Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La concejalia de Juventud presenta el programa de ocio para las próximas semanas

Jorge Remacho y Carmen Calderay durante el transcurso de la rueda de prensa.
Jorge Remacho y Carmen Calderay durante el transcurso de la rueda de prensa.

Aún se puede disfrutar de un amplio catálogo de actividades

25 de julio de 2019

El pasado miércoles 24 de julio, la concejalía de juventud presentó en una rueda de prensa el programa de ocio que se está llevando a cabo en esta época estival.

El programa de actividades realizadas hasta la fecha como las escuelas municipales en la granja escuela en Parapanda, las colonias urbanas, la ludoteca de Albolote y El Chaparral, las tardes de diversión y los viajes a Isla Mágica y Aquatropic han contado con una participación excelente por parte de los alboloteños y así se espera continuar hasta finalizar la temporada de verano.

Aún se puede disfrutar de un amplio repertorio de actividades: Dos quincenas de colonias urbanas, dos tardes de diversión que se celebrarán el 27 de julio en el parque Cubillas de 19:00 a 21:00 h de la tarde y el 13 de agosto en El Chaparral a la misma hora.

La concejala del área de Juventud, Carmen Calderay, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Albolote para promover la participación con la posibilidad de presentar propuestas y llevarlas a cabo próximamente.

Además, Jorge Remacho, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, afirma que la casa de juventud permanecerá abierta durante el próximo mes de agosto y que se facilitará el asesoramiento a los jóvenes con vistas a su futuro estudiantil y profesional, asesoramiento a asociaciones y la posibilidad de obtener el carnet joven europeo de manera gratuita.

 

Comienza la segunda quincena de las colonias urbanas

La concejala, Carmen Calderay y el coordinador de Juventud, Jorge Remacho intercambian opiniones en las colonias del Abadía.
La concejala, Carmen Calderay y el coordinador de Juventud, Jorge Remacho intercambian opiniones en las colonias del Abadía.

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, visitó el colegio Abadía donde se desarrollan los campamentos

17 de julio de 2019

El pasado lunes 15 de julio comenzaba la segunda quincena de las colonias urbanas que se celebran en el colegio Abadía de Albolote. Con tal motivo la concejala de Juventud, Carmen Calderay, visito el centro para conocer de primera mano cómo se han desarrollado los primeros 15 días de los campamentos y atendió las principales necesidades para que esta iniciativa continúe siendo una de las más participativas del verano. Calderay apuntó que este tipo de colonias ayudan a conciliar la vida laboral a los padres “ofrece independencia a los menores y a compartir tareas con sus demás compañeros”.

En esta segunda quincena hay inscritos solo en Albolote unos 140 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, y alrededor de 40 en El Chaparral. Para Jorge Remacho, coordinador del área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, un día en las colonias urbanas es un no parar de actividades desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. “Este año la temática está basada en la figura de Peter Pan y sobre ella giran una serie de juegos, tanto en el patio como en las aulas”. Los juegos de agua, visitas a la piscina y, especialmente una acampada nocturna en el colegio, son las actividades preferidas por los niños.

Los propios escolares dicen sentirse de maravilla e independientes con sus compañeros en pleno verano disfrutando de un amplio abanico de talleres y actividades rotativas que se desarrollan en grupo con la ayuda de monitores y educadoras. También los que lo deseen pueden tener acceso a comedor.

 

Visita institucional a la Granja de las colonias

El alcalde y miembros del equipo de Gobierno durante su visita a uno de los talleres de las colonias.
El alcalde y miembros del equipo de Gobierno durante su visita a uno de los talleres de las colonias.

Un nutrido grupo de miembros del equipo de Gobierno ha visitado a los niños, niñas y monitores que disfrutan de los campamentos en Parapanda

27 de junio de 2019

Los 80 niños y 22 monitores de las colonias de la Granja Escuela de Parapanda ya disfrutan de las diferentes actividades y talleres en este espacio verde de la localidad de Íllora. Sólo llevan 24 horas y ya se han familiarizado con el recinto que incluye granja de animales, espacios verdes, piscina, una almazara y amplios salones para talleres.

Este jueves un nutrido grupo de representantes del equipo de Gobierno, con el alcalde Salustiano Ureña la cabeza, ha visitado las instalaciones, ha recorrido el amplio espacio de la granja con sus dueños y ha comprobado que los escolares estaban disfrutando al cien por cien de talleres y mantenimiento de la granja.

El alcalde subrayó el interés que se toman los técnicos del área de Juventud cada año para organizar unas colonias que ya cumplen su XXIII edición y que garantizan la comodidad y el bienestar de los niños y niñas en un entorno muy diferente al que pueden observar cada día. Ureña ha señalado que las colonias ayudan a la conciliación familiar y ofrecen una opción formativa y lúdica. También dijo que espera que el próximo año pueda haber más plazas disponibles para que no se queden niños sin poder disfrutar de estos campamentos, que son pioneros en la provincia.

Por otro lado, Jorge Remacho, coordinador de las colonias 2019, dijo que cada año se renueva el programa de las colonias para llenar de interés y contenido las jornadas de diversión. Este año las actividades girarán en torno al personaje de Peter Pan.

Durante las jornadas de colonias los niños tendrán oportunidad de conocer las calles y  emplazamientos del pueblo, entre ellos, un castillo de la localidad de Íllora o disfrutar de una tarde disco light en una terraza de verano.

 

Arrancan las colonias 2019

Un monitor organiza al grupo para emprender la marcha hacia las colonias de Íllora.
Un monitor organiza al grupo para emprender la marcha hacia las colonias de Íllora.

Hoy ha partido el primer grupo rumbo a la Granja Escuela de Parapanda

26 de junio de 2019

80 niños y niñas de Albolote han comenzado hoy el primer turno de las colonias interurbanas en la Granja Escuela de Parapanda (Íllora), organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote.

Con mucha ilusión y nervios este es un momento gratamente esperado por todos los escolares que ataviados con ropa cómoda, gorras, mochilas y grandes maletas parten para un lugar que ya muchos conocen, donde se concentrarán un amplio abanico de actividades y juegos en plena naturaleza.

Para esta edición, el área de Juventud Albolote ha diseñado un amplio programa de entretenimiento para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deporte, todo ello con idea de potenciar la independencia, creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

La Granja Escuela de Parapanda es un espacio preparado para el aprendizaje y la diversión que está dotado de granja de animales, piscina y amplios espacios para talleres y juegos.

Este año el tema central de las colonias está inspirado en el popular personaje de Peter Pan, en torno al cual los ‘colonos’ vivirán numerosas aventuras.

El grupo está formado por 80 colonos y colonas y una veintena de monitores y monitoras, algunos de ellos voluntarios, que llevan varios meses formándose en la Casa de la Juventud y preparando actividades para tener entretenidos en todo momento a los escolares con edades comprendidas entre los 8 y 15 años.   

Además de las numerosas actividades en la Granja Escuela, el grupo realizará una visita cultural al castillo de Íllora así como una noche disco en una discoteca del pueblo.

Para estas colonias interurbanas 2019 se han previsto dos turnos, del 26 de junio al 1 de julio y del 2 al 7 de julio, con 80 plazas cada uno.

 

Abierto el plazo de inscripción para las Colonias urbanas

El área de Juventud prevé este año una participación de 400 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 15 años entre los diferentes turnos

21 de mayo de 2019

El área de Juventud ultima los preparativos de las Colonias 2019, donde primará de nuevo la diversión, los juegos lúdicos, la educación y el contacto con la naturaleza.

Esta será la XXIII edición de las colonias que se celebrarán de nuevo en Parapanda y cuyo plazo de inscripción será del 28 de mayo al 3 de junio. Por su parte, las colonias urbanas, que se celebran cada año en el colegio Abadía tendrán cuatro turnos diferentes a lo largo de la estación estival y el plazo de inscripción es del 21 al 31 de este mes de mayo.

Según el área de Juventud, este año cambia el sistema de inscripción tradicional para las colonias de Parapanda. En caso de superar los cupos previstos se realizará un sorteo público, ya que las plazas disponibles son 160 en total, repartidas en los dos turnos, el primero del 26 de junio al 1 de julio y el segundo del 2 al 7 de julio.

Los objetivos principales de estos campamentos son el desarrollo de la autonomía en los menores, la educación en valores, la promoción de hábitos de vida saludable, y sobre todo, el disfrute, el juego y la diversión entre compañeros. Otro de los objetivos importantes es la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres con hijos en edad escolar.

Programa

Para esta edición, el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deporte, todo ello con idea de potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

La Granja Escuela de Parapanda, en la localidad de Íllora, seguirá siendo un espacio preparado para el aprendizaje y la diversión que está dotado de granja de animales, piscina y amplios espacios para talleres y juegos. Como en años anteriores los precios de inscripción serán reducidos, quedando establecidos entre los 100 euros para el primer participante y 80 euros para hermano.

En cuanto a las colonias urbanas también se mantienen los precios de años anteriores: quincenal 65 euros y sucesivos hermanos, 50 euros. Mensual 100 euros y sucesivos hermanos, 90 euros, con facturación de comedor aparte.

Para cualquier información se pueden dirigir a la Casa de la Juventud de Albolote, C/ Aricel, junto a instituto, o llamando al 958 46 68 16, todas las tardes de 17 a 21 horas.

 
58 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR