El alcalde de Granada visita Albolote

Luis Salvador se reunió con la corporación para emprender iniciativas comunes de desarrollo

Pepe Vaquero  |  15 de enero de 2020
Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.
Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha girado visita este miércoles 15 de enero al Ayuntamiento de Albolote para reunirse con la corporación municipal con el fin de emprender iniciativas comunes con los diferentes municipios del área metropolitana. Salvador indicó que “la realidad es que vivimos en una conurbación urbana de medio millón de habitantes con familias distribuidas por el conjunto de la provincia, que trabajan en diferentes entornos y tenemos que dar respuesta tanto en servicios, economía y en oportunidades empleo que permitan que al final nos desarrollemos”.

El alcalde de la capital subrayó en su visita que el equipo de Gobierno granadino tiene “una vocación absolutamente metropolitana, por tanto, estos contactos con los municipios como Albolote deben ser frecuentes para el desarrollo de las localidades en todos los ámbitos”. Luis Salvador añadió que “nosotros tenemos un proyecto ambicioso pero no podemos desarrollarlo solos con la ciudad de Granada, tenemos que hacerlo con los alcaldes de los diferentes municipios”.

El alcalde subrayó que en este momento el contacto con la Junta de Andalucía es muy directo para elaborar los diferentes proyectos del Plan de Movilidad Sostenible del conjunto del área metropolitana, transporte o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio. Luis Salvador puntualizó que Albolote “es un gran receptor de empresas que genera mucha actividad económica como otros tantos pueblos como son Ogíjares, Escúzar o Alhendín”. En resumen, Luis Salvador apuesta por “trabajar con absoluta generosidad y lealtad institucional para el interés general de los ciudadanos en proyectos de desarrollo económico y social”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña agradeció la visita del alcalde de Granada y señaló que “esta iniciativa dará buenos resultados ya que nuestra predisposición es positiva, esperamos que con un buen entendimiento y con objetivos importantes”.

El alcalde de Granada estuvo acompañado por los concejales granadinos, César Díaz y y Luis González.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países