Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Lleno total en el IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática

Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA
Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA

La cita, organizada por el Club Balans de Albolote, reunió a más de 3.000 personas en el pabellón Inacua de Granada

10 de mayo de 2018

El IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática celebrado el primer fin de semana de mayo en el Centro Deportivo Inauca Antonio Prieto de Granada “ya forma parte de la historia de este deporte”. Así lo resume Montse Molero, presidenta del Club Balans, organizador del torneo que, sin duda, ha marcado un hito por su espectacularidad y gran participación. “Esta vez han sido 15 clubes participantes con un total de 609 gimnastas en pista, 15 jueces y más de 2.500 personas en las gradas”, explica Molero.

Un balance como para estar sobradamente satisfechos y que eleva notablemente el listón de ediciones anteriores. “Ha sido una fiesta donde la gimnasia acrobática ha brillado por su espectacularidad y por la actitud de los participantes”, recalca Molero, quien se muestra muy agradecida por las numerosas colaboraciones que su club ha recibido para hacer posible esta gran concentración de gimnastas, entre ellas la del patrocinador principal, Regalos Jico, que da nombre al encuentro.

El torneo se dividió en tres fases para dar cabida a todos los participantes, de manera que la competición comenzó el sábado 5 de mayo por la mañana para las categorías acrosport, por la tarde lo hicieron las categorías base y el domingo día 6 hasta mediodía fue el turno de las categorías oficiales. “Ha sido día y medio de intensa competición con tres entregas de medallas y con lleno total en las gradas durante las tres sesiones”.

Participaron clubes de Sevilla, Cádiz, Almería, Madrid y los granadinos Acróbatos, Titanes, Medina Lauxa, Oreka, el propio Balans y la Escuela Municipal de Albolote.

Sede en Albolote

Desde el Club Balans, que tiene su sede en una nave de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote, recuerdan que ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos deportistas interesados en practicar este deporte. “Invitamos a todos los alboloteños a que nos visiten y permitan que formemos a sus hijas e hijos en tan bella disciplina”, señala Molero.

Tras este IV Torneo Jico, el Club Balans centra ahora sus esfuerzos en preparar la próxima cita del calendario, “el Campeonato de España, el 17 de junio en Vigo, que culminará una temporada deportiva y dará comienzo a la siguiente con energía y fuerzas renovadas”, concluye.

 

 

Carrera de orientación solidaria para luchar contra la leucemia

Cartel anunciador de la carrera solidaria
Cartel anunciador de la carrera solidaria

Está organizada por el Club Veleta y tendrá lugar en Sierra Elvira el domingo 3 de junio

9 de mayo de 2018

‘Orientados hasta la médula’ es el reclamo con el que el Club de Orientación Veleta de Atarfe ha presentado una carrera de orientación solidaria cuyos fondos irán íntegramente destinados a la lucha contra la leucemia, a través de la fundación Josep Carreras, y con la que el club atarfeño persigue poner su granito de arena en esta causa y hacerla extensiva a todos los pueblos de la comarca.

La prueba será el domingo 3 de junio y va dirigida tanto a corredores con experiencia como a aquellos sin experiencia previa que quieran hacer su primera incursión en este apasionante deporte, incluidas familias y equipos. También se ha habilitado un dorsal cero con el objetivo de hacer de esta convocatoria una gran fiesta solidaria con el mayor número de apoyos posibles.

 “Se trata de un evento para todos, donde podrán participar familias, amigos, runners, montañeros, orientadores y simpatizantes de cualquier edad sin necesidad de tener experiencia en la lectura de mapas ni tampoco tener buena forma física, ya que se puede hacer andando”, explica la organización en la página web del evento, www.oveleta.com/omedula, donde está toda la información de la carrera y a través de la cual se puede hacer la inscripción online.

Sierra Elvira y El Torreón

El centro de la competición estará ubicado en el área recreativa El Lago, junto a la Ermita de los Tres Juanes, en Sierra Elvira, y la carrera discurrirá por la zona cercana al área recreativa y el Torreón de Albolote.  Tendrá una duración máxima de dos horas y se han previsto actividades de animación y una barra con precios populares una vez finalizada la parte competitiva.

La cuota de inscripción es de 5 euros individual y 10 euros para equipos y familias. La recaudación será íntegra para la fundación Josep Carreras. La inscripción se puede hacer hasta el martes 29 de mayo inclusive.  

 

Más de 600 gimnastas acudirán al IV Torneo Jico

Cartel anunciador del evento y a la derecha patrocinadores del mismo
Cartel anunciador del evento y a la derecha patrocinadores del mismo

El Club Balans de Albolote organiza este evento deportivo los días 5 y 6 de mayo en el Centro Deportivo Inacua de Granada

4 de mayo de 2018

El Club Deportivo Balans  de Albolote organiza este fin de semana, días 5 y 6 de mayo, su IV Torneo Jico de gimnasia acrobática al que han anunciado su asistencia más de 600 gimnastas provenientes de varias provincias de Andalucía y Madrid. El evento deportivo tendrá lugar en el Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto de Granada y entre los participantes habrá una representación de la escuela municipal de gimnasia de Albolote.

 “Queremos convertir el evento en una fiesta y un encuentro y un motivo para disfrutar y compartir”, ha señalado en declaraciones a Albolote Información Montse Molero, presidenta del Club Balans.

El encuentro se ha dividido en tres fases, con sus correspondientes entregas de medallas, para dar cabida a todos los participantes, de manera que la competición, según informa la organización, comenzará el sábado a las nueve y media de la mañana para las categorías acrosport, por la tarde será el turno de las categorías base y el domingo hasta mediodía el de las categorías oficiales, a cuyo término se procederá a la clausura del torneo

Está previsto que en el torneo convivan gimnastas de diferentes categorías y con edades que van desde los cinco a los 20 años.

“Estamos muy contentos y agradecidos por  la respuesta de los clubes y  los numerosos apoyos que hemos recibido para sacar adelante el torneo, que es toda una responsabilidad”, expresó Molero.

En lla edición anterior  de este Torneo Jico -nombre de uno de los patrocinadores que tradicionalmente colabora con el Club Balans-, participaron 400 gimnastas, cifra que en esta cuarta edición se va a incrementar notablemente, convirtiendo este evento de gimnasia acrobática en unos de los más importantes del calendario provincial.

Entre los clubes granadinos que estarán presentes se encuentra, Acróbatos, Titanes, Medina Lauxia, Oreka, el propio Balans y la Escuela Municipal de Albolote.

 

Albolote acoge la V edición del Triatlón de la Universidad

Salida de los nadadores del triatlón
Salida de los nadadores del triatlón

Los participantes recorrieron 750 a nado en el pantano del Cubillas

29 de abril de 2018

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada ha celebrado este fin de semana la V Edición del triatlón, prueba incluida en el calendario andaluz que se desarrolla entre los municipios de Albolote, Atarfe y Deifontes. En esta ocasión los participantes han recorrido 750 metros a nado en el pantano del Cubillas, 20 kilómetros en bicicleta hasta la localidad de Deifontes y vuelta y 5 kilómetros de carrera a pie por la zona boscosa del entorno de las instalaciones del club nautico universitario. Para llevar a cabo la prueba, el Ayuntamiento de Albolote ha puesto a disposición de la organización a sus socorristas del área de deportes, la agrupación de protección civil y colabora con uno de los premios.

El concejal de deportes, Diego Valero, que estuvo presente en la prueba destacó la importancia que tiene para Albolote un año más estar presente en esta prueba que organiza la Universidad y que es una de las tantas actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Albolote con el club naútico. Aunque aún hay pocos alboloteños que participen en la prueba, en la modalidad junior ha quedado primera una joven de Albolote, Begoña Morales Peña con el club Triatarfe. LAs categorías inferiores disputaron el triatlón en la jornada del sábado por la tarde.  

 

 

Varios podios para el Club Trovador en el provincial de tenis para veteranos

Veteranos con sus trofeos. De amarillo la pareja del Club Trovador de Albolote.
Veteranos con sus trofeos. De amarillo la pareja del Club Trovador de Albolote.

Alberto Folgoso ganó en +50 y en dobles junto a su compañero Miguel Ángel Pérez

26 de abril de 2018

Las instalaciones del Campus Tenis Club de Granada acogieron el pasado fin de semana el campeonato provincial de tenis para veteranos en las categorías +35, +45 y +50, tanto en individuales como en dobles, en el que el Club AD Trovador de Albolote logró alzarse con varios podios. En concreto, Alberto Folgoso ganó en la final individual + 50, y también lo hizo en la final de dobles junto a su compañero Miguel Ángel Pérez, también del Club Trovador

Alberto Folgoso venció en la semifinal individual a Juan Francisco García por un contundente 6/0 6/0 y en la final, que resultó un poco más igualada, se deshizo de Víctor Tenorio por 6/3 6/3. 

En la prueba de dobles la pareja alboloteña Folgoso-Pérez, del AD Trovador de Albolote, se impuso en la final a la pareja Manuel Unzurrunzaga y Raúl Martín, del Campus Tenis Club, por 6/2 6/4.

En categoría +35 individual ganó Dimás García, del CT Cid de Haiya de Baza, al imponerse en la final con comodidad a Miguel A. Pérez, por 6/1 6/1. En +45, Manuel Unzurrunzaga, del Campus Tenis Club Granada,  se alzó con el título provincial frente Raúl Martín por 6/0 1/6 6/4.

Los campeones acudirán al torneo regional que se jugará el próximo fin de semana en el club Oromana de Sevilla, además de otros jugadores que puedan entrar por su ranking.

Tras las finales, José Antonio Sánchez, delegado provincial de la FAT, entregó los trofeos a los campeones y finalistas.

 

 

El Cubillas acoge este domingo el arranque del Circuito Provincial de Triatlón

Representantes institucionales durante la presentación del circuito provincial en la sede de Diputación.
Representantes institucionales durante la presentación del circuito provincial en la sede de Diputación.

El evento deportivo se compone de seis pruebas en los municipios Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña

26 de abril de 2018

La Diputación Provincial de Granada, junto con los ayuntamientos sede de Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña, organizan el V Circuito Triatlón Diputación de Granada. La competición se compone de seis pruebas que se realizarán en los diferentes municipios del 29 de abril al 12 de agosto de 2018.

La primera prueba se disputa este domingo 29 de abril en el Embalse del Cubillas, pistoletazo de salida del circuito, cuya presentación tuvo lugar en la sede de Diputación, con la presencia la diputada de Deportes, Purificación López, los representantes de los ayuntamientos sede, el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé y el responsable de comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Santiago Sevilla.

La diputada ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a que disfruten “de esta práctica deportiva, de los municipios en los que se va a llevar a cabo y, sobre todo, que lo hagan en familia de la mejor forma posible, como es haciendo deporte”. Además, ha señalado que el año pasado el número de participantes ascendió a 1.800, cifra que se prevé superar en esta quinta edición.

El circuito abarca categorías júnior, sub-23, élite y veteranos en modalidad 1, 2 y 3. Podrán participar en esta edición todos los deportistas, federados o no, que realicen su inscripción según el reglamento y de acuerdo a las especificaciones de los reglamentos de cada una de las pruebas. Toda la información relativa tanto al evento como a las inscripciones se puede encontrar en la web oficial del circuito www.triatlongranada.com

El organizador de cada prueba establecerá, en el reglamento particular de su prueba, la modalidad de inscripción, el número límite de participantes que se aceptarán y los plazos previstos para ello.

Calendario del circuito

Fecha

Sede

Modalidad

29 abril 2018

Universidad (Albolote- Deifontes)

Sprint

12 mayo 2018

Baza

Cross

16 junio 2018

Guadix

Sprint

01 julio 2018

Arenas del Rey

Olímpico-Sprint

22 julio 2018

Sierra Nevada

Olímpico-sprint

12 agosto 2018

Salobreña

Cross

 

Cuatro metales en los campeonatos de España de Sambo y Lucha

Integrantes de la selección andaluza de Sambo, entre ellos los deportistas y medallistas del club Blas González.
Integrantes de la selección andaluza de Sambo, entre ellos los deportistas y medallistas del club Blas González.

El club local Blas González acudió a la cita con una delegación de seis deportistas

9 de abril de 2018

El club Blas González de Albolote logró cuatro metales en el reciente Campeonato de España de Sambo, en categorías cadete y esperanza, y el Campeonato de España de Lucha sub-23 celebrados en Madrid.

El club alboloteño acudió a la cita con seis deportistas en liza, incluidos en la selección andaluza, y se trajo tres metales en sambo y uno en lucha libre

La competición arrancó el sábado siete de abril muy temprano, a las 9:30 de la mañana. Los primeros en entrar en competición fueron los deportistas de Sambo, donde según informa el club alboloteño, Juan Jesús Failde logró la medalla de plata en categoría esperanza masculino -60 kg; mientras que Francisco Carmona Romero, en -65kg, y Roberto Castro Muños, en -87 kg, lograron sendas medallas de bronce en categoría esperanza masculino.

Dos deportistas más, David Choqueticlla Vargas, cadete maculino-55 kg, e Iván Escolano Viedma, en esperanza masculino -87 kg, se quedaron en una meritoria cuarta plaza, a las puertas de las medallas

La actuación del club alboloteño se completó con una medalla de bronce en lucha libre olímpica femenina para Ángela Vico Marruecos en -68 kg.

La delegación del Club de Blas González, que entrena en Albolote, formó parte de la selección andaluza de lucha desplazada a este torneo y en la que ejerce como seleccionador de Lucha Sambo el propio Blas González y Ramiro Sampedro como director técnico. 

 

Padial cierra la temporada en la Copa del Mundo con un 'tiro limpio'

Victoria Padial en la estación de Tyumen (Rusia)
Victoria Padial en la estación de Tyumen (Rusia)

La biathelta alboloteña solo pudo conseguir un discreto puesto 68 en la final de Sprint

28 de marzo de 2018

Victoria Padial ha concluido la temporada en la Copa del Mundo de Biathlón. La alboloteña disputó en la estación siberiana de Tyumen la final de la prueba de Sprint.

Padial, que una vez más fue la única representante de nuestro país en la competición, logró un ‘tiro limpio’, pero no pudo pasar de un discreto puesto 68 en línea de meta.

La alboloteña señaló que “ha sido un placer terminar la temporada en Copa del Mundo y con tiro 0-0, da mucha alegría no entrar al corralillo y más cuando tú cuerpo está ya tan cansado”.

 

Moreno y Camino dan el salto a la velocidad

El piloto del equipo MC, Sergio Moreno -derecha- y el copiloto, Juan Pedro Camino, izquierda, posan sonrientes junto a su nueva montura.
El piloto del equipo MC, Sergio Moreno -derecha- y el copiloto, Juan Pedro Camino, izquierda, posan sonrientes junto a su nueva montura.

El equipo MC Rally Off Road 4x4 presentó en sociedad su nueva montura con la que buscará el podio en el CERTT

26 de marzo de 2018

En un multitudinario acto social celebrado en el Pub Buda de Albolote, rodeados de amigos, familiares y patrocinadores, Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, integrantes del equipo MC Rally Off Road Team 4x4, presentó en sociedad su nuevo vehículo, un Toyota Rav4 con carrocería del año 97 totalmente reformado y acondicionado para la competición, con el que el dueto da el salto a la velocidad en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). “Nuestro objetivo es pasar esta temporada a podio y poder llegar a las categorías reinas de este campeonato”, explicó a Albolote Información un emocionado Sergio Moreno, piloto del equipo, justo después de ‘destapar’ la nueva montura con la que debutarán en la primera prueba del calendario, la Baja Almanzora, a mediados del próximo mes de abril. “Estamos teniendo suerte y aquí estamos, muy contentos, es una ilusión de hace muchos años”, reconoció también emocionado, Juan Pedro Camino, copiloto del equipo tras presentar el nuevo vehículo.

El equipo alboloteño, que la temporada anterior cuajó una gran actuación en la categoría de regularidad con un 4x4 de serie, se pasa esta nueva temporada a la categoría T5, más exigente, en la que estrategia y velocidad van de la mano. “Es una categoría en la que se va a zapato suelto, a todo lo que da el coche, y donde es necesaria una mayor coordinación entre piloto y copiloto”, reconocen Moreno y Camino, cuñados en la vida cotidiana,. “Hay mucha gente que se extraña y nos pregunta, pero nosotros nos llevamos muy bien y hacemos lo que más nos gusta y los dos vamos a una”, reconocen.  

El domingo 25 de marzo, se mostraron muy contentos por la respuesta del público en la presentación de su nuevo vehículo en el que agradecieron la aportación de sus patrocinadores y donde también recibieron el apoyo del Ayuntamiento con la presencia de los concejales de Deportes, Diego Valero, y de Medio Ambiente, Montse Bailón.

El equipo dispone de su propia página web con toda la información de la temporada. www.mcrallyoffroad.com

 

 

 

Primera victoria del Floorball Nazaríes

Un momento del partido disputado en el pabellón de Albolote
Un momento del partido disputado en el pabellón de Albolote

Se impuso a El Escorial en segunda ronda del Circuito Nacional B de esta modalidad deportiva derivada el hockey

26 de marzo de 2018

El equipo Floorball Nazaríes de Albolote logró el domingo 25 de marzo en el pabellón municipal su primera victoria en el Circuito Nacional B de esta especialidad deportiva al imponerse por 10 a 1 al equipo de El Escorial.

Los locales, que en la jornada del día anterior cayeron por 5 a 1 frente a este mismo equipo y en el mismo escenario, se conjuraron para dar la vuelta al tanteador en este segundo choque en el que salieron con mucha motivación y encarrilaron el partido desde el inicio del partido. Fue siempre por delante y logró mantener su portería a cero hasta los minutos postreros del partido, en los que el cuadro madrileño logró el tanto de la honrilla  

Esta primera victoria del Nazaríes en el Circuito Nacional B de floorball ha sido todo un revulsivo para el combinado local que tiene su sede en el pabellón alboloteño, donde desarrolla sus entrenamientos todos los sábados. El equipo, integrado por una decena de deportistas, lleva varios años en activo y ya comienzan a verse los resultados de su evoluación en esta modalidad deportiva que deriva del hockey hielo. 

 

Rafa Morales, nuevo entrenador del filial del Granada CF

Rafilla se hace con las riendas del primer equipo filial del Granada (GRANADA CF)
Rafilla se hace con las riendas del primer equipo filial del Granada (GRANADA CF)

El entrenador alboloteño debutará este domingo al frente del Granada B en Badajoz

23 de marzo de 2018

La llegada de Pedro Morilla al banquillo del primer equipo del Granada CF ha dejado vacante en el filial. El Granada CF ha confiado el puesto a Rafa Morales, otro hombre de la casa, que llevaba varias temporadas al frente del equipo juvenil de División de Honor.

El entrenador alboloteño ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “tengo una ilusión tremenda y espero corresponder con la confianza que me han dado”.

El joven técnico, formado en la cantera del CD Imperio, ha reconocido que “cuando cesaron a Oltra me encontraba en Madrid. El director de cantera del Granada CF se pudo en contacto conmigo y me dijo que tenía una reunión pendiente. Al llegar a Granada me trasmitieron la idea”.

En cuanto al objetivo, Rafa Morales comentó que “el club no me ha puesto ninguno y han confiado en mí por el trabajo realizado estos últimos años en el equipo juvenil. El equipo ya tiene casi la permanencia garantizada con el trabajo de Pedro Morilla, así que todo lo que venga en estas últimas jornadas será para bueno. La plantilla es joven y tienen que ser ambiciosos”.

El debut será este domingo en el campo del Badajoz. Según Rafilla, “es un equipo que sólo ha perdido un partido en su casa con el Melilla y suele meter unas seis o siete mil personas de media en el campo. Son muy agresivos e intensos, con un juego directo. Aunque se estén jugando la permanencia será difícil, el Marbella sudó mucho para arañar un empate hace unas jornadas”.

Sobre el nuevo organigrama, el nuevo técnico del primer equipo filial nazarí aclaró que “en el equipo de División de Honor se queda mi cuerpo técnico con Jose Antonio Martínez al frente para afrontar las últimas tres jornadas. A mí me acompaña en el Granada B, Raúl Barroso, entrenador del equipo cadete. Manu Dimas ya estaba como preparador físico y también continúa Rafa Avilés como entrenador de porteros. José Antonio Martínez hará las veces de scouting del Granada B y Alejandro Gutiérrez será el ayudante del preparador físico”.

 

Albolote Futsal se adjudica el derbi ante el Ogíjares, 9-8

Una jugada del derbi provincial jugado en el pabellón municipal de Albolote (PEPE VAQUERO)
Una jugada del derbi provincial jugado en el pabellón municipal de Albolote (PEPE VAQUERO)

Las alboloteñas siguen luchando por la primera plaza con Atlético Huelín

20 de marzo de 2018

El Albolote Futsal consiguió una nueva victoria en liga al vencer al Ogíjares en un derbi provincial que dejó diecisiete goles y que hizo que el público que se dio cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote viviera un partido emocionante  en el que hasta el pitido final no hubo nada decidido. Un resultado de nueve goles a ocho fue la consecuencia de dos rivales que se vaciaron en la pista, en un partido que tuvo un claro dominador en cada parte.

El Albolote Futsal hizo una primera parte extraordinaria, dominando la posesión y las ocasiones en casi todos los compases del juego, permitiendo muy poco a las cachurras. Claudia adelantó a las locales en el minuto tres de partido aprovechando un servicio de Miri al segundo palo, el segundo tanto, sólo dos minutos más tarde fue de la meta Toral, que aprovechó la posición adelantada de la meta visitante para aumentar la renta. Antes del minuto diez, Delia hacía el tercero, y en el minuto trece Beilla, que debutaba esta temporada, anotaba el cuarto. Un minuto más tarde, en el catorce de juego, Picón reducía diferencias en una contra muy rápida llevada por ella mismo y colocando el balón de forma impecable a la base del poste, pero la respuesta alboloteña fue inmediata y Claudia anotaba en el minuto quince su segundo tanto aprovechando una recuperación en primera línea de presión.

Antes del descanso, Guiri anotaría el sexto gol tras una bonita combinación colectiva de las alboloteñas, y parecía dejar sentenciado el partido en el descanso tras la diferencia de cinco tantos. 

Pero el Ogíjares, ya sin nada que perder, salió en la segunda mitad a por todas y fue capaz de luchar el partido hasta el minuto final reduciendo la ventaja en el marcador a un sólo gol. En el minuto seis, Pilar aprovechaba un mal pase de Ana Toral para lanzar a puerta vacía y hacer creer a su equipo para meterse en el partido. En el minuto treinta de juego Isa anota el séptimo tanto de Albolote en una bonita jugada del equipo de César León saliendo desde atrás. Tan sólo un minuto después Pilar anotaba el tercer tanto del Ogíjares con un bonito disparo cruzado desde el ala derecha, e inmediatamente después Peque anotaría el cuarto tanto cachurro tras una recuperación de Pilar y una bonita doble pared para que la capitana anotara a placer.

En el minuto treinta y cuatro, Albolote anotaba su octavo gol, en esta ocasión un despeje fallido de Pilar se introduce en la meta defendida por Anota, pero en el minuto posterior Picón anotaba en el segundo palo un buen servicio, aprovechando Ogíjares en esta ocasión la superioridad numérica tras la expulsión de Guiri. El partido estaba en un momento alocado, con un Albolote defendiendo con uñas y dientes intentando generar alguna contra y un Ogíjares que apretaba en la presión y con llegadas a la meta de Toral, y fue Alicia la que aprovecha una paralela larga de Beilla para batir a Anota en su salida. Quedaban cuatro minutos y las alboloteñas tenían una ventaja de cuatro tantos, ventaja que inmediatamente se redujo al anotar, otra vez, Pilar, en esta ocasión tras un buen pase de Picón al segundo palo.

Ogíjares anotó dos goles más, primero Maite aprovechando otra vez más la puerta vacía con la guardameta Toral abierta en banda, y después Noe anotaba en su propia portería el último tanto del encuentro, que dejaba el resultado final de nueve a ocho en un partido que fue muy intenso y emocionante, un derbi que en la segunda mitad pudo caer de cualquier lado y que, a pesar de todo, nos dejó cuarenta minutos de deportividad absoluta en la pista.

 

Campeones de Andalucía de Pádel

Equipo Campeón de Andalucía al que pertenecen los policías locales de Albolote,Tili Ramírez, sentado en el suelo, y Jorge Ochando, primero de pie por la izquierda.
Equipo Campeón de Andalucía al que pertenecen los policías locales de Albolote,Tili Ramírez, sentado en el suelo, y Jorge Ochando, primero de pie por la izquierda.

Dos policías locales de Albolote, en el equipo ganador del Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

12 de marzo de 2018

Los policías locales de Albolote, Tili Ramírez y Jorge Ochando, forman parte del combinado granadino que ha ganado el VII campeonato de Andalucía de Pádel por equipos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, disputado el primer fin de semana de marzo en Córdoba.

Es la segunda vez que este equipo granadino, integrado por una decena de policías locales, nacionales, guardias civiles, bomberos y funcionarios de prisiones en ejercicio en la provincia se alza con este trofeo en su tercera participación. “Estamos muy contentos por la experiencia que hemos vivido y por volver a ganar este torneo que ya ganamos hace dos años”, ha explicado Tili Ramírez. Granada y Córdoba se enfrentaron en la final por el título, que finalmente se llevaron los granadinos con un contundente 3-0. La pareja Tili-Linares abrió el camino del trofeo con el primer punto de la final, 7/6 6/4.

Este torneo de carácter autonómico, con invitación para cuatro equipos de otras comunidades, reúne a los mejores jugadores de pádel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos, Militares, Funcionarios de Prisiones y Aduanas.

En septiembre, el equipo granadino representará a Andalucía en el Campeonato de España de este torneo policial en una sede aún por confirmar.

 

BPXport gestionará en Albolote su primer CDU en el sur de España

Mosaico con imágenes de algunos de los centros deportivos que BPXport gestiona en la actualidad y al que en breve se sumará el de Albolote/ WEB BPXPORT
Mosaico con imágenes de algunos de los centros deportivos que BPXport gestiona en la actualidad y al que en breve se sumará el de Albolote/ WEB BPXPORT

La empresa afirma que “buscará perfiles de la localidad” para la plantilla de personal, que calcula en 20-25 empleos directos

20 de febrero de 2018

La empresa BPXport, adjudicataria de la gestión del CDU de Albolote, ha expresado su satisfacción tras ganar el concurso de licitación, que le permitirá gestionar su primer centro deportivo urbano en el sur de España, “Esta adjudicación nos abre las puertas para ir conocimiento la zona y ver nuestras posibilidades de crecer en Andalucía”, ha expresado en declaraciones a Albolote Información, José Manuel Loureiro, director de operaciones de BPXport

Esta empresa con sede en Euskadi acumula una experiencia de 10 años en gestión de instalaciones y servicios deportivos. En la actualidad gestiona una treintena de instalaciones similares en Euskadi, Cantabria, Navarra y Valencia, según su portavoz, y a partir de ahora  pone una pequeña ‘pica’ en Andalucía, gracias al CDU de Albolote.

El representante de la empresa valora el nivel de las instalaciones del centro alboloteño, “que reúnen el perfil de lo que estamos acostumbrados” y no disimula su extrañeza por el hecho de que no estuvieran funcionando antes. “Dispone de una piscina muy bien equipada que ofrece muchas posibilidades como también el resto de salas”. “Además, la zona del polideportivo donde está ubicado abre la oportunidad a muchas actividades”, explica Loureiro.

20-25 puestos de trabajo

Preguntado por la contratación del personal necesario para la puesta en servicio del CDU, el portavoz de BPXport reconoce que echarán mano de personal de la zona. “Siempre buscamos perfiles de la localidad, primero por darle valor a la actividad, y segundo, por la cercanía con las instalaciones”. Loureiro cuantifica que la puesta en servicio del CDU supondrá la creación de unos 20 ó 25 puestos de trabajo directos, “dependiendo del número de actividades programadas y los servicios que se puedan incluir”, explica.

La empresa, que está a la espera de recibir la notificación del acuerdo plenario del pasado 14 de febrero en el que se le adjudicó formalmente el servicio, tiene claro, según su portavoz, que su público potencial es el público local. “Vamos a diseñar una oferta de servicio destinada principalmente a la gente de Albolote y vamos a darlo todo para cuidar a nuestros clientes”. “Lo primero será trabajar lo más cercano a la localidad de Albolote y mejorar nuestro marketing”, reconoce cuando se le pregunta por la competencia que pueden ejercer otros centros próximos como We o Go fit.

Sin fecha exacta de apertura

La empresa no tiene una fecha exacta para la puesta en servicio. “El primer paso será la firma del contrato”, reconoce su portavoz. A partir de entonces el plazo máximo para la apertura es de 40 días, según se establece en la normativa de este tipo de contratos, por lo que si todo va según lo previsto, la puesta en servicio podría ocurrir en el mes de abril o incluso días antes.

BPXport tampoco ha avanzado qué hará con algunos servicios como por ejemplo el de cafetería, sobre el que existe la posibilidad de subcontratación. La concesión del servicio, que incluye tres pistas de pádel, es por un tiempo de cinco años y otra de las mejoras que la empresa presentó para ganar la licitación es la aportación al Ayuntamiento de un canon del 4% de la recaudación bruta anual.

 

Satisfacción por el nuevo césped del campo de fútbol

El concejal de Deportes -centro- se saluda en el del terreno de juego con los representantes de Gescom, Óscar Valor, derecha, y Alberto Cuerva
El concejal de Deportes -centro- se saluda en el del terreno de juego con los representantes de Gescom, Óscar Valor, derecha, y Alberto Cuerva

Es el primero de la provincia en utilizar corcho, más sostenible y ecológico que el caucho

19 de febrero de 2018

La concejalía de Deportes está viviendo en este mes de febrero uno de sus momentos más dulces con varios proyectos y citas de envergadura. A la reciente adjudicación del CDU a la empresa BPXport y la celebración de la 26ª edición de la prueba de fondo, con nuevo récord de participación, se suma la flamante puesta en servicio del nuevo césped artificial del campo de fútbol.  

El concejal, Diego Valero, no oculta su satisfacción y en una reciente visita al estado terreno de juego se ha mostrado “muy contento” con el nuevo césped. “A simple vista se ve una apariencia estupenda y las sensaciones que nos transmite la gente que lo usa son de satisfacción”. “Los clubes nos han transmitido que es una maravilla y que están contentísimos, creemos que hemos acertado, estamos muy contentos con el resultado”, ha indicado Valero.

El campo ha quedado de dulce y al valor añadido del nuevo césped se suma el vallado perimetral de terreno de juego y el arreglo del sistema de riego con la eliminación de los vetustos y peligrosos fosos de las bocas de riego. Ahora los cañones van en alto y con protecciones ante posibles golpes.

El concejal estuvo acompañado en su visita por los responsables de la empresa GESCOM, con sede en el Polígono Juncaril, que ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, quienes también han mostrado su satisfacción por el resultado. “Se trata de un césped de última generación con distintos tipos de fibra de polietileno 100 % virgen de fabricación nacional que le confiere una textura parecida al césped natural. Es el primero de su categoría que se instalada en Granada,” indicó en declaraciones a Albolote Información, Óscar Valor, gerente de Gescom.

Valor destacó como principal novedad del flamante campo de césped la capa de corcho que incorpora como material amortiguador. “Es un material totalmente ecológico que proviene de los alcornoques y que tiene más ventajas de cara al usuario que el caucho, puesto que no genera olores ni alergias”. Otro dato importante es que se calienta menos en verano y requiere menos agua, “lo que lo hace más económicamente sostenible”, explica el gerente de Gescom, quien alaba las importantes propiedades elásticas del corcho como apuesta de futuro en este tipo de instalaciones

En cuanto a la vida útil del campo, la empresa sostiene que todo está relacionado con el uso. “Para un uso intensivo como el que tiene esta instalación la vida útil es fácilmente de 12 ó 13 años, aunque es importante hacerle un mantenimiento para peinarlo regularmente y recebar las posibles pérdidas de corcho”, advierte. El coste de la instalación asciende a 204.000 euros.

El Chaparral, pendiente del cielo

Una vez finalizada la intervención en el campo de Albolote, aún queda pendiente la colocación del viejo césped en el campo de El Chaparral, una mejora que la empresa ofertó durante la adjudicación de la obra. De momento, esta tarea ha quedado en suspenso hasta que el tiempo meteorológico se estabilice. “Cada obra de estas es un traje a medida. Hay unas condiciones concretas de soporte que nos obligan a hacerlo con el mayor cuidado posible y el tiempo no nos deja. Necesitamos estabilidad en el tiempo para asegurar una buena fijación”, explica el representante del Gescom.

El concejal también anunció que se va a invertir en proteger el recinto mejorando el vallado actual, para evitar que el campo se deteriore y también se va a dotar de luz y agua.

 

El campo de fútbol ya tiene césped nuevo

Imagen en la que se aprecia el césped nuevo, el vallado del perímetro de juego y uno de los cañones de riego.
Imagen en la que se aprecia el césped nuevo, el vallado del perímetro de juego y uno de los cañones de riego.

También se ha vallado todo del perímetro de juego y se ha mejorado el sistema de riego

5 de febrero de 2018

El campo municipal de fútbol de Albolote ya ha estrenado su nuevo tapiz verde, que lo sitúa, de nuevo, entre los terrenos de juego más modernos de la provincia. Durante el mes de enero han tenido lugar los trabajos de sustitución de la vieja superficie por una nueva, donde además están dibujados en amarillo dos campos de fútbol siete, que contribuye a darle una gran polivalencia al espacio.  El primer fin de semana de febrero ya se jugaron los primeros partidos de fútbol en la flamante superficie.

El nuevo césped es de una calidad similar al anterior, que con 13 años de uso intensivo se encontraba ya muy desgastado. Tiene de seis centímetros de alto y está lastrado con arena de sílice y una capa de corcho, lo que hace que el césped sufra menos con el roce y amortigüe mejor los impactos. Esa capa de corcho es una de las principales novedades del nuevo césped del campo municipal, que ha supuesto una inversión ligeramente superior a los 200.000 euros

Sistemas de riego y redes

La actuación ha llevado aparejado la mejora en el sistema de riego con la eliminación de los fosos de las bocas de riego, que ahora van en alto y protegidas para mejorar la seguridad, y la colocación de una red de seguridad en todo el perímetro de juego hasta dejarlo totalmente cercado, lo que evitará que la gente que practica atletismo tenga problemas de balonazos.

Mejora en El Chaparral

La empresa Gescom Aplicaciones Técnicas SL ha sido la encargada de la renovación del césped y también se ha comprometido a instalar el viejo césped en el campo de tierra de El Chaparral, lo que, sin duda, será una mejora importante para el anejo alboloteño. “Se le va a hacer un peinado y con el relleno de caucho que lleva se le dará un poco de vida”, ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero. El viejo césped irá sobre la superficie de tierra, que ha sido previamente tratada

 

Fiesta interista en Albolote, 1-8

Una acción del encuentro amistoso jugado en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote
Una acción del encuentro amistoso jugado en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote

El Ínter Movistar sentenció el encuentro en la primera mitad donde ya vencían por 0-5

2 de febrero de 2018
Victoria de Movistar Inter ante el SIMA Peligros Fútbol Sala en el choque amistoso correspondiente a la Gira Movistar Megacracks. Los de Jesús Velasco, como es natural, fueron dueños del choque en todo momento, aunque, pese a todo, los de Balboa les pusieron en algunas dificultades. El Municipal de Albolote disfrutó de un choque de una alta intensidad entre el máximo exponente del fútbol sala nazarí y el vigente campeón de Europa, saldado con 1-8 para los de Torrejón de Ardoz.
 
El choque comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala completamente volcado, en busca de la portería interista. A los interistas les costó un poco entrar en dinámica de partido pero a los cinco minutos, Iván Moreno, les puso por delante a la salida de un córner. Poco después Humberto, tras robar en la circulación local, disparó desde media distancia ajustado a la base del palo, colocando el segundo. Rebasado el ecuador de la primera mitad Taffy colocaría el tercero, aprovechando un servicio en profundidad de Serginho. El cuarto, al filo del descanso, llegaría por mediación de Borja, tras robo y progresión por el costado diestro.
 
Tras la reanudación, Taffy a los diez segundos, sumaría el quinto driblando con agilidad a José Ángel. Acto seguido, Parri, encontraría el espacio progresando y fusilando de media distancia para sumar el primer tanto del SIMA Peligros Fútbol Sala, muy celebrado en la instalación alboloteña. Acto seguido Movistar Inter replicaría. Taffy recibiría en tres cuartos en buena posición y la cruzaría a media altura, colocando el sexto interista. Poco después, Elissandro, anotaría un golazo tras recibir de espaldas y realizar una media vuelta espectacular, alojando el esférico en la escuadra local. Él mismo cerraría el partido al culminar una triangulación en boca de gol.
 
Al término del partido, Balboa valoró así el evento: "Jugar contra Movistar Inter siempre es un lujo. Lógicamente son superiores y eso se ha traducido en pista desde prácticamente los primeros instantes. El vigente campeón de Europa puede pasar por encima de prácticamente cualquier rival y, aquí, no iba a ser la excepción. Es algo muy bonito para nosotros, creo que el equipo lo ha disfrutado y que nos llevamos un gran día para el recuerdo. Nos sirve de rodaje de cara al partido del sábado en Coín. Espero que con la moral que podemos haber cogido hoy, podamos crecer y recuperarnos de las tres últimas derrotas consecutivas. Tenemos buen equipo, nos falta acertar más con la portería. El sábado intentaremos traernos tres puntos que, sobre todo, sirva para romper la dinámica negativa".

SIMA PELIGROS: Rubén; Edu, Motos, Jesús, Rafi -cinco inicial- José Ángel, Germán; Nono, Bailón, Juanmi, Andrés, Parri, Víctor, David, Ismael, Eladio

 
MOVISTAR INTER:Álex; Rafa, Serginho, Elissandro, Taffy -cinco inicial- Denis; Humberto, Andrés, Iván, Marquina, Borja, Christian
 
GOLES:5' 0-1 Iván Moreno;9' 0-2 Humberto;12' 0-3 Taffy;17' 0-4 Borja;20' 0-5 Taffy;21' 1-5 Parri;22' 1-6 Taffy;25' 1-7 Elissandro;35' 1-8 Elissandro.
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Gira Movistar Megacracks. Pabellón Municipal de Deportes de Albolote.
 
 

BPXport gana el concurso público del CDU

Fachada principal del edificio del CDU, que lleva el nombre del filántropo alboloteño Francisco Carvajal
Fachada principal del edificio del CDU, que lleva el nombre del filántropo alboloteño Francisco Carvajal

La empresa vasca de servicios deportivos rebaja a solo cinco años la concesión administrativa y ofrece un canon anual del 4%

2 de febrero de 2018

La mesa de contratación del Ayto. de Albolote aprobó por unanimidad de todos sus miembros el martes 30 de enero la propuesta técnica de adjudicación de la licitación del Centro Deportivo Urbano (CDU) a la empresa BPXport SLU, que ha resultado la opción más ventajosa de las cuatro presentadas a concurso. En concreto, esta empresa ha obtenido una puntuación de 89,69 puntos al final de todo el proceso de licitación pública.

Esta empresa vasca, especializada en servicios deportivos, ha rebajado la adjudicación del servicio de 15 a solo cinco años y el canon de aportación anual al Ayuntamiento lo ha elevado del 1 al 4%, mejoras que han resultado definitivas para ganar el concurso.

Por detrás ha quedado la oferta de Ferrovial Servicios SA, con 84,34 puntos; en tercer lugar, la empresa granadina ANPARK Gestión SL, con 70,33 puntos; y en cuarta posición la empresa almeriense Cooperación 2005 SL, con 54 puntos.

En el Pleno Municipal del jueves 1 de febrero se dio cuenta de este acuerdo de la mesa de contratación y se aprobó requerir a la empresa seleccionada la documentación preceptiva que la normativa vigente establece para este tipo de contratos. La empresa dispone ahora de un plazo de diez días para presentar dicha documentación. Una vez formalizado este trámite, se convocará de nuevo el Pleno Municipal para proceder a la adjudicación definitiva del servicio, algo que si todo va según lo previsto se podría llevar a cabo a mitad de este mes de febrero.

Las actas de la mesa de contratación con todos los detalles de la baremación de las ofertas se pueden consultar en el portal municipal de la transparencia www.albolote.org

 

El partido entre Inter Movistar y Sima Peligros FS se jugará a puerta cerrada

El actual campeón de Liga y Europa jugará en las instalaciones alboloteñas (RTVE.ES)
El actual campeón de Liga y Europa jugará en las instalaciones alboloteñas (RTVE.ES)

Por motivos de seguridad solo podrán acceder medios de comunicación y miembros de ambos clubes

31 de enero de 2018

En sintonía con el Ayuntamiento de Albolote y por cuestiones de seguridad de la instalación municipal, el SIMA Peligros Fútbol Sala ha comunicado que el partido de entrenamiento entre el conjunto nazarí y el Movistar Inter se jugará mañana finalmente a puerta cerrada.

Los aficionados que deseen seguir el partido, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la emisión en streaming del canal oficial del SIMA Peligros Fútbol Sala de YouTube. Dicho enlace se publicará en las redes sociales del club.

El SIMA Peligros Fútbol Sala hace constar su total gratitud hacia la Concejalía de Deportes del consistorio de Albolote, en la figura de su concejal, Diego Valero, así como a la alcaldesa, Conchi Ramírez, por facilitar la disposición de la instalación municipal.

 

Victoria Padial no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Invierno

Victoria Padial en la última prueba de la Copa del Mundo en la estación italiana de Antholz
Victoria Padial en la última prueba de la Copa del Mundo en la estación italiana de Antholz

La alboloteña, que ha concluido su participación en el Copa del Mundo, ha mostrado su malestar por los criterios de la RFEDI

22 de enero de 2018

Victoria Padial no disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

La alboloteña no ha podido cumplir con los criterios impuestos por la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno). La normativa, entre otros requisitos, señala que tenía que hacer un Top 30 en la Copa del Mundo, algo realmente complicado para la biathleta granadina  ante la falta de apoyo de la propia RFEDI y las instituciones.

En la estación italiana de Antholz, Padial tuvo un problema con el arnés de la carabina que se partió y erró tres tiros, pasando de la posición 37, a 31 segundos de la cabeza, al puesto 92 con el que finalizó la prueba de Sprint, clasificación que no le clasificarse para disputar la Persecución del pasado sábado en la última prueba de la Copa del Mundo.

Victoria Padial ha mostrado su malestar tras conocer que no podrá participar en los JJOO señalando en redes sociales que “esa es la RFEDI. Poner criterios es la mejor manera de avanzar, pero sin poner ningún medio ni presupuesto me parece una falta de profesionalidad. Aún así, hicimos un Top 13 en la IBU Cup, tal y como exigían en sus criterios, y dicen que no he cumplido”.

 

Buen ambiente en la segunda edición del Campeonato de Fútbol 3x3

Instalaciones ubicadas en la Plaza de España para disputar el campeonato
Instalaciones ubicadas en la Plaza de España para disputar el campeonato

La Plaza de España fue el emplazamiento elegido para llevar a cabo esta actividad deportiva

22 de enero de 2018

60 niños participaron en la segunda edición del Campeonato de Futbol 3x3 España que en esta ocasión se celebró en la Plaza de España. Se trata de una modalidad que tiene gran aceptación entre los pequeños. Con unas instalaciones fáciles de montar, se delimitan pequeños campos para equipos de tres a cinco jugadores. Los inscritos participan en categorías que van desde el prebenjamín hasta el alevín, es decir de tres a trece años. A lo largo de la mañana del sábado se fueron disputando las eliminatorias hasta que quedaron campeones dos equipos que próximamente disputarán la fase nacional en Benidorm.

Todos los inscritos recibieron dos camisetas y los ganadores una medalla. Además, participaron en un sorteo para conseguir entradas para un partido de fútbol y para visitar un parque de atracciones. Esta actividad la organiza la empresa Futbol 3x3 España y colabora la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Albolote. El pasado año el lugar elegido fue el polideportivo. En esta ocasión se ha trasladado a la plaza de España para tener una mayor visibilidad. Aunque estaba prevista esta actividad para la Navidad, el mal tiempo obligó a retrasarla. 

 

Comienza la colocación del césped artificial

El concejal visita las obras mientras un operario se prepara para colocar la línea frontal de una de las área de juego.
El concejal visita las obras mientras un operario se prepara para colocar la línea frontal de una de las área de juego.

La concejalía de Deportes calcula que el primer fin de semana de febrero podría estrenarse la nueva superficie

15 de enero de 2018

Tras una primera fase de retirada del viejo césped y limpieza de la superficie de hormigón, este lunes 15 de enero han comenzado los trabajos de colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Albolote, una tarea que se prolongará durante las dos próximas semanas. Las previsiones que maneja la concejalía de Deportes es que la nueva superficie albergue los primeros partidos oficiales de fútbol el primer fin de semana de febrero.

El concejal de Deportes, Diego Valero, ha realizado este mismo lunes una visita de inspección a las obras, que según indicó, “van a buen ritmo a pesar de las lluvias de las últimas semanas”. El concejal también ha resaltado que la superficie de hormigón estaba en muy bien estado “y eso está facilitando la colación del nuevo tapiz”.

En cuando a las características, Valero añadió que “es un césped de una calidad similar al que había, de seis centímetros de alto, lastrado con arena de silice y una capa de corcho, lo que hace que el césped sufra menos con el roce y amortigüe mejor los golpes”. Ese relleno con corcho es una de las principales novedades del nuevo césped del campo municipal de Albolote, que ha supuesto una inversión ligeramente superior a los 200.000 euros

La actuación también contempla la mejora en el sistema de riego con la eliminación de los fosos de las bocas de riego, que ahora van en alto, y la colocación de una red de seguridad en todo el perímetro de juego. “Esta valla evitará que la gente que practica atletismo tenga problamas de balonazos”.

Tras esta actuación, que supondría la renovación integral de terreno de juego, únicamente quedaría pendiente la mejora de la iluminación del terreno de juego.  “Ya tenemos algunos estudios preparados para que cuando tengamos una cantidad suficiente de dinero podamos completarlo”, indicó Valero.

En las dos semanas que restan hasta la reapertura del terreno de juego lo clubes deportivos del municipio realizan sus entrenamientos en el campo de fútbol 7 aledaño y algunos están disputando sus compromisos de liga en otros campos de juego. “Hemos hablado con los ayuntamientos de Pinos Puente, Atarfe y Maracena para que nuestros clubes puedan desplazar a estos campos algunos de sus compromisos mientras finalizan las obras”, reconció el edil,

La empresa Gescom Aplicaciones Técnicas SL es la encargada de la renovación del césped y se ha comprometido a instalar el viejo césped en el campo de tierra de El Chaparral, que también verá mejorado su aspecto gracias a esta actuación. .


 

 

Padial vuelve a puntuar en la individual de la IBU Cup en Alemania

Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Arber
Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Arber

La alboloteña rondo el Top 30 en la prueba larga en la estación de Arber

16 de enero de 2018

Victoria Padial ha sumado nueve puntos en su cuenta personal y 109 para España en la Copa de Naciones tras su participación en la prueba de la IBU Cup de biathlón celebrada en la estación alemana de Arber.

La alboloteña rondó el top 30 en la competición de los 15 kilómetros individual. Dos errores en el tiro dejaron a Padial en la trigésimo segunda posición de una prueba en la que hubo 81 participantes y que ganó la local Nadine Horchler, que estuvo acompañada en el podio por la noruega Thekla Brun-Lie y la también alemana Anna Weidel.

En la competición de sprint Padial no estuvo a la misma altura debido a los problemas que tuvo con el cargador en el tiro tumbada, lo que le hizo perder tiempo ya que tuvo que efectuar dos recargas manualmente. A la conclusión, la bithleta ocupó el sexagésimo primer puesto. El podio estuvo ocupado por la noruega Hilde Fenne y las rusas Valeria Vasnetkova y Kristina Resztsova.

Al final de esta prueba, Victoria Padial lamentó los problemas que tuvo con su arma, pero subrayó que "esas cosas pasan en el biathlón y tenemos que lidiar con ellas".

El próximo compromiso de la granadina en la Copa del Mundo será en la estación italiana de Antholz.

 

Victoria Padial mantiene sus opciones para acudir a los JJOO

Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Orsblie
Victoria Padial en un momento de la prueba de Sprint en Orsblie

La alboloteña logró entrar en el Top 30 en la prueba de Sprint disputada en Eslovaquia

9 de enero de 2018

No podía comenzar mejor el año para Victoria Padial.

La alboloteña logró entrar en el Top 30 de la prueba de Sprint en la cuarta cita de la IBU Cup celebrada en la estación eslovaca de Orsblie.

Victoria terminó en el puesto 30, mejor resultado de la temporada, con el 100% de éxito en el tiro. Este gran resultado de la biatleta granadina hace que España mantenga opciones de conseguir una de las plazas en disputa para los JJOO de PyeongChang.

Solamente hay cinco o seis invitaciones que se tienen que disputar, hasta el próximo 22 de Enero, entre aquellos que terminaron después del puesto 22 en la clasificación por Naciones de la Copa del Mundo del año pasado.

Victoria Padial continua en esa dura batalla, a pesar de no contar con ningún apoyo ni ayuda de las instituciones deportivas españolas.

En la primera prueba del año, la alboloteña finalizó en el puesto 47, con un 90% de aciertos en el tiro sobre los 7,5 kilómetros Sprint.

Según Padial, “estamos muy contentos por los buenos puntos conseguidos que nos permiten mantener opciones para conseguir plaza para España en los Juego Olímpicos. Nos estamos dejando la piel en ello y seguiremos hasta el final”.

 

500 participantes en la carrera solidaria nocturna 2017

Pocos segundos antes de la salida de la categoría absoluta.
Pocos segundos antes de la salida de la categoría absoluta.

A pesar del descenso de corredores con anteriores ediciones la prueba deportiva se ha convertido en un clásico prenavideño

16 de diciembre de 2017

El frío fue el auténtico protagonista en la tarde noche del sábado 16 de diciembre durante la celebración de la 6ª Carrera Solidaria Nocturna de Albolote, en la que participaron alrededor de 500 corredores, distribuidos en diferentes categorías, desde chupetines a veteranos. Los participantes se inscribieron vía on-line aportando una pequeña cantidad económica de 5 euros o aportando 3 kilos de alimentos no perecederos. La prueba deportiva se convirtió una vez más en toda una fiesta en la que muchos de los participantes corrieron disfrazados de manera individual o en grupo, como ya es tradición, con premios a los disfraces más navideños, más originales y más numerosos, así como trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.

El evento arrancó a las 18:00 h con la competición de las categorías inferiores y a las 20:00h lo hizo el grueso del pelotón de los mayores sobre un circuito urbano de 3 kilómetros, que se pudo hacer corriendo o caminando. Tras la carrera llegó el avituallamiento para reponer fuerzas y posteriormente la entrega de premios.

En la categoría absoluta masculina, el ganador fue Cristóbal Valenzuela Guerrero y en femenina la reconocida atleta alboloteña, Mª Dolores Díez Santaella. En cuanto a disfraces, los más destacados fueron el dinosaurio como mejor individual, el más numeroso, las galletas y las cajas de regalos, como el más navideño.

El comité organizador estuvo integrado por Cruz Roja, la concejalía de Deportes, el Club de Atletismo de Albolote, ASCOAL, la AECC, la Diputación Provincial, la Fundación Carvajal y los partidos políticos con representación municipal. El objetivo volvió a ser el mismo de las ediciones precedentes, “fomentar el ejercicio de solidaridad con nuestros vecinos más necesitados”.

 

Syromolotov se despide del tenis profesional

Syromolotov en un lance del partido frente a Monedero/ RST
Syromolotov en un lance del partido frente a Monedero/ RST

El alboloteño cayó en primera ronda del Campeonato de España y el próximo año jugará en una universidad americana

13 de diciembre de 2017

El joven tenista alboloteño Yuri Siromolotov cayó ayer frente a Daniel Monedero en la primera ronda del Campeonato de España absoluto de tenis que se disputa en las pistas de la Real Sociedad de Tenis Granada.  Siromolotov jugó el que, probablemente, ha sido su último partido como tenista profesional antes de partir el próximo 5 de enero a una universidad americana.

No tuvo suerte el alboloteño en este envite frente al veterano Monedero y a pesar de firmar un buen inicio de primer set, en el que incluso llegó a disfrutar de una bola de set, acabó cediendo el partido por 5-4 (2) y 4-2. “En partidos tan cortos no se pueden coger sensaciones”. “Monedero ha jugado mejor en algunos momentos y se ha llevado el partido por esos pequeños detalles”. “Ni me di cuenta que tuve bola de set”, declaró al final del partido Syromolotov, quien no ocultaba su decepción. “Este ha sido mi último torneo porque ahora me marcho con una beca a Estados Unidos”. “Dejo el tenis profesional", dijo.

El tenista llegaba a esta última cita de la temporada tras una larga lesión de muñeca, que le ha lastrado la recta final de la temporada en la que hasta el último suspiro ha peleado por continuar en el circuito profesional. La falta de apoyos económicos también ha sido un hándicap importante para el deportista, con 20 años recién cumplidos. 

Su próximo destino es la Middle Georgia State University (USA) donde continuará con sus estudios y jugando al tenis. “La beca me cubre la estancia, los entrenamientos y todo lo académico, lo que me va dar mucha tranquilidad económica”, explica Syromolotov, bastante optimista con esta nueva etapa en la que jugará con el equipo de dicha universidad americana. El deportista cursará estudios en la rama de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes.  

Te deseamos suerte, campeón.

 

 
247 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR