Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El área de Juventud inicia el curso con múltiples actividades formativas y de ocio

Una actividad de ocio en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Una actividad de ocio en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

El programa incluirá cursos de fotografía, de idiomas, videocreación y cómic, entre otros muchos talleres

18 de septiembre de 2017

Comienza el curso escolar y la Casa de la Juventud carga las pilas para ofrecer un amplio programa de formación y ocio para los jóvenes de Albolote durante este primer trimestre. 
El área municipal convoca un amplio catálogo de cursos formativos, entre ellos, los talleres de idiomas (inglés y francés) de 2 horas semanales, para todos los grupos y niveles por 20 euros al mes. También destacan los talleres creativos de cómic, videocreación, fotografía y retoque digital, por sólo 10 euros al mes. 
Por otro lado, la Casa de la Juventud ofertará un taller de pintacaras expres, el sábado 23 de septiembre, maquillaje de terror, el jueves 19 de octubre; un taller de cocina el 20 de octubre y el 17 de noviembre, así como un taller Erasmus el 3 de noviembre y uno de globoflexia el 25 de noviembre. 
Para más información de todas estas actividades pueden ponerse en contacto a traves del teléfono 958 46 68 16 o acudir personalmente a la Casa de la Juventud en calle Aricel S/N. También a través del correo electrónico: casajuventudalbolote@gmail.com.

Ocio y tiempo libre
Las actividades de ocio de la temporada se iniciarán con una nueva cita de ‘Tardes de diversión’, esta vez en El Cortijo del Aire el próximo 30 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas. El viernes 29 se disputará el concurso ‘Uno para ganar’ en la Casa de la Juventud, a las 18:30 horas. 
Las clásicas fiestas de inicio del curso se celebrarán este año el 5 de octubre en Albolote de 17:30 a 19:30 y el 6 de octubre en El Chaparral, de 18:00 a 20:00 horas, así como una castañada que tendrá lugar en la Casa de la Juventud el viernes 29 de septiembre.
También se ultima otra gran convocatoria clásica anual, ‘La noche de ánimas’, que tendrá lugar el 27 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote. Por último, con fechas cercanas a la Navidad, se convocará un premio Mastercheff el viernes 1 de diciembre y patinaje sobre hielo para el 15 del mismos mes.

 

Vuelven las tardes de diversión

Una actividad infantil en un parque de la localidad
Una actividad infantil en un parque de la localidad

A las ocho de la tarde en el Parque Europa

23 de agosto de 2017

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albolote sigue convocando a los niños y niñas a participar en los meses de verano en las actividades de diversión que se vienen desarrollando en distintos espacios públicos de la localidad.

En esta ocasión la cita es a las ocho de la tarde en el Parque Europa donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres, colchones inflables y otras propuestas de ocio y tiempo libre. La actividad concluirá a las diez de la noche.

Tras esta velada, la próxima cita será ya el ocho de septiembre en Loma Verde.

 

Aprendiendo a pilotar drones

Participantes del curso con su monitor -centro- y varios de los aparatos usados durante las prácticas de vuelo del curso
Participantes del curso con su monitor -centro- y varios de los aparatos usados durante las prácticas de vuelo del curso

Una veintena de aficionados participa en un novedoso curso de manejo y programación de drones

31 de julio de 2017

Una veintena de personas de diferentes edades ha participado en las últimas semanas en un novedoso curso práctico de construcción y programación de drones organizado por el área de Juventud e impartido por personal especializado de la empresa alboloteña Desde el Aire, la primera de Granada en obtener la certificaicón de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para el manejo de estos aparatos voladores. “El curso ha resultado todo un éxito y de gran interés para los participantes”, ha explicado César García, gerente de Desde el Aire Granada y encargado de impartirlo.

El curso se ha desarrollado durante los sábados de mayo y junio en horario de 10 a 14 horas y en él se han impartido clases de legislación, construcción y pilotaje de drones.  “Desde el primer momento el alumnado mostró un gran interés por este tema y ha aprovechado muy bien el curso”. Ha sido muy práctico donde el alumnado ha tenido oportunidad de sumar sus primeras horas de vuelo como pilotos. “Las últimas sesiones las hemos dedicado a adquirir técnicas de vuelo para que tengan los conocimientos suficientes para poder volarlo sin estrellarlo y, sin duda, ha sido la parte que más le ha gustado a la gente”, explicó García.

El curso ha permitido a los participantes adquirir los conocimientos básicos a nivel de usuario para el manejo de este tipo de aparatos “y que a partir de ahora puedan adentrarse en este mundillo y les pique el gusanillo para que se formen profesionalmente”. Ha tenido un coste de 25 euros para cada participante y desde la concejalía de Juventud “no descartamos realizar un segundo curso de iniciación y otro de profundización además de otros de monitor de ocio y tiempo  libre y socorrista acuático, que son los que más están demandado los jóvenes”, ha señalado Lidia Milena, concejala de Juventud,

El uso de drones no precisa de una licencia específica para su uso como hobby, aunque para hacerlo profesionalmente sí es necesaria la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Según informa la empresa Desde el Airea Granada no está permitido su uso en núcleos urbanos ni a menos de 8 kilómetros de zonas aeroportuarias. Tampoco se pueden volar de noche ni sobre aglomeraciones de personas y las sanciones superan los 45.000 euros.

 

Finalizan las colonias con un balance muy positivo de participación y actividades

Grupo de monitores que han organizado los diferentes talleres de las colonias 2017.
Grupo de monitores que han organizado los diferentes talleres de las colonias 2017.

Unos 140 niños y niñas han podido disfrutar de una semana de vacaciones en la Granja Escuela de Parapanda

10 de julio de 2017

La Granja Escuela de Parapanda ha sido de nuevo el cuartel general de las colonias de verano 2017. En este emplazamiento rodeado de naturaleza a 45 minutos de Albolote, alrededor de 140 niños y niñas han disfrutado de una semana repleta de actividades organizadas por el área de Juventud y la Ludoteca municipal. Desde primera hora de la mañana los escolares pudieron entretenerse con paseos en bicicleta, juegos, visita a los animales de la granja, talleres, visita turística a Alcalá la Real, baños en la piscina o participar como reporteros en la radio, la tele y el periódico de Albolote.

El primer turno se extendió desde el 26 de junio al 1 de julio y el segundo desde el 3 al 8 de julio. El balance general ha sido muy positivo y según Jorge Remacho, coordinador de la Casa de la Juventud, “hemos conseguido poner de nuevo en un su lugar de siempre las colonias de verano gracias a la gestión pública”. Todo un éxito de participación y actividades que de nuevo han agradecido tanto los jóvenes como sus familias. “Llevamos 21 años organizando estos campamentos y suponen una garantía y gestión para las familias gracias a una depurada experiencia”, recuerda Remacho.

El entorno natural de la granja escuela ha hecho que muchos escolares conozcan de primera mano la vida rural y cuidado de los animales. De hecho, había muchos niños que nunca había estado tan cerca de un burro o una vaca en su vida.

Las rutas en bici hasta la localidad de Alomartes ha sido una oportunidad para que muchos niños y niñas aprendan a montar en bicicleta y, a la vez, conocer de cerca esta localidad, sus costumbres y su vega.

Otro incentivo de estas colonias de verano, y una novedad agradecida, ha sido el taller de medios de comunicación. La radio en directo ha sido una actividad que ha llenado de interés las mañanas de los colonos y la elaboración de un periódico propio ha constituido una de las novedades interesantes de esta última edición de los campamentos. La concejala de Juventud y Cultura, Lidia Milena, que visitó el lugar el último día, añadió que “hay que aprovechar los recursos públicos como es la radio, el periódico o la tele para que los más jóvenes se impliquen en este tipo de actividad”.

El balance ha sido muy positivo, según la coordinadora Paqui Árbol, y los jóvenes han quedado encantados con los campamentos de este año que tuvieron a los personajes de los Pitufos como temática para desarrollar juegos y aventuras en la granja escuela. Por cierto, que los juegos nocturnos fueron los que más gustaron a los jóvenes. Para llevar a cabo todo un programa cargado de actividad, casi una treintena de monitores se encargaron cada día de preparar las actividades.

Sólo hay que esperar un año para volver a disfrutar, volver a jugar en grupo, relacionarse con otros compañeros y compañeras y disfrutar de una semana intensa de independencia, libertad y múltiples actividades.

 

Las colonias 2017 tocan a su fin

Niños del segundo turno de colonias disfrutan en la granja escuela de Parapanda.
Niños del segundo turno de colonias disfrutan en la granja escuela de Parapanda.

Más de 140 niños y niñas de Albolote han disfrutado de esta magnífica aventura en la Granja Escuela Parapanda

7 de julio de 2017

Los escolares de Albolote ya agotan sus últimas horas en las colonias 2017 que se han celebrado en dos turnos en la Granja Escuela Parapanda de Alomartes. En total ,140 niños y niñas han disfrutado de la naturaleza en unas instalaciones que cuentan con piscina, granja, espacios comunes para realización de talleres, extensas zonas verdes y varios patios.

Albolote Información ha pasado la última mañana con los jóvenes que han desarrollado un taller de medios de comunicación –radio, periódico y tele-, han dado un paseo en bicicleta, han participado en un juego divertido llamado ‘En busca de la chancla perdida’ y se han dado un chapuzón en la piscina del complejo. Además este viernes 7 de junio han girado visita a las instalaciones los concejales, Lidia Milena y José González para presenciar in situ las actividades de los niños y niñas de Albolote.

Todo ello, lleno de rituales y costumbres que estos campamentos han generado gracias a su experiencia de 21 años. El coordinador de Juventud, Jorge Remacho, ha recordado que Albolote fue pionero en este tipo de campamentos y, por tanto, tiene una experiencia que garantiza la estancia de vacaciones de los más pequeños.

Durante las tardes continúan los talleres y por las noches se desarrollan los juegos nocturnos que vuelven locos a los participantes.

Otra edición de Colonias que finaliza mañana cuyo balance, según sus organizadores, ha sido muy positivo y vuelve a los mejores años de los campamentos.

Todas las actividades y talleres en la granja escuela se reflejará en el próximo número del periódico de Albolote, que saldrá a la calle en la segunda quincena de julio.

 
30 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR