Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Noche de Ánimas bajo techo

Un momento del espectáculo Vulcano de Yera Teatro en el hall de la Casa de la Cultura
Un momento del espectáculo Vulcano de Yera Teatro en el hall de la Casa de la Cultura

El singular Halloween alboloteño ha concentrado su actividad en el hall de la Casa de la Cultura debido a la lluvia

31 de octubre de 2018

La amenaza de lluvia, que finalmente se confirmó, ha deslucido la tradicional Noche de Ánimas -el Halloween made in Albolote-, puesto que finalmente no se pudo disfrutar del pasacalles ni del posterior pasaje del terror, platos fuertes de esta actividad organizada por las áreas de Juventud y Cultura

Debido a las condiciones climáticas adversas, la Noche de Ánimas 2019 se ha quedado reducida a una pequeña concentración en el hall de la Casa de la Cultura donde la compañía Yera Teatro ha escenificado su espectáculo Vulcano

En ese reducido espacio se han concentrado a las 19:30 horas un buen número de incondicionales disfrazados de personajes de terror de diversa índole, que han puesto al mal tiempo ‘buena cara’ y no han querido dejar pasar la oportunidad de lucir sus disfraces y cumplir con la tradición de la noche más terrorífica del año. Entre los asistentes, muchos mamás y papás con sus peques. Ha habido disfraces muy variados, tanto individuales como grupales, algunos bastante currados, como los hombres lobo de los peques de la ludoteca o las viudas zombis protagonizadas por los más mayores.

Al inicio de la representación la concejala del área Montse Bailón acompañada de los miembros del jurado han entregado los premios del concurso de farillos hechos de calabaza y melón en el que han participado 14 niños y niñas agrupados en varias categorías infantil, y primero, segundo y tercer ciclo de primaria. Los farolillos han permanecido expuestos en la sala de exposiciones.

Tras la representación la multitud de se ha ido dispersando bajo la lluvia para continuar con la Noche de Ánimas a cubierto, principalmente en los bares y cafeterías del pueblo.

Accede a la galería de fotos pinchando en el enlace de abajo (Ver todas) 

 

 

Albolote acoge la reunión comarcal de Juventud de la Diputación provincial

Concejales y técnicos de juventud del área metropolitana se reúnen en la casa de la juventud
Concejales y técnicos de juventud del área metropolitana se reúnen en la casa de la juventud

La Diputada, Irene Justo, dio a conocer los programas e iniciativas de la Diputación en materia de juventud

29 de octubre de 2018

En cada una de las comarcas de la provincia la Diputación está organizando reuniones con técnicos y responsables políticos del área de juventud para dar a conocer las ayudas incluidas en la Concertación así como otras iniciativas centradas en la población joven. En el área metropolitana el lugar elegido para la reunión ha sido Albolote. Según explicó la Diputada de juventud e igualdad, Irene Justo, “estamos llevando a cabo estos encuentros para que los técnicos que trabajan en el área de juventud de los Ayuntamientos conozcan de primera mano las iniciativas que pone a su disposición la Diputación, programas que pretenden involucrar a los propios jóvenes para que no sean sólo consumidores de cursos o actividades, sino protagonistas y participes fomentando el voluntariado y la colaboración activa”. Con esta finalidad, la Diputación puso en marcha en esta legislatura el proyecto “Creando Futuro” para los alumnos de primero de Secundaria al objeto de formarlos en la participación activa en la sociedad a todos los niveles. Por tanto, el programa estrella que ofrece la Diputación a los Ayuntamientos es la formación de agentes socioculturales, que se viene desarrollando por ejemplo en la casa de la juventud de Albolote. En este sentido, el técnico de juventud, Jorge Remacho, destacó que “en Albolote contamos con una juventud muy activa e involucrada en todos los proyectos”. Remacho puso como ejemplo la organización de la fiesta de la noche de ánimas cuyos protagonistas han sido los jóvenes voluntarios.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, que dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión de trabajo, destacó el peso que las políticas de juventud tienen en la localidad, siendo Albolote un municipio pionero en la ubicación de un espacio pensado para los jóvenes. Ramírez destacó que “en este mandato estamos llevando a cabo un trabajo para revitalizar la actividad de los jóvenes”. En este sentido, la concejala de juventud, Monste Bailón recordó las obras de mejora que se han llevado a cabo en la casa de la juventud tal y como pidieron los jóvenes en las votaciones de los presupuestos participativos de 2017.

 

Los hombres-lobo invaden El Chaparral en la Noche de Ánimas

Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.
Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.

El área de Juventud organizó un pasacalles y juegos de misterio para todos los participantes

26 de octubre de 2018

La Noche de Ánimas se ha convertido con el tiempo en una cita ineludible. La ludoteca a través del área de Juventud organizó en la tarde- noche del jueves 25 de octubre en El Chaparral una nueva edición de esta fiesta heredada del Halloween americano. En esta ocasión con el hombre-lobo como protagonista, o mejor dicho, niños y niñas lobo que disfrutaron a lo grande de esta actividad. Varias semanas antes la ludoteca puso en marcha su máquina de confección de disfraces para convertir a todos los niños y niñas del centro en auténticos personajes de película de miedo.

Los más pequeños no sólo disfrutaron con sus amigos y compañeros de colegio, sino que además arrastraron a algunos padres y madres a participar en la fiesta disfrazados.

A las seis comenzó el taller de maquillaje y a las siete de la tarde se iniciaba el pasacalles desde la biblioteca del Chaparral en el que participaron alrededor de 150 niños y niñas camino del paraje de Los Pinos, donde además se unirían más jóvenes y familias hasta alcanzar unos 300 participantes.  En Los Pinos se desarrolló un juego de Scape Room, con mucho misterio a la luz de la luna llena. Según Paqui Árbol, educadora de la ludoteca “durante la noche se oirán aullidos de hombres lobo y después habrá que pasar una serie de pruebas en el juego de miedo”. Precisamente este juego ya fue puesto en práctica en la celebración de las pasadas colonias de verano.

Durante la fiesta no sólo estuvieron representados los hombres-lobo, sino también brujas, esqueletos, muertos vivientes o incluso superhéroes a modo de carnaval. Sin duda, una fiesta multitudinaria que cada vez tiene más adeptos.

VEA EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK 

 

 

 

 

Las colonias urbanas baten récord

El colegio Abadía ha vuelto a ser el centro de operaciones de las colonias urbanas de Albolote/ Á. JUVENTUD
El colegio Abadía ha vuelto a ser el centro de operaciones de las colonias urbanas de Albolote/ Á. JUVENTUD

El 31 de agosto concluyó la temporada en la que han participado 300 escolares

5 de septiembre de 2018

El servicio de colonias urbanas, que oferta el área de Juventud coincidiendo con las vacaciones estivales de julio y agosto, ha batido este año un nuevo récord con más de 300 escolares participantes en los distintos turnos y fechas ofertados. En concreto, según los datos aportados por el área de Juventud, el mes de agosto se ha completado con 40 plazas por quincena, mientras que en julio hubo 185 y 150 participantes en la primera y segunda quincena, respetivamente. Todo un récord de participantes con respecto a años anteriores, que incluso obligó a abrir listas de espera en algunos turnos ante la elevada demanda de plazas.

Egipto ha sido la temática y el hilo conductor de las actividades programadas para el ocio de los escolares durante su estancia en las colonias “en las que han podido disfrutar de talleres como rayado en pladul, papiros, camellos, abalorios egipcios, etcétera”, explican desde el área de Juventud. “También hemos tenido juegos de pistas, gymkhanas, bases de descontrol, piscina, animación, bailes y un montón de cosas más, además de nuestra tradicional excursión y acampada, donde los más valientes duermen fuera”, explican.

Las colonias se han desarrollado en horario escolar e incluso han contado con servicio de comedor y han tenido como base de operaciones el colegio Abadía y la Casa de la Cultura de El Chaparral, para el caso del alumnado del anejo alboloteño

Para llevar a cabo las colonias, la concejalía ha contado con un equipo profesional de 15 monitores y monitoras contratado de manera pública por el Ayuntamiento. “Se trata de personal totalmente cualificado con titulación y estudios superiores y también hemos contado con el apoyo de diez monitores y monitoras voluntarias que nos han ayudado en todo momento”, explican.

El objetivo de las colonias es facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolare y según informan desde Juventud, “se han desarrollado sin ningún tipo de incidencias y cumpliendo todos los objetivos educativos que los educadores del área de Juventud se habían propuesto para el mismo”.

 

Exito de participación en las colonias urbanas

Un grupo de niños y niñas en uno de los juegos de las colonias urbanas
Un grupo de niños y niñas en uno de los juegos de las colonias urbanas

Este año las colonias están dedicadas a conocer la cultura del antiguo Egipto

11 de julio de 2018

185 niños están participando en la primera quincena de las colonias urbanas que se desarrollan en el colegio Abadía. Este año, algunos se han quedado en lista de espera ya que la demanda ha sido importante. Se trata de un servicio municipal que pretende dar respuesta a las necesidades de conciliación laboral y familiar de los padres y madres y a la vez dar una alternativa de ocio a los niños y niñas de la localidad.

Este año el Ayuntamiento ha contratado trece monitores para atender a los menores en Albolote y en El Chaparral. Varios días a la semana acuden a la piscina municipal, y las colonias incluyen una excursión y una acampada en el centro escolar. Según explicó la responsable, Eva Gómez, “este año la temática elegida para las colonias de julio y agosto es el antiguo Egipto, de manera que de una forma lúdica, los menores van aprendiendo detalles sobre esa civilización, su escritura, las prácticas funerarias, y todo ello con talleres de manualidades donde hacemos pirámides, tallado en pladul y cocodrilos del Nilo en cartón”. Durante la mañana, los colonos participan en una serie de pruebas y juegos al aire libre adaptados a cada tramo de edad. Cuando aprieta el calor se llevan a cabo los talleres en las aulas del colegio.

Las colonias urbanas de Albolote se celebran en los meses de julio y agosto por quincenas, tanto en Albolote, en el colegio Abadía, como en la casa de la cultura de El Chaparral. Se trata de un servicio muy demandado por los padres y madres ya consolidado en el municipio.

 
48 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR