Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Padial pide explicaciones a la RFEDI

La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP
La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP

Acusa a la Federación de ocultarle las ayudas IBU

8 de noviembre de 2019

La biathleta alboloteña, Victoria Padial, ha solicitado a la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) información sobre las cuantías de ayudas IBU (Unión Internacional de Biathlón) recibidas desde 2015 a 2019. En un comunicado Padial señala "que el objetivo de mi denuncia obedece a conocer si efectivamente no se han destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales”.

La deportista también ha lamentado que esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español.

El escrito lo remitió con fecha del 22 de octubre con acuse de recibo del día 25 de octubre, “comunicándome que me responderían en breve, aunque a día de hoy sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada", explica.

En su comunicado Padial señala que también ha dirigido el escrito administrativo a María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), “con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país. También solicité dicha información al portal de Transparencia.”

Padial considera este asunto “ es grave y determinante” para la próspera continuidad de su carrera deportiva en el Biathlon Internacional.

 

Marea azul de solidaridad

Participantes en la marcha minutos antes de su salida.
Participantes en la marcha minutos antes de su salida.

Albolote se vuelca con la cuarta marcha contra el cáncer con 2.200 participantes

28 de octubre de 2019

La cuarta edición de la marcha-carrera ‘La familia contra el cáncer’ ha superado su propio récord con 2.200 participantes, el pasado domingo 27 de octubre. Organizada por la AEEC de Albolote, Club de Atletismo, Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, el evento convocó a muchas familias que con un donativo de 5 euros pudieron lucir su dorsal y su camiseta en la carrera y, lo más importante, colaborar estrechamente con la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

El evento comenzó con un calentamiento a base de zumba, baile y una exhibición de gimnasia acrobática con las alumnas de la escuela municipal. A las 12:00h se iniciaba la marcha de 3 kilómetros que recorrió la Avenida Lucilo Carvajal, Paseo de Colón, calle León Felipe, Granada, Calderón, López Rubio, Buero Vallejo, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal, Nueva de Jardines, Blas de Otero, Ángel Ganivet hasta la meta de nuevo en la Avenida Lucilo Carvajal. La prueba no tuvo un carácter competitivo y cada familia fue a su ritmo disfrutando de una espléndida mañana de domingo. Al término del circuito los voluntarios entregaron a todos los participantes una botella de agua.

Posteriormente se entregaron los premios del sorteo cedidos por casi un centenar de comercios que han participado en esta nueva edición de la prueba solidaria.

 

Gandhi Morón entrenará al FC Cubillas

Gandhi Morón, nuevo entrenador del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote
Gandhi Morón, nuevo entrenador del FC Cubillas, en los estudios de Radio Albolote

El segundo entrenador de Rafa Callejas se hace cargo de la plantilla alboloteña

3 de octubre de 2019

El FC Cubillas ha decidido que el sustituto de Rafa Callejas, que se ha marchado por cuestiones laborales, sea Gandhi Morón. La entidad alboloteña, tras mantener negociaciones con varios entrenadores, ha apostado finalmente por un hombre de la casa para el banquillo.

No es la primera vez que el Cubillas da la oportunidad a gente del club. Tras la salida de Rubén Torrecillas fue Benji, su ayudante, el que se hizo cargo del primer equipo. Situación similar ocurrió cuando Benji dejó la entidad y Rafa Callejas, que era su segundo entrenador, asumió las labores de primero. Ahora, Gandhi Morón estaba de ayudante de Callejas y tomará la alternativa el próximo domingo en el campo de la UD San Pedro.

Gandhi Morón, en declaraciones al programa ‘Fuera de Juego’, ha comentado que “se repite la historia. Se ha buscado la continuidad del trabajo que se estaba haciendo en el equipo”.

Morón se considera un hombre de la casa. “Yo entré como jugador en la segunda temporada, he estado cuatro años como futbolista y tres en la dirección deportiva. Este año se decidió que yo entrara en el cuerpo técnico del primer equipo y Marcos Rubiño asumiera las tareas de la dirección deportiva. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad y espero devolvérselo con trabajo y resultados”, comentó.

El nuevo técnico del FC Cubillas debutará en categoría sénior. “No tengo experiencia como técnico en esta categoría, sólo he entrenado dos temporadas en categorías inferiores. No obstante, en mis dos últimos años como jugador ya tenía  más en la cabeza ser entrenado que futbolista. He aprendido mucho de entrenadores como Javi Salguero, Óscar Felipe o Rubén Torrecilla. Conozco bien a la plantilla, algunos incluso como compañeros”.

En referencia a los cambios que va a introducir, Gandhi Morón dejo claro que “no vamos a cambiar nada. Me gusta como juega el equipo. Los jugadores entienden el fútbol como me gusta a mí y a Rafa. Quizás mi carácter sea distinto, pero no vamos a cambiar el modelo de juego”.

 

Solidaridad y deporte en la III Ruta Nocturna 4x4.

Más de un centenar de participantes han disfrutado de un día lleno de deporte y diversión.

30 de septiembre de 2019

La III Ruta Nocturna 4x4 de Albolote, tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre en su tercera edición con el objetivo de conseguir un columpio adaptado para el municipio.

Han sido múltiples las actividades propuestas para este evento deportivo entre las que destacaban la realidad virtual para grandes y pequeños, una atracción hinchable, zumba, cortadores de jamón y queso, una paella y una barra solidaria a cargo de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote.

Familias y grupos de amigos del municipio y de fuera de la localidad han podido disfrutar de un día completo de estas actividades deportivas que han contado con la participación de Dj Félix para amenizar la velada.

Manuel Montalvo, coordinador del evento solidario, ha explicado los objetivos que ha cumplido el evento en ediciones anteriores. En la segunda edición, el evento cumplió su objetivo solidario y le ofreció a la asociación ASPROMI, la posibilidad de desarrollar actividades ociodeportivas para niños con discapacidad, además de conseguir un columpio adaptado en su primera edición.

Además del fin solidario, Juan José Martínez San Pere, director técnico del evento deportivo, afirma que las actividades con coches 4x4 no son una agresión al medio ambiente si éstas se realizan de manera civilizada y que la actuación de estos coches sobre el terreno es beneficiosa para el mismo.

El director de seguridad vial del evento, Juan Manuel Ocaña ha resaltado la excelente participación de este año en comparación con las ediciones anteriores de la actividad ya que han sido más de un centenar de coches inscritos los que han podido disfrutar del evento.

La ruta, culminaba con una exhibición trial que fue preparada para que los participantes más atrevidos llevaran sus coches al límite y probasen la capacidad de sus vehículos rodeados de un buen ambiente de aficionados al deporte en cuestión.

Marta Nievas ha puesto en valor el trabajo realizado por esta asociación y ha confirmado la necesidad de actividades con fines solidarios pidiendo la colaboración a las asociaciones del municipio para que participen en próximos eventos.

Francisco Ceballos, presidente de la asociación, agradece la excelente colaboración por parte de los alboloteños en la actividad y felicita el trabajo realizado por la organización que hace posible la realización del evento.

 

Rafa Callejas deja el banquillo del FC Cubillas

Rafa Callejas ha dejado de ser entrenador del FC Cubillas (GRJ)
Rafa Callejas ha dejado de ser entrenador del FC Cubillas (GRJ)

El técnico, que abandona la entidad alboloteña por motivos laborales, logró el ascenso del equipo a División de Honor la pasada temporada

26 de septiembre de 2019

Rafa Callejas ha presentado la dimisión como entrenador del FC Cubillas. El preparador que logró subir al equipo alboloteño a División de Honor la pasada temporada se marcha por motivos laborales.

El propio Rafa Callejas ha confirmado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “el pasado sábado por la mañana me comunicaron que me tenía que incorporar como docente de la Universidad de Granada en Melilla. El mismo sábado trasladé la noticia a los dirigentes del club y a los jugadores se lo comuniqué ayer”.

Según Callejas, “es un destino temporal y probablemente regrese a Granada a finales de diciembre, pero es mucho tiempo y no quiero que perjudique el club. Hemos barajado la posibilidad de incorporar a alguien hasta que yo volviera, pero si cesas como entrenador no puedes regresar a ese mismo club hasta pasados seis meses. Se han mirado todas las posibilidades, pero lo más sensato para la entidad y los futbolistas es que otro entrenador me releve”.

El técnico, que afrontaba su tercera campaña como entrenador del equipo negrigualda, comentó que “este año era un reto muy bonito y tenía esperanza de seguir progresando, pero son cosas que se pasan. A nivel laboral es una estabilidad para toda la vida. Espero que cuando vuelva alguien se acuerde de mí y pueda volver a entrenar”.

El ya exentrenador del FC Cubillas señaló que “me quedo con el buen trabajo de los chavales en estas temporada y la predisposición siempre del club hacia mi persona, incluso ahora que no quiere que me desvincule del todo”.

 

El MC Rally, campeón de España en categoría T5Open

El coche del equipo MC Rally Off Road en categoría T5 Open tras competir en Guadalajara.
El coche del equipo MC Rally Off Road en categoría T5 Open tras competir en Guadalajara.

Volvió a subir a lo más alto del podio en Guadalajara y gana el título a falta de una jornada para finalizar

23 de septiembre de 2019

El equipo automovilístico MC Rally Off Road de Albolote ha encontrado el justo premio a su regularidad en la presente temporada y en la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), celebrada el pasado fin de semana en Guadalajara, ha logrado alzarse con el título nacional en la categoría T5 Open.  

“Ha sido una temporada muy positiva en la que hemos ido de menos a más, mejorando tanto en velocidad como en navegación”, han señalado los cuñados, Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), que han hecho un esfuerzo importante por adaptarse desde el primer momento a su nuevo vehículo y a las exigencias de esta nueva categoría.  “Hemos gestionado bien las carreras para cometer los menos fallos posibles y estar siempre en meta y poder puntuar y eso nos ha dado el campeonato”, han declarado a Albolote Información tras lograr el título.

 

El FC Cubillas comienza fuerte la temporada

Once inicial de los alboloteños en el último encuentro en Armilla ante el CD Cantoria (FC CUBILLAS)
Once inicial de los alboloteños en el último encuentro en Armilla ante el CD Cantoria (FC CUBILLAS)

Los alboloteños, que este año juegan sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Provincial de Armilla, aún no conocen la derrota

19 de septiembre de 2019

El balón ya rueda en la División de Honor Sénior. El FC Cubillas, que tras su ascenso debuta en la categoría, ha comenzado con buen pie. Los alboloteños han sumado una victoria y dos empates en el arranque de liga.

En la jornada inaugural igualaron sin goles ante el Casabermeja. La primera salida del equipo negrigualda se saldó con tablas y también sin goles. Sin embargo, en la última jornada el Cubillas goleó al Cantoria, 4-1.

Rafa Callejas ha conformado una plantilla ilusionante para no pasar apuros en una competición con mucha exigencia. La principal novedad de la nueva temporada es el cambio de terreno de juego. El FC Cubillas ha optado por disputar sus encuentros como local en el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla al disponer de césped natural. No obstante, el equipo sigue entrenando en el campo de fútbol del municipal de Albolote, aunque la semana que juegan en casa el entrenamiento se traslada a la instalación de Armilla.

El Albolote CF con plaza en Primera Andaluza

El Albolote CF, que logró plaza en Primera Andaluza Sénior al aceptar una vacante, también ha comenzado la temporada. Los rojillos han tenido que retocar la plantilla que durante el verano ha estado preparándose para jugar en Segunda Andaluza para adaptarla a la nueva categoría.

Álex García, entrenador del equipo alboloteño, confía en hacer un buen papel este año para afianzar la categoría y hacer un proyecto más ambicioso de cara a la campaña venidera.

El equipo comenzó el curso deportivo con una victoria tras doblegar al filial del Agroisa Huétor Tára en el ‘Antonio Ramírez Rerre’, 2-1.

 

Alberto Pérez, campeón del mundo de baloncesto

El alboloteño Alberto Pérez Novi con la copa de campeón del mundo
El alboloteño Alberto Pérez Novi con la copa de campeón del mundo

El delegado de la selección española suma una nueva medalla a su palmarés tras doblegar el combinado nacional a Argentina en la final de China

19 de septiembre de 2019

Once años consecutivos como delegado de equipo en la selección española de baloncesto y un palmarés impresionante con tres campeonatos de Europa en 2009, 2011 y 2015; medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012; dos bronces europeos 2013 y 2017 y otro en las olimpiadas en 2016. Y la guinda la ha puesto el oro conquistado el pasado domingo en el mundial de China. Alberto Pérez Novi sigue acumulando títulos.

El responsable de la logística de la selección española señaló en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, recién llegado de las multiples celebraciones por el título, que “ha sido uno de los campeonatos más complicado a nivel de logística ya que en China no se habla mucho el inglés, algo que ocurre prácticamente en todas las competiciones. Además, era el primer mundial con 32 equipos y hemos tenido que visitar cuatro ciudades con sus respectivos viajes. No obstante, todo el esfuerzo ha merecido la pena”.

Según Pérez Novi, “el momento más difícil del mundial fue la semifinal ante Australia cuando en el tercer cuarto íbamos dos puntos abajo y tuvimos que forzar dos prórrogas para salvar la eliminatoria”.

El delegado, natural de Albolote, comentó que “llevo once años y diez campeonatos disfrutando de las mejores generaciones que nos ha dado el baloncesto en España. En este mundial no partíamos como favoritos, pero el talento y corazón que le han puesto los jugadores ha hecho que consigamos algo que parecía impensable”.

 

Participación excelente en la undécima edición del torneo nocturno de vóley playa de Albolote

Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.
Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.

Veinticuatro parejas en categoría mixta y dieciocho parejas en categoría femenina y masculina han disputado una serie de numerosos partidos celebrados en el torneo nocturno realizado los días 23 y 24.

26 de agosto de 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar el clásico torneo nocturno de vóley playa en su undécima edición organizada por el Club Albolote CV para finalizar la temporada de verano y dar comienzo próximamente al desarrollo de este deporte en pista.

En este verano el Ayuntamiento ha incentivado la realización de esta actividad deportiva celebrando además de este torneo, uno en la semana de las fiestas populares del municipio.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, ha resaltado la importancia del fomento del deporte en el municipio y la excelente participación en esta actividad deportiva dado que se completó el cupo de parejas inscritas para desarrollar esta actividad. Fueron 18 las parejas tanto en categorías masculina como femenina y 24 en categoría mixta.

Por otra parte Esteban Ferriz, presidente del club, declara que los ganadores del torneo serían premiados con equipamiento deportivo como son mochilas, balones o auriculares deportivos. Además confirma el alto nivel de los participantes y destaca los reñidos partidos que se han disputado en estos dos días durante las 18h y las 4h de la madrugada.

Los ganadores según las diferentes categorías han sido, en categoría masculina Manzano-Castillo, Guirao-Pimentel, Pérez-Maldonado y Reyes-Fernández. En categoría femenina, Morales-Castro, Romero-Marañón, Álvarez-Ferreira y Aragon-Tapia. Y por último, en categoría mixta, Álvarez-Ortiz, Morales-Molina, Castro-Ferriz y Prados-Manzano.

 

Segundo puesto para Juan Carlos Ramirez en la IX Clásica de Algeciras

Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras
Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras

El ciclista alboloteño fue protagonista de la prueba con una escapada desde el inicio

26 de agosto de 2019

Juan Carlos Ramírez, ciclista del equipo Librería Jose de Albolote, disputó el pasado el domingo 18 de agosto en Algeciras (Cádiz) una de las pruebas puntuables para el ranking andaluz de carretera.

La prueba contó con un circuito urbano de unos 2 kilómetros al que tuvieron que dar un total de 20 vueltas.

El ciclista alboloteño fue protagonista desde el principio de la prueba, escapándose en los primeros metros junto a otro corredor y llegando a meta con él.

En el último kilómetro de la prueba, el compañero de escapada ataco a Ramírez, que no pudo seguir el ritmo, y finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza en la carrera y primer puesto en su categoría.

En línea de meta, Juan Carlos Ramírez se mostró muy satisfecho por el resultado, ya que “he sido muy combativo durante toda la carrera y al final he obtenido un buen resultado en una prueba de mucho prestigio”.

 

El Albolote CF jugará en Primera Andaluza

Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul
Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul

Los rojillos ascienden de categoría al ocupar una vacante en la primera categoría provincial sénior

23 de agosto de 2019

El Albolote CF ha logrado en los despachos lo que no consiguió en el terreno de juego.

Los rojillos, que vieron como en la última jornada del campeonato se esfumaban sus opciones de ascenso, ha tenido recompensa a la quinta plaza lograda.

Dos vacantes en Primera Andaluza, al no inscribirse Sierra Nevada Cenes y Pinos Puente, han permitido que el Purullena sea repescado – descendió por arrastre - , y que los alboloteños suban.

El equipo entrenador por Álex García tendrá que hacer algunas incorporaciones para elevar el nivel de la plantilla para adaptarlo a las exigencias de la nueva categoría que comenzará el 15 de septiembre.

El presidente del Albolote CF, Pepe Adarve, confirmó en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “habrá que buscar nuevos ingresos para subir el presupuesto y hacer un buen papel en Primera Andaluza. Aún no nos ha dado tiempo a cuantificar los gastos, serán superiores. Vamos a sacar carnets de socios colaboradores a 25 euros y especiales a 50 euros”.

Sin equipo femenino

El máximo dirigente de la entidad rojilla adelantó que al final no habrá equipo femenin. Según Adarve, “al final no vamos a poder sacar el equipo sénior femenino. Falta compromiso por parte de algunas jugadoras. Teníamos ilusión por tener este equipo, pero no podemos comenzar la temporada y tener que retirarnos a mediados de la misma”.

 

Julia Rueda, campeona de España con el Club Sala de Armas

Julia Nerea luce su medalla de oro junto a su maestro de esgrima Manuel Cañadillas en las instalaciones del club Sala de Armas de Granada/ SAGR
Julia Nerea luce su medalla de oro junto a su maestro de esgrima Manuel Cañadillas en las instalaciones del club Sala de Armas de Granada/ SAGR

La deportista local de solo 10 años se inició en la esgrima en la extinta escuela municipal

14 de agosto de 2019

La esgrima sigue dando que hablar. Si hace unos días informábamos de la medalla de oro por equipos del joven David Pérez, hoy nos hacemos eco de otra gesta importante de otra joven deportista local, Julia Nerea Rueda Molinero, quien con apenas 10 años ha logrado esta temporada el campeonato nacional individual de espada en categoría M12, también con el Club Sala de Armas de Granada.

Según informa su familia, la alboloteña, que se inició en este deporte con apenas cuatro años en la desaparecida escuela municipal de esgrima de Albolote, venía de lograr en años precedentes un campeonato y un subcampeonato nacional en categoría M10, mientras que a nivel andaluz acumula ya tres campeonatos regionales, lo que indica su magnífica progresión en esta modalidad deportiva. Julia Nerea estudia quinto de primaria en el colegio Tínar.

Ambos deportistas, ahora en las filas del Club Sala de Armas de Granada, siguen bajo la tutela del maestro Manuel Cañadillas, quien también estuvo al frente de la extinta escuela municipal y ha sido su referente en este deporte olímpico.   

En esta temporada 18/19 el club granadino ha batido todos sus récords de medallas en competición oficial con 119 preseas a nivel autonómico y nacional, algo que lo consolida como una gran potencia de la esgrima andaluza y española.

 

30 aficionados participaron en el torneo de petanca de las fiestas

Una de las partidas del torneo/M. NIEVAS
Una de las partidas del torneo/M. NIEVAS

La petanca volvió al programa tras varios años de ausencia

7 de agosto de 2019

Una treintena de aficionados a la petanca participó el domingo de las Fiestas Populares en el torneo de petanca organizado por la concejalía de Deportes y el Club de Petanca de Albolote.

El torneo, que volvió al programa de festejos tras varios años de ausencia, comenzó con la fresquita, a las 8:30 horas de la mañana del domingo, y se disputó en las instalaciones del polideportivo municipal mediante sistema de competición por dupletas.

La clasificación general quedó encabezada por las parejas Adolfo y Rafa, en primera posición, seguidas de Juan de Dios y Óscar, en segunda, y Nono y Juan, terceros.

En la final de consolación la clasificación quedó encabezada por las parejas Manolo/Rafa, Domingo/Manolo y Pepe/Félix.

Al finalizar el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, participó en la entrega de trofeos a las parejas ganadoras.  

 

Un as con la espada

David Pérez, primero por la derecha, en el podio junto a sus compañeros de equipo.
David Pérez, primero por la derecha, en el podio junto a sus compañeros de equipo.

El joven alboloteño David Pérez, Campeón de España por equipos con el club Sala de Armas de Granada

6 de agosto de 2019

El alboloteño David Pérez Martínez ha logrado recientemente el Campeonato de España por equipos M14 en la modalidad de espada con el club Sala de Armas de Granada. El joven deportista de 13 años ha cerrado este año una brillante temporada en la que, además del título nacional, ha logrado el Campeonato de Andalucía por equipos en categoría M17 y el subcampeonato individual andaluz en M14.

Pérez comenzó su formación en este deporte en la extinta escuela deportiva municipal de esgrima y después pasó al club Sala de Armas de Granada bajo la tutela del maestro Manuel Cañadillas, premiado recientemente por la Real Federación Española de Esgrima por su sistema de enseñanza de este deporte olímpico.

La desaparición de la escuela municipal hace ya varios años obliga al deportista alboloteño, estudiante de ESO en el IES Aricel, a tener que desplazarse a Granada para continuar con sus entrenamientos en este deporte minoritario en el que se ha convertido en la joven promesa local. 

El club de esgrima Sala de Armas de Granada nació hace ocho años y en esta temporada 18/19 ha batido todos sus récords de medallas en competición oficial con 119 preseas a nivel autonómico y nacional, algo que lo consolida como una gran potencia de la esgrima andaluza y española.

 

Victoria Padial, campeona de Andalucía de Rollerskis

Victoria Padial en plena ascensión a Sierra Nevada
Victoria Padial en plena ascensión a Sierra Nevada

La prueba se disputó el sábado 3 de agosto en Sierra Nevada

5 de agosto de 2019

Victoria Padial, única biathleta olímpica española, se ha proclamado campeona de Andalucía de Rollerskis, en la prueba de técnica clásica celebra el sábado 3 de agosto en Sierra Nevada sobre una distancia de 7,5 km.

La biathleta granadina se encuentra estos días realizando una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada de preparación cara a la próxima temporada y su participación en este campeonato ha sido muy celebrada por organizadores y participantes.

“Estoy muy contenta por haber podido participar en este recuperado Campeonato de Andalucía y disfrutar con mi gente de esta carrera que veníamos haciendo años atrás. El recorrido ha sido muy entretenido, pero especialmente duro por la calor que desprendía el asfalto”, señaló la deportista tras finalizar la prueba.

El rollerskis es una modalidad deportiva que simula la práctica del esquí de fondo, pero en lugar de nieve, sobre asfalto. Para realizarlo se utilizan una especie esquís con ruedas y las mismas botas y bastones del esquí de fondo. Esta práctica deportiva es la que utilizan los esquiadores de fondo y biathletas para llevar a cabo su preparación durante el verano en ausencia de nieve de cara a la temporada invernal. Se practican dos técnicas, la clásica o paso alternativo y la de skate o patinador. Los fondistas utilizan las dos y los biathletas la de patinador, principalmente.

 

Objetivo cumplido

El equipo no ocultó su satisfacción por su participación en la Baja Aragón/ MC
El equipo no ocultó su satisfacción por su participación en la Baja Aragón/ MC

El MC Rally, campeón de su categoría en la Baja Aragón

29 de julio de 2019

El equipo automovilístico alboloteño MC Rally Off Road confirmó el pasado fin de semana su progresión logrando un nuevo podio en la Baja Aragón, una de las grandes citas del calendario del Campeonato de España de Rallyes (CERTT). Los cuñados, Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), tenían muchas ganas de participar en esta prueba considerada un pequeño Dakar y en la que habitualmente se dan cita los pilotos más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

El ímpetu y competitividad del tándem alboloteño tuvo su recompensa y, nuevamente, acabó subiendo a lo más alto del cajón en la categoría T5 Open, en la que ha debutado este año con buen pie y donde ya acumula tres podios (un tercer puesto y dos primeros puestos) en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas, la prueba comenzó el viernes 26 de julio con una especial de 170 km cronometrados y un enlace de 150 km sobre un trazado de pistas lentas y reviradas y otras más rápidas con puntas de hasta 130 kilómetros/hora sobre ramblas muy rotas y con mucha piedra, que se ajustó como anillo al dedo a la estrategia del combinado alboloteño, que logró marcar un buen ritmo. “Fuimos de menos a más y acabamos la especial líderes de nuestra categoría y 40 en la general de coches”, explica el copiloto Juan Pedro Camino. 

 

El MC Rally busca apoyos

Piloto y copiloto explicaron los detalles técnicos de su máquina al alcalde y concejales
Piloto y copiloto explicaron los detalles técnicos de su máquina al alcalde y concejales

Sergio Moreno y Juan Pedro Camino presentaron su máquina al nuevo equipo de Gobierno

3 de julio de 2019

El equipo automovilístico MC Rally Off Road, compuesto por los cuñados Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), exhibió ayer su coche de competición en la plaza del Ayuntamiento y aprovechó la ocasión para mantener una primera toma de contacto con el nuevo equipo de Gobierno municipal. “Queremos que el pueblo conozca al equipo y que se conozca nuestro deporte porque sabemos que hay mucha gente en el pueblo aficionada al 4x4”, explicó Moreno

Ambos deportistas explicaron a los miembros del Gobierno local, encabezados por el alcalde, Salustiano Ureña, los detalles técnicos de su Nissan Navara, con el que este año han debutado en la categoría T5 Open del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) en el que ya han logrado dos podios en las tres primeras pruebas del calendario. También aprovecharon la ocasión para presentar el cartel de la próxima cita del campeonato, la Baja Aragón, a finales de julio, valedera para el Campeonato del Mundo, “en la que participarán los grandes del Dakar y será una buena oportunidad para medirnos con ellos y disfrutarlo”, explican.

 

Juanmi Ruiz ganó el XXX Torneo de Tenis Trovador

Autoridades municipales y miembros de la junta directiva del club con los finalistas, Ruiz -izda- y Guerra, en la entrega de trofeos
Autoridades municipales y miembros de la junta directiva del club con los finalistas, Ruiz -izda- y Guerra, en la entrega de trofeos

Se impuso en la final a Antonio R. Guerra, también miembro del club alboloteño

1 de julio de 2019

Juanmi Ruiz se alzó con el trigésimo Torneo de Tenis Trovador-XIV Memorial Aranda frente a Antonio Guerra en la final disputada en la pista central del polideportivo de Albolote el domingo 30 de junio. Ambos deportistas, socios del club organizador, ofrecieron un interesante choque, a pesar de las altas de temperaturas. Especialmente interesante resultó el segundo set, que ganó Guerra en el tie-break, después de haber caído en el primero por un contundente 6-2. Tas el empate a un set y a instancias del juez árbitro la final se decidió con un super tie-break, en el que Ruiz acabó imponiéndose por un contundente 10 a 4.  El campeón se llevó un vale de 80 euros en material deportivos y un trofeo y el subcampeón 40 euros y un trofeo.

En este trigésimo torneo de tenis organizado por el Club Trovador han participado casi medio centenar de deportistas en las cuatro categorías habilitadas, absoluta individual y dobles y veteranos individual y dobles, todas ellas masculinas, y se ha disputado durante los últimos tres fines de semana de junio en las pistas del polideportivo municipal.

El presidente de club Rafa Orihuela se mostró contento con la participación de este trigésimo torneo local, “porque no corren buenos tiempos para el tenis por el importante tirón que tiene el pádel”, dijo.

 

Juan Carlos Ramírez, segundo en la subida a Cumbres Verdes

Juan Carlos Ramírez, a la izquierda, en el podio de Cumbres Verdes
Juan Carlos Ramírez, a la izquierda, en el podio de Cumbres Verdes

El ciclista alboloteño se adjudica el circuito provincial y se coloca en la primera posición del ranking andaluz

24 de junio de 2019

Juan Carlos Rodríguez se proclamó segundo en la II Cronoescalada a Cumbres Verdes celebrada en La Zubia. Una prueba exigente, con una subida de 4,41 kilómetros.

El ciclista alboloteño, que esta temporada milita en el equipo Librería José Albolote, logró imponerse en la clasificación general del circuito provincial de carretera y, con los puntos sumados en esta última prueba, lidera el Ranking Andaluz.

Ramírez señaló que “estoy muy contento por el segundo puesto en Cumbres Verdes y por ganar el circuito provincial. Este año me están saliendo muy bien las cosas y espero continuar así hasta final de temporada”.

La próxima cita será en los campeonatos de España de contrarreloj que tendrán lugar el próximo 28 de junio en la localidad murciana de Yecla y que serán trasmitidos por el canal de Teledeporte.

 

El Espanyol Nazarí entra en la estructura del Albolote CF

El Albolote CF volverá a tener equipos de fútbol base
El Albolote CF volverá a tener equipos de fútbol base

La entidad rojilla volverá a sacar equipos de cantera a competición la próxima temporada

19 de junio de 2019

El Albolote CF ha renovado su acuerdo con el Espanyol Nazarí para la próxima temporada, pero la próxima campaña los rojillos sacarán equipos a competición con su nombre y número de club, aunque será el cuadro perico el que gestione la cantera, desde bebés hasta juveniles.

El Espanyol sólo inscribirá cinco equipos a competición para conservar las categorías como son el prebenjamín A, benjamín A, alevín A, infantil A y cadete.

Las categorías de fútbol base de ambas entidades mantendrán durante tres temporadas la vestimenta que decida la directiva del Espanyol Nazarí y aparecerán el escudo de los dos clubes en la camiseta.  

El Albolote CF, cuyo primer equipo militará en Segunda Andaluza, quiere poner en liza un equipo femenino.

 

El Albolote Soccer será filial del FC Cubillas

Gandhi Morón y David Navarro posan con las camisetas de ambos clubes (AI)
Gandhi Morón y David Navarro posan con las camisetas de ambos clubes (AI)

Ambas entidades aúnan esfuerzos y reeditan un convenio que ya tuvieron en temporadas pasadas

18 de junio de 2019

Hace unas temporadas ya fueron de la mano y, tras el ascenso del FC Cubillas a División de Honor, se vuelve a reeditar el convenio de filialidad con el Albolote Soccer a partir de la próxima temporada.

El convenio nace con el objetivo de potenciar el fútbol local y crear una estructura seria desde la base, con una metodología integrada entre ambos clubes. Además, la intención es la proyección de jóvenes talentos al fútbol profesional.

El FC Cubillas sacará un equipo sénior B que dará cabida a los jugadores que cumplen como juveniles en el Albolote Soccer. El CD Soccer pondrá en liza diez equipos, desde prebenjamines hasta juveniles.

Gandhi Moron, director deportivo del FC Cubillas, ha señalado que “el equipo sénior necesitará una mayor estructura y el filial nos vendrá muy bien para que aporte jugadores al primer equipo. Es probable que salgan más equipos a competición en la cantera porque hay numerosos jugadores”.  

 

Nuevo podio para el MC Rally en el Dehesas de Extremadura

Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC
Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC

En esta ocasión los dos cuñados lograron subir a lo alto del cajón en categoría T5 Open

13 de junio de 2019

El equipo MC Rally Off Road de Albolote sigue confirmando su progresión de menos a más en el debut en la categoría T5 Open del Campeonato de España de Rallys TT (CERTT) y el pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio,  logró subir a lo más alto del cajón en el Rally Dehesa de Extremadura, disputado en Badajoz, tercera prueba del calendario nacional. Los dos cuñados, Sergio Morenos (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto) venían de firmar un meritorio tercer puesto en el Rally Mar de Olivos.

Como viene siendo ya casi una costumbre, los inicios no fueron fáciles para el equipo. En la especial del sábado 8 de junio (Alconchel - Cheles de 116 kms)  volvieron a tener problemas con la mecánica a sólo 19 kilómetros de la entrada en meta con la rotura de la rótula superior del brazo de suspensión.

“Rodamos muy rápidos, tanto que en el km 95 a tan solo 19 de la meta en una bajada a fondo con curva a derechas de 90 grados nuestro ‘transformers’ tocó suelo y rompimos la rótula superior del brazo de suspensión”. "Intentamos seguir agarrando la mangueta con una eslinga y bridas pero no aguantaba, así que nos refugiamos debajo de una encina a ver a nuestros compañeros pasar por el tramo y esperar a que nuestra asistencia lo reparara in situ para llegar al parque de trabajo”, resume el equipo en su diario de a bordo. Ambos deportistas  agradecen el esfuerzo a sus mecánicos José Antonio Barros y José Luis Arana, "que dejaron la maquina a punto para el domingo".

 

'Orientados hasta la médula' reunió a 1.500 personas

La prueba se disputó en el paraje de Sierra Elvira, el Torreón y el Tajo Colorao/ DAVID PÉREZ
La prueba se disputó en el paraje de Sierra Elvira, el Torreón y el Tajo Colorao/ DAVID PÉREZ

Esta iniciativa deportivo-solidaria persigue recaudar fondos para investigación de la leucemia infantil

7 de junio de 2019

Las iniciativas solidarias mueven y traspasan montañas y eso se pudo ver una vez más el pasado domingo 2 de junio en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón, en donde se dieron cita en torno a 1.500 personas entre corredores, voluntarios, colaboradores y organizadores en una carrera de orientación solidaria.

Con el fin primordial de concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y recaudar fondos para investigación de la leucemia pediátrica, esta iniciativa deportivo-solidaria ha batido el propio récord de la edición anterior con la participación de 1.356 corredores y 71 patrocinadores y entidades colaboradoras. Llama la atención el ambiente familiar de la prueba, puesto que un número importante de participante lo hizo en la categoría de familias. 

El evento organizado por el Club Veleta Orientación de Granada y la Fundación ‘Héroes hasta la Médula’ arrancó a las 10:30 de la mañana con una carrera de orientación de una duración máxima de 2 horas en donde los participantes ayudados de un mapa de orientación debían encontrar, en el menor tiempo posible, las balizas que previamente se habían dejado dispuestas por toda Sierra Elvira; una carrera en donde se pudo ver a participantes desde los 6 meses a los 65 años de edad y donde la categoría más numerosa fue la categoría FAMILIAR que contó con 1.004 personas inscritas en los 295 equipos familiares (familiar baby, familiar 6 y familiar 12).

 

Medallas locales en el Campeonato de España de Acrobática

Las tres medallistas sénior, (de izquierda a derecha) Montse Ballesteros, Iris Robles y Belén Martín, con sus preseas./A.A.A
Las tres medallistas sénior, (de izquierda a derecha) Montse Ballesteros, Iris Robles y Belén Martín, con sus preseas./A.A.A

Iris Robles, Campeona de España, y Belén Martín y Montse Ballesteros, subcampeonas, en categoría sénior

7 de junio de 2019

Más de una veintena de gimnastas locales participaron el pasado fin de semana, 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática y VIII Open Internacional Ciudad de Granada celebrados en el Palacio de Deportes de Granada, que reunió a 750 deportistas de 23 clubes y seis comunidades autónomas.

Las gimnastas locales lograron un importante medallero en esta cita nacional, según informa Chelo Morillas, presidenta de la Asociación Acro Abolut. En categoría sénior trío femenino Iris Robles logró el Campeonato de España, mientras que Belén Martin y Montse ballesteros fueron subcampeonas. En júnior base Julia Pérez fue segunda y en categoría cadete trío femenino Paula Juárez tercera. “En categorías alevines, infantil y juvenil, nuestras deportistas compitieron de manera ejemplar y aunque no consiguieron podio, sí que pasaron a la final.”, explica Morillas.

 

Adrián Lafuente gana el V Memorial Kiriki

El joven tenista Adrián Lafuente en las pistas del polideportivo con su raqueta.
El joven tenista Adrián Lafuente en las pistas del polideportivo con su raqueta.

El joven tenista de la escuela municipal se impuso en el cuadro juvenil

6 de junio de 2019

El joven tenista alboloteño de13 años, Adrián Lafuente Ramírez, ganó recientemente el V Memorial Kiriki celebrado del 14 al 26 de mayo en las pistas de la Real Sociedad de Tiro Pichón de Granada para jugadores federados y no federados. Lafuente logró imponerse en el cuadro de iniciación para jóvenes, y ha sido el primer trofeo para el tenista de la escuela municipal, que lo convierte en una de las nuevas perlas de la cantera local. “Estoy muy contento, ha sido un torneo muy divertido y si ganas, mejor”, declaró el joven deportista,

Adrián comenzó a practicar tenis con apenas cuatro años en la escuela municipal y apunta muy buenas maneras en este deporte. “Se interesa mucho por mejorar y es un placer trabajar con él”, declara su entrenador y monitor de la escuela, Fran Jiménez.  “A corto plazo queremos federarlo e ir paso a paso y que vaya jugando torneos de promoción y cogiendo nivel”, indica Jiménez.

Esta temporada han pasado por la escuela municipal más de un centenar de tenistas de diferentes categorías. 

 

Juan Carlos Ramírez, campeón de Andalucía

 Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía
Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía

El ciclista alboloteño, miembro del equipo local ‘Librería José’, se alzó con la victoria en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Cártama

3 de junio de 2019

Juan Carlos Ramírez, que este año ha firmado en el equipo local ‘Libería José’, se ha proclamado campeón de Andalucía.

El ciclista alboloteño logró bajar el tiempo de los diez minutos en completar una contrarreloj de 7,5 kilómetros de recorrido en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se han celebrado a finales de mayo en la localidad malagueña de Cártama.

El recorrido, que inicialmente no se adaptaba a las condiciones de Ramírez por ser corto e idóneo para gente explosiva, presentó una zona de subida en la parte intermedia como principal dificultad.

Unos 250 ciclistas tomaron la salida en todas las categorías. Juan Carlos Ramírez paró el crono en 9 minutos y 58 segundos, alzandose con la victoria en su categoría por delante de Leandro Sartor (Bike55-Spicles Bike) y Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy).

 
320 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR