Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Más de 1.300 corredores en el Premio de Fondo 'Juan Antonio Ruiz Navarro'

Momento de la salida de la carrera desde el Paseo Lucilo Carvajal.
Momento de la salida de la carrera desde el Paseo Lucilo Carvajal.

José Antonio García y Mª Dolores Díez, fueron los atletas locales vencedores de la prueba

19 de febrero de 2017

Pese a que los pronósticos de lluvia para el domingo eran casi certeros, según había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, la realidad fue bien distinta.

Un tiempo envidiable con temperaturas que han rondado casi los 20 grados han acompañado en la mañana del domingo 19 de febrero el 25º Premio de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro. Villa de Albolote” en el que han participado más de 1.300 corredores.

El circuito provincial de fondo ha repetido el trazado del pasado año, es decir, un circuito de 10 kilómetros que ha discurrido en su gran mayoría por las zonas rurales aledañas al casco urbano.

A las 11 de la mañana, la alcaldesa de Albolote, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la clásica alboloteña en el Paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo. Ramírez aseguró que “tanto el tiempo como la participación han acompañado la prueba y para mí ha sido un honor haber dado la salida”. Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, también puntualizó que el pasado año el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo para adaptar el circuito y en esta nueva edición “las cosas han sido mucho más fáciles de organizar”.

Tras el pistoletazo de salida, la larga fila de corredores bajó por el Paseo de Colón hasta la intersección con Jacobo Camarero para después enfilar el Paseo de Ronda y pasar por las calles Leones, Ramón y Cajal, Rosa, Aricel hasta el Camino de las Cruces. A partir de aquí los corredores llegaron al Cortijo de Cartuja y después vuelta por la vía paralela a la nueva autovía hasta enlazar de nuevo con el Camino de las Cruces y acometer los últimos metros en un trazado urbano por las calles Real, Nueva de Jardines, Ángel Ganivet y Avenida Lucilo Carvajal donde estaba colocado el arco de meta.

Clasificaciones

El primer corredor en entrar en meta fue Juan Pérez González del equipo Bikila con un tiempo de 32:57, seguido de Javier Domene Romero (33:50) y Esteban Milena Cuesta del equipo alboloteño Clínicas Polisalud que hizo un tiempo de 33:57.

En la absoluta femenina, la vencedora fue la alboloteña Mª Dolores Díez Santaella, con un tiempo de 40: 28, que hizo doblete además como primera local, seguida de Zuzana Zpacirova (40:45) del equipo Clínicas Polisalud de Albolote  y Mª Dolores Arias Santiado con un tiempo de 41:46 del equipo granadino Bikila.

Los primeros puestos en categoría masculina local fueron para José Antonio García Ruiz del Club de Atletismo Albolote, Jesús Lomas del Club Los Perdigones y José Antonio Rivera Martínez, también del Club de Atletismo de Albolote.

Las mejores locales en categoría femenina fueron Mª Dolores Díez Santaella del Club Nerja; Marta Ávila Rodríguez del Clínicas Polisalud y María de la Fuente Romero del Club de Atletismo de Albolote.

En esta edición de 2017, el Circuito Provincial de Fondo, organizado por Diputación y Cruzcampo, cumple su 30 aniversario.

 

El Albolote CF busca salir del descenso ante el Céltic

Nueva oportunidad para salir del descenso para el Albolote CF (GRJ)
Nueva oportunidad para salir del descenso para el Albolote CF (GRJ)

Salida asequible para el FC Cubillas al municipal de Cenes de la Vega

18 de febrero de 2017

El Albolote CF afronta una nueva oportunidad para abandonar los puestos de descenso. Los rojillos reciben este domingo, 16 horas, al Céltic de Pulianas.

Una victoria local permitiría respirar algo más tranquilos a los jugadores que entrena Manolo Berrio, siempre que el At. Zubia caiga en su visita al campo del filial del Huétor Tájar.

El Céltic no encuentra la regularidad necesaria para optar a las primeras plazas. No obstante, el conjunto entrenador por Thierry es quinto en la tabla y está a ocho puntos del liderato.

Javi y Nico, sancionados, se perderán el partido por los alboloteños. Además, Bravo, Tenorio y Verdejo, lesionados, tampoco podrán entrar en la lista. Manolo Berrio señalaba en la previa del encuentro que “el Céltic es un equipo joven, rocos y equilibrado. Para nosotros es un encuentro complicado ya que estamos en una dinámica negativa. Tenemos que salir de los puestos de descenso cuanto antes. Cada partido para nosotros es una final. Creo en el trabajo y en el sacrificio para conseguir la permanencia”.

El FC Cubillas, que se encuentra en su mejor momento, no quiere confianzas en su visita a Cenes, 12:15 horas. Los alboloteños son conscientes de que si quieren continuar con opciones de alcanzar la zona de arriba no pueden fallar ante el plantel de Javier Salguero, penúltimo clasificado.  

Gandhi y Juanito, lesionados, son las únicas bajas que tiene el conjunto negrigualda para afrontar esta salida. Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, afirma que “vamos con mucha cautela a jugar ante un equipo que está metido en descenso y que se juega las últimas balas para salir de ahí. El terreno de juego es de reducidas dimensiones y no será fácil. Habrá mucho contacto y será difícil hacerse con la posesión del balón”.

 

Padial cierra su participación en la Copa del Mundo

Victoria Padial en un momento de su participación en la prueba de Austria
Victoria Padial en un momento de su participación en la prueba de Austria

La alboloteña, que sumó 59 puntos más para España, finalizó en el puesto 81 en Austria

16 de febrero de 2017

Concluyó el Campeonato del Mundo de Biathlón con la prueba celebrada en la estación austriaca de Hochefilzen.

Victoria Padial, la única representante española, concluyó con un discreto puesto 81 en la prueba de 15 kilómetros.

En las cuatro rondas de tiro, con cinco disparos cada una, cometió tres fallos y por tanto fue penalizada con tres minutos. Uno en la primera tirada y dos en la segunda, firmando una tarjeta de tiro de 1+2+0+0 y un tiempo total de 50:30:6.

Con su clasificación, Padial suma 59 puntos más para España en la Copa de Naciones de la Copa del Mundo de Biathlon.

Se coronó campeona del mundo en la especialidad Individual la alemana Laura Dahlmeier, con un tiempo de 41:30.1 y un error en tiro:1+0+0+0. La subcampeona fue la checa Gabriela Koukalova, su tiempo 41:54.8 y su tarjeta de tiro 1+0+0+0. Y el bronce lo ha conseguido la italiana Alexia Runggaldier con un tiempo de 43:15.7 y "tiro limpio" 0+0+0+0.

 

El FC Cubillas confirma su buen momento con una goleada al CD Campotéjar

El FC Cubillas va a por todas en la segunda vuelta (GRJ)
El FC Cubillas va a por todas en la segunda vuelta (GRJ)

La permanencia se complica para el Albolote CF que perdió en el campo del At. Padul

14 de febrero de 2017

El municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ fue testigo de uno de los encuentros de la jornada en Primera Andaluza.

El FC Cubillas confirmó su buen momento goleando al CD Campotéjar, 3-0. Ambos equipos se mostraron romos de cara a la portería contraria y se fueron al descanso con el resultado inicial. Sin embargo, la decoración cambió tras el paso por los vestuarios. Rubén estrenó el marcador a los pocos minutos de la reanudación (m. 47). El equipo de los Montes Orientales buscó el empate, pero fueron los alboloteños los que sentenciaron en la recta final con goles de Plata (m. 88) y Pedro (m. 89), pese a jugar en inferioridad numérica los últimos minutos por la expulsión de Suárez.

La victoria coloca a los negrigualdas en la quinta plaza, a seis puntos del tercero y a siete del liderato que ahora ocupa el Churriana CF que ganó al Vandalia en ‘El Frascuelo’, 3-1.

El Albolote CF se ha complicado la permanencia. Los rojillos visitaban a un rival directo como el Atletismo Padul y volvieron de vacío, 2-1. Povedano abrió el marcador para los locales (m. 14) y Gustavo amplió (m. 22). Antes del descanso, Noe redujo diferencias (m. 44). En la segunda parte no hubo goles y el Albolote CF acusó la expulsión de Javi Moreno.

Los paduleños le meten seis puntos de diferencia al conjunto aleccionado por Manolo Berrio. No obstante, la permanencia la tienen a solo tres puntos.

 

David del Río y Paola Expósito ganan el Primer Abierto Ciudad Nazarí

Finalista y semifinalistas junto a los jueces de silla posan al final de la entrega de trofeos.
Finalista y semifinalistas junto a los jueces de silla posan al final de la entrega de trofeos.

La meteorología adversa no impidió jugar en las pistas del polideportivo de Albolote   

13 de febrero de 2017

Finalmente, la meteorología adversa, con amenaza de lluvia y fuertes rachas de viento, no impidió el desarrollo del Primer Abierto de Tenis ‘Ciudad  Nazarí’ en las pistas del polideportivo municipal  de Albolote los días 11 y 12 de febrero, con un cuadro masculino de 16 tenistas y seis en el femenino, entre ellos, algunas de las mejores raquetas andaluzas.  

El evento, organizado por el recién constituido club deportivo Ciudad Nazarí, con sede en Albolote, ha contado con el respaldo de la concejalía de Deportes, “con el objetivo de recuperar la importancia y el nivel competitivo que el tenis siempre ha tenido en el municipio”, explicó el concejal de Deportes, Diego Valero.

José Manuel Tapia, director de la escuela municipal de tenis y juez árbitro del abierto, destacó el buen nivel de juego exhibido durante el torneo “puesto que hemos contado con raquetas como la de José Antonio Dugo Torres, número 77 del ranking y que el año pasado fue subcampeón de absoluto andaluz, y con Yanick Marteill, número 78 del ranking, como cabeza de serie número dos”, explicó Tapia, si bien, ninguno de ellos llegó a la final.

Contra todo pronóstico, el malagueño David del Río se alzó con el trofeo al imponerse en la final a su pupilo Eduardo Villar, por un doble 6-3, quienes previamente se deshicieron en semifinales de los cabeza de serie favoritos; mientras que en féminas, la almeriense Paola Expósito se impuso en la final a su paisana María Soler por un rotundo 6-0 y 6-1.

Próxima prueba

En el resurgir del tenis de competición en Albolote de la mano de Tapia, la próxima cita será el mes de abril con motivo del campeonato provincial de veteranos en sus diferentes categorías, puntuable para el campeonato regional

 

 

 

Otro 'miura' para el FC Cubillas

El FC Cubillas tiene un complicado encuentro ante el CD Campotéjar (GRJ)
El FC Cubillas tiene un complicado encuentro ante el CD Campotéjar (GRJ)

El Albolote CF puede salir de los puestos de descenso si gana a domicilio al At. Padul

11 de febrero de 2017

El FC Cubillas no tira la toalla y, tras su exhibición en Peligros, quiere seguir su particular remontada. Los negrigualdas reciben en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al CD Campotéjar, 16 horas.

El equipo de los Montes Orientales, que doblegó al Cubillas en la ida, se juega el liderato en Albolote. Los jugadores que entrena Ismael Bailón se han reivindicado como el equipo revelación de la Liga.

Rubén Torrecilla, preparador local, no podrá contar con Gandhi, lesionado, y Rober, sancionado. El técnico afirma que “tenemos otra oportunidad para engancharnos a la zona de arriba. El Campotéjar tiene una buena plantilla y está muy bien trabajado. Será un partido bonito para el espectador donde los detalles marcarán las fases del partido. Espero estár en la misma línea que la pasada jornada ante el Vandalia”.

Atletismo Padul y Albolote CF disputarán el partido por la zona baja, 17:00 horas. Los alboloteños, que se encuentran por segunda semana consecutiva en descenso, podrían abandonar esa posición si suman los tres puntos ante el plantel paduleño que entrena José Pío Segovia, extécnico de la entidad rojilla.

Vicente, Bravo y Verdejo se perderán el partido por lesión. Adri, que fue expulsado el pasado domingo ante el Churriana CF, ha sido sancionado y no podrá entrar en la convocatoria.

Manuel Berrio, entrenador del Albolote CF, señala que “el partido es vital para ambos equipo. El que gane tendrá más cerca la permanencia. Jugamos en un campo pequeño y hemos trabajado durante la semana en espacios reducidos para intentar paliar este hándicap. Nos lo jugamos todo y no podemos fallar más”. El duelo será dirigido por el colegiado Ortega Ávila.

 

Dos errores en el tiro alejan a Victoria Padial de la persecución

Victoria Padial en un momento de la prueba disputada en Austria
Victoria Padial en un momento de la prueba disputada en Austria

La alboloteña, que suma 43 puntos para España en la Copa de Naciones de la Copa del Mundo, finalizó en el puesto 89

10 de febrero de 2017

Victoria Padial continúa su andadura en el Campeonato del Mundo de Biathlon.

El estadio de Biathlon Tirol Arena de Hochfilzen, en Austria, ha acogido este viernes la prueba de 7,5 kilómetros Sprint. La alboloteña tomaba la salida junto a 101 biathletas inscritas de 32 países.

En la primera entrada al campo de tiro, disparando tumbada, Victoria acertó los cuatro primeros disparos y falló el quinto. En la segunda tirada, disparando de  pie, también consiguió acertar los cuatro primeros y fallo el último, teniendo que dar un total de dos vueltas de penalización. 

Con 2 errores (1-1) y un tiempo total de  22:45.4, a 3:32.8 de la ganadora, finalizó en el puesto 89, consiguiendo sumar 43 puntos para España en la Copa de Naciones de la Copa del Mundo de Biathlon, pero no entro entre las 60 primeras que otorga la clasificación para la prueba de Persecución.

La siguiente participación de Victoria Padial será el próximo día 15 de febrero en la prueba de 15 kilómetros individual.

 

Vuelve el tenis competitivo a Albolote

José Manuel Tapia, izquierda, y el concejal de Deportes, Diego Valero, durante la presentación del abierto.
José Manuel Tapia, izquierda, y el concejal de Deportes, Diego Valero, durante la presentación del abierto.

Los días 11 y 12 se disputa el Primer Abierto Ciudad Nazarí en las pistas municipales

9 de febrero de 2017

16 tenistas conforman el cuadro masculino del Primer Abierto de Tenis Ciudad Nazarí, que se disputa los día 11 y 12 de febrero en las pistas del polideportivo municipal de Albolote y con el que el municipio alboloteño vuelve a reconciliarse con el tenis competitivo y de nivel tras varios años en el dique seco

El evento, organizado por el recién constituido Club Deportivo Ciudad Nazarí, con sede en Albolote, cuenta con el respaldo de la concejalía de Deportes, “cuyo objetivo es recuperar la importancia y el nivel competitivo que el tenis siempre ha tenido en el municipio”, explicó el concejal de Deportes, Diego Valero.

José Manuel Tapia, exjugador profesional y director de la escuela municipal de tenis, es también el juez árbitro del abierto, que se ha cerrado en esta primera edición con un cuadro masculino de 16 raquetas. “Contamos con José Antonio Dugo Torres, número 77 del ranking y que el año pasado fue subcampeón de absoluto andaluz, como cabeza de serie número uno;  y con Yanick Marteill, número 78 del ranking, como cabeza de serie número dos”, explicó Tapia. Los otros dos cabezas de serie son el granadino Sergio Prieto Jimena, número 127 del ranking y Eduardo Villar Espejo, 175, lo que asegura un buen nivel en este primer abierto que pretende ser un estímulo para el tenis local.

El cuadro femenino ha quedado con solo seis deportistas inscritas, por lo que se jugará en la modalidad de máster. “Contamos con Paula Expósito, número 38 de España, y María Soler, número 80, como cabezas de serie del cuadro femenino”, explicó Tapia

El torneo arranca el sábado 11 de febrero a las 14:30 horas en las cuatro pistas municipales de tenis, mientras que las finales están previstas para el domingo día 12 a partir de las cuatro de la tarde en la pista número uno.

 

 

Rubén Torrecilla: "Para mí sería un fracaso no estar entre los dos primeros"

Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, durante un encuentro (GRJ)
Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, durante un encuentro (GRJ)

Según el entrenador del FC Cubillas, "con un par de jugadores que la enchufaran estaríamos más arriba en la tabla"

9 de febrero de 2017

El FC Cubillas no tira la toalla. Los alboloteños buscarán en la segunda vuelta recortar las diferencias con los equipos de arriba para seguir con opciones de ascender de categoría.

Rubén Torrecilla, entrenador del equipo negrigualda, hace balance de la primera vuelta del campeonato y la califica como “bastante notable”. Según el técnico, “tenemos una plantilla muy joven con la base del año pasado. Competimos con equipos fuertes y que tienen en sus filas jugadores experimentados en esta categoría”.

Torrecilla, que resta presión a su plantel, señala que “creo que se vendió antes la piel del oso que de cazarlo. Yo dije que íbamos a tener un equipo competitivo e intentar estar arriba en la clasificación. Tenemos cinco jugadores del año pasado que logró el ascenso de categoría para cubrir vacantes. Estamos cuartos en la tabla y todavía cerca del liderato. Además, el CD Campotéjar aún tiene que venir a nuestro campo”.

Sobre la posibilidad de firmar refuerzos, el entrenador del FC Cubillas reconoce que “estamos buscando gente de arriba, los únicos atacante que tenemos son Plata y Rober, necesitamos extremos rápidos. Fíjate que he tenido que adaptar a Wesley como interior cuando es un lateral puro”.

Según Rubén Torrecilla, “para mí sería un fracaso no estar entre los dos primeros clasificados. Aunque si analizamos las plantillas de los cinco o seis equipos de arriba todos tienen jugadores expertos”.

El FC Cubillas ha sido el equipo menos goleado de la primera vuelta con solo 12 goles encajados, para Torrecilla “nosotros dejamos solo dos centrales atrás con la ayuda del pivote y tenemos un juego alegre. El equipo trabaja bien cuando pierde el balón. Los chavales han cogido bien la forma de juego y los rivales no llegan a nuestra potería”.

Sin embargo, de los catorce primeros de la tabla es el conjunto que menos tantos realiza. “Sí, somos el equipo que menos goles marca. Plata solo lleva dos años de sénior y los otros tienen jugadores con muchos años de experiencia. Con un par de jugadores que la enchufaran estaríamos más arriba en la tabla”, indica.

Por último, Torrecilla manifiesta que “la categoría está muy competida. Los equipos están más trabajados, y se notan que se estudian a los rivales. Creo que aún está abierta, pese a las distancias de los primeros clasificados”.

 

Más metales para el Club Chinchilla

Delegación del Club de Judo Chinchilla en la Copa de España Cadete,
Delegación del Club de Judo Chinchilla en la Copa de España Cadete,

Ha logrado un oro y una plata en la Copa de España Cadete disputada el día 4 de febrero en Punta Umbría

7 de febrero de 2017

El Club de Judo Chinchilla logró dos metales en la Copa de España Cadete disputada el sábado 4 de febrero en Punta Umbría, Huelva, a la que acudió con siete representantes, Susana García Rodríguez, en categoría femenina; y Pablo Macarro Márquez, Ernesto Morales Puche, Marcelo Huertas Ramírez, Jorge Picado Cariño, David García Pineau y Alonso García Ruíz, en categoría masculina.

“Volvemos muy contentos y los resultados son más que satisfactorios”, explican desde el club, en el que de nuevo, Ernesto Morales Puche (-66 kilos) y Susana García (-57 kilos), han sido los dos deportivas más destacados, con un oro y una plata, respectivamente.

El resto de integrantes de la expedición alboloteña también obtuvo una meritoria actuación en la que destaca un quinto puesto para Pablo Macarro Márquez, en la categoría -55kg; y un octavo para Jorge Picado Cariño (-66kg), informa el club. 

 

El FC Cubillas frena al líder

Los jugadores del Cubillas celebran un tanto de Plata en Peligros (GRJ)
Los jugadores del Cubillas celebran un tanto de Plata en Peligros (GRJ)

El Churriana CF golea al Albolote CF en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’

7 de febrero de 2017

El FC Cubillas anima la Liga. Los alboloteños, que ceden la cuarta plaza, pusieron contra las cuerdas al Vandalia, 2-2. Plata, máximo realizador de los negrigualdas, adelantó a su equipo (m. 19). En la segunda mitad, el capitán azulgrana Migue Luna igualó el choque (m. 64), pero Plata volvió a poner a los visitantes por delante (m. 71). Cuando el Cubillas saboreaba los tres puntos, Diego empató el duelo de rivalidad local (m. 86).

La igualada comprime la zona alta. El CD Campotéjar se coloca a un punto de los azulgranas y el Churriana, próximo rival del Vandalia en ‘El Frascuelo’, se ubica a una victoria. La directiva del Vandalia mostró su sorpresa por el malestar en el seno del FC Cubillas de que el encuentro no se hubiera jugado en Albolote, ya que en la primera vuelta también se disputó el duelo en Peligros ante la imposibilidad de utilización de la instalación alboloteña. Según el presidente vándalo, Miguel Sánchez, “nadie del Cubillas se puso en contacto con ellos para que el partido se jugara en Albolote”.

El Churriana CF se paseó por el municipal de Albolote, 0-6. Los futbolistas que entrena Manolo Rojas se emplearon a medio gas ante un rival que no evidenció muestras de querer abandonar los puestos de descenso. Dani abrió la cuenta con dos dianas en solo cinco minutos (m. 15 y m. 20). Pincho Molinero, tras el descanso, amplió la renta desde los once metros (m. 56) y Moi sentenció el encuentro (m. 58). En la prolongación Stily (m. 92) y Manolo Castro (m. 93) redondearon la media docena.

La derrota prolonga la agonía de los rojillos que, tras la victoria del Atletismo Padul en Las Gabias, ven como la permanencia se escapa a dos puntos. Las bajas y sanciones lastran al equipo alboloteño que tiene serias dificultades para incluso poder entrenar con normalidad durante la semana.

 

Buena participación en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo

Un momento de la lucha sambo en la competición disputada en Albolote
Un momento de la lucha sambo en la competición disputada en Albolote

El club alboloteño obtuvo buenos resultados en el encuentro deportivo celebrado en Albolote

6 de febrero de 2017

El Campeonato de Andalucía de lucha SAMBO, SAMBO combat y SAMBO defensa personal se disputó este pasado sábado 4 de febrero en el pabellón municipal de deportes de la localidad de Albolote, organizado por los clubes Blas González y Club de Luchas de Maracena, con la colaboración del  Ayuntamiento de Albolote. En este campeonato han participado cerca de un centenar de deportistas en las distintas categorías y modalidades. Ocho luchadores de Albolote han participado en la competición.

El Club de Judo y Sambo Blas González obtuvo los siguientes resultados en lucha Sambo: en categoría infantil 2ªPlata, David Choqueticlla en 57 kg;  en categoría Esperanza (cadetes) 1°(oro) Walter Choqueticlla en -52kg, 1°(oro) Francisco Carmona en -57kg, 3°(bronce) Miguel Hernández en -74kg, 1°(oro) Roberto Castro en -82kg y 1°(oro) Ángela VICO en -68kg; en categoría junior 1°(oro) Xavier SAMANIEGO en -75kg y 1°(oro) Xela Dafauce en -68kg; en categoría senior 1°(oro) Daniel López en -68kg.

El recientemente creado Club Blas González ha quedado subcampeón de Andalucía de clubes.Todos los campeones de sus categorías acceden directamente al campeonato de España de SAMBO que se celebrará el 18 de febrero en Madrid.

 

El FC Cubillas visita al líder

El FC Cubillas se desplaza al campo del Vandalia de Peligros (GRJ)
El FC Cubillas se desplaza al campo del Vandalia de Peligros (GRJ)

El Albolote CF busca salir de puestos de descenso ante el Churriana CF

4 de febrero de 2017

El FC Cubillas visita este domingo el municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros, 12 horas. Los alboloteños están ante una de las últimas opciones de recortar puntos al líder de la categoría. Los azulgranas, que tienen pisándole los talones al CD Campotéjar, no pueden fallar ante los alboloteños.

Gandhi, lesionado, y Rober, sancionado, se perderán el encuentro. Además, el central Iván Moya ha firmado por el Guadix CF y causa baja.

Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, afirma que “nos enfrentamos al primer clasificado, tiene la mejor plantilla de la categoría. Será un encuentro disputado y los pequeños detalles marcaran la diferencia. Somos dos equipos a los que les gusta tener la pelota, por lo que será un encuentro atractivo para el espectador”.

El encuentro se presenta con polémica. En la primera vuelta el partido, que se aplazó por el fallecimiento del padre de un jugador del equipo vándalia, se jugó finalmente en Peligros ante la imposibilidad de jugarlo en Albolote en día festivo. Ahora el choque vuelve a jugarse en el ‘Antonio Bailón’ ante el malestar del equipo de Rubén Torrecilla que pretendía jugarlo en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’. Navajas Chardín será el colegiado.

El Albolote CF recibe este domingo al Churriana CF, 16 horas. Los alboloteños, que volvieron a caer a puestos de descenso de categoría tras perder el derbi ante el FC Cubillas, buscan salir de las últimas plazas de la tabla. Vicente y Lafdal, lesionados, junto a Nico, sancionado, serán baja en los rojillos.

El Churriana CF no será un rival fácil. Los jugadores de Manolo Rojas se encuentran en la tercera posición de la tabla y quieren recortar los cinco puntos de diferencia con el líder.

Manolo Berrio, técnico del Albolote CF, señala que “el Churriana es un equipo muy rocoso que encaja pocos goles. Basan su juego en la salida del balón desde atrás y buscan bien las espaldas al contrario. Intentaremos ponerles el partido difícil, aunque los objetivos de ambos equipos son muy distintos. Espero que algún día la suerte se ponga de nuestro lado”. El colegiado Cabrera Abarca pitará el partido.

 

Reencuentro con la lucha

De izda a dcha, Blas González, Diego Valero, concejal de Deportes, y Ramiro Sampedro, el delegado de la Federación de Lucha, tras la presentación del torneo.
De izda a dcha, Blas González, Diego Valero, concejal de Deportes, y Ramiro Sampedro, el delegado de la Federación de Lucha, tras la presentación del torneo.

El Pabellón de Albolote acoge este sábado 4 de febrero el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo

3 de febrero de 2017

Tras varios años en el dique seco, Albolote vuelve a reencontrarse con el de deporte de la lucha este sábado 4 de febrero con la disputa del Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo en el Pabellón Municipal de Deportes. La cita deportiva, en la que ejerce de anfitrión el recién constituido Club de Judo Blas González, arranca a las once de la mañana y se disputará en categorías cadete, juvenil y sénior. Según fuentes de la organización, está previsto que participen más de un centenar de deportistas en las distintas categorías y modalidades de este torneo del que saldrá la composición de la selección andaluza que a mediados de mes participará en el Campeonato de España en Madrid.

Representación local

Ocho luchadores de Albolote competirán en el torneo, algunos de ellos con posibilidades de clasificación. Desde la Federación Andaluza de Lucha y desde el Club Blas González agradecen  a la concejalía de Deportes su participación en este evento, que permite recuperar la lucha en el municipio y animan a los aficionados a acudir a presenciar los combates, puesto que se trata de un deporte muy parecido al judo, que cuenta con muchos seguidores en la localidad.

 

El FC Cubillas se adjudica el derbi, 2-1

Plata celebró el gol de la victoria, aunque el colegiado se lo apuntó a Wesley (GRJ)
Plata celebró el gol de la victoria, aunque el colegiado se lo apuntó a Wesley (GRJ)

Los negrigualdas mandan al Albolote CF a puestos de descenso

31 de enero de 2017

El derbi alboloteño se lo adjudicó el equipo que más buscó la victoria. El FC Cubillas no quiere perder más terreno con los tres equipos que encabezan la clasificación y doblegaron al Albolote CF en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Rubén adelantó al plantel de Rubén Torrecilla y Mario igualó antes del ecuador del encuentro con los visitantes en inferioridad numérica tras la expulsión de Nico. El colegiado niveló el número de efectivos tras expulsar con roja directa a Rubén por un choque con el cancerbero Verdejo que tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia.

El Cubillas buscó con la victoria tras la reanudación y Plata, que entró en la recta final del encuentro, encontró el camino en una de las últimas acciones (m. 81).

La victoria permite al FC Cubillas seguir en la persecución del líder, aunque la ventaja es de diez puntos. Ambos conjuntos se tendrán que ver las caras en la próxima jornada. Por su parte los rojillos vuelven a caer a los puestos de descenso tras la previsible victoria del Atletimso Padul ante el colista.

 

Albolote acoge un Campeonato de Fútbol 7 en categoría alevín

Los mejores jugadores alevines de Andalucía se darán cita en Albolote
Los mejores jugadores alevines de Andalucía se darán cita en Albolote

En la fase final habrá un representante de cada provincia andaluza y una selección de las Islas Baleares

1 de febrero de 2017

El Polideportivo Municipal de Albolote acogerá un Campeonato de Fútbol 7 en categoría alevín los días 27 y 28 de febrero.

Quince equipos granadinos y un combinado de las Islas Baleares participarán en la fase previa que dará el pase a ocho conjuntos. Los clasificados se verán las caras en la fase final con un equipo representante de cada provincia andaluza.

La organización ya ha confirmado la participación de Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Recreativo de Huelva, Cadiz CF, Real Jaén, Córdoba CF y UD Almería.

El evento tendrá carácter solidario, un euro de cada entrada se destinará a la compra de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.

 

Victoria Padial completa un Europeo notable

Victoria Padial en una de las pruebas disputadas en la estación polaca
Victoria Padial en una de las pruebas disputadas en la estación polaca

La bithleta alboloteña, que renovó su participación para el tercer período de la Copa del Mundo, logró entrar en el Top 40 del Campeonato de Europa

30 de enero de 2017

Victoria Padial continúa su particular temporada. La alboloteña, que sigue inmersa en las pruebas de la Copa del Mundo, participó en el Campeonato de Europa de Biathlon que se celebró en el ‘Duszniki Arena’ en la estación polaca de Duszniki-Zdroj donde cuajó una gran actuación.

Padial entro en el top 40 de la prueba de Sprint con una tarjeta de tiro casi inmaculada, con solo un fallo de diez disparos, y un tiempo de 25:46:5 que la llevó al puesto 37 de la clasificación. En la prueba de Persecución, Victoria acertó 17 de los 20 disparos en sus cuatro entradas al campo de tiro con un tiempo total de 35:13:5  lo que le permitió mantener el puesto 37 a su entrada en línea de meta.

Con su gran actuación, la alboloteña renueva su ‘wild card’ para España en el tercer período de la Copa del Mundo y suma 108 puntos más para nuestro país en la Copa de Naciones.

Victoria se mostró “muy satisfecha” con su rendimiento representando a España en este Campeonato, a pesar de no contar, hasta el momento, con ninguna ayuda institucional para ello. La siguiente cita será en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 6 al 19 de febrero en Hochfilzen (Austria).

 

La concejalía de Deportes se suma al programa 1 Día de Esquí en Sierra Nevada

Cartel en el que se ofrecen los detalles de la actividad ofertada.
Cartel en el que se ofrecen los detalles de la actividad ofertada.

Será el 24 de febrero e incluye transporte, material, forfait, picnic y clases de esquí, desde 33 euros

26 de enero de 2017

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote ha programado un día de esquí en la estación de Sierra Nevada coincidiendo con el viernes 24 de febrero, jornada no lectiva para los escolares del municipio y antesala del puente del Día de Andalucía, por lo que la actividad resulta muy atractiva para las familias y los jóvenes. Además, establece precios muy competitivos para pasar un día completo en la nieve y aprender a esquiar con monitores especializados. .

La actividad, que se incluye en el programa ‘1 Día de Esquí’ que Diputación oferta a los municipios de la provincia, incluye transporte en autobús ida y vuelta desde Albolote, material de esquí, forfait para usar los remontes, picnic y tres horas de clase con monitores especializados. La inscripción debe hacerse en las oficinas del Polideportivo Municipal y ya está abierto el plazo hasta completar las 50 plazas ofertadas.

Los precios son muy competitivos y van desde 33 euros para los menores hasta  40 euros para los adultos. Según informan desde la concejalía de Deportes, las solicitudes son atendidas por riguroso orden de llegada y previo pago del importe de la actividad. Si te interesa, ¡corre que vuelan!

  

 

Victoria Padial accede al Top 50 en la prueba de Polonia

Victoria Padial durante la prueba celebrada en Polonia
Victoria Padial durante la prueba celebrada en Polonia

La biathleta alboloteña participa este viernes en la prueba del Sprint del Campeonato de Europa

26 de enero de 2017

Victoria Padial sigue mejorando sus registros en el Campeonato de Europa.

La alboloteña finalizó en el puesto 49 de la prueba de 15 kilómetros celebrada ayer en el ‘Duszniki Arenas’ de la estación polaca de Duszniki-Zdroj.

Padial consiguió hacer blanco en 15 de los 20 disparos realizados, con una tarjeta de tiro (2-2-0-1) y un tiempo total de carrera de 53:18.9.

Este viernes, en el mismo escenario, Victoria Padial participará en el prueba de 7,5 kilómetros Sprint del Campeonato de Europa.

 

Desalentador inicio para la segunda vuelta

Los dos equipos alboloteños mediran fuerzas el próximo domingo (GRJ)
Los dos equipos alboloteños mediran fuerzas el próximo domingo (GRJ)

El Albolote CF perdió en casa y el FC Cubillas solo sumó un empate en su visita a Las Gabias

24 de enero de 2017

El Albolote CF no levanta cabeza, 0-2. Los rojillos, que volvieron a acusar las multiples bajas por lesión y lesión, perdieron en casa ante el Águilas de Zujaira. Nico, en propia puerta, estrenó el marcador para los visitante (m. 21) y José Tomás, de penalti, materializó el segundo (m. 34).

El conjunto zujaireño se sacó la ‘espinita’ de la primera vuelta ya que los de Manolo Berrio ganaron en ‘Las Alhomas’ en el inicio del campeonato. La derrota deja a los rojillos a cuatro puntos del descenso de categoría.

Gabia CF y FC Cubillas repartieron puntos en uno de los duelos más igualados de la jornada, 1-1. Los locales se adelantaron con un gol de Álex (m. 14) y Wesley, antes del descanso, logró la igualada (m. 44).

Los alboloteños han visto como el Ciudad de Santa Fe y Huétor Tájar B los han igualado en la quinta plaza. El liderato, que da ascenso directo a División de Honor, se escapa ya a once puntos. La segunda plaza, que también puede llevar al salto de categoría por alguna renuncia, se encuentra a ocho puntos.

El próximo domingo, 16 horas, se verán las caras los dos representantes alboloteños en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

 

Comienza una segunda vuelta definitiva

Los alboloteños quieren remontar vuelo en la segunda vuelta (GRJ)
Los alboloteños quieren remontar vuelo en la segunda vuelta (GRJ)

El Albolote CF recibe al Águilas de Zujaira y el FC Cubillas se desplaza a Las Gabias

22 de enero de 2017

Los equipos alboloteños afrontan la segunda vuelta del campeonato con la intención de solventar los errores cometidos en la primera. No habrá más oportunidades, lo que hagan en los 17 encuentros que restan para el final de la liga marcarán su devenir en la clasificación.

Uno de los duelos más igualados de la jornada se jugarán en el ‘Antonio Izquierdo’ entre Gabia CF y FC Cubillas, 11:45 horas. Los negrigualdas necesitan la victoria si no quieren que las diferencias con las primeras plazas se aumenten.

Gandhi, lesionado, será la única baja de los alboloteños. Rubén Torrecilla, preparador local, afirma que “nos efrentamos a un rival complicado, un equipo que está trabajado, con buenos jugadores y que se encuentra en la mitad de la tabla a solo cuatro puntos de nosotros”.

Torrecilla añade que “por el campo del Gabia han pasado equipos de arriba y han sufrido, por ejemplo el Albolote CF que salió de allí goleado o el Purullena CF. Será difícil, pero tenemos que ganar los tres puntos para continuar arriba en la clasificación”.

El Albolote CF afronta partido como local ante el Águilas, 18 horas. Los zujaireños intentarán sacarse la ‘espinita’ de la primera vuelta donde fueron doblegado por el cuadro rojillo.

Los locales, con una lista interminable de bajas por lesión y sanción, esperan comenzar con buen pie la segunda vuelta. Vicente, Vaquero, Lafdal y Tenorio están lesionados. Coco, León, Noe y Adrián, sancionados, tampoco podrán entrar en la convocatoria.

Manolo Berrio, técnico del equipo rojillo, señala sobre el rival que “es un equipo muy fuerte y con calidad. Es el segundo equipo más goleador de la Liga. Nosotros tenemos bajas importantes, pero el grupo está muy unido y comprometido con nuestro objetivo, que como vengo diciendo toda la temporada es la permanencia”.

Berrio recuerda que “hemos trabajado duro durante toda la semana y estamos con muchas ganas de saltar al campo para darlo todo. Tengo la suerte de que casi toda la plantilla es de Albolote y siente los colores como nadie”.

 

FC Cubillas y Albolote CF cierran la primera vuelta

Una acción del partido disputado entre el Albolote CF y At. Zubia (GRJ)
Una acción del partido disputado entre el Albolote CF y At. Zubia (GRJ)

Ambos conjuntos llegan al ecuador de la Primera Andaluza lejos de los objetivos trazados

18 de enero de 2017

Este pasado domingo concluyó la primera vuelta de la temporada en Primera Andaluza. Los representantes alboloteño han llegado al ecuador del campeonato lejos de los objetivos trazados. El Albolote CF, que no descartaba luchar por las primeras posiciones, está a cuatro puntos de los puestos de descenso. Y el FC Cubillas, con el ascenso como único objetivo, se encuentra a cinco puntos de la segunda plaza y a ocho del liderato.

El FC Cubillas, pese a su irregular primera vuelta, ha acabado en la quinta plaza tras ganar en Alfacar (0-3). Los alboloteños tuvieron que emplearse a fondo para ganar al colista. Ezequiel (m. 17), Plata (m. 26) y Nacho (m. 74) marcaron para el equipo de Rubén Torrecilla.

El Albolote CF cerró una desastrosa primera vuelta con un empate en casa (2-2). El equipo rojillo, que vio como el At. Zubia se iba al descanso con ventaja tras un tanto de Nico (m. 21), reaccionó en la segunda parte. Luis igualó el resultado (m. 75) y Adán le dio la vuelta (m. 85). Cuando ya se saboreaba la victoria, Álvaro empató (m. 89).

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Albolote CF recibe al Águilas de Zujaira y el FC Cubillas visita al Gabia CF.

 

Hora de reaccionar

El Albolote CF cierra en casa la primera vuelta de la temporada (GRJ)
El Albolote CF cierra en casa la primera vuelta de la temporada (GRJ)

Albolote CF y FC Cubillas cierran este domingo la primera vuelta del campeonato

15 de enero de 2017

Este domingo concluye la primera vuelta del campeonato en Primera Andaluza.

El FC Cubillas, que puso fin a una larga racha de encuentros sin perder la pasada jornada y casi ha dinamitado las opciones de luchar por el ascenso, viaja al campo de la UD Alfacar, colista de la categoría, 12 horas.

Gandhi, lesionado, es la única baja en el cuadro alboloteño. Rubén Torrecilla, entrenador del equipo negrigualda, afirma que “no va a ser un partido fácil, pese a que el Alfacar solo ha sumado un punto hasta la fecha. Lucas Sánchez planteará una férrea defensa y nos puede costar trabajo hacer goles”. Pitará el colegiado Carretero Salazar.

En la zona baja de la clasificación, el Albolote CF recibe al At. Zubia, 16 horas. Los rojillos, que no podrán contar con Vicente y Lafdal, lesionados, ni con Adrián por sanción, quieren cerrar la primera vuelta del campeonato dando una alegría a sus aficionados bajo el arbitraje de Lisbona Pastor. Además, Bravo y Adán tampoco podrán disputar el encuentro por motivos laborales. Luis, Cami, Jesús, Tenorio y Verdejo son duda.

El técnico rojillo, Manolo Berrio, señala que “será un partido muy igualado porque el At. Zubia es un plantel joven y aguerrido. Saldrán a presionarnos, pero nosotros tenemos que seguir fieles a nuestro estilo de juego de tener la posesión del balón para buscar la victoria”.

 

Victoria Padial retoma su participación en la Copa del Mundo

Victoria Padial en la estación alemana de Ruhpolding
Victoria Padial en la estación alemana de Ruhpolding

La biathleta alboloteña, tras recuperarse de un proceso gripal, logró el puesto 83 en la prueba alemana

14 de enero de 2017

Victoria Padial, después de padecer la gripe que le impidió disputar algunas pruebas la pasada semana, ha retomado su participación en la Copa del Mundo de Biathlon donde sigue siendo la única representante española.

La alboloteña ha renovado para el segundo periodo su invitación por los buenos puntos IBU que consiguió en el primer periodo. La Unión Internacional del Biathlon (IBU) solamente concede cuatro invitaciones, a hombres y a mujeres, para los mejores del ranking mundial, cuyo país no tiene plaza en la Copa del Mundo.

La prueba de Sprint de la quinta prueba de la Copa del Mundo de esta temporada se ha desarrollado en el ‘Chiemgau Arena’ de Ruhpolding en Alemania con la participación de 105 biathletas de 29 países.

Padial consiguió hacer blanco en 9 de los 10 disparos (0-1) y su tiempo total de carrera ha sido de 24:54.3 que la ha llevado al puesto 83, quedando a tan solo 55" para entrar en la persecución de mañana y sumando 55 puntos para España en la Copa de Naciones.

 

FC Cubillas y Albolote CF sufren sendas derrotas para comenzar el año

Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas (GRJ)
Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas (GRJ)

Los negrigualdas caen en casa ante el Purullena y el equipo rojillo en su visita a La Herradura

10 de enero de 2017

El nuevo año no ha sentado bien a los dos representantes alboloteños en Primera Andaluza. Ambos perdieron en el cierre de la primera vuelta del campeonato.

El FC Cubillas desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros puestos (0-1). Los alboloteños, que acumulan tres partidos consecutivos sin ganar en casa, se vieron sorprendidos por el Purullena CF. El conjunto rabúo se adelantó pronto con un tanto de Miguel Nadal (m. 8) y supo conservar la renta, pese a que acabó el choque con dos jugadores menos tras las expulsiones de Grillo (m. 67) y Antonio Miguel (m. 67).

El Albolote CF no levanta cabeza y perdió en su visita a la costa (3-1). La Herradura, que ya asoma la cabeza por la zona alta de la tabla, se adelantó con un tanto de Páramo (m. 22). Moya empató antes del descanso (m. 44). Sin embargo, en la reanudación Khalid marcó en dos ocasiones y no dio opción a los rojillos (m. 78 y m. 79).

 

Deporte también en Navidad

Uno de los partidillos de futbol 3 de la Copa Titanitos
Uno de los partidillos de futbol 3 de la Copa Titanitos

La concejalía de Deportes ha organizado varias citas deportivas para despedir la última semana del año

29 de diciembre de 2016

El Deporte también es para la Navidad, especialmente si las temperaturas son agradables al solecito, como está siendo el caso de este 2016. Aprovechando los últimos días del año y las vacaciones escolares, la concejalía de Deportes del Ayto. de Albolote ha organizado varias actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

Con tal motivo, la explanada del bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal, albergó el miércoles 28 de diciembre la Copa Titanitos de Fútbol 3 para categorías base. Un espectáculo deportivo que reunió a un buen grupo de pequeños para jugar a esta novedosa modalidad de fútbol sobre canchas de reducidas dimensiones delimitadas por franjas de material hinchable.

Además de fútbol 3, durante toda esta semana la concejalía ha preparado un pequeño campus deportivo en las pistas municipales, dirigido a escolares de diferentes edades, con modalidades deportivas como tenis, vóley o baloncesto, con monitores cualificados.

Juve-Albolote

El colofón a todas estas actividades tendrá lugar el viernes 30 de diciembre con la celebración de una nueva edición de Juve-Albolote en el pabellón municipal de 11:30 de la mañana a 13:30 de la tarde. La entrada es totalmente libre.

 

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR