Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Trovador gana el torneo provincial de veteranos por equipos

Integrantes del equipo veterano con la nueva equipación patrocinada por Seat Vigilsa. /CLUB TROVADOR
Integrantes del equipo veterano con la nueva equipación patrocinada por Seat Vigilsa. /CLUB TROVADOR

El club ha iniciado la competición en el torneo andaluz con tres equipos en liza

3 de octubre de 2018

El Club de Tenis Trovador cerró la pasada temporada alzándose con el campeonato provincial de tenis por equipos en categoría veteranos+35 tras superar ampliamente al CT Chauchina y Campos Club, en ambos casos por 5 a 0. El equipo ganador está compuesto por José María Nievas, Alberto Folgoso, Miguel Ángel Pérez, Antonio Rodríguez y Juanmi Ruiz.

En ese mismo torneo el Trovador también logró un meritorio subcampeonato en categoría absoluta por equipos, lo que da idea de la regularidad de sus integrantes. “Estamos muy contentos con estos resultados y ahora, desde el mes de septiembre, estamos compitiendo en el Campeonato de Andalucía”, explica José María Nievas, capitán de equipo. El Trovador compite en el andaluz con un equipo sénior, otro en categoría veteranos +35 y un tercero en veteranos +45

El club agradece el apoyo de su patrocinador Seat Vigilsa en esta campaña “y esperamos seguir contando en el futuro con su colaboración”, explica Nievas

Categorías inferiores

En cuanto a las categorías inferiores, el club informa de que hace unos días uno de sus jóvenes de la cantera, Pablo Pérez Navarro, ganó por 6/2 y 6/3 el Primer Torneo Head Campus de Granada, “jugando un tenis muy sólido y sin cometer apenas errores”, ante el malagueño Álex Mathius Fernández.  ¡Enhorabuena!

 

Exdirigentes del CD Imperio salen en auxilio del Albolote CF

El equipo sénior ganó el domingo a la UD Los Marinos (ARCHIVO)
El equipo sénior ganó el domingo a la UD Los Marinos (ARCHIVO)

La entidad, que adeuda aún más de 4.000 euros a la FAF, sólo sacará a competición los equipos sénior y juvenil

2 de octubre de 2018

La vieja guardia del CD Imperio ha dado respuesta a la llamada de socorro del Albolote CF. La entidad rojilla, que recogió el testigo de uno de los clubes con más solera de la provincia, ha encontrado auxilio en gente como Pepe Adarve, Juan Milla o Manolo Jiménez que, entre otros, forman parte de la nueva junta gestora.

Ayer lunes se constituyó la misma con Pepe Adarve como presidente y entre sus primeras medidas han solicitado el aplazamiento del pago de los 4.300 euros que aún se adeudan a la FAF para finales de diciembre. Lanzar una campaña de socios y buscar patrocinadores son otras de las líneas a seguir.

Esta temporada sólo saldrán a competir los equipos sénior y juvenil. Los juveniles no pudieron disputar su primer partido de competición esta pasada semana ante la falta de jugadores, pero ya se trabaja para completar la plantilla y que el equipo pueda jugar sin problemas su próximo encuentro.

 

El Albolote CF pudo salir a competir

Una jugada del encuentro que el Albolote CF jugó el domingo ante el Alhenín (GRJ)
Una jugada del encuentro que el Albolote CF jugó el domingo ante el Alhenín (GRJ)

La dimisión de José Alberto Palma, presidente de la entidad rojilla, fue clave para desbloquear la situación en la FAF

25 de septiembre de 2018

El Albolote CF pudo disputar su primer partido de Liga.

Los rojillos se estrenaron el domingo con derrota por la mínima ante el Alhendín en Segunda Andaluza, aunque el resultado fue lo de menos. La plantilla vivió con la ansiedad de verse fuera de la competición hasta unas horas antes del encuentro.

La dimisión de José Alberto Palma como presidente de la entidad fue clave. La salida del dirigente en la noche del sábado propició un aplazamiento de parte de los débitos ante la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Socios, aficionados y jugadores tuvieron que reunir más de cinco mil euros para tramitar las licencias y saldar parte de la deuda con el ente federativo que tenía congelados los derechos del club.

Una Junta Gestora entre la que se encuentra, entre otros, el expresidente del CD Imperio, Pepe González, se hace cargo del Albolote CF para intentar reflotar la entidad. El próximo 1 de octubre tendrá que hacer frente al pago de la cantidad restante que ronda los cuatro mil euros, según el compromiso firmado con la FAF.

Javi Torres, entrenador del equipo, podrá trabajar con sus jugadores y centrarse sólo en lo deportivo.

 

El Albolote CF puede ser excluido de la competición

Los alboloteños pueden ser expulsados de la competición por impagos (ARCHIVO)
Los alboloteños pueden ser expulsados de la competición por impagos (ARCHIVO)

Los rojillos, que aún no han saldado sus deudas con la FAF, no pudieron jugar el primer partido de Liga

19 de septiembre de 2018

La historia se repite. El Albolote CF aún no ha saldado sus deudas de la pasada temporada con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol y podría ser excluido de la competición este fin de semana, situación similar a la que vivió la entidad el año pasado.

Los débitos en el ente federativo, que según nuestras informaciones pueden rondar los seis mil euros, son inaplazables para el Albolote CF.

El pasado domingo, el equipo sénior alboloteño tenía su primer partido de la temporada en el campo del Otura. Sin embargo, el colegiado no permitió la disputa del encuentro ante la falta de licencias de los futbolistas rojillos. El sistema de tramitación de licencias de la FAF no permite incluir ninguna hasta que el club no esté libre de cargas.

El Comité de Competición ha dado por perdido el encuentro al Albolote CF por el resultado de 3-0 y le ha restado tres puntos en la tabla clasificatoria. Este fin de semana, el equipo alboloteño recibe al Alhendín. Una nueva incomparecencia acarrearía la exclusión del equipo de la competición. Además, arrastraría al conjunto juvenil, único equipo de categorías inferiores que el Albolote CF quiere sacar a competición.

José Alberto Palma, presidente del Albolote CF, ha sumido a la entidad en una situación complicada. Jugadores, socios y aficionados piden su dimisión y la llegada de una junta gestora, situación que al parecer no contempla el dirigente rojillo.  

 

Tili gana el nacional FFCCSS con la selección granadina

Tili muestra los trofeos conseguidos en el torneo nacional Heropadel Cup de  CCFFSS
Tili muestra los trofeos conseguidos en el torneo nacional Heropadel Cup de CCFFSS

El torneo se disputó del 6 al 8 de septiembre en Benidorm

18 de septiembre de 2018

El policial local de Albolote, José Miguel Ramírez, ‘Tili’, ha logrado el campeonato de España de Pádel de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS) con el equipo de Granada en el torneo Heropadel Cup celebrado del 6 al 8 de septiembre en Benidorm (Alicante). El combinado granadino venía de ser campeón de Andalucía en marzo pasado y en este torneo nacional, con 32 equipos en liza, volvió a quedar en lo más alto del cajón, demostrando su buen nivel de juego. “Estamos muy contentos a pesar de que empezamos un poco regular en la fase de grupos”, explica Tili.

El equipo de Granada, compuesto por agentes de policía de varias localidades granadinas entre ellas Albolote, se alzó con el título al imponerse en la final al conjunto de policías de Mallorca

 

El CDU echa a andar

Clase de aquagym en una de las piscina cubiertas del complejo deportivo
Clase de aquagym en una de las piscina cubiertas del complejo deportivo

Numeroso público ya ha probado las flamantes instalaciones del CDU Francisco Carvajal

5 de septiembre de 2018

El Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote ya es una realidad. El centro abrió sus puertas el martes 4 de septiembre y apenas 24 horas después numeroso público ya se ha abonado al centro y ha probado sus flamantes instalaciones deportivas.

Desde Albolote Información hemos visitado el CDU un día después de su apertura y la primera impresión que nos llevamos es bastante positiva. Son las 9:30 de la mañana y lo primero que llama la atención es una importante cola de usuarios en la zona de recepción para formalizar su inscripción.  “En estas primeras 24 horas la recepción es la zona donde más usuarios se concentran por metro cuadrado”, reconoce el director del CDU, Javier Mesa, que nos recibe a la entrada del recinto.

Mesa se muestra bastante contento con el resultado de estas primeras horas de funcionamiento. “Hemos tenido muy buena acogida, la gente está muy interesada y estamos bastante contentos”, explica.

Las buenas previsiones de los primeros días de puertas abiertas en los que la empresa BPXport recogió más de 600 preinscripciones de usuarios se van consolidando con la formalización de muchas de ellas. “Hasta el día 11 de septiembre ofrecemos a los nuevos socios matrícula gratuita y un pack de merchandising”, un reclamo que también está animando mucho la inscripción, reconoce Mesa.  

Ya en el interior de las flamantes instalaciones observamos que todo está en funcioamiento y que, a pesar de la hora un poco intempestiva, hay un número importante de usuarios en la sala fitness, mientras que en algunas salas del complejo deportivo ya han comenzado las clases dirigidas. El centro dispone de medio docena de salas y espacios donde practicar deporte. También observamos como en uno de los vasos de la zona de agua ha comenzado una clase de aquagym con una veintena de usuarios, en su mayoría jubilados y jubiladas.

Testimonios

La puesta en servicio del CDU, a juzgar por estas primeras horas de funcionamiento, es todo un éxito y así también lo reafirma el testimonio de algunos usuarios, muchos de los cuales ya tenían ganas de probar el CDU. “Es mi segundo día y la instalación es impresionante”, explica Luis, uno de los usuarios.  “Es mi primer día y ya tenía ganas de que se abriera porque por cercanía me viene muy bien”, declara Ana, que ha sacado un bono de jubilada.  “Es todo muy tecnológico y muy nuevo, lo veo más amplio que otros gimansios y estoy muy contenta”, comenta Laura, quien ha sacado un bono joven, que según reconoce, “tiene un precio adaptado al de los demás gimnasios”.  

“A mis 66 años es la primera vez que vengo a un gimnasio y mi propósito es ponerme en forma,” explica Miguel, vecino de Albolote, quien ha acudido en este primer día acompañado por su esposa, ambos se han sacado un bono familiar.  Observamos también que entre los usuarios hay una mayoría importante de vecinos y vecinas del pueblo, pero también otros usuarios venidos de pueblos próximos. “Vengo de Maracena y me ha parecido muy bien la instalación”, explica Juan, que se enteró por su hermano y para quien este también es su primer día

Plantilla de personal

La plantilla de personal del CDU la compone un equipo de 22 personas, cuatro en el área de limpieza, otras cuatro en recepción, una en mantenimiento y 13 técnicos deportivos incluidos el director, Javier Mesa y el director deportivo, Fran Casermeiro, que llevan varias semanas trabajando un ritmo frenético para que todo estuviera a punto para la apertura y a los que también vemos dando instruyendo a los usiarios en el manejo de la maquinaria. Todos los técnicos son titulados superiores, según nos indica Mesa, y llama poderosamente la juventud de todos ellos , includos los máximos responsables, que no llegan a la treintena.

El centro abre de lunes a vienes de 7:30 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9 a 14:00 horas.

En los bonos está incluido el acceso a las salas y clases dirigidas, así como a la zona de agua, lo que convierte el CDU en una opción muy competitiva con respecto a los gimnasios convencionales.

La empresa concesionaria BPXport ha habilitado su propia página web y perfil en diferentes redes sociales donde informa de las actividades y bonos para formar parte del CDU Francisco Carvajal.

 

El CDU abre el martes 4 de septiembre

Imponente piscina de 8 calles, uno de los espacios más estéticos y esperados del CDU de Albolote
Imponente piscina de 8 calles, uno de los espacios más estéticos y esperados del CDU de Albolote

BPXport ha hecho pública la fecha a través de sus redes sociales

30 de agosto de 2018

La apertura de Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote ya tiene fecha de apertura, será el martes 4 de septiembre. Así lo ha anunciado la empresa concesionaria del servicio, BPXport, a través de su perfil de Facebook, (BPXport Albolote) en el que en un escueto comunicado informa de que el  centro “comenzará con los servicios y actividades de 7:30 a 22:00 horas el martes 4 de septiembre”.

Según ha podido saber Albolote Información, ese día no habrá ningún acto formal de inauguración y por tanto será un primer día de apertura normal.  Más adelante, si está previsto que se lleve a cabo algún acto inaugural con la presencia de autoridades y representantes institucionales, en una fecha aún por concretar.

Durante la semanas previas a la apertura la empresa concesionaria está llevando a cabo una campaña de captación de usuarios y usuarias mediante de visitas guiadas por el interior de la instalación, que han despertado mucho interés entre la ciudadanía, puesto que han sido numerosas las personas interesadas en inscribirse.  

Presión de agua

La presión del agua en la zona de las duchas y vestuarios ha quedado resuelta con la instalación de un grupo de presión, que asegura el caudal de agua en esta zona del centro deportivo en momentos de máxima ocupación y que había sido uno de los últimos contratiempos para dar a conocer una fecha exacta para su definitiva puesta en servicio.  

El CDU de Albolote es un edficio moderno y con un bonito diseño, que cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca donde dejar a los más peques mientras los papás y las mamás practican algún deporte. La joya es la zona de agua, que cuenta con una gran piscina cubierta de 8 calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas como aquagym y otra zona amplia dedicada a spa. Además cada vestuario está equipado con sauna seca.

 

Balans inicia la temporada el lunes 3 de septiembre

Cartel del club Balans con información y contactos para la nueva temporada
Cartel del club Balans con información y contactos para la nueva temporada

El club también oferta clases de iniciación acrobática en las nuevas instalaciones del CDU de Albolote

27 de agosto de 2018

El Club Balans de gimnasia acrobática arranca la nueva temporada el próximo lunes 3 de septiembre tras las vacaciones estivales. Ese día, a las cinco de la tarde,  ha convocado una reunión informativa con las familias y los gimnastas interesados en conocer sus instalaciones de la calle Huétor Vega, 25 del polígono Juncaril de Albolote e iniciarse en la disciplina. Según informa su presidenta, Montse Molero, “queremos que las familias nos pongan cara, conozcan las disciplinas que practicamos, nuestros objetivos y nuestras instalaciones”. Ese mismo día también comenzarán sus entrenamientos los grupos de la temporada anterior.

También en el CDU

En este nuevo curso el club también tendrá presencia en las nuevas instalaciones del CDU Francisco Carvajal, tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria BPXport, donde impartirá clases de iniciación, a partir los seis años, dos veces por semana, lunes y miércoles, y en dos horarios diferentes, de cinco a seis y de seis a siete de la tarde. “Estamos muy ilusionados con poder estar en el CDU y más cerca de Albolote para que la gente conozca la disciplina de la gimnasia acrobática”, explica Molero. Las clases en el CDU comenzarán una vez éste abra sus puertas al público.

Club evaluador

Otra novedad con la que el Club Balans arranca la nueva temporada es su reciente acreditación como club evaluador del sistema de Grados de Evolución Deportiva, concedido por la Real Federación Española de Gimnasia, y que a partir de ahora le permitirá emitir certificados que acrediten la evolución de los gimnastas. “Creemos que esto va a contribuir mucho en la motivación de los gimnastas puesto que podrán justificar que están entrenando y dedicando parte de su tiempo al deporte e incluso podrán incorporar esos certificados a su currículum laboral”, reconoce Molero

La directora se muestra satisfecha con la evolución del club desde su llegada a Albolote y confía en que este distintivo de calidad que les ha otorgado la federación sea el espaldarazo definitivo para la consolidación del club en el que ya el curso pasado hubo una buena participación de gimnastas locales, cifra que esperan superar este año

 

 

Gran interés en los primeros días de puertas abiertas del CDU

Una familia recorre las instalaciones guiada por una de las trabajadoras del CDU, al fondo más público espera para entrar
Una familia recorre las instalaciones guiada por una de las trabajadoras del CDU, al fondo más público espera para entrar

La empresa BPXport ya ha recogido numerosas solicitudes de abonos

14 de agosto de 2018

Numeroso público se ha acercado ya a conocer el contenido de las instalaciones del CDU en las jornadas de visitas guiadas que desde el pasado jueves 9 de agosto ofrece la empresa concesionaria BPXport, como paso previo a la inminente apertura de la instalación deportiva en próximas fechas

Las visitas continúan durante toda esta semana, del 13 al 19 de agosto, y tienen lugar en horario de tarde, de 18 a 21 horas, en las que con la ayuda del personal del centro se recorren las instalaciones y se explica al visitante los detalles de cada una de las salas, incluidas las piscinas, que ya están llenas, y los espacios destinados a vestuarios y ludoteca.

Al término de la visita el personal ofrece también información de las tarifas y precios promocionales por apertura, que para el caso de los bonos familiares presenta precios muy competitivos. La empresa BPXport también están informando en estos tours de los cursos de natación dirigidos a bebés y escolares desde 6 meses hasta 14 años, que tienen previsto comenzar en el mes de septiembre.  

En estos primeros días de puertas abiertas, BPXport ya ha recogido más de un centenar de solicitudes de personas y familias interesadas en hacerse con uno de los bonos de apertura que ofrece la concesionaria. Y eso sólo en los dos primeros días, por lo que se espera que a lo largo de la semana la cifra se dispare.

La firma vasca también ha habilitado un perfil de Facebook y una página web http://promo.bpxport.es/ donde los usuarios pueden registrarse para recibir información, promociones y regalos con motivo de la apertura del centro.

Entre los visitantes de estos primeros días se ha podido ver a representantes del equipo de Gobierno, quienes han tenido oportunidad de comprobar el nivel de equipamiento del CDU, que se encuentra casi al completo, solo falta equipar la sala de CrossFit, que estará ubicada en el espacio destinado inicialmente a cafetería y otros pequeños detalles que durante estos días se están completando.

El CDU de Albolote cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca donde dejar a los más peques mientras los papás y las mamás practican algún deporte.  La zona de agua cuenta con una gran piscina cubierta de 8 calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas como aquagym y otra zona amplia dedicada a spa. Además cada vestuario está equipado con sauna seca.

 

El CDU ya es visitable

Un trabajador de BPXport coloca las corcheras en la piscina del CDU, que ya está totalmente llena y a punto, al fondo se aprecian las máquinas de cardio del gimnasio. .
Un trabajador de BPXport coloca las corcheras en la piscina del CDU, que ya está totalmente llena y a punto, al fondo se aprecian las máquinas de cardio del gimnasio. .

BPXport ofrece tours vespertinos para conocer la instalación, previos a su próxima puesta en funcionamiento

10 de agosto de 2018

Las instalaciones del Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote son en estos días un continuo ir y venir de técnicos e instaladores de distintos gremios y empresas que le están dando los últimos retoques para dejarlas a punto de cara a su inminente apertura. Ayer mismo varios operarios dajaron colocado el cartel luminoso con el logotipo de la empresa concesionaria, BPXport, en la entrada principal, mientras que en las próximas horas se acabarán de instalar los sistemas de seguridad y la red wifi que controla toda la maquinaria, entre otros suministros.  

Hace unos días finalizaron las obras del nuevo acceso al recinto, las piscinas ya están llenas y las principales salas que componen el edificio ya tienen toda su maquinara lista. Es el caso de la sala de ciclo, con una treintena de bicicletas, y la sala de gimnasio y cardio, esta última con vistas al vaso de la piscina principal.

Tours guiados

La empresa concesionaria BPXport ha anunciado que desde el 10 de agosto las instalaciones son visitables para que la ciudadanía las conozca y para ello ha preparado tours guiados en horario de 18 a 21 horas donde ofrecerá información detallada de las instalaciones y de las distintas disciplinas que se pueden practicar en ellas. “Sabemos que la gente tiene muchas ganas de conocer las instalaciones y por eso hemos preparado estos tours de lunes a viernes”, ha señalado Cote Loureiro, portavoz de la empresa concesionaria.

Problemas de última hora con la presión del agua en las duchas es uno de los contratiempos que impiden a la empresa afinar en la fecha exacta de apertura, aunque el portavoz de la firma vasca reconoce que ya se está abordando el problema por parte del Ayuntamiento y la empresa constructora para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Escuela de natación

Coincidiendo con la Fiestas Populares de Albolote, BPXport lanzó su primera campaña de captación de clientes a través de varios flyers publicitarios anunciando su escuela de natación para niños y jóvenes con edades entre los 6 meses y 14 años. La inscripción para esta escuela se puede hacer desde el 20 de agosto y el inicio de las clases se anuncia para el mes de septiembre, según indica la publicidad, lo que hace presuponer que septiembre será el mes del despegue y puesta en servicio de la instalación.

 

120 participantes en el Torneo de Voley Playa Fiestas de Albolote 2018

Una jugada de uno de los partidos de categoría mixta, el sábado 28 de julio.
Una jugada de uno de los partidos de categoría mixta, el sábado 28 de julio.

Han participado 26 parejas en categoría mixta, 16 parejas en masculino y 16 en femenino

30 de julio de 2018

Un verano más, como antesala de las fiestas populares de Albolote se disputó el torneo de voley playa. El evento, que ya se ha convertido en un clásico deportivo de las fiestas con más de 20 ediciones, ha congregado este año a unos 120 jugadores y jugadoras.

El torneo se disputó en las dos canchas del polideportivo municipal de Albolote durante el fin de semana del 28 y 29 de julio. Para el coordinador del torneo, Esteban Férriz, “la participación ha sido excelente cubriendo el cupo total de inscripciones y otras muchas que se han quedado a las puertas debido a la falta de plazas”. El técnico confía en que dentro de no demasiado tiempo se habilite una nueva cancha para poder albergar el cien por cien de las plazas solicitadas para el campeonato”. Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, confía en que en los terrenos colindantes al CDU se pueda diseñar en breve otra cancha para este deporte, ya que “es una modalidad que cada vez cuenta con más participación en los meses de verano”. En total han participado 26 parejas en categoría mixta;  16 parejas en femenino y 16 parejas en la categoría masculina.

Buen nivel

Las clasificaciones fueron las siguientes: en categoría masculina el primer lugar fue para la pareja Ortiz-Maldonado, el segundo para Moreno-Pérez de Albolote y el tercero y cuarto puesto para los también alboloteños, Ortega-Férriz y Ramírez Estévez, respectivamente.

En femenino la primera posición fue para la pareja de Albolote Castro-Sánchez, la segunda para Masseo-Molina, en tercer y cuarto lugar quedaron las alboloteñas Castellano-Toro y Marañón Romero, respectivamente. En la categoría mixta, que fue con la que arrancó el torneo el sábado, quedaron primeros la pareja Méndez-Sánchez de Albolote, segundo Maldonado-Rodríguez y tercero y cuarto puesto para las parejas alboloteñas, Aguilar-González y Ramírez-Zurita, respectivamente.

Las altas temperaturas del fin de semana obligaron a la organización a hacer un parón a mediodía y a reanudar el torneo a partir de las seis de la tarde. Al final de la competición el concejal de Deportes, Diego Valero y la concejala, Montserrat Bailón, entregaron los trofeos a los ganadores.

 

Representación alboloteña en la 1ª Jornada de Deporte Inclusivo de Granada

Jorge Carvajal observa a uno de los jugadores devolver las bolas lanzadas por el robot en una de las mesas instaladas en e Paseo del Salón.
Jorge Carvajal observa a uno de los jugadores devolver las bolas lanzadas por el robot en una de las mesas instaladas en e Paseo del Salón.

El Club de Tenis de Mesa participó con varias mesas de juego en esta actividad organizada por la Fundación Diversos

29 de junio de 2018

El Club de Tenis de Mesa Albolote participó en la 1ª Jornada de Deporte Inclusivo de Granada, organizada el domingo 17 de junio por la Fundación Diversos

El club alboloteño montó varias mesas de juego y se sumó a los diferentes clubes y disciplinas deportivas que pusieron su granito de arena para hacer de esa jornada una fiesta por la diversidad y la igualdad a través del deporte, que arrancó con una divertida carrera sobre ruedas.

La jornada tuvo su epicentro en el granadino Paseo del Salón donde se desarrollaron numeras actividades durante todo el día y, según explico el presiente del club, Jorge Carvajal, “ha sido una experiencia muy bonita y muy interesante". El club llevó uno de sus robots lanza pelotas que nunca se cansa de lanzar bolas “y con el que es muy fácil jugar”.

El Club de Tenis de Mesa de Albolote tiene seis equipos en diferentes competiciones y categorías deportivas que van desde la tercera división hasta veteranos e incluso equipos federados y no federados.

El presidente invita a todos los interesados en participar en esta disciplina deportiva a que se pasen por las instalaciones del club ubicadas en los bajos del edificio de los medios de comunicación o se informen en las oficinas del polideportivo.  El coste de la actividad es totalmente gratuito.

 

Isaac Márquez, nuevo coordinador deportivo del Albolote Soccer

Isaac Márquez, nuevo director deportivo del Albolote Soccer
Isaac Márquez, nuevo director deportivo del Albolote Soccer

La pasada temporada formó parte del cuerpo técnico del Atlético Mancha Real

22 de junio de 2018

El CD Albolote Soccer ha firmado a Isaac Márquez para que asuma las labores de Director Deportivo la próxima temporada, funciones que la pasada campaña estuvo compaginando David Navarro con sus labores como presidente.

Márquez, entrenador con nivel III, posee un Master superior en preparación de porteros. El CD Albolote Soccer incorpora un entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol base granadino y en distintas organizaciones relacionadas con eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Isaac Márquez llega a la entidad alboloteña procedente del equipo sénior del Atlético Mancha Real de Tercera División, donde formaba parte del cuerpo técnico como segundo entrenador y preparador de porteros.

El nuevo responsable deportivo también ejercerá las funciones de entrenador y preparador de porteros en el club amarillo.

 

Arranca la temporada estival de la piscina municipal

El alumnado de las escuelas deportivas disfrutó del primer baño de la temporada el pasado miércoles.
El alumnado de las escuelas deportivas disfrutó del primer baño de la temporada el pasado miércoles.

El sábado 23 se celebra una jornada de puertas abierta para empadronados

22 de junio de 2018

La temporada estival en la piscina municipal arranca este sábado 23 de junio con una jornada de puertas abiertas para  empadronados con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el recinto municipal, que este año presenta algunas mejoras como el estreno de sus flamantes vestuarios y aseos y un nuevo césped artificial en la piscina de los más peques.

La nueva temporada se prolongará hasta el primer fin de semana de septiembre, si las condiciones climáticas lo permiten, y los precios y bonos para acceder al recinto no varían.

El bono de 20 baños cuesta 30 euros y para las personas desempleadas 10, mientras que las entradas individuales para los residentes y empadronados cuestan 4,5 euros los adultos y 3,5 euros los niños y, para los no residentes, 12 euros/ adulto y 9 euros /niño.

La gestión de la piscina municipal la lleva a cabo la empresa Ebone, que también gestiona las escuelas deportivas, bajo la supervisión del área de Deportes. El horario de apertura es el habitual, de 11:30 horas 19 horas, y la empresa concesionaria ha sido la encargada de la contratación del personal, entre el que se encuentran socorristas, vigilantes y guardas.

En los días previos a la apertura oficial, algunos colectivos han tenido oportunidad de darse el primer chapuzón de la temporada, como fue el caso del alumnado de las escuelas deportivas, que disfrutaron de juegos y del agua el pasado miércoles como premio al final de la temporada deportiva

Seguimos sin bar

Como ya ocurriera el año pasado, la temporada arranca sin servicio de bar, por lo que nuevamente los usuarios tendrán que llevarse sus neveras y mochilas para tomarse algo fresquito o un tentempié durante su visita a la piscina.

El concejal de Deportes. Diego Valero, confía en que la tramitación administrativa de la adjudicación del servicio quede resuelta en las próximas semanas.

 

Una treintena de mujeres participan en la Jornada de Mujer y Deporte

La jornada arrancó con una clase de zumba junto a la piscina.
La jornada arrancó con una clase de zumba junto a la piscina.

En esta XXIII edición las actividades se han desarrollado en las instalaciones de la piscina municipal

20 de junio de 2018

Una treintena de mujeres de Albolote han participado en la XXIII edición de la Jornada de Mujer y Deporte organizada como cada año por el Centro de Información a la Mujer y por el área de Deportes con la colaboración de la empresa Ebone.

A las 10 de la mañana la alcaldesa de Albolote, acompañada por concejales del equipo de Gobierno, inauguraron las actividades en la piscina municipal y dieron la bienvenida a las participantes. A continuación se desarrolló una clase de zumba y tras un pequeño respiro se dio paso a una gimkana de juegos deportivos entre los que se incluyeron el vóley, el pádel o el mini hockey. La alcaldesa, Conchi Ramírez animó a las mujeres a seguir participando en esta convocatoria que ya se ha convertido en un clásico del calendario deportivo anual.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, apuntó durante la inauguración de la jornada que es “una cita importante en la que además trabajan activamente monitores de la empresa Ebone y técnicos de los talleres deportivos para diseñar un calendario atractivo para las participantes”.

Entrada la mañana tocó el turno de las actividades acuáticas con piraguas, aquagym y aqua-zumba. Una de las novedades más importantes del programa de este año ha sido la inclusión de un taller de fortalecimiento del suelo pélvico y una sesión de ejercicios de relajación. También, como en años anteriores, se ha incluido una comida para todas las participantes en la jornada.

 

Syromolotov, campeón sub 21 en Puertollano

El concejal de deportes, Diego Valero recibe al tenista tras su último éxito deportivo.
El concejal de deportes, Diego Valero recibe al tenista tras su último éxito deportivo.

El tenista alboloteño sigue sumando éxitos a su carrera deportiva

8 de junio de 2018

Tras el parón de nueve meses sin poder competir y la experiencia de cuatro meses en Estados Unidos entrenando, Yuri Syromolotov  ha vuelto a cosechar éxitos en su carrera deportiva. El más reciente éxito deportivo ha sido quedar campeón masculino sub 21 en el campeonato de Puertollano disputado en este mes de junio. “Fue un partido muy duro., 7-6, 6-7 y 7-5 , apoteósico con una duración de más de dos horas y media y fue una gran satisfacción y alegría obtener este premio y darme cuenta de que vuelvo a estar ahí”, explicó el joven tenista quien recordó a sus patrocinadores que han posibilitado que siga adelante con su carrera deportiva: el Ayuntamiento de Albolote, la Fundación Francisco Carvajal, HSN Sports e Industrias Kolmer “han estado ahí cuando lo necesitaba así como mis entrenadores, familia y amigos” añadió Sycomorotov. El concejal de deportes, Diego Valero, añadió que “es un éxito a nivel deportivo y un orgullo a nivel local contar con un tenista de primer orden que representa y lleva el nombre de Albolote a todos los lugares a los que va”.

Futuro

Las metas de este joven tenista son muy ambiciosas. “De cara al futuro me planteo seguir mejorando, durante el verano disputaré torneos nacionales para ir progresando mi nivel de juego. En agosto vuelvo a los Estados Unidos para seguir compitiendo con mi equipo”. Para Yuri Syromolotov es una suerte poder vivir esta experiencia en la Middle Georgia State University de EEUU ya que allí puede estudiar una carrera, aprender un idioma y seguir entrenando y animó a los jóvenes deportistas españoles a que se informen para poder beneficiarse de estas becas. Actualmente 500 jóvenes tenistas españoles se forman en Estados Unidos.

 

Más de 1.000 participantes 'Orientados hasta la médula'

Podio de la categoría familiar, la que más interés y participación despertó en esta singular prueba solidaria
Podio de la categoría familiar, la que más interés y participación despertó en esta singular prueba solidaria

La prueba deportiva registró una magnífica participación por una causa solidaria, la lucha contra la leucemia

5 de junio de 2018

Más de 1.000 personas acudieron a la llamada solidaria del Club de Orientación Veleta para participar en la prueba ‘Orientados hasta la médula’, disputada el domingo 3 de junio en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón de Albolote, con la que el club granadino recaudó fondos para la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Josep Carreras.

La actividad se presentó bajo una climatología muy propiciatoria y se convirtió en toda una fiesta de convivencia alrededor de un deporte, la orientación, que para muchos resultó todo un descubrimiento. La prueba estaba enfocada tanto a participantes con experiencia como a principiantes e incluso familias enteras. Fue, precisamente, esta categoría, la familiar, la que más participación registró, en la que se pudo ver a un auténtico reguero de familias disfrutando mapa en mano de un buen día de campo buscando el mayor número de balizas diseminadas por todo el entorno natural.

La prueba deportiva se prolongó durante dos horas, y después, a mediodía, toda la actividad se centró en la zona de El Lago, bajo el mirador de la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe, donde continuó la fiesta y la recaudación de fondos con la degustación de dos paellas gigantes y numerosas tapas y bebidas ofrecidas por la organización y multitud de actividades e hinchables para los más peques.

‘Orientados hasta la médula’ ha logrado marcar un hito en el deporte de la orientación en la provincia con una cifra hasta ahora inédita en este tipo de pruebas deportivas,  más de 1.000 inscritios  en el conjunto de las categorías propuestas.

La iniciativa contó también con numerosos colaboradores y patrocinadores como la Fundación la Caixa, lo que ha permitido a la organización destinar el importe íntegro de la inscripción al objetivo solidario de la prueba. Según fuentes de la organización, se han recaudado más de 4.000 euros en inscripciones, a lo que hay que sumar otro pico importante recaudado en la comida de convivencia posterior a la carrera, cuyo importe exacto se hará público en breve  y que podría incluso duplicar esa cifra, lo que supondría un gran éxito de recaudación.- .   

El Club Veleta, a través de su página web www.oveleta.com, ha agradecido a todos los participantes “este día tan increíble que hemos pasado juntos”.  “Hemos corrido juntos por la vida y ha sido un día maravilloso”. “Muchas sonrisas y palabras de apoyo es lo que nos queda a toda la organización y sobre todo mucho recaudado entre todos para poner nuestro granito de arena para que la leucemia sea pronto una enfermedad 100% curable".

El club, que  también cuenta con un grupo en Alcalá la Real (Jaén) ha colgado en su web numerosa información gráfica del magnífico ambiente vivido durante la carrera y la posterior fiesta de convivencia.

 

El FC Cubillas no logró el ascenso

Una acción del partido que disputó el FC Cubillas en casa ante el CD Campotéjar (GRANADAENJUEGO.COM)
Una acción del partido que disputó el FC Cubillas en casa ante el CD Campotéjar (GRANADAENJUEGO.COM)

Los alboloteños continuarán en Primera Andaluza tras finalizar la liga en la segunda plaza

28 de mayo de 2018

El FC Cubillas no logró su deseado ascenso de categoría.

El conjunto alboloteño, que se había marcado como único objetivo el salto a División de Honor, finalizó el campeonato en la segunda plaza a siete puntos del Céltic CF.

Un pésimo final de temporada dejó sin opciones  a los jugadores de Rafa Callejas que sólo lograron sumar una victoria en las siete últimas jornadas y sufrieron la sanción del Comité de Competición por unos incidentes en el encuentro ante el Durcal que le costaron un punto en la tabla de Primera Andaluza.

Descenso para el Albolote CF

Por otro lado, el Albolote CF consumó su segundo descenso consecutivo. Los rojillos fueron goleados por el Colomera en la última jornada del campeonato, 5-1, y concluyen en la cuarta posición por abajo en la tabla y bajan a Tercera Andaluza. .

El Albolote Soccer, tercer representante de la localidad en categoría sénior, finalizó la campaña de debut en la zona media de la clasificación de Tercera Andaluza.  

 

Lleno total en el IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática

Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA
Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA

La cita, organizada por el Club Balans de Albolote, reunió a más de 3.000 personas en el pabellón Inacua de Granada

10 de mayo de 2018

El IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática celebrado el primer fin de semana de mayo en el Centro Deportivo Inauca Antonio Prieto de Granada “ya forma parte de la historia de este deporte”. Así lo resume Montse Molero, presidenta del Club Balans, organizador del torneo que, sin duda, ha marcado un hito por su espectacularidad y gran participación. “Esta vez han sido 15 clubes participantes con un total de 609 gimnastas en pista, 15 jueces y más de 2.500 personas en las gradas”, explica Molero.

Un balance como para estar sobradamente satisfechos y que eleva notablemente el listón de ediciones anteriores. “Ha sido una fiesta donde la gimnasia acrobática ha brillado por su espectacularidad y por la actitud de los participantes”, recalca Molero, quien se muestra muy agradecida por las numerosas colaboraciones que su club ha recibido para hacer posible esta gran concentración de gimnastas, entre ellas la del patrocinador principal, Regalos Jico, que da nombre al encuentro.

El torneo se dividió en tres fases para dar cabida a todos los participantes, de manera que la competición comenzó el sábado 5 de mayo por la mañana para las categorías acrosport, por la tarde lo hicieron las categorías base y el domingo día 6 hasta mediodía fue el turno de las categorías oficiales. “Ha sido día y medio de intensa competición con tres entregas de medallas y con lleno total en las gradas durante las tres sesiones”.

Participaron clubes de Sevilla, Cádiz, Almería, Madrid y los granadinos Acróbatos, Titanes, Medina Lauxa, Oreka, el propio Balans y la Escuela Municipal de Albolote.

Sede en Albolote

Desde el Club Balans, que tiene su sede en una nave de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote, recuerdan que ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos deportistas interesados en practicar este deporte. “Invitamos a todos los alboloteños a que nos visiten y permitan que formemos a sus hijas e hijos en tan bella disciplina”, señala Molero.

Tras este IV Torneo Jico, el Club Balans centra ahora sus esfuerzos en preparar la próxima cita del calendario, “el Campeonato de España, el 17 de junio en Vigo, que culminará una temporada deportiva y dará comienzo a la siguiente con energía y fuerzas renovadas”, concluye.

 

 

Carrera de orientación solidaria para luchar contra la leucemia

Cartel anunciador de la carrera solidaria
Cartel anunciador de la carrera solidaria

Está organizada por el Club Veleta y tendrá lugar en Sierra Elvira el domingo 3 de junio

9 de mayo de 2018

‘Orientados hasta la médula’ es el reclamo con el que el Club de Orientación Veleta de Atarfe ha presentado una carrera de orientación solidaria cuyos fondos irán íntegramente destinados a la lucha contra la leucemia, a través de la fundación Josep Carreras, y con la que el club atarfeño persigue poner su granito de arena en esta causa y hacerla extensiva a todos los pueblos de la comarca.

La prueba será el domingo 3 de junio y va dirigida tanto a corredores con experiencia como a aquellos sin experiencia previa que quieran hacer su primera incursión en este apasionante deporte, incluidas familias y equipos. También se ha habilitado un dorsal cero con el objetivo de hacer de esta convocatoria una gran fiesta solidaria con el mayor número de apoyos posibles.

 “Se trata de un evento para todos, donde podrán participar familias, amigos, runners, montañeros, orientadores y simpatizantes de cualquier edad sin necesidad de tener experiencia en la lectura de mapas ni tampoco tener buena forma física, ya que se puede hacer andando”, explica la organización en la página web del evento, www.oveleta.com/omedula, donde está toda la información de la carrera y a través de la cual se puede hacer la inscripción online.

Sierra Elvira y El Torreón

El centro de la competición estará ubicado en el área recreativa El Lago, junto a la Ermita de los Tres Juanes, en Sierra Elvira, y la carrera discurrirá por la zona cercana al área recreativa y el Torreón de Albolote.  Tendrá una duración máxima de dos horas y se han previsto actividades de animación y una barra con precios populares una vez finalizada la parte competitiva.

La cuota de inscripción es de 5 euros individual y 10 euros para equipos y familias. La recaudación será íntegra para la fundación Josep Carreras. La inscripción se puede hacer hasta el martes 29 de mayo inclusive.  

 

Más de 600 gimnastas acudirán al IV Torneo Jico

Cartel anunciador del evento y a la derecha patrocinadores del mismo
Cartel anunciador del evento y a la derecha patrocinadores del mismo

El Club Balans de Albolote organiza este evento deportivo los días 5 y 6 de mayo en el Centro Deportivo Inacua de Granada

4 de mayo de 2018

El Club Deportivo Balans  de Albolote organiza este fin de semana, días 5 y 6 de mayo, su IV Torneo Jico de gimnasia acrobática al que han anunciado su asistencia más de 600 gimnastas provenientes de varias provincias de Andalucía y Madrid. El evento deportivo tendrá lugar en el Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto de Granada y entre los participantes habrá una representación de la escuela municipal de gimnasia de Albolote.

 “Queremos convertir el evento en una fiesta y un encuentro y un motivo para disfrutar y compartir”, ha señalado en declaraciones a Albolote Información Montse Molero, presidenta del Club Balans.

El encuentro se ha dividido en tres fases, con sus correspondientes entregas de medallas, para dar cabida a todos los participantes, de manera que la competición, según informa la organización, comenzará el sábado a las nueve y media de la mañana para las categorías acrosport, por la tarde será el turno de las categorías base y el domingo hasta mediodía el de las categorías oficiales, a cuyo término se procederá a la clausura del torneo

Está previsto que en el torneo convivan gimnastas de diferentes categorías y con edades que van desde los cinco a los 20 años.

“Estamos muy contentos y agradecidos por  la respuesta de los clubes y  los numerosos apoyos que hemos recibido para sacar adelante el torneo, que es toda una responsabilidad”, expresó Molero.

En lla edición anterior  de este Torneo Jico -nombre de uno de los patrocinadores que tradicionalmente colabora con el Club Balans-, participaron 400 gimnastas, cifra que en esta cuarta edición se va a incrementar notablemente, convirtiendo este evento de gimnasia acrobática en unos de los más importantes del calendario provincial.

Entre los clubes granadinos que estarán presentes se encuentra, Acróbatos, Titanes, Medina Lauxia, Oreka, el propio Balans y la Escuela Municipal de Albolote.

 

Albolote acoge la V edición del Triatlón de la Universidad

Salida de los nadadores del triatlón
Salida de los nadadores del triatlón

Los participantes recorrieron 750 a nado en el pantano del Cubillas

29 de abril de 2018

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada ha celebrado este fin de semana la V Edición del triatlón, prueba incluida en el calendario andaluz que se desarrolla entre los municipios de Albolote, Atarfe y Deifontes. En esta ocasión los participantes han recorrido 750 metros a nado en el pantano del Cubillas, 20 kilómetros en bicicleta hasta la localidad de Deifontes y vuelta y 5 kilómetros de carrera a pie por la zona boscosa del entorno de las instalaciones del club nautico universitario. Para llevar a cabo la prueba, el Ayuntamiento de Albolote ha puesto a disposición de la organización a sus socorristas del área de deportes, la agrupación de protección civil y colabora con uno de los premios.

El concejal de deportes, Diego Valero, que estuvo presente en la prueba destacó la importancia que tiene para Albolote un año más estar presente en esta prueba que organiza la Universidad y que es una de las tantas actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Albolote con el club naútico. Aunque aún hay pocos alboloteños que participen en la prueba, en la modalidad junior ha quedado primera una joven de Albolote, Begoña Morales Peña con el club Triatarfe. LAs categorías inferiores disputaron el triatlón en la jornada del sábado por la tarde.  

 

 

Varios podios para el Club Trovador en el provincial de tenis para veteranos

Veteranos con sus trofeos. De amarillo la pareja del Club Trovador de Albolote.
Veteranos con sus trofeos. De amarillo la pareja del Club Trovador de Albolote.

Alberto Folgoso ganó en +50 y en dobles junto a su compañero Miguel Ángel Pérez

26 de abril de 2018

Las instalaciones del Campus Tenis Club de Granada acogieron el pasado fin de semana el campeonato provincial de tenis para veteranos en las categorías +35, +45 y +50, tanto en individuales como en dobles, en el que el Club AD Trovador de Albolote logró alzarse con varios podios. En concreto, Alberto Folgoso ganó en la final individual + 50, y también lo hizo en la final de dobles junto a su compañero Miguel Ángel Pérez, también del Club Trovador

Alberto Folgoso venció en la semifinal individual a Juan Francisco García por un contundente 6/0 6/0 y en la final, que resultó un poco más igualada, se deshizo de Víctor Tenorio por 6/3 6/3. 

En la prueba de dobles la pareja alboloteña Folgoso-Pérez, del AD Trovador de Albolote, se impuso en la final a la pareja Manuel Unzurrunzaga y Raúl Martín, del Campus Tenis Club, por 6/2 6/4.

En categoría +35 individual ganó Dimás García, del CT Cid de Haiya de Baza, al imponerse en la final con comodidad a Miguel A. Pérez, por 6/1 6/1. En +45, Manuel Unzurrunzaga, del Campus Tenis Club Granada,  se alzó con el título provincial frente Raúl Martín por 6/0 1/6 6/4.

Los campeones acudirán al torneo regional que se jugará el próximo fin de semana en el club Oromana de Sevilla, además de otros jugadores que puedan entrar por su ranking.

Tras las finales, José Antonio Sánchez, delegado provincial de la FAT, entregó los trofeos a los campeones y finalistas.

 

 

El Cubillas acoge este domingo el arranque del Circuito Provincial de Triatlón

Representantes institucionales durante la presentación del circuito provincial en la sede de Diputación.
Representantes institucionales durante la presentación del circuito provincial en la sede de Diputación.

El evento deportivo se compone de seis pruebas en los municipios Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña

26 de abril de 2018

La Diputación Provincial de Granada, junto con los ayuntamientos sede de Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña, organizan el V Circuito Triatlón Diputación de Granada. La competición se compone de seis pruebas que se realizarán en los diferentes municipios del 29 de abril al 12 de agosto de 2018.

La primera prueba se disputa este domingo 29 de abril en el Embalse del Cubillas, pistoletazo de salida del circuito, cuya presentación tuvo lugar en la sede de Diputación, con la presencia la diputada de Deportes, Purificación López, los representantes de los ayuntamientos sede, el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé y el responsable de comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Santiago Sevilla.

La diputada ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a que disfruten “de esta práctica deportiva, de los municipios en los que se va a llevar a cabo y, sobre todo, que lo hagan en familia de la mejor forma posible, como es haciendo deporte”. Además, ha señalado que el año pasado el número de participantes ascendió a 1.800, cifra que se prevé superar en esta quinta edición.

El circuito abarca categorías júnior, sub-23, élite y veteranos en modalidad 1, 2 y 3. Podrán participar en esta edición todos los deportistas, federados o no, que realicen su inscripción según el reglamento y de acuerdo a las especificaciones de los reglamentos de cada una de las pruebas. Toda la información relativa tanto al evento como a las inscripciones se puede encontrar en la web oficial del circuito www.triatlongranada.com

El organizador de cada prueba establecerá, en el reglamento particular de su prueba, la modalidad de inscripción, el número límite de participantes que se aceptarán y los plazos previstos para ello.

Calendario del circuito

Fecha

Sede

Modalidad

29 abril 2018

Universidad (Albolote- Deifontes)

Sprint

12 mayo 2018

Baza

Cross

16 junio 2018

Guadix

Sprint

01 julio 2018

Arenas del Rey

Olímpico-Sprint

22 julio 2018

Sierra Nevada

Olímpico-sprint

12 agosto 2018

Salobreña

Cross

 

Cuatro metales en los campeonatos de España de Sambo y Lucha

Integrantes de la selección andaluza de Sambo, entre ellos los deportistas y medallistas del club Blas González.
Integrantes de la selección andaluza de Sambo, entre ellos los deportistas y medallistas del club Blas González.

El club local Blas González acudió a la cita con una delegación de seis deportistas

9 de abril de 2018

El club Blas González de Albolote logró cuatro metales en el reciente Campeonato de España de Sambo, en categorías cadete y esperanza, y el Campeonato de España de Lucha sub-23 celebrados en Madrid.

El club alboloteño acudió a la cita con seis deportistas en liza, incluidos en la selección andaluza, y se trajo tres metales en sambo y uno en lucha libre

La competición arrancó el sábado siete de abril muy temprano, a las 9:30 de la mañana. Los primeros en entrar en competición fueron los deportistas de Sambo, donde según informa el club alboloteño, Juan Jesús Failde logró la medalla de plata en categoría esperanza masculino -60 kg; mientras que Francisco Carmona Romero, en -65kg, y Roberto Castro Muños, en -87 kg, lograron sendas medallas de bronce en categoría esperanza masculino.

Dos deportistas más, David Choqueticlla Vargas, cadete maculino-55 kg, e Iván Escolano Viedma, en esperanza masculino -87 kg, se quedaron en una meritoria cuarta plaza, a las puertas de las medallas

La actuación del club alboloteño se completó con una medalla de bronce en lucha libre olímpica femenina para Ángela Vico Marruecos en -68 kg.

La delegación del Club de Blas González, que entrena en Albolote, formó parte de la selección andaluza de lucha desplazada a este torneo y en la que ejerce como seleccionador de Lucha Sambo el propio Blas González y Ramiro Sampedro como director técnico. 

 

Padial cierra la temporada en la Copa del Mundo con un 'tiro limpio'

Victoria Padial en la estación de Tyumen (Rusia)
Victoria Padial en la estación de Tyumen (Rusia)

La biathelta alboloteña solo pudo conseguir un discreto puesto 68 en la final de Sprint

28 de marzo de 2018

Victoria Padial ha concluido la temporada en la Copa del Mundo de Biathlón. La alboloteña disputó en la estación siberiana de Tyumen la final de la prueba de Sprint.

Padial, que una vez más fue la única representante de nuestro país en la competición, logró un ‘tiro limpio’, pero no pudo pasar de un discreto puesto 68 en línea de meta.

La alboloteña señaló que “ha sido un placer terminar la temporada en Copa del Mundo y con tiro 0-0, da mucha alegría no entrar al corralillo y más cuando tú cuerpo está ya tan cansado”.

 
265 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR