Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

'Los Pitufos' se van de colonias

Los colonos cargan sus maletas ayudados por los monitores Pitufos.
Los colonos cargan sus maletas ayudados por los monitores Pitufos.

80 escolares inician hoy el primer turno de las colonias interurbanas de Albolote en la Granja Escuela de Parapanda

26 de junio de 2017

Casi sin apenas tiempo para empezar a saborear las vacaciones escolares, 80 niños y niñas de Albolote han comenzado hoy el primer turno de las colonias interurbanas, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, en la Granja Escuela de Parapanda.

Con mucha emoción, algunos nervios y unas maletas grandes cargadas a tope ha partido esta mañana desde el Polideportivo Municipal el primer grupo de colonos con destino a la Granja Escuela de Parapanda, donde vivirán una semana intensa de juegos y actividades en plena naturaleza, hasta el sábado 1 de julio.  Este año el tema central de las colonias es ‘Los Pitufos’ y además de varios monitores profesionales contratados, también participa un grupo de monitores voluntarios, que llevan varios meses formándose en la Casa de la Juventud y que han recibido hoy a los chavales vestidos con el característico  color celeste y gorro blanco de los pitufos.

Para estas colonias se han previsto dos turnos, del 26 de junio al 1 de julio y del 3 al 8 de julio, con 80 plazas cada uno.

Este año, además de la piscina, las gincanas de juegos y otras sorpresas aún por desvelar, los medios de comunicación tendrán una presencia importante en la colonia, con la radio en directo dos días en cada turno. También los propios colonos elaborarán un periódico contando las noticias de la colonia.  Otra de las novedades es que cada turno realizará una visita cultural a la localidad de Alcalá la Real donde visitarán un centro de recuperación de aves y el castillo-fortaleza de La Mota.

 

Todo listo para una nueva edición de las colonias, a tope

Un momento de la reunión informativa con las familias de los colonos de Parapanda
Un momento de la reunión informativa con las familias de los colonos de Parapanda

Ayer tuvo lugar la reunión informativa dirigida a las familias del alumnado inscrito en la actividad

21 de junio de 2017

El próximo lunes 26 de junio arranca el primer turno de las colonias interurbanas de Parapanda (Íllora) y a la semana siguiente las colonias de verano en el colegio Abadía, para las que se han agotado todas las plazas ofertadas desde la concejalía de Juventud, cuya titular, Lida Milena, ha calificado de “rotundo éxito la convocatoria en la que se consolida la gestión pública de las colonias.”  

El martes 20 de junio, técnicos de Juventud reunieron a las familias de ambas actividades en el teatro de la Casa de la Cultura para explicarles los detalles de las colonias, el funcionamiento y el material que tendrán que llevar los chavales, especialmente los de las colonias de Parapanda, y pusieron el acento en la profesionalidad de los monitores que forman parte del proyecto y en la experiencia en este tipo de colonias, “que hacen de Albolote uno de los referentes de la provincia”, explicó Jorge Remacho, coordinador de Juventud.  Además de varios monitores profesionales contratados, también participarán un grupo de monitores voluntarios, “que llevan varios meses formándose”.

Para las colonias interurbanas, que tendrán lugar en la Granja Escuela de Parapanda, se han previsto dos turnos, del 26 de junio al 1 de julio y del 3 al 8 de julio, con 80 plazas cada uno. “Llevamos trabajando varios meses y ya tenemos organizados y preparados todos los talleres y actividades que vamos a desarrollar con los niños”, explicó a las familias Paquí Árbol, técnica de Juventud. Este año, además de la piscina, las gincanas de juegos y “otras sorpresas que no podemos desvelar”, los medios de comunicación tendrán una presencia importante en la colonia, con  Radio Albolote (106.1 FM) en directo dos días en cada turno, y los propios colonos elaborarán un periódico impreso contando las noticias de la colonia. Otra de las novedades es que cada turno realizará una visita cultural a la localidad de Alcalá la Real donde visitarán un centro de recuperación de aves y el castillo-fortaleza de La Mota. Este año el tema central de las colonias es ‘Los Pitufos’.

 Colonias urbanas

En cuanto a las colonias urbanas, que nuevamente se desarrollarán en el colegio Abadía, la inscripción también ha registrado un número muy elevado de participantes, que supera los 250 niños y niñas, que estarán atendido por un equipo de 20 monitores profesionales

 

Agotadas las plazas de las Colonias

Cartel de las colonias de Parapanda
Cartel de las colonias de Parapanda

400 niños y niñas participarán en las alternativas de ocio propuestas por el Ayuntamiento

13 de junio de 2017

Este año  la inscripción en las colonias ha sido un éxito. A falta de sólo un día para que finalice el plazo para apuntarse en las colonias de verano que se celebrarán en Parapanda  ya se han inscrito 160 jóvenes, es decir el cien por cien de las plazas ofertadas se ha completado.

Según ha informado la concejala de juventud, Lidia Milena, “se consolida un modelo de gestión pública que ofrece muchas garantías para los padres y madres, como la formación continuada durante los últimos meses de los monitores, la preparación en temas tan vitales como los primeros auxilios y la confección de un programa educativo y de tiempo libre que por segundo año consecutivo se celebrará en la granja escuela de Parapanda”.

El modelo de voluntariado propio del área supone la formación específica durante más de 30 horas en contenidos fundamentales:  primeros auxilios, dinamización con canciones y juegos, talleres, cuentacuentos y transversales como educación para la igualdad, prevención de conflictos, interculturalidad, explicó Lidia Milena quién añadió que "me siento muy orgullosa del trabajo de la juventud del municipio con una implicación máxima y que permite realizar inversión social a través de la formación. Es una alternativa saludable consolidada que revierte después en sus vidas y en la mejor atención a la infancia del municipio. Cumplimos con nuestro compromiso de gestión pública y eso se traslada en unas mejores oportunidades laborales y mayor profesionalidad"

Las colonias se llevarán a cabo en dos turnos, del 26 de junio al 1 de julio y del 3 al 8 de julio. Los participantes deben tener una edad comprendida entre los 8 y los 15 años.

Colonias urbanas

En cuanto a la oferta de colonias urbanas, cuyo plazo de inscripción concluyó el pasado 8 de junio, también se ha registrado un número muy elevado de participantes, que supera los 250 niños y niñas . En esta edición un equipo de 20 monitores profesionales se ocupará de gestionar estas colonias que se desarrollan en el colegio Abadía.  

 

Este viernes, la Ludoteca vuelve al parque

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad.

La fiesta será de 19 a 21 horas con juegos tradicionales, un castillo hinchable, talleres de manualidades y el parque Albolut

7 de junio de 2017

Este viernes, 9 de junio, la Ludoteca Municipal volverá a salir al parque municipal Guaynabo para ofrecer otra tarde de diversión y juegos a los más pequeños de la casa, con su fiesta 'La Ludo al Parque'.

La actividad arrancará a las siete de la tarde, cuando el calor empieza ya a remitir, y se prolongará hasta las nueve de la noche. Dos intensas horas de juegos que prometen mucho, donde habrá juegos tradicionales, un castillo hinchable, talleres de maquillaje, globoflexia y manualidades y, por su puesto, el parque infantil de tráfico Albolut, que volverá a abrir sus puertas. Además, según informan desde el área de Juventud, también habrá alguna sorpresa para hacer frente al calor, puesto que ese día se cumple la fecha del refrán del ‘40 de mayo’.  (“Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”)

La actividad supone el colofón al trabajo que durante todo el curso se viene realizando en la Ludoteca Municipal y supondrá además una buena práctica para los monitores que próximamente debutarán en las colonias interurbanas de Parapanda, en las que, por cierto, hasta el 14 de junio está abierto el plazo de inscripción. .

 

Abierto el plazo para apuntarse a las colonias de verano

Escolares de la localidad durante una jornada en las colonias de verano.
Escolares de la localidad durante una jornada en las colonias de verano.

Para las urbanas, hasta el 8 de junio y para las de Parapanda, hasta el 14 de junio, ambas en la Casa de la Juventud

31 de mayo de 2017

Durante los próximos meses de julio y agosto los escolares de Albolote podrán disfrutar de las tradicionales colonias de verano y colonias urbanas, además del servicio socioeducativo de la Ludoteca de verano. Un tiempo de ocio pensado para los más jóvenes de la localidad, de entre 3 a 15 años, dependiendo del tipo de servicio utilizado, que podrán disfrutar tanto en Parapanda como en el colegio Abadía.

Al igual que en años anteriores el objetivo de estas colonias es conseguir que los escolares de la localidad puedan entretenerse al máximo en sus vacaciones realizando actividades lúdico-recreativas, con la mayor seguridad y confianza posible. En esta edición un equipo con más de 20 años de experiencia en este tipo de actividades y monitores profesionales, harán que nuestros pequeños disfruten como nunca del verano. Con todo ello, además se consigue que también sus padres puedan desarrollar sus actividades o trabajo diarios con absoluta normalidad.

Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello con el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

Colonias de verano

De las Colonias de Verano cabe destacar que este año se celebrarán en la granja-escuela de Parapanda, donde participarán 160 jóvenes, de entre 8 a 15 años,  en dos turnos. El primero del 26 de junio al 1 de julio y el segundo del 3 al 8 de julio. 

Por segundo año consecutivo la localidad de Íllora, y sus alrededores serán también escenario de estas colonias, un espacio ideal con la Escuela de Parapanda, con su granja de animales, piscina, espacios para talleres y juegos, que harán que disfruten los participantes, junto con actividades de animación, talleres, deportes, grandes juegos, veladas y, especialmente, una visita al Castillo de Íllora. El monumento data de la época anterior a los nazaríes, posiblemente en época taifal.

Los precios de inscripción serán reducidos, quedando establecidos entre los 100 euros para primer participante y 80 euros para hermano. Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de junio en la Casa de la Juventud de Albolote, en horario de 17:00 h a 20:00 h.

Colonias urbanas

Del 29 de mayo al 8 de junio será el plazo de inscripciones para las Colonias urbanas, otra oferta educativa y de ocio que será muy amplia, como en años anteriores, cuyo centro de actividades se establecerá de nuevo en el colegio Abadía. Cabe destacar que también se mantienen los precios populares de otras ediciones. Precio unitario quincenal 65 euros, sucesivos hermanos 50 euros; mensual 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros, con facturación de comedor aparte.

Para cualquier información se puede acudir a la Casa de la Juventud de Albolote, calle Aricel –junto instituto-, o llamando al teléfono: 958 46 68 16, todas las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

 
48 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR