Antonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía, visita la empresa SIMA

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países

Redacción  |  21 de septiembre de 2023
Antonio Repullo, a la derecha, junto a Javier García
Antonio Repullo, a la derecha, junto a Javier García

El secretario general del PP de Andalucía y Parlamentario andaluz, Antonio Repullo, ha visitado Albolote para conocer las instalaciones de SIMA, una de las empresas más importantes e innovadoras del polígono Juncaril.

Repullo ha visitado la fábrica en compañía del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña; del Presidente de la diputación de Granada, Francisco Rodríguez; varios concejales del Equipo de Gobierno y del gerente, Javier García, quien le ha explicado la evolución de la empresa, que comenzó su andadura en los años 70 y cuyos resultados empresariales han ido al alza en la última década.

Tras la visita, Javier García ha destacado la importancia de que altos cargos políticos de Andalucía conozcan la industria que se desarrolla en nuestra Comunidad. “Para mí es un placer que altos cargos políticos de Andalucía visiten muestra fábrica para que vean que la industria en Andalucía no llega a niveles de importancia del turismo, pero sí sigue siendo importante. Hay empresas que fabricamos en y para Andalucía y exportamos al mundo entero y es importante que ellos lo conozcan también”, ha señalado.

Javier Garca en una visita a las instalaciones de SIMA junto a Antonio Repullo, Salustiano Urea y Marta Nievas
Javier García en una visita a las instalaciones de SIMA junto a Antonio Repullo, Salustiano Ureña y Marta Nievas

En ese mismo sentido se ha manifestado el regidor alboloteño, quien ha alabado el gesto de la Junta y de la diputación de Granada para conocer “el tejido productivo” de nuestra tierra y ha destacado el importante entorno industrial de Albolote.  Además, Ureña ha insistido en que, “aquí en Albolote, donde estamos en un entorno industrial muy importante, de los más importantes de Andalucía, SIMA es un referente, no solamente porque investiga, fabrica, sino porque además, da trabajo a más de setenta familias en estas instalaciones”. Ureña también ha destacado la otra faceta de la empresa SIMA, “la colaboración social y el compromiso con nuestro municipio en proyectos deportivos y culturales”.

Durante la visita a SIMA, el Secretario General del PP, ha recorrido las principales instalaciones de la fábrica y ha podido comprobar, in situ, el amplio catálogo de maquinaria de construcción con el que cuenta la empresa, entre las que destacan, las máquinas cortadoras de material, las máquinas de elaboración de ferralla, tratamientos de superficies o los discos y coronas de diamante. Además, la empresa abre su abanico a la tecnología deportiva con la fabricación de la máquina ‘Battle 4 Run’, impulsada por el futbolista Sergio Ramos.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

19/09/2023 | Redacción

El objetivo seguirá siendo conocer, de primera mano, las demandas vecinales y dar respuesta a las necesidades de cada zona del municipio