Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Diversión para todos

colonias urbanas en el colegio Abadía
colonias urbanas en el colegio Abadía

La concejalía de juventud pone en marcha un ambicioso programa de colonias y actividades para jóvenes e infantes

9 de junio de 2016

Como cada año vuelven en julio las colonias de verano, unos eventos que organiza el Ayuntamiento y que tienen un marcado carácter de servicio público. En rueda de prensa, la concejala de educación y juventud, Lidia Milena, informó que tras un paréntesis de varios años en los que las colonias fueron organiadas por una empresa privada, se ha vuelto a prestar el servicio de forma directa por el Ayuntamiento, lo que supone una garantía y seguridad para los padres y madres que optan por enviar a sus hijos e hijas a las colonias interurbanas o a las que se desarrollan en el propio municipio durante julio y agosto en el colegio Abadía. En este sentido el técnico de juventud, Jorge Remacho, destacó que se cumplen sobradamente todas las exigencias legales de los campamentos de verano, que los participantes estarán tutelados por los responsables del área, siete monitores profesionales y hasta 30 voluntarios, para cada uno de los turnos en los que se admiten a un máximo de setenta niños. "Desde el mes de marzo se están llevando a cabo tallers de formación para el personal voluntario y se les ofrece la posibilidad de obtener la titulación de monitor de tiempo libre para hacerse profesionales en los próximos años", explicó Remacho. 

Según informó Lidia Milena, "en esta edición el lugar elegido para celebrar las colonias interurbanas es la granja escuela de Parapanda, un lugar privilegiado con piscina, animales de la propia granja, un espacio escénico y teatral y un marco natural inigualable". 

Novedades

En este verano, además de las colonias y la ludo de verano, la concejalía de juventud ha puesto en marcha una nueva iniciativa pensada para los jóvenes adolescentes de edades comprendidas entre los once y los quince años para que puedan disfrutar de las mañanas del mes de julio con actividades de su interés. El "summer youth camp" nace con la intención de promover el bilinguismo en un amplio abanico de cursos y talleres que reflejan los gustos de los jóvenes, como redes sociales, baile latino, masterchef, pisicna, música rock, fotografía, senderismo entre otras propuestas. "De esta forma se da respuesta a un grupo de edad que no contaba con contenidos propios en los meses de verano", añadió Milena. 

Además de estos proyectos, la concejala ha avanzado que durante los meses de julio y agosto se van a programar eventos para toda la familia como viajes a isla mágica y a Aguatropic, cine de verano, conciertos y espectáculos para niños y adultos. Se trata, según explicó Lidia Milena, de "ofrecer a un precio muy económico posibilidades para que la unidad familiar pueda disfrutar de un verano con propuestas pensadas para todas las edades". 

 

Abierto el plazo para las colonias de verano

Cartel anunciador de las colonias de verano
Cartel anunciador de las colonias de verano

Este año la actividad tendrá lugar en la Granja-Escuela de Parapanda del 1 al 11 de julio en dos turnos

2 de junio de 2016

El área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ya ha abierto el plazo de solicitud de plazas en las Colonias de verano, que este año tendrán lugar en la Granja-Escuela de Parapanda. Según informan desde el área de Juventud, “para esta campaña hemos diseñado un amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes”.

Las colonias de verano van dirigidas a escolares con edades comprendidas entre los 8 y 15 años. En total, se ofertan 160 plazas repartidas en dos tunos, el primero, del 1 de junio al 6 de julio y el segundo, del 6 al 11 de julio.  

La Granja-Escuela de Parapanda en Alomartes, pedanía del municipio de Íllora, es la principal novedad del programa de este año. “Es un marco ideal con su granja de animales, piscina, espacios para talleres y juegos”, explican desde Juventud.

El plazo para solicitar plaza está abierto del 1 al 15 de junio en la Casa de la Juventud de 17 a 20 horas. Los precios establecidos son los mismos de campañas anteriores, 100 euros por participante y 80 euros para el segundo y más hermanos

 

Colonias urbanas.

El área de Juventud también recuerda que hasta el próximo 3 de junio está abierto el plazo para solicitud de plazas en las colonias urbanas los meses de julio y agosto en el colegio Abadía de Albolote.

 

 

Las minicolonias de la Ludoteca

Un momento de una de las actividades de animación a cargo de los monitores de la Granja-Escuela.
Un momento de una de las actividades de animación a cargo de los monitores de la Granja-Escuela.

Casi un centenar de participantes en la convivencia familiar del 20 aniversario celebrada en Parapanda

25 de abril de 2016

La Ludoteca Municipal continúa celebrando su 20 aniversario. Dentro de su amplio programa de actividades festivas conmemorativo de tal fecha, el pasado fin de semana, días 23 y 24 de abril, tuvo lugar una convivencia familiar en la Granja-Escuela de Parapanda (Íllora) con la participación de más de 70 personas, familias enteras, quienes disfrutaron de un intenso fin de semana de convivencia entre juegos y actividades en plena naturaleza.

Hasta ahora los más pequeños de la ludo y sus familias acostumbraban a desarrollar sus juegos en el horario de la Ludoteca, una o dos veces por semana, o en el mejor de las casos en el parque municipal. Con esta convivencia familiar, a modo de minocolonias estivales, los juegos han ocupado todo un fin de semana y se han trasladado a un entorno natural como la Granja-Escuela Parapanda, un marco ideal para este tipo de encuentros y que según anunciaron desde el área de Juventud, “también será escenario de las colonias municipales el próximo verano”, en las que participan casi 200 escolares de 8 a 15 años.

La fiesta continúa.

Esta convivencia familiar, en la que ha habido multitud de juegos, cánticos, trabajos, animación,... y un largo etcétera de actividades forma parte del calendario de actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Ludoteca Municipal, que continúa durante esta semana y la siguiente. En concreto, este martes 26 de abril a las 19:30 horas hay programado un teatro de guiñoles y el miércoles 27 una actividad de juegos gigantes, ambos en la Casa de la Cultura. La siguiente semana  habrá otro cuentacuentos, el miércoles 4 de mayo; y el viernes 6 una gran fiesta final con una nueva edición de la actividad ‘la Ludo al Parque’

 

Buen nivel en la XIII edición del Premio de Música Albéniz

Han participado 40 intérpretes y dos corales

22 de abril de 2016

Alrededor de 40 intérpretes y dos grupos corales han participado este año en la 13 edición de los Premios Isaac Albéniz para el alumnado de la Escuela de Música de Albolote, que patrocina la Fundación Francisco Carvajal de la localidad. Estos galardones difunden en cada edición el nivel de los jóvenes músicos en sus diferentes modalidades, piano, violín, guitarra, violonchelo, percusión, clarinete y fagot. Además participan grupos de música moderna y de diversas tendencias artísticas. Este año, según la presidenta del jurado, Carmen Cortacero, secretaria de la Fundación, “el nivel ha crecido considerablemente”.

Durante dos jornadas el alumnado interpretó una partitura en el escenario del Centro Sociocultural y el jurado, formado por miembros de la Escuela de Música –Conrado Abad y Juan Miguel Nievas-, la concejala de Cultura, Lidia Milena y miembros de la propia Fundación, Jorge Carvajal y Carmen Cortacero, valoraron la actuación para competir en la final celebrada este pasado viernes 22 de abril.

Los doce premios entregados en esta edición recayeron en Lucía López Zafra (solista piano); Raquel Cuadrado Muñoz (solista violonchelo); Marta Pimentel Coello (voz); José Manuel Molina Jiménez (solista piano); Consolación Palma González (violín); Marta Vílchez García (solista voz); Marta Bejarano Serrano (flauta); Lucía Ortigosa Morales (fagot). Como grupo instrumental fue seleccionada la agrupación de percusión formada por Daniel Gutiérrez Espínola, Francisco Llabres Ramírez, Antonio José Nievas Linares y Pablo Segovia Nievas. Finalmente fue premiado el grupo instrumental formado por Jesús Ángel Moreno Galera, Daniel Granados Galera, Borja Granados Galera y Antonio José Jiménez, que interpretó un clásico del pop rock del popular grupo británico Dire Straits.

En la modalidad canto coral fue seleccionada la Coral Polifónica de Albolote.

Todos los participantes recibieron un diploma y los ganadores una estatuilla y premios en metálico.

 

Vuelven las jornadas de Amistad y Deporte

Una jugada de un partidillo de voleibol en una de las pistas del polideportivo.
Una jugada de un partidillo de voleibol en una de las pistas del polideportivo.

Participan 200 niños y jóvenes en las disciplinas deportivas de fútbol sala y voleibol

21 de marzo de 2016

La Semana Santa para la mayoría de los escolares se traduce en deporte. Del lunes 21 de marzo al miércoles 23, alrededor de 200 jóvenes y niños participan en el clásico torneo de vacaciones organizado por el área de Juventud y la ludoteca municipal. Un torneo que ha cumplido este año su décimo séptima edición.

Las pistas del polideportivo municipal, el pabellón y la pista del instituto han acogido los diferentes partidillos de los 35 equipos -30 de fútbol sala y 5 de voleibol- que han formado parte de este torneo local que se cerrará el miércoles Santo con reparto de bocadillos, refrescos y, por supuesto, medallas para los mejores equipos. Aunque siempre existe cierta competitividad entre los conjuntos participantes, se premia cada año las buenas actitudes y el compañerismo.

 
30 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR