Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Este viernes, la Ludoteca vuelve al parque

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad.

La fiesta será de 19 a 21 horas con juegos tradicionales, un castillo hinchable, talleres de manualidades y el parque Albolut

7 de junio de 2017

Este viernes, 9 de junio, la Ludoteca Municipal volverá a salir al parque municipal Guaynabo para ofrecer otra tarde de diversión y juegos a los más pequeños de la casa, con su fiesta 'La Ludo al Parque'.

La actividad arrancará a las siete de la tarde, cuando el calor empieza ya a remitir, y se prolongará hasta las nueve de la noche. Dos intensas horas de juegos que prometen mucho, donde habrá juegos tradicionales, un castillo hinchable, talleres de maquillaje, globoflexia y manualidades y, por su puesto, el parque infantil de tráfico Albolut, que volverá a abrir sus puertas. Además, según informan desde el área de Juventud, también habrá alguna sorpresa para hacer frente al calor, puesto que ese día se cumple la fecha del refrán del ‘40 de mayo’.  (“Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”)

La actividad supone el colofón al trabajo que durante todo el curso se viene realizando en la Ludoteca Municipal y supondrá además una buena práctica para los monitores que próximamente debutarán en las colonias interurbanas de Parapanda, en las que, por cierto, hasta el 14 de junio está abierto el plazo de inscripción. .

 

Abierto el plazo para apuntarse a las colonias de verano

Escolares de la localidad durante una jornada en las colonias de verano.
Escolares de la localidad durante una jornada en las colonias de verano.

Para las urbanas, hasta el 8 de junio y para las de Parapanda, hasta el 14 de junio, ambas en la Casa de la Juventud

31 de mayo de 2017

Durante los próximos meses de julio y agosto los escolares de Albolote podrán disfrutar de las tradicionales colonias de verano y colonias urbanas, además del servicio socioeducativo de la Ludoteca de verano. Un tiempo de ocio pensado para los más jóvenes de la localidad, de entre 3 a 15 años, dependiendo del tipo de servicio utilizado, que podrán disfrutar tanto en Parapanda como en el colegio Abadía.

Al igual que en años anteriores el objetivo de estas colonias es conseguir que los escolares de la localidad puedan entretenerse al máximo en sus vacaciones realizando actividades lúdico-recreativas, con la mayor seguridad y confianza posible. En esta edición un equipo con más de 20 años de experiencia en este tipo de actividades y monitores profesionales, harán que nuestros pequeños disfruten como nunca del verano. Con todo ello, además se consigue que también sus padres puedan desarrollar sus actividades o trabajo diarios con absoluta normalidad.

Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello con el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

Colonias de verano

De las Colonias de Verano cabe destacar que este año se celebrarán en la granja-escuela de Parapanda, donde participarán 160 jóvenes, de entre 8 a 15 años,  en dos turnos. El primero del 26 de junio al 1 de julio y el segundo del 3 al 8 de julio. 

Por segundo año consecutivo la localidad de Íllora, y sus alrededores serán también escenario de estas colonias, un espacio ideal con la Escuela de Parapanda, con su granja de animales, piscina, espacios para talleres y juegos, que harán que disfruten los participantes, junto con actividades de animación, talleres, deportes, grandes juegos, veladas y, especialmente, una visita al Castillo de Íllora. El monumento data de la época anterior a los nazaríes, posiblemente en época taifal.

Los precios de inscripción serán reducidos, quedando establecidos entre los 100 euros para primer participante y 80 euros para hermano. Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de junio en la Casa de la Juventud de Albolote, en horario de 17:00 h a 20:00 h.

Colonias urbanas

Del 29 de mayo al 8 de junio será el plazo de inscripciones para las Colonias urbanas, otra oferta educativa y de ocio que será muy amplia, como en años anteriores, cuyo centro de actividades se establecerá de nuevo en el colegio Abadía. Cabe destacar que también se mantienen los precios populares de otras ediciones. Precio unitario quincenal 65 euros, sucesivos hermanos 50 euros; mensual 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros, con facturación de comedor aparte.

Para cualquier información se puede acudir a la Casa de la Juventud de Albolote, calle Aricel –junto instituto-, o llamando al teléfono: 958 46 68 16, todas las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

 

Juventud anuncia las actividades del próximo trimestre

Una monitora con un grupo de jóvenes en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Una monitora con un grupo de jóvenes en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Entre ellas destacan talleres formativos, diversión en los parques y las inscripciones de las colonias de verano

17 de mayo de 2017

La concejalía de Juventud –Casa de la Juventud y Ludoteca- convoca un amplio catálogo de actividades para los próximos meses. Un escaparate de talleres, cursos de formación, acampadas y diversión para los más jóvenes de la casa.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo tendrá lugar una excursión a Sierra Mágina (Jaén) dentro de una convivencia familiar organizada por la ludoteca municipal. Asimismo, el 9 de junio, con motivo de los últimos días de curso el área de Juventud organizará en el parque Guaynabo una nueva fiesta con hinchables, colchonetas, animación, juegos gigantes y muchas sorpresas más.

De cara a la época estival, vienen de camino las colonias urbanas cuyo plazo de inscripciones será del 29 de mayo al 8 de junio en la Casa de la Juventud. Para las colonias interurbanas que se celebrarán nuevamente en la Granja Escuela Parapanda, el plazo será del 1 al 14 de junio y se celebrarán, como cada año, en dos turnos diferentes. El primero del 26 de junio al 1 de julio y el segundo del 3 al 8 de julio.

Cursos y otros servicios

En cuanto a formación, los jóvenes ya pueden apuntarse al curso de cuentacuentos que se impartirá el 19 y 20 de mayo y al taller de recursos para la animación sociocultural que tendrá lugar el 3 y 4 de julio.

El área de Juventud recuerda a todos los jóvenes la posibilidad de obtener servicios a través de la Casa de la Juventud como el carné joven europeo, Información y asesoramiento sobre empleo y envío del boletín semanal de Arca Empleo, orientación estudiantil y profesional, carné joven de Albolote y servicio de asesoramiento de asociaciones, entre otros.

 

Fútbol, voley y baloncesto en vacaciones

El fútbol y el voley son las modalidades más participativas del encuentro.
El fútbol y el voley son las modalidades más participativas del encuentro.

Se celebra la 20 edición de las Jornadas de Amistad y Deporte

11 de abril de 2017

Las jornadas de amistad y deporte, organizadas por el área de Juventud, se han convertido con el paso de los años en una actividad totalmente consolidada en el municipio coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. En su veinte edición, y como se crearon en un principio, las jornadas premian la deportividad y el compañerismo entre los integrantes de los diferentes equipos participantes. Este año se han inscrito 30 equipos repartidos en las modalidades de fútbol, voleibol y baloncesto.

Alrededor de 300 escolares desde 3º de primaria a 2º de bachiller participan en el encuentro que se disputa del 10 al 12 de abril en las canchas del polideportivo municipal y del instituto Aricel.

Este miércoles 12 de abril se jugarán las finales de las diferentes modalidades deportivas y se entregarán camisetas y medallas a los equipos ganadores, pero sobre todo a aquellos que han destacado por su buena conducta y deportividad.

 

¡Bienvenida, primavera!

Cartel anunciador de la fiesta de la Primavera de Albolote
Cartel anunciador de la fiesta de la Primavera de Albolote

El viernes 31 de marzo llega ‘oficialmente’ la primavera a Albolote con una gran fiesta para grandes y chicos

27 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Albolote, a través de las Áreas de Juventud y Fiestas, ha organizado una gran fiesta el próximo 31 de marzo en el recinto del mercadillo municipal, junto al polideportivo, para dar la bienvenida a la primavera con distintas actividades para disfrute de grandes y pequeños.

Según informan desde el área de Juventud, se instalará una pista de Crossfit gigante ‘superchula’, castillos hinchables, talleres y un photocall para inmortalizar el momento. “La idea es que los participantes se dividan en parejas y sean capaces de superar los distintos obstáculos de la pista de Crossfit en el menor tiempo posible”, explican. Para participar en la pista de Crossfit es necesario inscripción previa en la Casa de la Juventud desde el lunes 27 de marzo y hasta el mismo día de inicio de la actividad. Posteriormente, un pinchadiscos se encargará de ambientar la fiesta con música de los años 80 y 90. “Proponemos una recreación de una noche discotequera con la música y el estilo de animación de los DJ´s de la época, haciendo bailar al público con una selección de éxitos que fueron número uno desde finales de los 70 hasta principios de los 90”. Ese será en momento para que mamás y papás tomen la pista de baile. “La fiesta incluye animación por el micrófono a cargo de Moisés Franco, dj de la costa tropical, con alusiones a recuerdos de los 80 y 90 y la participación del público con varios juegos". Habrá regalos para los mejores disfraces ochenteros y sorteo de regalos entre los participantes. 

La fiesta arrancará a las 18:00 horas y se prolongará hasta la medianoche. La participación es abierta y gratuita.

 
30 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR