Ramírez dimite de la secretaría local del PSOE

Una gestora se hará cargo de la agrupación de Albolote hasta la elección de una nueva ejecutiva

Javier Milena  |  28 de junio de 2019
Conchi Ramírez en su etapa como alcaldesa de Albolote
Conchi Ramírez en su etapa como alcaldesa de Albolote

Conchi Ramírez ha presentado su dimisión como secretaria local del PSOE de Albolote en el transcurso de una asamblea de militantes celebrada el pasado jueves 27 de junio. “He dimitido por coherencia y responsabilidad política”, ha indicado Ramírez en declaraciones a Albolote Información en las que indica que el mal resultado de las elecciones municipales del 26M y la situación creada tras la celebración de las primarias en el seno de la agrupación están detrás de su decisión. “El respaldo que tuvimos en las elecciones generales y europeas no ha tenido su reflejo en las elecciones municipales”, ha indicado Ramírez, al tiempo que con su dimisión también ha querido mandar un aviso a navegantes a otros miembros de la ejecutiva socialista y de la lista con la que el PSOE se presentó a las municipales. “He estado esperando a ver si alguien asumía responsabilidades y como no lo han hecho, lo he hecho yo”. “No me voy con sentimiento de culpabilidad, sino todo lo contrario, por coherencia y responsabilidad”, ha indicado.

Ramírez reconoce que el proceso de primarias para la elección de candidato abrió discrepancias importantes en la ejecutiva socialista y entre los concejales del equipo de gobierno, que ahora, tras los malos resultados, se han vuelto a reproducir.  “Soy la única que está asumiendo responsabilidades, mientras que el resto está mirando para otro lado y creo que es necesario hacer autocrítica y asumir responsabilidades”, ha declarado.

A partir de ahora una gestora se hará cargo de la asamblea local hasta la elección de una nueva secretaría general y una nueva ejecutiva. El PSOE provincial será quien designe a los integrantes de dicha gestora.

A Ramírez le quedaban dos años de mandato para concluir su periplo al frente de la ejecutiva socialista a la que accedió en 2008 tras imponerse en otro reñido proceso de primarias. “Mis dos objetivos cuanto entré eran intentar unir al partido y que el PSOE de Albolote volviera a estar gobernando como así ha pasado en el último mandato”.

No obstante, en estos últimos meses las aguas han vuelto a bajar revueltas en el socialismo alboloteño con importantes discrepancias internas y la pérdida de la alcaldía, motivos que han propiciado la definitiva marcha de Ramírez, quien en su día se postuló a favor de la candidatura de Esther Casares, que perdió las primarias por un voto frente a Montse Bailón.

Es la primera vez en la historia de esta agrupación que una gestora tiene que hacerse cargo de la agrupación

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos