Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

MC Rally Offroad, tercero en el Mar de Olivos

El Nissan Navara D22 del equipo MC Rally Offroad por una de las pistas del trazado con el mar de olivos de fondo.
El Nissan Navara D22 del equipo MC Rally Offroad por una de las pistas del trazado con el mar de olivos de fondo.

El equipo alboloteño logró reponerse a los problemas mecánicos y firmó su primer podio de la temporada

23 de mayo de 2019

El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de mayo, el equipo automovilístico MC Rally Offroad logró una meritoria tercera plaza en la IV edición del Rally TT Mar de Olivos, segunda prueba puntuable del calendario del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT) disputada entre las localidades de Peal de Becerro y Jódar, en Jaén. 

Es el primer podio de la temporada para el tándem formado por los cuñados Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, que pudo dejar atrás los problemas mecánicos que le impidieron puntuar en la Baja Almanzora, primera del calendario. Aún así, no fue tarea fácil.

Esta segunda prueba del circuito se disputó sobre un circuito “duro y rápido de gran belleza" en la que el MC tampoco se libró de los problemas mecánicos que pusieron a prueba la logística del equipo demostrando su gran capacidad competitiva, en esta ocasión con final feliz

Tras el prólogo del sábado 18 de mayo ya se situó en la tercera plaza. La posterior etapa de esa jornada, con 200 kilómetros de trazado, comenzó con un “ritmo espectacular y velocidades de más de 120 km/h en algunos tramos”, reconocen. Sin embargo, una rotura en el soporte del filtro del gasoil de su Nissan Navara D22 a mitad del recorrido dejó les dejó en el dique seco durante una hora y media y les obligó a tirar de imaginación para componer la mecánica y mantener sus opciones de podio. “Pudimos subsanar el problema tirando de eslinga y volvimos a la competición con un ritmo rapidísimo”, explican los componentes del equipo alboloteño.

En la especial del domingo 19, ya con la mecánica a punto y sobre un circuido de "pistas rápidas" en las cercanías de la Sierra de Jódar, lograron marcar un "ritmo muy bueno" que les permitió escalar varios puestos hasta alzarse con la tercera plaza final.

“Estamos muy contentos con la reacción del equipo”, reconocen los dos cuñados, que ya tienen la mirada puesta en la tercera prueba del calendario nacional dentro de tres semanas, la Baja Dehesa Extremadura, también puntuable para el campeonato portugués. “Estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores y a la familia y amigos porque para nosotros son pilares importantes”, reconocen.

El MC Rally Offroad cuenta esta temporada con el apoyo de Euro4x4part, Simpar, Bfgoodrich, Samoil, Gt2i, BME suspensiones, Neumáticos Los Cármenes, Mas que Plantas (growshop), Buda69, Cocapup, Novacar, Atalaya Reciclajes, Biomasa Market, Roavi, Racing Windows, DosPz, Moncabrer y las firmas locales de Peal de Bercerro para esta segunda carrera Construcciones Lainez e Hijos y Automóviles Cristóbal Lorente.

 

Más de 700 gimnastas participaron en el 5º Torneo Jico

Una de las muchas bellas estampas que deparó el 5º Torneo Jico de Gimnasia Acrobática
Una de las muchas bellas estampas que deparó el 5º Torneo Jico de Gimnasia Acrobática

El encuentro estuvo organizado por el Club Balans, con sede en Albolote

21 de mayo de 2019

El primer fin de semana de mayo tuvo lugar en el Centro Deportivo Inacua ‘Antonio Prieto’ de Granada la quinta edición del Torneo Jico de Gimnasia Acrobática, organizado por el Cub Balans, que reunió a más de 700 gimnastas venidos desde Cáceres, Valencia, Madrid, Sevilla, Cádiz, Almería, Jaén y Granada. Una auténtica fiesta alrededor de este deporte que cuenta con el patrocinio de la empresa de regalos Jico, que da nombre al evento.

El torneo ha vuelto a ser un éxito y ha supuesto un esfuerzo titánico para el club Balans, con sede en Albolote, que este año y como novedad se ha podido seguir en directo vía streaming. “Este año no ha faltado detalle, incluso hemos contado con el tapiz oficial de gimnasia acrobática, donde los clubes participantes han podido medirse como preparatorio para el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática”, explica Montse Molero presidenta del Club Balans.

En el graderío del pabellón se vivió un gran ambiente con más de 3.000 personas arropando a los gimnastas a lo largo del torneo, que se dividió en varias fases para hacerlo mucho más fluido. “Comenzamos la competición el sábado día 4 de mayo a las 9 de la mñana  y concluimos el domingo día 5 a las siete de la tarde con categorías acrosport, bases y nacionales y se vivió un genial ambiente deportivo donde compartimos y disfrutamos de este bello deporte”, recalcó Molero, quien agradeció a una larga lista de empresas y colaboradores su participación. Entre los equipos participantes hubo una delegación de la Escuela Municipal de Gimnasia de Albolote

Próximamente el Club Balans cumple cinco años desde su creación y cuatro desde su llegada al número 25 de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote. “En estas instalaciones impartimos gimnasia acrobática a partir de 3 años lúdica y competitiva, parkour, grupo de Cheers, y proyectos de ampliación para la próxima temporada de formación en defensa personal con gestión emocional”, recuerda Molero.

Entre sus filas cuenta con varias gimnastas locales, algunas de las cuales han sido campeonas de Andalucía esta misma temporada.

Agradecimientos

A través de un comunicado el club ha expresado su agradecimiento a las esmpresas Hamman AlÁndalus Granada, Pedro Moreno Florista, Albolote LaMorada Albolote, Ecope Informática, Spazio Confort Granada, Musikaiser, Radio Cable Albolote, Sugar Eventos Granada, Albolote Puleva, CocaCola, Supermercados ElChisma, Albolote, Torregrosa Carpintería Metálica, E&Jfotografía y Daniel del Valle y Ferrovial Servicios SL y su apoyo institucional a Ayuntamiento de Granada, concejalía de Deportes y Diputación de Granada.

Igualmente, el club se ha mostrado muy agradecido con los clubes participantes y el gran nivel demostrado en pista: Club Acróbatos, Club Alka-Lat, Club Amiguex, Club Andraga, Club Bahía, Club Baruca, Club Dinamic, Club Diversia, Club El Ejido, Club Mairena de Aljarafe, Club Medina Lauxa, Club Oreka, Club Pyrámidos, Club Stella Maris, Club Titanes y Escuela Municipal de Albolote.

 

Albolote celebró la II Gala del Deporte

Alumnos de fútbol sala en la Gala del Deporte
Alumnos de fútbol sala en la Gala del Deporte

Se premió la trayectoria deportiva, los éxitos de la temporada y la colaboración en actividades deportivas.

20 de mayo de 2019

El pasado viernes se celebró la segunda Gala del Deporte para reconocer el trabajo y esfuerzo de los deportistas durante la última temporada.

En un acto sencillo que se convirtió en una fiesta del deporte con una gran afluencia de público se entregaron los trofeos para reconocer la trayectoria deportiva, los éxitos conseguidos en la actual temporada y la colaboración en actividades deportivas.

Entre los premiados se encuentran: el F.C. Cubillas por su ascenso a la División de Honor; el club de fútbol  RCD Español por Conseguir el campeonato de la liga en categoría Infantil; Belén Martín Maldonado por su trayectoria deportiva en el deporte de gimnasia Acrobática; Cristian García Rojas por su magnífica actuación en el campeonato de España y Andalucía de Tumbling; José Martín Ibáñez por su extraordinarios resultados en los campeonatos de España y Andalucía de lucha Sambo, categoría Cadete; la peña de fútbol ‘La Deportiva’ por su 50 aniversario; Miguel Ángel Muñoz López por su gran actuación en el campeonato de Andalucía de Judo; José María Nievas Ballesteros por su gran temporada al quedar campeón provincial de tenis en la categoría +45; Alberto Folgoso Jiménez por conseguir ser campeón provincial de tenis en categoría +50; al club de petanca ‘Albolote’ por ser el club más veterano de la provincia en esta especialidad deportiva; al club de petanca ‘Amigos de la Petanca’ por el fomento de este deporte en el municipio; Victoria Padial por su trayectoria deportiva nacional e internacional y la policía local de Albolote por su colaboración en las diferentes pruebas deportivas celebradas durante la temporada pasada.

La Gala contó con una exhibición de los clubes de judo locales, de la escuela municipal de zumba, el equipo de trial-bici y del alumnado de la escuela deportiva municipal de gimnasia acrobática.

 

Buen comienzo de temporada de Juan Carlos Ramírez

Juan Carlos Ramírez, a la derecha, en el cajón del pódium del Rincón de la Victoria (AI)
Juan Carlos Ramírez, a la derecha, en el cajón del pódium del Rincón de la Victoria (AI)

El ciclista alboloteño se ha subido al pódium en tres de las cuatro pruebas en las que ha participado

9 de mayo de 2019

Juan Carlos Ramírez ha firmado un buen comienzo de temporada.

El ciclista alboloteño ha participado hasta el momento en cuatro pruebas, pertenecientes todas ellas al ranking andaluz de ciclismo, consiguiendo en tres de ellas subirse al pódium.

El pasado fin de semana, en el Rincón de la Victoria, Ramírez disputó la victoria al sprint, pero al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Con el resultado en esta última prueba, Juan Carlos Ramírez es tercero en la clasificación general del ranking andaluz, empatado a puntos con el segundo y con serias opciones de liderar la general.

Según Ramírez, “este año he tenido un buen comienzo de temporada. Me estoy encontrando cada vez mejor en las carreras y sobre todo estoy muy motivado de cara al resto de la temporada. En cuanto al calendario, aun me quedan las carreras más importantes, como son los campeonatos de Andalucía. Mi intención es ponerme a punto para intentar ganarlos”.

 

El 2 de junio vuelve Orientados hasta la Médula

Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES
Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES

La recaudación íntegra de este evento deportivo-solidario se destinará a la lucha contra la leucemia infantil

8 de mayo de 2019

El Club Veleta de Orientación ha convocado la segunda edición de la prueba deportivo-solidaria ‘Orientados hasta la Médula’, que tendrá lugar el domingo 2 de junio con epicentro en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón.

En la primera edición, el año pasado, se recaudaron 7.600 euros destinados a la Fundación Carreras para la investigación contra la leucemia infantil y en esta segunda edición el club parte con ese mismo objetivo y con el reto de superar las cifras de aquella exitosa primera edición. “Sabemos que el éxito de la primera edición es difícil de igualar, sin embargo, la enfermedad aún no está vencida y se diagnostican 5.000 casos al año en España. Moralmente no podemos permitirnos dejar de dar continuidad a un evento tan especial como éste, que sensibiliza, que reúne familias y amigas y amigos, que constituye una fiesta deportiva, educativa y recreativa, que abre mentes y corazones y con un objetivo tan loable como la lucha real contra la leucemia infantil”, ha declarado Juan Manuel Casado, miembro del Club Veleta y promotor de la iniciativa.

El club ya ha abierto en su página web (www.oveleta.com) un espacio específico para llevar a cabo las inscripciones, así como las donaciones que deseen realizar los deportistas y la ciudadanía en general para el proyecto de investigación de la Fundación Carreras.  “En la batalla contra la leucemia queda mucho por hacer y la investigación es la clave que cambiará el pronóstico de esta enfermedad”, indica el Club Veleta en una nota de prensa.

Esta prueba deportiva se disputa en diferentes categorías entre las que se incluye una categoría familiar, que ya el año pasado posibilitó una magnífica convivencia y un acercamiento de muchas familias al apasionante deporte de la orientación con un magnífico fin solidario.

En la primera edición fueron más de 1.000 los participantes que se dieron cita, deportistas y familias completas que disfrutaron de una gran jornada deportiva y solidaria, con diferentes recorridos y niveles. Al finalizar la prueba se instalará un ambigú donde poder tomar algo y todos los fondos recaudados en la barra también irán destinados a la Fundación Carreras, informa el club.

 

El Albolote CF se queda a las puertas del ascenso

Javier Torres, entrenador del Albolote CF, durante un partido (GRJ)
Javier Torres, entrenador del Albolote CF, durante un partido (GRJ)

Los rojillos perdieron en el campo del Ciudad de Baza en el cierre de la temporada y tendrán que esperar que haya vacantes en Primera Andaluza

29 de abril de 2019

No pudo ser. El Albolote CF perdió en el campo del Ciudad de Baza y no logró el ascenso. Los alboloteños tenían que ganar en la última jornada de liga para lograr plaza entre los cuatro primeros equipos de la categoría. El equipo entrenador por Javi Torres lo dio todo en el terreno de juego, pero acabó perdiendo en el municipal ‘Constantino Navarro’ en el norte de la provincia, 3-0.

La derrota deja al Albolote CF en la quinta plaza, a dos puntos del cuarto. La entidad alboloteña tendrá que esperar que en Primera Andaluza se produzca alguna vacante de equipos que renuncien a jugar en la primera categoría provincial para lograr el ascenso en los despachos.

Pese a todo, la temporada del equipo ha sido bastante buena. El inicio del campeonato no fue fácil ya que el club estuvo a punto de desaparecer. La incomparecencia en la primera jornada del curso los penalizó con tres puntos. No obstante, la plantilla remontó posiciones y llegó a acomodarse en la segunda posición de la tabla. El mal final de la competición, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, ha dinamitado las esperanzas de dar el salto de categoría.

En la última semana, los jugadores han notado el aliento de la directiva y aficionados. Además, exjugadores del Granada CF como El Arabi, Carcela, Foulquier o Diakhaté han lanzado mensajes de ánimo en redes sociales a los futbolistas rojillos para lograr el ascenso. Sin embargo, la ansiada victoria en tierras bastetanas no se produjo.  

 

El Abolote CF se juega el ascenso en Baza

Los alboloteños cierran la temporada en tierras bastetanas (GRJ)
Los alboloteños cierran la temporada en tierras bastetanas (GRJ)

Los rojillos necesitan una victoria en la última jornada de liga para subir a Primera Andaluza

26 de abril de 2019

El Albolote CF afronta este domingo, 12 horas, la última jornada de liga en el municipal ‘Constantino Navarro’ ante el Ciudad de Baza.

Los rojillos, quintos en la tabla clasificatoria, están a sólo un punto del equipo bastetano y Colomera, que son terceros y cuartos, respectivamente.

El equipo entrenado por Javi Torres tiene perdido el ‘gol average’ con el cuadro colomereño y para lograr plaza de ascenso entre los cuatro primeros sólo le vale la victoria ante el Ciudad de Baza.

La mala racha de tres jornadas consecutivas de los alboloteños lo desbancaron de las plazas de ascenso, pero la victoria ante el Alfacar en la última jornada disputada han permitido llegar con opciones al último partido del curso deportivo.

Noe y Leo, lesionados, serán bajas en la convocatoria rojilla. El colegiado Olivares Galán pitará el choque.

 

Entrega de medallas y camisetas a los equipos de Amistad y Deporte

Entrega de medallas y camisetas a los mejores equipos de las jornadas de Amistad y Deporte 2019.
Entrega de medallas y camisetas a los mejores equipos de las jornadas de Amistad y Deporte 2019.

En las jornadas deportivas han participado alrededor de 200 niños y jóvenes

17 de abril de 2019

Durante estos días de vacaciones alrededor de 200 niños y jóvenes han disfrutado del deporte y ocio a través de las clásicas Jornadas de Amistad y Deporte, que este año han cumplido su XX aniversario.

De nuevo el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha apostado por una programación deportiva que ha llenado de contenido las vacaciones de Semana Santa. Este año han participado un total de 25 equipos en las modalidades de fútbol y voleibol.

Una vez más se ha premiado la deportividad y las buenas conductas en una cita que se ha convertido en todo un clásico de la programación juvenil.

Este miércoles 17 de abril, la concejala de Juventud, Montserrat Bailón y el edil de Deportes, Diego Valero, han hecho entrega de medallas y camisetas a los mejores equipos del torneo. Tras los partidos de final así han quedado las clasificaciones.

FÚTBOL

-Categoría 2001-2002.

1º Los chicos del orfanato.

2º Los Bulls.

3º Gafúos.

 

-Categoría 2003-2004

1º Makeleles.

2ºLos hombres del Paco.

3º Ajax.

 

-Categoría 2005-2006

1º Los huevones.

2º Bayer de Munich.

3º Los pescaítos.

 

-Categoría 2007-2008

1º Los Richards.

2º Los Galaxis.

3º Los sin nombre.

 

-Categoría 2009-2010

1º Los futbolísimos.

2º Los periquitos.

 

VOLEIBOL

-Categoría 9-14 años

1º Las chicas del vóley.

2º Los diamantes.

3º Las chicas de oro.

 

-Categoría +15 años.

1º The Promise

2º Voleyseras.

 

Deporte y actividades recreativas en las vacaciones de Semana Santa

Escolares de Albolote practican fútbol en las Jornadas de Amistad y Deporte y tenis en el Campus Deportivo.
Escolares de Albolote practican fútbol en las Jornadas de Amistad y Deporte y tenis en el Campus Deportivo.

Unos 300 escolares disfrutan estos días de las Jornadas de Amistad y Deporte y del Campus Deportivo Municipal

16 de abril de 2019

Durante estos días de vacaciones alrededor de 300 escolares disfrutan del deporte y ocio a través de las clásicas Jornadas de Amistad y Deporte, que este año cumplen su XX aniversario, y del Campus Deportivo Municipal.

Un año más el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote apuesta por una programación deportiva que llene de contenido las vacaciones de Semana Santa. Por sólo 1 euro por persona, los escolares de entre 8 y 18 años de Albolote están disfrutando estos días de las Jornadas de Amistad y Deporte en las dos disciplinas que incluye, el fútbol y el voleibol. Este año participan 200 escolares distribuidos en un total de 25 equipos.

Una vez más se premiará la deportividad y las buenas conductas en una cita que se ha convertido en todo un clásico de la programación juvenil.

Otro importante objetivo de estas jornadas es promocionar los hábitos de vida saludable y la actividad física entre los escolares del municipio y disfrutar del compañerismo en deportes de equipo. Los diferentes partidos se disputan en las canchas del polideportivo municipal de Albolote y en la del IES Aricel. Este miércoles se juegan las finales y a mediodía se entregarán las medallas en el polideportivo.

Campus Deportivo

Paralelamente a las jornadas de Amistad y Deporte se celebrará como en años anteriores el Campus Deportivo de Semana Santa organizado por el área de Deportes. En la actividad participan preferentemente alumnado de las escuelas deportivas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que están practicando disciplinas como el tenis, pádel, vóley playa y fútbol en las instalaciones del polideportivo. Según el concejal de Deportes, Diego Valero, aproximadamente unos 90 niños se han apuntado a la actividad. El Campus Deportivo es gratuito y dispone además de aula matinal a partir de las 8 de la mañana.

 

Gran actuación del Balans en el Campeonato de Andalucía

Delegación del Club Balans con sus trofeos /BALANS
Delegación del Club Balans con sus trofeos /BALANS

El club alboloteño de gimnasia acrobática acudió a la cita de Chiclana con una delegación de 31 gimnastas

11 de abril de 2019

El Club Balans está de enhorabuena. Sus gimnastas han protagonizado una destacada actuación en el reciente Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática celebrado en la localidad gaditana de Chiclana el último fin de semana de marzo, del que se trajeron una docena de medallas.

El club acudió a esta cita, clasificatoria para el campeonato nacional, con una delegación compuesta por 31 gimnastas y tres técnicos, Alejandro Muñiz, Estefanía Rodríguez y Andrea Larios.

“La experiencia fue intensa y, a pesar de que algunos de nuestros gimnastas competían por primera vez, los resultados han sido muy buenos con ocho oros, cuatro bronces, seis quintos puestos y el aprendizaje de todos en una competición tan importante”, explican desde el club.

Medallero local

Dentro del grupo de deportistas cabes destacar a las gimnastas alboloteñas Julia Pérez Ávila y María Pareja Cabello, que lograron el oro en su categoría, mientras que Elena Vegas Moles, Julia Rodulfo Carmona y Lukene Cortés García fueron quintas; Marina Tenorio Calderón y Laura Ortega Rubio, séptimas, y María Revelles García, novena. También participaron en la delegación de Balans las gimnastas locales Eva López Angulo y María Aguilera Muleeva. “Ha sido un gran trabajo de todas en pista”.

La próxima gran cita deportiva para el Club Balans, será con motivo del V Torneo Jico de Gimnasia Acrobática, que se encarga de organizar el propio club y que reunirá a más de 750 deportistas nacionales los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón Inacua de Granada

 

Presentado el VI Circuito Provincial de Triatlón

La diputada y los representantes municipales posan con carteles de ambos circuitos / DIPGRA
La diputada y los representantes municipales posan con carteles de ambos circuitos / DIPGRA

Albolote acogerá el 2 de junio las primera prueba de calendario, que reunirá a casi mil atletas

11 de abril de 2019

La Diputación de Granada ha presentado el VI Circuito Provincial de Triatlón que agrupa a un total de seis pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera, y que este año reunirá a casi un millar de atletas.

Albolote, en las instalaciones del club náutico de la Universidad de Granada (2 de junio), Castell de Ferro (23 de junio), Guadix (30 de junio), Castril (13 de julio), Sierra Nevada (21 de julio) y Almuñécar (7 de septiembre), que además es una prueba válida para el Campeonato de Andalucía, son los municipios donde se celebrarán  las 6 pruebas a las que el circuito provincial dará cobertura y apoyo, con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

Durante la presentación del circuito la diputada de Deportes, Purificación López, ha destacado “el interés de los municipios organizadores por la promoción de la actividad deportiva y por un circuito que cada día está más demandado, pese a su exigencia”. Una iniciativa, ha subrayado, “por la que apuesta la Diputación porque además de su interés deportivo es una magnífica excusa para conocer la provincia”.

La diputada, estuvo acompañada por representantes de los municipios participantes, entre ellos el concejal de Deportes de Albolote, Diego Valero,  y señaló que la organización de las pruebas es de “enorme complejidad, que paralizan el municipio, pero mucha gente trabaja para que todo salga bien y se consiga un circuito de calidad”.

La inscripción se hará a través del portal web triatlongranada.com, donde se podrá encontrar también toda la información del circuito.

Circuito de Travesías a Nado

En el mismo acto, la diputada también informó del calendario del Circuito de Travesías a Nado, que consiste en pruebas de natación en el mar y embalses, distribuidas en seis municipios de la provincia, entre ellos, nuevamente se incluye Albolote, que abrirá el circuito el sábado 25 de mayo con la primera prueba en las aguas del embalse del Cubillas. “Son pruebas eminentemente participativas organizadas por los ayuntamientos sede, con la colaboración de la Diputación de Granada y la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección Civil o Bomberos de Granada.”, explicó la Diputada.

El circuito continuará en el embalse de Colomera el 16 de junio, la Caleta en Salobreña, el 7 de julio, el Negratín (Cuevas del Campo) el 14 de julio, Bermejales (Arenas del Rey) el 28 de julio, y la bahía de La Herradura el 1 de septiembre.

 

 

 

El FC Cubillas asciende a División de Honor

Los jugadores del FC Cubillas celebran el ascenso a la conclusión del partido ante el At. Zubia (J. PALMA)
Los jugadores del FC Cubillas celebran el ascenso a la conclusión del partido ante el At. Zubia (J. PALMA)

Los alboloteños se proclamaron campeones matemáticamente a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga

9 de abril de 2019

El FC Cubillas ya es equipo de División de Honor Sénior. Los alboloteños, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, lograron matemáticamente ser campeones de liga, algo que no se había producido con anterioridad en Primera Andaluza.

En el último encuentro en casa ante el At. Zubia, partido que acabó con igualada a un gol en el marcador, el conjunto alboloteño celebró el ascenso. Jugadores, cuerpo técnico, utillero, delegado y dirigentes descorcharon champán sobre el césped a la conclusión del partido animados por numerosos seguidores en la grada del municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Gandhi Morón, director deportivo del FC Cubillas, señaló que “ha sido una temporada espectacular en cuanto a resultados, ya que no hemos vuelto a perder desde la cuarta jornada. Nos han acompañado los resultados de los equipos contrarios como Churriana o Vandalia ya que, después de los enfrentamientos directos que tuvimos con ellos, han dado un bajón. Nosotros hemos seguido haciendo nuestro trabajo y ganando partidos”.

El director deportivo de la entidad negrigualda confirmó la continuidad de Rafa Callejas en el banquillo. “Estamos planificando la plantilla con él, también va a seguir el preparador físico. Se han ganado de pleno derecho continuar. El trabajo ha sido muy bueno, indicó.

El FC Cubillas no es un equipo al uso ya que no tiene categorías inferiores ni el respaldo de una masa social. Gandhi Morón reconoció que “ese es el gran lastre del equipo. Nosotros llevamos ocho o nueve años en Albolote, tenemos jugadores del municipio, la presidenta vive en Albolote, los jugadores que han venido de fuera también viven aquí. Queremos crecer aquí, pero pedimos que nos den oportunidades. El año pasado no se nos dio la opción de sacar un equipo filial. Vamos a volver a solicitar sacar equipos de categorías inferiores. Las instalaciones de Albolote son increíbles y nos gustaría continuar, pero se nos tiene que dar la oportunidad de crecer como club. Si no puede ser en Albolote buscaremos por donde podamos”.

 

Victoria Padial, campeona de España de Biathlón

Victoria Padial junto a Mónica Sáez y Henar Etxeberria en el podio
Victoria Padial junto a Mónica Sáez y Henar Etxeberria en el podio

La alboloteña, que firmó la mejor tarjeta de tiro y obtuvo el mejor tiempo, se ha subido a lo más alto del podio

31 de marzo de 2019

Victoria Padial se ha colgado el oro en el Campeonato de España de Biathlon.

La alboloteña, que volvía a disputar el cetro del biathlón nacional después de varios años de ausencia, ha firmado la mejor tarjeta de tiro (1+1+1+2) y el mejor tiempo de esquí 43:21:1.

En la prueba celebrada en la estación de Candanchú (Jaca) han participado representantes de las federaciones andaluza, vasca, navarra y aragonesa.

Las participantes en la prueba Short Individual recorrieron 12,5 kilómetros. Cinco vueltas de esquí de 2,5 kilómetros y cuatro entradas al campo de tiro. Las biathletas dispararon tumbadas en la primera y tercera tanda, de pié la segunda y cuarta. Cada error en el tiro se penalizaba con 45 segundos más al tiempo de cada participante.

La plata se la adjudicó Mónica Sáez, de la federación aragonesa, y el bronce fue para la navarra Henar Etxeberria.  

Victoria Padial comentó a la conclusión de la prueba que “estoy muy contenta por haber podido participar en el Campeonato de España y disfrutar con mi gente. En los últimos años no lo había podido hacer porque los responsables los ponían en fechas en las que se estaban celebrando pruebas de la Copa del Mundo o IBU Cup en las que participaba. Así que en esta ocasión mi alegría ha sido doble por participar y por haber conseguido el oro”.

 

Moreno y Camino se traen “buenas sensaciones” de la Baja Almanzora

El Navarra del equipo MC Rally Offroad durante el desarrollo de esta primera prueba del CERTT / JAVIER PANIAGUA
El Navarra del equipo MC Rally Offroad durante el desarrollo de esta primera prueba del CERTT / JAVIER PANIAGUA

El equipo MC Rally Offroad plantó cara al polvo y a la dureza del terreno en esta primera prueba del CERTT

29 de marzo de 2019

El equipo automovilístico MC Rally Offroad debutó con “buenas sensaciones” en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT), la Baja Almanzora, disputada en Mojácar los días 22, 23 y 24 de marzo, en la que el equipo alboloteño, formado por los cuñados Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, estrenó su nueva montura, un Nissan Navara D22 con una carrocería del año 2005, y debutó en la categoría T1-N de prototipos nacionales. Sin embargo, problemas mecánicos derivados de la dureza del terreno lastraron el rendimiento del equipo, que no pudo finalizar la última manga por una avería en la dirección.

La Baja Almanzora volvió a erigirse como una de las pruebas más exigentes del calendario con más de 70 inscritos de los que una buena parte acabó abandonando por salidas de pista o avería. El polvo en suspensión y la arena fueron dos de los grandes enemigos de los pilotos y copilotos en esta primera prueba del campeonato. “Ha sido un terreno nuevo para nosotros, bonito pero a la vez difícil con tanto polvo”, señaló el copiloto Juan Pedro Camino. “Ha sido una prueba durísima con mucho polvo concentrado en pista. El terreno estaba muy roto con muchos agujeros que podían hacerte volcar. Ha sido una forma muy intensa de empezar la temporada,” resume el piloto Sergio Moreno,

El equipo acabó 24º en la etapa prólogo del viernes con muy buenas sensaciones. En la especial del día siguiente tuvo que hacer frente a un empanzamiento en la arena primero y a una avería eléctrica después, que por fortuna pudo solventarse a tiempo para seguir en la competición y tomar la salida de la especial del último día: 168 km divididos en 4 vueltas a un tramo de 42 kilómetros donde de nuevo el polvo en suspensión y la dureza del terreno marcaron el ritmo. El circuito hizo mella en la dirección del Nissan Navara, que comenzó a perder líquido y a ponerse cada vez más dura, lo que llevó al equipo a retirarse a apenas 30 kilómetros del final para conservar la mecánica y evitar males mayores. Hasta ese momento el MC Rally Offroad había rodado entre los cuatro mejores de su categoría y entre los 18 mejores de la general. “Hemos aprendido mucho en esta primera prueba y ya estamos pensando en Jaén”, señalo Sergio Moreno.

La próxima prueba del calendario será los días el 17, 18 y 19 de mayo, en el Rally TT Mar de Olivos, en Peal de Becerro, Jaén.

 

Esteban Férriz: “Hemos tenido muchos problemas. pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo”

Esteban Férriz en los estudios de Radio Albolote a la conclusión de la entrevista
Esteban Férriz en los estudios de Radio Albolote a la conclusión de la entrevista

El entrenador del Nevadis Albolote, que ha concluido la temporada en la séptima plaza de la Primera Nacional Femenina, ha reconocido que “la liga es muy competida”

29 de marzo de 2019

El Nevadis Albolote ha concluido la temporada. Las alboloteñas, que la pasada campaña lograron la tercera plaza, han finalizado este año en una discreta séptima posición.

Esteban Férriz, entrenador del equipo, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “la temporada pasada el objetivo era mantener la categoría ya que éramos nuevos. El equipo respondió muy bien en la segunda vuelta y nos respetaron las lesiones. Acabamos como un tiro. Este grupo de Primera Nacional es muy complicado. El año pasado con 51 puntos fuimos terceras y no nos pudimos clasificar para disputar el ascenso de categoría. Esta temporada el tercero ha sumado sólo 42 puntos. Es una liga muy competida donde no te puedes relajar ya que cualquier rival te puede ganar. Se han impuesto las defensas sobre los ataques. Hemos tenido muchos problemas y con haber salvado la categoría estoy satisfecho”.

Según el preparador del equipo alboloteño, “unos días antes de comenzar la temporada se me cayeron dos jugadoras importantes por temas personales. No encontramos nada para suplir esas bajas y también se nos lesionó una jugadora para el mismo puesto. Nos quedamos sin jugadoras por el centro y tuvimos que recomponer el equipo. No empezamos mal, pero la única central que nos quedaba se lesionó de los ligamentos de la rodilla. Subieron varias jugadoras del juvenil. Para complicar aún más la situación tuvimos que apartar a dos jugadoras por problemas internos. El equipo se resintió a nivel competitivo, aunque el ambiente en el vestuario se estabilizó. Cuando estábamos mejor llegó el parón navideño y nos vino muy mal. Después enderezamos el rumbo y el equipo fue sacando los partidos. Las chicas han hecho una buena temporada, si bien hemos tenido que exprimir el equipo al máximo”.

La intención de la entidad alboloteña es mantener el bloque para la próxima temporada. No obstante, según Férriz, “cuando tienes jugadoras que son estudiantes y que no tienen un trabajo estable es complicado mantener el bloque. Del año pasado sólo se quedaron cinco jugadoras y el resto han debutado en la categoría. Es una incógnita saber quien se quedará para la próxima campaña. Ni ellas mismas saben que van a hacer. Las estudiantes están algunas pendientes de becas Erasmus para irse al extranjero y otras no saben donde trabajarán. Nosotros vamos a intentar mantener el mayor número de jugadoras. Al final, los que más estamos madurando en la categoría somos Pablo y yo, que integramos el cuerpo técnico. Estas adversidades las tenemos en el día a día y hemos tenido que trabajar y estructurar el equipo. Creo que para el club y para Albolote es bueno tener un equipo en esta categoría”.

En referencia al tema económico, Esteba Férriz reconoció que “el Ayuntamiento de Albolote nos apoya mucho. Son conscientes del proyecto que tenemos y la envergadura de la categoría. La temporada pasada hicimos un llamamiento a los empresarios para que nos ayudaran. Hemos logrado mantener el patrocinio de Mica Motor y MotorDos que nos viene muy bien para el tema de desplazamientos. Nevadis, nuestro patrocinador principal, ha sido una ayuda muy importante. RadioKable también se ha volcado con nosotros a nivel de cantera. Tenemos ocho equipos desde categoría infantil a sénior y también seis equipos de liga promesa en categoría alevín. La cantera del voleibol goza de buena salud. Queremos que nuestras jugadoras vayan progresando y lleguen a formar parte de la primera plantilla”.

En lo personal, Esteba Férriz comentó que “he estado como seleccionador provincial cadete y este año en el combinado juvenil. Este año me propusieron estar en el cuerpo técnico de la selección andaluza cadete y estoy aprendiendo mucho. En junio vamos a Valladolid a disputar el campeonato nacional”.

@JPalmaGR

 

Bronce andaluz para el Trovador

Integrantes del equipo Veterano +40 del Club Trovador
Integrantes del equipo Veterano +40 del Club Trovador

El equipo Veteranos +40 logró la tercera posición en la primera división del Campeonato de Andalucía

27 de marzo de 2019

El equipo de Veteranos +40 del Club de Tenis Trovador de Albolote cerró la pasada temporada en tercera posición de la primera división del Campeonato de Andalucía en esta nueva categoría, un gran registro para el club alboloteño, que tras clasificarse para el play-off final cayó en semifinales por un ajustado 3-2 frente al conjunto cordobés Solypro celebradas en las instalaciones granadinas del Serrallo. Según informa José María Nievas Ballesteros, responsable de competición del club, “ha sido una gran temporada en la que llegamos a ser campeones de la fase de grupos y en la que hemos quedado entre los tres primeros de Andalucía, el mejor resultado de la temporada”. El propio Nievas es uno de los integrantes del equipo junto con Antonio Rodríguez, Alberto Folgoso y Juanmi Ruiz.

Para la nueva temporada, cuya fase de competición provincial ya ha arrancado, el club aspira a revalidar el título en esta y otras categorías.

Cantera

En cuanto a la cantera del club local, cabe destacar la victoria del prebenjamín Jesús Nievas García en la segunda prueba del circuito provincial celebrado el último fin de semana de febrero en Almuñécar. Nievas García logró con tan solo siete años el campeonato benjamín de consolación en su primera prueba federada del circuito granadino de tenis, desplegando un buen juego y apuntando muy buenas maneras a su corta edad. De casta le viene al galgo, puesto que se padre y su abuelo han sido destacados jugadores del club ¡Enhorabuena!   

 

Victoria Padial finalizó en el puesto 41 en la nueva Mass Start de la IBU Cup celebrada en Italia

Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell
Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell

La alboloteña, única representante española en la prueba de Martell-Vall Martelo, logró remontar dos puestos

21 de marzo de 2019

Victoria Padial ha sido la única representante de España en la FINAL de la IBU CUP Biathlon que se celebró la pasada semana en Martell-Vall Martello (ITA).

En esta final de la IBU Cup se disputaron 2 pruebas Sprint, una el jueves 14 y la segunda el sábado 16, ésta daba acceso a participar el domingo en la nueva modalidad de Salida en Masa a las 60 primeras clasificadas. Hasta ahora, en la prueba de Salida en Masa participaban 30 biathletas.

En el Sprint del jueves, Victoria salió con el dorsal 1, hizo "tiro limpio" en la primera tanda de disparos y tuvo 3 fallos en la segunda, lo que la llevaron a terminar en el puesto 46.

En el del sábado, el dorsal asignado a Victoria fue el 18, también acertó los 5 disparos tirando tumbada y solamente tuvo 1 error al disparar de pie. Finalizó en el puesto 45, clasificando para el día siguiente.

El domingo se realizó por primera vez la nueva modalidad de Salida en Masa 60. La distancia a recorrer por las mujeres son 12 km., que se reparten en 6 vueltas de esquí de 2 km., y cuatro tandas de 5 disparos, las 2 primeras tumbadas y las 2 siguientes de pie. Tras la primera vuelta entran al campo de tiro solamente los dorsales 31 a 60 disparando el 31 en la calle 1, el 32 en la 2 y así hasta el dorsal 60 en la calle 30. Los dorsales 1 a 30 hacen su primera parada en el campo de tiro tras su segunda vuelta de esquí, disparando cada dorsal en la calle de su número, el 1 en la 1, el 2 en la 2 y así hasta la 30. A partir de la tercera vuelta de esquí pasan todos los dorsales por el campo de tiro escogiendo la calle para disparar. Los errores en el tiro penalizan con una vuelta adicional de esquí de 150m. Las biathletas que sean adelantadas por la cabeza de carrera quedan eliminadas.

En esta ocasión le correspondió a Victoria el dorsal 43. En el primer campo de tiro acertó los 5 disparos, en el segundo cometió 1 error, igual que en el tercero y en el cuarto 2 más, en total 4 fallos (0-1-1-2),  remontó 2 posiciones para finalizar en el puesto 41.

 

José Adarve, nuevo presidente del Albolote CF

José Adarve, presidente del Albolote CF
José Adarve, presidente del Albolote CF

Los integrantes de la junta gestora se hacen responsables de la gestión de la entidad rojilla

19 de marzo de 2019

El Albolote CF ya tiene nueva directiva.

José Adarve, que estaba al frente de la Junta Gestora desde la dimisión de José Alberto Palma, es el nuevo presidente de la entidad rojilla. Manolo Jiménez y Jesús Mª Lorenzo entran como vicepresidentes. Juan Milla será el tesorero y Fidel Eusebio actuará como secretario.

Según Adarve, “no había nadie que quisiera hacerse cargo del club y tras el proceso electoral hemos tenido que dar nuevamente un paso al frente y coger las riendas. El tema económico está encauzado. Hemos hecho frente a la deuda en la Federación y está previsto el pago de otras cuantías pendientes de gestiones anteriores”.

El nuevo dirigente rojillo ha manifestado que “afrontamos el reto con ilusión. Confiamos que el equipo sénior, que está haciendo una gran temporada, pueda lograr el ascenso a Primera Andaluza y que el juvenil concluya la temporada. Vamos a trabajar en un proyecto deportivo serio. Queremos tener una estructura importante de equipos de cantera”.    

 

El Ayuntamiento de Albolote condenado a pagar 27.000 euros a la Asociación de Tenis Trovador

Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador
Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador

La cuantía corresponde a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel de la temporada 2013/14

15 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Albolote tendrá que abonar a la Asociación Deportiva de Tenis Trovador la cantidad de 26.052,23 euros correspondiente a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel en la temporada 2013/14, última del Partido Popular y Partido Andalucista en el gobierno municipal.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha fallado a favor de la entidad deportiva tras la inactividad de pago del consistorio alboloteño en relación con la obligación de pago tras resolverse el procedimiento abreviado llevado por el despacho de abogados Suárez-Alemán.

Según el auto, Nicolás Martín, concejal de Deportes, suscribió un convenio de colaboración que concedía al Trovador una subvención de 38.600 euros hasta finales de 2018 y 57.900 hasta finales de agosto de 2013 por hacerse cargo del servicio de docencia en la Escuela Deportiva Municipal de Tenis y Pádel. Posteriormente el edil volvió a contratar con Trovador los servicios para la temporada 2013/14 por un importe de 57.900 euros. Sin embargo, los técnicos municipales ante la falta de un convenio o documento y a los efectos de ir pagando los trabajos idearon, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso esta redacción, “ir efectuando los pagos por partes, realizando dos pagos, uno a través de la subcontratación a la empresa GEO con importe de 13.000 euros, y otro mediante contrato menor de actividades de 17.900 euros, dejando sin pagar al final de la temporada parte de los servicios uqe es la cantidad reclamada en el procedimiento”.

Los letrados del Ayuntamiento de Albolote alegaron durante el juicio que “admitir la demanda sería una habilitación al fraude y a permitir que por el concejal de Deportes, que carece de facultad para ello, se pudiese vincular a la administración fuera de todo proceso legal y sin tener competencia para vincular al Ayuntamiento”.

La magistrada resolvió que, pese a que no existía contrato o convenio, ha quedado acreditado que “la empresa continuó prestando los servicios y el Ayuntamiento era conocedor de ello, pues cobraba y tramitaba las tasas de los alumnos, por los que obtuvo un beneficio”.    

La sentencia es firme y no cabe recurso de apelación, además condena al Ayuntamiento de Albolote al pago de intereses y costas.

 

Los jugadores del Espanyol Nazarí visitan Barcelona

Los alboloteños animaron al RDC Espanyol en el encuentro de liga ante el Real Valladolid (A. I.)
Los alboloteños animaron al RDC Espanyol en el encuentro de liga ante el Real Valladolid (A. I.)

El club alboloteño organizó unas jornadas de convivencia aprovechando el puente del Día de Andalucía

7 de marzo de 2019

Unos 180 jugadores del Espanyol Nazarí de Albolote han disfrutado de unos días de convivencia en Barcelona. El club alboloteño, escuela oficial del RCD Espanyol, organizó el puente del Día de Andalucía un viaje de cinco autobuses hasta la ciudad Condal con un completo programa.

Los jugadores de la entidad, acompañados de entrenadores y familiares, visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ del RCD Espanyol y realizaron una visita guiada por el RCDE Stadium y museo.

Los chavales disfrutaron de unas jornadas de convivencia con las escuelas del Espanyol, entrenaron en las instalaciones de la escuela de la Costa Brava ubicadas de Mont-ras (Girona) y asistieron al encuentro de la Liga Santander entre el RCD Espanyol y Real Valladolid.

Francis Cortacero, presidente del Espanyol Nazarí, destacó que “han sido unos días inolvidables. Los niños han disfrutado mucho, sólo había que verles las caras de felicidad en la grada del RCDE Stadium. La intención del club es repetir la experiencia cada año”.

 

1.400 participantes en la prueba de fondo de Diputación-Cruzcampo 2019

Salida de la prueba de fondo desde el paseo del polideportivo.
Salida de la prueba de fondo desde el paseo del polideportivo.

Albolote cuenta con uno de los circuitos más completos de las 15 jornadas del calendario provincial

17 de febrero de 2019

Alrededor de 1.400 corredores han participado este domingo en la XXXII Prueba de Fondo ‘Villa de Albolote-Juan Antonio Ruiz Navarro’, organizada por Diputación y Cruzcampo y en la que participa estrechamente la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una de las pruebas que cuenta con uno de los itinerarios más completos del circuito provincial, alternando la carrera en asfalto por las diferentes calles de la localidad y el polígono de Juncaril con caminos rurales de la falda de Sierra Elvira. 

El concejal de Deportes, Diego Valero, ha valorado positivamente la participación de este año con más de 1.650 inscritos, más de una veintena de ellas, inscripciones solidarias cuya recaudación íntegra irá para la Asociación Española contra el Cáncer. 

A las 11:00 h. de la mañana la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, acompañada por los ediles Diego Valero y Montse Bailón, daba el pistoletazo de salida a esta segunda jornada del calendario provincial que partió del Paseo Lucilo Carvajal, frente al polideportivo, y que ha tenido un recorrido de 10 kilómetros.

 

Clasificaciones

La llegada a meta fue bastante disputada aunque al final se hizo con el Gran Premio el atleta Abdelfatah Dalal con un tiempo récord de 32 minutos, seguido muy de cerca del corredor del Olimpo Granada, Manuel Santiago con un tiempo de 32’07’’ y Francisco Martos Roa a 32’46’’. El 4º puesto fue para Modesto Álvarez y el 5º para Cesáreo Ceballos.

En cuanto a la clasificación absoluta femenina la vencedora fue la atleta Zhor El Amrani con un tiempo de 39’ 07”, seguida por Mª Dolores Arias (40’39”) y Carmen Martínez (40’40’’). María Dolores Díez Santaella y Anabel Martínez Carrión acabaron en 4º y 5º puesto, respectivamente.

En la clasificación local masculina el ganador fue José Antonio García del Club de Atletismo de Albolote con un tiempo de 36’31’’, seguido De Francisco Espejo del Club Nerja con 37’31’’, tercer puesto fue para Iván Ramos (39’01”) y 4º y 5º puestos para José Miguel Pérez y Nico Zafra, respectivamente. En la clasificación local femenina la vencedora fue Mª Dolores Díez Santaella del Club Nerja (41'09"), seguida de Mª Luisa Cantón (47'28"), tercera Mª José Mateo (48'36"), cuarta Socorro Lara (49'12") y en quinta posición Marta Ávila (49'19").

El concejal de Deportes, aseguró que “esta prueba es una de las más relevantes en el panorama provincial donde Albolote siempre ha tenido un papel destacado siendo la carrera con más participantes y con muy buenos resultados deportivos”. 

 

El domingo se celebra en Albolote la carrera de fondo de Diputación

Atletas participantes recorren las calles de Albolote en la edición celebrada el pasado año.
Atletas participantes recorren las calles de Albolote en la edición celebrada el pasado año.

Es la segunda prueba del calendario provincial en la que se esperan unos 1.500 participantes

14 de febrero de 2019

La prueba de fondo “Villa de Albolote- Juan Antonio Ruiz Navarro” del circuito provincial de Diputación-Cruzcampo se disputará en la localidad el próximo domingo 17 de febrero. Como en anteriores ocasiones, ésta suele ser una de las pruebas más participativas de las quince etapas de las que se compone del circuito. La concejalía de Deportes ha avanzado que ya hay 1.300 inscritos pero que se espera llegar a la cifra de 1.500. La institución provincial ha abierto un plazo para la inscripción a través de la web www.dpfdigra.es. El trazado de la carrera de 10 kilómetros al igual que en ediciones anteriores, transcurrirá por el casco urbano y caminos rurales aledaños.   
El concejal de Deportes, Diego Valero reiteró el compromiso del Ayuntamiento en este evento. “Estamos comprometidos con la celebración de esta prueba que es una de las más relevantes en el panorama provincial y donde Albolote siempre ha tenido un papel destacado siendo la carrera con más participantes y con muy buenos resultados deportivos”. 
 En Albolote hay una gran afición por el atletismo, de hecho hay actualmente dos clubes activos, el Club de Atletismo de Albolote y el club Policlínica Salud. La jornada suele ser una fiesta ya que además de los atletas son muchos los familiares, amigos y aficionados que salen a las calles para animar a los corredores. 
Tras la carrera, que concluirá en la avenida Lucilo Carvajal, se ubicarán dos barras de Coca Cola y de Cruzcampo y se llevará a cabo un sorteo de regalos de las empresas colaboradoras. Al finalizar la prueba se instalará en el paseo un pódium donde se entregarán los trofeos a los ganadores de cada prueba.  Para el concejal de Deportes, “esta prueba supone, no sólo un acontecimiento deportivo en el pueblo, sino también una cita para dar a conocer la localidad, el turismo de ocio ya que son muchas las personas que acuden a participar de una forma u otra en la prueba de fondo”. 
 

 

800 escolares corren por la paz en el polideportivo

Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.
Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.

Las carreras han sido organizadas por el Club de Atletismo de Albolote y auspiciadas por la red andaluza Escuela Espacio de Paz

7 de febrero de 2019

Alrededor de 800 escolares de 3º a 6º de Primaria de los colegios Tínar, Abadía y Ave María han participado en una serie de carreras deportivas organizadas por el Club de Atletismo de Albolote con la colaboración del área de Deportes y de Cruz Roja y, auspiciadas por la red andaluza ‘Escuela Espacio de paz’. En un principio el acto deportivo iba a celebrarse el pasado 30 de enero con motivo del Día de la Paz, pero debido al mal tiempo tuvo finalmente que aplazarse.

El objetivo ha sido doble, por un lado estrechar lazos de compañerismo y trabajo compartido, y por otro, potenciar el deporte del atletismo entre los más jóvenes, según ha explicado Francisco Cortijo, presidente del Club de Atletismo. La idea, comenta Cortijo, “es que se aficionen al atletismo y se integren en la escuela en la que actualmente hay inscritos unos 70 deportistas”. De hecho, el premio para los ganadores en las diferentes categorías es un vale para conocer la escuela de atletismo durante una quincena.

A las 11: 20 de la mañana comenzaron las carreras, pero antes los escolares tuvieron la oportunidad de aprender a realizar ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. El circuito fue el mismo para los diferentes cursos: una vuelta al polideportivo, un tramo por detrás de la grada y de nuevo otra vuelta hasta llegar a la zona de meta. Algunos pequeños se emocionaron tanto con la participación en la carrera que han decidido unirse a la gran familia de la escuela de atletismo de Albolote.

Los escolares han sido muy receptores a la hora de participar en el evento deportivo que llenó a rebosar las gradas del polideportivo municipal. También el alumnado de educación Infantil y primeros ciclos de Primaria pudo participar días antes en la iniciativa deportiva en el patio de los diferentes centros escolares. En total se estima que en estas carreras por la paz han participado unos 1.600 escolares.

Deporte solidario

A cada uno de los asistentes se les repartió al final de la carrera una pieza de fruta, un botellín de agua y el dorsal conmemorativo del evento. Para dar respuesta al carácter solidario de la carrera se ha pedido a cada participante que aportara alimentos no perecederos, que serán repartidos por la Asamblea local de Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la localidad.

 

El Albolote CF alcanza plazas de ascenso

Los alboloteñas sueñan con retornar a la categoría perdida la pasada temporada (A. I.)
Los alboloteñas sueñan con retornar a la categoría perdida la pasada temporada (A. I.)

Los rojillos, que acumulan diez jornadas consecutivas sin perder, acceden a la tercera plaza

25 de enero de 2019

Increíble. De la desaparición al posible ascenso. El Albolote CF, que en agosto estuvo a un paso de la expulsión de la competición por los problemas económicos, ahora se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria que da opción al ascenso a Primera Andaluza.

Diez jornadas consecutivas sin perder, con nueve victorias y un empate, han propiciado la remontada del Albolote CF en la tabla. El equipo que entrena Javi Torres se encuentra en un gran momento y tiene a sólo cuatro puntos al segundo clasificado.  Este domingo, a las 12 horas, vuelven a jugar a domicilio. En esta ocasión visitan la costa para enfrentarse al conjunto de la UD Los Marinos.

En lo económico, la Junta Gestora ha logrado saldar la deuda total en la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol que ascendía a 7.300 euros gracias a las aportaciones de los propios directivos y algunos jugadores. El presupuesto de la temporada en curso, con los gastos de fichas y arbitrajes, se está solventando con la ayuda de distintos patrocinadores, en especial Play Star, salón de juego del polígono Juncaril, que se ha convertido en el principal sponsor para la presente campaña y la próxima.

La directiva interina, que en breve convocará un proceso electoral para que los socios de la entidad puedan elegir presidente, ha mostrado su agradecimiento por el comportamiento ejemplar de los jugadores del equipo que han demostrado su compromiso con el club en los momentos más complicados.

 

Un centenar de escolares participa en el Campus Deportivo de Navidad

Escolares durante una gimkana deportiva asesorada por un monitor.
Escolares durante una gimkana deportiva asesorada por un monitor.

Durante tres días el área de Deportes organiza un amplio abanico de actividades en el polideportivo

27 de diciembre de 2018

Un centenar de escolares de entre 3 y 16 años participan en la tercera edición del Campus Deportivo de Navidad, una iniciativa del área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote que “llenará de contenido las vacaciones y conciliará a los padres su vida familiar y laboral”, ha dicho el concejal de Deportes, Diego Valero.

Según el edil en sólo tres horas se agotaron las 60 primeras plazas aunque después se aumentó el número hasta cien. Aun así han quedado escolares en lista de espera ya que las inscripciones han sido totalmente gratuitas. El éxito de la convocatoria también radica en la variedad de actividades lúdico-deportivas que organiza la empresa Ebone.

El campus deportivo se lleva a cabo durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en las instalaciones del polideporitivo municipal con un calendario de actividades muy apretado en el que se incluyen deportes como el tenis, fútbol, gimnasia, vóley, unihockey y actividades complementarias con diferentes talleres.

Esta programación de ocio y deporte para las vacaciones está organizada por grupos de edad y asesorada por monitores y monitoras en la empresa concesionaria.

 

Gran gala de Navidad del Club Balans

Los gimnastaS posaron al final del espectáculo para una gran foto de grupo ante la expectación del público, que abarrotó la sala. FERMINIUS.ES
Los gimnastaS posaron al final del espectáculo para una gran foto de grupo ante la expectación del público, que abarrotó la sala. FERMINIUS.ES

Llenó la Casa de la Cultura y subió a 250 gimnastas a las tablas del teatro

19 de diciembre de 2018

El Club Balans de gimnasia acrobática celebró el sábado 15 de diciembre su Gala de Navidad en la Casa de la Cultura Albolote con una gran exhibición en la que participaron 250 gimnasticas de diferentes disciplinas. Un gran espectáculo, que estuvo inspirado en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate de la obra homónima del escritor inglés Roald Dahl.

Según explica Montse Molero, presidenta del club, “nuestra Gala, a la que hemos llamado Balans y la Fábrica de Chocolate, ha estado compuesta por la mayoría de nuestros gimnastas, 250 de gimnasia acrobática y parkour, el grupo de exhibición y el equipo técnico y coreográfico, compaginando la coreografía y técnica de los 12 grupos de gimnastas participantes en la gala con la parte guionista, interpretativa y musical de nuestra singular representación de la peli Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Esa gran puesta en escena permitió ver un gran arcoíris coreográfico sobre las tablas del teatro alboloteño donde nunca antes se había reunido a tal cantidad de intérpretes.

El colectivo compartió escenario con la compañía Zen del Sur, que ofreció su actuación mágica con aro y música en directo.

El patio de butacas de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para pesenciar el espectáculo y hubo “mucha gente que se quedó fuera por falta de aforo”, explica Molero.

En la gala participaron jóvenes gimnastas de Albolote, Granada y otros municipios del cinturón que forman parte del alumnado del Club Balans, que desde hacer varios años tiene su sede central en una nave del polígono Juncaril de Albolote, aunque también imparte clases en otros centros deportivos de la capital y provincia

 

 
293 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR