Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Albolote CF al borde del abismo

Los jugadores rojillos celebran un gol en el municipal alboloteño (GRJ)
Los jugadores rojillos celebran un gol en el municipal alboloteño (GRJ)

La entidad rojilla tiene que abonar casi 4.000 euros para poder sacar sus equipos a competición

20 de septiembre de 2017

Las deudas federativas del Albolote CF lo han colocado al borde de la desaparición. El descenso del conjunto sénior ha hecho tambalearse toda la estructura de la entidad rojilla que esta temporada había inscrito más equipos en competición.

Gabriel Rosario Lázaro renunció al cargo de coordinador Deportivo a primeros de septiembre ante la difícil situación y Álex García, exentrenador de la entidad, ha asumido sus funciones. La intención de García es solo llevar el entramado de cantera y desvincularse del equipo sénior que pasaría a ser gestión directa de la presidencia.

Tras salvar el escollo de la denuncia por impago del expreparador Manolo Berrio, al que se le adeudaban unos 2.000 euros y que ya se han abonado, ahora el Albolote CF tiene que pagar casi 4.000 euros a la delegación granadina de la Federación Andaluza de Fútbol para desbloquear los derechos federativos que se encontraban congelados por los continuos incumplimientos en los aplazamientos otorgados, según han confirmado a Albolote Información fuentes federativas.

El equipo sénior acudió al encuentro del pasado domingo a Salobreña sin haber tramitado las fichas de los futbolistas ni pagar la mutualidad, una negligencia más que ha causado gran malestar en el ente federativo.

El At. Salobreña ha reclamado alineación indebida y el equipo rojillo, que ganó 0-1, verá como se le restan los tres puntos de la victoria en la clasificación. La situación es límite y de no solucionarse de cara al próximo encuentro ante el Sierra Nevada Cenes, el equipo puede ser exoulsado de la competición. 

  

 

El Ayuntamiento renovará el césped artficial del campo municipal de fútbol

Imagen  de archivo del campo de fútbol de Albolote con el césped artificial en su máximo esplendor.
Imagen de archivo del campo de fútbol de Albolote con el césped artificial en su máximo esplendor.

Calcula un coste de unos 200.000 euros y podría ejecutarse antes de final de año

1 de septiembre de 2017

La concejalía de Deportes  ha hecho públicos los primeros detalles que confirman la próxima renovación del césped artificial del campo municipal de fútbol de Albolote, que se encuentra en estado precario, y que podría llevarse a cabo antes de final de año, según las primeras estimaciones del concejal de Deportes, Diego Valero, quien en declaraciones a Albolote Información ha explicado que es una actuación en la que su concejalía lleva trabajando varios meses. “Lo estamos gestionando y en las próximas semanas pretendemos llevarlo a Pleno para su aprobación”, explica.

Valero cifra la inversión necesaria en unos 200.000 euros, lo que, sin duda, supondrá la inversión más cuantiosa de los últimos años en el municipio y según avanzó, “se hará con cargo al superávit del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), que legalmente nos permite este tipo de utilización”. El edil también ha confirmado que la medida cuenta con el consenso del equipo de Gobierno y espera que también salga adelante con el respaldo del resto de grupos cuando se debata en el Pleno.

Está previsto que la contratación se lleve a cabo mediante un proceso negociado con alguna empresa especializada, lo que agilizará los plazos, y además de la renovación íntegra de la superficie de césped artificial se instalará en la base “una capa de aglomerado específico para que amortigüe mejor los golpes”.

Según las estimaciones del concejal, “se trata de una actuación rápida, que no requiere mucho tiempo” y avanzó que la sustitución podría llevarse a cabo durante el parón navideño de la actividad de los clubes y peñas deportivas para ocasionar las menores molestias posibles.

El césped artificial actual se instaló en noviembre de 2004, hace ya casi 13 años, superando ampliamente la vida útil se este tipo de superficies, que en estos años ha sido sometida a un uso intensivo, lo que sin duda, también ha acelerado su desgaste. 

 

Concluye la temporada estival de la piscina municipal

Este verano la piscina municipal ha vuelto a ser escenario de una prueba del circuito provincial de natación.
Este verano la piscina municipal ha vuelto a ser escenario de una prueba del circuito provincial de natación.

Este año ha habido menor afluencia, pero mejor ambiente, según el balance del área de Deportes

31 de agosto de 2017

La piscina municipal de Albolote ha concluido con el final de agosto la temporada estival, que arrancó en la última semana de junio. “El día 31 concluye el contrato de los monitores y socorristas y por tanto también se cierra  la temporada de la piscina”, ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, quien ha hecho un balance “muy bueno” de la temporada que ahora termina, en la que ha indicado que se ha registrado una afluencia ligeramente inferior al año anterior - que ha cifrado en un 10%- y como contrapartida, “ha habido muchas menos incidencias, ya que ha estado todo mucho más controlado”. “Hemos tenido menos grupillos problemáticos, lo que ha contribuido a una buena convivencia”, ha resumido Valero

El edil ha indicado que este año se ha notado que mucha más gente se ha ido fuera de vacaciones y que los controles de acceso a la piscina han contribuido a un mejor ambiente en el recinto.

En cuanto al número de bonos familiares la cifra ha estado próxima a los 300, muy similar a temporadas anteriores, mientras que en los bonos para personas desempleadas ha habido un descenso, y el número no ha llegado al centenar.

El balance de los cursos de natación también ha sido muy satisfactorio a juicio del concejal, "con más de 300 personas inscritas y más de 30 bebés”, “Únicamente ha habido una menor participación en aguagym”, según Valero, quien también ha destacado el elevado número de nadadores de competición que este año han participado en el quipo local, "con más de 40 participantes".

La espinita del verano ha vuelto a ser el servicio de bar, cuyo proceso de adjudicación pública por procedimiento abierto ha vuelto a quedar desierto.  “Vamos a iniciar un proceso negociado con las personas interesadas en explotar este servicio y nuestra intención es que pueda quedar resulto antes de final de año para llegar con tiempo al verano próximo”. Durante el período estival la concejalía negoció con una empresa local una solución provisional que solo ha funcionado desde la segunda semana de  julio hasta mediados de agosto.

 

 

El Club Balans prepara la nueva temporada

Cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas del Club Balans
Cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas del Club Balans

El viernes 1 de septiembre ha convocado una jornada de puertas abiertas para captar nuevos miembros

29 de agosto de 2017

El Club Balans de gimnasia acrobática celebra este viernes 1 de septiembre una jornada de puertas abiertas y una reunión familiar a las 19 horas, como paso previo al inicio de la nueva temporada deportiva del club, que arrancará el lunes 4 de septiembre, y con el objetivo de captar nuevos miembros. Según informa Montse Molero, responsable del club, “se trata de una charla general con las familias en la que expondremos los horarios y las apuestas de la nueva temporada”. El Club Balans tiene su sede en una nave del Polígono Juncaril de Albolote y cumple ya su tercera temporada en suelo alboloteño. “Nuestro objetivo es seguir creciendo cada día más y que las familias de Albolote nos conozcan y se acerquen por nuestras instalaciones”, explica Molero.

Para la nueva temporada el club verá incremento su equipo técnico e incluirá modalidades como las ‘telas aéreas’ y el ‘airtrack’.  “Este año, además, vamos a crear el grupo ‘baby-gym’ donde daremos cabida a niños de entre dos y seis años con un circuito pedagógico enfocado a la gimnasia para ayudarles en la coordinación y flexibilidad”.

Además de estas novedades de la nueva temporada, Balans mantiene sus grupos de acrobática de iniciación, nivel avanzado y competición, que le reportó numerosos éxitos deportivos la pasada temporada.

“Tenemos gran interés en que la agente de Albolote nos conozca y por participar en las actividades que organiza el Ayuntamiento”, explicó Molero, quien invitada a todas las familias interesadas a echar un vistazo al perfil de Facebook del club “donde encontrarán información detallada de nuestras actividades”.  

Balans mantendrá también este año su programa ‘Acrointegra’ dirigido a popularizar la gimnasia acrobática entre los colectivos de personas con discapacidad.

 

Sergio Moreno, en los primeros puestos del Campeonato de España de Rally

El piloto, Sergio Moreno, junto al concejal de deportes, Diego Valero y al copiloto Juanpe Camino
El piloto, Sergio Moreno, junto al concejal de deportes, Diego Valero y al copiloto Juanpe Camino

El alboloteño ha logrado el tercer puesto en la carrera disputada en la Baja de Aragón

31 de julio de 2017

Su afición comenzó siendo niño cuando su padre lo llevó a ver los coches que competían en el rally Granada Dakar en los Cármenes. Desde entonces empezó a interesarse y seguía las noticias de los rallys a través del periódico y la tele. “Este año sacaron una disciplina de coches de serie, el Campeonato de España de Rally TT Categoría TR2 y decidimos probar por divertirnos. Nuestra sorpresa fue que en la primera prueba quedamos los segundos compitiendo con gente experta que disputa el Dakar y que tienen unos vehículos profesionales”, explicó el piloto alboloteño Sergio Moreno. Hasta ahora estos atrevidos jóvenes han disputado cuatro carreras con los siguientes resultados: Baja Almanzora, segunda posición,  Mar de Olivos, en Jaén, primera posición, Baja Dehesa Extremadura tuvieron que abandonar por accidente y en Baja Aragón la tercera posición.

El piloto alboloteño se mostró muy confiado en acabar en el podio del Campeonato de España, dados los buenos resultados que están obteniendo. “hemos disputado recientemente la Bajada de Aragón que es una de las pruebas más importantes a nivel mundial y hemos conseguido tener el tercer puesto, si seguimos así podemos vernos siendo los campeones del rally en toda España”, subrayó Sergio Molina.

Para el copiloto, Juanpe Camino, lo realmente asombroso es que estos resultados los están consiguiendo compitiendo con los mejores a nivel mundial.

Navegación y tiempos

El Rally TT categoría TR2 se basa en la navegación y en unos tiempos que se marcan por GPS, son zonas escondidas y unos tiempos que se penalizan por un segundo arriba o abajo.  Según explicaron los expertos “en este Rally te dan unos tramos y el coche hace pura velocidad en caminos de tierra, hoyos, piedras, troncos de árboles, y cosas así, a diferencia de un coche de trial estos están preparados para superar obstáculos con una amortiguación, un sistema de suspensión y un motor diferente”. Estos logros los están consiguiendo con un coche de serie compitiendo con vehículos mucho más caros y preparados en una carrera donde disputan 230 todoterrenos. Para Juanpe Camino, “la diferencia está en el copiloto y el pilotaje y por eso estamos consiguiendo estos buenos resultados”. Las siguientes pruebas son en septiembre en Guadalajara y en octubre en los montes de Cuenca.

Patrocinadores

Para hacer posible la dotación del vehículo, averías y otros costes que tiene este deporte, estos jóvenes pilotos están contando con el apoyo de algunas empresas, la mayoría de ellas de Albolote y Granada.

El concejal de deportes, Diego Valero, que estuvo presente en la rueda de prensa en la que dieron a conocer sus logros, destacó que “queríamos que se visualizara los buenos resultados de estos pilotos ya que nos pidieron que diéramos publicidad a sus patrocinadores y al Campeonato de España. También hablamos de algún apoya directo por parte del Ayuntamiento y lo estamos estudiando aunque es difícil cuando de trata de algo tan específico como esto, son cosas que tenemos que valorar”. Los patrocinadores son Neumáticos los Cármenes, Euro4x4 Part, Jocar competición, Tetralube, Total Car, Olihueso, cafés Zaidín, SB Sp

 

Lazaró será el coordinador deportivo del Albolote CF

Lázaro entrenando a un equipo (GRJ)
Lázaro entrenando a un equipo (GRJ)

Carlos Linares entrenará al equipo sénior de Segunda Andaluza

20 de julio de 2017

El Albolote CF ha firmado a Gabriel Rosario Lázaro como coordinador deportivo para la próxima temporada. Lázaro, entrenador con titulación nacional y una dilatada experiencia en el fútbol provincial, sustituirá a Sergio Cortacero que por motivos personales ha abandonado el cargo.

Lazaro, que se muestra ilusionado ante el nuevo proyecto, ha señalado que “es una aventura importante. La edad no es un problema. He encontrado un buen ambiente, tanto en el club como en el Ayuntamiento, además las instalaciones son de primera categoría”.

El nuevo responsable de la parcela deportiva reconoció que “la intención es sacar equipos en todas las categorías. La pasada temporada se confirmó tarde a la junta directiva y no pudieron inscribirse equipos  juvenil e infantil. El Albolote CF es la continuación del CD Imperio, uno de los clubes que tuvo mayor relevancia en la provincia, y hay que hacer bien las cosas con técnicos titulados al frente de cada equipo”.

En referencia al equipo sénior, que perdió la categoría y jugará en Segunda Andaluza, Lázaro afirmó que “todavía hay opciones de que el Albolote CF sea repescado y juegue de nuevo en Primera Andaluza. El Purullena CF tiene difícil salir a competición y el Chauchina, que ha ascendido, también lo tiene complicado por cuestiones económicas. La primera plaza libre sería para el Valderrubio, quinto clasificado en Segunda Andaluza, y la segunda nos correspondería a nosotros. Carlos Linares será el entrenador que ha sido jugador en equipos como Espanyol o Figueras.

 

Benji salta a primer plano

Benji da instrucciones a un jugador del FC Cubillas la pasada temporada (GRJ)
Benji da instrucciones a un jugador del FC Cubillas la pasada temporada (GRJ)

El ayudante de Rubén Torrecilla en el banquillo del FC Cubillas toma las riendas de la plantilla

18 de julio de 2017

Ha sido la sombra de Rubén Torrecilla en FC Cubilllas como ayudante dentro del cuerpo técnico. Benjamín López, conocido en el ámbito futbolístico como Benji, será el entrenador del equipo alboloteño la próxima temporada. Torrecilla ha firmado como responsable del fútbol formativo en el Granada CF y concluye su efímero ciclo en la entidad de la urbanización alboloteña. Los negrigualdas salen a entrenador por temporada. Óscar Felipe, Javier Salguero, Rubén Torrecilla y ahora Benji.

El nuevo técnico, pese a su juventud, estuvo al frente del Atletismo Padul durante varias temporadas antes de recalar en el conjunto alboloteño. Benji, tras cerrar el acuerdo, ha señalado que “estoy ante un proyecto sólido, fuerte y de futuro. El objetivo marcado es el ascenso. No me gusta porque salimos ya con una presión importante, pero lo asumiremos. Ahora estamos trabajando mucho y haciendo una plantilla fuerte para intentar ser campeones. No es fácil porque la categoría es complicada y solo logra ascender el primer clasificado”.

Según Benji, “lo primero que estamos haciendo es renovar a los diez u once jugadores más importantes de la pasada temporada. Quiero jugadores comprometidos. Vamos a firmar gente joven con mucha calidad, talento y proyección”.

Los alboloteños, que finalizaron en la cuarta plaza la pasada temporada, volverán a militar en Primera Andaluza.

 

Folgoso se impuso a Orihuela en el XII Memorial José Antonio Aranda de tenis

Los finalistas, Alberto Folgoso, centro, y Rafa Orihuela, izquierda, en la entrega de trofeos con el concejal de Deportes, Diego Valero, derecha.
Los finalistas, Alberto Folgoso, centro, y Rafa Orihuela, izquierda, en la entrega de trofeos con el concejal de Deportes, Diego Valero, derecha.

En dobles, la pareja Ramírez-Orihuela ganó en una emocionante final a los hermanos Nievas Ballesteros

6 de julio de 2017

Las pistas del Polideportivo Municipal han sido escenario en la última quincena de junio del XII Memorial José Antonio Aranda de tenis organizado por el Club Trovador de Albolote. El encuentro, a juicio de los organizadores, “ha sido un éxito de participación en todas las categorías y de afluencia de público”.

El domingo 2 de julio tuvieron lugar las finales de dobles e individual en la pista central del complejo alboloteño. En categoría individual masculino, Alberto Folgoso se impuso en la final a Rafa Orihuela con un resultado de 3-6, 6-1 y 6-0, mientras que en dobles, ganó por tercer año consecutivo la pareja formada por Adrián Ramírez y Rafa Orihuela a los hermanos Jesús y José María Nievas Ballesteros, en una final muy emocionante con un resultado muy apretado, 5-7, 7-5 y 7-6, sin duda, el partido del torneo.

En la final de consolación Federico Rodríguez se impuso a Manuel Bertos, y en la de veteranos, Luis López Chacón hizo lo propio sobre Francisco Valdivia.

El concejal de Deportes, Diego Valero, participó en la entrega de trofeos de este ‘XII Memorial José Antonio Aranda y XXVIII Torneo Local de Tenis de Albolote’, que también ha contado con el patrocinio y apoyo de varias firmas comerciales del municipio

 

Rubén Torrecilla no renueva con el FC Cubillas

Rubén Torrecilla en un partido del FC Cubillas (GRJ)
Rubén Torrecilla en un partido del FC Cubillas (GRJ)

El exjugador del Granada CF podría firmar como responsable de fútbol formativo en la entidad rojiblanca

29 de junio de 2017

Rubén Torrecilla ha renunciado a la oferta de continuidad en el banquillo del FC Cubillas. El exjugador del Granada CF, según varias informaciones, podría retornar a la entidad rojiblanca al frente del fútbol formativo.

El preparador que esta temporada ha estado al frente de la escuadra alboloteña ha reconocido en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “estuve reunido el pasado sábado con la presidente y le comuniqué que no iba a continuar como entrenador. Ha sido una relación corta porque tengo posibilidades de salir para seguir creciendo. No puedo comentar nada sobre mi futuro la próxima temporada porque aún no está cerrado”.

Según Torrecilla, “mi intención era acabar la temporada entre los dos primeros, pero el equipo ha sido demasiado joven con una media de edad de 20 años con futbolistas como Pepe, Jorge, Rubén, Juanito, Camacho, Juampa, Plata, Rober, Ezequiel…Se conservó la base de la temporada anterior, pero se ha logrado pelear con los equipos de arriba y realizando buen fútbol”.

El técnico ha señalado que “al equipo le ha faltado un goleador. Con un delantero de referencia las cosas hubieran cambiado porque se han generado muchas ocasiones de gol. Hemos sido el equipo menos menos goleado, pero de los ocho o nueve equipos de arriba el menos goleado. Plata ha marcado 13 o 14 goles, una cantidad pobre para esta categoría”.

 

El Albolote CF realiza una captación de jugadores

Cartel de la convocatoria para las categorías inferiores del Albolote CF
Cartel de la convocatoria para las categorías inferiores del Albolote CF

Este miércoles y jueves se realizarán las pruebas a los futbolistas que quieran pertenecer a la entidad rojilla

28 de junio de 2017

El Albolote CF comienza a planificar la próxima temporada.

Este miércoles se realizarán las pruebas de captación para las categoría infantil, cadete y juvenil en el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ de 18 a 20:30 horas.

Además, la entidad alboloteña ha realizado una convocatoria para sus categorías inferiores el  jueves, de 18 a 20:30 horas.

El club ha citado a sus jugadores y a aquellos que quieran vestir la camiseta rojilla para los distintos equipos de bebés, prebenjamines, benjamines y alevines.

 

138 nadadores participaron en la II Travesía a nado en el Cubillas

Llegada de uno de los nadadores a meta en la travesía a nado del Cubillas celebrada el domingo 25 de junio
Llegada de uno de los nadadores a meta en la travesía a nado del Cubillas celebrada el domingo 25 de junio

Esta prueba se enmarca dentro del circuito Diputación de Travesías

26 de junio de 2017

Dentro del calendario del circuito Diputación de Travesías, Albolote acogió la segunda prueba de la travesía a nado tras la de Colomera. Se trata de un campeonato de seis jornadas. En la jornada del domingo 25 de junio celebrada en el Club Náutico Universidad de Granada Embalse del Cubillas colaboraron la Diputación, el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión junto con el Secretariado de Campus Saludable, el Ayuntamiento de Albolote, Coca Cola, Agua El Botijo y Laser 4.

La prueba, abierta al público, congregó a 138 nadadores en distintas categorías, los menores en infantiles y junior y los senior participaron en master 40, personas con discapacidad, universitaria PS/PDI y Universitaria alumnos, tanto en masculina como en femenina. La distancia fue de 500 metros para los menores y 1.500 para las categorías de adultos.

Es el segundo año que se desarrolla el circuito con una gran afluencia de nadadores y de público.

 El Circuito Provincial de Travesías a Nado 2017, en el que participarán cerca de 1.000 nadadores, consta de seis pruebas de natación en el mar y en embalses distribuidas en seis municipios de Granada: el embalse de Colomera, el embalse de Cubillas -en el que colabora la Universidad de Granada-, el peñón de La Caleta, el embalse del Negratín -la novedad de esta edición-, el embalse de Bermejales y la Bahía de la Herradura. Comenzó el pasado 11 de junio y finalizará en septiembre. 

 

El embalse del Cubillas acogerá la II Travesía a Nado 2017

Una de las travesías a nado celebradas en la provincia de Granada.
Una de las travesías a nado celebradas en la provincia de Granada.

Será el domingo 25 de junio a las 11:00 horas en el Campus Náutico Universidad de Granada, embalse de Cubillas

23 de junio de 2017

Este domingo a las  11:00 de la mañana en el Campus Náutico del Cubillas en Albolote se celebra la II Travesía a Nado Universidad de Granada, organizada por la propia Universidad, Diputación y Ayuntamiento de Albolote.

En esta actividad, que está abierta al público, se han inscrito un total de 138 personas distribuidas en las categorías de menores, infantiles, júnior, sénior, máster 30, máster 40 y personas con discapacidad. La prueba constará de dos circuitos, uno de 500 metros para las categorías infantiles y 1.500 metros para las de adultos.

Esta será la segunda prueba del calendario provincial de travesías a nado de 2017, tras la celebrada recientemente en la localidad de Colomera. Les seguirán las pruebas de Salobreña, Cuevas del Campo, Arenas del Rey y La Herradura.
 

 

El Judo Blas González concluye la temporada

Un momento de una de las exhibiciones de la gala/ JUDO BLAS GONZÁLEZ
Un momento de una de las exhibiciones de la gala/ JUDO BLAS GONZÁLEZ

​Celebró una gala con entrega de reconocimientos a sus deportistas más destacados y una exhibición para las familias

22 de junio de 2017

El Club Judo Blas González celebró el sábado 17 de junio su gala fin de temporada en el Pabellón Municipal de Deportes con la entrega de reconocimientos a sus deportistas más destacados en las modalidades de judo y lucha. Un acto en el que participó el concejal de Deportes, Diego Valero, quien tuvo palabras de ánimo para los jóvenes deportista por el esfuerzo desarrollado a lo largo de temporada, y en el que el club ofreció una pequeña exhibición al público presente en el pabellón, en su mayoría familiares y amigos de los deportistas. “En esta exhibición los padres y madres pudieron comprobar lo que hacen normalmente sus hijos e hijas cuando vienen a las clases”, explicó Blas González, presidente del club. Todos los chavales recibieron un pequeño obsequio por participar en la exhibición.

Al inicio del acto también se hizo un pequeño homenaje a Ramiro Sampredro Díaz, director técnico de la Federación Española de Lucha y representante del Club de Luchas de Maracena, “a quien dimos las gracias por su incondicional apoyo y ayuda a nuestro club y por su gran trayectoria deportiva como entrenador” explicó González.

En el transcurso de la gala el club realizó sorteos de los productos ofrecidos por varios patrocinadores, entre ellos, Peluquería Infantil Look Kids Granada, Ford Mercury Motor, Congelados Isabel Albolote, Failde Abogados y Clinica Dental ChiC y se hizo un reconocimiento al director del Club, Blas González,

Relación de resultados de homenajeados y resultados deportivos de la temporada 2016/2017

Aya Martínez Chnitah

Bronce Cto De Andalucía De Judo Benjamín

Pablo Failde Martin

5º Cto de Andalucía De Judo Benjamín

Bronce Cto de Andalucía De Sambo Infantil

Bronce Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Benjamín

José Ignacio Failde Martín

Oro Cto De Andalucía De Sambo

David N. Choqueticlla Vargas

Bronce Copa De España De Judo Padul Infantil

Bronce Cto De Andalucía De Judo Infantil

Plata Cto De Andalucía De Sambo Infantil

Plata Cto De Andalucía De Lucha Olímpica

Walter Ch. Choqueticlla Vargas

Oro Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Cadete

Oro Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

Subcampeon De España De Sambo Esperanza

Juan Jesús Failde Martín

5º Cto De Andalucía De Judo Cadete

Oro Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

Subcampeon De España De Sambo Esperanza

Francisco Carmona Romero

Oro Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

5º Puesto Cto De España De Sambo Esperanza

Miguel A. Hernández Martínez

Bronce Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

Bronce Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Cadete

Roberto Castro Muñoz

Plata Copa De España Cadete De Judo P. Umbría

Bronce Cto De Andalucía De Judo Cadete

Bronce Cto De Andalucía De Lucha Olímpica

Oro Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

Subcampeon De España De Sambo Esperanza

Edisson Xavier Samaniego Álvarez

Bronce Cto De Andalucía De Judo Junior

5º Puesto Cto De Andalucía De Judo Senior

Oro Cto De Andalucía De Sambo Junior Y Senior

Oro Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Junior Y Senior

Subcampeón De España De Lucha Olímpica Sub-23

Angela Vico Marruecos

Plata Cto De Andalucía De Judo Junior Y Senior

Plata Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Junior

Oro Cto De Andalucía De Sambo Esperanza

Subcampeona De España De Sambo Esperanza

Xela Dafauce Bouzó

Bronce Cto De Andalucía De Judo Junior

Oro Cto De Andalucía Senior De Judo

Oro Cto De Andalucía De Lucha Olímpica Junior Y Senior

Bronce Cto De España De Lucha Olímpica Junior Y Senior

Bronce Cto De España Universitario De Lucha Olímpica

Oro Cto De Andalucía De Sambo Junior

Campeona De España De Sambo Junior.

 

Premio Ejemplaridad Trayectoria dentro del club    

David González Megías

Tania Moya Ortiga

Lucia Rodríguez Montero

Sheila Ortiz Pérez

Miguel Fernández Pérez

Premio Progresión y Trabajo dentro del club:

Izaskun Ferri Pérez

Gustavo Pérez López

Premio alumno del año:

Víctor Montoro Fernández

 

El equipo juvenil A del Albolote Soccer pierde la categoría

Plantilla del equipo juvenil A del Albolote Soccer en esta pasada temporada
Plantilla del equipo juvenil A del Albolote Soccer en esta pasada temporada

Los alboloteños, pese al descenso, han realizado una buena temporada desde el punto de vista competitivo

22 de junio de 2017

El equipo nodriza del Albolote Soccer, el juvenil A ha perdido la categoría.

No obstante, a pesar de haber descendido, el equipo ha mantenido un nivel más que aceptable desde el punto de vista competitivo y de evolución de sus jugadores.

Lo cierto es que la Segunda Andaluza, tenía un nivel muy alto y eso, unido a la mezcla de jugadores de primer, segundo y tercer año así como la salida de algunos efectivos importantes el año pasado a equipos de superior categoría, han propiciado el descenso del equipo al final del curso deportivo.

Sin embargo, la imagen del club, la evolución de los jugadores y el carácter competitivo se ha visto plasmada en la práctica totalidad de partidos disputados, donde la diferencia de goles en cada una de las derrotas era casi siempre de un gol, lo que habla de lo ajustado de los resultados durante gran parte la temporada.

El cuerpo técnico del equipo, con Óscar Felipe a la cabeza, se han mostrado más que satisfecho con la entrega, compromiso y evolución de todos los jugadores en este año tan difícil y exigente desde el punto de vista competicional.

 

Jugadores del CB Granada realizan una exhibición en el colegio Tínar

Los escolares del colegio Tínar juegan al baloncesto con jugadores de la Fundación CB Granada.
Los escolares del colegio Tínar juegan al baloncesto con jugadores de la Fundación CB Granada.

El objetivo es introducir el baloncesto en las escuelas deportivas municipales

21 de junio de 2017

El baloncesto fue protagonista en el recreo del colegio Tínar. Los jugadores de la Fundación CB Granada, Marcos Vigo, Eduardo Pérez y Germán Martínez fueron los encargados de realizar una exhibición de baloncesto y de interactuar con el alumnado del colegio para potenciar este deporte entre los más jóvenes de la casa.

El concejal de Deportes, Diego Valero, acompañó a los escolares y aseguró que la exhibición deportiva obedece a un acuerdo con el club para inculcar el deporte a los niños y niñas de Albolote. Valero aseguró que esta experiencia ya se desarrolló en otros centros educativos en años anteriores con un buen resultado. Ahora han sido los escolares del Tínar quienes disfrutaron practicando este deporte asesorados por los jugadores del CB Granada.

Otro de los objetivos de este encuentro, dijo Diego Valero, es intentar incluir dentro de las escuelas municipales de Albolote el deporte del baloncesto para próximas ediciones.

 

El Club Deportivo Balans cierra una buena temporada

El concejal de Deportes (centro) junto a varios entrenadores y alumnas del Club Balans en la recepción ofrecida en el Salón Municipal de Plenos.
El concejal de Deportes (centro) junto a varios entrenadores y alumnas del Club Balans en la recepción ofrecida en el Salón Municipal de Plenos.

El área de Deportes felicita al club y anuncia que estrechará vínculos de colaboración para potenciar la gimnasia acrobática

7 de junio de 2017

El Club Deportivo Balans, de gimnasia acrobática, ha cerrado la temporada con un gran balance deportivo para sus 130 gimnastas, entre ellos, una quincena de jóvenes deportistas alboloteños, muchos de los cuales también han conseguido colgarse varias medallas en los torneos y competiciones en los que han participado a lo largo de la temporada

El área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, a través de su titular, Diego Valero, ha felicitado al club por esos logros de la temporada que acaba de terminar y ha anunciado “su compromiso de acercar la escuela municipal a este club deportivo”, con el objetivo de que aquellas alumnas que quieran desarrollarse en este deporte puedan recalar en las filas del Club Balans. Una iniciativa en la que también se está trabajando desde el club, que en breve cumplirá dos años en suelo alboloteño. “Estamos en Albolote y queremos formar parte de Albolote”, declaró su directora, Montse Molero, quien explica que “estamos encantados con esta idea y con los brazos abiertos para recibir a las deportistas locales que quieran acercarse a conocer nuestro club y formar parte de él”.  Aún no hay un acuerdo cerrado, pero ambas partes se han comprometido a explorar posibles vías de colaboración.

Campaña de captación

El club ya ha iniciado su campaña de captación de nuevos deportistas para la próxima temporada con edades entre los 5 y 16 años. Hasta el 16 de junio, de 17 a 19 horas se están celebrando las pruebas de nivel en sus flamantes instalaciones de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril, a la espalda de Inagra, abiertas a los deportistas que tengan interés por esta modalidad deportiva.

Trabajo con discapacitados

El club también ha sido noticia esta temporada por el proyecto AcroIntegra, que está permitiendo, gracias a una subvención de Diputación Provincial, llevar la gimnasia acrobática a personas con discapacidad intelectual. “Estamos muy ilusionados con este proyecto, que es más humano que deportivo, con el que pretendemos integrar la gimnasia acrobática en cualquier ámbito”, explica Molero.

El proyecto piloto AcroIntegra ya cuenta con el respaldo de Diputación, cuyos representantes visitarán las instalaciones de Balans este próximo jueves 8 de junio para conocer más de cerca los detalles del mismo y los beneficios que supone para las personas con discapacidad.  “Cuando te pones a trabajar con ellos te sorprenden y te demuestran que son personas que no tienen límites, muchas veces los límites los tenemos nosotros”, explica Álex Muñiz, entrenador del Club Balans.

 

 

Ramírez ganó la montaña del Gran Premio Chiclanero

Juan Carlos Ramírez a la conclusión de la prueba
Juan Carlos Ramírez a la conclusión de la prueba

El alboloteño entró segundo en la línea de meta en un apretado sprint con el campeón

29 de mayo de 2017

Juan Carlos Ramírez tuvo una gran actuación en el Gran Premio Ciclista Chiclanero que celebraba su sesenta aniversario.

En la prueba, valedera para el ranking andaluz, el ciclista alboloteño obtuvo el premio de la montaña al pasar en primera posición por la cima del puerto a veinte kilómetros de meta. El término de la carrera, tras un recorrido de 105 kilómetros, Ramírez entró segundo en línea de meta tras un disputado sprint con el vencedor de la prueba.

Ramírez señaló que “ha sido una carrera rápida desde el inicio. Se produjo una fuga de una decena de corredores que estuvieron a un minuto de distancia prácticamente durante toda la prueba. A unos kilómetros de comenzar el puerto he atacado y he conseguido darles caza y coronar la cima en primera posición. En el descenso fui neutralizado por cinco corredores con los que he tenido que disputar la victoria en meta”.

Según el ciclista del equipo ULB-Natural Greatness, “estoy muy contento con el resultado y afronto motivado los campeonatos de Andalucía que también se celebran en la localidad de Chiclana”.

 

Éxito de las gimnastas locales en el Nacional de Acrobática

Las cinco deportista alboloteñas del Club Acróbatos participantes en el paso Cpto. Nacional
Las cinco deportista alboloteñas del Club Acróbatos participantes en el paso Cpto. Nacional

El grupo, formado por Montse Ballesteros, Laura Corral, Belén Martín, Iris Robles y Julia González, logró cuatro medallas en esta cita deportiva  

24 de mayo de 2017

Cinco gimnastas alboloteñas, Montse Ballesteros, Laura Corral, Belén Martín, Iris Robles y Julia González, integrantes del club Acróbatos de Granada, cuajaron una destacada actuación en el reciente Campeonato de Nacional de Gimnasia Acrobática y Aeróbica celebrado en Guadalajara, que reunió a más de 600 deportistas en ambas modalidades.

Las atletas locales destacaron en gimnasia acrobática en la que lograron cuatro metales. En concreto, Montse Ballesteros logró la meda de oro en pareja femenina juvenil; Laura Coral, oro en pareja femenina cadete; Belén Martín, plata en trío júnior; e Iris Robles, plata en pareja femenina cadete; mientras que Julia González logró un meritorio quinto puesto en trío sénior.

Según informa la asociación Acro Albolut, en esta cita de Guadalajara se hizo oficial la inclusión de Montse Ballesteros en la Selección Nacional que participará en el Campeonato de Europa en Polonia el próximo mes de octubre.

Búsqueda de apoyos

Desde la Asociación Acro Abolut ya se han iniciado los trabajos para buscar apoyos y patrocinadores para que Ballesteros pueda acudir al europeo y defender el nombre de Albolote. “La asociación viene apoyando a los deportistas locales de esta especialidad, como ya ocurrió en los mundiales de 2012 y 2014”, ha explicado Chelo Morillas, presidenta del colectivo.

La próxima cita para la gimnasia acrobática será del 1 al 4 de junio con la celebración de VI Acro-Gimnastics Open Granada University, que tendrá lugar en el pabellón universitario de Fuentenueva, organizado por el Club Acróbatos y la Federación Andaluza de Gimnasia con el patrocinio de la Universidad de Granada.

 

El FC Cubillas finaliza en la cuarta plaza

El FC Cubillas finalizó la temporada en la cuarta posición de la tabla (ARCHIVO)
El FC Cubillas finalizó la temporada en la cuarta posición de la tabla (ARCHIVO)

Los alboloteños, que sufrieron para doblegar al colista, aprovecharon el 'pinchazo' del CD Campotéjar en la última jornada

23 de mayo de 2017

El FC Cubillas logró remontar una plaza en la última jornada de liga tras ganar a la UD Alfacar, 2-1-

Los alboloteños, que recibían al colista, tuvieron que emplearse a fondo para sumar los tres puntos, 2-1. Juampa puso por delante a los negrigualdas (m. 26). Saleh igualó el resultado (m. 58), pero Javi Pérez marcó el tanto de la victoria local (m. 68).

El ‘pinchazo’ del CD Campotejar en su salida al estadio ‘Miguel Moranto’ para jugar con el filial del CD Huétor Tájar hizo que el equipo de los montes orientales cediera la tercera posición al Ciudad de Santa Fe e igualar con los negrigualdas con los que perdían el ‘gol average’.

El Albolote CF, pese a estar descendido, despidió la temporada con una victoria en el municipal de ‘Los Hoyos’, 2-3.

Los rojillos comenzaron perdiendo con un tanto de Cami en propia puerta (m. 12). Sin embargo, el equipo alboloteño se repuso y le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Jesús (m. 19 y m. 22). En la segunda parte, Elías amplió la renta visitante (m. 60). Lechero, de penalti, acercó al At. Zubia pero en el tiempo de añadido (m. 92).

El equipo alboloteño confía en algún ascenso o renuncia para mantenerse en la categoría la campaña venidera, aunque deportivamente no haya hecho méritos para ello.

 

Antonio José Cardona vuelve a ganar el Triatlón Cros de la UGR

Cardona en el momento de entrar en meta /GLOBAL TEMPO
Cardona en el momento de entrar en meta /GLOBAL TEMPO

Cerca de 200 triatletas, la gran mayoría en categoría masculina, participaron en la cuarta edición de la prueba en el club Náutico del Cubillas

22 de mayo de 2017

El motrileño, Antonio José Cardona, del Club Rincón de la Victoria de Málaga, resultó vencedor absoluto del IV Triatlón Cros de la Universidad de Granada celebrado el domingo 21 de mayo en el club Náutico del Embalse del Cubillas.  Cardona empleó un tiempo de 1:24:51 en las tres pruebas del triatlón y logró nuevamente subir a lo más alto del cajón, como ya hizo el año en este mismo escenario, volviendo a demostrar que le tiene tomada la medida al circuito. Por detrás entró Juan Andrés Cano, del Club Sapiens Human Runner, con un tiempo de 1:25:18, rubricando el mismo puesto que obtuvo en la edición del año anterior. El podio masculino absoluto se completó con el tercer puesto de Luis Miguel del Rosal Ortega, del Team Silverback, con un crono de 1:26:05.

175 deportistas en categoría masculina participaron en esta cuarta edición del Triatlón Cros universitario, incluido en el circuito provincial de la especialidad. El triatlón arrancó a las diez de la mañana con un kilómetro a nado por las aguas del embalse del Cubillas para después dar paso a la carrera de bicicleta de montaña sobre un trazado de 20 kilómetros por los términos municipales de Albolote y Atarfe, para, finalmente, proceder a la prueba de carrera a pie sobre un circuito de cros de 6 kilómetros por el paraje natural aleñado a las instalaciones náuticas de la Universidad de Granada en el embalse del Cubillas

En categoría femenina la participación fue sensiblemente menor con apenas una veintena de mujeres inscritas en las diferentes categorías en la que Ángela Álvila Alche, del club Triatarfe Seat Vigilsa, con un crono de 1:42:02 resultó vencedoras absoluta, seguida de la ganadora de la edición anterior, Anna Gay Párraga, del club Sobre 2 Ruedas Bikes, con un crono de 1:44:27; y en tercer lugar, Nieves Cantos Bertos, del Triatlón Granada, con un tiempo de 1:51:02.

La entrega de trofeos tuvo lugar a mediodía del domingo en las instalaciones del Club Náutico con la presencia de representantes de la Universidad de Granada y de los municipios de Albolote y Atarfe, quienes colaboraron en el desarrollo de la competición.

El día anterior se celebró en este mismo escenario el primer Triatlón Infantil en categorías, infantil, alevín benjamín y prebenjamín, demostrando el auge de esta modalidad deportiva, que cuenta ya con una importante cantera de jóvenes deportistas.

 

Adiós a una pésima temporada

Verdejo, cancerbero del Albolote CF, con el balón durante un partido (GRJ)
Verdejo, cancerbero del Albolote CF, con el balón durante un partido (GRJ)

El Albolote CF confirmó su descenso entre semana y el FC Cubillas no podrá acabar entre los tres primeros

21 de mayo de 2017

La temporada concluye este domingo en Primera Andaluza. Los representantes alboloteños despiden una campaña amarga. Ambos equipos, que debutaban en la categoría, no han cumplido los objetivos trazados. El Albolote CF desciende y el FC Cubillas no estará entre los mejores.

El empate del Atletismo Padul entre semana en el partido aplazado en ‘Los Hoyos’ ante el At. Zubia sentenció al equipo de Manolo Berrio. El cuadro paduleño, entrenado por José Pío Segovia, logró la permanencia matemática y condenó al descenso al Albolote CF.

Los rojillos, que este domingo visitan al At. Zubia a las 12 horas y con el arbitraje de Berengel Gutiérrez, acompañarán a Sierra Nevada Cenes, Otura CF y UD Alfacar en el camino a Segunda Andaluza.

Tenorio, Vicente y Rubén no podrán jugar por lesión. Además, Carri, Vaquero y Luis tampoco estarán por motivos laborales. Noe se encuentra sancionado. Manolo Berrio, que anunció en la previa del encuentro que no continuará la próxima temporada vinculado a la entidad alboloteña, afirmó que “vamos a jugar un partido intrascendente donde el descenso ya es una realidad, aun así iremos a por la victoria”.

El técnico rojillo recordó que “el proyecto se antojaba complejo, aunque siempre creí en la permanencia. Hemos trabajado durante todo el año con mucha ilusión y constancia, pero nos ha pasado todo lo posible que podía ocurrir. Hay que recordar que el equipo salió ‘in extremis’, sin ninguna planificación, con poca ayuda y no hemos estado arropados en ningún momento”.

El FC Cubillas pone el epílogo a la temporada en Albolote ante la UD Alfacar, 18 horas. El duelo será dirigido por el árbitro Pérez El Arabi. Los negrigualdas intentarán alcanzar la cuarta plaza, aunque para ello el Ciudad de Santa Fe no puede ganar en Padul.

Gandhi, Samuel, Plata y Nacho, lesionados, no entrarán en la convocatoria. Al igual que Alberto y Rubén, sancionados.

Rubén Torrecilla, preparador del equipo alboloteño, señaló que “no será un partido fácil pese a que el Alfacar no ha ganado ni un partido durante toda la temporada. No podemos salir relajados y tenemos que sumar la victoria para cerrar la temporada”.

 

El domingo se disputa el IV Triatlón Cros de la UGR

Salida de la prueba a nado de la edición del año pasado
Salida de la prueba a nado de la edición del año pasado

Tendrá como escenario las aguas del embalse del Cubillas y los aledaños del club náutico de la Universidad de Granada  

19 de mayo de 2017

El Club Náutico del embalse del Cubilas alberga este domingo 21 la cuarta edición del Triatlón Cros de la Universidad de Granada, incluido en el calendario del Circuito Provincial de la especialidad

La cita arrancará a las diez y media de la mañana con la prueba de un kilómetro a nado en las aguas del embalse para después dar paso a la carrera de bicicleta de montaña, sobre un trazado de 20 kilómetros que discurrirá por los términos municipales de Albolote y Atarfe, para, finalmente, proceder a la prueba de carrera a pie sobre un circuito de cros de 6 kilómetros por el paraje natural aleñado a las instalaciones náuticas de la Universidad de Granada en el embalse del Cubillas

Se trata de la tercera prueba del cuatro Circuito Provincial de Triatlón y Primera Liga Provincial de Clubes de Triatlón de Granada, que registrará una excelente participación y para la que se presenta una climatología preveraniega.

Triatlón infantil

Una de las novedades de esta cita deportiva universitaria es la disputa en esas mismas instalaciones de un Triatlón Infantil el día anterior, el sábado 20, en categorías, infantil, alevín benjamín y prebenjamín, demostrando así el auge que está experimentando esta modalidad deportiva, que cuenta con una importante cantera de jóvenes deportistas.

Esta prueba infantil, incluida en el calendario andaluz, dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado día 20. Ambas citas deportivas cuentan con el respaldo del área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote

 

Este viernes se celebran los XIX Juegos DISCAP

Bandera Olímpica durante el desfile de los juegos DiSCAP del año pasado.
Bandera Olímpica durante el desfile de los juegos DiSCAP del año pasado.

Reunirá a alumnado de una quincena de centros ocupacionales de la provincia

18 de mayo de 2017

Los Juegos Deportivos DISCAP se celebran lugar este viernes 19 de mayo en las instalaciones deportivas municipales de Albolote. Una cita de convivencia lúdico-deportiva para personas con discapacidad que alcanza ya su décimo novena edición y en  la que han anunciado su presencia una quincena de centros ocupacionales  de toda la provincia, entre ellos el Centro Municipal Ocupacional de Albolote, anfitrión y organizador de este evento deportivo señero en la provincia  para las personas con discapacidad,

Los juegos arrancan a las diez de la mañana con una ceremonia de inauguración en la que todas las delegaciones participantes desfilarán con sus respectivas banderas, y en la que se hará un juramento olímpico y se encenderá el pebetero de los juegos con la llama olímpica, emulando así a las citas olímpicas oficiales.

A lo largo de la mañana se sucederán distintas competiciones deportivas, principalmente de atletismo y otras habilidades deportivas y a las doce del mediodía se ha previsto, durante el desayuno, un concierto solidario a cargo del grupo de flamenco-fusión Sognare, invitado por la Asociación ASPROMI de Albolote

El acto estará presidido por diferentes autoridades locales y provinciales, como la diputada de Bienestar Social., Olvido Baena de la Rosa, la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y el concejal de Servicios Sociales, Juanfra Arenas, entre otros.

 

El Albolote CF se acerca al precipicio

Adán en una acción en el último encuentro en casa ante el CD Abes (GRJ)
Adán en una acción en el último encuentro en casa ante el CD Abes (GRJ)

La igualada ante la PD Herradura casi condena a los rojillos al descenso de categoría

16 de mayo de 2017

El Albolote CF casi consumó el descenso, 3-3.

Los rojillos no pasaron del empate en el ‘Antonio Garrido Rerre’ ante la PD Herradura.

Jesús puso a los locales por delante en el marcador (m. 8) y Guerrero empató (m. 33). Jesús, a un minuto del descanso, volvió a adelantar al equipo rojillo (m. 44). Tras la pausa, Khalid niveló el resultado (m. 53) y Diego le dio la vuelta (m. 56). Sin embargo, Adán pudo rubricar las tablas (m. 58).

La permanencia que marca el Atletismo Padul se escapa a tres puntos, pero los paduleños tienen aún un partido atrasado con el At. Zubia, del que se jugarán los 20 minutos restantes este jueves, 20 horas, en el municipal de ‘Los Hoyos’.

El ‘gol average’ particular favorece a los alboloteños que esperan ganar en la última jornada al At. Zubia y que el Padul pierda en su casa ante el Ciudad de Santa Fe y el duelo atrasado.

El FC Cubillas saldó su última salida de la temporada con una victoria en ‘El Pinar’, 1-2.

Javi Pérez adelantó a los visitantes (m. 52) y Wesley amplió la renta (m. 58). El Purullena CF, que soló presentó doce jugadores pese a jugar en casa, se acercó en el marcador con un gol de Migue Grillo (m. 65).

El equipo de Rubén Torrecilla, que en la última jornada recibirá a la UD Alfacar, tiene opciones de alcanzar la tercera plaza. Para ello tendría que perder el CD Campotéjar y no ganar el Ciudad de Santa Fe.

 

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria deportiva de Yuri Syromolotov

El tenista recibe un aplauso en reconocimiento a su labor deportiva
El tenista recibe un aplauso en reconocimiento a su labor deportiva

El tenista recibió un cálido homenaje en la casa de la cultura

16 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Albolote reconoció el trabajo deportivo del tenista Yuri Syromolotov Netrebin en un sencillo acto enmarcado en la celebración del Campeonato Andaluz de Fisicoculturismo y Fitness que se celebró el pasado sábado 13 de mayo en la Casa de la Cultura.

El tenista estuvo acompañado de familiares y amigos y recibió emocionado el calor de sus seguidores y el respaldo del concejal de deportes, Diego Valero y de la alcaldesa de albolote, Concepción Ramírez.  

 

Senderismo en la Alpujarra

Cartel anunciador de la salida a Bérchules
Cartel anunciador de la salida a Bérchules

El área de Deportes oferta para el domingo 21 de mayo una de las rutas senderistas del programa de Diputación

15 de mayo de 2017

El área de Deportes de Ayuntamieto de Albolote oferta para este próximo domingo 21 de mayo una salida senderista a Bérchules, en la Alpujarra granadina, incluida en el calendario de la Diputación provincial. En concreto, según informó en rueda de prensa el concejal de Deportes, Diego Valero, “se trata de una ruta circular en la que se ofrecerán dos circuitos, en función del nivel de los participantes”. Las inscripciones para participar en la actividad se deben hacer en el polideportivo municipal y el precio es de 10 euros los adultos y 6 euros los niños y en el precio se incluye el transporte en autobús con salida y llegada desde el polideportivo municipal (se hya un mínimo de 40 inscritos), seguro, guía y comida, ofrecida por el Ayuntamiento de Bérchules. Para los senderistas federados el precio se reduce en dos euros, respectivamente.

Las inscripciones, según informan desde el área de Deportes, son atendidas por riguroso orden de llegada hasta agotar las plazas del autobús y aún hay plazas disponibles.

Es la primera vez que Albolote se suma al programa de senderismo de la Diputación provincial y en función de la respuesta que tenga esta primera actividad, se programarán nuevas salidas después del verano

Puedes dirigirte al teléfono del área de Deportes, 958 467 420, para obtener más información. 

 
203 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR