Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Jesús Nievas, campeón del Máster Benjamín de la Federación

Jesús Nievas con el trofeo de ganador
Jesús Nievas con el trofeo de ganador

El joven tenista alboloteño representará a la provincia en el torneo regional de Sevilla

30 de septiembre de 2020

El joven tenista alboloteño de categoía benajamín, Jesús Nievas, sigue dando muestras de su magnifica progresión deportiva y el pasado fin de semana se proclamó campeón del Máster del Circuito Federación Benjamín disputado en el Campus Tenis Club Granada.

En ese mismo torneo se alzó como campeona femenina Carmen Unzurrungaza. Ambos deportistas se impusieron en la final a Óscar Rubio e Irene Osorio, respectivamente, y representarán a la provincia de Granada en el stage federativo que se llevará a cabo en próximas fechas en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

En el caso del tenista alboloteño, que compite con la elástica del Club Villa de Granada, demostró gran solvencia en los distintos cruces del torneo. En cuartos de final de impuso por 4/0 y 4/1 a Jesús León; en semifinales hizo lo propio por 4/1 y 4/0 ante Rafa Delgado; y en la mencionada final, que estuvo más reñida y emocionante por el juego de ambos jugadores, Jesús Nievas se impuso por 4/2y 5/3 a Óscar Rubio.

El circuito provincial ha constado de tres pruebas en diferentes clubes de Granada en las que Nievas ganó dos y otra la perdió en semifinales. Este máster lo han jugado los ocho mejores clasificados del circuito provincial en el que Nievas ha subido a lo más alto del cajón, demostrando su gran proyección.

 

Victora Padial anuncia su retirada

Victoria Padial en plena competición de biathlón (ARCHIVO)
Victoria Padial en plena competición de biathlón (ARCHIVO)

La biathleta alboloteña, que la pasada temporada no pudo competir por una enfermedad, deja la competición por falta de apoyos económicos

12 de septiembre de 2020

Victoria Padial deja el biathlón.

La alboloteña, de 32 años de edad, ha comunicado esta tarde su retirada de la alta competición por falta de apoyos económicos.

Según Padial “este 2020 pintaba de fábula, con números redondos. Pese a una temporada ausente en el panorama de competiciones por mononucleosis ya empezaba a visualizar mi regreso a la competición, iba a ser como para muchos de vosotros mi año. Para la mayoría, este memorable 2020, supondrá un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas profesionales y personales. Los que habéis seguido mi aventura de ser biathleta en España sabéis que nunca me ha faltado motivación, fuerza y coraje para superar todas las adversidades económicas y sociales que han supuesto ser la primera mujer olímpica de un deporte fascinante que no se atiende ni promociona en nuestro país”.

La primera biathleta olímpica española ha comentado que “a mis 32 años, y sin haber cotizado uno solo, me es imposible seguir dedicando tiempo a un trabajo no remunerado que además ha contribuido a la aportación de importantes subvenciones de la IBU para el desarrollo del Biathlon español y ni siquiera a día de hoy contamos con un equipo nacional después de tantos años de sacrificios y resultados, es desolador. No me arrepiento de nada, a pesar de las dificultades he vivido unos años muy intensos y felices, siempre he representado a España con toda mi fuerza, orgullo y valentía. Mis vivencias y logros siempre me acompañarán en el corazón al igual que todo el cariño y apoyo que he recibido incesantemente por parte de mi estupenda familia, amigos, patrocinadores, periodistas y seguidores. Me encantaría nombraros a todos y cada uno de vosotros pero la lista sería interminable, siempre estaré en deuda con todos”.

La alboloteña se despide comentando que “con el Biathlon fue pasión al primer disparo, a pesar de comenzar con 18 años, lo que parecía una misión imposible, se convirtió en una gran aventura llena de retos y emociones constantes. El biathlon es parte de mi vida y siempre lo será y también ha sido mi mejor casualidad por permitirme conocer a una persona maravillosa, mi entrenador Alexandre Nappa, hoy mi compañero de vida y marido. Juntos hemos escrito importantes páginas para la historia del deporte español y juntos seguiremos trabajando para hacer mas accesible nuestro deporte en España bajo la marca europea BiathlonFIT (www.biathlonfit.com), nuestra nueva aventura pronto al servicio de todos vosotros”.

jpalma@alboloteinformacion.com

 

El Club Balans vuelve "con más ganas e ilusión que nunca"

Una de las clases del club en grupos reducidos y con el uso obligatorio de mascarilla
Una de las clases del club en grupos reducidos y con el uso obligatorio de mascarilla

Informa de que su instalaciones cumplen el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Gimnasia

7 de septiembre de 2020

El Club de Gimnasia Acrobática Balans, con sede en el Polígono Juncaril de Albolote, arrancó la temporada el pasado 1 de septiembre, tras casi seis meses de parón por la crisis del Covid. En este tiempo, según confirma su responsable, Montse Molero, “hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a las exigencias del protocolo Covid y volvemos con igual o más ilusión que nunca”.

Según explica, el club está adherido al protocolo sanitario de la Federación Andaluza de Gimnasia aprobado por la Consejería de Educación y Deportes. “Cumplimos el protocolo de forma exhaustiva y hemos trabajado durísimo para volver”. Entre otras medidas el club ha limitado el aforo de sus clases, el acceso a la instalación es únicamente para gimnastas federados con mascarilla y toma de temperatura, así como limpieza de calzado y uso de geles hidroalcohólicos y jabones de forma individual. Balans ha encomendado la limpieza de sus instalaciones a empresas especializadas y ha certificado el empleo de virucidas anticovid en la desinfección de sus moquetas, según informa.

 

El área de Deportes anuncia su Campus Deportivo de Verano

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, muestra el cartel del I Campus Deportivo de Verano.
El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, muestra el cartel del I Campus Deportivo de Verano.

El programa lo componen actividades deportivas y de ocio destinadas a niños de entre 5 y 12 años

3 de julio de 2020

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez ha presentado recientemente el primer Campus Deportivo de Verano 2020, que se desarrollará del 13 de julio al 28 de agosto y que irá destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Según ha dicho el edil de Deportes, “aprovechando los recursos económicos que no se van a poder ejecutar en las partidas presupuestarias vamos a realizar un campus deportivo totalmente gratuito para las familias cuyos padres  y madres tengan que trabajar en verano”. En principio, según ha destacado el concejal, tendrán prioridad las familias en las que ambos progenitores trabajen, después las de un solo progenitor y por último las familias en las que ningún progenitor se encuentre trabajando. “Queremos dar cabida a todas las demandas que estamos teniendo tras el cierre de la piscina y otras instalaciones municipales y de servicios públicos que son esenciales en verano para la conciliación familiar”, subraya Juan José Martínez.
En el proyecto se guardarán estrictamente todas las medidas de seguridad que ha aplicado Sanidad y que consisten en la medición de temperatura en recepción, gel hidroalchólico en diferentes zonas y la desinfección de pistas, salas y baños. También se garantiza la distancia de seguridad, la desinfección de material diariamente y los padres deberán realizar una declaración responsable en  la que declaren que en los últimos 14 días el niño no ha presentado síntomas o ha estado en contacto con un sintomático de Covid-19.

Turnos y actividades
El Campus Deportivo de Verano será de tres horas diarias de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 h, y será impartido por monitores especializados tanto en actividades de ocio como en seguridad sanitaria. Los participantes se repartirán en 5 grupos de 10 niños cada uno en el mes de julio y 3 grupos de 10 niños en agosto. Por tanto, según manifestó el concejal, se cumplen las estrictas medidas que exige el Gobierno de la Junta que permite un grupo de hasta 25 niños. 
Los participantes podrán practicar modalidades deportivas y de ocio como el tenis, voley, badminton, spiribol, fut tenis, fut voley, deportes alternativos, juegos de aguas y diferentes gymkanas, en las instalaciones del polideportivo municipal y del pabellón cubierto de Albolote dependiendo de las temperaturas estivales. “Los turnos serán semanales para dar cabida a todos los niños y niñas de Albolote que quieran participar en las actividades”. 
Las inscripciones para el campus deportivo comienzan el miércoles 8 de julio en el polideportivo municipal o a través del correo electrónico deportes@albolote.com.

 

El Ayuntamiento concluye obras de mantenimiento en el CDU

El alcalde, Salu Ureña,  y el concejal de Deportes, Juanjo Martínez,  visitan el CDU
El alcalde, Salu Ureña, y el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, visitan el CDU

También ha mejorado las instalaciones del polideportivo aprovechando el cierre en el período de confinamiento

30 de junio de 2020

Durante las semanas de confinamiento de la pasada primavera,  el área de deportes del Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora en el polideportivo y en el centro deportivo urbano. Según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, en una reciente visita, “la empresa que gestiona el CDU se puso en contacto con nosotros para informarnos sobre varias actuaciones que había que realizar y nos hemos puesto manos a la obra aprovechando la ausencia de deportistas en los meses de confinamiento”. Las obras han consistido en el arreglo de las duchas que producían filtraciones en el pasillo de los vestuarios, el sellado de uno de los vasos del jacussi en el que había pérdidas y el revestimiento con gresite del perímetro de la piscina. Todo ello se ha completado en los meses de abril y mayo. Ha contado con una inversión de 15.000 euros y el trabajo del personal de obras y servicios. Tras concluir esta intervención el CDU ha comenzado ha funcionar aunque los deportistas están incorporándose de forma muy paulatina.

 

 

El Ayuntamiento abre las instalaciones deportivas con algunas restricciones

Un jugador del trofeo de tenis local
Un jugador del trofeo de tenis local

El uso de las pistas se adapta a la aplicación de una fase del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad

17 de mayo de 2020

A partir de mañana lunes se podrán practicar algunos deportes en las instalaciones municipales si bien con restricciones en cumplimiento de la Orden de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 para la transición hacia una nueva normalidad. Según ha dado a conocer la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Albolote en esta fase se prodrán practicar atletismo, tenis y padel para ello será obligatorio pedir una cita previa al teléfono 958467420. Queda prohibido el uso de los vestuarios y la entrada al polideportivo permanecerá cerrada hasta la hora de la cita solicitada. Una vez terminada la reserva no podrán pasar más de cinco minutos para la salida de la instalación. El personal de Ayuntamiento está autorizado para expulsar de la instalación a cualquier persona que haga caso omiso a las normas. El máximo de permanencia en el polideportivo será de dos horas para tenis y pádel y una hora para atletismo. Para estas modalidades estará prohibido e juego en modo dobles, es decir, en la pista sólo podrán acceder dos personas. Tras concluir cada alquiler de pista, el personal procederá a desinfectar puertas, red , sillas y mesas de la instalación utilizada.

En cuanto al atletismo, queda prohibido apoyarse en las vallas evitando tocar mobiliario que se considere común. Cada atleta deberá de ir ajustando la distancia de seguridad a medida que se acerque a otro corredor. El atleta deberá de indicar en la cita si hará uso de la pista o de la zona exterior de tierra.

 

 

Pepe Sánchez toma las riendas del FC Cubillas

Pepe Sánchez estuvo la pasada temporada al frente del Sierra Nevada Cenes (GRJ)
Pepe Sánchez estuvo la pasada temporada al frente del Sierra Nevada Cenes (GRJ)

Los alboloteños tiran de veteranía para sustituir a Gandhi Morón tras su renuncia a continuar

26 de febrero de 2020

Cambio total en la política deportiva del FC Cubillas.

La entidad alboloteña había apostado en las últimas temporadas por entrenador jóvenes en el banquillo como Rubén Torrecilla, Benji, Rafa Callejas o Gandhi Morón. Sin embargo, tras la dimisión de éste último han firmado al veterano Pepe Sánchez.

Gandhi Morón, que sustituyó a Rafa Callejas tras la salida de este por motivos laborales, comunicó el pasado domingo tras el empate en casa ante la UD San Pedro su intención de no continuar como entrenador.

El propio técnico, en declaraciones al programa ‘Fuera de Juego’, ha reconocido que “creo que era lo mejor para el equipo ya que no estaba consiguiendo los resultados que nos tuvieran en una zona más tranquila de la tabla”.

Según Morón, “a este equipo y este club los quiero como si fueran míos, pero quiero que permanezca en la categoría y los resultados no estaban acompañando. Quiero descansar unos días y pronto estaré otra vez ayudando el Cubillas en lo que pueda”.

Pepe Sánchez, que ayer ya estuvo al frente del entrenamiento del Cubillas, ha manifestado que “el objetivo ahora es ganar partidos, luego ya se verá si se puede hacer otro juego más bonito”.

Para Sánchez, que debutará este viernes en campo del Atarfe Industrial, “tenemos que esperar a que yo conozca al plantel y luego ser verá si hace falta traer a algún jugador para reforzar el equipo”.

 

Jesús Nievas, campeón en la primera prueba del circuito provincial de tenis

Jesús Nievas con su trofeo
Jesús Nievas con su trofeo

El alboloteño ha quedado primero en la categoría de benjamín en el campeonato disputado el pasado fin de semana

11 de febrero de 2020

El joven alboloteño Jesús Nievas ha quedado campeón en categoría benjamín de la primera prueba del circuito granadino de la Federación Granadina de Tenis que se ha disputado este pasado fin de semana en el club Costa Tropical Almuñecar. El pasado año se quedó el cuarto en pre benjamín, y este año está mejorando de forma exponencial quedando en primera posición en la primera prueba que se ha desarrollado durante los días 8 y 9 de febrero en la ciudad costera.

La competición del circuito provincial benjamín de tenis granada 2020, continuará en las próximas tres jornadas, disputándose en el Campus Tenis Club el próximo fin de semana, en el Club de Tenis Frontil, los días 14 y 15 de marzo y finalmente se disputará el master campus tenis club el fin de semana 28 y 29 de marzo.

 

Nueva sala fitness profesional en el polígono de Juncaril

Aspecto de la nueva sala de fitness MASmusculo Fit, en la calle Víznar del Polígono Juncaril.
Aspecto de la nueva sala de fitness MASmusculo Fit, en la calle Víznar del Polígono Juncaril.

Es el primer gimnasio de una futura cadena de centros de la popular firma de nutrición deportiva Masmusculo

10 de febrero de 2020

Albolote ya cuenta con un nuevo gimnasio en el polígono de Juncaril, MASmusculo Fit, una superficie deportiva de 1.600 metros cuadrados que combina tecnología con el fitness. Se trata “de una instalación totalmente autónoma, 100% domotizada y con sistema de cámara de inteligencia artificial”, según el gerente del gimnasio y dos veces campeón de España de Fitness, Manuel Garrido.

El abonado contará con un software propio de gestión que le permitirá acceder a la instalación desde su propio móvil. En un futuro muy próximo, incluso las 24 horas del día, es decir, cualquier deportista podrá entrenar incluso de madrugada. También contará con una serie de algoritmos que ayudarán a reforzar el personal del centro cuando la demanda de clientes los requiera.

El centro está orientado a la musculación y el fitness y estará asistido por personal de la empresa pionera en nutrición deportiva Masmusculo, que tiene su sede en Albolote y que cuenta en su plantilla con más de 60 trabajadores, siendo una de las empresas más importantes de Europa en su modalidad. Además, cuenta con un canal en Youtube que arrastra a más de 200 mil profesionales y aficionados al fitness.

Inauguración

El pasado 8 de febrero se inauguró oficialmente el nuevo salón de fitness que contó con la participación de Brandon Curry, ganador de la máxima competición del culturismo profesional del mundo en la edición 2019. El deportista entrenó en el nuevo centro y explicó su experiencia en un evento exclusivo. Es la primera vez que un Mr. Olympia visita España. El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y concejales del equipo de Gobierno también asistieron a su puesta de largo.

 

La prueba de fondo vuelve el 16 de febrero

Corredores en la prueba de fondo del pasado año.
Corredores en la prueba de fondo del pasado año.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de febrero

6 de febrero de 2020

Albolote acogerá el domingo 16 de febrero la segunda prueba del calendario del XXXIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, que se disputará sobre un circuito de 10 kilómetros con salida y llegada en la Avenida Lucilo Carvajal tras recorrer parte del caso urbano y toda la zona baja de las urbanizaciones del Torreón.

La de Albolote es una de las pruebas más multitudinarias de este Gran Premio, que en 2020 aspira a superar los 18.000 corredores en las 15 pruebas que lo componen. En esta 33ª edición se incorporan como nuevas sedes las localidades de Otura y Salar, y una de las principales novedades será el estreno de un canal de YouTube donde se retransmitirá en directo la llegada y la entrega de trofeos de cada prueba.

 

Dos deportistas de Albolote de alto nivel reciben una beca de Diputación

Jóvenes premiados junto al concejal de Deportes, al presidente de Diputación y al Diputado de deportes
Jóvenes premiados junto al concejal de Deportes, al presidente de Diputación y al Diputado de deportes

Cristian García y Rafael Cano han obtenido los mejores resultados de España en Tumbling

31 de enero de 2020

Dos deportistas alboloteños han recibido un reconocimiento y una beca de la Diputación para seguir avanzando en su formación deportiva. Son Cristian García Rojas y Rafael  Cano Medina, dos jóvenes de doce años que han conseguido los mejores resultados en los campeonatos de Andalucía y España en 2019 en la modalidad de Tumbling. Junto a ellos en otras disciplinas deportivas han sido galardonados 154 jóvenes en toda la provincia. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos de la Diputación provincial donde el presidente, José Entrena ha felicitado a los deportistas. “Los y las deportistas granadinos no habéis parado de darnos alegrías y buenos resultados en cada uno de los campeonatos y competiciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional y además en numerosas modalidades deportivas”, ha dicho el presidente, que ha apuntado que “es extraño ver competiciones de nivel en donde no haya un pódium con deportistas granadinos”. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juanjo Martínez, ha acompañado a los jóvenes deportistas. “Para Albolote es un honor contar con estos deportistas que comenzaron en las escuela deportivas de la localidad y que actualmente siguen su formación en la INEF dónde pueden recibir un entrenamiento de primer nivel”. Para ellos es una dedicación que les requiere mucho esfuerzo y constancia pero esperan seguir logrando marcas y mejorar su rendimiento en los próximos años.

La Diputación pone en marcha este programa novedoso con una financiación de 100.000 euros para sufragar para sufragar los gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos de estos jòvenes deportistas.

 Entrena ha informado que se han concedido 154 ayudas a deportistas de 43 municipios con un 62% de hombres (96) y un 38% de mujeres (58). Las categorías con más solicitudes han sido los infantiles y juveniles y destaca, por deportes, el atletismo con 42 concesiones, el kárate con 30 y el ciclismo con 12. Un total de 32 modalidades deportivas han sido reconocidas. También ha subrayado que en cuanto a número de deportistas por municipio, destaca La Zubia con 22 deportistas, Alfacar con 19, Motril con 18 o Jun con 6.

 

 

El Ayuntamiento amplía el convenio de colaboración con Cetursa

El concejal, Juanjo Martínez, en rueda de prensa junto a la técnica de deportes
El concejal, Juanjo Martínez, en rueda de prensa junto a la técnica de deportes

Los empadronados en Albolote se pueden beneficiar de condiciones ventajosas para la práctica del esquí

20 de diciembre de 2019

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha presentado la firma del nuevo convenio suscrito con CETURSA para la promoción de Sierra Nevada y los deportes de invierno entre la ciudadanía alboloteña.

El acuerdo entre ambas entidades incluye un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar de Sierra Nevada, de forma individual o colectiva, con grandes descuentos, lo que hace más atractiva las diferentes propuestas que se ofertan a través de dicho convenio. 

Según ha explicado Martínez, “este es uno de los mejores convenios que hemos tenido en los últimos años ya que no sólo tenemos la opción de esquiar sino que está abierto a otras muchas posibilidades, como hacer senderismo, rutas en bicicleta, excursiones con raquetas de nieve o en trineo, la conducción de una de las máquinas que preparan las pistas de esquí o la opción de asistir a campamentos de verano. En definitiva, conocer mucho más afondo nuestra sierra y las posibilidades de ocio que nos ofrece”. El edil también ha destacado que “para nosotros como ayuntamiento es una buena oportunidad para difundir entre nuestros vecinos y vecinas otras facetas del deporte de invierno y ayudar a promocionar una de nuestras grandes riquezas de la provincia”. 

Por su parte la técnica de deportes, Verónica Férriz ha explicado que son muchas las ofertas y paquetes de opciones que recoge este convenio con la posibilidad de adaptación, “tanto si queremos subir de forma individual o hacerlo en grupo”. Entre dichas ofertas, como una de las más utilizadas, destacan los días al 50%, que permite esquiar en los días señalados en el calendario por tan sólo 40€ (48,50€ con parking incluido) o las ofertas de 7 días no consecutivos que salen a 271,80€/adulto, es decir, 31€ por día. La técnica municipal ha explicado que todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse en la oficina del polideportivo municipal o en la casa de la Juventud de Albolote donde una vez comprobado el empadronamiento se les dará acceso al sistema de la página de Cetursa para las reservas correspondientes.

Durante dicha comparecencia el concejal de Deportes también ha aprovechado la ocasión para informar sobre, la ya tradicional, ‘1 día de esquí en Sierra Nevada’. Una actividad que se hace de forma conjunta entre la diputación de Granada y la concejalía de Deportes y que es otra oportunidad para la práctica del esquí. En este caso el evento se realizará el 15 de marzo del año que viene e incluye, por tan sólo 56,50€: transporte desde Albolote a Sierra Nevada, forfait, 4 horas de clase, material de esquí y picnic. En este caso el período de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de febrero en las oficinas del polideportivo municipal.    

 

 

 

Juan Carlos Ramírez, mejor ciclista andaluz de carretera 2019

Juan Carlos Ramirez, a la derecha, y Jose Rodriguez, patrocinador del equipo, posando con los premios
Juan Carlos Ramirez, a la derecha, y Jose Rodriguez, patrocinador del equipo, posando con los premios

El ciclista alboloteño ha sido galardonado por su victoria en la general del ranking de Andalucía de carretera y la general del circuito provincial

11 de diciembre de 2019

Juan Carlos Ramírez ha cerrado la temporada.

El ciclista alboloteño recogió dos premios en la gala anual de la Federación Andaluza de Ciclismo celebrada recientemente en el teatro municipal de Armilla. Uno de ellos por su victoria en la clasificación general del ranking de Andalucía de carretera, y otro por imponerse en la general del circuito provincial de Granada. Ambos galardones reconocen a Ramírez como el mejor ciclista andaluz y granadino de carretera en 2019.

El ciclista local, que milita en el Team Librería José, ha señalado que este ha sido uno de sus mejores años y que ya está preparando la próxima temporada. “Ha sido un muy buen año, he disfrutado mucho en las competiciones y he conseguido casi todos los objetivos que me marque al principio de la temporada, en cuanto al año que viene, estoy muy motivado y con mucha ilusión puesta en el equipo”, dijo.

 

750 participantes en la 8ª Carrera Solidaria de Albolote

Salida de la prueba absoluta desde el Paseo Lucilo Carvajal.
Salida de la prueba absoluta desde el Paseo Lucilo Carvajal.

La prueba se convirtió en un gran evento deportivo donde participaron grandes y pequeños

2 de diciembre de 2019

El último mes del año comenzó muy deportivo en Albolote. El domingo 1 de diciembre se celebró la 8ª edición de la Carrera Solidaria, una prueba  que constituye la antesala de las fechas navideñas y que este año ha contado con la inscripción de 750 personas de todas las edades, una cifra de participación que supera a la del año pasado. Cada participante tuvo que aportar 5 euros que irán destinados a atender a las familias más vulnerables del municipio a través de la obra social de Cruz Roja.

A las 11:00 h el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, daba el pistoletazo de salida a la prueba absoluta que se desarrolló por un circuito urbano de 3 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo Lucilo Carvajal, frente al polideportivo, donde además se instaló un escenario para la entrega posterior de trofeos y regalos a los mejores corredores.

Manu Jiménez fue el primero en cruzar la meta de la general absoluta masculina con un tiempo de 9’:16’’, seguido de Sebastián Throm y Pedro Rodríguez. En féminas la primera fue Beatriz Escribano, con un tiempo de 11’:48’’, seguida de Patricia Ureña y Begoña Hernández.

Durante la prueba, como es tradición, muchos participantes corrieron disfrazados de manera individual o en grupo. Destacaron los disfraces de 'Los Pingüinos', 'La Gorda', 'La Bombona' o el 'Robot de Star Wars', entre otros.

 

Camiseta gratis para las primeras 600 inscripciones en la 8ª Carrera Solidaria

Cartel de la 8ª Carrera Solidaria en el que se informa de la camiseta gratis a los 600 primeros inscritos.
Cartel de la 8ª Carrera Solidaria en el que se informa de la camiseta gratis a los 600 primeros inscritos.

Este año también se incrementan los premios a los mejores disfraces

20 de noviembre de 2019

La octava edición de la Carrera Solidaria de Albolote está a la vuelta de la esquina y este año viene cargada con más regalos que nunca. Gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes, la organización obsequiará con una camiseta conmemorativa del evento a los 600 primeros inscritos y también habrá más premios que en ediciones anteriores, en especial para los disfraces, gracias a las firmas y comercios colaboradores.

Según se recoge en las bases, habrá trofeo y premio para los tres mejores disfraces individuales y mejor colectivo en categoría infantil. Para los disfraces de adultos habrá trofeo y jamón al mejor disfraz individual y trofeo para el segundo y tercero, mientras que para los disfraces colectivos se establece trofeo y jamón para el primero y trofeo y lote de embutidos para el segundo en las modalidades más original, más numeroso y más navideño.

Esta prueba deportivo-solidaria, antesala de las fechas navideñas, tendrá lugar el domingo 1 de diciembre con epicentro en la Avenida Lucilo Carvajal -junto al polideportivo- y consolida el formato matutino, que ya se estrenó el año pasado con más de 700 participantes inscritos en las distintas categorías, una cifra que la organización confía en superar en los próximos días. La inscripción solo cuesta 5 euros, que irán destinados a atender a las familias más vulnerables del municipio a través de la obra social de Cruz Roja.

 

Padial pide explicaciones a la RFEDI

La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP
La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP

Acusa a la Federación de ocultarle las ayudas IBU

8 de noviembre de 2019

La biathleta alboloteña, Victoria Padial, ha solicitado a la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) información sobre las cuantías de ayudas IBU (Unión Internacional de Biathlón) recibidas desde 2015 a 2019. En un comunicado Padial señala "que el objetivo de mi denuncia obedece a conocer si efectivamente no se han destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales”.

La deportista también ha lamentado que esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español.

El escrito lo remitió con fecha del 22 de octubre con acuse de recibo del día 25 de octubre, “comunicándome que me responderían en breve, aunque a día de hoy sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada", explica.

En su comunicado Padial señala que también ha dirigido el escrito administrativo a María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), “con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país. También solicité dicha información al portal de Transparencia.”

Padial considera este asunto “ es grave y determinante” para la próspera continuidad de su carrera deportiva en el Biathlon Internacional.

 

Marea azul de solidaridad

Participantes en la marcha minutos antes de su salida.
Participantes en la marcha minutos antes de su salida.

Albolote se vuelca con la cuarta marcha contra el cáncer con 2.200 participantes

28 de octubre de 2019

La cuarta edición de la marcha-carrera ‘La familia contra el cáncer’ ha superado su propio récord con 2.200 participantes, el pasado domingo 27 de octubre. Organizada por la AEEC de Albolote, Club de Atletismo, Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, el evento convocó a muchas familias que con un donativo de 5 euros pudieron lucir su dorsal y su camiseta en la carrera y, lo más importante, colaborar estrechamente con la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

El evento comenzó con un calentamiento a base de zumba, baile y una exhibición de gimnasia acrobática con las alumnas de la escuela municipal. A las 12:00h se iniciaba la marcha de 3 kilómetros que recorrió la Avenida Lucilo Carvajal, Paseo de Colón, calle León Felipe, Granada, Calderón, López Rubio, Buero Vallejo, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal, Nueva de Jardines, Blas de Otero, Ángel Ganivet hasta la meta de nuevo en la Avenida Lucilo Carvajal. La prueba no tuvo un carácter competitivo y cada familia fue a su ritmo disfrutando de una espléndida mañana de domingo. Al término del circuito los voluntarios entregaron a todos los participantes una botella de agua.

Posteriormente se entregaron los premios del sorteo cedidos por casi un centenar de comercios que han participado en esta nueva edición de la prueba solidaria.

 

Gandhi Morón entrenará al FC Cubillas

Gandhi Morón, nuevo entrenador del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote
Gandhi Morón, nuevo entrenador del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote

El segundo entrenador de Rafa Callejas se hace cargo de la plantilla alboloteña

3 de octubre de 2019

El FC Cubillas ha decidido que el sustituto de Rafa Callejas, que se ha marchado por cuestiones laborales, sea Gandhi Morón. La entidad alboloteña, tras mantener negociaciones con varios entrenadores, ha apostado finalmente por un hombre de la casa para el banquillo.

No es la primera vez que el Cubillas da la oportunidad a gente del club. Tras la salida de Rubén Torrecillas fue Benji, su ayudante, el que se hizo cargo del primer equipo. Situación similar ocurrió cuando Benji dejó la entidad y Rafa Callejas, que era su segundo entrenador, asumió las labores de primero. Ahora, Gandhi Morón estaba de ayudante de Callejas y tomará la alternativa el próximo domingo en el campo de la UD San Pedro.

Gandhi Morón, en declaraciones al programa ‘Fuera de Juego’, ha comentado que “se repite la historia. Se ha buscado la continuidad del trabajo que se estaba haciendo en el equipo”.

Morón se considera un hombre de la casa. “Yo entré como jugador en la segunda temporada, he estado cuatro años como futbolista y tres en la dirección deportiva. Este año se decidió que yo entrara en el cuerpo técnico del primer equipo y Marcos Rubiño asumiera las tareas de la dirección deportiva. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad y espero devolvérselo con trabajo y resultados”, comentó.

El nuevo técnico del FC Cubillas debutará en categoría sénior. “No tengo experiencia como técnico en esta categoría, sólo he entrenado dos temporadas en categorías inferiores. No obstante, en mis dos últimos años como jugador ya tenía  más en la cabeza ser entrenado que futbolista. He aprendido mucho de entrenadores como Javi Salguero, Óscar Felipe o Rubén Torrecilla. Conozco bien a la plantilla, algunos incluso como compañeros”.

En referencia a los cambios que va a introducir, Gandhi Morón dejo claro que “no vamos a cambiar nada. Me gusta como juega el equipo. Los jugadores entienden el fútbol como me gusta a mí y a Rafa. Quizás mi carácter sea distinto, pero no vamos a cambiar el modelo de juego”.

 

Solidaridad y deporte en la III Ruta Nocturna 4x4.

Más de un centenar de participantes han disfrutado de un día lleno de deporte y diversión.

30 de septiembre de 2019

La III Ruta Nocturna 4x4 de Albolote, tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre en su tercera edición con el objetivo de conseguir un columpio adaptado para el municipio.

Han sido múltiples las actividades propuestas para este evento deportivo entre las que destacaban la realidad virtual para grandes y pequeños, una atracción hinchable, zumba, cortadores de jamón y queso, una paella y una barra solidaria a cargo de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote.

Familias y grupos de amigos del municipio y de fuera de la localidad han podido disfrutar de un día completo de estas actividades deportivas que han contado con la participación de Dj Félix para amenizar la velada.

Manuel Montalvo, coordinador del evento solidario, ha explicado los objetivos que ha cumplido el evento en ediciones anteriores. En la segunda edición, el evento cumplió su objetivo solidario y le ofreció a la asociación ASPROMI, la posibilidad de desarrollar actividades ociodeportivas para niños con discapacidad, además de conseguir un columpio adaptado en su primera edición.

Además del fin solidario, Juan José Martínez San Pere, director técnico del evento deportivo, afirma que las actividades con coches 4x4 no son una agresión al medio ambiente si éstas se realizan de manera civilizada y que la actuación de estos coches sobre el terreno es beneficiosa para el mismo.

El director de seguridad vial del evento, Juan Manuel Ocaña ha resaltado la excelente participación de este año en comparación con las ediciones anteriores de la actividad ya que han sido más de un centenar de coches inscritos los que han podido disfrutar del evento.

La ruta, culminaba con una exhibición trial que fue preparada para que los participantes más atrevidos llevaran sus coches al límite y probasen la capacidad de sus vehículos rodeados de un buen ambiente de aficionados al deporte en cuestión.

Marta Nievas ha puesto en valor el trabajo realizado por esta asociación y ha confirmado la necesidad de actividades con fines solidarios pidiendo la colaboración a las asociaciones del municipio para que participen en próximos eventos.

Francisco Ceballos, presidente de la asociación, agradece la excelente colaboración por parte de los alboloteños en la actividad y felicita el trabajo realizado por la organización que hace posible la realización del evento.

 

Rafa Callejas deja el banquillo del FC Cubillas

Rafa Callejas ha dejado de ser entrenador del FC Cubillas (GRJ)
Rafa Callejas ha dejado de ser entrenador del FC Cubillas (GRJ)

El técnico, que abandona la entidad alboloteña por motivos laborales, logró el ascenso del equipo a División de Honor la pasada temporada

26 de septiembre de 2019

Rafa Callejas ha presentado la dimisión como entrenador del FC Cubillas. El preparador que logró subir al equipo alboloteño a División de Honor la pasada temporada se marcha por motivos laborales.

El propio Rafa Callejas ha confirmado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “el pasado sábado por la mañana me comunicaron que me tenía que incorporar como docente de la Universidad de Granada en Melilla. El mismo sábado trasladé la noticia a los dirigentes del club y a los jugadores se lo comuniqué ayer”.

Según Callejas, “es un destino temporal y probablemente regrese a Granada a finales de diciembre, pero es mucho tiempo y no quiero que perjudique el club. Hemos barajado la posibilidad de incorporar a alguien hasta que yo volviera, pero si cesas como entrenador no puedes regresar a ese mismo club hasta pasados seis meses. Se han mirado todas las posibilidades, pero lo más sensato para la entidad y los futbolistas es que otro entrenador me releve”.

El técnico, que afrontaba su tercera campaña como entrenador del equipo negrigualda, comentó que “este año era un reto muy bonito y tenía esperanza de seguir progresando, pero son cosas que se pasan. A nivel laboral es una estabilidad para toda la vida. Espero que cuando vuelva alguien se acuerde de mí y pueda volver a entrenar”.

El ya exentrenador del FC Cubillas señaló que “me quedo con el buen trabajo de los chavales en estas temporada y la predisposición siempre del club hacia mi persona, incluso ahora que no quiere que me desvincule del todo”.

 

El MC Rally, campeón de España en categoría T5Open

El coche del equipo MC Rally Off Road en categoría T5 Open tras competir en Guadalajara.
El coche del equipo MC Rally Off Road en categoría T5 Open tras competir en Guadalajara.

Volvió a subir a lo más alto del podio en Guadalajara y gana el título a falta de una jornada para finalizar

23 de septiembre de 2019

El equipo automovilístico MC Rally Off Road de Albolote ha encontrado el justo premio a su regularidad en la presente temporada y en la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), celebrada el pasado fin de semana en Guadalajara, ha logrado alzarse con el título nacional en la categoría T5 Open.  

“Ha sido una temporada muy positiva en la que hemos ido de menos a más, mejorando tanto en velocidad como en navegación”, han señalado los cuñados, Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), que han hecho un esfuerzo importante por adaptarse desde el primer momento a su nuevo vehículo y a las exigencias de esta nueva categoría.  “Hemos gestionado bien las carreras para cometer los menos fallos posibles y estar siempre en meta y poder puntuar y eso nos ha dado el campeonato”, han declarado a Albolote Información tras lograr el título.

 

El FC Cubillas comienza fuerte la temporada

Once inicial de los alboloteños en el último encuentro en Armilla ante el CD Cantoria (FC CUBILLAS)
Once inicial de los alboloteños en el último encuentro en Armilla ante el CD Cantoria (FC CUBILLAS)

Los alboloteños, que este año juegan sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Provincial de Armilla, aún no conocen la derrota

19 de septiembre de 2019

El balón ya rueda en la División de Honor Sénior. El FC Cubillas, que tras su ascenso debuta en la categoría, ha comenzado con buen pie. Los alboloteños han sumado una victoria y dos empates en el arranque de liga.

En la jornada inaugural igualaron sin goles ante el Casabermeja. La primera salida del equipo negrigualda se saldó con tablas y también sin goles. Sin embargo, en la última jornada el Cubillas goleó al Cantoria, 4-1.

Rafa Callejas ha conformado una plantilla ilusionante para no pasar apuros en una competición con mucha exigencia. La principal novedad de la nueva temporada es el cambio de terreno de juego. El FC Cubillas ha optado por disputar sus encuentros como local en el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla al disponer de césped natural. No obstante, el equipo sigue entrenando en el campo de fútbol del municipal de Albolote, aunque la semana que juegan en casa el entrenamiento se traslada a la instalación de Armilla.

El Albolote CF con plaza en Primera Andaluza

El Albolote CF, que logró plaza en Primera Andaluza Sénior al aceptar una vacante, también ha comenzado la temporada. Los rojillos han tenido que retocar la plantilla que durante el verano ha estado preparándose para jugar en Segunda Andaluza para adaptarla a la nueva categoría.

Álex García, entrenador del equipo alboloteño, confía en hacer un buen papel este año para afianzar la categoría y hacer un proyecto más ambicioso de cara a la campaña venidera.

El equipo comenzó el curso deportivo con una victoria tras doblegar al filial del Agroisa Huétor Tára en el ‘Antonio Ramírez Rerre’, 2-1.

 

Alberto Pérez, campeón del mundo de baloncesto

El alboloteño Alberto Pérez Novi con la copa de campeón del mundo
El alboloteño Alberto Pérez Novi con la copa de campeón del mundo

El delegado de la selección española suma una nueva medalla a su palmarés tras doblegar el combinado nacional a Argentina en la final de China

19 de septiembre de 2019

Once años consecutivos como delegado de equipo en la selección española de baloncesto y un palmarés impresionante con tres campeonatos de Europa en 2009, 2011 y 2015; medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012; dos bronces europeos 2013 y 2017 y otro en las olimpiadas en 2016. Y la guinda la ha puesto el oro conquistado el pasado domingo en el mundial de China. Alberto Pérez Novi sigue acumulando títulos.

El responsable de la logística de la selección española señaló en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, recién llegado de las multiples celebraciones por el título, que “ha sido uno de los campeonatos más complicado a nivel de logística ya que en China no se habla mucho el inglés, algo que ocurre prácticamente en todas las competiciones. Además, era el primer mundial con 32 equipos y hemos tenido que visitar cuatro ciudades con sus respectivos viajes. No obstante, todo el esfuerzo ha merecido la pena”.

Según Pérez Novi, “el momento más difícil del mundial fue la semifinal ante Australia cuando en el tercer cuarto íbamos dos puntos abajo y tuvimos que forzar dos prórrogas para salvar la eliminatoria”.

El delegado, natural de Albolote, comentó que “llevo once años y diez campeonatos disfrutando de las mejores generaciones que nos ha dado el baloncesto en España. En este mundial no partíamos como favoritos, pero el talento y corazón que le han puesto los jugadores ha hecho que consigamos algo que parecía impensable”.

 

Participación excelente en la undécima edición del torneo nocturno de vóley playa de Albolote

Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.
Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.

Veinticuatro parejas en categoría mixta y dieciocho parejas en categoría femenina y masculina han disputado una serie de numerosos partidos celebrados en el torneo nocturno realizado los días 23 y 24.

26 de agosto de 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar el clásico torneo nocturno de vóley playa en su undécima edición organizada por el Club Albolote CV para finalizar la temporada de verano y dar comienzo próximamente al desarrollo de este deporte en pista.

En este verano el Ayuntamiento ha incentivado la realización de esta actividad deportiva celebrando además de este torneo, uno en la semana de las fiestas populares del municipio.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, ha resaltado la importancia del fomento del deporte en el municipio y la excelente participación en esta actividad deportiva dado que se completó el cupo de parejas inscritas para desarrollar esta actividad. Fueron 18 las parejas tanto en categorías masculina como femenina y 24 en categoría mixta.

Por otra parte Esteban Ferriz, presidente del club, declara que los ganadores del torneo serían premiados con equipamiento deportivo como son mochilas, balones o auriculares deportivos. Además confirma el alto nivel de los participantes y destaca los reñidos partidos que se han disputado en estos dos días durante las 18h y las 4h de la madrugada.

Los ganadores según las diferentes categorías han sido, en categoría masculina Manzano-Castillo, Guirao-Pimentel, Pérez-Maldonado y Reyes-Fernández. En categoría femenina, Morales-Castro, Romero-Marañón, Álvarez-Ferreira y Aragon-Tapia. Y por último, en categoría mixta, Álvarez-Ortiz, Morales-Molina, Castro-Ferriz y Prados-Manzano.

 

Segundo puesto para Juan Carlos Ramirez en la IX Clásica de Algeciras

Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras
Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras

El ciclista alboloteño fue protagonista de la prueba con una escapada desde el inicio

26 de agosto de 2019

Juan Carlos Ramírez, ciclista del equipo Librería Jose de Albolote, disputó el pasado el domingo 18 de agosto en Algeciras (Cádiz) una de las pruebas puntuables para el ranking andaluz de carretera.

La prueba contó con un circuito urbano de unos 2 kilómetros al que tuvieron que dar un total de 20 vueltas.

El ciclista alboloteño fue protagonista desde el principio de la prueba, escapándose en los primeros metros junto a otro corredor y llegando a meta con él.

En el último kilómetro de la prueba, el compañero de escapada ataco a Ramírez, que no pudo seguir el ritmo, y finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza en la carrera y primer puesto en su categoría.

En línea de meta, Juan Carlos Ramírez se mostró muy satisfecho por el resultado, ya que “he sido muy combativo durante toda la carrera y al final he obtenido un buen resultado en una prueba de mucho prestigio”.

 

El Albolote CF jugará en Primera Andaluza

Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul
Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul

Los rojillos ascienden de categoría al ocupar una vacante en la primera categoría provincial sénior

23 de agosto de 2019

El Albolote CF ha logrado en los despachos lo que no consiguió en el terreno de juego.

Los rojillos, que vieron como en la última jornada del campeonato se esfumaban sus opciones de ascenso, ha tenido recompensa a la quinta plaza lograda.

Dos vacantes en Primera Andaluza, al no inscribirse Sierra Nevada Cenes y Pinos Puente, han permitido que el Purullena sea repescado – descendió por arrastre - , y que los alboloteños suban.

El equipo entrenador por Álex García tendrá que hacer algunas incorporaciones para elevar el nivel de la plantilla para adaptarlo a las exigencias de la nueva categoría que comenzará el 15 de septiembre.

El presidente del Albolote CF, Pepe Adarve, confirmó en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “habrá que buscar nuevos ingresos para subir el presupuesto y hacer un buen papel en Primera Andaluza. Aún no nos ha dado tiempo a cuantificar los gastos, serán superiores. Vamos a sacar carnets de socios colaboradores a 25 euros y especiales a 50 euros”.

Sin equipo femenino

El máximo dirigente de la entidad rojilla adelantó que al final no habrá equipo femenin. Según Adarve, “al final no vamos a poder sacar el equipo sénior femenino. Falta compromiso por parte de algunas jugadoras. Teníamos ilusión por tener este equipo, pero no podemos comenzar la temporada y tener que retirarnos a mediados de la misma”.

 
335 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR