Albolote se llenará de lobos en la noche de ánimas

La ludoteca prepara los disfraces para la fiesta el 26 en El Chaparral y el 31 en Albolote

Leal Esther  |  18 de octubre de 2018
Sesión de costura en la ludoteca municipal en El Chaparral para preparar los disfraces de lobos
Sesión de costura en la ludoteca municipal en El Chaparral para preparar los disfraces de lobos

De lobos, caperucitas, noches de luna llena, se irán sumando uno tras otro los niños y niñas de la ludoteca municipal hasta formar una terrible jauría en la noche de Halloween. Como en años anteriores, durante estas semanas se afanan los protagonistas, sus madres, sobre todo, y los monitores y técnicos de la ludoteca municipal para confeccionar los disfraces. Pechos peludos, guantes con garzas, colas y pecheras grises, orejas y mascaras de lobo para preparar la fiesta más multitudinaria del año, la celebración de la noche de ánimas.

Esta actividad la organizan conjuntamente las áreas de juventud y cultura del Ayuntamiento de Albolote. En el Chaparral la cita es el próximo 25 de octubre. Los más pequeños irán vestidos de lobos, y estarán acompañados por el lobo de caperucita roja y todos los personajes del cuento. Los medianos y grandes irán disfrazados y motorizados, con patinetes y demás artilugios recorrerán las calles del anejo hasta desembocar en el paraje de los pinos donde hay preparadas terroríficas sorpresas para ellos.  

En Albolote la cita será el 31 de octubre, la víspera del día de todos los santos. Los participantes más pequeños compondrán la jauría de lobos y los mayores irán vestidos de enterrados de la edad media, con toda su simbología. Tras recorrer las calles de la localidad, en un pasacalles que es de los más multitudinarios de los que se celebran a lo largo del año, se prolongará la noche en la casa del terror, un lugar que permanece oculto hasta el mismo mía de Halloween.

Esta fiesta se ha convertido en los últimos años en la cita más esperada por los niños y niñas, aún más multitudinaria que el carnaval. Para la responsable de la ludoteca municipal, Ana Ramírez, “es la atracción del miedo lo que hace de esta fiesta algo tan especial además por supuesto, de la influencia de series, películas y toda la cultura norteamericana de donde procede esta celebración”. Este año se va a optar por no hacer melones ya que se desperdicia mucha comida, y en sustitución se están preparando unas calabazas con pasta de papel y otros materiales de reciclaje.

Empieza la cuenta atrás por tanto para la noche más terrorífica del año.

Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

El terremoto de 1956 fue uno de los seísmos más trágicos que han sacudido a España durante el siglo XX

18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud