Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Victoria Padial comienza la temporada de biathlón

Victoria Padial con la diana de su tirada en la prueba de Beitostolen
Victoria Padial con la diana de su tirada en la prueba de Beitostolen

La alboloteña logró entrar en el Top 50 en la primera prueba desarrollada en Noruega

27 de noviembre de 2016

Comenzó la temporada para Victoria Padial. La primera prueba se ha desarrollado, en el SkiArena de Beitostolen (Noruega), con muy buenas condiciones de nieve y fuertes rachas de viento, que suelen ser muy frecuentes y que han hecho mucho más difícil y emocionante la competición. Participaron 98 biathletas de 32 países en la prueba de Sprint femenino.

Victoria Padial, con el rifle, a pesar del viento, consiguió pleno  de aciertos  disparando tumbada y un  solo error de pie, su tarjeta de tiro (0-1) y su tiempo total de carrera de 26:37.4, que la llevó al puesto 45.

La ganadora fue la alemana Denise Herrmann (3+3), el segundo y tercer puesto fueron para la bielorusa Dzinara Alimbekava (0-1) y la rusa Ekaterina Glazyrina (2-1), respectivamente.

En el segundo día de competición, las fuertes rachas de viento han obligado a aplazar a este domingo las competiciones previstas.

Para el Sprint de las mujeres había inscritas 95 biathletas pero, al haber sido pospuesto al domingo, Victoria Padial ya no podrá participar en él, habida cuenta que tenía logística para viajar hasta Ostersund (Suecia), junto a su técnico Alexandre Nappa, para debutar en la Copa del Mundo WC1 en la prueba 15 km. Individual, el próximo día 30 de noviembre.

 

El FC Cubillas recibe a un rival directo en la lucha por el ascenso

El FC Cubillas no pudo pasar del empate en Otura el pasado domingo (GRJ)
El FC Cubillas no pudo pasar del empate en Otura el pasado domingo (GRJ)

El estadio del CD Campotéjar no parece lugar propicio para la reacción del Albolote CF

27 de noviembre de 2016

El empate de la pasada jornada en el campo del Otura CF supo a poco al FC Cubillas. Era una jornada propicia para asaltar la zona alta de la tabla y se dejó pasar.

Este domingo, la escuadra de Rubén Torrecilla tiene otra oportunidad. Los negrigualdas reciben en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al Churriana CF, un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría, 16 horas.

Los alboloteños, que solo han perdido un encuentro en casa en la presente temporada, no darán concesiones al equipo que entrena Manolo Rojas, segundo clasificado. Los rojillos bajan enteros a domicilio donde solo han ganado en tres de sus cinco salidas.

Torrecilla, que no tiene bajas en su plantilla para afrontar el encuento, afirma que “somos dos rivales que estamos en la parte alta de la tabla y hay mucho en juego. El Churriana es un equipo bien trabajado tácticamente, que deja pocos espacios entre líneas y que juegan juntos. Sale muy bien a la contra porque tiene jugadores rápidos y con calidad. Se verá un partido bonito con dos equipos buscando los tres puntos en juego”.

El Albolote CF intentará reaccionar este domingo tras encajar tres derrotas consecutivas. La visita al estadio del CD Campotéjar no parece la más propicia para quebrar la dinámica negativa. El conjunto de los Montes Orientales es el segundo mejor equipo de la categoría como local. Solo ha cedido un empate hasta la fecha.

Manolo Berrio, preparador del equipo rojillo, no podrá contar con los lesionados Moya, Dani y Vicente. Además, jugadores como Noe, Tenorio y Jesús arrastran molestias y son duda.

Para Berrio, “es un partido difícil. El Campotéjar tiene buena plantilla y si a eso le unimos la superficie de tierra de su campo será complicado. No obstante, nosotros confiamos en nuestro trabajo. Ante el líder se hizo un buen partido, pese a la derrota. Las sensaciones son buenas y los resultados tienen que llegar. Saldremos como siempre a por la victoria, pese a las importantes bajas que tenemos”.

 

El FC Cubillas 'pincha' en Otura, 1-1

Wesley, que adelantó el marcador al Cubillas, en una acción del encuentro (GRJ)
Wesley, que adelantó el marcador al Cubillas, en una acción del encuentro (GRJ)

La derrota ante el Vandalia, tercera consecutiva, confirma la crisis en el Albolote CF

21 de noviembre de 2016

Oportunidad desperdiciada. La victoria no hubiera dado el liderato al FC Cubillas en esta jornada, pero hubiera servido para colocarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Los alboloteños, que se adelantaron en el marcador con un golazo de Wesley al filo del descanso (m. 43), vieron como el Otura CF a cuatro minutos del final igualaba el encuentro con un tanto de Manu (m. 86).

El Vandalia se cebó con sus vecinos y ya corona la tabla clasificatoria en solitario. Los azulgranas golearon a domicilio al Albolote CF y le endosan su tercera derrota consecutiva (0-3).

Moreno abrió el marcador para el equipo de Peligros (m. 20), resultado con el que se llegó al descanso. Juani amplió la renta (m. 60) y Diego ‘apuntillo’ a los rojillos.

Los nuevos fichajes y la recuperación de jugadores lesionados no han servido para remontar el vuelo.

En la próxima jornada, el Albolote CF tiene un complicado desplazamiento al campo del CD Campotéjar, mientras que el FC Cubillas tampoco tendrá un rival fácil ya que reciben al Churriana CF.

 

El FC Cubillas quiere asaltar el liderato

El FC Cubillas quiere asaltar la primera plaza de la tabla (GRJ)
El FC Cubillas quiere asaltar la primera plaza de la tabla (GRJ)

El Vandalia, líder de la categoría, visita a un Albolote CF en otra nueva crisis

19 de noviembre de 2016

La jornada de este domingo puede ser propicia para que el FC Cubillas asalte la primera plaza. Los alboloteños visitan a Otura CF, penúltimo clasificado, 12 horas.

El equipo negrigualda se encuentra en su mejor momento de la temporada y todo hace pensar que sumará la victoria ante el equipo de Antonio Santisteban. Vandalia y Huétor Tájar tienen salidas comprometidas a Albolote y Santa Fe, respectivamente. Además, el Churriana CF que juega como local afronta partido ante el Águilas de Zujaira.

Rubén Torrecilla, que no tiene bajas para afrontar el encuentro, afirma que “vamos muy mentalizados ante un equipo muy trabajado y donde la mano de su entrenador se nota, pese a la posición que ocupan en la clasificación. El campo es de reducidas dimensiones y si no competimos será difícil ganar”.

El Albolote CF vuelve a jugar en casa, 16 horas. Los rojillos reciben al Vandalia, colíder de la categoría. Los dos ‘mazazos’ sufridos de forma consecutiva ante Gabia CF y Otura CF pueden haber dejado tocados a los alboloteños.

Moya, Dani y Vicente serán baja por lesión. Los locales recuperan a Tenorio que por lesión no ha debutado aún en la presente temporada.

Para Manolo Berrio, entrenador del equipo, “recuperamos jugadores muy importantes, afortunadamente la enfermería se está vaciando. Tenemos de nuevo equilibrio en todas las líneas con la adaptación de las nuevas incorporaciones y estoy seguro que le vamos a poner difícil las cosas al líder. Trabajo, humildad y respeto son las claves. El equipo ha trabajado bien durante la semana y eso se tiene que reflejar en el campo”.

 

El FC Cubillas acosa a los de arriba tras su victoria en Zujaira

El Otura CF se llevó los tres puntos del municipal de Albolote (GRJ)
El Otura CF se llevó los tres puntos del municipal de Albolote (GRJ)

El Otura CF, penúltimo clasificado, da la sorpresa de la jornada con una victoria como visitante ante el Albolote CF

14 de noviembre de 2016

Golpe en la mesa del FC Cubillas en el campo del Águilas de Zujaira (0-0).

Todos los goles llegaron en la segunda parte tras una primera muy trabada por las continuas faltas de los locales.

Rubén abrió la lata a los dos minutos de la reanudación (m. 47). Moro devolvió la igualdad al marcador (m. 53) y poco después volvió a adelantarse el plantel alboloteño con un soberbio gol de Suárez (m. 67). Los negrigualdas se acomodan en la cuarta plaza a solo dos de la primera y acosan a los tres conjuntos de arriba.

La campanada de la jornada la protagonizó el Otura CF en el municipal de Albolote (1-2).

Los rojillos, que se descuelgan en la clasificación tras encajar su segunda derrota consecutiva, abrieron el marcador con un tanto de Carri (m. 22) y no supieron cerrar el partido antes del descanso, pese a las ocasiones erradas.

El Otura, que solo sumaba una victoria en su casillero, no se amilanó y en una acción aislada igualó el duelo por mediación de Israel (m. 56). El Albolote CF buscó adelantarse de nuevo a la desesperada y Ócar, de falta directa, batió al debutante Rubén en la portería (m. 80).

Las acciones de ataque caían una y otra vez para los locales que no acertaron con el marco visitante y lamentaron la inesperada derrota ante el equipo de Antonio Santisteban.

El Albolote CF, que tendrá que sobreponerse a las dos últimas derrotas, recibe al Vandalia de Peligros. Mientras que el FC Cubillas se desplazará al campo del Otura CF.

 

Adaptarse a la superficie de tierra, principal problema para el FC Cubillas en Zujaira

Benji, segundo entrenador del FC Cubillas, da instrucciones a un jugador (GRJ)
Benji, segundo entrenador del FC Cubillas, da instrucciones a un jugador (GRJ)

El Albolote CF, que esta semana ha incorporado a tres jugadores, recibe al penúltimo clasificado

13 de noviembre de 2016

La salida al campo del Águilas de Zujaira se antoja complicada para el FC Cubillas, 11:45 horas. Además del potencial del rival, que solo ha perdido dos encuentros y de ellos solo uno como local, la adaptación a la superficie de tierra del polideportivo de Casa Nueva se presenta como el principal escollo que tendrá que salvar el equipo alboloteño.

Rubén Torrecilla, entrenador del equipo negrigualda, no tiene bajas para afrontar el choque. El técnico afirma que “es un compromiso complicado por el campo de tierra. Tenemos que salir a competir y ganar el partido. Será un encuentro igualado y serán los detalles los que marquen el devenir del mismo”.

El Albolote CF intentará lamerse las heridas causadas por la goleada encajada en Las Gabias ante el penúltimo clasificado, 17 horas en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Los alboloteños han incorporada esta semana a tres jugadores. Nico, centrocampista de la UD Maracena; Coco León, veterano lateral derecho del CD Baza; y Rubén, cancerbero del Estrellas Chana. Y se han otorgado la baja para dar acomodo a los nuevos a Nanu, Baena, Chipe e Isaac.

Manolo Berrio, que no podrá sentarse en el banquillo esta jornada al estar sancionado, tiene las bajas de Dani y Tenorio por lesión. Además, son duda Vaquero, Noe y Verdejo con molestias físicas. Adri, que cumplió su partido de sanción, podrá volver a la convocatoria.

 

El Albolote CF se desfonda en la segunda mitad en Las Gabias, 5-1

El local López celebra el tercer tanto ante los alboloteños (GRJ)
El local López celebra el tercer tanto ante los alboloteños (GRJ)

El FC Cubillas se reengancha a la lucha por las plazas de arriba con una goleada al At. Zubia

7 de noviembre de 2016

Descalabro del Albolote CF en su visita al municipal ‘Antonio Izquierdo Rodríguez’ de Las Gabias (5-1).

En la primera mitad los visitantes pusieron el juego, pero no logró ventaja en el marcador. López rompió el resultado inicial (m. 14) y Cristóbal igualó para los rojillos (m. 25).

La clave del encuentro estuvo en el arranque de la segunda mitad. Chory marcó nada más reanudarse el choque (m. 48) y fue un mazazo para los alboloteños. Aprovechando el desconcierto visitante, López amplió diferencias (m. 53). Churry de penalti sentenció (m. 77) y Cordobés hacía la definitiva ‘manita’ (m. 86).

La derrota descuelga a los rojillos en la clasificación hasta la undécima plaza a seis puntos del liderato. La próxima jornada reciben al Otura CF.

El FC Cubillas ganó con autoridad al At. Zubia (3-0). Segunda victoria consecutiva para los negrigualdas que ya están en la quinta posición a solo cuatro puntos de la primera.

Wesley marcó el primero pasada la primera media hora (m. 33). Tras el descanso, Juan Suárez hizo el segundo (m. 62) e Iván Moya, que debutaba con los alboloteños, rubricó el tercero con un rival en inferioridad numérica tras la expulsión de Andrés (m. 75).

El equipo de Rubén Torrecilla, que se acomoda en la quinta plaza, se reengancha a la Liga a solo cuatro puntos del líder. En la próxima jornada afrontan una difícil salida al campo del Águilas de Zujaira.

 

FC Cubillas y Albolote CF afrontan partidos difíciles

El Albolote CF sufrió demasiado para ganar a la UD Alfacar el pasado domingo (GRJ)
El Albolote CF sufrió demasiado para ganar a la UD Alfacar el pasado domingo (GRJ)

Los negrigualdas reciben al At. Zubia y el equipo rojillo visita el municipal ‘Antonio Izquierdo Rodríguez’ de Las Gabias

5 de noviembre de 2016

El partido de la jornada en Primera Andaluza se jugará en el municipal de Albolote. El FC Cubillas, que rompió su mala racha en La Herradura, recibe al At. Zubia, 18 horas. Ambos conjuntos, que cerrarán la jornada, saldrán a por la victoria y no especularán sobre el césped del municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, cuenta por primera vez en la temporada con toda la plantilla a su disposición. El técnico reconoce que “es un partido importante ante un rival que esta por delante nuestra en la clasificación. Tenemos que sumar la victoria, ya se está abriendo brecha en la zona de arriba, y no queremos quedarnos fuera”.

Sobre el rival, Torrecilla señala que “el At. Zubia tiene un equipo trabajado en defensa, juegan con orden y que tiene un buen contragolpe”.

Otro interesante encuentro se jugará entre Gabia CF y Albolote CF, 11:45 horas. Ambos equipos tienen los mismos puntos en la tabla. Los gabirros pretenden seguir sólidos en su feudo y los alboloteños quieren confirmar la mejoría de las dos últimas jornadas.

Tenorio y Dani continúan lesionados y serán baja, aunque para este partido vuelven a estar disponibles Prados y Cami.

Manolo Berrio afirma que “vamos con mucha ilusión a enfrentarnos al equipo más goleador de la categoría. Llegamos empatados a puntos en la clasificación y no será fácil. Arriba ellos tienen dinamita pura y nosotros vamos a ser el agua que apague esa mecha”.

 

Un bronce para el Club Chinchilla en el internacional de Avilés

Yudocas del Club Chinchilla que acudieron al torneo internacional de Avilés.
Yudocas del Club Chinchilla que acudieron al torneo internacional de Avilés.

El club afrontó con suerte dispar el primer gran test de la temporada

4 de noviembre de 2016

El Club de Judo Chinchilla de Albolote afrontó el último fin de semana de octubre su primer gran test de la temporada: la Super Copa de España de Judo en las categorías infantil y cadete, disputada en la ciudad asturiana de Avilés, un clásico y uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional.

La delegación alboloteña acudió a la cita con sus mejores deportistas en ambas categorías, los yudocas Miguel Ángel Muñoz, Óscar Picado y David Huertas en categoría infantil y Juan Manuel Torres, Marcelo Huertas, Jorge Picado,  Ernesto Morales y Samuel Caballero en cadete.

El devenir de la competición, una de las más exigentes del calendario, no fue afortunado para los nuestros, ya que solo el atarfeño Ernesto Morales pudo alzarse finalmente con una medalla de bronce.

Aún así, el cuerpo técnico del club ha hecho buen balance de este primer test de la temporada. “Han realizado un torneo excelente aunque los resultados no hayan acompañado, es el primer test y el más difícil por la cantidad de rivales inscritos, 500 en ambas categorías.” “Queda mucha temporada para corregir pequeños detalles y así poder alcanzar el objetivo final, el campeonato de España”, explican desde el club. .

La próxima cita será el 19 de noviembre en Punta Umbría donde se celebra el ranking andaluz, primera prueba puntuable de la comunidad. 

Nuevo patrocinador

Club de Judo Chinchilla cuenta esta temporada con el patrocinio de Ford Mica Motor, que, según informan desde el club, les ha cedido un vehículo de nueve plazas para poder desplazase y abaratar los costes de los viajes durante la temporada.

 

El colista plantó batalla

Los alboloteños celebran el primer gol de Mario ante la UD Alfacar (GRJ)
Los alboloteños celebran el primer gol de Mario ante la UD Alfacar (GRJ)

El Albolote CF tuvo que esperar a la recta final del partido para doblegar a la UD Alfacar. El FC Cubillas quebró su mala racha con una victoria en La Herradura

31 de octubre de 2016

Pleno de victorias para los representantes alboloteños en la Primera Andaluza Sénior.

La visita del colista al municipal de Albolote se antojaba plácida para los locales. Nada más lejos de la realidad (2-0).

La UD Alfacar, que no ha sumado aún ningún punto, se posicionó bien sobre el césped y puso a prueba la paciencia rojilla. El dominio fue alboloteño y las ocasiones también pero hubo que esperar a la recta final para que Mario (m. 83) y Adán (m. 88) encontraran el camino del gol.

El FC Cubillas quebró su mala racha de resultados en la costa (0-1). Los negrigualdas visitaban a la PD La Herradura con la necesidad de cambiar la dinámica, pero el único tanto del choque no llegó hasta los últimos compases del mismo con Plata como protagonista (m. 80).

En la próxima jornada, el FC Cubillas recibe al At. Zubia y el Albolote CF se desplaza al campo del Gabia CF.

 

El Albolote CF recibe al colista

El Albolote CF tiene un plácido partido en casa esta jornada (GRJ)
El Albolote CF tiene un plácido partido en casa esta jornada (GRJ)

La salida a la costa se presenta complicada para un FC Cubillas en crisis

29 de octubre de 2016

El Albolote CF no puede fallar esta jornada. Los rojillos reciben a la UD Alfacar, 16 horas. La victoria en ‘El Pinar’ ha insuflado moral en el vestuario alboloteño que realizó su mejor encuentro de la presente temporada ante el Purullena CF.

La condición de colista del equipo alfacarino, que aún no ha sumado ningún punto y cuenta por derrotas las ocho jornadas disputadas, no puede arrojar confianzas en el plantel de Manolo Berrio.

Tenorio y Dani, lesionados, junto a Padros, que fue expulsado en el último encuentro, serán las únicas bajas en el conjunto local.

El FC Cubillas confía en cerrar su particular crisis de resultados en su visita a la costa. Los negrigualdas, que acumulan dos derrotas consecutivas, se desplazan al municipal de ‘Las Tejas’, 19 horas.

La primera plaza ya se ha distanciado en seis puntos para el equipo de Rubén Torrecilla. Todo lo que no sea sumar los tres puntos significará un mal resultado.

Los lesionados Gahndi, Edu Olmo y Pablo, junto a los sancionados Jorge y Calleja, no podrán entrar en la convocatoria de los alboloteños. 

 

Avilés, primer gran test de la temporada para el Club de Judo Chinchilla

Miembros de la delegación del Club de Judo Chinchilla que participará en el Torneo Internacional de Avilés.
Miembros de la delegación del Club de Judo Chinchilla que participará en el Torneo Internacional de Avilés.

Una delegación del club alboloteño, en categorías infantil y cadete, acude a este prestigioso torneo internacional

28 de octubre de 2016

El Club de Judo Chinchilla de Albolote afronta este último fin de semana de octubre su primer gran test de la temporada: la Super Copa de España de Judo en las categorías infantil y cadete, que se disputa en la ciudad asturiana de Avilés, un clásico y uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional al que también acudirán países invitados como Portugal, Francia, Italia o Argelia.

Según informa César Álvarez, portavoz del Club de Judo Chinchilla de Albolote, “somos uno de los equipos afortunados de poder participar en tan prestigioso torneo y llevamos a nuestros mejores judocas en ambas categorías”.

La delegación alboloteña está formada por Miguel Ángel Muñoz, Óscar Picado y David Huertas en categoría infantil  y Juan Manuel Torres, Marcelo Huertas, Jorge Picado, Ernesto Morales y Samuel Caballero en cadete. El grupo ha partido este mismo viernes con dirección a Avilés con la esperanza y la ilusión de hacer un buen papel en este prestigioso torneo y traerse alguna medalla.  “Para algunos de nuestros deportistas es su segundo año en este torneo y ya el año pasado estuvieron a punto de dar la sorpresa”.

Nuevo patrocinador

El grupo recorrerá España de sur a norte y viceversa para afrontar en apenas tres días una aventura de más de días 1.700 kilómetros por carretera. Esta temporada el Club Chinchilla cuenta con el patrocinio de Ford Mica Motor, “que nos ha cedido un vehículo de nueve plazas para poder desplazarnos  y abaratar los costes de estos viajes”. “Es un grandísimo apoyo  para nuestro club, que el año pasado cerró la temporada con más de 100 niño y jóvenes participantes con edades comprendidas entre los 4 y 20 años”,  indicó Álvarez.

 

Condenan al Ayuntamiento a pagar casi 37.000 euros al Albolote Soccer

El Ayuntamiento tendrá que pagar lo adeudado
El Ayuntamiento tendrá que pagar lo adeudado

La deuda se remonta a las temporadas 2012/13 y 2013/14 como parte de la contraprestación por las escuelas deportivas municipales

27 de octubre de 2016

Los juzgados han dado la razón a la entidad Soccer Formación, SL en los procedimientos contra el Ayuntamiento de Albolote.

La entidad deportiva reclamaba una parte de las subvenciones concedidas en las temporadas 2012/13 y 2013/14. Los juzgados 5 y 1 de lo Contencioso Administrativo de Granada han fallado sendas sentencias que reclaman el pago de 16.850 euros y 20.134 euros, respectivamente.   

El Consistorio suscribió un convenio de colaboración en 2012 por el que concedía al club deportivo una subvención de 80.884 euros como contraprestación económica para hacerse cargo del servicio de docencia de las Escuelas Deportivas Municipales en la modalidad de fútbol base del que dejo sin pagar 16.850,94 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso esta redacción.

El Ayuntamiento alegó que el Albolote Soccer había incumplido una cláusula del convenio relativa al cumplimiento de la legislación vigente en materia fiscal, laboral y de seguridad en el trabajo, algo que no ha sido estimado. El fallo es firme y no cabe recurso de apelación.

En la segunda sentencia se reclaman las cantidades pendientes de la temporada 2013/14. El concejal de Deportes, Nicolás Martín, contrató verbalmente con el Albolote Soccer la dirección y gestión de las escuelas deportivas municipales de fútbol base por 49.000 euros. Iniciada la actividad, ante la falta de un convenio que reflejara la obligación de pago y con objeto de que se fueran abonando los trabajos que se iban ejecutando idearon ir efectuando el pago mediante lo que denominaron ‘contratos menores de actividades”, y realizaron dos pagos, uno de 11.026 euros y otro de 17.837, pero dejaron sin abonar el resto que ascendía a 20.134,40 euros.

Los letrados del Ayuntamiento de Albolote se oponían a la demanda alegando que no se acreditó la prestación del servicio y que el importe, que superaba los 18.000 euros, no siguió el procedimiento de contratación correspondiente, algo que ha sido desestimado por la magistrada. La sentencia es firme y no cabe recurso de apelación, además condena al Consistorio al pago de intereses y costas.

 

El Albolote CF se rehabilita en 'El Pinar', 1-3

El Albolote CF toma aire ante el Purullena CF (ARCHIVO)
El Albolote CF toma aire ante el Purullena CF (ARCHIVO)

El filial del CD Huétor Tájar reafirma su liderato ante el FC Cubillas en el municipal de Albolote, 0-1

24 de octubre de 2016

Los jugadores del Albolote CF vuelven a sonreír. Tras ganar solo una victoria en las últimas cinco jornadas, los rojillos volvieron a ganar en ‘El Pinar’ (1-3).

Moya (m. 10), Prados (m. 61) y Cris (m. 70) sentenciaron el encuentro ante el Purullena CF. Joaquín Corral maquilló el resultado casi al final del encuentro (m. 89).

La victoria sirve al equipo de Manolo Berrio para rehabilitarse en la Liga y se acomodan en la zona media de la tabla a solo una victoria de la cuarta posición.

En el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote, el FC Cubillas perdió ante el filial del CD Huétor Tájar. El equipo local puso el juego y los puntos se los llevó el equipo con mejor pegada.

Los jugadores de Rubén Torrecilla llevaron el peso del partido, sobre todo en la primera mitad, y tuvieron las ocasiones más claras. Sin embargo, los panciverdes apretaron en la recta final y Pesca marcó el único tanto del choque (m. 80).

Los negrigualdas, que solo han ganado tres partidos, se descuelgan de la lucha por la primera posición y ya están a seis puntos de Huétor Tájar B y Churriana CF.

En la próxima jornada, el Albolote CF recibe a la UD Alfacar, colista de la categoría. El FC Cubillas visitará el municipal de ‘Las Tejas’ para jugar ante la PD La Herradura.

 

Huesos difíciles de roer para Albolote CF y FC Cubillas

El Albolote CF confía en puntuar en esta salida (GRJ)
El Albolote CF confía en puntuar en esta salida (GRJ)

El equipo rojillo visita ‘El Pinar’ de Purullena y los negrigualdas reciben al líder

22 de octubre de 2016

Tras una jornada para olvidar los dos representantes alboloteños en Primera Andaluza vuelven a escena.

El Albolote CF se desplaza a ‘El Pinar’, 16:30 horas, para jugar ante el Purullena CF. Los rojillos buscan la regularidad que no han encontrado en estas primeras jornadas del campeonato. El Ciudad de Santa Fe les sacó los colores en casa y ahora tienen que resarcirse a domicilio.

El equipo ‘rabúo’ también perdió el pasado domingo. Los jugadores entrenados por Francis Luque, que como locales son fuertes, salieron goleados de Las Gabias.

Dani y Tenorio, lesionados, son las únicas bajas en los alboloteños. El técnico Manolo Berrio afirma que “el Purullena es un rival muy duro que se hace fuerte en su casa. Creo que el principal hándicap va a ser adaptarnos a jugar sobre el césped natural. El equipo está proponiendo y jugando, pese a las últimas derrotas”.

El FC Cubillas recibe al líder, 18 horas. Los negrigualdas están dejando fuera todo el botín que ganan en casa. Rubén Torrecilla, preparador del equipo, es consciente de que necesitan mayor regularidad para poder aspirar al liderato.

La derrota en ‘Molino Nuevo’ ante el CD Abes puede dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores por decisión técnica. Solo Gandhi y Juanpa están lesionados. Iván Moya continúa fuera por motivos laborales.

Torrecilla señala que “el rival tiene jugadores jóvenes con muchas ganas y un buen entrenador, se verá un buen partido. Nosotros tenemos que seguir marcando diferencias en nuestro terreno de juego que es el que más beneficia el juego que practicamos”.

El rival del Cubillas cuenta sus partidos como visitante por victorias. El equipo panciverde defiende en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ la primera plaza que comparte con Vandalia y Churriana. 

 

Ramírez cierra la temporada con buenas actuaciones

Juan Carlos Ramírez durante una de las pruebas de esta temporada
Juan Carlos Ramírez durante una de las pruebas de esta temporada

El ciclista alboloteño se adjudicó la Ruta Lorquiana de Maracena y fue tercero en la Alpujarra Magna

22 de octubre de 2016

Juan Carlos Ramírez pone fin a la temporada con buenas actuaciones.

En la clausura, el alboloteño firmó la tercera plaza en la marcha Alpujarra Magna, una de las pruebas más duras a nivel nacional con 166 kilómetros de recorrido y más de 4000 metros de desnivel. Ramírez impuso un fuerte ritmo desde primera hora que solo tres de los más de cuatrocientos ciclistas pudo seguir. La victoria al sprint fue para Nacho Ruiz con un tiempo de 5:23:50 y con Ramírez en el pódium a 7 segundos del ganador.

La semana anterior, el ciclista alboloteño, que milita en el equipo valenciano ULB Sport-Prored, se adjudicó con autoridad la marcha Ruta Lorquiana de Maracena.

“El balance de la temporada es positivo, he estado fuerte. Estoy contento, sobre todo con las últimas pruebas. En el equipo tengo que trabajar para mis compañeros en la mayoría de las carreras, pero cuando he tenido libertad he demostrado un alto nivel con escapadas en carreras importantes y con buenos resultados, como la séptima posición en el Campeonato de España CRI”, afirma Juan Carlos. 

 

Albolote saca a competir a 22 equipos

El fútbol es uno de los deportes mayoritarios en la localidad (J. PALMA)
El fútbol es uno de los deportes mayoritarios en la localidad (J. PALMA)

Los dos clubes locales aglutinan a más de 350 jugadores que poblarán, desde juveniles a bebés, las categorías provinciales

19 de octubre de 2016

El balón también comienza a rodar para las categorías inferiores del fútbol provincial. Aunque algunos equipos aguardan al final de octubre para competir, ya hay varias ligas iniciadas. Esta temporada, la localidad alboloteña aporta 22 equipos entre Albolote Soccer y Albolote CF a las distintas competiciones provinciales.

El Albolote Soccer aglutina dieciséis equipos con más de 270 jugadores federados. El equipo juvenil, que jugará en Segunda Andaluza, estará entrenador por Óscar Felipe. El segundo juvenil, con Jordi Puga en el banquillo, militará en Cuarta Andaluza. En cadetes salen a competición dos equipos. El primero, de Segunda Andaluza, lo entrenará David Peña; y el segundo, de Tercera Andaluza, contará con Luis Martínez como preparador. También hay tres equipos infantiles, uno, con Jordi Puga en el banquillo, militará en Segunda Andaluza; los otros dos disputarán la Tercera Andaluza con ‘Pescao’ Fernández y Luis Martínez JR como técnicos.

En categoría alevín, el Albolote Soccer saca también tres conjuntos en Segunda, Tercera y Cuarta Andaluza con Óscar Felipe e Ismael Tamayo, ‘Pescao’ Fernández y Luis Martínez como entrenadores, respectivamente. Tres equipos estarán en competición en benjamínes. David Navarro y Víctor Garzón estarán al frente del plantel de Segunda Andaluza, Dani Campos llevará las riendas del Segunda Andaluza, y David Peña se coloca al frente de los jugadores de Cuarta Andaluza.

Habrá dos prebenjamines. Luis Martínez se hace cargo de ambos equipos que jugarán en Segunda Andaluza y la Liga Metropolitana. Por último, habrá un equipo bebé que será dirigido por David Peña.

Por su parte, el Albolote CF, pese a las dificultades que se ha encontrado la nueva Junta Directiva, ha logrado sacar a competir a seis equipos en categorías inferiores con casi un centenar de jugadores.

La principal novedad es que la entidad rojilla vuelve a contar con un equipo femenino que, con la dirección de Jesús Cortacero, militará en la Segunda Andaluza. El conjunto cadete, que entrenará José Pío Segovia, jugará en Tercera Andaluza. Los alevines saldrán a competir en Cuarta Andaluza con Kevin Moreno en el banquillo y el equipo benjamín, dirigido por José Antonio Teba, jugará en Tercera Andaluza. Esta temporada salen a competir dos prebenjamines. Uno militará en Cuarta Andaluza con Sergio Cortacero en el banquillo y el otro, con Jorge Sandoval, en Tercera Andaluza de Fútbol Sala. Por último, los bebés competirán en Segunda Andaluza de Fútbol Sala bajo la batuta de Rodrigo Bustos.

 

El Albolote CF pone el juego y el Santa Fe se lleva los puntos, 0-2

Una jugada del encuentro entre Albolote CF y Ciudad de Santa Fe (GRJ)
Una jugada del encuentro entre Albolote CF y Ciudad de Santa Fe (GRJ)

Al FC Cubillas se le atragantan las últimas salidas y cae en ‘Molino Nuevo’ ante el CD Abes

17 de octubre de 2016

El Ciudad de Santa Fe endosó al Albolote CF la tercera derrota de la temporada que los aleja de la zona de arriba.

La escuadra de Cheito mostró su solidez atrás y, pese a que los rojillos tuvieron la posesión en la primera mitad, se fueron ganando a vestuarios con un tanto en contra materializado por Enrique de penalti (m. 20).

Los alboloteños buscaron la igualada en la reanudación, pero el conjunto santaferino mató el choque a la contra con un golazo de Carlos (m. 68).

Al FC Cubillas se le atragantan las salidas. Los de Rubén Torrecilla volvieron de vacío de su visita a campo de ‘Molino Nuevo’ en la capital (2-0).

El delantero Moro, que se encuentra en un gran momento, marcó los dos goles del CD Abes (m. 28 y m. 53).

Los negrigualdas, pese al traspiés, solo se encuentran a tres puntos del liderato que tras los resultados de la jornada comparten Huétor Tájar B, Vandalia y Purullena CF.

En la próxima jornada, el FC Cubillas jugará como local ante el filial del CD Huétor Tájar y el Albolote CF visitará ‘El Pinar’ para jugar con el Purullena CF. 

 

El FC Cubillas acecha el liderato

El FC Cubillas se desplaza al campo del CD Abes (GRJ)
El FC Cubillas se desplaza al campo del CD Abes (GRJ)

El Albolote CF recibe al Ciudad de Santa Fe, único equipo de Primera Andaluza que aún no conoce la derrota

15 de octubre de 2016

Nueva jornada en Primera Andaluza para este domingo.

El FC Cubillas se desplaza al Polideportivo ‘Molino Nuevo’ de la capital para medir fuerzas con el CD Abes, 17 horas.

Los negrigualdas, que no pudieron pasar del empate en Peligros ante el Vandalia en el encuentro aplazado del pasado miércoles, tienen una nueva oportunidad para alcanzar la primera plaza. Para ello tendrán que sumar la victoria y esperar un ‘pinchazo’ del filial del CD Huétor Tájar que recibe al Águilas de Zujáira.

Gandhi, Edu y Juampa se encuentran lesionados y no podrán entrar en convocatoria. Al igual que Iván Moya, que por motivos laborales se encuentra de viaje.

Rubén Torrecilla, técnico del FC Cubillas, afirma que “el Abes ha firmado esta temporada jugadores con calidad, como al delantero Moro que arriba es muy peligroso. Siempre ‘Molino Nuevo’ es un campo complicado para sumar. Nosotros tenemos que salir a competir como cada jornada y sumar los tres puntos para intentar estar arriba”.

El Albolote CF recibe al Ciudad de Santa Fe, 18 horas. Los rojillos, que ganaron su último encuentro como locales, quieren hacerse fuertes en casa. En frente tendrán al conjunto de José Antonio Díaz, que es el único equipo invicto de la categoría.

Tenorio y Dani, lesionados, serán las únicas ausencias en los alboloteños. El entrenador Manolo Berrio vaticina que será “un partido igualado e intenso. Ambos equipos nos conocemos bien, pero tenemos que ganar para hacer bueno el empate de la pasada jornada en Pulianas”. 

 

Vandalia y FC Cubillas firman tablas en Peligros, 0-0

Los negrigualdas solo pudieron `arañar` un punto en Peligros (VICENTE CARVAJAL)
Los negrigualdas solo pudieron `arañar` un punto en Peligros (VICENTE CARVAJAL)

La disputa del encuentro aplazado de la tercera jornada normaliza la clasificación en la categoría

13 de octubre de 2016

El intento de asalto al liderato fue estéril para Vandalia y FC Cubillas. Ambos conjuntos disputaron ayer sobre el césped del municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros el encuentro aplazado de la tercera jornada y tuvieron que contentarse con el empate, por lo que el filial del Huétor Tájar continúa en la primera plaza con dos puntos de ventaja.

El choque fue muy igualado y pasado por agua. Los alboloteños tuvieron más ocasiones para llevarse la victoria, tres claras, una de ellas en la primera mitad.

Los azulgranas, que no dispararon a puerta en el primer acto, tuvieron dos ocasiones tras el descanso con sendos lanzamiento desde fuera del área que salieron rozando el palo visitante.

 

Este miércoles se juega el encuentro entre FC Cubillas y Vandalia

Los alboloteños lograron la victoria en casa ante el Cenes el pasado domingo (GRJ)
Los alboloteños lograron la victoria en casa ante el Cenes el pasado domingo (GRJ)

El partido, que fue aplazado en la tercera jornada tras el fallecimiento del padre del capitán vándalo, se diputa en Peligros

12 de octubre de 2016

La Primera Andaluza se normaliza este Día de la Hispanidad.

El encuentro aplazado de la tercera jornada entre FC Cubillas y Vandalia se jugará en el municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros, 18 horas.

El partido, que debería de haberse jugado en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’, se disputará en la localidad vecina ya que al ser festivo las instalaciones alboloteñas se encuentran cerradas.

El Vandalia ha accedido a la petición de los dirigentes del FC Cubillas de cambiar el orden de los partidos y en la segunda vuelta el derbi local se disputará en Albolote.

La victoria de alguno de los dos equipos, que suman nueve puntos, podría catapultarlo a la primera plaza junto al filial del CD Huétor Tájar. La igualada serviría a ambos para acomodarse en la segunda plazo con Purullena CF, Churriana CF y Churriana CF.

Rubén Torrecilla, preparador del FC Cubillas, no podrá contar Iván Moya, por motivos laborales, ni con Gandhi, Edu y Juampa, lesionados. 

 

El FC Cubillas retomó la senda de la victoria, 2-0

Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto ante el Cenes (GRJ)
Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto ante el Cenes (GRJ)

El Albolote CF sumó un empate en su visita al ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante el Céltic

10 de octubre de 2016

El FC Cubillas retomó la senda de la victoria en el ‘Antonio Garrido Rerre’(2-0). El equipo de Rubén Torrecilla, que no realizó un gran encuentro, doblegó sin apuros a un Sierra Nevada Cenes que aún se encuentra en construcción.

Plata abrió el marcador para los locales (m. 35) y Pepito amplió el mismo (m. 80). La victoria coloca a los negrigualdas, que tienen un partido pendiente, en la sexta plaza, con los mismos puntos que el Ciudad de Santa Fe, quinto en la tabla.

Céltic y Albolote CF repartieron puntos en el ‘Antonio Ballesteros’ (1-1). Cami abrió el marcador en la primera mitad (m. 35) y Nano igualó en la segunda (m. 63). Los rojillos pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero faltó acierto en los últimos metros.

Moya, exdelantero del Arenas, debutó con la camiseta rojilla. El punto deja a los alboloteños en la undécima plaza con los mismos puntos que el CD Campotéjar, décimo clasificado.

 

El FC Cubillas recibe al Sierra Nevada Cenes para retomar la senda de la victoria

El Albolote CF se desplaza al campo del Céltic de Pulianas (GRJ)
El Albolote CF se desplaza al campo del Céltic de Pulianas (GRJ)

Difícil desplazamiento para el Albolote CF al campo del Céltic de Pulianas

9 de octubre de 2016

El FC Cubillas, que no juega como local en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ desde la primera jornada de Liga, recibe este domingo, 17 horas, al Sierra Nevada Cenes.

Javier Salguero, entrenador del conjunto cenero, volverá a medirse al que fue su equipo hace dos campañas. Los locales intentarán retomar la senda de la victoria tras caer la pasada jornada en su desplazamiento al terreno de juego del CD Campotéjar.

Los negrigualdas, que aún tienen pendiente jugar su partido ante el Vandalia, no supieron adaptarse a las reducidas dimensiones del campo y volvieron de vacío. Gandhi, Edu y Juanpa se encuentran lesionados. Iván Moya, que se encuentra de viaje, y Bohorquez, por motivos laborales, tampoco podrán entrar en la lista de convocados.

Por su parte, el Albolote CF afronta una complicada salida al ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas, 12 horas. Los rojillos, que vienen de doblegar al Atletismo Padul, intentaran ‘arañar’ algo positivo en este desplazamiento.

El Céltic CF, que comenzó fuerte el campeonato, sufrió en Las Gabias su primera derrota. Thierry Pérez ha renovado el equipo pulianero donde solo continúa un jugadore, Francis, de la pasada temporada. 

 

BEMORE GRANADA organiza una jornada deportiva a beneficio de la lucha contra el cáncer

Cartel anunciador de la actividad solidaria BEMORE GRANADA
Cartel anunciador de la actividad solidaria BEMORE GRANADA

Este gimnasio, de reciente apertura, está ubicado en la calle Baza del Polígono Juncaril de Albolote.

6 de octubre de 2016

El centro deportivo BEMORE GRANADA, de reciente apertura en la calle Baza del Polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, ha organizado para este sábado 8 de octubre un amplio programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Ese día los monitores de este centro deportivo, entre ellos, Marcos Cordero, desplazado desde Córdoba para la ocasión, dirigirán algunas clases magistrales en disciplinas como cardiobox, zumba, animal flow y un largo etcétera. Participar en esta jornada solidaria tiene un coste de 5 euros, que irán a parar la AECC de Albolote. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Este evento solidario es la antesala de la gran marcha familiar contra el Cáncer de mama que tendrá lugar en Albolote el domingo 16 de octubre y que se convertirá en una gran fiesta familiar y solidaria. Ese día los monitores de BEMORE GRANADA  también colaborarán en el evento dirigiendo algunas de las actividades y bailes previos a la carrera “para que todo el mundo pueda divertirse”, según informan desde Bemore Granada.

Más información en la web www.bemoregranada.com

 

El Albolote CF reacciona ante el Atletismo Padul, 5-3

Los jugadores del Albolote CF celebran el primer tanto del encuentro ante el Atletismo Padul (J. PALMA)
Los jugadores del Albolote CF celebran el primer tanto del encuentro ante el Atletismo Padul (J. PALMA)

Primera derrota de la temporada para el FC Cubillas en el campo del CD Campotéjar, 2-0

5 de octubre de 2016

El Albolote CF reaccionó el pasado domingo y ganó al Atletismo Padul (5-3). Los rojillos, que acumulaban dos derrotas consecutivas, retomaron la senda de la victoria y se acomodan en la zona media de la clasificación.

El cuadro alboloteño pasó por encima de su rival en la primera mitad con goles de Vicente (m. 8), Isaac (m. 16), Adán (m. 44) y Carri, de penalti (m. 47). En la segunda mitad, los locales sestearon y el equipo paduleño, pese a encontrarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Puri al final de la primera mitad, recortó diferencias con goles de Luismi (m. 52), Lafdal (m. 60) y Salva (m. 90). Jorge fue el autor del tanto alboloteño (m. 79).

El FC Cubillas, como había avisado su técnico Rubén Torrecilla en la previa del encuentro, acusó las reducidas dimensiones y superficie del estadio del CD Campotéjar y sufrió la primera derrota de la temporada (2-0). Gálvez (m. 44) y Cámara (m. 49) firmaron los tantos locales.

Este domingo, el Albolote CF visita el ‘Antonio Ballesteros’ para medirse al Céltic de Pulianas y el FC Cubillas recibe al Sierra Nevada Cenes.

 

El Albolote CF busca la reacción ante el Atletismo Padul

El Albolote CF perdio en su visita a `El Frascuelo` de Churriana (GRJ)
El Albolote CF perdio en su visita a `El Frascuelo` de Churriana (GRJ)

El FC Cubillas, que cuenta sus partidos por victorias, se desplaza al campo del CD Campotéjar

1 de octubre de 2016

El Albolote CF vuelve a jugar en casa, domingo 16 horas. Los rojillos, tras encajar dos derrotas consecutivas, buscan la reacción ante el Atletismo Padul.

Se miden sobre el césped del municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ dos dinámicas distintas. El equipo alboloteño comenzó ganando en Zujaira y posteriormente ha caído ante FC Cubillas y Churriana CF. Los paduleños, que entrena el exjugador rojiblanco y carismático Pacorro, iniciaron el campeonato con una derrota como locales ante el Purullena CF y posteriormente han ganado a UD Alfacar y Gabia CF.

Dani, Tenorio y Luis se encuentran lesionados. Además, Coco con un proceso gripal también será baja en los locales.

Manolo Berrio, entrenador del Albolote CF, afirma que “afrontamos el choque con mucha ilusión de poder ofrecer a nuestro público la primera victoria en casa. Además, hemos recuperado jugadores importantes para este encuentro”.

Según el técnico rojllo, “intuimos que el Padul se encerrará atrás y nos costará abrir el marcador. Los jugadores, pese a las dos derrotas, están muy motivados y confían en ganar”.

El FC Cubillas, que tuvo que aplazar su partido de la pasada jornada ante el Vandalia, visita el campo del CD Campotéjar, domingo 17 horas.

Los negrigualdas cuentan sus partidos jugados por victorias y quieren mantenerse arriba. Iván Moya, Gandhi y Edu están lesionados y Miguel se encuentra sancionado.

El preparador del conjunto alboloteño, Rubén Torrecilla, señala que “tenemos una salida muy complicada. No obstante, he estado mentalizando a mis jugadores de que en este tipo de partidos es donde se ganan las ligas.

Para Torrecilla, “mi equipo tiene jugadores de calidad y les costará adaptarse a un terreno de juego de reducidas dimensiones y de tierra”.

 
254 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR