Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Este miércoles se juega el encuentro entre FC Cubillas y Vandalia

Los alboloteños lograron la victoria en casa ante el Cenes el pasado domingo (GRJ)
Los alboloteños lograron la victoria en casa ante el Cenes el pasado domingo (GRJ)

El partido, que fue aplazado en la tercera jornada tras el fallecimiento del padre del capitán vándalo, se diputa en Peligros

12 de octubre de 2016

La Primera Andaluza se normaliza este Día de la Hispanidad.

El encuentro aplazado de la tercera jornada entre FC Cubillas y Vandalia se jugará en el municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros, 18 horas.

El partido, que debería de haberse jugado en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’, se disputará en la localidad vecina ya que al ser festivo las instalaciones alboloteñas se encuentran cerradas.

El Vandalia ha accedido a la petición de los dirigentes del FC Cubillas de cambiar el orden de los partidos y en la segunda vuelta el derbi local se disputará en Albolote.

La victoria de alguno de los dos equipos, que suman nueve puntos, podría catapultarlo a la primera plaza junto al filial del CD Huétor Tájar. La igualada serviría a ambos para acomodarse en la segunda plazo con Purullena CF, Churriana CF y Churriana CF.

Rubén Torrecilla, preparador del FC Cubillas, no podrá contar Iván Moya, por motivos laborales, ni con Gandhi, Edu y Juampa, lesionados. 

 

El FC Cubillas retomó la senda de la victoria, 2-0

Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto ante el Cenes (GRJ)
Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto ante el Cenes (GRJ)

El Albolote CF sumó un empate en su visita al ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante el Céltic

10 de octubre de 2016

El FC Cubillas retomó la senda de la victoria en el ‘Antonio Garrido Rerre’(2-0). El equipo de Rubén Torrecilla, que no realizó un gran encuentro, doblegó sin apuros a un Sierra Nevada Cenes que aún se encuentra en construcción.

Plata abrió el marcador para los locales (m. 35) y Pepito amplió el mismo (m. 80). La victoria coloca a los negrigualdas, que tienen un partido pendiente, en la sexta plaza, con los mismos puntos que el Ciudad de Santa Fe, quinto en la tabla.

Céltic y Albolote CF repartieron puntos en el ‘Antonio Ballesteros’ (1-1). Cami abrió el marcador en la primera mitad (m. 35) y Nano igualó en la segunda (m. 63). Los rojillos pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero faltó acierto en los últimos metros.

Moya, exdelantero del Arenas, debutó con la camiseta rojilla. El punto deja a los alboloteños en la undécima plaza con los mismos puntos que el CD Campotéjar, décimo clasificado.

 

El FC Cubillas recibe al Sierra Nevada Cenes para retomar la senda de la victoria

El Albolote CF se desplaza al campo del Céltic de Pulianas (GRJ)
El Albolote CF se desplaza al campo del Céltic de Pulianas (GRJ)

Difícil desplazamiento para el Albolote CF al campo del Céltic de Pulianas

9 de octubre de 2016

El FC Cubillas, que no juega como local en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ desde la primera jornada de Liga, recibe este domingo, 17 horas, al Sierra Nevada Cenes.

Javier Salguero, entrenador del conjunto cenero, volverá a medirse al que fue su equipo hace dos campañas. Los locales intentarán retomar la senda de la victoria tras caer la pasada jornada en su desplazamiento al terreno de juego del CD Campotéjar.

Los negrigualdas, que aún tienen pendiente jugar su partido ante el Vandalia, no supieron adaptarse a las reducidas dimensiones del campo y volvieron de vacío. Gandhi, Edu y Juanpa se encuentran lesionados. Iván Moya, que se encuentra de viaje, y Bohorquez, por motivos laborales, tampoco podrán entrar en la lista de convocados.

Por su parte, el Albolote CF afronta una complicada salida al ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas, 12 horas. Los rojillos, que vienen de doblegar al Atletismo Padul, intentaran ‘arañar’ algo positivo en este desplazamiento.

El Céltic CF, que comenzó fuerte el campeonato, sufrió en Las Gabias su primera derrota. Thierry Pérez ha renovado el equipo pulianero donde solo continúa un jugadore, Francis, de la pasada temporada. 

 

BEMORE GRANADA organiza una jornada deportiva a beneficio de la lucha contra el cáncer

Cartel anunciador de la actividad solidaria BEMORE GRANADA
Cartel anunciador de la actividad solidaria BEMORE GRANADA

Este gimnasio, de reciente apertura, está ubicado en la calle Baza del Polígono Juncaril de Albolote.

6 de octubre de 2016

El centro deportivo BEMORE GRANADA, de reciente apertura en la calle Baza del Polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, ha organizado para este sábado 8 de octubre un amplio programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Ese día los monitores de este centro deportivo, entre ellos, Marcos Cordero, desplazado desde Córdoba para la ocasión, dirigirán algunas clases magistrales en disciplinas como cardiobox, zumba, animal flow y un largo etcétera. Participar en esta jornada solidaria tiene un coste de 5 euros, que irán a parar la AECC de Albolote. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Este evento solidario es la antesala de la gran marcha familiar contra el Cáncer de mama que tendrá lugar en Albolote el domingo 16 de octubre y que se convertirá en una gran fiesta familiar y solidaria. Ese día los monitores de BEMORE GRANADA  también colaborarán en el evento dirigiendo algunas de las actividades y bailes previos a la carrera “para que todo el mundo pueda divertirse”, según informan desde Bemore Granada.

Más información en la web www.bemoregranada.com

 

El Albolote CF reacciona ante el Atletismo Padul, 5-3

Los jugadores del Albolote CF celebran el primer tanto del encuentro ante el Atletismo Padul (J. PALMA)
Los jugadores del Albolote CF celebran el primer tanto del encuentro ante el Atletismo Padul (J. PALMA)

Primera derrota de la temporada para el FC Cubillas en el campo del CD Campotéjar, 2-0

5 de octubre de 2016

El Albolote CF reaccionó el pasado domingo y ganó al Atletismo Padul (5-3). Los rojillos, que acumulaban dos derrotas consecutivas, retomaron la senda de la victoria y se acomodan en la zona media de la clasificación.

El cuadro alboloteño pasó por encima de su rival en la primera mitad con goles de Vicente (m. 8), Isaac (m. 16), Adán (m. 44) y Carri, de penalti (m. 47). En la segunda mitad, los locales sestearon y el equipo paduleño, pese a encontrarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Puri al final de la primera mitad, recortó diferencias con goles de Luismi (m. 52), Lafdal (m. 60) y Salva (m. 90). Jorge fue el autor del tanto alboloteño (m. 79).

El FC Cubillas, como había avisado su técnico Rubén Torrecilla en la previa del encuentro, acusó las reducidas dimensiones y superficie del estadio del CD Campotéjar y sufrió la primera derrota de la temporada (2-0). Gálvez (m. 44) y Cámara (m. 49) firmaron los tantos locales.

Este domingo, el Albolote CF visita el ‘Antonio Ballesteros’ para medirse al Céltic de Pulianas y el FC Cubillas recibe al Sierra Nevada Cenes.

 

El Albolote CF busca la reacción ante el Atletismo Padul

El Albolote CF perdio en su visita a `El Frascuelo` de Churriana (GRJ)
El Albolote CF perdio en su visita a `El Frascuelo` de Churriana (GRJ)

El FC Cubillas, que cuenta sus partidos por victorias, se desplaza al campo del CD Campotéjar

1 de octubre de 2016

El Albolote CF vuelve a jugar en casa, domingo 16 horas. Los rojillos, tras encajar dos derrotas consecutivas, buscan la reacción ante el Atletismo Padul.

Se miden sobre el césped del municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ dos dinámicas distintas. El equipo alboloteño comenzó ganando en Zujaira y posteriormente ha caído ante FC Cubillas y Churriana CF. Los paduleños, que entrena el exjugador rojiblanco y carismático Pacorro, iniciaron el campeonato con una derrota como locales ante el Purullena CF y posteriormente han ganado a UD Alfacar y Gabia CF.

Dani, Tenorio y Luis se encuentran lesionados. Además, Coco con un proceso gripal también será baja en los locales.

Manolo Berrio, entrenador del Albolote CF, afirma que “afrontamos el choque con mucha ilusión de poder ofrecer a nuestro público la primera victoria en casa. Además, hemos recuperado jugadores importantes para este encuentro”.

Según el técnico rojllo, “intuimos que el Padul se encerrará atrás y nos costará abrir el marcador. Los jugadores, pese a las dos derrotas, están muy motivados y confían en ganar”.

El FC Cubillas, que tuvo que aplazar su partido de la pasada jornada ante el Vandalia, visita el campo del CD Campotéjar, domingo 17 horas.

Los negrigualdas cuentan sus partidos jugados por victorias y quieren mantenerse arriba. Iván Moya, Gandhi y Edu están lesionados y Miguel se encuentra sancionado.

El preparador del conjunto alboloteño, Rubén Torrecilla, señala que “tenemos una salida muy complicada. No obstante, he estado mentalizando a mis jugadores de que en este tipo de partidos es donde se ganan las ligas.

Para Torrecilla, “mi equipo tiene jugadores de calidad y les costará adaptarse a un terreno de juego de reducidas dimensiones y de tierra”.

 

El 16 de octubre se celebra la Marcha-Carrera 'La familia contra el cáncer'

Cartel anunciador del evento deportivo.
Cartel anunciador del evento deportivo.

Se trata de un evento participativo cuya recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad

30 de septiembre de 2016

El domingo 16 de octubre tendrá lugar en Albolote la primera edición de la Marcha Carrera ‘La familia contra el cáncer’, un evento deportivo que tiene un carácter participativo y cuyo objetivo prioritario es informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, y contribuir con la Asociación Española contra el Cáncer para el fomento de la investigación y su tratamiento. Los beneficios que se obtengan serán donados íntegramente a la mencionada asociación.

Evento participativo

Se trata de una prueba no competitiva en la que se recorrerá un circuito con una logitud de 3, 3 km, señalizado y controlado, por las calles de Albolote con salida desde la avenida Lucilo Carvajal. El circuito discurrirá por Paseo de Colón, calles León Felipe, Granada, Calderón, López Rubio, Buero Vallejo, Aricel, Real, Plaza de España, calles Nueva de Jardines, Blas de Otero, Ángel Ganivet y llegada de nuevo a la avenida Lucilo Carvajal.

El objetivo “es realizar la marcha de manera festiva y en grupo para dar a conocer a los ciudadanos que el cáncer es una enfermedad presente y que se necesita invertir en investigación”, apuntan los organizadores.

La denominación del evento ‘La familia contra el cáncer’ invita a la participación de toda la familia. “Queremos que padres, hijos, abuelos, participen conjuntamente y hagan de éste un día especial en familia”, aseguran miembros de la AECC de Albolote.

Inscripciones

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el 7 de octubre está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Información a la Mujer, en C/ Ramón y Cajal 15 de 9.00 a 14.00 h. y en la AECC Asamblea local en Avda. Jacobo Camarero s/n, de 17.00 a 20.00 h.

La recogida de dorsales y camisetas será el sábado 15 de octubre en el polideportivo municipal de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

A la hora de inscribirse se pueden elegir dos modalidades, on-line  a través de la web de Cruzcampo http://www.cruzcampolameta.es con el abono de 5 euros a través de tarjeta bancaria o presencialmente, en los puntos de inscripción entregando 5 euros en metálico.

Jornada deportivo-festiva

Además de la marcha los participantes podrán degustar de manera gratuita una paella y una bebida. Además, habrá castillos hinchables y actividades de entretenimiento para pequeños y mayores en la avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal. También se celebrarán sorteos de regalos donados por comerciantes y empresas colaboradoras.

El evento está organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Albolote, el Ayuntamiento de Albolote, el Club de Atletismo de la localidad y patrocinado por la Fundación Francisco Carvajal y la empresa Herogra.

 

El Albolote CF cae en su visita a 'El Frascuelo' de Churriana

Una jugada del encuentro disputado en el estadio municipal de Churriana (J. PALMA)
Una jugada del encuentro disputado en el estadio municipal de Churriana (J. PALMA)

El encuentro entre FC Cubillas y Vandalia fue aplazado por el repentino fallecimiento del padre del capitán azulgrana

26 de septiembre de 2016

El Albolote CF no puntuó en su visita a ‘El Frascuelo’ de Churriana.

Los rojillos, que solo cuentan con tres puntos en la clasificación, se vieron inoperantes arriba e incapaces de igualar el tempranero tanto de Pincho Molinero.

El delantero local aprovechó un rechace del palo para batir al meta visitante (m. 17). El Albolote CF buscó insistentemente la portería rival, pero no llegó a crear ocasiones claras sobre el marco rival.

El paso por vestuarios no varió practicamente la decoración en la segunda mitad. El Churriana CF se aculó más en su parcela y, pese a los cambios introducidos arriba, los rojillos no inquietaron en exceso al cancerbero Sergio Caballero.

La escuadra entrenada por Manolo Berrio acusó las bajas y, pese al esfuerzo realizado durante los noventa minutos, volvió de vacío.  

Por otro lado, el encuentro entre FC Cubillas y Vandalia, fijado para la tarde dominical, fue aplazado. El repentino fallecimiento del padre de Iván, capitán del conjunto azulgrana, motivó la solicitud de suspensión por parte del equipo de Peligros a lo que accedió sin problemas la entidad alboloteña.

Ahora ambas directivas tendrán que buscar una nueva fecha, probablemente entre semana, para disputar el encuentro de rivalidad local.

 

No hay dos sin tres

El FC Cubillas vuelve a jugar en el municipal de Albolote (J. PALMA)
El FC Cubillas vuelve a jugar en el municipal de Albolote (J. PALMA)

El FC Cubillas, que recibe al Vandalia, busca hacer pleno en las primeras tres jornadas. El Albolote CF afronta una complicada salida a Churriana

25 de septiembre de 2016

El FC Cubillas quiere seguir encabezando la tabla. Los alboloteños, que han logrado dos victorias en sendas jornadas, necesitan hacer pleno ante el Vandalia, domingo 17 horas en el estadio municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Rubén Torrecilla, entrenador del equipo negrigualda, sigue con  numerosas ausencias. Iván Moya, Alberto de la Osa, Gandhi y Edu están lesionados. Además, Miguel se encuentra sancionado. Por el contrario, y una vez tramitado el transfer internacional, podrán debutar los brasileños Pedrinho y Wesley.

El preparador del FC Cubillas afirma que “afrontamos un partido complicado porque el Vandalia tiene jugadores de gran nombre. Es un equipo que intenta jugar el balón y, de medio campo hacia arriba, tiene jugadores de mucha calidad. Intentaremos sumar los tres puntos”.

El Albolote CF, tras caer en el derbi, intentará levantarse y volver a ganar. Juanmi, sancionado, no podrá jugar, al igual que Bravo, Tenorio, Vaquero, Luis y Dali, lesionados.

Manolo Berrio, entrenador rojillo, señala que “nosotros vamos con mucha ilusión y con la intención de ganar. Con esta plantilla no temo a nadie. El Churriana tiene un gran equipo y con mucha experiencia. Además, el terreno de juego es pequeño”.

 

Jorge da la victoria al FC Cubillas en el derbi alboloteño, 1-2

Los jugadores del FC Cubillas felicitan a Jorge tras parar la pena máxima (J. PALMA)
Los jugadores del FC Cubillas felicitan a Jorge tras parar la pena máxima (J. PALMA)

El cancerbero negrigualda paró un penalti en la última acción del encuentro a favor del Albolote CF

18 de septiembre de 2016

De poder a poder. El derbi alboloteño se repitió en Primera Andaluza.

El FC Cubillas hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos y ya acumula dos victorias en las dos primeras jornada de la competición.

Plata adelantó a los negrigualdas a la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la pausa, el Albolote CF buscó la igualada y el Cubillas sentenciar a la contra. Carri, en la única llegada con peligro en la reanudación, marcó para los locales. Diez minutos más tarde, de nuevo Plata adelantó al equipo de Rubén Torrecilla.

Las lesiones lastraron a los locales que realizaron un gran desgaste físico para nivelar el choque. En el último minuto, el colegiado señaló un discutido penalti a favor de los de Manolo Berrio. La pena máxima la paró Jorge y el marcador no se movió.

La victoria coloca al Cubillas en lo más alto de la clasificación junto a Churriana CF y PD La Herradura, únicos equipos que han logrado hacer pleno en este arranque de Liga.

 

El derbi alboloteño llega en la segunda jornada

Cartel del encuentro promocional del derbi alboloteño
Cartel del encuentro promocional del derbi alboloteño

El Albolote CF, que se estrena en casa, recibe al FC Cubillas este domingo

17 de septiembre de 2016

El derbi alboloteño llega demasiado pronto. Los dos representantes locales miden fuerzas este domingo, 16 horas, en el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ en la segunda jornada de la Primera Andaluza.

Ambos conjuntos lograron la victoria en la primera jornada. El Albolote CF se impuso a domicilio al Águilas de Zujaira por la mínima (3-4) y los negrigualdas golearon al Gabia CF (5-1).

Los rojillos, que presentan las bajas de Tenorio, Nacho y Joaquín por lesión, recuperan a Noe. Pese a jugar como locales, Manolo Berrio, entrenador del Albolote CF, otorga el papel de favorito al Cubillas. “Por presupuesto y plantilla ellos son favoritos, aunque nosotros vamos a intentar dar la campanada de la jornada”, indicó.

El preparador alboloteño añadió que “mi equipo afronta el encuentro con mucha ilusión. Ambos conjuntos jugamos parecido con mucha presión arriba. Nos conocemos bastante bien. Espero un derbi con pocos goles y mucha estrategia”.

El FC Cubillas tiene numerosas bajas entre lesionados y jugadores a los que aún no han podido tramitar la ficha. Alberto de la Osa, Gandhi, Iván Moya, Ruben, Willy, Ezequiel, Wesley y Pedrinho no podrán jugar.

Para Rubén Torrecilla, entrenador negrigualda, “va a ser un partido especial. Vaticino que será muy competido. El Albolote CF tiene una plantilla muy competitiva. Creo que el equipo que se adueñe del esférico tendrá mucho ganado”.

 

Buen inicio de temporada para los equipos alboloteños en Primera Andaluza

Los equipos alboloteños se verán las caras la próxima jornada (J. PALMA)
Los equipos alboloteños se verán las caras la próxima jornada (J. PALMA)

El FC Cubillas goleó en casa al Gabia CF y el Albolote CF se impuso por la mínima a domicilio al Águilas de Zujaira

12 de septiembre de 2016

No pudo comenzar mejor la temporada para los equipos alboloteños. FC Cubillas y Albolote CF se estrenaban en Primera Andaluza y ambos conjuntos lograron sumar los tres puntos.

El FC Cubillas ‘arrolló’ al Gabia CF en el municipal de Albolote. Los negrigualdas mostraron su superioridad y capacidad de pegada ante otro recién ascendido. El choque se mostró igualado en los primeros minutos, pero Plata abrió el marcador en la primera llegada local (m. 19). Cinco minutos después Migue Molina amplió la renta. Los gabirros intentaron sobreponerse tras el paso por vestuarios, pero Mata sentenció marcando el tercero. El conjunto de Michel recortó diferencias, pero Edu en dos ocasiones dio la réplica confirmando la ‘manita’ del equipo de Rubén Torrecilla.

El Albolote CF se desplazó al campo del Águilas de Zujaira. En la primera mitad, los alboloteños fueron dueños de la posesión, pese a que la superficie de juego era de tierra, y se marcharon con un contundente 0-3 a vestuarios con tantos de Adán, Vicente y Carri. Tras el descanso, el equipo rojillo se relajó por la ventaja en el marcador y los locales recortaron diferencias materializando dos goles. Los alboloteños reaccionaron y marcaron el cuarto obra de Jesús, en la recta final el Águilas de Zujaira maquilló el marcador subiendo el tercero al marcador a tres minutos del tiempo reglamentado.

La próxima jornada enfrentará a ambos equipos en el municipal de Albolote, domingo 16 horas. La rivalidad y el morbo está servido.

 

FC Cubillas y Albolote CF afrontan este domingo el inicio de la temporada

Los dos representantes alboloteños en Primera Andaluza debutan este domingo (J. PALMA)
Los dos representantes alboloteños en Primera Andaluza debutan este domingo (J. PALMA)

Los negrigualdas reciben al Gabia CF y el conjunto rojillo visita al Águilas de Zujaira

10 de septiembre de 2016

Este domingo comienza la temporada en Primera Andaluza. Atrás queda la pretemporada y ahora llega la hora de la verdad con los puntos en juego.

FC Cubillas y Albolote CF se estrenan en Primera Andaluza. La categoría se ha remodelado tras la aparición de la División de Honor Andaluza y ahora solo tiene equipos granadinos.

El equipo negrigualda, que quiere luchar por el ascenso, debuta en casa, 18 horas, ante el Gabia CF.

Rubén Torrecilla, preparador del los locales, ha renovado la plantilla con la incorporación de doce jugadores. Han llegado el portero Jorge (Alhendín); los defensas Calleja (Alhendín), Rubén (Arenas), Miguel e Iván Moya (Churriana CF) y el brasileño Wesley; los centrocampistas Pablo (Alhendín), Ezequiel (Churriana CF) y Samuel (UD Maracena); y los delanteros Edu (Alhendín) Bohorquez (Otura CF), Isi (Churriana CF) y el brasileño Pedro. Solo continúan el meta José; los zagueros Gandhi, Alberto de la Osa y Pepito; los medios Edu Olmo, Mata y Juanito; junto a los atacantes Plata y Juampa.

Para recibir al conjunto gabirro, Torrecilla tiene las bajas de los lesionados Iván Moya, Gandhi y Alberto de la Osa. Además, no ha llegado aún el transfer de los extranjeros Wesley y Pedro.

Por su parte, el Albolote CF se desplaza al campo del Águilas de Zujaira, 18 horas. Manolo Berrio, entrenador rojillo, ha apostado por la continuidad del bloque y solo hay cinco caras nuevas como son los porteros Verdejo (FC Cubillas) y Manu (Estrellas Chana); los defensas Padros (FC Cubillas) y Vaquero (Vandalia) y el delantero Mario (Atarfe). Continúan en la disciplina alboloteña los defensores Cami, Adri González, Bravo, Isaac y Juanmi; los medios Jesús, Cristóbal, Cristian, Dani, Chipe y Vicente; junto a los atacantes Carri, Tenorio, Adán y Lafdal. A estos jugadores se suman Luis y Coco que suben del filial.

El técnico del Albolote CF no podrá contar para esta primera jornada con Noe, Tenorio y Vaquero que se encuentran lesionados.

 

El Club Balans de gimnasia acrobática arranca la temporada

El Club Balans organizó una exhibición de gimnasia acrobática en marzo pasado en el pabellón de Albolote
El Club Balans organizó una exhibición de gimnasia acrobática en marzo pasado en el pabellón de Albolote

Durante este mes de septiembre mantiene abierto el plazo de inscripciones en sus instalaciones de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote

9 de septiembre de 2016

El Club Balans ha arrancado la nueva temporada 16/17 con la moral por todo lo alto. El colectivo, especializado en gimnasia acrobática, tiene desde hace escasamente un año su sede en una nave de la calle Huétor Vega, 25 del Polígono Juncaril de Albolote y en sus filas cuenta con más de un centenar de jóvenes gimnastas de diferentes categorías, muchos años de ellos alboloteños. El pasado uno de septiembre el club llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la actividad e iniciar la temporada y durante todo el mes mantiene abierto el período de inscripción para la incorporación de nuevos deportistas que quieran sumarse a sus filas y adentrarse en el apasionante deporte de la gimnasia acrobática.  “Ahora estamos con las prueba de nivel para todos los niños y niñas que quieran participar en nuestros club”. “Contamos con mucha gente nueva y afrontamos la nueva temporada con muchísimas ilusiones”, explica Montse Molero, presidenta del club.  La actividad está abierta a niños y niñas desde los tres años de edad y a jóvenes hasta los 20-22 años. “Ofrecemos tanto grupos competitivos como no competitivos y de iniciación”, explica Molero.

Balans afronta la nueva temporada con muchas ganas puesto que en su corta historia ya ha conseguido algunos hitos importantes, como la medalla de oro en categoría cadete del último campeonato de España celebrado en Valencia. “Ha sido nuestro estreno en pistas oficiales con resultados excelentes y el grandísimo trabajo de todos los gimnastas participantes”, explicó Molero, quien destacó que el club acudió a esta cita con un equipo de 14 gimnastas en categorías infantil y cadete.

El club desarrolla sus  clases y entrenos de lunes a viernes en horario de tarde. En concreto, lo lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 22:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, impartidas en diferentes turnos por técnicos titulados en esta disciplina. Más información en acrobalans@gmail.com, o en los teléfonos 620 40 88 52 ó 687 73 03 66

 

1.200 plazas para practicar un deporte

Gala de fin de curso de las escuelas deportivas
Gala de fin de curso de las escuelas deportivas

La concejalía de deportes oferta para el nuevo curso distintas disciplinas deportivas para adultos y niños

5 de septiembre de 2016

Durante esta semana, hasta el viernes 9 de septiembre,  los que practicaron un deporte de la oferta deportiva municipal el pasado curso pueden renovar la matrícula para este año en las oficinas del polideportivo. A partir del lunes 12 de septiembre a las ocho de la mañana se abrirá el plazo de inscripción para todos los interesados en participar en las escuelas deportivas municipales. Gracias a la oferta deportiva del Ayuntamiento de Albolote cerca de 1.200 vecinos y vecinas podrán practicar actividad deportiva en las instalaciones municipales. A este número de plazas hay que sumar las que se ofertan para el deporte rey, el fútbol, a través de los clubes deportivos. Este curso se mantienen los deportes más demandados como aerobic, tenis, voley, gimnasia para mayores, pilates y yoga. También se incluyen nuevas disciplinas como el aerobox, cardio box y la zumba. Además de las instalaciones del polideportivo, algunas actividades se desarrollarán  en El Chaparral. Es el caso de aerobic, zumba y pilates. También llegará el deporte a las urbanizaciones de la falda de la sierra, ya que en Buenavista se podrá practicar aerobic. El concejal de deportes, Diego Valero, ha destacado la amplia oferta deportiva y la incorporación de nuevas actividades deportivas y saludables a petición de los propios vecinos, como el aerobox o la zumba. También aclaró que finalmente se pondrán en marcha las distintas clases si se obtiene un número mínimo de participantes, aunque a tenor de la experiencia de otros años, la participación es elevada en la oferta deportiva de la localidad. 

 

 

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria del tenista Iouri Syromolotov

El joven tenista, Iouri Syromolotov, estrecha la mano al concejal de Deportes, Diego Valero.
El joven tenista, Iouri Syromolotov, estrecha la mano al concejal de Deportes, Diego Valero.

El deportista desea conseguir esta temporada su primer punto ATP

4 de agosto de 2016

El joven tenista alboloteño Iouri Syromolotov logró hace unas semanas el subcampeonato de Andalucía de tenis en categoría absoluta con la selección de Almería en el campeonato regional celebrado recientemente en las instalaciones del Club de Tenis Frontil de Loja. 
Syromolotov, ahora en las filas del combinado almeriense, exhibió un buen juego y un gran nivel durante todo el torneo, aunque en la final su equipo no logró doblegar al combinado de Córdoba, que se adjudicó el campeonato.  

Tras este nuevo logro, el deportistas fue recibido por el concejal de Deportes en el polideportivo de Albolote, lugar donde Syromolotov ha entrenado en los últimos años. A sus 19 años es actualmente entrenado por Ricardo Sánchez en Vera, Almería, reconocido a nivel mundial. Su objetivo actual es conseguir su primer punto ATP y a partir de ahí seguir  compitiendo para seguir disputando partidos internacionales.

El tenista reconoció la gran ayuda de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote y de la Fundación Francisco Carvajal para continuar con su carrera deportiva. El concejal de Deportes, Diego Valero, añadió que “el tenista siempre mostró grandes dotes deportivas cuando entrenaba en Albolote”.

 

Buena participación en el IX Torneo de pádel

Uno de los partidos disputados en el torneo.
Uno de los partidos disputados en el torneo.

La organización repartió 8000 euros en premios

4 de agosto de 2016

Importante participación en el torneo de pádel previo a las fiestas de Albolote donde se completaron un total de cinco categorías. Según apuntó, Sebastián Sáez, organizador del campeonato, “el objetivo es que la gente jugara al menos 3 ó 4 partidos y que no sólo fuese eliminatorio”.  Alrededor de 8.000 euros en premios se repartieron gracias a la participación de un amplio número de firmas comerciales y espónsor. Este año la novedad ha sido la organización, a cargo de  la empresa Ebone y el Ayuntamiento de Albolote.

El concejal de Deportes, Diego Valero, hizo entrega de los premios y aseguró que “aunque ha habido una serie de cambios en el esquema  organizativo, el campeonato ha resultado muy atractivo”. 

 

El equipo de natación de Albolote consigue 40 medallas en sólo tres meses

El entrenador, Jorge Puerta, durante un entrenamiento en la piscina de Albolote.
El entrenador, Jorge Puerta, durante un entrenamiento en la piscina de Albolote.

La próxima cita del circuito provincial tendrá lugar en la piscina de Albolote el sábado 6 de agosto

4 de agosto de 2016

El equipo de natación de Albolote ha conseguido en sólo tres meses un total de 40 medallas en dos circuitos provinciales celebrados en Órgiva y Padul. El preparador físico, Jorge Puerta, señala que, aunque se trata de un club pequeño, con solo 18 nadadores en categorías de prebenjamín a júnior, se están obteniendo importantes resultados.

El entrenador asegura que cuando se abra la piscina cubierta el equipo de natación podrá entrenar casi todos los días y se conseguirán muchas más victorias. La próxima cita del campeonato provincial será el circuito que se celebre en la piscina municipal de Albolote el próximo sábado 6 de agosto con motivo de las fiestas populares.

 

 

Manolo Berrio, nuevo entrenador del Albolote CF

Manolo Berrio coje las riendas del equipo sénior del Albolote CF
Manolo Berrio coje las riendas del equipo sénior del Albolote CF

Álex García continuará vinculado al cuerpo técnico del conjunto alboloteño

3 de agosto de 2016

El Albolote CF ya tiene entrenador.

La entidad alboloteña ha apostado por un técnico de la casa como Manolo Berrio, que la pasada campaña estuvo al frente del equipo infantil. Álex García, que dirigió al equipo el pasado curso, continuará vinculado al cuerpo técnico realizado funciones de ayudante.

Manolo Berrio afronta su primera experiencia al frente de un conjunto sénior. Además del infantil del Albolote CF también ha estado como preparador de varios equipos de cantera en el At. Peligros y Vadalia Industrial.

El objetivo trazado por la directiva rojilla para el debut en Primera Andaluza es la permanencia en la categoría y consolidación en la misma. Para ello se cuenta con el bloque de la pasada temporada, con un 85% de jugadores de la localidad.

La presentación del equipo se realizará este próximo sábado con un amistoso incluido en el programa de fiestas de Albolote ante el FC Cubillas, el otro equipo alboloteño, a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal.

 

100 participantes en el Torneo de fiestas de Voley playa

Una jugada de un partido de semifinal femenino.
Una jugada de un partido de semifinal femenino.

La mayoría de los jugadores han sido de la provincia de Granada y de Almería

1 de agosto de 2016

El consolidado torneo de vóley playa que se celebra cada año como antesala deportiva de las fiestas populares de Albolote ha contado, nuevamente, con una excelente participación popular. Alrededor de un centenar de jugadores y jugadoras repartidos en 12 parejas masculinas, 16 femeninas y 20 mixtas han disputado un reñido campeonato en las pistas del polideportivo municipal de Albolote.

Esteban Férriz, organizador del torneo aseguró que cada año la convocatoria deportiva se ve desbordada por la alta participación ya que sólo se cuenta con dos pistas para el desarrollo del torneo. En este sentido, el concejal de Deportes, Diego Valero, apuntó que habrá que habilitar posiblemente una tercera pista para futuros campeonatos y una grada con sombra para los muchos espectadores que acuden al evento. Este año han sido muchos los jugadores y jugadoras de Almería que han participado en la convocatoria ya que en esta ciudad no existe ningún circuito de esta modalidad.

En cuanto a calidad, Férriz señala que “cada año el nivel es más alto, tanto en la categoría masculina como femenina”.

El primer puesto en categoría femenina fue para la pareja formada por Castro-López de Albolote, seguida de Hevilla-Valenzuela también de la localidad. En masculino los vencedores fueron Iribarne-García de Almería, seguidos en segunda posición de Moreno-García de Albolote. Por último, la pareja ganadora en la categoría mixta fue Ortiz-Ortiz de Granada, seguidos de Romo-Álvarez de Málaga.

En torneo repartió 600 euros en premios en metálico.

 

El Albolote CF lanza su campaña de captación de jugadores

Un momento de la reunión con los padres de los jugadores bebés y prebenjamines
Un momento de la reunión con los padres de los jugadores bebés y prebenjamines

La entidad alboloteña prtende sacar equipos en cada categoría, incluido femenino

29 de julio de 2016

El Albolote CF ha lanzado su campaña de captación de jugadores para todas sus categorías.

Adrián González, coordinador Deportivo, ha señalado que “cada tarde de 19 a 21 horas estaremos en las oficinas del club, ubicadas en la grada del campo de fútbol del Polideportivo Municipal, atendiendo a los nuevos jugadores que se quieran sumar al proyecto de la próxima temporada”.

La principal novedad esta temporada es la intención de la nueva directiva rojilla de recuperar los equipos femeninos. “El tema del equipo femenino es algo que se perdió hace unos años y queremos recuperarlo para esta temporada”, según González.

El vicepresidente del Albolote CF, Fidel Eusebio Rodríguez, ha encabezado las reuniones con los padres de los jugadores desde la categoría bebés a juveniles. Unas citas que, según el coordinador Deportivo, “han transcurrido de forma positiva”.

Para Adrián González, “esta temporada tenemos claro que hay que ajustar los gastos a los ingresos de cada categoría. La directiva la compone gente nueva que quiere hacer bien las cosas”.

 

José Alberto Palma, nuevo presidente del Albolote CF

José Alberto Palma tras ser proclamado presidente del Albolote CF (J. PALMA)
José Alberto Palma tras ser proclamado presidente del Albolote CF (J. PALMA)

Los socios de la entidad rojilla dan viabilidad al proyecto presentado por este socio

19 de julio de 2016

A la cuarta fue la vencida. Los socios del Albolote CF dieron el visto bueno al proyecto encabezado por José Alberto Palma en la última asamblea celebrada en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Palma, que inició la pasada temporada como directivo pero abandonó a los pocos meses, es consciente de las dificultades económicas de la entidad rojilla, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de casi 13.000 euros, aunque asegura tener respaldo económico para revertir la situación.

Los débitos son negociables y se pueden aplazar en el tiempo. Ya se han realizado gestiones en este sentido con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol a la que se le adeuda la mayor cantidad, más de 5.000 euros en concepto de sanciones. Proveedores, transportes y técnicos completan la deuda.

En unos días se celebrará una nueva reunión para completar la directiva local a la que se puede sumar Fidel Eusebio Rodríguez, que estuvo a punto de coger la presidencia pero que, por motivos personales y laborales, desestimó encabezar el proyecto.

El tiempo corre en contra de los nuevos dirigentes alboloteños ya que el inicio de la temporada está próximo y hay mucho trabajo por delante.

 

Continúa el vacío de poder en el Albolote CF

Fidel Eusebio Rodríguez, no estuvo ni 24 horas como presidente (J. PALMA)
Fidel Eusebio Rodríguez, no estuvo ni 24 horas como presidente (J. PALMA)

Fidel Eusebio Rodríguez, que se proclamó presidente en la última asamblea, dimitió a las pocas horas

15 de julio de 2016

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Albolote CF continúa sin directiva.

La última asamblea de socios, tercera en menos de un mes, proclamó a Fidel Eusebio Rodríguez presidente, pero el empresario dimitió a las pocas horas alegando motivos laborales y personales convirtiéndose en el mandatario más efímero en la historia del club.

Los socios ven como van pasando los días y nadie quiere hacerse cargo de la entidad rojilla. La deuda superior a los 12.000 euros que ha dejado la gestión de Álvaro Jiménez y su directiva pesa como una losa para los interesados en llevar a mejor puerto la nave alboloteña.

El próximo lunes se ha convocado una nueva reunión de socios, la definitiva. Si no se presenta nadie a la presidencia será una junta gestora la que se haga cargo de la entidad.

Los débitos tras el cierre del pasado ejercicio son negociables y se pueden aplazar en el tiempo. Ya se han realizado gestiones en este sentido con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol a la que se le adeuda la mayor cantidad, más de 5.000 euros en concepto de multas. Proveedores, transportes y técnicos completan la deuda.

 

Albolote Fútbol Sala renueva su filialidad

Momento de la renovación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades
Momento de la renovación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades

La entidad alboloteña continuará formando jugadores para el Peligros FS

13 de julio de 2016

El Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala desde hace dos temporadas, ha renovado su vinculación con la entidad de José Antonio Cervera de cara a la próxima campaña que está cerca de comenzar.

Este acuerdo permitirá continuar con la formación de jóvenes promesas que puedan nutrir, posteriormente, al primer equipo peligreño.

Albolote Fútbol Sala se convierte en el 'banco de pruebas' de la entidad, donde se testarán las aptitudes de jugadores que puedan dar el salto al conjunto de Segunda División B. Asimismo, se refuerza el trabajo orientado a la creación y ampliación progresiva de cantera, uno de los puntos clave en el que se busca cimentar el futuro del proyecto, deportiva e institucionalmente.

 

El FC Cubillas jugará en Primera Andaluza

Alexandra Malz, presidenta del FC Cubillas, junto a Rubén Torrecilla
Alexandra Malz, presidenta del FC Cubillas, junto a Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla será el entrenador de un ambicioso proyecto para ascender a División de Honor

8 de julio de 2016

El FC Cubillas jugará en Primera Andaluza la próxima temporada.

El equipo alboloteño, que se vio privado de su plaza de ascenso al concederle la delegación de la FAF un punto al Otura CF por juego limpio, ha confirmado su ascenso tras la renuncia del CB Alhendín a salir en la categoría.

Los negrigualdas están configurando un ambicioso proyecto deportivo para buscar el ascenso a División de Honor. Para ello han contratado a Rubén Torrecilla, exjugador profesional y extécnico del Alhendín estas últimas temporadas.

Torrecilla, que contará en su cuerpo técnico con Benji, entrenador del Atletismo Padul, ya trabaja en la confección de la plantilla.

 

As de espadas con 10 años

David muestra su medalla de Campeón de España.
David muestra su medalla de Campeón de España.

David Pérez Martínez logra la medalla de oro en el Campeonato de España de Esgrima

6 de julio de 2016

Con diez años recién cumplidos, David Pérez Martínez, es ya todo un campeón. Hace poco más de un mes logró en Madrid el Campeonato de España de Esgrima en categoría M10 en la modalidad de espada en un torneo donde participaron medio millar de tiradores. Este joven alboloteño comenzó a formarse en la escuela municipal de esgrima de Albolote y en apenas dos años se ha convertido en toda una apuesta de futuro en este deporte olímpico.

El año pasado ya fue subcampeón de España y este año se midió en la final al mismo tirador, aunque en esta ocasión logró traerse para Albolote la medalla de oro. “Al principio me puse un poco nervioso pero luego remonté”, explica el joven deportista, que recibió en palabras del concejal de Deportes, Diego Valero, una felicitación institucional por “este importante logro en un deporte poco visible”.

David acudió a esta cita acompañado de sus padres y de su maestro, Manolo Cañadillas, quien destacó la magnífica proyección de David, “que ha acabado número uno del ranking nacional y autonómico”. Desde hace un tiempo forma parte del Club Sala de Armas de Granada y esta temporada ha sido el único representante del club que ha logrado medalla nacional.   

Cursa 4º de primaría en el colegio Tínar de Albolote donde también ha obtenido unas notas excelentes.

El año que viene pasa a categoría M12 en la que tiene pensado seguir consiguiendo medallas. ¡Enhorabuena campeón!

 
234 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR