VOX Albolote solicita la creación de una comisión informativa y de control sobre los medios de comunicación

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos

Redacción  |  18 de abril de 2024
Concejales de Vox en una foto en su grupo municipal
Concejales de Vox en una foto en su grupo municipal

En una nota de prensa, el grupo político Vox Albolote muestra cierta inquietud "por el mal uso de nuestros medios de comunicación públicos por parte de los distintos equipos de gobierno del municipio en las últimas décadas. Tanto PP como PSOE y los partidos que han formado coaliciones con ellos han utilizado a los medios de comunicación públicos como un elemento de propaganda y no han respetado la legislación vigente sobre estos que habla de pluralismo y participación política".

Vox argumenta que "forma parte ya de “nuestra normalidad”, el ver como cualquier acto o cualquier acción no solamente realizada por el equipo de gobierno, sino aquella compartida por los distintos partidos y concejales que forman la corporación municipal, el protagonismo siempre recae sobre los actuales gobernantes lanzando un mensaje a la población equívoco con respecto a la participación política del resto de formaciones en el día a día de Albolote. Los medios de comunicación cuestan a los alboloteños más de 400.000 euros al año y el grupo municipal Vox se queja abiertamente de que solo tengan un pequeño espacio, la mitad de una pagina de la prensa escrita quincenal, para informar de sus acciones e inquietudes a los ciudadanos del municipio. Vox informa de la escasa o nula participación en un medio tan seguido como radio Albolote en la que participó tan solo en dos ocasiones en la pasada legislatura (4 años) y en una de las entrevistas el motivo fue la inclusión de nuestro concejal en la lista la parlamento de Andalucía".

Por todo ello, Vox solicita "una comisión informativa y de control de los medios de comunicación públicos, en la que tengan participación todos los partidos y agrupaciones políticas en igualdad de condiciones, no formando ésta parte de los Órganos Colegiados, con el objetivo de hacer cumplir la ley sobre medios de comunicación de carácter público y la participación de los distintos grupos en igualdad de condiciones".

Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

La formación política considera imprescindible acabar con el continuismo del PP y el PSOE

24/05/2024 | Redacción

Los podemitas iniciarion la campaña con la pegada de carteles en la calle Granada