Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Victoria Padial finalizó en el puesto 41 en la nueva Mass Start de la IBU Cup celebrada en Italia

Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell
Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell

La alboloteña, única representante española en la prueba de Martell-Vall Martelo, logró remontar dos puestos

21 de marzo de 2019

Victoria Padial ha sido la única representante de España en la FINAL de la IBU CUP Biathlon que se celebró la pasada semana en Martell-Vall Martello (ITA).

En esta final de la IBU Cup se disputaron 2 pruebas Sprint, una el jueves 14 y la segunda el sábado 16, ésta daba acceso a participar el domingo en la nueva modalidad de Salida en Masa a las 60 primeras clasificadas. Hasta ahora, en la prueba de Salida en Masa participaban 30 biathletas.

En el Sprint del jueves, Victoria salió con el dorsal 1, hizo "tiro limpio" en la primera tanda de disparos y tuvo 3 fallos en la segunda, lo que la llevaron a terminar en el puesto 46.

En el del sábado, el dorsal asignado a Victoria fue el 18, también acertó los 5 disparos tirando tumbada y solamente tuvo 1 error al disparar de pie. Finalizó en el puesto 45, clasificando para el día siguiente.

El domingo se realizó por primera vez la nueva modalidad de Salida en Masa 60. La distancia a recorrer por las mujeres son 12 km., que se reparten en 6 vueltas de esquí de 2 km., y cuatro tandas de 5 disparos, las 2 primeras tumbadas y las 2 siguientes de pie. Tras la primera vuelta entran al campo de tiro solamente los dorsales 31 a 60 disparando el 31 en la calle 1, el 32 en la 2 y así hasta el dorsal 60 en la calle 30. Los dorsales 1 a 30 hacen su primera parada en el campo de tiro tras su segunda vuelta de esquí, disparando cada dorsal en la calle de su número, el 1 en la 1, el 2 en la 2 y así hasta la 30. A partir de la tercera vuelta de esquí pasan todos los dorsales por el campo de tiro escogiendo la calle para disparar. Los errores en el tiro penalizan con una vuelta adicional de esquí de 150m. Las biathletas que sean adelantadas por la cabeza de carrera quedan eliminadas.

En esta ocasión le correspondió a Victoria el dorsal 43. En el primer campo de tiro acertó los 5 disparos, en el segundo cometió 1 error, igual que en el tercero y en el cuarto 2 más, en total 4 fallos (0-1-1-2),  remontó 2 posiciones para finalizar en el puesto 41.

 

José Adarve, nuevo presidente del Albolote CF

José Adarve, presidente del Albolote CF
José Adarve, presidente del Albolote CF

Los integrantes de la junta gestora se hacen responsables de la gestión de la entidad rojilla

19 de marzo de 2019

El Albolote CF ya tiene nueva directiva.

José Adarve, que estaba al frente de la Junta Gestora desde la dimisión de José Alberto Palma, es el nuevo presidente de la entidad rojilla. Manolo Jiménez y Jesús Mª Lorenzo entran como vicepresidentes. Juan Milla será el tesorero y Fidel Eusebio actuará como secretario.

Según Adarve, “no había nadie que quisiera hacerse cargo del club y tras el proceso electoral hemos tenido que dar nuevamente un paso al frente y coger las riendas. El tema económico está encauzado. Hemos hecho frente a la deuda en la Federación y está previsto el pago de otras cuantías pendientes de gestiones anteriores”.

El nuevo dirigente rojillo ha manifestado que “afrontamos el reto con ilusión. Confiamos que el equipo sénior, que está haciendo una gran temporada, pueda lograr el ascenso a Primera Andaluza y que el juvenil concluya la temporada. Vamos a trabajar en un proyecto deportivo serio. Queremos tener una estructura importante de equipos de cantera”.    

 

El Ayuntamiento de Albolote condenado a pagar 27.000 euros a la Asociación de Tenis Trovador

Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador
Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador

La cuantía corresponde a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel de la temporada 2013/14

15 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Albolote tendrá que abonar a la Asociación Deportiva de Tenis Trovador la cantidad de 26.052,23 euros correspondiente a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel en la temporada 2013/14, última del Partido Popular y Partido Andalucista en el gobierno municipal.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha fallado a favor de la entidad deportiva tras la inactividad de pago del consistorio alboloteño en relación con la obligación de pago tras resolverse el procedimiento abreviado llevado por el despacho de abogados Suárez-Alemán.

Según el auto, Nicolás Martín, concejal de Deportes, suscribió un convenio de colaboración que concedía al Trovador una subvención de 38.600 euros hasta finales de 2018 y 57.900 hasta finales de agosto de 2013 por hacerse cargo del servicio de docencia en la Escuela Deportiva Municipal de Tenis y Pádel. Posteriormente el edil volvió a contratar con Trovador los servicios para la temporada 2013/14 por un importe de 57.900 euros. Sin embargo, los técnicos municipales ante la falta de un convenio o documento y a los efectos de ir pagando los trabajos idearon, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso esta redacción, “ir efectuando los pagos por partes, realizando dos pagos, uno a través de la subcontratación a la empresa GEO con importe de 13.000 euros, y otro mediante contrato menor de actividades de 17.900 euros, dejando sin pagar al final de la temporada parte de los servicios uqe es la cantidad reclamada en el procedimiento”.

Los letrados del Ayuntamiento de Albolote alegaron durante el juicio que “admitir la demanda sería una habilitación al fraude y a permitir que por el concejal de Deportes, que carece de facultad para ello, se pudiese vincular a la administración fuera de todo proceso legal y sin tener competencia para vincular al Ayuntamiento”.

La magistrada resolvió que, pese a que no existía contrato o convenio, ha quedado acreditado que “la empresa continuó prestando los servicios y el Ayuntamiento era conocedor de ello, pues cobraba y tramitaba las tasas de los alumnos, por los que obtuvo un beneficio”.    

La sentencia es firme y no cabe recurso de apelación, además condena al Ayuntamiento de Albolote al pago de intereses y costas.

 

Los jugadores del Espanyol Nazarí visitan Barcelona

Los alboloteños animaron al RDC Espanyol en el encuentro de liga ante el Real Valladolid (A. I.)
Los alboloteños animaron al RDC Espanyol en el encuentro de liga ante el Real Valladolid (A. I.)

El club alboloteño organizó unas jornadas de convivencia aprovechando el puente del Día de Andalucía

7 de marzo de 2019

Unos 180 jugadores del Espanyol Nazarí de Albolote han disfrutado de unos días de convivencia en Barcelona. El club alboloteño, escuela oficial del RCD Espanyol, organizó el puente del Día de Andalucía un viaje de cinco autobuses hasta la ciudad Condal con un completo programa.

Los jugadores de la entidad, acompañados de entrenadores y familiares, visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ del RCD Espanyol y realizaron una visita guiada por el RCDE Stadium y museo.

Los chavales disfrutaron de unas jornadas de convivencia con las escuelas del Espanyol, entrenaron en las instalaciones de la escuela de la Costa Brava ubicadas de Mont-ras (Girona) y asistieron al encuentro de la Liga Santander entre el RCD Espanyol y Real Valladolid.

Francis Cortacero, presidente del Espanyol Nazarí, destacó que “han sido unos días inolvidables. Los niños han disfrutado mucho, sólo había que verles las caras de felicidad en la grada del RCDE Stadium. La intención del club es repetir la experiencia cada año”.

 

1.400 participantes en la prueba de fondo de Diputación-Cruzcampo 2019

Salida de la prueba de fondo desde el paseo del polideportivo.
Salida de la prueba de fondo desde el paseo del polideportivo.

Albolote cuenta con uno de los circuitos más completos de las 15 jornadas del calendario provincial

17 de febrero de 2019

Alrededor de 1.400 corredores han participado este domingo en la XXXII Prueba de Fondo ‘Villa de Albolote-Juan Antonio Ruiz Navarro’, organizada por Diputación y Cruzcampo y en la que participa estrechamente la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una de las pruebas que cuenta con uno de los itinerarios más completos del circuito provincial, alternando la carrera en asfalto por las diferentes calles de la localidad y el polígono de Juncaril con caminos rurales de la falda de Sierra Elvira. 

El concejal de Deportes, Diego Valero, ha valorado positivamente la participación de este año con más de 1.650 inscritos, más de una veintena de ellas, inscripciones solidarias cuya recaudación íntegra irá para la Asociación Española contra el Cáncer. 

A las 11:00 h. de la mañana la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, acompañada por los ediles Diego Valero y Montse Bailón, daba el pistoletazo de salida a esta segunda jornada del calendario provincial que partió del Paseo Lucilo Carvajal, frente al polideportivo, y que ha tenido un recorrido de 10 kilómetros.

 

Clasificaciones

La llegada a meta fue bastante disputada aunque al final se hizo con el Gran Premio el atleta Abdelfatah Dalal con un tiempo récord de 32 minutos, seguido muy de cerca del corredor del Olimpo Granada, Manuel Santiago con un tiempo de 32’07’’ y Francisco Martos Roa a 32’46’’. El 4º puesto fue para Modesto Álvarez y el 5º para Cesáreo Ceballos.

En cuanto a la clasificación absoluta femenina la vencedora fue la atleta Zhor El Amrani con un tiempo de 39’ 07”, seguida por Mª Dolores Arias (40’39”) y Carmen Martínez (40’40’’). María Dolores Díez Santaella y Anabel Martínez Carrión acabaron en 4º y 5º puesto, respectivamente.

En la clasificación local masculina el ganador fue José Antonio García del Club de Atletismo de Albolote con un tiempo de 36’31’’, seguido De Francisco Espejo del Club Nerja con 37’31’’, tercer puesto fue para Iván Ramos (39’01”) y 4º y 5º puestos para José Miguel Pérez y Nico Zafra, respectivamente. En la clasificación local femenina la vencedora fue Mª Dolores Díez Santaella del Club Nerja (41'09"), seguida de Mª Luisa Cantón (47'28"), tercera Mª José Mateo (48'36"), cuarta Socorro Lara (49'12") y en quinta posición Marta Ávila (49'19").

El concejal de Deportes, aseguró que “esta prueba es una de las más relevantes en el panorama provincial donde Albolote siempre ha tenido un papel destacado siendo la carrera con más participantes y con muy buenos resultados deportivos”. 

 

El domingo se celebra en Albolote la carrera de fondo de Diputación

Atletas participantes recorren las calles de Albolote en la edición celebrada el pasado año.
Atletas participantes recorren las calles de Albolote en la edición celebrada el pasado año.

Es la segunda prueba del calendario provincial en la que se esperan unos 1.500 participantes

14 de febrero de 2019

La prueba de fondo “Villa de Albolote- Juan Antonio Ruiz Navarro” del circuito provincial de Diputación-Cruzcampo se disputará en la localidad el próximo domingo 17 de febrero. Como en anteriores ocasiones, ésta suele ser una de las pruebas más participativas de las quince etapas de las que se compone del circuito. La concejalía de Deportes ha avanzado que ya hay 1.300 inscritos pero que se espera llegar a la cifra de 1.500. La institución provincial ha abierto un plazo para la inscripción a través de la web www.dpfdigra.es. El trazado de la carrera de 10 kilómetros al igual que en ediciones anteriores, transcurrirá por el casco urbano y caminos rurales aledaños.   
El concejal de Deportes, Diego Valero reiteró el compromiso del Ayuntamiento en este evento. “Estamos comprometidos con la celebración de esta prueba que es una de las más relevantes en el panorama provincial y donde Albolote siempre ha tenido un papel destacado siendo la carrera con más participantes y con muy buenos resultados deportivos”. 
 En Albolote hay una gran afición por el atletismo, de hecho hay actualmente dos clubes activos, el Club de Atletismo de Albolote y el club Policlínica Salud. La jornada suele ser una fiesta ya que además de los atletas son muchos los familiares, amigos y aficionados que salen a las calles para animar a los corredores. 
Tras la carrera, que concluirá en la avenida Lucilo Carvajal, se ubicarán dos barras de Coca Cola y de Cruzcampo y se llevará a cabo un sorteo de regalos de las empresas colaboradoras. Al finalizar la prueba se instalará en el paseo un pódium donde se entregarán los trofeos a los ganadores de cada prueba.  Para el concejal de Deportes, “esta prueba supone, no sólo un acontecimiento deportivo en el pueblo, sino también una cita para dar a conocer la localidad, el turismo de ocio ya que son muchas las personas que acuden a participar de una forma u otra en la prueba de fondo”. 
 

 

800 escolares corren por la paz en el polideportivo

Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.
Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.

Las carreras han sido organizadas por el Club de Atletismo de Albolote y auspiciadas por la red andaluza Escuela Espacio de Paz

7 de febrero de 2019

Alrededor de 800 escolares de 3º a 6º de Primaria de los colegios Tínar, Abadía y Ave María han participado en una serie de carreras deportivas organizadas por el Club de Atletismo de Albolote con la colaboración del área de Deportes y de Cruz Roja y, auspiciadas por la red andaluza ‘Escuela Espacio de paz’. En un principio el acto deportivo iba a celebrarse el pasado 30 de enero con motivo del Día de la Paz, pero debido al mal tiempo tuvo finalmente que aplazarse.

El objetivo ha sido doble, por un lado estrechar lazos de compañerismo y trabajo compartido, y por otro, potenciar el deporte del atletismo entre los más jóvenes, según ha explicado Francisco Cortijo, presidente del Club de Atletismo. La idea, comenta Cortijo, “es que se aficionen al atletismo y se integren en la escuela en la que actualmente hay inscritos unos 70 deportistas”. De hecho, el premio para los ganadores en las diferentes categorías es un vale para conocer la escuela de atletismo durante una quincena.

A las 11: 20 de la mañana comenzaron las carreras, pero antes los escolares tuvieron la oportunidad de aprender a realizar ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. El circuito fue el mismo para los diferentes cursos: una vuelta al polideportivo, un tramo por detrás de la grada y de nuevo otra vuelta hasta llegar a la zona de meta. Algunos pequeños se emocionaron tanto con la participación en la carrera que han decidido unirse a la gran familia de la escuela de atletismo de Albolote.

Los escolares han sido muy receptores a la hora de participar en el evento deportivo que llenó a rebosar las gradas del polideportivo municipal. También el alumnado de educación Infantil y primeros ciclos de Primaria pudo participar días antes en la iniciativa deportiva en el patio de los diferentes centros escolares. En total se estima que en estas carreras por la paz han participado unos 1.600 escolares.

Deporte solidario

A cada uno de los asistentes se les repartió al final de la carrera una pieza de fruta, un botellín de agua y el dorsal conmemorativo del evento. Para dar respuesta al carácter solidario de la carrera se ha pedido a cada participante que aportara alimentos no perecederos, que serán repartidos por la Asamblea local de Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la localidad.

 

El Albolote CF alcanza plazas de ascenso

Los alboloteñas sueñan con retornar a la categoría perdida la pasada temporada (A. I.)
Los alboloteñas sueñan con retornar a la categoría perdida la pasada temporada (A. I.)

Los rojillos, que acumulan diez jornadas consecutivas sin perder, acceden a la tercera plaza

25 de enero de 2019

Increíble. De la desaparición al posible ascenso. El Albolote CF, que en agosto estuvo a un paso de la expulsión de la competición por los problemas económicos, ahora se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria que da opción al ascenso a Primera Andaluza.

Diez jornadas consecutivas sin perder, con nueve victorias y un empate, han propiciado la remontada del Albolote CF en la tabla. El equipo que entrena Javi Torres se encuentra en un gran momento y tiene a sólo cuatro puntos al segundo clasificado.  Este domingo, a las 12 horas, vuelven a jugar a domicilio. En esta ocasión visitan la costa para enfrentarse al conjunto de la UD Los Marinos.

En lo económico, la Junta Gestora ha logrado saldar la deuda total en la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol que ascendía a 7.300 euros gracias a las aportaciones de los propios directivos y algunos jugadores. El presupuesto de la temporada en curso, con los gastos de fichas y arbitrajes, se está solventando con la ayuda de distintos patrocinadores, en especial Play Star, salón de juego del polígono Juncaril, que se ha convertido en el principal sponsor para la presente campaña y la próxima.

La directiva interina, que en breve convocará un proceso electoral para que los socios de la entidad puedan elegir presidente, ha mostrado su agradecimiento por el comportamiento ejemplar de los jugadores del equipo que han demostrado su compromiso con el club en los momentos más complicados.

 

Un centenar de escolares participa en el Campus Deportivo de Navidad

Escolares durante una gimkana deportiva asesorada por un monitor.
Escolares durante una gimkana deportiva asesorada por un monitor.

Durante tres días el área de Deportes organiza un amplio abanico de actividades en el polideportivo

27 de diciembre de 2018

Un centenar de escolares de entre 3 y 16 años participan en la tercera edición del Campus Deportivo de Navidad, una iniciativa del área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote que “llenará de contenido las vacaciones y conciliará a los padres su vida familiar y laboral”, ha dicho el concejal de Deportes, Diego Valero.

Según el edil en sólo tres horas se agotaron las 60 primeras plazas aunque después se aumentó el número hasta cien. Aun así han quedado escolares en lista de espera ya que las inscripciones han sido totalmente gratuitas. El éxito de la convocatoria también radica en la variedad de actividades lúdico-deportivas que organiza la empresa Ebone.

El campus deportivo se lleva a cabo durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en las instalaciones del polideporitivo municipal con un calendario de actividades muy apretado en el que se incluyen deportes como el tenis, fútbol, gimnasia, vóley, unihockey y actividades complementarias con diferentes talleres.

Esta programación de ocio y deporte para las vacaciones está organizada por grupos de edad y asesorada por monitores y monitoras en la empresa concesionaria.

 

Gran gala de Navidad del Club Balans

Los gimnastaS posaron al final del espectáculo para una gran foto de grupo ante la expectación del público, que abarrotó la sala. FERMINIUS.ES
Los gimnastaS posaron al final del espectáculo para una gran foto de grupo ante la expectación del público, que abarrotó la sala. FERMINIUS.ES

Llenó la Casa de la Cultura y subió a 250 gimnastas a las tablas del teatro

19 de diciembre de 2018

El Club Balans de gimnasia acrobática celebró el sábado 15 de diciembre su Gala de Navidad en la Casa de la Cultura Albolote con una gran exhibición en la que participaron 250 gimnasticas de diferentes disciplinas. Un gran espectáculo, que estuvo inspirado en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate de la obra homónima del escritor inglés Roald Dahl.

Según explica Montse Molero, presidenta del club, “nuestra Gala, a la que hemos llamado Balans y la Fábrica de Chocolate, ha estado compuesta por la mayoría de nuestros gimnastas, 250 de gimnasia acrobática y parkour, el grupo de exhibición y el equipo técnico y coreográfico, compaginando la coreografía y técnica de los 12 grupos de gimnastas participantes en la gala con la parte guionista, interpretativa y musical de nuestra singular representación de la peli Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Esa gran puesta en escena permitió ver un gran arcoíris coreográfico sobre las tablas del teatro alboloteño donde nunca antes se había reunido a tal cantidad de intérpretes.

El colectivo compartió escenario con la compañía Zen del Sur, que ofreció su actuación mágica con aro y música en directo.

El patio de butacas de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para pesenciar el espectáculo y hubo “mucha gente que se quedó fuera por falta de aforo”, explica Molero.

En la gala participaron jóvenes gimnastas de Albolote, Granada y otros municipios del cinturón que forman parte del alumnado del Club Balans, que desde hacer varios años tiene su sede central en una nave del polígono Juncaril de Albolote, aunque también imparte clases en otros centros deportivos de la capital y provincia

 

 

700 participantes arropan la 7ª Carrera Solidaria en su nuevo formato

Un momento de la salida de la prueba.
Un momento de la salida de la prueba.

La prueba se ha disputado por primera vez en horario matutino y ha disfrutado de un gran ambiente

16 de diciembre de 2018

Objetivo cumplido. La 7ª Carrera Solidaria de Albolote ha logrado reunir a unos 700 participantes en sus diferentes categorías en su nuevo formato matutino, una cifra, que hace que la organización esté contenta con el resultado. “Creemos que la gente ha quedado satisfecha, nos ha acompañado el día y ha habido mucha participación,” han señalado fuentes de la organización, que confirman que este nuevo formato ha venido para quedarse.

La cita ha tenido este año como epicentro de su actividad el bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal desde donde a las 11:30 horas la alcaldesa, Conchi Ramírez, dio el pistoletazo de salida para las categorías de adultos, que recorrieron un circuito de 3.000 metros por las calles del centro urbano, con salida y llegada en en la misma Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo. Posteriormente, se disputaron las series de las categorías inferiores en un circuito trazado sobre el propio bulevar. Cada participante ha aportado una cantidad solidaria de 5 euros que irá destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja, otro de los colectivos organizadores. “Con esa cantidad compraremos a partir de mañana alimentos para las familias más necesitadas del municipio”, han indicado Rosa Ruz, portavoz de Cruz Roja, quien ha agradecido a todos los participantes su generosidad.

En lo deportivo, el podio absoluto ha quedado formado por Pablo Cánovas Martínez. Pedro Rodríguez Bogarra y Francisco Manuel Rodríguez Rubia en categoría masculino, mientras que en féminas el podio ha quedado formado por Hasna Aich, María Dolores Díez Santaella y Carolina Gámez Bustos. Los absolutos recibieron un trofeo, un vale de material deportivo y un lote de embutidos y jamón. Al resto les entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, y  todos los corredores de las categorías inferiores recibieron una medalla por su participación. 

La organización volvió a premiar a los mejores disfraces tanto colectivos como individuales con varias categorías. En este nuevo formato de la carrera volvieron a verse muchos disfraces, algunos de ellos grupales muy numerosos, como el de la 'familia potato', con más de 40 miembros, que se llevó el premio al más numeroso y también el premio al disfraz colectivo infantil. 

 

El equipo Mc Rally Offroad, campeón de España

Moreno y Camino celebran la victoria en el Rally Dehesa de Extremadura
Moreno y Camino celebran la victoria en el Rally Dehesa de Extremadura

Ha sido el más regular en las seis pruebas de la categoría Open de ralis todo terreno

23 de noviembre de 2018

El equipo Mc Rally Offroad, formado por el piloto Sergio Moreno y el copiloto Juan Pedro Camino, acaba de alzarse con el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) en categoría Open. Los alboloteños han logrado ser los más regulares a lo largo de las seis pruebas del calendario y sumar los puntos que les han hecho alzarse con el título en el año de su debut en esta categoría. Moreno ha encabezado la clasificación de pilotos al final del calendario con 142 puntos y Camino la de copilotos con 134.

“Ha sido un año muy duro, de cambios y adaptaciones al nuevo coche, especialmente para nuestros mecánicos, que han sido una pieza clave para llegar en cada carrera a lo más alto”. “Estamos muy agradecidos por su tiempo y dedicación”, ha expresado ambos a través de sus redes sociales

El equipo presentó en marzo de 2018 su nuevo vehículo, un Toyota RAV 4 del año 97 totalmente reformado y acondicionado para la velocidad  en esta nueva categoría y aunque en la cita de la Baja Almanzora del mes de abril una avería mecánica les impidió debutar, nunca se vinieron abajo y con tesón y esfuerzo fueron escalando posiciones en las siguientes pruebas del calendario, destacando un primer puesto en el Rally Dehesa de Extremadura y dos segundos puestos en las pruebas de Peal de Becerro (Jaén) y Guadalajara.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los patrocinadores que con su publicidad nos han ayudado de forma económica o material para que el equipo haya ido subiendo escalones poco a poco en este deporte caro y complicado de gestionar”. El equipo cita entre los agradecimientos al Ayuntamiento de Albolote, Neumáticos los Cármenes, Euro4x4part, DosPz, SB SPORT Car, Lubricantes de competición SORT, GRACOLUC Concesionario Toyota en Granada, Pub Buda 69, CocaPup, Autogaraje Villegas, Finca los Villegas de Castril, Granada Simpar suministros industriales, Gt2i, Talleres Salcedo, y Reciclajes Atalaya.

El equipo ya tiene la mirada puesta en el año 2019 en el que el primer paso será renovar la confianza de sus patrocinadores. ¡Enhorabuena!

 

 

El Trovador gana el torneo provincial de veteranos por equipos

Integrantes del equipo veterano con la nueva equipación patrocinada por Seat Vigilsa. /CLUB TROVADOR
Integrantes del equipo veterano con la nueva equipación patrocinada por Seat Vigilsa. /CLUB TROVADOR

El club ha iniciado la competición en el torneo andaluz con tres equipos en liza

3 de octubre de 2018

El Club de Tenis Trovador cerró la pasada temporada alzándose con el campeonato provincial de tenis por equipos en categoría veteranos+35 tras superar ampliamente al CT Chauchina y Campos Club, en ambos casos por 5 a 0. El equipo ganador está compuesto por José María Nievas, Alberto Folgoso, Miguel Ángel Pérez, Antonio Rodríguez y Juanmi Ruiz.

En ese mismo torneo el Trovador también logró un meritorio subcampeonato en categoría absoluta por equipos, lo que da idea de la regularidad de sus integrantes. “Estamos muy contentos con estos resultados y ahora, desde el mes de septiembre, estamos compitiendo en el Campeonato de Andalucía”, explica José María Nievas, capitán de equipo. El Trovador compite en el andaluz con un equipo sénior, otro en categoría veteranos +35 y un tercero en veteranos +45

El club agradece el apoyo de su patrocinador Seat Vigilsa en esta campaña “y esperamos seguir contando en el futuro con su colaboración”, explica Nievas

Categorías inferiores

En cuanto a las categorías inferiores, el club informa de que hace unos días uno de sus jóvenes de la cantera, Pablo Pérez Navarro, ganó por 6/2 y 6/3 el Primer Torneo Head Campus de Granada, “jugando un tenis muy sólido y sin cometer apenas errores”, ante el malagueño Álex Mathius Fernández.  ¡Enhorabuena!

 

Exdirigentes del CD Imperio salen en auxilio del Albolote CF

El equipo sénior ganó el domingo a la UD Los Marinos (ARCHIVO)
El equipo sénior ganó el domingo a la UD Los Marinos (ARCHIVO)

La entidad, que adeuda aún más de 4.000 euros a la FAF, sólo sacará a competición los equipos sénior y juvenil

2 de octubre de 2018

La vieja guardia del CD Imperio ha dado respuesta a la llamada de socorro del Albolote CF. La entidad rojilla, que recogió el testigo de uno de los clubes con más solera de la provincia, ha encontrado auxilio en gente como Pepe Adarve, Juan Milla o Manolo Jiménez que, entre otros, forman parte de la nueva junta gestora.

Ayer lunes se constituyó la misma con Pepe Adarve como presidente y entre sus primeras medidas han solicitado el aplazamiento del pago de los 4.300 euros que aún se adeudan a la FAF para finales de diciembre. Lanzar una campaña de socios y buscar patrocinadores son otras de las líneas a seguir.

Esta temporada sólo saldrán a competir los equipos sénior y juvenil. Los juveniles no pudieron disputar su primer partido de competición esta pasada semana ante la falta de jugadores, pero ya se trabaja para completar la plantilla y que el equipo pueda jugar sin problemas su próximo encuentro.

 

El Albolote CF pudo salir a competir

Una jugada del encuentro que el Albolote CF jugó el domingo ante el Alhenín (GRJ)
Una jugada del encuentro que el Albolote CF jugó el domingo ante el Alhenín (GRJ)

La dimisión de José Alberto Palma, presidente de la entidad rojilla, fue clave para desbloquear la situación en la FAF

25 de septiembre de 2018

El Albolote CF pudo disputar su primer partido de Liga.

Los rojillos se estrenaron el domingo con derrota por la mínima ante el Alhendín en Segunda Andaluza, aunque el resultado fue lo de menos. La plantilla vivió con la ansiedad de verse fuera de la competición hasta unas horas antes del encuentro.

La dimisión de José Alberto Palma como presidente de la entidad fue clave. La salida del dirigente en la noche del sábado propició un aplazamiento de parte de los débitos ante la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Socios, aficionados y jugadores tuvieron que reunir más de cinco mil euros para tramitar las licencias y saldar parte de la deuda con el ente federativo que tenía congelados los derechos del club.

Una Junta Gestora entre la que se encuentra, entre otros, el expresidente del CD Imperio, Pepe González, se hace cargo del Albolote CF para intentar reflotar la entidad. El próximo 1 de octubre tendrá que hacer frente al pago de la cantidad restante que ronda los cuatro mil euros, según el compromiso firmado con la FAF.

Javi Torres, entrenador del equipo, podrá trabajar con sus jugadores y centrarse sólo en lo deportivo.

 

El Albolote CF puede ser excluido de la competición

Los alboloteños pueden ser expulsados de la competición por impagos (ARCHIVO)
Los alboloteños pueden ser expulsados de la competición por impagos (ARCHIVO)

Los rojillos, que aún no han saldado sus deudas con la FAF, no pudieron jugar el primer partido de Liga

19 de septiembre de 2018

La historia se repite. El Albolote CF aún no ha saldado sus deudas de la pasada temporada con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol y podría ser excluido de la competición este fin de semana, situación similar a la que vivió la entidad el año pasado.

Los débitos en el ente federativo, que según nuestras informaciones pueden rondar los seis mil euros, son inaplazables para el Albolote CF.

El pasado domingo, el equipo sénior alboloteño tenía su primer partido de la temporada en el campo del Otura. Sin embargo, el colegiado no permitió la disputa del encuentro ante la falta de licencias de los futbolistas rojillos. El sistema de tramitación de licencias de la FAF no permite incluir ninguna hasta que el club no esté libre de cargas.

El Comité de Competición ha dado por perdido el encuentro al Albolote CF por el resultado de 3-0 y le ha restado tres puntos en la tabla clasificatoria. Este fin de semana, el equipo alboloteño recibe al Alhendín. Una nueva incomparecencia acarrearía la exclusión del equipo de la competición. Además, arrastraría al conjunto juvenil, único equipo de categorías inferiores que el Albolote CF quiere sacar a competición.

José Alberto Palma, presidente del Albolote CF, ha sumido a la entidad en una situación complicada. Jugadores, socios y aficionados piden su dimisión y la llegada de una junta gestora, situación que al parecer no contempla el dirigente rojillo.  

 

Tili gana el nacional FFCCSS con la selección granadina

Tili muestra los trofeos conseguidos en el torneo nacional Heropadel Cup de  CCFFSS
Tili muestra los trofeos conseguidos en el torneo nacional Heropadel Cup de CCFFSS

El torneo se disputó del 6 al 8 de septiembre en Benidorm

18 de septiembre de 2018

El policial local de Albolote, José Miguel Ramírez, ‘Tili’, ha logrado el campeonato de España de Pádel de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS) con el equipo de Granada en el torneo Heropadel Cup celebrado del 6 al 8 de septiembre en Benidorm (Alicante). El combinado granadino venía de ser campeón de Andalucía en marzo pasado y en este torneo nacional, con 32 equipos en liza, volvió a quedar en lo más alto del cajón, demostrando su buen nivel de juego. “Estamos muy contentos a pesar de que empezamos un poco regular en la fase de grupos”, explica Tili.

El equipo de Granada, compuesto por agentes de policía de varias localidades granadinas entre ellas Albolote, se alzó con el título al imponerse en la final al conjunto de policías de Mallorca

 

El CDU echa a andar

Clase de aquagym en una de las piscina cubiertas del complejo deportivo
Clase de aquagym en una de las piscina cubiertas del complejo deportivo

Numeroso público ya ha probado las flamantes instalaciones del CDU Francisco Carvajal

5 de septiembre de 2018

El Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote ya es una realidad. El centro abrió sus puertas el martes 4 de septiembre y apenas 24 horas después numeroso público ya se ha abonado al centro y ha probado sus flamantes instalaciones deportivas.

Desde Albolote Información hemos visitado el CDU un día después de su apertura y la primera impresión que nos llevamos es bastante positiva. Son las 9:30 de la mañana y lo primero que llama la atención es una importante cola de usuarios en la zona de recepción para formalizar su inscripción.  “En estas primeras 24 horas la recepción es la zona donde más usuarios se concentran por metro cuadrado”, reconoce el director del CDU, Javier Mesa, que nos recibe a la entrada del recinto.

Mesa se muestra bastante contento con el resultado de estas primeras horas de funcionamiento. “Hemos tenido muy buena acogida, la gente está muy interesada y estamos bastante contentos”, explica.

Las buenas previsiones de los primeros días de puertas abiertas en los que la empresa BPXport recogió más de 600 preinscripciones de usuarios se van consolidando con la formalización de muchas de ellas. “Hasta el día 11 de septiembre ofrecemos a los nuevos socios matrícula gratuita y un pack de merchandising”, un reclamo que también está animando mucho la inscripción, reconoce Mesa.  

Ya en el interior de las flamantes instalaciones observamos que todo está en funcioamiento y que, a pesar de la hora un poco intempestiva, hay un número importante de usuarios en la sala fitness, mientras que en algunas salas del complejo deportivo ya han comenzado las clases dirigidas. El centro dispone de medio docena de salas y espacios donde practicar deporte. También observamos como en uno de los vasos de la zona de agua ha comenzado una clase de aquagym con una veintena de usuarios, en su mayoría jubilados y jubiladas.

Testimonios

La puesta en servicio del CDU, a juzgar por estas primeras horas de funcionamiento, es todo un éxito y así también lo reafirma el testimonio de algunos usuarios, muchos de los cuales ya tenían ganas de probar el CDU. “Es mi segundo día y la instalación es impresionante”, explica Luis, uno de los usuarios.  “Es mi primer día y ya tenía ganas de que se abriera porque por cercanía me viene muy bien”, declara Ana, que ha sacado un bono de jubilada.  “Es todo muy tecnológico y muy nuevo, lo veo más amplio que otros gimansios y estoy muy contenta”, comenta Laura, quien ha sacado un bono joven, que según reconoce, “tiene un precio adaptado al de los demás gimnasios”.  

“A mis 66 años es la primera vez que vengo a un gimnasio y mi propósito es ponerme en forma,” explica Miguel, vecino de Albolote, quien ha acudido en este primer día acompañado por su esposa, ambos se han sacado un bono familiar.  Observamos también que entre los usuarios hay una mayoría importante de vecinos y vecinas del pueblo, pero también otros usuarios venidos de pueblos próximos. “Vengo de Maracena y me ha parecido muy bien la instalación”, explica Juan, que se enteró por su hermano y para quien este también es su primer día

Plantilla de personal

La plantilla de personal del CDU la compone un equipo de 22 personas, cuatro en el área de limpieza, otras cuatro en recepción, una en mantenimiento y 13 técnicos deportivos incluidos el director, Javier Mesa y el director deportivo, Fran Casermeiro, que llevan varias semanas trabajando un ritmo frenético para que todo estuviera a punto para la apertura y a los que también vemos dando instruyendo a los usiarios en el manejo de la maquinaria. Todos los técnicos son titulados superiores, según nos indica Mesa, y llama poderosamente la juventud de todos ellos , includos los máximos responsables, que no llegan a la treintena.

El centro abre de lunes a vienes de 7:30 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9 a 14:00 horas.

En los bonos está incluido el acceso a las salas y clases dirigidas, así como a la zona de agua, lo que convierte el CDU en una opción muy competitiva con respecto a los gimnasios convencionales.

La empresa concesionaria BPXport ha habilitado su propia página web y perfil en diferentes redes sociales donde informa de las actividades y bonos para formar parte del CDU Francisco Carvajal.

 

El CDU abre el martes 4 de septiembre

Imponente piscina de 8 calles, uno de los espacios más estéticos y esperados del CDU de Albolote
Imponente piscina de 8 calles, uno de los espacios más estéticos y esperados del CDU de Albolote

BPXport ha hecho pública la fecha a través de sus redes sociales

30 de agosto de 2018

La apertura de Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote ya tiene fecha de apertura, será el martes 4 de septiembre. Así lo ha anunciado la empresa concesionaria del servicio, BPXport, a través de su perfil de Facebook, (BPXport Albolote) en el que en un escueto comunicado informa de que el  centro “comenzará con los servicios y actividades de 7:30 a 22:00 horas el martes 4 de septiembre”.

Según ha podido saber Albolote Información, ese día no habrá ningún acto formal de inauguración y por tanto será un primer día de apertura normal.  Más adelante, si está previsto que se lleve a cabo algún acto inaugural con la presencia de autoridades y representantes institucionales, en una fecha aún por concretar.

Durante la semanas previas a la apertura la empresa concesionaria está llevando a cabo una campaña de captación de usuarios y usuarias mediante de visitas guiadas por el interior de la instalación, que han despertado mucho interés entre la ciudadanía, puesto que han sido numerosas las personas interesadas en inscribirse.  

Presión de agua

La presión del agua en la zona de las duchas y vestuarios ha quedado resuelta con la instalación de un grupo de presión, que asegura el caudal de agua en esta zona del centro deportivo en momentos de máxima ocupación y que había sido uno de los últimos contratiempos para dar a conocer una fecha exacta para su definitiva puesta en servicio.  

El CDU de Albolote es un edficio moderno y con un bonito diseño, que cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca donde dejar a los más peques mientras los papás y las mamás practican algún deporte. La joya es la zona de agua, que cuenta con una gran piscina cubierta de 8 calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas como aquagym y otra zona amplia dedicada a spa. Además cada vestuario está equipado con sauna seca.

 

Balans inicia la temporada el lunes 3 de septiembre

Cartel del club Balans con información y contactos para la nueva temporada
Cartel del club Balans con información y contactos para la nueva temporada

El club también oferta clases de iniciación acrobática en las nuevas instalaciones del CDU de Albolote

27 de agosto de 2018

El Club Balans de gimnasia acrobática arranca la nueva temporada el próximo lunes 3 de septiembre tras las vacaciones estivales. Ese día, a las cinco de la tarde,  ha convocado una reunión informativa con las familias y los gimnastas interesados en conocer sus instalaciones de la calle Huétor Vega, 25 del polígono Juncaril de Albolote e iniciarse en la disciplina. Según informa su presidenta, Montse Molero, “queremos que las familias nos pongan cara, conozcan las disciplinas que practicamos, nuestros objetivos y nuestras instalaciones”. Ese mismo día también comenzarán sus entrenamientos los grupos de la temporada anterior.

También en el CDU

En este nuevo curso el club también tendrá presencia en las nuevas instalaciones del CDU Francisco Carvajal, tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria BPXport, donde impartirá clases de iniciación, a partir los seis años, dos veces por semana, lunes y miércoles, y en dos horarios diferentes, de cinco a seis y de seis a siete de la tarde. “Estamos muy ilusionados con poder estar en el CDU y más cerca de Albolote para que la gente conozca la disciplina de la gimnasia acrobática”, explica Molero. Las clases en el CDU comenzarán una vez éste abra sus puertas al público.

Club evaluador

Otra novedad con la que el Club Balans arranca la nueva temporada es su reciente acreditación como club evaluador del sistema de Grados de Evolución Deportiva, concedido por la Real Federación Española de Gimnasia, y que a partir de ahora le permitirá emitir certificados que acrediten la evolución de los gimnastas. “Creemos que esto va a contribuir mucho en la motivación de los gimnastas puesto que podrán justificar que están entrenando y dedicando parte de su tiempo al deporte e incluso podrán incorporar esos certificados a su currículum laboral”, reconoce Molero

La directora se muestra satisfecha con la evolución del club desde su llegada a Albolote y confía en que este distintivo de calidad que les ha otorgado la federación sea el espaldarazo definitivo para la consolidación del club en el que ya el curso pasado hubo una buena participación de gimnastas locales, cifra que esperan superar este año

 

 

Gran interés en los primeros días de puertas abiertas del CDU

Una familia recorre las instalaciones guiada por una de las trabajadoras del CDU, al fondo más público espera para entrar
Una familia recorre las instalaciones guiada por una de las trabajadoras del CDU, al fondo más público espera para entrar

La empresa BPXport ya ha recogido numerosas solicitudes de abonos

14 de agosto de 2018

Numeroso público se ha acercado ya a conocer el contenido de las instalaciones del CDU en las jornadas de visitas guiadas que desde el pasado jueves 9 de agosto ofrece la empresa concesionaria BPXport, como paso previo a la inminente apertura de la instalación deportiva en próximas fechas

Las visitas continúan durante toda esta semana, del 13 al 19 de agosto, y tienen lugar en horario de tarde, de 18 a 21 horas, en las que con la ayuda del personal del centro se recorren las instalaciones y se explica al visitante los detalles de cada una de las salas, incluidas las piscinas, que ya están llenas, y los espacios destinados a vestuarios y ludoteca.

Al término de la visita el personal ofrece también información de las tarifas y precios promocionales por apertura, que para el caso de los bonos familiares presenta precios muy competitivos. La empresa BPXport también están informando en estos tours de los cursos de natación dirigidos a bebés y escolares desde 6 meses hasta 14 años, que tienen previsto comenzar en el mes de septiembre.  

En estos primeros días de puertas abiertas, BPXport ya ha recogido más de un centenar de solicitudes de personas y familias interesadas en hacerse con uno de los bonos de apertura que ofrece la concesionaria. Y eso sólo en los dos primeros días, por lo que se espera que a lo largo de la semana la cifra se dispare.

La firma vasca también ha habilitado un perfil de Facebook y una página web http://promo.bpxport.es/ donde los usuarios pueden registrarse para recibir información, promociones y regalos con motivo de la apertura del centro.

Entre los visitantes de estos primeros días se ha podido ver a representantes del equipo de Gobierno, quienes han tenido oportunidad de comprobar el nivel de equipamiento del CDU, que se encuentra casi al completo, solo falta equipar la sala de CrossFit, que estará ubicada en el espacio destinado inicialmente a cafetería y otros pequeños detalles que durante estos días se están completando.

El CDU de Albolote cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca donde dejar a los más peques mientras los papás y las mamás practican algún deporte.  La zona de agua cuenta con una gran piscina cubierta de 8 calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas como aquagym y otra zona amplia dedicada a spa. Además cada vestuario está equipado con sauna seca.

 

El CDU ya es visitable

Un trabajador de BPXport coloca las corcheras en la piscina del CDU, que ya está totalmente llena y a punto, al fondo se aprecian las máquinas de cardio del gimnasio. .
Un trabajador de BPXport coloca las corcheras en la piscina del CDU, que ya está totalmente llena y a punto, al fondo se aprecian las máquinas de cardio del gimnasio. .

BPXport ofrece tours vespertinos para conocer la instalación, previos a su próxima puesta en funcionamiento

10 de agosto de 2018

Las instalaciones del Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote son en estos días un continuo ir y venir de técnicos e instaladores de distintos gremios y empresas que le están dando los últimos retoques para dejarlas a punto de cara a su inminente apertura. Ayer mismo varios operarios dajaron colocado el cartel luminoso con el logotipo de la empresa concesionaria, BPXport, en la entrada principal, mientras que en las próximas horas se acabarán de instalar los sistemas de seguridad y la red wifi que controla toda la maquinaria, entre otros suministros.  

Hace unos días finalizaron las obras del nuevo acceso al recinto, las piscinas ya están llenas y las principales salas que componen el edificio ya tienen toda su maquinara lista. Es el caso de la sala de ciclo, con una treintena de bicicletas, y la sala de gimnasio y cardio, esta última con vistas al vaso de la piscina principal.

Tours guiados

La empresa concesionaria BPXport ha anunciado que desde el 10 de agosto las instalaciones son visitables para que la ciudadanía las conozca y para ello ha preparado tours guiados en horario de 18 a 21 horas donde ofrecerá información detallada de las instalaciones y de las distintas disciplinas que se pueden practicar en ellas. “Sabemos que la gente tiene muchas ganas de conocer las instalaciones y por eso hemos preparado estos tours de lunes a viernes”, ha señalado Cote Loureiro, portavoz de la empresa concesionaria.

Problemas de última hora con la presión del agua en las duchas es uno de los contratiempos que impiden a la empresa afinar en la fecha exacta de apertura, aunque el portavoz de la firma vasca reconoce que ya se está abordando el problema por parte del Ayuntamiento y la empresa constructora para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Escuela de natación

Coincidiendo con la Fiestas Populares de Albolote, BPXport lanzó su primera campaña de captación de clientes a través de varios flyers publicitarios anunciando su escuela de natación para niños y jóvenes con edades entre los 6 meses y 14 años. La inscripción para esta escuela se puede hacer desde el 20 de agosto y el inicio de las clases se anuncia para el mes de septiembre, según indica la publicidad, lo que hace presuponer que septiembre será el mes del despegue y puesta en servicio de la instalación.

 

120 participantes en el Torneo de Voley Playa Fiestas de Albolote 2018

Una jugada de uno de los partidos de categoría mixta, el sábado 28 de julio.
Una jugada de uno de los partidos de categoría mixta, el sábado 28 de julio.

Han participado 26 parejas en categoría mixta, 16 parejas en masculino y 16 en femenino

30 de julio de 2018

Un verano más, como antesala de las fiestas populares de Albolote se disputó el torneo de voley playa. El evento, que ya se ha convertido en un clásico deportivo de las fiestas con más de 20 ediciones, ha congregado este año a unos 120 jugadores y jugadoras.

El torneo se disputó en las dos canchas del polideportivo municipal de Albolote durante el fin de semana del 28 y 29 de julio. Para el coordinador del torneo, Esteban Férriz, “la participación ha sido excelente cubriendo el cupo total de inscripciones y otras muchas que se han quedado a las puertas debido a la falta de plazas”. El técnico confía en que dentro de no demasiado tiempo se habilite una nueva cancha para poder albergar el cien por cien de las plazas solicitadas para el campeonato”. Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, confía en que en los terrenos colindantes al CDU se pueda diseñar en breve otra cancha para este deporte, ya que “es una modalidad que cada vez cuenta con más participación en los meses de verano”. En total han participado 26 parejas en categoría mixta;  16 parejas en femenino y 16 parejas en la categoría masculina.

Buen nivel

Las clasificaciones fueron las siguientes: en categoría masculina el primer lugar fue para la pareja Ortiz-Maldonado, el segundo para Moreno-Pérez de Albolote y el tercero y cuarto puesto para los también alboloteños, Ortega-Férriz y Ramírez Estévez, respectivamente.

En femenino la primera posición fue para la pareja de Albolote Castro-Sánchez, la segunda para Masseo-Molina, en tercer y cuarto lugar quedaron las alboloteñas Castellano-Toro y Marañón Romero, respectivamente. En la categoría mixta, que fue con la que arrancó el torneo el sábado, quedaron primeros la pareja Méndez-Sánchez de Albolote, segundo Maldonado-Rodríguez y tercero y cuarto puesto para las parejas alboloteñas, Aguilar-González y Ramírez-Zurita, respectivamente.

Las altas temperaturas del fin de semana obligaron a la organización a hacer un parón a mediodía y a reanudar el torneo a partir de las seis de la tarde. Al final de la competición el concejal de Deportes, Diego Valero y la concejala, Montserrat Bailón, entregaron los trofeos a los ganadores.

 

Representación alboloteña en la 1ª Jornada de Deporte Inclusivo de Granada

Jorge Carvajal observa a uno de los jugadores devolver las bolas lanzadas por el robot en una de las mesas instaladas en e Paseo del Salón.
Jorge Carvajal observa a uno de los jugadores devolver las bolas lanzadas por el robot en una de las mesas instaladas en e Paseo del Salón.

El Club de Tenis de Mesa participó con varias mesas de juego en esta actividad organizada por la Fundación Diversos

29 de junio de 2018

El Club de Tenis de Mesa Albolote participó en la 1ª Jornada de Deporte Inclusivo de Granada, organizada el domingo 17 de junio por la Fundación Diversos

El club alboloteño montó varias mesas de juego y se sumó a los diferentes clubes y disciplinas deportivas que pusieron su granito de arena para hacer de esa jornada una fiesta por la diversidad y la igualdad a través del deporte, que arrancó con una divertida carrera sobre ruedas.

La jornada tuvo su epicentro en el granadino Paseo del Salón donde se desarrollaron numeras actividades durante todo el día y, según explico el presiente del club, Jorge Carvajal, “ha sido una experiencia muy bonita y muy interesante". El club llevó uno de sus robots lanza pelotas que nunca se cansa de lanzar bolas “y con el que es muy fácil jugar”.

El Club de Tenis de Mesa de Albolote tiene seis equipos en diferentes competiciones y categorías deportivas que van desde la tercera división hasta veteranos e incluso equipos federados y no federados.

El presidente invita a todos los interesados en participar en esta disciplina deportiva a que se pasen por las instalaciones del club ubicadas en los bajos del edificio de los medios de comunicación o se informen en las oficinas del polideportivo.  El coste de la actividad es totalmente gratuito.

 

Isaac Márquez, nuevo coordinador deportivo del Albolote Soccer

Isaac Márquez, nuevo director deportivo del Albolote Soccer
Isaac Márquez, nuevo director deportivo del Albolote Soccer

La pasada temporada formó parte del cuerpo técnico del Atlético Mancha Real

22 de junio de 2018

El CD Albolote Soccer ha firmado a Isaac Márquez para que asuma las labores de Director Deportivo la próxima temporada, funciones que la pasada campaña estuvo compaginando David Navarro con sus labores como presidente.

Márquez, entrenador con nivel III, posee un Master superior en preparación de porteros. El CD Albolote Soccer incorpora un entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol base granadino y en distintas organizaciones relacionadas con eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Isaac Márquez llega a la entidad alboloteña procedente del equipo sénior del Atlético Mancha Real de Tercera División, donde formaba parte del cuerpo técnico como segundo entrenador y preparador de porteros.

El nuevo responsable deportivo también ejercerá las funciones de entrenador y preparador de porteros en el club amarillo.

 

Arranca la temporada estival de la piscina municipal

El alumnado de las escuelas deportivas disfrutó del primer baño de la temporada el pasado miércoles.
El alumnado de las escuelas deportivas disfrutó del primer baño de la temporada el pasado miércoles.

El sábado 23 se celebra una jornada de puertas abierta para empadronados

22 de junio de 2018

La temporada estival en la piscina municipal arranca este sábado 23 de junio con una jornada de puertas abiertas para  empadronados con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el recinto municipal, que este año presenta algunas mejoras como el estreno de sus flamantes vestuarios y aseos y un nuevo césped artificial en la piscina de los más peques.

La nueva temporada se prolongará hasta el primer fin de semana de septiembre, si las condiciones climáticas lo permiten, y los precios y bonos para acceder al recinto no varían.

El bono de 20 baños cuesta 30 euros y para las personas desempleadas 10, mientras que las entradas individuales para los residentes y empadronados cuestan 4,5 euros los adultos y 3,5 euros los niños y, para los no residentes, 12 euros/ adulto y 9 euros /niño.

La gestión de la piscina municipal la lleva a cabo la empresa Ebone, que también gestiona las escuelas deportivas, bajo la supervisión del área de Deportes. El horario de apertura es el habitual, de 11:30 horas 19 horas, y la empresa concesionaria ha sido la encargada de la contratación del personal, entre el que se encuentran socorristas, vigilantes y guardas.

En los días previos a la apertura oficial, algunos colectivos han tenido oportunidad de darse el primer chapuzón de la temporada, como fue el caso del alumnado de las escuelas deportivas, que disfrutaron de juegos y del agua el pasado miércoles como premio al final de la temporada deportiva

Seguimos sin bar

Como ya ocurriera el año pasado, la temporada arranca sin servicio de bar, por lo que nuevamente los usuarios tendrán que llevarse sus neveras y mochilas para tomarse algo fresquito o un tentempié durante su visita a la piscina.

El concejal de Deportes. Diego Valero, confía en que la tramitación administrativa de la adjudicación del servicio quede resuelta en las próximas semanas.

 
277 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR