Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Participación excelente en la undécima edición del torneo nocturno de vóley playa de Albolote

Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.
Partido de vóley en categoría femenina del torneo nocturno.

Veinticuatro parejas en categoría mixta y dieciocho parejas en categoría femenina y masculina han disputado una serie de numerosos partidos celebrados en el torneo nocturno realizado los días 23 y 24.

26 de agosto de 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar el clásico torneo nocturno de vóley playa en su undécima edición organizada por el Club Albolote CV para finalizar la temporada de verano y dar comienzo próximamente al desarrollo de este deporte en pista.

En este verano el Ayuntamiento ha incentivado la realización de esta actividad deportiva celebrando además de este torneo, uno en la semana de las fiestas populares del municipio.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, ha resaltado la importancia del fomento del deporte en el municipio y la excelente participación en esta actividad deportiva dado que se completó el cupo de parejas inscritas para desarrollar esta actividad. Fueron 18 las parejas tanto en categorías masculina como femenina y 24 en categoría mixta.

Por otra parte Esteban Ferriz, presidente del club, declara que los ganadores del torneo serían premiados con equipamiento deportivo como son mochilas, balones o auriculares deportivos. Además confirma el alto nivel de los participantes y destaca los reñidos partidos que se han disputado en estos dos días durante las 18h y las 4h de la madrugada.

Los ganadores según las diferentes categorías han sido, en categoría masculina Manzano-Castillo, Guirao-Pimentel, Pérez-Maldonado y Reyes-Fernández. En categoría femenina, Morales-Castro, Romero-Marañón, Álvarez-Ferreira y Aragon-Tapia. Y por último, en categoría mixta, Álvarez-Ortiz, Morales-Molina, Castro-Ferriz y Prados-Manzano.

 

Segundo puesto para Juan Carlos Ramirez en la IX Clásica de Algeciras

Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras
Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en Algeciras

El ciclista alboloteño fue protagonista de la prueba con una escapada desde el inicio

26 de agosto de 2019

Juan Carlos Ramírez, ciclista del equipo Librería Jose de Albolote, disputó el pasado el domingo 18 de agosto en Algeciras (Cádiz) una de las pruebas puntuables para el ranking andaluz de carretera.

La prueba contó con un circuito urbano de unos 2 kilómetros al que tuvieron que dar un total de 20 vueltas.

El ciclista alboloteño fue protagonista desde el principio de la prueba, escapándose en los primeros metros junto a otro corredor y llegando a meta con él.

En el último kilómetro de la prueba, el compañero de escapada ataco a Ramírez, que no pudo seguir el ritmo, y finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza en la carrera y primer puesto en su categoría.

En línea de meta, Juan Carlos Ramírez se mostró muy satisfecho por el resultado, ya que “he sido muy combativo durante toda la carrera y al final he obtenido un buen resultado en una prueba de mucho prestigio”.

 

El Albolote CF jugará en Primera Andaluza

Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul
Un jugador del Albolote CF busca portería en el partido de pretemporada ante el At. Padul

Los rojillos ascienden de categoría al ocupar una vacante en la primera categoría provincial sénior

23 de agosto de 2019

El Albolote CF ha logrado en los despachos lo que no consiguió en el terreno de juego.

Los rojillos, que vieron como en la última jornada del campeonato se esfumaban sus opciones de ascenso, ha tenido recompensa a la quinta plaza lograda.

Dos vacantes en Primera Andaluza, al no inscribirse Sierra Nevada Cenes y Pinos Puente, han permitido que el Purullena sea repescado – descendió por arrastre - , y que los alboloteños suban.

El equipo entrenador por Álex García tendrá que hacer algunas incorporaciones para elevar el nivel de la plantilla para adaptarlo a las exigencias de la nueva categoría que comenzará el 15 de septiembre.

El presidente del Albolote CF, Pepe Adarve, confirmó en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “habrá que buscar nuevos ingresos para subir el presupuesto y hacer un buen papel en Primera Andaluza. Aún no nos ha dado tiempo a cuantificar los gastos, serán superiores. Vamos a sacar carnets de socios colaboradores a 25 euros y especiales a 50 euros”.

Sin equipo femenino

El máximo dirigente de la entidad rojilla adelantó que al final no habrá equipo femenin. Según Adarve, “al final no vamos a poder sacar el equipo sénior femenino. Falta compromiso por parte de algunas jugadoras. Teníamos ilusión por tener este equipo, pero no podemos comenzar la temporada y tener que retirarnos a mediados de la misma”.

 

Julia Rueda, campeona de España con el Club Sala de Armas

Julia Nerea luce su medalla de oro junto a su maestro de esgrima Manuel Cañadillas en las instalaciones del club Sala de Armas de Granada/ SAGR
Julia Nerea luce su medalla de oro junto a su maestro de esgrima Manuel Cañadillas en las instalaciones del club Sala de Armas de Granada/ SAGR

La deportista local de solo 10 años se inició en la esgrima en la extinta escuela municipal

14 de agosto de 2019

La esgrima sigue dando que hablar. Si hace unos días informábamos de la medalla de oro por equipos del joven David Pérez, hoy nos hacemos eco de otra gesta importante de otra joven deportista local, Julia Nerea Rueda Molinero, quien con apenas 10 años ha logrado esta temporada el campeonato nacional individual de espada en categoría M12, también con el Club Sala de Armas de Granada.

Según informa su familia, la alboloteña, que se inició en este deporte con apenas cuatro años en la desaparecida escuela municipal de esgrima de Albolote, venía de lograr en años precedentes un campeonato y un subcampeonato nacional en categoría M10, mientras que a nivel andaluz acumula ya tres campeonatos regionales, lo que indica su magnífica progresión en esta modalidad deportiva. Julia Nerea estudia quinto de primaria en el colegio Tínar.

Ambos deportistas, ahora en las filas del Club Sala de Armas de Granada, siguen bajo la tutela del maestro Manuel Cañadillas, quien también estuvo al frente de la extinta escuela municipal y ha sido su referente en este deporte olímpico.   

En esta temporada 18/19 el club granadino ha batido todos sus récords de medallas en competición oficial con 119 preseas a nivel autonómico y nacional, algo que lo consolida como una gran potencia de la esgrima andaluza y española.

 

30 aficionados participaron en el torneo de petanca de las fiestas

Una de las partidas del torneo/M. NIEVAS
Una de las partidas del torneo/M. NIEVAS

La petanca volvió al programa tras varios años de ausencia

7 de agosto de 2019

Una treintena de aficionados a la petanca participó el domingo de las Fiestas Populares en el torneo de petanca organizado por la concejalía de Deportes y el Club de Petanca de Albolote.

El torneo, que volvió al programa de festejos tras varios años de ausencia, comenzó con la fresquita, a las 8:30 horas de la mañana del domingo, y se disputó en las instalaciones del polideportivo municipal mediante sistema de competición por dupletas.

La clasificación general quedó encabezada por las parejas Adolfo y Rafa, en primera posición, seguidas de Juan de Dios y Óscar, en segunda, y Nono y Juan, terceros.

En la final de consolación la clasificación quedó encabezada por las parejas Manolo/Rafa, Domingo/Manolo y Pepe/Félix.

Al finalizar el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, participó en la entrega de trofeos a las parejas ganadoras.  

 

Un as con la espada

David Pérez, primero por la derecha, en el podio junto a sus compañeros de equipo.
David Pérez, primero por la derecha, en el podio junto a sus compañeros de equipo.

El joven alboloteño David Pérez, Campeón de España por equipos con el club Sala de Armas de Granada

6 de agosto de 2019

El alboloteño David Pérez Martínez ha logrado recientemente el Campeonato de España por equipos M14 en la modalidad de espada con el club Sala de Armas de Granada. El joven deportista de 13 años ha cerrado este año una brillante temporada en la que, además del título nacional, ha logrado el Campeonato de Andalucía por equipos en categoría M17 y el subcampeonato individual andaluz en M14.

Pérez comenzó su formación en este deporte en la extinta escuela deportiva municipal de esgrima y después pasó al club Sala de Armas de Granada bajo la tutela del maestro Manuel Cañadillas, premiado recientemente por la Real Federación Española de Esgrima por su sistema de enseñanza de este deporte olímpico.

La desaparición de la escuela municipal hace ya varios años obliga al deportista alboloteño, estudiante de ESO en el IES Aricel, a tener que desplazarse a Granada para continuar con sus entrenamientos en este deporte minoritario en el que se ha convertido en la joven promesa local. 

El club de esgrima Sala de Armas de Granada nació hace ocho años y en esta temporada 18/19 ha batido todos sus récords de medallas en competición oficial con 119 preseas a nivel autonómico y nacional, algo que lo consolida como una gran potencia de la esgrima andaluza y española.

 

Victoria Padial, campeona de Andalucía de Rollerskis

Victoria Padial en plena ascensión a Sierra Nevada
Victoria Padial en plena ascensión a Sierra Nevada

La prueba se disputó el sábado 3 de agosto en Sierra Nevada

5 de agosto de 2019

Victoria Padial, única biathleta olímpica española, se ha proclamado campeona de Andalucía de Rollerskis, en la prueba de técnica clásica celebra el sábado 3 de agosto en Sierra Nevada sobre una distancia de 7,5 km.

La biathleta granadina se encuentra estos días realizando una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada de preparación cara a la próxima temporada y su participación en este campeonato ha sido muy celebrada por organizadores y participantes.

“Estoy muy contenta por haber podido participar en este recuperado Campeonato de Andalucía y disfrutar con mi gente de esta carrera que veníamos haciendo años atrás. El recorrido ha sido muy entretenido, pero especialmente duro por la calor que desprendía el asfalto”, señaló la deportista tras finalizar la prueba.

El rollerskis es una modalidad deportiva que simula la práctica del esquí de fondo, pero en lugar de nieve, sobre asfalto. Para realizarlo se utilizan una especie esquís con ruedas y las mismas botas y bastones del esquí de fondo. Esta práctica deportiva es la que utilizan los esquiadores de fondo y biathletas para llevar a cabo su preparación durante el verano en ausencia de nieve de cara a la temporada invernal. Se practican dos técnicas, la clásica o paso alternativo y la de skate o patinador. Los fondistas utilizan las dos y los biathletas la de patinador, principalmente.

 

Objetivo cumplido

El equipo no ocultó su satisfacción por su participación en la Baja Aragón/ MC
El equipo no ocultó su satisfacción por su participación en la Baja Aragón/ MC

El MC Rally, campeón de su categoría en la Baja Aragón

29 de julio de 2019

El equipo automovilístico alboloteño MC Rally Off Road confirmó el pasado fin de semana su progresión logrando un nuevo podio en la Baja Aragón, una de las grandes citas del calendario del Campeonato de España de Rallyes (CERTT). Los cuñados, Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), tenían muchas ganas de participar en esta prueba considerada un pequeño Dakar y en la que habitualmente se dan cita los pilotos más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

El ímpetu y competitividad del tándem alboloteño tuvo su recompensa y, nuevamente, acabó subiendo a lo más alto del cajón en la categoría T5 Open, en la que ha debutado este año con buen pie y donde ya acumula tres podios (un tercer puesto y dos primeros puestos) en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas, la prueba comenzó el viernes 26 de julio con una especial de 170 km cronometrados y un enlace de 150 km sobre un trazado de pistas lentas y reviradas y otras más rápidas con puntas de hasta 130 kilómetros/hora sobre ramblas muy rotas y con mucha piedra, que se ajustó como anillo al dedo a la estrategia del combinado alboloteño, que logró marcar un buen ritmo. “Fuimos de menos a más y acabamos la especial líderes de nuestra categoría y 40 en la general de coches”, explica el copiloto Juan Pedro Camino. 

 

El MC Rally busca apoyos

Piloto y copiloto explicaron los detalles técnicos de su máquina al alcalde y concejales
Piloto y copiloto explicaron los detalles técnicos de su máquina al alcalde y concejales

Sergio Moreno y Juan Pedro Camino presentaron su máquina al nuevo equipo de Gobierno

3 de julio de 2019

El equipo automovilístico MC Rally Off Road, compuesto por los cuñados Sergio Moreno (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto), exhibió ayer su coche de competición en la plaza del Ayuntamiento y aprovechó la ocasión para mantener una primera toma de contacto con el nuevo equipo de Gobierno municipal. “Queremos que el pueblo conozca al equipo y que se conozca nuestro deporte porque sabemos que hay mucha gente en el pueblo aficionada al 4x4”, explicó Moreno

Ambos deportistas explicaron a los miembros del Gobierno local, encabezados por el alcalde, Salustiano Ureña, los detalles técnicos de su Nissan Navara, con el que este año han debutado en la categoría T5 Open del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) en el que ya han logrado dos podios en las tres primeras pruebas del calendario. También aprovecharon la ocasión para presentar el cartel de la próxima cita del campeonato, la Baja Aragón, a finales de julio, valedera para el Campeonato del Mundo, “en la que participarán los grandes del Dakar y será una buena oportunidad para medirnos con ellos y disfrutarlo”, explican.

 

Juanmi Ruiz ganó el XXX Torneo de Tenis Trovador

Autoridades municipales y miembros de la junta directiva del club con los finalistas, Ruiz -izda- y Guerra, en la entrega de trofeos
Autoridades municipales y miembros de la junta directiva del club con los finalistas, Ruiz -izda- y Guerra, en la entrega de trofeos

Se impuso en la final a Antonio R. Guerra, también miembro del club alboloteño

1 de julio de 2019

Juanmi Ruiz se alzó con el trigésimo Torneo de Tenis Trovador-XIV Memorial Aranda frente a Antonio Guerra en la final disputada en la pista central del polideportivo de Albolote el domingo 30 de junio. Ambos deportistas, socios del club organizador, ofrecieron un interesante choque, a pesar de las altas de temperaturas. Especialmente interesante resultó el segundo set, que ganó Guerra en el tie-break, después de haber caído en el primero por un contundente 6-2. Tas el empate a un set y a instancias del juez árbitro la final se decidió con un super tie-break, en el que Ruiz acabó imponiéndose por un contundente 10 a 4.  El campeón se llevó un vale de 80 euros en material deportivos y un trofeo y el subcampeón 40 euros y un trofeo.

En este trigésimo torneo de tenis organizado por el Club Trovador han participado casi medio centenar de deportistas en las cuatro categorías habilitadas, absoluta individual y dobles y veteranos individual y dobles, todas ellas masculinas, y se ha disputado durante los últimos tres fines de semana de junio en las pistas del polideportivo municipal.

El presidente de club Rafa Orihuela se mostró contento con la participación de este trigésimo torneo local, “porque no corren buenos tiempos para el tenis por el importante tirón que tiene el pádel”, dijo.

 

Juan Carlos Ramírez, segundo en la subida a Cumbres Verdes

Juan Carlos Ramírez, a la izquierda, en el podio de Cumbres Verdes
Juan Carlos Ramírez, a la izquierda, en el podio de Cumbres Verdes

El ciclista alboloteño se adjudica el circuito provincial y se coloca en la primera posición del ranking andaluz

24 de junio de 2019

Juan Carlos Rodríguez se proclamó segundo en la II Cronoescalada a Cumbres Verdes celebrada en La Zubia. Una prueba exigente, con una subida de 4,41 kilómetros.

El ciclista alboloteño, que esta temporada milita en el equipo Librería José Albolote, logró imponerse en la clasificación general del circuito provincial de carretera y, con los puntos sumados en esta última prueba, lidera el Ranking Andaluz.

Ramírez señaló que “estoy muy contento por el segundo puesto en Cumbres Verdes y por ganar el circuito provincial. Este año me están saliendo muy bien las cosas y espero continuar así hasta final de temporada”.

La próxima cita será en los campeonatos de España de contrarreloj que tendrán lugar el próximo 28 de junio en la localidad murciana de Yecla y que serán trasmitidos por el canal de Teledeporte.

 

El Espanyol Nazarí entra en la estructura del Albolote CF

El Albolote CF volverá a tener equipos de fútbol base
El Albolote CF volverá a tener equipos de fútbol base

La entidad rojilla volverá a sacar equipos de cantera a competición la próxima temporada

19 de junio de 2019

El Albolote CF ha renovado su acuerdo con el Espanyol Nazarí para la próxima temporada, pero la próxima campaña los rojillos sacarán equipos a competición con su nombre y número de club, aunque será el cuadro perico el que gestione la cantera, desde bebés hasta juveniles.

El Espanyol sólo inscribirá cinco equipos a competición para conservar las categorías como son el prebenjamín A, benjamín A, alevín A, infantil A y cadete.

Las categorías de fútbol base de ambas entidades mantendrán durante tres temporadas la vestimenta que decida la directiva del Espanyol Nazarí y aparecerán el escudo de los dos clubes en la camiseta.  

El Albolote CF, cuyo primer equipo militará en Segunda Andaluza, quiere poner en liza un equipo femenino.

 

El Albolote Soccer será filial del FC Cubillas

Gandhi Morón y David Navarro posan con las camisetas de ambos clubes (AI)
Gandhi Morón y David Navarro posan con las camisetas de ambos clubes (AI)

Ambas entidades aúnan esfuerzos y reeditan un convenio que ya tuvieron en temporadas pasadas

18 de junio de 2019

Hace unas temporadas ya fueron de la mano y, tras el ascenso del FC Cubillas a División de Honor, se vuelve a reeditar el convenio de filialidad con el Albolote Soccer a partir de la próxima temporada.

El convenio nace con el objetivo de potenciar el fútbol local y crear una estructura seria desde la base, con una metodología integrada entre ambos clubes. Además, la intención es la proyección de jóvenes talentos al fútbol profesional.

El FC Cubillas sacará un equipo sénior B que dará cabida a los jugadores que cumplen como juveniles en el Albolote Soccer. El CD Soccer pondrá en liza diez equipos, desde prebenjamines hasta juveniles.

Gandhi Moron, director deportivo del FC Cubillas, ha señalado que “el equipo sénior necesitará una mayor estructura y el filial nos vendrá muy bien para que aporte jugadores al primer equipo. Es probable que salgan más equipos a competición en la cantera porque hay numerosos jugadores”.  

 

Nuevo podio para el MC Rally en el Dehesas de Extremadura

Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC
Gestos de concentración de Sergio Moreno y Juan Pedro Camino al inicio de unos de los tramos /MC

En esta ocasión los dos cuñados lograron subir a lo alto del cajón en categoría T5 Open

13 de junio de 2019

El equipo MC Rally Off Road de Albolote sigue confirmando su progresión de menos a más en el debut en la categoría T5 Open del Campeonato de España de Rallys TT (CERTT) y el pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio,  logró subir a lo más alto del cajón en el Rally Dehesa de Extremadura, disputado en Badajoz, tercera prueba del calendario nacional. Los dos cuñados, Sergio Morenos (piloto) y Juan Pedro Camino (copiloto) venían de firmar un meritorio tercer puesto en el Rally Mar de Olivos.

Como viene siendo ya casi una costumbre, los inicios no fueron fáciles para el equipo. En la especial del sábado 8 de junio (Alconchel - Cheles de 116 kms)  volvieron a tener problemas con la mecánica a sólo 19 kilómetros de la entrada en meta con la rotura de la rótula superior del brazo de suspensión.

“Rodamos muy rápidos, tanto que en el km 95 a tan solo 19 de la meta en una bajada a fondo con curva a derechas de 90 grados nuestro ‘transformers’ tocó suelo y rompimos la rótula superior del brazo de suspensión”. "Intentamos seguir agarrando la mangueta con una eslinga y bridas pero no aguantaba, así que nos refugiamos debajo de una encina a ver a nuestros compañeros pasar por el tramo y esperar a que nuestra asistencia lo reparara in situ para llegar al parque de trabajo”, resume el equipo en su diario de a bordo. Ambos deportistas  agradecen el esfuerzo a sus mecánicos José Antonio Barros y José Luis Arana, "que dejaron la maquina a punto para el domingo".

 

'Orientados hasta la médula' reunió a 1.500 personas

La prueba se disputó en el paraje de Sierra Elvira, el Torreón y el Tajo Colorao/ DAVID PÉREZ
La prueba se disputó en el paraje de Sierra Elvira, el Torreón y el Tajo Colorao/ DAVID PÉREZ

Esta iniciativa deportivo-solidaria persigue recaudar fondos para investigación de la leucemia infantil

7 de junio de 2019

Las iniciativas solidarias mueven y traspasan montañas y eso se pudo ver una vez más el pasado domingo 2 de junio en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón, en donde se dieron cita en torno a 1.500 personas entre corredores, voluntarios, colaboradores y organizadores en una carrera de orientación solidaria.

Con el fin primordial de concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y recaudar fondos para investigación de la leucemia pediátrica, esta iniciativa deportivo-solidaria ha batido el propio récord de la edición anterior con la participación de 1.356 corredores y 71 patrocinadores y entidades colaboradoras. Llama la atención el ambiente familiar de la prueba, puesto que un número importante de participante lo hizo en la categoría de familias. 

El evento organizado por el Club Veleta Orientación de Granada y la Fundación ‘Héroes hasta la Médula’ arrancó a las 10:30 de la mañana con una carrera de orientación de una duración máxima de 2 horas en donde los participantes ayudados de un mapa de orientación debían encontrar, en el menor tiempo posible, las balizas que previamente se habían dejado dispuestas por toda Sierra Elvira; una carrera en donde se pudo ver a participantes desde los 6 meses a los 65 años de edad y donde la categoría más numerosa fue la categoría FAMILIAR que contó con 1.004 personas inscritas en los 295 equipos familiares (familiar baby, familiar 6 y familiar 12).

 

Medallas locales en el Campeonato de España de Acrobática

Las tres medallistas sénior, (de izquierda a derecha) Montse Ballesteros, Iris Robles y Belén Martín, con sus preseas./A.A.A
Las tres medallistas sénior, (de izquierda a derecha) Montse Ballesteros, Iris Robles y Belén Martín, con sus preseas./A.A.A

Iris Robles, Campeona de España, y Belén Martín y Montse Ballesteros, subcampeonas, en categoría sénior

7 de junio de 2019

Más de una veintena de gimnastas locales participaron el pasado fin de semana, 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática y VIII Open Internacional Ciudad de Granada celebrados en el Palacio de Deportes de Granada, que reunió a 750 deportistas de 23 clubes y seis comunidades autónomas.

Las gimnastas locales lograron un importante medallero en esta cita nacional, según informa Chelo Morillas, presidenta de la Asociación Acro Abolut. En categoría sénior trío femenino Iris Robles logró el Campeonato de España, mientras que Belén Martin y Montse ballesteros fueron subcampeonas. En júnior base Julia Pérez fue segunda y en categoría cadete trío femenino Paula Juárez tercera. “En categorías alevines, infantil y juvenil, nuestras deportistas compitieron de manera ejemplar y aunque no consiguieron podio, sí que pasaron a la final.”, explica Morillas.

 

Adrián Lafuente gana el V Memorial Kiriki

El joven tenista Adrián Lafuente en las pistas del polideportivo con su raqueta.
El joven tenista Adrián Lafuente en las pistas del polideportivo con su raqueta.

El joven tenista de la escuela municipal se impuso en el cuadro juvenil

6 de junio de 2019

El joven tenista alboloteño de13 años, Adrián Lafuente Ramírez, ganó recientemente el V Memorial Kiriki celebrado del 14 al 26 de mayo en las pistas de la Real Sociedad de Tiro Pichón de Granada para jugadores federados y no federados. Lafuente logró imponerse en el cuadro de iniciación para jóvenes, y ha sido el primer trofeo para el tenista de la escuela municipal, que lo convierte en una de las nuevas perlas de la cantera local. “Estoy muy contento, ha sido un torneo muy divertido y si ganas, mejor”, declaró el joven deportista,

Adrián comenzó a practicar tenis con apenas cuatro años en la escuela municipal y apunta muy buenas maneras en este deporte. “Se interesa mucho por mejorar y es un placer trabajar con él”, declara su entrenador y monitor de la escuela, Fran Jiménez.  “A corto plazo queremos federarlo e ir paso a paso y que vaya jugando torneos de promoción y cogiendo nivel”, indica Jiménez.

Esta temporada han pasado por la escuela municipal más de un centenar de tenistas de diferentes categorías. 

 

Juan Carlos Ramírez, campeón de Andalucía

 Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía
Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía

El ciclista alboloteño, miembro del equipo local ‘Librería José’, se alzó con la victoria en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Cártama

3 de junio de 2019

Juan Carlos Ramírez, que este año ha firmado en el equipo local ‘Libería José’, se ha proclamado campeón de Andalucía.

El ciclista alboloteño logró bajar el tiempo de los diez minutos en completar una contrarreloj de 7,5 kilómetros de recorrido en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se han celebrado a finales de mayo en la localidad malagueña de Cártama.

El recorrido, que inicialmente no se adaptaba a las condiciones de Ramírez por ser corto e idóneo para gente explosiva, presentó una zona de subida en la parte intermedia como principal dificultad.

Unos 250 ciclistas tomaron la salida en todas las categorías. Juan Carlos Ramírez paró el crono en 9 minutos y 58 segundos, alzandose con la victoria en su categoría por delante de Leandro Sartor (Bike55-Spicles Bike) y Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy).

 

Este sábado se celebra la IV Travesía a nado del embalse de Cubillas

Cartel de la prueba que se disputará este sábado 25 en el pantano del Cubillas.
Cartel de la prueba que se disputará este sábado 25 en el pantano del Cubillas.

Se han inscrito 185 personas para la prueba, superando las 134 del pasado año

24 de mayo de 2019

 

Este sábado 25 de mayo se celebra a las 16:30 horas en aguas del pantano de Cubillas la 4ª Travesía a nado Universidad de Granada-Albolote, en el Campus Náutico Universidad de Granada.
 
En esta actividad, que está abierta al público en general, se han inscrito 185 personas, superando las 134 de la pasada edición. La prueba tiene una distancai de 500 metros para categorías infantiles  1.500 metros para adultos.
La IV Travesía Universidad de Granada-Albolote es la primera prueba dentro del CIRCUITO PROVINCIAL DE TRAVESÍAS A NADO DE GRANADA 2019, teniendo como fin promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado. Esta travesía se organiza por la Diputación de Granada junto con el Ayuntamiento de Albolote con los que colabora el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada para la organización de la misma en esta edición celebrándose cada año en el Embalse de Cubillas (Carretera Nacional 323, kilómetro 114), término municipal de Albolote. La prueba se regirá por lo dispuesto en el reglamento general del Circuito de Travesías 2019, complementario a esta Normativa Técnica.
 
Categorías de la prueba

Categorías (tanto masculina como femenina):
-   Menores: infantiles y junior.

-  Adultos: senior, máster 30, máster 40, máster 55, personas con discapacidad (distancia a cubrir 1500 m.), universitaria PAS/PDI y Universitaria alumnos/as, y personas con discapacidad.

 

 

MC Rally Offroad, tercero en el Mar de Olivos

El Nissan Navara D22 del equipo MC Rally Offroad por una de las pistas del trazado con el mar de olivos de fondo.
El Nissan Navara D22 del equipo MC Rally Offroad por una de las pistas del trazado con el mar de olivos de fondo.

El equipo alboloteño logró reponerse a los problemas mecánicos y firmó su primer podio de la temporada

23 de mayo de 2019

El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de mayo, el equipo automovilístico MC Rally Offroad logró una meritoria tercera plaza en la IV edición del Rally TT Mar de Olivos, segunda prueba puntuable del calendario del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT) disputada entre las localidades de Peal de Becerro y Jódar, en Jaén. 

Es el primer podio de la temporada para el tándem formado por los cuñados Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, que pudo dejar atrás los problemas mecánicos que le impidieron puntuar en la Baja Almanzora, primera del calendario. Aún así, no fue tarea fácil.

Esta segunda prueba del circuito se disputó sobre un circuito “duro y rápido de gran belleza" en la que el MC tampoco se libró de los problemas mecánicos que pusieron a prueba la logística del equipo demostrando su gran capacidad competitiva, en esta ocasión con final feliz

Tras el prólogo del sábado 18 de mayo ya se situó en la tercera plaza. La posterior etapa de esa jornada, con 200 kilómetros de trazado, comenzó con un “ritmo espectacular y velocidades de más de 120 km/h en algunos tramos”, reconocen. Sin embargo, una rotura en el soporte del filtro del gasoil de su Nissan Navara D22 a mitad del recorrido dejó les dejó en el dique seco durante una hora y media y les obligó a tirar de imaginación para componer la mecánica y mantener sus opciones de podio. “Pudimos subsanar el problema tirando de eslinga y volvimos a la competición con un ritmo rapidísimo”, explican los componentes del equipo alboloteño.

En la especial del domingo 19, ya con la mecánica a punto y sobre un circuido de "pistas rápidas" en las cercanías de la Sierra de Jódar, lograron marcar un "ritmo muy bueno" que les permitió escalar varios puestos hasta alzarse con la tercera plaza final.

“Estamos muy contentos con la reacción del equipo”, reconocen los dos cuñados, que ya tienen la mirada puesta en la tercera prueba del calendario nacional dentro de tres semanas, la Baja Dehesa Extremadura, también puntuable para el campeonato portugués. “Estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores y a la familia y amigos porque para nosotros son pilares importantes”, reconocen.

El MC Rally Offroad cuenta esta temporada con el apoyo de Euro4x4part, Simpar, Bfgoodrich, Samoil, Gt2i, BME suspensiones, Neumáticos Los Cármenes, Mas que Plantas (growshop), Buda69, Cocapup, Novacar, Atalaya Reciclajes, Biomasa Market, Roavi, Racing Windows, DosPz, Moncabrer y las firmas locales de Peal de Bercerro para esta segunda carrera Construcciones Lainez e Hijos y Automóviles Cristóbal Lorente.

 

Más de 700 gimnastas participaron en el 5º Torneo Jico

Una de las muchas bellas estampas que deparó el 5º Torneo Jico de Gimnasia Acrobática
Una de las muchas bellas estampas que deparó el 5º Torneo Jico de Gimnasia Acrobática

El encuentro estuvo organizado por el Club Balans, con sede en Albolote

21 de mayo de 2019

El primer fin de semana de mayo tuvo lugar en el Centro Deportivo Inacua ‘Antonio Prieto’ de Granada la quinta edición del Torneo Jico de Gimnasia Acrobática, organizado por el Cub Balans, que reunió a más de 700 gimnastas venidos desde Cáceres, Valencia, Madrid, Sevilla, Cádiz, Almería, Jaén y Granada. Una auténtica fiesta alrededor de este deporte que cuenta con el patrocinio de la empresa de regalos Jico, que da nombre al evento.

El torneo ha vuelto a ser un éxito y ha supuesto un esfuerzo titánico para el club Balans, con sede en Albolote, que este año y como novedad se ha podido seguir en directo vía streaming. “Este año no ha faltado detalle, incluso hemos contado con el tapiz oficial de gimnasia acrobática, donde los clubes participantes han podido medirse como preparatorio para el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática”, explica Montse Molero presidenta del Club Balans.

En el graderío del pabellón se vivió un gran ambiente con más de 3.000 personas arropando a los gimnastas a lo largo del torneo, que se dividió en varias fases para hacerlo mucho más fluido. “Comenzamos la competición el sábado día 4 de mayo a las 9 de la mñana  y concluimos el domingo día 5 a las siete de la tarde con categorías acrosport, bases y nacionales y se vivió un genial ambiente deportivo donde compartimos y disfrutamos de este bello deporte”, recalcó Molero, quien agradeció a una larga lista de empresas y colaboradores su participación. Entre los equipos participantes hubo una delegación de la Escuela Municipal de Gimnasia de Albolote

Próximamente el Club Balans cumple cinco años desde su creación y cuatro desde su llegada al número 25 de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote. “En estas instalaciones impartimos gimnasia acrobática a partir de 3 años lúdica y competitiva, parkour, grupo de Cheers, y proyectos de ampliación para la próxima temporada de formación en defensa personal con gestión emocional”, recuerda Molero.

Entre sus filas cuenta con varias gimnastas locales, algunas de las cuales han sido campeonas de Andalucía esta misma temporada.

Agradecimientos

A través de un comunicado el club ha expresado su agradecimiento a las esmpresas Hamman AlÁndalus Granada, Pedro Moreno Florista, Albolote LaMorada Albolote, Ecope Informática, Spazio Confort Granada, Musikaiser, Radio Cable Albolote, Sugar Eventos Granada, Albolote Puleva, CocaCola, Supermercados ElChisma, Albolote, Torregrosa Carpintería Metálica, E&Jfotografía y Daniel del Valle y Ferrovial Servicios SL y su apoyo institucional a Ayuntamiento de Granada, concejalía de Deportes y Diputación de Granada.

Igualmente, el club se ha mostrado muy agradecido con los clubes participantes y el gran nivel demostrado en pista: Club Acróbatos, Club Alka-Lat, Club Amiguex, Club Andraga, Club Bahía, Club Baruca, Club Dinamic, Club Diversia, Club El Ejido, Club Mairena de Aljarafe, Club Medina Lauxa, Club Oreka, Club Pyrámidos, Club Stella Maris, Club Titanes y Escuela Municipal de Albolote.

 

Albolote celebró la II Gala del Deporte

Alumnos de fútbol sala en la Gala del Deporte
Alumnos de fútbol sala en la Gala del Deporte

Se premió la trayectoria deportiva, los éxitos de la temporada y la colaboración en actividades deportivas.

20 de mayo de 2019

El pasado viernes se celebró la segunda Gala del Deporte para reconocer el trabajo y esfuerzo de los deportistas durante la última temporada.

En un acto sencillo que se convirtió en una fiesta del deporte con una gran afluencia de público se entregaron los trofeos para reconocer la trayectoria deportiva, los éxitos conseguidos en la actual temporada y la colaboración en actividades deportivas.

Entre los premiados se encuentran: el F.C. Cubillas por su ascenso a la División de Honor; el club de fútbol  RCD Español por Conseguir el campeonato de la liga en categoría Infantil; Belén Martín Maldonado por su trayectoria deportiva en el deporte de gimnasia Acrobática; Cristian García Rojas por su magnífica actuación en el campeonato de España y Andalucía de Tumbling; José Martín Ibáñez por su extraordinarios resultados en los campeonatos de España y Andalucía de lucha Sambo, categoría Cadete; la peña de fútbol ‘La Deportiva’ por su 50 aniversario; Miguel Ángel Muñoz López por su gran actuación en el campeonato de Andalucía de Judo; José María Nievas Ballesteros por su gran temporada al quedar campeón provincial de tenis en la categoría +45; Alberto Folgoso Jiménez por conseguir ser campeón provincial de tenis en categoría +50; al club de petanca ‘Albolote’ por ser el club más veterano de la provincia en esta especialidad deportiva; al club de petanca ‘Amigos de la Petanca’ por el fomento de este deporte en el municipio; Victoria Padial por su trayectoria deportiva nacional e internacional y la policía local de Albolote por su colaboración en las diferentes pruebas deportivas celebradas durante la temporada pasada.

La Gala contó con una exhibición de los clubes de judo locales, de la escuela municipal de zumba, el equipo de trial-bici y del alumnado de la escuela deportiva municipal de gimnasia acrobática.

 

Buen comienzo de temporada de Juan Carlos Ramírez

Juan Carlos Ramírez, a la derecha, en el cajón del pódium del Rincón de la Victoria (AI)
Juan Carlos Ramírez, a la derecha, en el cajón del pódium del Rincón de la Victoria (AI)

El ciclista alboloteño se ha subido al pódium en tres de las cuatro pruebas en las que ha participado

9 de mayo de 2019

Juan Carlos Ramírez ha firmado un buen comienzo de temporada.

El ciclista alboloteño ha participado hasta el momento en cuatro pruebas, pertenecientes todas ellas al ranking andaluz de ciclismo, consiguiendo en tres de ellas subirse al pódium.

El pasado fin de semana, en el Rincón de la Victoria, Ramírez disputó la victoria al sprint, pero al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Con el resultado en esta última prueba, Juan Carlos Ramírez es tercero en la clasificación general del ranking andaluz, empatado a puntos con el segundo y con serias opciones de liderar la general.

Según Ramírez, “este año he tenido un buen comienzo de temporada. Me estoy encontrando cada vez mejor en las carreras y sobre todo estoy muy motivado de cara al resto de la temporada. En cuanto al calendario, aun me quedan las carreras más importantes, como son los campeonatos de Andalucía. Mi intención es ponerme a punto para intentar ganarlos”.

 

El 2 de junio vuelve Orientados hasta la Médula

Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES
Un grupo de participantes, plano en mano, toma la salida en la edición del año pasado./ENCARNI FUNES

La recaudación íntegra de este evento deportivo-solidario se destinará a la lucha contra la leucemia infantil

8 de mayo de 2019

El Club Veleta de Orientación ha convocado la segunda edición de la prueba deportivo-solidaria ‘Orientados hasta la Médula’, que tendrá lugar el domingo 2 de junio con epicentro en el paraje natural de Sierra Elvira y El Torreón.

En la primera edición, el año pasado, se recaudaron 7.600 euros destinados a la Fundación Carreras para la investigación contra la leucemia infantil y en esta segunda edición el club parte con ese mismo objetivo y con el reto de superar las cifras de aquella exitosa primera edición. “Sabemos que el éxito de la primera edición es difícil de igualar, sin embargo, la enfermedad aún no está vencida y se diagnostican 5.000 casos al año en España. Moralmente no podemos permitirnos dejar de dar continuidad a un evento tan especial como éste, que sensibiliza, que reúne familias y amigas y amigos, que constituye una fiesta deportiva, educativa y recreativa, que abre mentes y corazones y con un objetivo tan loable como la lucha real contra la leucemia infantil”, ha declarado Juan Manuel Casado, miembro del Club Veleta y promotor de la iniciativa.

El club ya ha abierto en su página web (www.oveleta.com) un espacio específico para llevar a cabo las inscripciones, así como las donaciones que deseen realizar los deportistas y la ciudadanía en general para el proyecto de investigación de la Fundación Carreras.  “En la batalla contra la leucemia queda mucho por hacer y la investigación es la clave que cambiará el pronóstico de esta enfermedad”, indica el Club Veleta en una nota de prensa.

Esta prueba deportiva se disputa en diferentes categorías entre las que se incluye una categoría familiar, que ya el año pasado posibilitó una magnífica convivencia y un acercamiento de muchas familias al apasionante deporte de la orientación con un magnífico fin solidario.

En la primera edición fueron más de 1.000 los participantes que se dieron cita, deportistas y familias completas que disfrutaron de una gran jornada deportiva y solidaria, con diferentes recorridos y niveles. Al finalizar la prueba se instalará un ambigú donde poder tomar algo y todos los fondos recaudados en la barra también irán destinados a la Fundación Carreras, informa el club.

 

El Albolote CF se queda a las puertas del ascenso

Javier Torres, entrenador del Albolote CF, durante un partido (GRJ)
Javier Torres, entrenador del Albolote CF, durante un partido (GRJ)

Los rojillos perdieron en el campo del Ciudad de Baza en el cierre de la temporada y tendrán que esperar que haya vacantes en Primera Andaluza

29 de abril de 2019

No pudo ser. El Albolote CF perdió en el campo del Ciudad de Baza y no logró el ascenso. Los alboloteños tenían que ganar en la última jornada de liga para lograr plaza entre los cuatro primeros equipos de la categoría. El equipo entrenador por Javi Torres lo dio todo en el terreno de juego, pero acabó perdiendo en el municipal ‘Constantino Navarro’ en el norte de la provincia, 3-0.

La derrota deja al Albolote CF en la quinta plaza, a dos puntos del cuarto. La entidad alboloteña tendrá que esperar que en Primera Andaluza se produzca alguna vacante de equipos que renuncien a jugar en la primera categoría provincial para lograr el ascenso en los despachos.

Pese a todo, la temporada del equipo ha sido bastante buena. El inicio del campeonato no fue fácil ya que el club estuvo a punto de desaparecer. La incomparecencia en la primera jornada del curso los penalizó con tres puntos. No obstante, la plantilla remontó posiciones y llegó a acomodarse en la segunda posición de la tabla. El mal final de la competición, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, ha dinamitado las esperanzas de dar el salto de categoría.

En la última semana, los jugadores han notado el aliento de la directiva y aficionados. Además, exjugadores del Granada CF como El Arabi, Carcela, Foulquier o Diakhaté han lanzado mensajes de ánimo en redes sociales a los futbolistas rojillos para lograr el ascenso. Sin embargo, la ansiada victoria en tierras bastetanas no se produjo.  

 

El Abolote CF se juega el ascenso en Baza

Los alboloteños cierran la temporada en tierras bastetanas (GRJ)
Los alboloteños cierran la temporada en tierras bastetanas (GRJ)

Los rojillos necesitan una victoria en la última jornada de liga para subir a Primera Andaluza

26 de abril de 2019

El Albolote CF afronta este domingo, 12 horas, la última jornada de liga en el municipal ‘Constantino Navarro’ ante el Ciudad de Baza.

Los rojillos, quintos en la tabla clasificatoria, están a sólo un punto del equipo bastetano y Colomera, que son terceros y cuartos, respectivamente.

El equipo entrenado por Javi Torres tiene perdido el ‘gol average’ con el cuadro colomereño y para lograr plaza de ascenso entre los cuatro primeros sólo le vale la victoria ante el Ciudad de Baza.

La mala racha de tres jornadas consecutivas de los alboloteños lo desbancaron de las plazas de ascenso, pero la victoria ante el Alfacar en la última jornada disputada han permitido llegar con opciones al último partido del curso deportivo.

Noe y Leo, lesionados, serán bajas en la convocatoria rojilla. El colegiado Olivares Galán pitará el choque.

 
312 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR