Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Abierto el plazo de los talleres de Juventud

La concejal, Carmen Calderay, y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la rueda de presentación de los talleres.
La concejal, Carmen Calderay, y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la rueda de presentación de los talleres.

Se reduce el aforo al 50% y se potencian las actividades al aire libre

22 de septiembre de 2020

Ya está abierto el plazo para solicitar plaza en alguno de los talleres que organiza el área de Juventud de Albolote para el nuevo curso escolar. Este año, debido al Covid, se ha reducido al 50% el aforo de los talleres y también se han presentado algunas actividades más novedosas que se impartirán al aire libre como calistenia, skatepark y grafiti.

En rueda de prensa la concejala del área, Carmen Calderay, explicó que todas las actividades propuestas se van a desarrollar en un entorno seguro respetando todas las medidas sanitarias, “algo que nos ha obligado a reinventar todos nuestros servicios para el nuevo curso”, dijo. Entre los objetivos que se marca la concejalía con la nueva programación están “la formación de los jóvenes, el desarrollo de la autonomía de los menores y la educación en valores y la promoción de los hábitos de vida saludable”, explicó Calderay.

La oferta se compone de siete talleres: inglés, apoyo escolar, dibujo, cómic, ajedrez, y otros en el recinto exterior como skatepark, calistenia y grafiti. “Todos los talleres se han reducido a 10 plazas para poder guardar la distancia de seguridad y los precios siguen siendo muy populares, 20 euros para los idiomas y clases de apoyo y 10 euros para el resto”, indicó Jorge Remacho, técnico del área de Juventud

La inscripciones comienzan el 22 de septiembre y se pueden hacer de forma online a través del correo electrónico de la Casa de Juventud casajuventudalbolote@gmail.com o de forma presencial en la Casa de la Juventud por las tardes.

En cuanto a la Ludoteca Municipal, el servicio también se ha visto afectado por las medidas Covid y el aforo de los turnos también se ha reducido a la mitad y no habrá grupo de 0 a 3 años. Las inscripciones también se pueden hacer online o de forma presencial por la tarde.

Está previsto que todas las actividades de esta nueva normalidad comiencen a principios de octubre.

 

Juventud entrega los premios de los concursos del confinamiento

La concejala de juventud, Carmen Calderay, entrega los premios de los concursos del confinamiento
La concejala de juventud, Carmen Calderay, entrega los premios de los concursos del confinamiento

150 familias participaron en las distintas propuestas creativas de la concejalía

23 de julio de 2020

Bailes familiares, canciones, vídeos de tic toc, concursos de dibujo, lectura, cocina, lenguaje de signos, igualdad, son algunos de las propuestas del área de juventud que semanalmente llenaron de contenido las redes durante el confinamiento para hacer más amenos unos días en los que debíamos permanecer en casa. Unas 150 familias se implicaron en estos proyectos y ahora, cuando ya es posible entregar los regalos, los premiados se han dado cita en la casa de la juventud de forma escalonada para recibir su premio. El coordinador del área de juventud, Jorge Remacho, ha destacado “la buena acogida que tuvieron las distintas propuestas en un período difícil en el que tuvimos que acercarnos a la población más joven de una forma distinta, a través de las redes sociales que se convirtieron en una vía de comunicación imprescindible para las familias”.

 

 

Campaña para la prevención de enfermedades de transmisión sexual

Presentación del cartel de la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual
Presentación del cartel de la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

El director del Instituto Andaluz de Juventud visitó Albolote para presentar la campaña provincial

22 de julio de 2020

"Te pongas lo que te pongas y te pongas como te pongas" es el lema de la nueva campaña del instituto andaluz de la juventud para educar a los jóvenes en un sexo seguro y evitar enfermedades de transmisión sexual en un colectivo en el que se está detectando un repunte de este tipo de dolencias.

El director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea, ha presentado en Albolote esta campaña que recorrerá varios municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto. "El objetivo es llegar a la población joven que no es consciente de los riesgos que tienen las relaciones sexuales sin protección", explicó Perea. 

 La campaña tendrá lugar el 29 de julio de 11 a 13 horas en la plaza de España donde se ubicará un stand y con juegos y de una forma lúdica se explicará a los jóvenes que se acerquen los riestos que comporta mantener relaciones sexuales sin barrera. Este sábado se formarán los monitores que van a ofrecer la información. Otros años se ha realizado esta iniciativa coincidiendo con las fiestas locales. Este año se prestará una especial atención a las medidas preventivas del Covid-19.

 

 

El área de Juventud pondrá en marcha un concurso de fotografía

Cartel promocional del concurso fotográfico organizado por el área de Juventud.
Cartel promocional del concurso fotográfico organizado por el área de Juventud.

‘Objetivo Albolote’ es el nombre de esta convocatoria que ofrece una oportunidad creativa a los jóvenes aficionados a la fotografía

10 de julio de 2020

Hasta el próximo 20 de julio los jóvenes aficionados a la fotografía podrán participar en ‘Objetivo Albolote’ un concurso donde las imágenes relacionadas con el pueblo serán las auténticas protagonistas. Según las bases del mismom, la participación en el concurso está abierta a todas las personas aficionadas a la fotografía y de cualquier edad, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. Están excluidas por tanto, aquellas personas que se dediquen de manera profesional a la fotografía, los miembros del jurado y organizadores.

Todas las fotos deben realizarse en el término municipal de Albolote  y pueden tener una temática variada: Ciudad y cultura (calles, plazas, edificios, monumentos, iglesia, personajes históricos, jardines etc.). Patrimonio natural (Embalse de Cubillas, Torreón, Tajo Colorao, etc.). Pequeño comercio (tapas típicas, calles comerciales etc.). Fotos de acciones solidarias del municipio.

.Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías. En la imagen se deberá poder identificar claramente el lugar donde han sido tomadas. El formato de imagen es libre cuadrado, horizontal o vertical. Se admitirán fotografías en blanco y negro o color con cámara fotográfica o dispositivo móvil. También se permite el retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. En caso de duda, y como comprobación, se podrá exigir el archivo original. No se admitirán fotografías que lleven incrustadas firmas o marcas de agua que identifiquen al autor. La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos: Cuando no cumplan con alguno de los puntos contenidos en las bases o cuando pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido a juicio de la organización.

El participante cederá al Ayuntamiento de Albolote el derecho a poder difundir la obra en medios de comunicación, redes sociales y web, garantizando que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso, responsabilizándose totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Para participar se deberá enviar al correo casajuventudalbolote@gmail.com la fotografía, indicando en el asunto ‘Concurso fotográfico Objetivo Albolote’ y en el mensaje nombre completo, DNI y teléfono para completar la inscripción.

Se establece un primer premio de cena o comida valorada en 50 euros y un segundo premio de material informático-fotográfico valorado en 30 euros.

 

En marcha las ludos de verano y los talleres de la Casa de la Juventud

Una de las actividades de la ludo de verano de Albolote.
Una de las actividades de la ludo de verano de Albolote.

La concejalía ha elaborado un programa lúdico y seguro que ayuda a conciliar la vida familiar

8 de julio de 2020

Esta semana ya ha comenzado a funcionar la Ludo de verano, tanto en Albolote como en El Chaparral, además de los talleres juveniles de la Casa de la Juventud.  El objetivo, ha dicho la concejala de Juventud Mª Carmen Calderay,” es desarrollar un programa juvenil en un entorno seguro y respetando todas las medidas sanitarias”. También –añadió Calderay- “fomentarán la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para el mes de julio con la idea de intentar conjugar diversión y formación con un programa lúdico que incluirá un amplio abanico de talleres y apoyo escolar, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes. Otro de los objetivos importantes hará hincapié en aspectos emocionales ya que los niños y niñas durante el periodo de confinamiento han tenido ausencia de relaciones sociales con sus amistades, falta de actividad física, y en definitiva, carencias afectivo- emocionales.

Las Ludotecas de Verano se extenderán hasta el 31 de julio tanto en Albolote como en El Chaparral, donde los niños acuden una o dos veces por semana, con grupos reducidos de un máximo de 18 personas y con turnos de 90 minutos.

 
75 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR