Sin incidencias en las primeras horas de la jornada electoral

Los seis candidatos a la alcaldía de Albolote ejercen su derecho al voto de forma escalonada

Pepe Vaquero  |  26 de mayo de 2019
Candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.
Candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

A las 9:00 de la mañana se abrían en Albolote este domingo 26 de mayo las 20 mesas distribuidas en ocho colegios electorales. Este año están llamados al voto en Albolote 14.401 alboloteños y alboloteñas. Las primeras horas se han desarrollado sin incidencias, aunque sí con algunas anécdotas, como por ejemplo la dificultad para la colocación en las estanterías de las 31 papeletas con los diputados que optan al Parlamento Europeo. En este sentido, un elevado número de vecinos se sorprendía al contemplar tanta papeleta celeste en el interior de las cabinas. También se han formado algunas colas de personas a primera hora de la mañana en diferentes colegios electorales, predicción de que este 26M podría ser bastante participativo.

Candidatos

Los seis candidatos a la alcaldía votaban a primeras horas de la mañana de manera escalonada. El primero fue Salu Ureña del Partido Popular que lo hacía en el edificio de Servicios Sociales a las 9:00 de la mañana. El candidato popular animó a la participación, “que tengamos una jornada tranquila porque es un día importante donde elegimos el modelo de ciudad que queremos para los próximos cuatro años y desde nuestro partido lo afrontamos con mucha ilusión y esperemos que haya unos buenos resultados”.

A continuación ejercía su derecho al voto en el mismo centro la candidata de Podemos, Juliet Wangensteen, que afirmó que “hoy el voto de los alboloteños y alboloteñas va a dar protagonismo a la mujer, protagonismo a la transparencia, va a dar protagonismo a la defensa de los derechos y al desarrollo sostenible”. La cabeza de lista de la formación morada finalizó animando a votar a los alboloteños porque “depende de ti que esto mejore”, dijo.

En la Casa de la Cultura a las 10:15 de la mañana votaba el candidato de Vox, David Navarro, que dijo afrontar la jornada electoral “con ilusión, con esperanza pero sabiendo que nuestro trabajo ya está hecho, que depende de los alboloteños, que la gente que acuda a votar sepa que es su mayor derecho  y que ellos deciden”.

También en la Casa de la Cultura, a las 10:30 h. ejerció su voto el candidato de Ciudadanos, Manuel Montalvo, que afirmó estar “ilusionado, con felicidad y con muchas esperanzas”. Montalvo dijo que “hemos hecho una buena labor, una labor que la gente del pueblo pueda disfrutar y lo mejor para ello es la participación en las urnas y deseo que sea un día feliz para todos”.

A las 10:15 de la mañana votó la candidata del PSOE, Montserrat Bailón, en el colegio Tínar. Bailón dijo que afrontaba la jornada del 26M “con mucha ilusión, muy contentos, con un día extraordinario y esperemos que toda la jornada se desarrolle sin incidencias”. La candidata socialista hizo un “llamamiento a la participación” y animó a “que la gente salga a la calle para poner en marcha ese derecho que tanto nos costó conseguir”.

Finalmente, también en el colegio Tínar votó el candidato de IU Albolote Para la Gente, Pepe González, que dijo hacer frente a la jornada electoral “con muchísima ilusión, sin ninguna incidencia como ha sido la campaña y felicitando a los demás candidatos políticos y simpatizantes por esa demostración de respeto y tolerancia que hemos demostrado estos días previos”. González, animó a la participación y recordó que “la cita con las urnas es la fiesta de la democracia y debemos valorar el trabajo que costó llegar hasta aquí”.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países