Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Juan Vinuesa vuelve el sábado a las tablas del teatro de su pueblo

Elenco de actores de la obra `Desde aquí veo sucia la plaza` con Juan Vinuesa, primero por la izquierda
Elenco de actores de la obra `Desde aquí veo sucia la plaza` con Juan Vinuesa, primero por la izquierda

Para el alboloteño será "una noche muy especial" con el estreno en Granada de la obra ‘Desde aquí veo sucia la plaza’

17 de marzo de 2017

Mañana sábado, 18 de marzo, a las 20:00 horas, tendremos oportunidad de volver a ver al actor alboloteño Juan Vinuesa en las tablas del Teatro Municipal Fernando de los Ríos. Ya lo hizo en julio pasado con la obra ‘Improvisa tío’ y en esta ocasión llega con ‘Desde aquí veo sucia la plaza’ con la que el año pasado estuvo nominado a los Premios MAX de teatro como mejor actor de reparto.

Si ya el pasado verano recibió el apoyo y cariño de sus paisanos, que abarrotaron el patio de butacas, mañana también se espera que Juan Vinuesa vuelva a ser profeta en su tierra.

 “Me hace una ilusión enorme, va a ser un día muy especial”. “Estoy muy muy agradecido a mis paisanos” “Dieciséis años fuera y me siento como si me hubiera ido ayer”. “También estoy muy contento por el cariño que estos días están recibiendo mis padres ante la función”, ha señalado Vinuesa en declaraciones a Albolote Información.

El de mañana será, además, el estreno en Granada de esta aclamada obra, después de 60 exitosas funciones de gira y tres temporadas en Madrid. Otro motivo más para no perdérsela.

En el elenco de actores de la obra le acompañan Font García, Vito Sanz y Chiqui Carabante, que ejerce la dirección de la misma. “Los compañeros actores que vienen conmigo son muy buenos, han trabajado mucho en teatro, cine y televisión y tengo muchas ganas de enseñarles el pueblo”, ha indicado Vinuesa.

Aún quedan entradas

La venta de entradas va a buen ritmo y según informan desde la Casa de la Cultura de Albolote aún quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir de forma adelantada en la propia Casa de la Cultura y el mismo día de la función en la taquilla del teatro desde dos horas antes del inicio. El precio es de cinco euros y son numeradas.

 

La concejalía de Protocolo redactará un nuevo reglamento de distinciones y honores

El concejal de Protocolo, Alejandro Ocete, durante la rueda de prensa.
El concejal de Protocolo, Alejandro Ocete, durante la rueda de prensa.

"Queremos dar un sentido más localista a los reconocimientos municipales y ubicarlos en otra fecha diferente al Día de Andalucía", explica el concejal

21 de febrero de 2017

Este invierno no habrá distinciones ni reconocimientos institucionales con motivo del Día de Andalucía. Así lo ha manifestado el concejal de Protocolo, Alejandro Ocete, quien ha comunicado en rueda de prensa que su departamento apuesta por un “formato diferente” y “más moderno” que el desarrollado hasta ahora. En este sentido, Ocete ha anunciado “que ese modelo se queda aparcado” y que su concejalía ya está trabajando en un nuevo reglamento de protocolo y de honores y distinciones “para dar un sentido más localista a este tipo de reconocimientos municipales y ubicarlos en otra fecha diferente al Día de Andalucía vinculada con el municipio”, aunque no avanzó una fecha exacta. “Aún está por decidir, pero sí habrá reconocimientos, aunque con otro formato”, aclaró

Programa de actividades

En rueda de prensa el edil sí avanzó que el Ayuntamiento, a través de algunas concejalías, ha programado varias actividades para conmemorar el día de la autonomía andaluza. “Comenzamos este miércoles 23 de febrero con la entrega de una bandera  de Andalucía a todos los centros educativos del pueblo en un  acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos”, explicó

Mientras, el viernes 24, a través de la concejalía de Juventud, se ha programado una fiesta infantil con talleres y exhibición de batucadas en el Parque Guaynabo de 11 a 13 horas, “aprovechando que es una jornada no lectiva en los centros educativos”, explicó Ocete.

El martes 28 de febrero a las 12:00 del mediodía habrá un izado simbólico de la bandera andaluza en la rotonda del polideportivo y por la tarde noche tendrá lugar el tradicional concierto del Día de Andalucía a cargo de la Banda de música y la Coral Polifónica de Albolote en la Casa de la Cultura. “Invitamos a la ciudadanía a que celebre el Día de Andalucía participando en estas actividades”, dijo el concejal

Actividades deportivas

Los días 27 y 28 de febrero el polideportivo municipal albergará el ‘Mundialito Campeones CUP’ de fútbol siete en categoría alevín con la participación de 24 equipos andaluces y el día 28 a las 13 horas tendrá lugar una exhibición de trial bici a cargo de la escuela municipal de este modalidad deportiva, .

 

La Banda de la Escuela Municipal de Música presenta a sus nuevos miembros

Un momento del concierto de la Banda bajo la dirección de Nievas Muñoz
Un momento del concierto de la Banda bajo la dirección de Nievas Muñoz

Tuvo lugar el sábado 11 de febrero en la Casa de la Cultura con motivo del Concierto de La Candelaria

15 de febrero de 2017

La Banda de la Escuela de Música de Albolote ofreció el sábado 11 de febrero su tradicional Concierto de La Candelaria, en el auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. Ha sido el primer concierto de la nueva temporada de la joven orquesta en el que acostumbra a presentar a sus nuevos integrantes, la gran mayoría alumnado procedente de la escuela municipal, que se incorporan a la misma para continuar con su formación musical y desarrollar sus inquietudes musicales.

La banda también cuenta con un grupo de “amigos e incondicionales que nos echan una mano”, explicó  su director,  Juan Miguel Nievas Muñoz, durante la presentación del concierto en la que interpretó un programa con varias piezas clásicas y populares.

20 años dando la nota

A pesar de la juventud de la mayoría de sus miembros, La Banda de la Escuela Municipal de Música de Albolote es ya mayor de edad puesto que se creó como taller de conjunto instrumental  en 1997, para llenar el vacío existente el alumnado que empezabas y los ya avanzados en los estudios musicales. En su primer año de vida estuvo dirigida por Conrado Abad Verdú y al año siguiente, en 1998, tomó la dirección su actual titular, Juan Miguel Nievas Aguilar, también profesor de la Escuela de Municipal de Música. 

Es habitual verla en este concierto de La Candelaria en el mes de febrero y también durante la programación del Ciclo de Música para Banda al comienzo del verano en el Parque Guaynabo.

 

Sensacional concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música

Un momento del concierto en la Casa de la Cultura de Albolote
Un momento del concierto en la Casa de la Cultura de Albolote

Fue su particular regalo de cumpleaños para el filántropo alboloteño Lucilo Carvajal en su 103 cumpleaños

21 de noviembre de 2016

La Banda Municipal de Música Albolote ofreció el sábado 19 de noviembre un sensacional concierto con motivo del día de la patrona de la música, Santa Cecilia, y en honor a Francisco Carvajal Narváez, el filántropo alboloteño afincado en Puerto Rico, que cumple 103 años.

En el concierto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Albolote, estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno Municipal y miembros de la Fundación Francisco Carvajal, uno de los grandes impulsores de la cultura alboloteña y en especial de la Escuela de Música de la que salen muchos de los jóvenes músicos que componen la Banda Municipal.

El patio de butacas presentó una buena presencia de público, principalmente familiares y amigos de los jóvenes músicos.

En este primer gran concierto de la nueva temporada se acostumbra a presentar a los nuevos miembros del colectivo, En esta ocasión, debutaron con la Banda Municipal, Ángel Manuel Sánchez, clarinete; Lucía Ortigosa, fagot;  Fco. Javier Pérez, Fernando Pérez y Adrián Rodríguez, trompeta; Óscar Hurtado y Carlota Sánchez, bombardino; y Daniel Rodríguez, percusión.

La Banda Municipal, bajo la batuta de su titular, Conrado Abad, ofreció  un programa dividió en dos partes con piezas de Óscar Navarro y Alfred Reed, que levantó el aplauso unánime del patio de butacas.

 

 

La consejería de Cultura reinicia en Albolote el ciclo Abecedaria que acerca a los escolares las artes escénicas y la música

Un momento de la presentación del Circuito Abecedaria en la sede provincial de la Junta de Andalucía
Un momento de la presentación del Circuito Abecedaria en la sede provincial de la Junta de Andalucía

La delegación de Educación de Granada oferta al profesorado un curso de formación para integrar el teatro en el proyecto educativo

12 de octubre de 2016

Los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y Educación, Germán González acompañados de la coordinadora del programa, Concepción Villarrubia, han presentado el segundo periodo del Programa Abecedaria que se desarrolla en quince municipios andaluces, que se han sumado a Enrédate (Red Andaluza de Teatros Públicos). El programa contará con dieciséis compañías que pondrán en escena obras de teatro, danza, circo, títeres y música en los colegios, en el caso de los más pequeños, y en los espacios escénicos a partir de Primaria y hasta segundo de bachillerato de (3 a 18). 

El delegado de Cultura, Guillermo Quero, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que la programación tiene en los centros escolares de los municipios y en concreto en los de Granada. Asimismo ha señalado que es una iniciativa pública y abierta en todos los sentidos ya que son los municipios interesados los que eligen sumarse a Enrédate. Además ha destacado la importancia de que sea Granada la que lidere el proyecto ya que Abecedaria “surgió aquí en 1995, desde donde se extendió al resto de provincias”. Asimismo ha destacado que la iniciativa redunda en el fomento de las industrias culturales y que por lo tanto genera empleo en el sector de las artes escénicas.

El delegado de Educación Germán González ha señalado que las compañías teatrales y musicales pueden optar a la convocatoria que oferta la Consejería de Cultura, quien cuenta con una comisión asesora, formada por personas expertas en educación, música y artes escénicas, que es la encargada de seleccionar los espectáculos más adaptados, reconocidos y premiados para cada etapa educativa. “Cada obra cuenta con su guía didáctica que el  profesorado puede encontrar en www.ced.junta-andalucia.es/Abecedaria para que les ayude a preparar al alumnado antes de ver la obra”, ha explicado.

Asimismo, ha explicado que el curso El teatro y su integración en el proyecto educativo de centro que comienza el 20 de octubre, es fruto de la colaboración continuada en la formación del profesorado, ya que el programa Abecedaria tiene también el cometido además de acercar al alumnado las artes escénicas, el de asesorar al profesorado. 

De infantil a bachiller

Para el trimestre de octubre a diciembre, el Programa ha ofertado para el segundo ciclo de Infantil el espectáculo Momo y la habitación mágica, de la compañía Aseismanos. Para el segundo ciclo de Infantil y el primer ciclo de primaria se oferta títeres con música con la compañía La Gotera de Lazotea y la obra El molinillo mágico; música con el Ensemble Neoars Sonora y el concierto educativo ¿Eres tú?;  títeres con la agrupación  Etcétera y la obra Pedro y el lobo; danza con Fernando Hurtado que pone en escena De flor en flor y teatro con LaSal y su pieza El gran traje.

Para el tercer ciclo de Primaria se ofrece el concierto educativo realizado por Minha Lúa bajo el título de Alma portuguesa en el aula. En el teatro se oferta  para segundo y tercer ciclo de Primaria, flamenco  con la compañía Laura Vital y el montaje Flamenclown; Anabel Veloso con Flamencolandia; títeres con YmedioTeatro y su obra SoloS; teatro con Pata Teatro y el montaje El árbol de mi vida  o Alí Babá, de Borobil.

Educación Secundaria y Bachillerato pueden optar entre teatro con dos compañías La Palabra Teatro y su obra ¿Por qué John Lennon lleva faldas? O Do Chapitó y su puesta en escena de Edipo; danza con El punto! Y su espectáculo El Olimpo no es aquí y por último circo con Rolabola  y el montaje Circo Mediterráneo.

Concretamente serán 109 funciones a lo largo de 63 jornadas que comienzan el 18 de octubre y finalizan el 2 de diciembre en los municipios de Albolote en Granada; Alcalá la Real y Martos en Jaén;  El Ejido, en Almería; Montoro, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en Córdoba; La Rinconada, Utrera y Arahal, en Sevilla, San Roque, Puerto de Santa María y Véjer de la Frontera, en Cádiz, Aracena y Moguer en Huelva y Nerja en Málaga.

En definitiva, los centros escolares podrán seleccionar los autores y obras que mejor se adapten a sus propuestas curriculares y a las características de su alumnado. Concepción Villarrubia afirma que desde la Consejería de Cultura se hace un esfuerzo por hacer llegar las artes escénicas a los colegios porque existe “un compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de Andalucía, así como por crear nuevos públicos, por eso apunta que es necesario cuidar y mimar a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 
38 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR