Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Entrega de premios en la Casa de la Juventud

Jóvenes premiados en los torneos navideños de la Casa de la Juventud.
Jóvenes premiados en los torneos navideños de la Casa de la Juventud.

La concejala, Montserrat Bailón, entregó los trofeos de las competiciones navideñas

21 de enero de 2019

El viernes 18 de enero en la Casa de la Juventud se entregaron los premios a los jóvenes ganadores de los diferentes torneos organizados durante la pasada Navidad. La encargada de hacer la entrega de trofeos y regalos fue la concejala de Cultura, Montserrat Bailón.

Como cada año los responsables del área de Juventud ponen a disposición de los jóvenes diferentes talleres y competiciones lúdicas para llenar de contenido las vacaciones navideñas. Una de las disciplinas con más participación fue el torneo de ajedrez. Los ganadores fueron en menores de 10 años: 1º Rubén Medina, 2º Sergio Torres y 3º Pablo Carmona. En más de 10 años: 1º Jesús Prieto, 2º Julián Medina y 3º Héctor Tovar.

En cuanto al campeonato de futbolín, el primer premio fue para Diego Fornieles, segundo para Marco Fernández y tercero para Pedro Cachinero.

Este año también se ha celebrado el popular campeonato FIFA 18. En el nivel PRO el vencedor fue Cristian Escalona, seguido de Antonio J. Medina y Jorge Escalona. En el nivel de aficionados la ganadora ha sido Estella Villa, seguida de Diego Fornieles y Germán Capilla.

En el trofeo de tenis de mesa, el primer premio fue para Darío Quesada, segundo para Pedro Cachinero y tercero para Emilio Quesada.

En el campeonato de Minecraft, los premios fueron para 1º Germán Capilla, 2º Emilio Quesada y 3º Elvira Dominguez.

Los jóvenes Hugo, Noa y Fran obtuvieron los premios de realización de cómic, una actividad que va creciendo entre los jóvenes que acuden a la Casa de la Juventud.

Felicidades y enhorabuena a todos los premiados.

 

21ª edición del juguete no sexista y no violento

El taller de tareas domésticas no faltó a la cita
El taller de tareas domésticas no faltó a la cita

Esta actividad coeducativa volvió a abrir el calendario de las vacaciones navideñas de los escolares

25 de diciembre de 2018

El sábado 22 de diciembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el Parque Guaynabo una nueva edición – la 21ª- de las jornadas del juguete no violento y no sexista, organizada por las áreas de Juventud, Igualdad y Cultura.

Para ello, de 11 a 13:30 horas, se desarrollaron varios talleres y actividades dirigidas a los escolares, en su primer día de vacaciones navideñas, para potenciar los juegos tradicionales y la cultura coeducativa. “El mensaje que perseguimos con esta jornada es recuperar el juego tradicional como una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, especialmente, en una época en la que las nuevas tecnologías están desplazando a los juegos tradicionales”, explicó Jorge Remacho, coordinador del área de Juventud.

A lo largo de la mañana, bajo una climatología muy agradable, se desarrollaron varias actividades deportivas en el Parque Guyanabo, se abrió el Parque Infantil de Tráfico Albolut y en el interior de la Casa de la Cultura se instalaron varios talleres de manualidades, baile, teatro, tareas domésticas y cocina fácil, donde los chicos y chicas pudieron elaborar su propio pinchito de frutas o un zumo y aprendieron a compartir las tareas del hogar. Por su participación en estos talleres los escolares recibieron puntos que luego canjearon por juguetes en el rastrillo de esta jornada.

Una quincena de voluntarios echó una mano al desarrollo de las actividades en el que también volvió a colaborar un grupo de mujeres de la asociación AMEFA

La participación fue algo inferior a ediciones anteriores, quizá debido a la fecha, que de nuevo cayó en sábado y muy próximo al día de Nochebuena. Remacho señaló que para próximas ediciones “vamos a estudiar la posibilidad de ubicar las jornadas en otra fecha entre semana, que no interfiera con los preparativos de Nochebuena”. La actividad también coincidió en fecha y hora con la exhibición de la escuela de gimnasia rítmica.

 

Noche de Ánimas bajo techo

Un momento del espectáculo Vulcano de Yera Teatro en el hall de la Casa de la Cultura
Un momento del espectáculo Vulcano de Yera Teatro en el hall de la Casa de la Cultura

El singular Halloween alboloteño ha concentrado su actividad en el hall de la Casa de la Cultura debido a la lluvia

31 de octubre de 2018

La amenaza de lluvia, que finalmente se confirmó, ha deslucido la tradicional Noche de Ánimas -el Halloween made in Albolote-, puesto que finalmente no se pudo disfrutar del pasacalles ni del posterior pasaje del terror, platos fuertes de esta actividad organizada por las áreas de Juventud y Cultura

Debido a las condiciones climáticas adversas, la Noche de Ánimas 2019 se ha quedado reducida a una pequeña concentración en el hall de la Casa de la Cultura donde la compañía Yera Teatro ha escenificado su espectáculo Vulcano

En ese reducido espacio se han concentrado a las 19:30 horas un buen número de incondicionales disfrazados de personajes de terror de diversa índole, que han puesto al mal tiempo ‘buena cara’ y no han querido dejar pasar la oportunidad de lucir sus disfraces y cumplir con la tradición de la noche más terrorífica del año. Entre los asistentes, muchos mamás y papás con sus peques. Ha habido disfraces muy variados, tanto individuales como grupales, algunos bastante currados, como los hombres lobo de los peques de la ludoteca o las viudas zombis protagonizadas por los más mayores.

Al inicio de la representación la concejala del área Montse Bailón acompañada de los miembros del jurado han entregado los premios del concurso de farillos hechos de calabaza y melón en el que han participado 14 niños y niñas agrupados en varias categorías infantil, y primero, segundo y tercer ciclo de primaria. Los farolillos han permanecido expuestos en la sala de exposiciones.

Tras la representación la multitud de se ha ido dispersando bajo la lluvia para continuar con la Noche de Ánimas a cubierto, principalmente en los bares y cafeterías del pueblo.

Accede a la galería de fotos pinchando en el enlace de abajo (Ver todas) 

 

 

Albolote acoge la reunión comarcal de Juventud de la Diputación provincial

Concejales y técnicos de juventud del área metropolitana se reúnen en la casa de la juventud
Concejales y técnicos de juventud del área metropolitana se reúnen en la casa de la juventud

La Diputada, Irene Justo, dio a conocer los programas e iniciativas de la Diputación en materia de juventud

29 de octubre de 2018

En cada una de las comarcas de la provincia la Diputación está organizando reuniones con técnicos y responsables políticos del área de juventud para dar a conocer las ayudas incluidas en la Concertación así como otras iniciativas centradas en la población joven. En el área metropolitana el lugar elegido para la reunión ha sido Albolote. Según explicó la Diputada de juventud e igualdad, Irene Justo, “estamos llevando a cabo estos encuentros para que los técnicos que trabajan en el área de juventud de los Ayuntamientos conozcan de primera mano las iniciativas que pone a su disposición la Diputación, programas que pretenden involucrar a los propios jóvenes para que no sean sólo consumidores de cursos o actividades, sino protagonistas y participes fomentando el voluntariado y la colaboración activa”. Con esta finalidad, la Diputación puso en marcha en esta legislatura el proyecto “Creando Futuro” para los alumnos de primero de Secundaria al objeto de formarlos en la participación activa en la sociedad a todos los niveles. Por tanto, el programa estrella que ofrece la Diputación a los Ayuntamientos es la formación de agentes socioculturales, que se viene desarrollando por ejemplo en la casa de la juventud de Albolote. En este sentido, el técnico de juventud, Jorge Remacho, destacó que “en Albolote contamos con una juventud muy activa e involucrada en todos los proyectos”. Remacho puso como ejemplo la organización de la fiesta de la noche de ánimas cuyos protagonistas han sido los jóvenes voluntarios.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, que dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión de trabajo, destacó el peso que las políticas de juventud tienen en la localidad, siendo Albolote un municipio pionero en la ubicación de un espacio pensado para los jóvenes. Ramírez destacó que “en este mandato estamos llevando a cabo un trabajo para revitalizar la actividad de los jóvenes”. En este sentido, la concejala de juventud, Monste Bailón recordó las obras de mejora que se han llevado a cabo en la casa de la juventud tal y como pidieron los jóvenes en las votaciones de los presupuestos participativos de 2017.

 

Los hombres-lobo invaden El Chaparral en la Noche de Ánimas

Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.
Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.

El área de Juventud organizó un pasacalles y juegos de misterio para todos los participantes

26 de octubre de 2018

La Noche de Ánimas se ha convertido con el tiempo en una cita ineludible. La ludoteca a través del área de Juventud organizó en la tarde- noche del jueves 25 de octubre en El Chaparral una nueva edición de esta fiesta heredada del Halloween americano. En esta ocasión con el hombre-lobo como protagonista, o mejor dicho, niños y niñas lobo que disfrutaron a lo grande de esta actividad. Varias semanas antes la ludoteca puso en marcha su máquina de confección de disfraces para convertir a todos los niños y niñas del centro en auténticos personajes de película de miedo.

Los más pequeños no sólo disfrutaron con sus amigos y compañeros de colegio, sino que además arrastraron a algunos padres y madres a participar en la fiesta disfrazados.

A las seis comenzó el taller de maquillaje y a las siete de la tarde se iniciaba el pasacalles desde la biblioteca del Chaparral en el que participaron alrededor de 150 niños y niñas camino del paraje de Los Pinos, donde además se unirían más jóvenes y familias hasta alcanzar unos 300 participantes.  En Los Pinos se desarrolló un juego de Scape Room, con mucho misterio a la luz de la luna llena. Según Paqui Árbol, educadora de la ludoteca “durante la noche se oirán aullidos de hombres lobo y después habrá que pasar una serie de pruebas en el juego de miedo”. Precisamente este juego ya fue puesto en práctica en la celebración de las pasadas colonias de verano.

Durante la fiesta no sólo estuvieron representados los hombres-lobo, sino también brujas, esqueletos, muertos vivientes o incluso superhéroes a modo de carnaval. Sin duda, una fiesta multitudinaria que cada vez tiene más adeptos.

VEA EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK 

 

 

 

 
50 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR