Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El área de Juventud propone un nuevo concurso telemático

Plantilla para interpretar la frase en lenguaje de signos.
Plantilla para interpretar la frase en lenguaje de signos.

Se trata de interpretar una frase positiva utilizando el lenguaje de signos

11 de mayo de 2020

a concejalía de Juventud sigue aprovechando estos días de confinamiento para lanzar propuestas con la idea de entretener y formar a los más jóvenes de la casa. En este caso organiza durante esta semana el ‘I Concurso de Mensajes en Lengua de Signos’. 

Desde este lunes 11 de mayo hasta el próximo viernes 15 los participantes en esta nueva iniciativa tendrán que enviar un vídeo interpretando una frase positiva para seguir resistiendo en esta etapa, pero en lenguaje de signos. Para ello una experta, Paqui Valero, que actualmente coordina el PFA Especial a través del área de Salud, hace una demostración en un vídeo de presentación que promociona la página de Facebook de la Casa de la Juventud de Albolote. Para ello, en la misma página se ha publicado una plantilla para aprender de manera fácil el lenguaje de signos.

Para participar deberás grabar un vídeo con tu frase y enviarlo tanto por correo electrónico a casajuventudalbolote@gmail.com o por whatsapp al 680 95 72 48.

En este caso habrá regalos sorpresa para los 40 primeros videos que lleguen cedidos por supermercado Covirán Albolote de la calle Nueva de Jardines.

¡¡Participa!!

 

El área de Juventud trabaja estos días para amenizar el confinamiento de los pequeños de la familia

Imagen del vídeo musical ganador del concurso en el que Manoli y su familia versionaron el `Bienvenidos` de Miguel Ríos
Imagen del vídeo musical ganador del concurso en el que Manoli y su familia versionaron el `Bienvenidos` de Miguel Ríos

Esta semana el concurso semanal del programa de actividades está dedicado a la lectura

23 de abril de 2020

Desde que se produjo el estado de alarma el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha dos iniciativas que están teniendo gran aceptación entre los más jóvenes del municipio. Estas dos programaciones son los ‘Retos Diarios’ y el ‘Concurso Semanal’. Ambas están enfocadas principalmente al desarrollo de juegos, recetas de cocina, manualidades o experimentos. “Lo que empezó siendo un programa de actividades para ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles, se ha convertido en un programa participativo en el que numerosos jóvenes, niños y familias del municipio proponen actividades para sus convecinos”, señalan responsables de la concejalía.

Durante este mes y una semana de confinamiento el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote viene programando un plan de actividades divertidas y de ocio con la idea de entretener a los más pequeños de la casa. Según fuentes de la concejalía “hasta ahora han sido más de 25 retos diarios los que han propuesto y 3 Concursos semanales que han motivado cada día a los pequeños de la casa para hacer la propuesta diaria”.

Ganador

En cuanto al ‘Concurso Semanal’ ya hay un ganador de la primera semana, la Familia Morales, que realizó un divertido vídeo musical versionando la canción del cantante granadino Miguel Rios con su tema ‘Bienvenidos’. El vídeoclip casero ha obtenido más de 1700 visualizaciones con un total de 407 Me gusta e innumerables comentarios de apoyo. La propuesta ha hecho furor entre los alboloteños en las redes sociales. 

En estos concursos, las familias mostraran todas sus habilidades creativas e interpretativas en las redes compartiendo sus vídeos, audios o documentos gráficos. “La idea es que compartamos la gran cantidad de iniciativas y creativas de nuestros vecinos, y que sean ellos mismos a través de los “likes” en redes sociales los que decidan cuáles son las mejores propuestas en diferentes modalidades: canción, bailes, humor, dibujo o manualidades”, explica Jorge Remacho responsable de la Casa de la Juventud.

Esta semana, sin ir más lejos, está dedicada a la lectura con el Concurso Semanal ‘Déjame que te  te cuente’, con el objetivo principal de incentivar el gusto por la lectura, en una semana muy especial en la que se celebra el Día Internacional del Libro. Sin lugar a dudas, la lectura está siendo una de las principales vías de escape para estos días de confinamiento.

Cómo participar

Para participar en el concurso ‘Déjame que te cuente’, que se celebra hasta el viernes 24 de abril, deberás mandar un vídeo o un audio contando un cuento, un fragmento de un libro o haciendo una escenificación al correo de la Casa de la Juventud: casajuventudalbolote@gmail.com o al WhatsApp 680 957 248 y el sábado 24 de abril se subirán todos los que hayan llegado. Habrá casi una semana de plazo para votar. El área de Juventud anunciará el 1 de mayo el trabajo ganador que será aquel que consiga más Me gusta en la página de Facebook. Como premio se entregarán libros para los tres primeros clasificados. 

 

"Versiona tu canción", nueva iniciativa del área de Juventud

Iniciativa de ocio del área de juventud
Iniciativa de ocio del área de juventud

El primer premio del concurso es un altavoz bluetooth valorado en 50 euros

6 de abril de 2020

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva iniciativa de ocio con el objetivo de facilitar a las familias actividades divertidas y de grupo que nos hagan pasar estos días de confinamiento lo mejor posible.

La actividad de esta semana es un concurso que consiste en que, desde casa, versiones tu canción favorita y la hagas llegar para su publicación a través de las redes sociales del área de Juventud. De esta forma se mostraran todas sus habilidades creativas e interpretativas en las redes compartiendo tus videos, audios o documentos gráficos. La idea es que familia, vecinos y amigos voten a través de los “likes” en redes sociales y los que decidan, de esta forma, cuales son las mejores propuestas en diferentes modalidades: canción, bailes, humor, dibujo, manualidades,…

Versiona tu canción’ es una nueva actividad semanal que incluida dentro del programa “Retos Diarios Familiares” que pusiera en funcionamiento la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Albolote tras la declaración del Estado de Alarma y consiguiente confinamiento de personas en su domicilio. Con ello Juventud pretende facilitar a las familias actividades divertidas y de grupo que nos hagan pasar estos días de confinamiento lo mejor posible.

Las bases de estas propuestas son las siguientes:

Lee bien la propuesta de concurso de cada semana y los criterios que se valoraran para el premio de la Concejalía de Juventud en el concurso de estos días de cuarentena (puedes hacerlo con toda tú familia si quieres). La propuesta saldrá todos los sábados y estará abierta hasta el sábado siguiente, en la que pondremos una nueva propuesta.

  1. Hazte una foto o graba un video o audio con tu propuesta y mándala al 680957248 por WhatsApp o al mail de la Casa de la Juventud casajuventudalbolote@gmail.com

  2. Publicaremos todos los que recibamos al perfil de Facebook de la Casa de la Juventud de Albolote

  3. Además, si estás empadronado en Albolote, la propuesta semanal que tenga más “me gusta” tengan en el perfil de la Casa de la Juventud, ganarán un regalo extra semanal asignado al concurso en un comercio local del municipio.

 

 

Actividad familiar "tenemos un reto para toda la familia"

Iniciativa de la casa de la juventud
Iniciativa de la casa de la juventud

El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud os proponer un reto para estos días de confinamiento en casa. 

23 de marzo de 2020

Estáis preparad@s??? A partir de mañana Ludoteca Municipal de Albolote y el área de juventud del Ayuntamiento de Albolote proponen un reto diferente al día. Talleres, actividades, deportes, cocina... y algunas sorpresas más para hacer en casa y en familia. "En estos días en los que #NosQuedamosEnCasa os animamos a compartir con nosotr@s los resultados, ya sea con fotos o vídeos, mandándonoslas por privado pars compartirlas o etiquetándonos. También lo tendremos en nuestras cuentas de Instagram: @JuveAlbolote y @Ludoteca_Albolote", explican los responsables de la casa de la juventud y de la ludoteca municipal.  

El objetivo es facilitar a las familias actividades divertidas y de grupo, que nos hagan pasar estos días lo mejor posible. También promoverá interactuar entre todos y marcará al menos un objetivo diario. 

Todas las mañanas a eso de las 10.00 h se publicará un reto, en nuestras redes sociales que se podrá conseguir a lo largo de todo ese día. Dependerá de los participantes exclusivamente la realización del mismo y la forma de hacerlo. "Al final de todo este período se ofrecerá un detalle con todas las familias que completen los retos diarios".

 

Entrega de trofeos de los torneos de Navidad

Premiados en los torneos de Navidad de la casa de la juventud
Premiados en los torneos de Navidad de la casa de la juventud

La casa de la juventud celebró las competiciones en las categorías de escape room, ajedrez y fotografía.

13 de enero de 2020

Como cada Navidad, la concejalía de juventud organizó una serie de torneos esta Navidad tanto en Albolote como en El Chaparral, en esta ocasión con unos contenidos más actuales como el concurso de fotografía en Instagram o las sesiones de escape room. También se mantuvieron competiciones tan arraigadas como el torneo de ajedrez tanto para menores de diez años como para menores de quince. Tras concluir las fiestas navideñas, los responsables de la casa de la juventud junto a los concejales de juventud, Carmen Calderay, deportes, Juanjo Martínez y José Miguel Rodríguez, participaren en la entrega de trofeos. Los galardonados han sido los siguientes: en fotografía, BKX Edit, Albacocafotografias y Bearl Photos en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. En ajedrez Sub 10 los ganadores han sido David, rodríguez, David Serrano y Pablo Carmona. En ajedrez sub 15, Rubén Medina, Héctor Tovar y Abraham Cavadas. En el torneo de escape room en Albolote los ganadore san sido los equipos Los Cantero y en segundo lugar Los Pepe Team. En El Chaparral en primer lugar los Brecos y en segundo lugar los Pantaneros.

Desde la casa de la juventud se ha agradecido la participación a todos los que se han sumado a estos torneos que se han desarrollado durante las vacaciones de Navidad. Además de estas competiciones, durante las fiestas se han desarrollado talleres de cocina con dulces navideños.

 
69 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR