Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Rafa Morales, nuevo entrenador del filial del Granada CF

Rafilla se hace con las riendas del primer equipo filial del Granada (GRANADA CF)
Rafilla se hace con las riendas del primer equipo filial del Granada (GRANADA CF)

El entrenador alboloteño debutará este domingo al frente del Granada B en Badajoz

23 de marzo de 2018

La llegada de Pedro Morilla al banquillo del primer equipo del Granada CF ha dejado vacante en el filial. El Granada CF ha confiado el puesto a Rafa Morales, otro hombre de la casa, que llevaba varias temporadas al frente del equipo juvenil de División de Honor.

El entrenador alboloteño ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “tengo una ilusión tremenda y espero corresponder con la confianza que me han dado”.

El joven técnico, formado en la cantera del CD Imperio, ha reconocido que “cuando cesaron a Oltra me encontraba en Madrid. El director de cantera del Granada CF se pudo en contacto conmigo y me dijo que tenía una reunión pendiente. Al llegar a Granada me trasmitieron la idea”.

En cuanto al objetivo, Rafa Morales comentó que “el club no me ha puesto ninguno y han confiado en mí por el trabajo realizado estos últimos años en el equipo juvenil. El equipo ya tiene casi la permanencia garantizada con el trabajo de Pedro Morilla, así que todo lo que venga en estas últimas jornadas será para bueno. La plantilla es joven y tienen que ser ambiciosos”.

El debut será este domingo en el campo del Badajoz. Según Rafilla, “es un equipo que sólo ha perdido un partido en su casa con el Melilla y suele meter unas seis o siete mil personas de media en el campo. Son muy agresivos e intensos, con un juego directo. Aunque se estén jugando la permanencia será difícil, el Marbella sudó mucho para arañar un empate hace unas jornadas”.

Sobre el nuevo organigrama, el nuevo técnico del primer equipo filial nazarí aclaró que “en el equipo de División de Honor se queda mi cuerpo técnico con Jose Antonio Martínez al frente para afrontar las últimas tres jornadas. A mí me acompaña en el Granada B, Raúl Barroso, entrenador del equipo cadete. Manu Dimas ya estaba como preparador físico y también continúa Rafa Avilés como entrenador de porteros. José Antonio Martínez hará las veces de scouting del Granada B y Alejandro Gutiérrez será el ayudante del preparador físico”.

 

El Pleno Municipal aprueba la adjudicación del CDU

Un momento de la votación del punto en la sesión del 14 de febrero.
Un momento de la votación del punto en la sesión del 14 de febrero.

PP, PSOE y C´s han votado a favor, mientras que IU lo ha hecho en contra y Ganar Albolote se ha abstenido

14 de febrero de 2018

El Pleno Municipal de Albolote ha aprobado este miércoles, 14 de febrero, la adjudicación de Centro Deportivo Urbano (CDU) a la empresa BPXport SLU, último paso para la definitiva puesta en marcha de este servicio tras un periplo de 12 años desde la puesta de su primera piedra allá por 2006.

La adjudicación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y C´s, mientras que Izquierda Unida ha votado en contra y Ganar Albolote se ha abstenido.

Para el portavoz del PP, Pablo García, “es para sentirse orgullosos que se ponga fin a este proceso después de tanto tiempo y que los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones”. En términos similares lo ha hecho el portavoz del grupo socialista y del equipo de Gobierno, Alex Ocete. “Estamos muy contentos con este día que tanto esperábamos y que por fin se pueda abrir el CDU”, al tiempo que agradeció a los grupos de la oposición su apoyo durante todo el proceso.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, ha señalado que su grupo ha apoyado siempre este proyecto por “su sentido de responsabilidad y su beneficio para la ciudadanía” y deseó suerte a la empresa adjudicataria.

Por el contrario, el portavoz de IU, Juanfra Arenas, ha recalcado en su intervención que “Izquierda Unida no apoya privatizaciones”, mientras que Susana Molero, de Ganar Albolote, ha argumentado su abstención indicando que “su grupo no ha estado nunca a favor de la privatización y que tampoco ha estado de acuerdo en la forma y el fondo del proceso”.  

La alcaldesa Conchi Ramírez (PSOE), ha agradecido a todos los alcaldes y corporaciones precedentes su trabajo en todo el proceso que ha vivido el CDU, que ha calificado de "complicado y farragoso" hasta llegar al día de hoy "en el que por fin se ha desbloqueado".  

Firma contrato

Una vez aprobada en Pleno la adjudicación de la licitación, el siguiente paso es la firma del contrato con la empresa adjudicatarua BPXport SL, que según indicó el concejal de Deportes, Diego Valero, se prevé formalizar en el plazo de quince días. A partir de entonces el reloj empezará a correr para la defintiva apertura del CDU. “No hay un período delimitado, pero a ambas partes, Ayuntamiento y empresa, nos interesa que se haga lo antes posible”, indicó Valero. El tiempo dependerá de lo que finalmente tarde la empresa adjudicataria en equipar las salas del centro deportivo y dotarlas con la estética de su imagen corporativa.

La empresa vasca BPXport SLU, especializada en servicios deportivos, resultó la ganadora del concurso de licitación del CDU y entre las mejoras ofertadas  destaca la rebaja del servicio a un período de solo cinco años y la aportación de un canon anual del 4% de la facturación bruta, mejoras que resultaron definitivas para ganar el concurso público al que se presentaron cuatro empresas.

 

Padial vuelve a puntuar en la individual de la IBU Cup en Alemania

Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Arber
Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Arber

La alboloteña rondo el Top 30 en la prueba larga en la estación de Arber

16 de enero de 2018

Victoria Padial ha sumado nueve puntos en su cuenta personal y 109 para España en la Copa de Naciones tras su participación en la prueba de la IBU Cup de biathlón celebrada en la estación alemana de Arber.

La alboloteña rondó el top 30 en la competición de los 15 kilómetros individual. Dos errores en el tiro dejaron a Padial en la trigésimo segunda posición de una prueba en la que hubo 81 participantes y que ganó la local Nadine Horchler, que estuvo acompañada en el podio por la noruega Thekla Brun-Lie y la también alemana Anna Weidel.

En la competición de sprint Padial no estuvo a la misma altura debido a los problemas que tuvo con el cargador en el tiro tumbada, lo que le hizo perder tiempo ya que tuvo que efectuar dos recargas manualmente. A la conclusión, la bithleta ocupó el sexagésimo primer puesto. El podio estuvo ocupado por la noruega Hilde Fenne y las rusas Valeria Vasnetkova y Kristina Resztsova.

Al final de esta prueba, Victoria Padial lamentó los problemas que tuvo con su arma, pero subrayó que "esas cosas pasan en el biathlón y tenemos que lidiar con ellas".

El próximo compromiso de la granadina en la Copa del Mundo será en la estación italiana de Antholz.

 

Victoria Padial mantiene sus opciones para acudir a los JJOO

Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Orsblie
Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Orsblie

La alboloteña logró entrar en el Top 30 en la prueba de Sprint disputada en Eslovaquia

9 de enero de 2018

No podía comenzar mejor el año para Victoria Padial.

La alboloteña logró entrar en el Top 30 de la prueba de Sprint en la cuarta cita de la IBU Cup celebrada en la estación eslovaca de Orsblie.

Victoria terminó en el puesto 30, mejor resultado de la temporada, con el 100% de éxito en el tiro. Este gran resultado de la biatleta granadina hace que España mantenga opciones de conseguir una de las plazas en disputa para los JJOO de PyeongChang.

Solamente hay cinco o seis invitaciones que se tienen que disputar, hasta el próximo 22 de Enero, entre aquellos que terminaron después del puesto 22 en la clasificación por Naciones de la Copa del Mundo del año pasado.

Victoria Padial continua en esa dura batalla, a pesar de no contar con ningún apoyo ni ayuda de las instituciones deportivas españolas.

En la primera prueba del año, la alboloteña finalizó en el puesto 47, con un 90% de aciertos en el tiro sobre los 7,5 kilómetros Sprint.

Según Padial, “estamos muy contentos por los buenos puntos conseguidos que nos permiten mantener opciones para conseguir plaza para España en los Juego Olímpicos. Nos estamos dejando la piel en ello y seguiremos hasta el final”.

 

Benji presenta la dimisión

Benji ha abandonado la disciplina del conjunto negrigualda
Benji ha abandonado la disciplina del conjunto negrigualda

El entrenador del FC Cubillas alega “diferencias” con la presidencia para abandonar la entidad

4 de octubre de 2017

Sólo cuatro jornadas ha aguantado Benji al frente del equipo del FC Cubillas. Benjamín López presentó la dimisión como entrenador alegando “diferencias” con la presidencia de la entidad. El joven preparador paduleño no quiso hacer declaraciones tras su marcha para “no perjudicar al equipo y a los jugadores que han estado conmigo a muerte hasta la última hora”.

Elexandra Malz, presidenta de la entidad alboloteña, ha señalado que “yo no he tenido ninguna diferencia con el entrenador. Ha sido Benji el que ha tenido muchos problemas personales que estaban interfiriendo en su trabajo”.

En lo deportivo, Benji se marcha tras haber sumado dos victorias y dos empates en el inicio de la competición. El FC Cubillas se encuentra en la séptima plaza de la clasificación a cuatro puntos del liderato. Pese al contratiempo, el FC Cubillas sigue teniendo como objetivo el ascenso a División de Honor.

Rafael Callejas, segundo entrenador del equipo, se hace cargo de la plantilla. Tiene el nivel técnico superior y el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha entrenado a equipos como Otura y Ogíjares y llega avalado por la estructura de cantera del Granada CF, entidad de la que es filial el conjunto alboloteño.  

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR