Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Manolo Berrio, nuevo entrenador del Albolote CF

Manolo Berrio coje las riendas del equipo sénior del Albolote CF
Manolo Berrio coje las riendas del equipo sénior del Albolote CF

Álex García continuará vinculado al cuerpo técnico del conjunto alboloteño

3 de agosto de 2016

El Albolote CF ya tiene entrenador.

La entidad alboloteña ha apostado por un técnico de la casa como Manolo Berrio, que la pasada campaña estuvo al frente del equipo infantil. Álex García, que dirigió al equipo el pasado curso, continuará vinculado al cuerpo técnico realizado funciones de ayudante.

Manolo Berrio afronta su primera experiencia al frente de un conjunto sénior. Además del infantil del Albolote CF también ha estado como preparador de varios equipos de cantera en el At. Peligros y Vadalia Industrial.

El objetivo trazado por la directiva rojilla para el debut en Primera Andaluza es la permanencia en la categoría y consolidación en la misma. Para ello se cuenta con el bloque de la pasada temporada, con un 85% de jugadores de la localidad.

La presentación del equipo se realizará este próximo sábado con un amistoso incluido en el programa de fiestas de Albolote ante el FC Cubillas, el otro equipo alboloteño, a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal.

 

100 participantes en el Torneo de fiestas de Voley playa

Una jugada de un partido de semifinal femenino.
Una jugada de un partido de semifinal femenino.

La mayoría de los jugadores han sido de la provincia de Granada y de Almería

1 de agosto de 2016

El consolidado torneo de vóley playa que se celebra cada año como antesala deportiva de las fiestas populares de Albolote ha contado, nuevamente, con una excelente participación popular. Alrededor de un centenar de jugadores y jugadoras repartidos en 12 parejas masculinas, 16 femeninas y 20 mixtas han disputado un reñido campeonato en las pistas del polideportivo municipal de Albolote.

Esteban Férriz, organizador del torneo aseguró que cada año la convocatoria deportiva se ve desbordada por la alta participación ya que sólo se cuenta con dos pistas para el desarrollo del torneo. En este sentido, el concejal de Deportes, Diego Valero, apuntó que habrá que habilitar posiblemente una tercera pista para futuros campeonatos y una grada con sombra para los muchos espectadores que acuden al evento. Este año han sido muchos los jugadores y jugadoras de Almería que han participado en la convocatoria ya que en esta ciudad no existe ningún circuito de esta modalidad.

En cuanto a calidad, Férriz señala que “cada año el nivel es más alto, tanto en la categoría masculina como femenina”.

El primer puesto en categoría femenina fue para la pareja formada por Castro-López de Albolote, seguida de Hevilla-Valenzuela también de la localidad. En masculino los vencedores fueron Iribarne-García de Almería, seguidos en segunda posición de Moreno-García de Albolote. Por último, la pareja ganadora en la categoría mixta fue Ortiz-Ortiz de Granada, seguidos de Romo-Álvarez de Málaga.

En torneo repartió 600 euros en premios en metálico.

 

El Albolote CF lanza su campaña de captación de jugadores

Un momento de la reunión con los padres de los jugadores bebés y prebenjamines
Un momento de la reunión con los padres de los jugadores bebés y prebenjamines

La entidad alboloteña prtende sacar equipos en cada categoría, incluido femenino

29 de julio de 2016

El Albolote CF ha lanzado su campaña de captación de jugadores para todas sus categorías.

Adrián González, coordinador Deportivo, ha señalado que “cada tarde de 19 a 21 horas estaremos en las oficinas del club, ubicadas en la grada del campo de fútbol del Polideportivo Municipal, atendiendo a los nuevos jugadores que se quieran sumar al proyecto de la próxima temporada”.

La principal novedad esta temporada es la intención de la nueva directiva rojilla de recuperar los equipos femeninos. “El tema del equipo femenino es algo que se perdió hace unos años y queremos recuperarlo para esta temporada”, según González.

El vicepresidente del Albolote CF, Fidel Eusebio Rodríguez, ha encabezado las reuniones con los padres de los jugadores desde la categoría bebés a juveniles. Unas citas que, según el coordinador Deportivo, “han transcurrido de forma positiva”.

Para Adrián González, “esta temporada tenemos claro que hay que ajustar los gastos a los ingresos de cada categoría. La directiva la compone gente nueva que quiere hacer bien las cosas”.

 

José Alberto Palma, nuevo presidente del Albolote CF

José Alberto Palma tras ser proclamado presidente del Albolote CF (J. PALMA)
José Alberto Palma tras ser proclamado presidente del Albolote CF (J. PALMA)

Los socios de la entidad rojilla dan viabilidad al proyecto presentado por este socio

19 de julio de 2016

A la cuarta fue la vencida. Los socios del Albolote CF dieron el visto bueno al proyecto encabezado por José Alberto Palma en la última asamblea celebrada en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Palma, que inició la pasada temporada como directivo pero abandonó a los pocos meses, es consciente de las dificultades económicas de la entidad rojilla, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de casi 13.000 euros, aunque asegura tener respaldo económico para revertir la situación.

Los débitos son negociables y se pueden aplazar en el tiempo. Ya se han realizado gestiones en este sentido con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol a la que se le adeuda la mayor cantidad, más de 5.000 euros en concepto de sanciones. Proveedores, transportes y técnicos completan la deuda.

En unos días se celebrará una nueva reunión para completar la directiva local a la que se puede sumar Fidel Eusebio Rodríguez, que estuvo a punto de coger la presidencia pero que, por motivos personales y laborales, desestimó encabezar el proyecto.

El tiempo corre en contra de los nuevos dirigentes alboloteños ya que el inicio de la temporada está próximo y hay mucho trabajo por delante.

 

Continúa el vacío de poder en el Albolote CF

Fidel Eusebio Rodríguez, no estuvo ni 24 horas como presidente (J. PALMA)
Fidel Eusebio Rodríguez, no estuvo ni 24 horas como presidente (J. PALMA)

Fidel Eusebio Rodríguez, que se proclamó presidente en la última asamblea, dimitió a las pocas horas

15 de julio de 2016

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Albolote CF continúa sin directiva.

La última asamblea de socios, tercera en menos de un mes, proclamó a Fidel Eusebio Rodríguez presidente, pero el empresario dimitió a las pocas horas alegando motivos laborales y personales convirtiéndose en el mandatario más efímero en la historia del club.

Los socios ven como van pasando los días y nadie quiere hacerse cargo de la entidad rojilla. La deuda superior a los 12.000 euros que ha dejado la gestión de Álvaro Jiménez y su directiva pesa como una losa para los interesados en llevar a mejor puerto la nave alboloteña.

El próximo lunes se ha convocado una nueva reunión de socios, la definitiva. Si no se presenta nadie a la presidencia será una junta gestora la que se haga cargo de la entidad.

Los débitos tras el cierre del pasado ejercicio son negociables y se pueden aplazar en el tiempo. Ya se han realizado gestiones en este sentido con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol a la que se le adeuda la mayor cantidad, más de 5.000 euros en concepto de multas. Proveedores, transportes y técnicos completan la deuda.

 

Albolote Fútbol Sala renueva su filialidad

Momento de la renovación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades
Momento de la renovación del acuerdo de filialidad entre ambas entidades

La entidad alboloteña continuará formando jugadores para el Peligros FS

13 de julio de 2016

El Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala desde hace dos temporadas, ha renovado su vinculación con la entidad de José Antonio Cervera de cara a la próxima campaña que está cerca de comenzar.

Este acuerdo permitirá continuar con la formación de jóvenes promesas que puedan nutrir, posteriormente, al primer equipo peligreño.

Albolote Fútbol Sala se convierte en el 'banco de pruebas' de la entidad, donde se testarán las aptitudes de jugadores que puedan dar el salto al conjunto de Segunda División B. Asimismo, se refuerza el trabajo orientado a la creación y ampliación progresiva de cantera, uno de los puntos clave en el que se busca cimentar el futuro del proyecto, deportiva e institucionalmente.

 

El FC Cubillas jugará en Primera Andaluza

Alexandra Malz, presidenta del FC Cubillas, junto a Rubén Torrecilla
Alexandra Malz, presidenta del FC Cubillas, junto a Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla será el entrenador de un ambicioso proyecto para ascender a División de Honor

8 de julio de 2016

El FC Cubillas jugará en Primera Andaluza la próxima temporada.

El equipo alboloteño, que se vio privado de su plaza de ascenso al concederle la delegación de la FAF un punto al Otura CF por juego limpio, ha confirmado su ascenso tras la renuncia del CB Alhendín a salir en la categoría.

Los negrigualdas están configurando un ambicioso proyecto deportivo para buscar el ascenso a División de Honor. Para ello han contratado a Rubén Torrecilla, exjugador profesional y extécnico del Alhendín estas últimas temporadas.

Torrecilla, que contará en su cuerpo técnico con Benji, entrenador del Atletismo Padul, ya trabaja en la confección de la plantilla.

 

As de espadas con 10 años

David muestra su medalla de Campeón de España.
David muestra su medalla de Campeón de España.

David Pérez Martínez logra la medalla de oro en el Campeonato de España de Esgrima

6 de julio de 2016

Con diez años recién cumplidos, David Pérez Martínez, es ya todo un campeón. Hace poco más de un mes logró en Madrid el Campeonato de España de Esgrima en categoría M10 en la modalidad de espada en un torneo donde participaron medio millar de tiradores. Este joven alboloteño comenzó a formarse en la escuela municipal de esgrima de Albolote y en apenas dos años se ha convertido en toda una apuesta de futuro en este deporte olímpico.

El año pasado ya fue subcampeón de España y este año se midió en la final al mismo tirador, aunque en esta ocasión logró traerse para Albolote la medalla de oro. “Al principio me puse un poco nervioso pero luego remonté”, explica el joven deportista, que recibió en palabras del concejal de Deportes, Diego Valero, una felicitación institucional por “este importante logro en un deporte poco visible”.

David acudió a esta cita acompañado de sus padres y de su maestro, Manolo Cañadillas, quien destacó la magnífica proyección de David, “que ha acabado número uno del ranking nacional y autonómico”. Desde hace un tiempo forma parte del Club Sala de Armas de Granada y esta temporada ha sido el único representante del club que ha logrado medalla nacional.   

Cursa 4º de primaría en el colegio Tínar de Albolote donde también ha obtenido unas notas excelentes.

El año que viene pasa a categoría M12 en la que tiene pensado seguir consiguiendo medallas. ¡Enhorabuena campeón!

 

150 nadadores en la Iª travesía a nado en el Cubillas

Ganador de la prueba, Alberto Aquitino, del club de natación de Churriana
Ganador de la prueba, Alberto Aquitino, del club de natación de Churriana

La prueba se incluye dentro del circuito provincial de travesías a nado de la Diputación

4 de julio de 2016

150 nadadores  de las categorías infantil, junior, senior y master 30 y 40 se dieron cita el pasado fin de semana en el pantano del Cubillas para participar en la I Travesía a nado Universidad de Granada- Albolote incluida en el calendario del circuito provincial de Diputación. En la categoría absoluta los ganadores de la prueba, con un recorrido de 1.500 metros, fueron Alberto Aquitino, del club de natación de Churriana que hizo una marca de 18:25 y Andrea Quesada Luján , también del club churrianero con 19:32 minutos, En la categoría infantil los ganadores fueron en la prueba de 500 metros, Santiago Vilchez, del CDU Granada, con una marca de 6: 57 y Alba Medina, del club de Churriana con un cronometraje de 7:22 minutos.

Aficionados, familiares y amigos acompañaron a los participantes en esta prueba cuya salida y meta se ubicaron en las instalaciones del club náutico de la Universidad. El concejal de deportes, Diego Valero, hizo entrega de los premios junto a miembros de la institución universitaria y de la organización. Las siguientes pruebas del circuito se desarrollarán en los meses de julio y agosto en  Salobreña, Arenas de Rey y en la Herradura. 

 

1ª Travesía a nado Universidad de Granada-Albolote

Nadadores toman la salida en un prueba anterior celebrada en el embalse del Cubillas
Nadadores toman la salida en un prueba anterior celebrada en el embalse del Cubillas

Tendrá lugar el domingo 3 de julio en las aguas del embalse del Cubillas con la participación de 250 nadadores en cinco categorías

30 de junio de 2016

El embalse del Cubillas será escenario el próximo domingo 3 de julio de la 1ª Travesía a nado ‘Universidad de Granada-Albolote’, que congregará a más de 250 participantes en las distintas categorías.

Según fuentes de la organización, la prueba a contempla cinco categorías masculinas y femeninas: infantil, junior, senior, máster 30 y máster 40, con una edad mínima para poder participar de ocho años. El recorrido comenzará a las 11 horas para la categoría infantil sobre una distancia de 500 metros y a las 12 horas para el resto de categorías sobre un trayecto de 1.500 metros.

La salida y meta quedará instalada en las instalaciones del Club Náutico de la Universidad de Granada en el embalse del Cubillas en el término municipal de Albolote.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Deportes, es uno de los copatrocinadores principales de esta prueba y aportará los trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y echará una mano en la organización con la aportación de infraestructura, personal técnico y de seguridad. “Es una gran oportunidad para difundir la imagen de Albolote en toda la provincia”, explicó el edil de Deportes, Diego Valero.

 

“Creo que el FC Cubillas necesita a alguien que aporte cosas diferentes”, afirma Óscar Felipe

Óscar Felipe durante un encuentro como entrenador del FC Cubillas (J. PALMA)
Óscar Felipe durante un encuentro como entrenador del FC Cubillas (J. PALMA)

El entrenador alboloteño no continuará al frente del equipo negrigualda

29 de junio de 2016

El FC Cubillas logró en la última jornada el ascenso de categoría a Primera Andaluza, aunque ahora la decisión de la delegación provincial de la FAF de otorgar un punto al Otura CF por ‘juego limpio’ ha privado a los alboloteños de disfrutar del salto de categoría.

Óscar Felipe, antes de conocer que el ascenso no se podía consumar, anunció en los micrófonos de Radio Albolote que no continuaría como entrenador del equipo. “Antes de la conclusión del campeonato yo ya comuniqué que no iba a continuar. Estoy realizando otras cosas profesionalmente relacionadas con el fútbol. Creo que ellos necesitan a alguien que aporte cosas diferentes a la que yo puedo dar”, señaló.

Para Felipe, “mi salida como entrenador del FC Cubillas no ha tenido nada que ver con la ruptura del convenio de colaboración con el Albolote Soccer”.

El preparador local, ha realizado balance de la temporada, “ha sido complicada en el aspecto competitivo, aunque en lo deportivo e institucional la cosa ha ido muy bien. Excepto uno o dos jugadores los futbolistas del equipo venían de inferior categoría a la que han militado. Teníamos el equipo más joven de la categoría. Estoy orgulloso de mis jugadores y hay varios con gran proyección. No obstante, el peso de querer subir de categoría ha sido demasiado para ellos”.

Según, el técnico “en la última jornada se logró el ascenso. Desde que hay escasez económica los jugadores buscan acomodo en otras categorías como Segunda Andaluza. Nosotros hemos realizado un buen juego, aunque en el camino nos hemos dejado cosas”.

 

Ramírez da la talla en la contrarreloj

Juan Carlos Ramírez durante la prueba del Campeonato de España
Juan Carlos Ramírez durante la prueba del Campeonato de España

El ciclista alboloteño, que acusó problemas mecánicos en los últimos kilómetros, fue séptimo en los Campeonatos de España de Ciclismo

29 de junio de 2016

Unos problemas mecánicos privaron a Juan Carlos Ramírez de realizar una mejor marca en los campeonatos de España de Ciclismo que se disputaron este pasado fin de semana en Alicante.

El alboloteño acabó en la séptima plaza de la prueba contra el cronómetro a poco más de dos minutos del vencedor. La prueba de 42 kilómetros presentaba un trazado duro con un puerto en mitad del recorrido con un terreno de continuo sube y baja. “Creo que hice una buena crono, pero si no hubiera tenido problemas mecánicos en los últimos kilómetros podrían haber entrado entre los cinco primeros”, indicó Ramírez.

Al día siguiente, y casi sin tiempo para la recuperación, se disputó la carrera de ruta. El trazado presentaba 192 kilómetros, con seis vueltas a un circuito con dos puertos y la parte final en adoquín. En ella participaron los equipos españoles Movistar y Caja Rural-Seguros RGA, más corredores como Mikel Landa, Joaquín Rodríguez, Luis León Sánchez y otras figuras del ciclismo nacional. La victoria de la prueba fue para José Joaquín Rojas, del Movistar Team, seguido de Ángel Vicioso, del Katusha Team, y Jordi Simón, del Verva Active Jet.

Juan Carlos Ramírez acusó el esfuerzo de la contrarreloj y tuvo que retirarse de la carrera por falta de fuerzas. Según el ciclista local, “no logré recuperarme al cien por cien del esfuerzo del día anterior y en una carrera tan dura sino estas a tope no te aseguras ni siquiera terminar, ya que el nivel era muy alto”.

 

Las escuelas deportivas clausuran la temporada con juegos y actividades acuáticas en la piscina

Uno de los juegos que se han organizado en el campo de fútbol.
Uno de los juegos que se han organizado en el campo de fútbol.

El domingo 26 de junio se abre la temporada de la piscina municipal

24 de junio de 2016

Casi 40 grados a la sombra en la tarde de este viernes 24 de junio y, a pesar de ello, más de un centenar de niños y niñas se han congregado en el campo de fútbol y la piscina municipal para celebrar el cierre del curso de las diferentes escuelas deportivas. Según Diego Valero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, “hemos unido fuerzas esta concejalía y las de Cultura y Juventud para que las instalaciones se conviertan en una fiesta para todos”. Y no ha sido para menos. En la piscina se han instalado dos toboganes hinchables, se han desarrollado juegos acuáticos e incluso se ha montado un futbolín gigante. “Queríamos que el cierre de las temporada de las escuelas coincidiera también con la finalización del curso escolar para que los chavales lo disfrutaran mejor”, señala Valero.

En el otro ala del porlideportivo, en el campo de fútbol, se han organizado más de una decena de juegos de habilidad, futbol con fitball, mini tenis, spiribol, colchoneta de agua, juego de aros o entretenimiento con globos de agua.  A pesar de las altas temperaturas, nada pudo enturbiar la diversión que se complementó con una buena ducha gracias a los aspersores del terreno de juego del municipal ‘Rerre’.

Apertura oficial de la piscina

El concejal de Deportes también anunció que este domingo 26 de junio –día de elecciones generales- se abre la temporada oficial de la piscina municipal para todos los públicos. Será una jornada de puertas abiertas para que los vecinos disfruten de un buen baño en las instalaciones municipales. Diego Valero ha anunciado que se mantendrán este año los mismos precios, así como los bonos que beneficiarán a las personas desempleadas o a las familias numerosas.

 

El Albolote CF prolonga su proceso electoral

El Albolote CF busca presidente para los próximos cuatro años (ESTHER LEAL)
El Albolote CF busca presidente para los próximos cuatro años (ESTHER LEAL)

La ausencia de candidaturas amplía el plazo al próximo 4 de julio

24 de junio de 2016

La continuidad del Albolote CF está en el aire.

Este pasado miércoles concluyó el proceso electoral con la ausencia de candidaturas a la presidencia de la entidad rojilla.

Tal circunstancia ha llevado a los componentes de la Junta Gestora que encabeza Noel Fernández como presidente en funciones a prorrogar el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 4 de julio con la intención de buscar candidatos entre los socios de la entidad y presentar un balance contable sobre la situación económica del club.

El Abolote CF recogió el testigo del CD Imperio y la pasada temporada contó con nueve equipos en competición completando cada una de las categorías del fútbol provincial.

 

El juego limpio priva al FC Cubillas del ascenso

Un jugador del FC Cubillas durante un encuentro de esta pasada temporada
Un jugador del FC Cubillas durante un encuentro de esta pasada temporada

La decisión de la FAF de premiar con un punto extra al Otura dejaría al conjunto alboloteño en Segunda Andaluza

23 de junio de 2016

El FC Cubillas, que logró el ascenso en la última jornada a Primera Andaluza, estaba planificando un proyecto ambicioso con miras a intentar ascender a División de Honor, pero una decisión de la delegación provincial de la FAF ha dejado todo en punto muerto. 

La presidenta de la entidad alboloteña, Alexandra Malz, anunciaba ayer en el programa deportivo Fuera de Juego de Radio Albolote que "de momento no podemos planear nada porque la Federación Granadina ha tomado la decisión de dar un punto al Otura por juego limpio en la clasificación y eso desciende al Cubillas".

"Ahora estamos parados para mirar esta situación y ver si el legal o no. Estamos consultando con nuestros abogados", asegura Malz que también es representante de jugadores a nivel internacional. 

El FC Cubillas quería formar una plantilla potente y tenía casi cerrada la contratación de un nuevo entranador que sutituyera a Óscar Felipe, pero la incertidumbre de saber si estarán en Primera o Segunda lo ha paralizado todo. 

"Ya estábamos planificando todo para estar en Primera Andaluza y ésto nos ha cogido por sorpresa. Este jueves tengo una reunión con José Manuel Molina en la Federación para saber en qué situación estamos, no sabemos si vamos a estar en Segunda o Primera, pero para nosotros no es correcto", indicó Malz.

Según la presidenta del conjunto negrigualda, "esto perjudica a todos los aspectos, los entrenadores con los que estamos negociando, jugadores,  patrocinadores, ahora tenemos que saber primero cómo va a quedar la situación".

 

El Albolote Futsal realiza este miércoles una captación de jugadores para el equipo juvenil

Un momento de la celebración del torneo solidario el pasado domingo (CD ALBOLOTE FUTSAL)
Un momento de la celebración del torneo solidario el pasado domingo (CD ALBOLOTE FUTSAL)

La entidad alboloteña recogió 200 kilos de alimentos para las familias más necesitadas del municipio en un torneo solidario

22 de junio de 2016

Este miércoles, desde las 20 Horas, el CD Albolote Futsal realiza una captación de jugadores en edad juvenil que quieran pertenecer a la entidad alboloteña la próxima temporada.

Todos aquellos jóvenes, nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de Diciembre de 2000 y que  quiera enrolarse en el proyecto, tendrán que acudir el al pabellón Municipal de Deportes de Albolote.

Además de la captación para el equipo juvenil, el CD Albolote Futsal ha abierto el plazo para la inscripción en todas la categorías, desde cadete a prebenjamín y para el equipo femenino de jóvenes promesas.

Los interesados pueden solicitar más información en albolotefutsal@hotmail.es o en los números de teléfono 622525089 (Iván) o en el 652436471 (Tato).

Éxito del torneo solidario

El pasado domingo, el Pabellón Municipal de Deportes se vistió de solidaridad con el Torneo Solidario organizado por el CD Albolote Futsal para la recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote y Cruz Roja a quien se le hizo entrega de los productos para que se encargara de repartirlos entre las familias. Aproximadamente se recopilaron unos 200 kilos de alimentos.

En lo deportivo, el torneo englobó a las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín y contó con la participación de los clubes Ave María Albolote, Ave María San Cristobal, Huétor Vega, Lux Mundi y el conjunto formado por las nuevas promesas del CD Albolote Futsal, donde las más pequeñas del conjunto rojillo tuvieron su primer evento y dieron la cara en todo momento a pesar de estar iniciándose en el fútbol sala.

 

Juan Carlos Ramírez, a 8 segundos del podio

Juan Carlos Ramírez toma la salida en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía
Juan Carlos Ramírez toma la salida en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía

El ciclista alboloteño marcó el cuarto mejor registro en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía

20 de junio de 2016

A primeros de este mes de junio se celebraron los campeonatos de Andalucía de ciclismo de carretera y contrarreloj en la localidad sevillana de Osuna. Juan Carlos Ramírez participó en las dos disciplinas.

La contrarreloj se desarrolló sobre un sinuoso trazado de 15,5 kilómetros donde el viento también jugó un papel importante. Ramírez obtuvo el cuarto mejor tiempo, a solo ocho segundos del tercer clasificado y a poco más de treinta del campeón.

El alboloteño señaló que “estoy contento por el resultado, las sensaciones fueron buenas, pero me quedo con la espina de no haber podido prepararme bien la contrarreloj,  ya que es una disciplina que hay que entrenar bien para lograr buenos resultados, podría haber estado en el pódium casi seguro”.

La prueba en ruta para la categoría elite/sub-23 contó con más de un centenar de corredores sobre un trazado de 92 kilómetros, con un trazado de continuo sube y baja. La carrera fue desde el principio muy activa, con continuos ataques, hasta que a mitad de recorrido se produjo una fuga de unos 15 corredores que fueron los que se jugaron la carrera. 

Juan Carlos Ramírez no pudo meterse en la mencionada escapada. Tuvo que reaccionar por detrás rápidamente, pero lamentablemente no pudo alcanzar a los fugados y se tuvo que conformar con la posición 24º.

“Ha sido una lástima, no he estado atento a la fuga y se me ha ido la carrera, además las fuerzas no eran las que esperaba”, manifestó el ciclista local.

En cuanto a las próximas pruebas, Ramírez se centrará en los Campeonatos de España que se celebrarán los días 23 y 25 de junio, y que se podrán seguir en directo en  Teledeporte.

En la contrarreloj, el alboloteño se medirá a corredores como Mikel Landa, Luis león Sánchez o Jonathan Castroviejo. La prueba  en ruta tendrá un duro recorrido con 192 kilómetros y compartirá carrera con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Mikel Landa o Joaquín Rodríguez, entre otras estrellas españolas  del ciclismo mundial.

 

Javi Hernández y Edu Pérez visitan el IES Aricel de Albolote

Los jugadores del Fundación CB Granada en el patio del instituto alboloteño
Los jugadores del Fundación CB Granada en el patio del instituto alboloteño

Los escolares disfrutaron de una jornada de baloncesto con la Fundación CB Granada

16 de junio de 2016

Los jugadores del Coviran Granada Javi Hernández y Edu Pérez han visitado el IES Aricel de Albolote, donde alrededor de un centenar de niños de primero, segundo y tercero de ESO los han recibido en el pabellón del centro educativo. El acto ha estado presidido por el director del centro Antonio Luis Ortega y el concejal de Deportes del municipio, Diego Valero.

Los granadinos se han presentado ante todos para, posteriormente, recibir las preguntas de los alumnos. La charla también ha requerido la intervención de uno de los preparadores físicos, Arturo Ruiz, que ha tenido que explicar el método de trabajo del equipo en pretemporada y la dieta que sigue la plantilla ante la curiosidad del público.

Los escolares han preguntado por las horas de entrenamiento durante la semana que trabaja la plantilla, la estatura de los jugadores o la labor del jefe de prensa. El acto ha finalizado en las pistas polideportivas del IES Aricel, donde Javi Hernández y Edu Pérez han participado en diferentes juegos relacionados con el baloncesto con los alumnos.

 

El Albolote CF abre proceso electoral

Un momento de la asamblea de socios celebrada en el Polideportivo Municipal (J. PALMA)
Un momento de la asamblea de socios celebrada en el Polideportivo Municipal (J. PALMA)

La dimisión de Álvaro Jiménez precipita la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad rojilla

14 de junio de 2016

El Albolote CF ha convocado elecciones a la presidencia de la entidad. La dimisión de Álvaro Jiménez, que alegó motivos personales para renunciar al cargo de presidente, ha precipitado la apertura del proceso electoral.

Noel Fernández, presidente en funciones, convocó una asamblea de socios para informar y aprobar el calendario electoral que culminará el próximo 23 de junio con la finalización del plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad rojilla. Una decena de socios aprobó el mismo y también la creación de una comisión gestora que ponga en orden las cuentas de la entidad.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el concejal de Deportes, Diego Valero, y el concejal de Participación Ciudadana, José González, acudieron a la asamblea a petición de los gestores del club alboloteño.

Si hubiera más de una candidatura, los socios del Albolote CF, que no superan el medio centenar, tendrán que elegir entre las mismas para nombrar una nueva directiva.

El Albolote CF cuenta en la actualidad con nueve equipos desde la categoría sénior a aguiluchos.

 

Cerca de 200 participantes en el III Triatlón de la UGR

Momento de la salida desde el embarcadero del Club Náutico.
Momento de la salida desde el embarcadero del Club Náutico.

La prueba, disputada en la modalidad de Cross, tuvo como escenario el Club Náutico del embalse del Cubillas

13 de junio de 2016

El paraje del Club Náutico del embalse del Cubillas fue el escenario del III Triatlón Cross organizado por la Universidad de Granada (UGR) con la colaboración de los ayuntamientos de Albolote y Atarfe, que congregó a casi 200 deportistas, una decena de ellos mujeres. A las 11:30 de la mañana del domingo 12 de junio arrancó la competición, que exigió el máximo esfuerzo a loa triatletas en un entorno incomparable, que también arrastró a numeroso público, que en todo momento no paró de animar y jalear a los deportistas en su esfuerzo.

Un kilómetro a nado, 20 kilómetros en bici de montaña y seis de carrera a pie monte a través con importantes desniveles por las inmediaciones del Club Náutico, conformaron el contenido de la prueba, que resultó todo un éxito de organización gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de la Universidad de Granada y a los efectivos de Protección Civil de Albolote y Policía Local de ambos municipios.

Ganadores

El motrileño, Antonio José Cardona, del club La victoria, de Málaga, fue el ganador absoluto de la prueba, aunque el deportista no las tuvo todas consigo. “No me he encontrado cómodo en el agua, lo he pasado mal, aunque después he logrado coger ritmo en la bicicleta y hacerme fuerte en la carrera”, explicó en línea de meta.  Por detrás, en segunda posición entró el corredor del club Sapiens Human Runners, Juan Andrés Cano, quien no pudo contrarrestar la fuerza del motrileño. “Me he encontrado muy bien en el agua y en la bici, pero viendo que no podía dar caza a Cardona he asegurado la segunda plaza”, declaró.  En tercera posición entró Rubén Cuéllar. 

En féminas, la estudiante universitaria de postgrado, Ana Gay Párraga, del club ‘Sobre Dos Ruedas', de Antequera, fue la ganadora. “Ha sido una prueba muy chula, que me ha gustado mucho”, confesó.

Los deportistas valoraron el esfuerzo de la organización para que todo saliera rodado y la consolidación de esta prueba de triatlón, “que año a año va ganando en calidad en un paraje envidiable”

El punto sabroso a la jornada lo puso el servicio de comedor de la UGR, que cocinó un arroz para cerrar la actividad y reponer fuerzas.

 

El Fútsal Albolote cayó en semifinales de la Copa Diputación

Equipo femenino del Fútsal Albolote en el Pabellón Municipal el día de la semifinal.
Equipo femenino del Fútsal Albolote en el Pabellón Municipal el día de la semifinal.

La fase final del torneo, que se llevó el Ogíjares, se disputó el Pabellón de Albolote el pasado fin de semana

13 de junio de 2016

El Fútsal Albolote femenino cayó en semifinales de la Copa Diputación frente al Ogíjares por 5 a 2 en un partido muy reñido en el que las alboloteñas acabaron acusando las numerosas bajas con las que acudieron a la fase final de este torneo, celebrado en el Pabellón Municipal de Albolote el pasado fin de semana. “No ha podido ser, el equipo venía muy mermado por las bajas después de una temporada muy larga”. “El partido se nos ha hecho largo y hemos aguantado hasta donde nos han dado las fuerzas”, explicó el entrenador del equipo alboloteño, Iván Navarro.

El Ogíjares, que finalmente se llevó el torneo, intentó desde un primer momento comandar el marcador, si bien, las alboloteñas supieron contrarrestar los goles del combinado amarillo hasta en dos ocasiones. Con empate a dos finalizó la primera mitad. Una igualdad que se mantuvo durante muchos minutos en la segunda parte, hasta que en la recta final las fuerzas les flaquearon a las rojillas. que encajaron tres goles en los últimos tres minutos.

A pesar de la derrota le entrenador local alentó a sus chicas en el vestuario. “Les he dado las gracias por el esfuerzo y por la buena temporada que hemos hecho en la que hemos crecido como club y en la que hemos intentado hacernos un hueco en Albolote”. Esta temporada el Fútsal Albolote ha mantenido cuatro equipos en competición, dos masculinos y dos femeninos. 

El partido de semifinales fue seguido en la grada por numerosos público, entre el que se encontraban la alcaldesa, Conchi Ramírez, y el concejal de Deportes, Diego Valero.

La otra semifinal la disputaron Monachil y Loja. En la final del domingo, el OgÍjares acabó imponiéndose al combinado de la sierra.  

 

 

La Final Four del fútbol sala femenino se juega en Albolote

Cartel de la Fase Final de la Copa Diputación
Cartel de la Fase Final de la Copa Diputación

Albolote Futsal, Ogíjares FS, Monachil 2013 y Loja FS luchan este fin de semana por la Copa Diputación

10 de junio de 2016

Este fin de semana Albolote se va a convertir en el epicentro del Futbol Sala Femenino en Granada con la disputa de la Final Four de la Copa Diputación en el Pabellón Municipal de Deportes.   Albolote Futsal, Ogíjares F.S., Monachil 2013 y Loja F.S. lucharan por levantar el trofeo copero.

La competición se abrirá en la jornada del sábado, 17 horas, con el encuentro del anfitrión. El Albolote Futsal  se enfrentará al Ogijares F.S., dos viejos conocidos que ya se midieron en la Liga regular y las chicas alboloteñas vencieron sus dos partidos al conjunto ‘cachurro’. El tándem formado por Iván Navarro y Tato tendrán la duda de Judith que se está recuperando de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado domingo. El conjunto rojillo intentará hacer valer su condición de anfitrión para intentar meterse en la final del domingo.

A las 19:30 horas dará comienzo la segunda semifinal y enfrentará al Monachil 2013 C.F. frente al Loja F.S. El conjunto serrano parte como favorito ya que se proclamaron campeonas de la Segunda División y lograron el ascenso a Primera División Andaluza.

Las vencedoras de las semifinales se enfrentarán el domingo desde las 12 Horas para luchar por el titulo de Copa.

Durante los dos días de competición todos los asistentes dispondrán de una barra con precios populares, con las bebidas refrescantes y aperitivos.

 

La selección granadina de fútbol cita a dos jugadoras alboloteñas

Blanca Ladrón de Guevara con la camiseta de la selección granadina
Blanca Ladrón de Guevara con la camiseta de la selección granadina

Blanca Ladrón de Guevara y Marta Pérez disputarán el campeonato femenino sub12 de Andalucía

10 de junio de 2016

Blanca Ladrón de Guevara, jugadora del equipo alevín de Albolote CF, y Marta Pérez, del CD Albolote Soccer, disputarán el campeonato femenino Sub12 de Andalucía con la selección granadina de fútbol.

El torneo se jugará en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. El viernes 17 de junio, a las 20 horas, juegan ante la selección de Cádiz. El sábado, a las 11 horas, se miden al combinado de Málaga, y el mismo día, a las 20 horas, con el de Huelva.

Por otro lado, María Torres, del CD Albolote Soccer, también jugó con la selección granadina cadete el campeonato de Andalucia.

 

Vuelve el triatlón al entorno del embalse del Cubillas

Cartel anunciador de la prueba.
Cartel anunciador de la prueba.

El domingo 12 de junio el club náutico acoge el Tercer Triatlón Universidad de Granada incluido en el calendario provincial

8 de junio de 2016

El entorno del Embalse del Cubillas alberga este próximo domingo 12 de junio El tercer Triatlón Universidad de Granada, en la modalidad de cross, incluido en el III Circuito Provincial  Spartan Triatlón de Granada, con el fin de promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado. 

La prueba tendrá lugar el domingo 12 a las 11:30 horas en las instalaciones del Club Náutico Universitario de Granada, en el Embalse de Cubillas (Carretera Nacional 323, kilometro 114), término municipal de Albolote, donde tendrán lugar los recorridos de natación (1.000 metros) y carrera a pie (6 kilómetros); mientras que en el término municipal de Atarfe tendrá lugar el recorrido de ciclismo de 20 kilómetros.

Según informa en su web la empresa de cronometraje GlobalTempo, “la prueba se regirá por lo dispuesto en el reglamento general del Spartan Triatlón, complementario a la Normativa Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón y, en lo no recogido en ella, a los Reglamentos de la Real Federación Española de Triatlón”.

 

Álvaro Jiménez presenta su dimisión

Ávaro Jiménez deja la entidad alboloteña
Ávaro Jiménez deja la entidad alboloteña

Alega motivos personales para presentar su renuncia con carácter irrevocable a la presidencia del Albolote CF

8 de junio de 2016

Álvaro Jiménez ha presentado su dimisión como presidente del Albolote CF. El dirigente ha alegado motivos personales para renunciar al cargo. Jiménez accedió a la presidencia de la entidad alboloteña tras la salida de Manuel Montalvo y aún le restaban dos años de mandato.

Noel Fernández, único directivo que no ha dimitido, asume la presidencia en funciones y se ha convocado una asamblea de socios en el Polideportivo Municipal para este jueves a las 21 horas.

En dicha asamblea se aprobará el calendario electoral que regirá en el proceso que debe desembocar en la elección de nuevo presidente.

La entidad rojilla ha contado esta última temporada con un total de nueve equipos, entre ellos dos conjuntos sénior y representantes en todas las categorías.

 

150 gimnastas participaron en una exhibición de final de temporada

Una de las exhibiciones de un grupo de alumnas de gimnasia acrobática.
Una de las exhibiciones de un grupo de alumnas de gimnasia acrobática.

El alumnado de la escuela municipal de gimnasia arrancó los aplausos del numeroso público presente

7 de junio de 2016

Hace 12 años que comenzó la escuela municipal de gimnasia con unas cuantas alumnas de la mano de Verónica Férriz, ahora coordinadora de Deportes. En la actualidad cuenta con más de 150 gimnastas, que se reparten entre las modalidades de gimnasia rítmica, gimnasia acrobática y gimnasia para niños. Aunque se trata de un deporte generalmente destinado al público femenino, alrededor de 20 alumnos están inscritos en la escuela.

El pasado 3 de junio el taller clausuró la temporada con una exhibición en el campo de fútbol en la que participó el alumnado de las diferentes categorías.

Esta modalidad deportiva requiere una serie de características físicas y un esfuerzo para estar entre las principales categorías. Nerea Chacón, una alumna de la escuela de 7 años ha conseguido ya medallas en diferentes campeonatos de gimnasia rítmica y acrobática que la convierten en toda una promesa. Ella misma anima a otros niños a que practiquen este deporte diciendo que “lo primero es participar y ver si te gusta y luego hacer un esfuerzo para aprender las diferentes técnicas”.

Desde los 4 años se puede practicar la gimnasia rítmica y acrobática. Durante la exhibición, el público pudo presenciar las últimas coreografías y ejercicios que el alumnado ha preparado durante todo el año con el asesoramiento de cada uno de los monitores de la escuela, como Marta, que señala que hay alumnas que físicamente ya van muy preparadas desde el principio y otras que tienen que hacer un esfuerzo mayor para conseguirlo.

Entrenan en diferentes edificios municipales y cuentan con un material escaso pero muy aprovechable. Según Verónica Férriz, el Ayuntamiento va adquirir un nuevo tatami para facilitar el entrenamiento.

En la exhibición, el público aplaudió el trabajo de las jóvenes gimnastas que, aunque no están aún federadas, ya participan en muchos campeonatos y poco a poco se están abriendo hueco en el deporte provincial.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR