Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El área de Juventud pone en marcha sus actividades juveniles

Un grupo de escolares realiza talleres de manualidades y juegos en el patio de la Casa de la Juventud.
Un grupo de escolares realiza talleres de manualidades y juegos en el patio de la Casa de la Juventud.

La concejalía destaca el servicio para la conciliación familiar al que se han apuntado 35 escolares

30 de marzo de 2021

La Casa de la Juventud de Albolote acoge durante las vacaciones de Semana Santa actividades deportivas y de entretenimiento cuyo objetivo principal es mantener activo, durante estos días, al sector infantil y juvenil de la localidad.

La concejala del área, M.ª Carmen Calderay, que ha visitado el centro, ha hecho hincapié “en el esfuerzo realizado por la concejalía para buscar una solución a la conciliación de muchas familias de la localidad, que por motivo de trabajo de los progenitores no tienen donde dejar a sus hijos”. Para ello, según ha explicado, “se ha puesto en marcha un servicio de conciliación familiar en el que hay apuntados 35 escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años”. Entre las distintas actividades destinadas a este sector destacan los talleres de juegos pre deportivos; juegos de mesa y grandes juegos como la búsqueda del tesoro, Scape Room o talleres de cocina. La edil también ha destacado el otro grupo de actividades, en este caso las dirigidas para jóvenes entre 14 y 30 años, como: talleres creativos y de expresión para Jóvenes en la nueva zona de Skate Park, donde se utilizarán sus muros para diseñar y decorar con un monitor especialista en la técnica del graffiti o los talleres de Skate Park y Calistenia, donde se enseñará cómo utilizar los nuevos recursos para jóvenes alboloteños, puestos en marcha recientemente.

 

El área de Juventud presenta la programación de Semana Santa

La concejala de juventud, Carmen Calderay
La concejala de juventud, Carmen Calderay

Actividades para niños y jóvenes en la Casa de la Juventud

19 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Albolote a través de la Concejalía de Juventud, desarrollará en los días de Semana Santa un amplio programa de actividades de carácter gratuito. Este programa constara de actividades para niños/as y jóvenes del municipio, y se realizará en la instalaciones de la Casa de la Juventud de Albolote. Por supuesto, con todas la medidas de seguridad que nos impone la situación actual: grupos reducidos hasta 6 integrantes, distancia de seguridad y mascarillas. El programa se realizará en las instalaciones de la Casa de la Juventud y aprovechando los espacios exteriores del recinto y las pistas polideportivas en colaboración con el IES Aricel de la localidad. Las fechas previstas para su realización de las actividades serán del 29 al 31 de marzo, en todas ellas habrá inscripción previa. Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albolote intentamos facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias alboloteñas para estos días sin periodo lectivo en los colegios e Instituto. El programa de actividades incluye: • Servicio de Conciliación Familiar: Para los más pequeños, en este servicio tendremos diferentes zonas con actividades y se desarrollará de 8 a 14 horas. Entre ellas podemos destacar talleres, juegos predeportivos, juegos de mesa, grandes juegos (búsqueda del tesoro, Scape Room). De 4 a 12 años. Precio: 5€ los tres días. • Talleres creativos y de expresión para Jóvenes: En la nueva zona de Skate Park utilizaremos sus muros para diseñar y decorar con un monitor especialista en la técnica del Graffiti. A partir de 13 años. • Talleres en la nueva zona de Skate Park y Calistenia: Enseñaremos como utilizar los nuevos recursos que tenemos para los jóvenes alboloteños. Monitores especializados nos asesoraran en técnica de uso • Espacio Abierto: Las instalaciones de la Casa de la Juventud permanecerán abiertas en horario de 10 a 14h, Sala de Informática y Gaming, Sala de Baile, Sala de Reuniones.

 

Un día de juegos y deporte en Los Pinos de El Chaparral

Un grupo de alumnos del colegio practica un juego tradicional en Los Pinos de El Chaparral.
Un grupo de alumnos del colegio practica un juego tradicional en Los Pinos de El Chaparral.

El alumnado de 1º, 2º y 3º del colegio del anejo dedicó una mañana a actividades al aire libre

11 de marzo de 2021

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral compartió el miércoles 10 de marzo, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, una gimkana de juegos en el paraje de Los Pinos. Fue una jornada esporádica ya que durante estos días se está realizando la mudanza del mobiliario al nuevo colegio que pronto entrará en funcionamiento.

A lo largo de toda la mañana los escolares practicaron juegos y deportes que han organizado las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Albolote. En diferentes zonas del recinto los escolares jugaron al voley, spiribol, tenis, hubo talleres de manualidades, juegos tradicionales, partidillos de fútbol, e incluso, pudieron divertirse con los coches de pedales que se utilizan en las visitas al parque infantil de tráfico Albolut. El concejal, Juanjo Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento está a disposición del alumnado y profesorado de El Chaparral para facilitar las tareas de traslado al nuevo centro organizando actividades para los más pequeños”.

 

En febrero se celebrará el primer carnaval on line

La concejala de Juventud , Carmen Calderay, en rueda de prensa
La concejala de Juventud , Carmen Calderay, en rueda de prensa

La concejalía de Juventud informa de las actividades para este trimestre

28 de enero de 2021

La concejalía de Juventud ha dado a conocer las actividades previstas para este trimestre teniendo en cuenta las limitaciones que impone la pandemia del Covid. Se alternan propuestas presenciales y on line que pueden variar de formato según vayan cambiando las restricciones. En principio, la concejala, Carmen Calderay, ha recordado que los talleres de idiomas y apoyo escolar siguen siendo on line en este trimestre.

En el mes de febrero se celebrará el carnaval de forma virtual, con actividades para la familia y concursos al mejor disfraz y maquillaje. Del 8 al 12 de este mes se irán publicando en la web de juventud y en redes sociales las normas y bases de los distintos concursos para que cada familia vaya subiendo sus fotografías a instagram y participando en este carnaval virtual. Otra de las actividades que se llevará a cabo on line será una gymkana al barrio del Albaicín, con explicaciones sobre su historia, edificación y leyendas. Las familias podrán participar en este recorrido virtual del 26 al 31 de marzo.

En cuanto a las actividades presenciales destaca la exposición fotográfica Objetivo Albolote que se puede visitar durante todo este trimestre en la casa de la juventud en horario de 16:30 a 18:00 horas y una Gymkana urbana en Albolote para dar a conocer lugares emblemáticos de la localidad. “Podemos hacer un recorrido visitando el camino de las Tres Cruces, la plaza de la iglesia, Albolut, el parque del Cubillas, descubriendo el municipio. Este programa se mantendrá hasta diciembre para que las familias lo desarrollen cuando lo crean conveniente”, explicó Calderay.

La ludoteca continúa con sus actividades on line todas las tardes de cinco a seis y cuarto y de seis a siete y cuarto, con grupos de ocho hasta doce niños y con propuestas lúdicas que varían todas las semanas. Se han llevado a cabo talleres de manualidades, cocina o papiroflexia y además los niños y niñas participantes pueden disfrutar de cuentacuentos.

 

Nuevo espacio deportivo al aire libre en la Casa de la Juventud

Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.
Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.

La zona cuenta con skate park, barras para calistenia, espacio para parkour y suelo acolchado

17 de diciembre de 2020

Después de un largo espacio de tiempo de reivindicaciones por parte de los jóvenes de Albolote, la Casa de la Juventud acaba de inaugurar una zona deportiva al aire libre de unos 800 metros cuadrados que cuenta con diferentes espacios para la práctica de modalidades físicas. Un circuito ‘crossfit’ que permitirá a los más jóvenes ponerse en forma con la ayuda de monitores para un amplio abanico de ejercicios.

Este nuevo espacio que ha sido inaugurado por la concejala de Juventud. Mª Carmen Calderay, dispone de una pista de skate park con amplias posibilidades, un espacio con piso acolchado para ejercicio físico de suelo, barras preparadas para la práctica de calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y finalmente una zona para la práctica de parkour, un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando saltos y acrobacias.

La concejala de Juventud ha agradecido la finalización de esta zona de práctica deportiva ya que según comentó “potenciará estas nuevas disciplinas físicas, aparte de contribuir a la práctica del ejercicio al aire libre que en la época que vivimos beneficiará a todos los jóvenes”. El espacio contará con medidas de seguridad que estarán a la orden del día ya que se controlará en todo momento el aforo de la zona y el número de deportistas que pueden participar en cada una de las disciplinas físicas.

 
84 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR