Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Nuevo espacio deportivo al aire libre en la Casa de la Juventud

Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.
Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.

La zona cuenta con skate park, barras para calistenia, espacio para parkour y suelo acolchado

17 de diciembre de 2020

Después de un largo espacio de tiempo de reivindicaciones por parte de los jóvenes de Albolote, la Casa de la Juventud acaba de inaugurar una zona deportiva al aire libre de unos 800 metros cuadrados que cuenta con diferentes espacios para la práctica de modalidades físicas. Un circuito ‘crossfit’ que permitirá a los más jóvenes ponerse en forma con la ayuda de monitores para un amplio abanico de ejercicios.

Este nuevo espacio que ha sido inaugurado por la concejala de Juventud. Mª Carmen Calderay, dispone de una pista de skate park con amplias posibilidades, un espacio con piso acolchado para ejercicio físico de suelo, barras preparadas para la práctica de calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y finalmente una zona para la práctica de parkour, un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando saltos y acrobacias.

La concejala de Juventud ha agradecido la finalización de esta zona de práctica deportiva ya que según comentó “potenciará estas nuevas disciplinas físicas, aparte de contribuir a la práctica del ejercicio al aire libre que en la época que vivimos beneficiará a todos los jóvenes”. El espacio contará con medidas de seguridad que estarán a la orden del día ya que se controlará en todo momento el aforo de la zona y el número de deportistas que pueden participar en cada una de las disciplinas físicas.

 

Concienciación frente al SIDA

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, repartiendo material de prevención del SIDA en el IES Aricel
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, repartiendo material de prevención del SIDA en el IES Aricel

La concejala de Juventud hace un llamamiento a la población joven para prevenir esta enfermedad de transmisión sexual

1 de diciembre de 2020

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del día mundial de la lucha contra el SIDA, para realizar una llamada de atención a la población juvenil sobre el peligro de esta otra pandemia mundial, como es el SIDA. En este sentido Calderay ha subrayado la importancia de seguir insistiendo en la prevención y en la protección como el método más eficaz para evitar contagios y ha hecho hincapié en que “la mejor lucha contra el SIDA es concienciar a la población de que no debemos bajar la guardia y que la prevención es el mejor método para ello”.

La edil también ha recordado que en esta ocasión, y forzados por la situación actual de la pandemia por COVID-19, las actividades organizadas por la concejalía, a través de la casa de la Juventud de Albolote, se apoyarán en las redes sociales para hacer llegar hasta la juventud alboloteña una serie de campañas de concienciación e información. A estas campañas se les ha sumado, durante estos últimos días, la entrega de material didáctico a través del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada cuyo coordinador, Juan Carlos Aivar, visitaba recientemente nuestra localidad para hacer la entrega de dicho material.

La edil ha estado acompañada por el concejal de Salud, Manuel Montalvo, quien ha señalado que el SIDA “es una verdadera pandemia” la que se estuvo sufriendo en la década de los ochenta pero es que actualmente, a pesar de los tratamientos, tenemos que decir que han sido varios los millones de personas fallecidas por SIDA. Montalvo ha insistido en que a pesar de los avances en tratamientos antivirales siguen siendo muchas las personas que se siguen contagiando. Por eso lo más importante es trabajar con la prevención y más en la población joven”.

Para finalizar Calderay ha agradecido el trabajo que realizan las distintas administraciones públicas en la lucha contra el SIDA pero ha pedido más implicación en el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Los jóvenes interesados en obtener una mayor información sobre el SIDA y su prevención pueden acudir al centro juvenil de Orientación para la Salud situado en calle Hornillo de Cartuja, nº 6, bajo B de Granada (lunes, martes, jueves y viernes de 10h a 14h y miércoles de 17h a 20h) donde se les prestarán servicios como: educación afectiva-sexual y de género; prueba de detección precoz de VIH; pruebas de embarazo o la promoción de hábitos para una vida saludable.

 

 

Ludoteca y Casa de la Juventud adaptan su programa online

La educadora de la ludoteca. Paqui Árbol, durante una sesión online de `La ludo en casa`
La educadora de la ludoteca. Paqui Árbol, durante una sesión online de `La ludo en casa`

Diariamente estos centros ofrecen sus actividades lúdicas, talleres y cursos de manera telemática

26 de noviembre de 2020

Tras las últimas restricciones de Sanidad la ludoteca municipal de Albolote ha tenido que reinventarse de nuevo para seguir ofreciendo sus servicios a los escolares de la localidad y de El Chaparral. Ahora gracias a las últimas tecnologías, el centro lúdico ha organizado un programa llamado ‘La ludo en casa’ en el que a través de internet ha diseñado diferentes actividades, juegos y manualidades. “Cada tarde a partir de las 17:00 horas los escolares de los diferentes turnos se van conectando a través de Google a lo largo de más de una hora para realizar el programa semanal de actividades”, explica la educadora de la ludoteca, Paqui Árbol.

Durante la primera semana la ludoteca puso en marcha una gymkana en la que se incluyeron divertidas actividades como disfrazarse con ropa de los padres, pruebas matemáticas, pruebas de autoestima o algunas actividades más caseras como contar los cubiertos de la cocina o beberse un vaso de agua del tirón.

En la segunda semana el bingo fue el juego protagonista donde hubo línea, relínea e incluso, rebingo. En este juego los escolares pudieron conseguir un premio.

En esta tercera semana de actividades la ludoteca ha organizado manualidades navideñas en casa, “algo que a los más pequeños les fascina”, comenta Paqui Árbol, que ha entregado un kit a domicilio que incluye una guía de juegos educativos, juguetes lúdicos, un pequeño regalo del bingo y el material para realizar tres manualidades relacionadas con la Navidad, entre ellas un kit de decoración para las ventanas de la casa.

Según Paqui Árbol, todas las actividades de este programa online han sido muy bien acogidas por los escolares y por sus padres. El programa se aplica por grupos de 15 niños tanto en Albolote como en El Chaparral.

Casa de la Juventud
También el centro está adaptando parte de sus talleres a la nueva dinámica telemática. Así pues continúan la propuesta con los talleres de idiomas y apoyo escolar de forma online, que según su coordinador, Jorge Remacho,  “ha sido muy bien acogida entre los participantes y las clases continúan en su mismo horario”.

También la Casa de la Juventud continúa asesorando a los más jóvenes de forma presencial mediante cita previa de lunes a viernes de 9 a 14h.

 

Actividades juveniles y talleres on line para la primera semana de restricciones

Actividades on line del área de juventud
Actividades on line del área de juventud

La concejalía de Juventud hace un balance muy positivo de la participación

13 de noviembre de 2020

La concejalía de Juventud ha hecho un balance muy positivo sobre el desarrollo de las actividades online llevadas a cabo por el área de Juventud durante esta primera semana de cierre de sus centros debido a las últimas restricciones de movilidad dictadas por la Junta de Andalucía.

En un comunicado la concejalía informa que todas las actividades que se venían desarrollando a través de la ludoteca municipal y la casa de la Juventud se siguen realizando de forma satisfactoria con una amplia participación de los sectores infantil y juvenil de la localidad. Según ha señalado la concejala, María del Carmen Calderay, “a pesar de las circunstancias excepcionales desde Juventud seguimos ofertando un número importante de actividades online para los jóvenes y niños y niñas de Albolote. El objetivo es seguir con la dinámica de estas actividades y que la situación actual no perjudique el desarrollo de los más pequeños. La nueva realidad nos obliga a reinventar nuestros servicios, para estos periodos de confinamiento”.

Calderay ha explicado que en la ludoteca se está llevando a cabo la ‘Ludo en casa’, conectando de forma online con los niños y niñas que están apuntados, respetando el horario y los turnos. Se hacen juegos, gymkhanas, talleres de manualidades, cuentos y otras muchas actividades. Calderay también ha explicado que en la casa de la Juventud también continúan su actividad los talleres de idiomas y el apoyo escolar de forma online, “que ha sido muy bien acogido entre los participantes y las clases continúan en su mismo horario”, ha señalado.

Para finalizar la edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los usuarios de las actividades en desarrollo del área de Juventud la adaptación a estas nuevas metodologías online y ha deseado que pronto se pueda volver a la normalidad.

 

Noche de Ánimas en familia

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, y el coordinador del área, Jorge Remacho, durante la presentación del concurso.
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, y el coordinador del área, Jorge Remacho, durante la presentación del concurso.

La concejalía de Juventud propone un concurso fotográfico en casa para celebrar el Halloween alboloteño

28 de octubre de 2020

Este año la Noche de Ánimas, el tradicional Halloween alboloteño, tendrá lugar de puertas para adentro. Debido a la pandemia y las restricciones de movilidad, no habrá ni pasacalles ni pasaje del terror ni ninguna actividad popular y por eso, desde la concejalía de Juventud se ha lanzado la idea de organizar un concurso familiar para celebrar desde casa esta fecha de gran tradición en el municipio.

Basicamente, se trata de que las familias se disfracen, decoren su hogar y preparen esa noche una cena con platos acordes a la celebración terrorífica de esta fecha y después inmortalicen el momento con una fotografía y la envíen por correo electrónico para participar en este singular concurso.

Los premios son, una cena para toda la familia valorada en 100 euros y material informático y escolar valorado en 50 euros. Con este concurso la concejalía de Juvenutd persigue mantener la ilusión por celebrar la Noche de Ánimas, que tradicionalmente ha sido una de las actividades más concurridas del año, y hacerlo de manera segura evitando aglomeraciones, han explicado en rueda de prensa la edil, Carmen Calderay y el coordinador del área, Jorge Remacho. 

 
80 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR