Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Medalla de bronce en 1.000 metros

David muerde su medalla al estilo Nadal.
David muerde su medalla al estilo Nadal.

El joven atleta local, David Rojas Amador, logró subir al cajón en el Campeonato de Andalucía infantil

6 de junio de 2016

El joven atleta alboloteño de categoría infantil David Rojas Amador logró la medalla de bronce de 1.000 metros en el Campeonato de Andalucía celebrado en Torremolinos (Málaga) el último fin de semana de mayo. El joven alboloteño, que corre con la elástica del club Nerja, logró así su primera medalla andaluza y también su mejor marca en esta distancia con un crono de 3’07”20. “Ha sido un  gran éxito, por la medalla y por el tiempo, estamos muy contentos” explicó  su entrenador, el también atleta Juan Antonio Ruiz Navarro.  La prueba estuvo muy reñida y emocionante puesto que los corredores llegaron a línea de meta en un pañuelo. Del segundo al cuarto clasificado todos entraron en el mismo segundo.

David Rojas, que en unos días cumplirá 13 años, compagina el atletismo con el fútbol base y apunta buenas maneras para convertirse en una de las principales promesas del atletismo aboloteño.  

 

Sesión informativa de baloncesto con el técnico, Samuel Gómez

El técnico Samuel Gómez durante su charla en el pabellón cubierto de Albolote.
El técnico Samuel Gómez durante su charla en el pabellón cubierto de Albolote.

Se trata de un ciclo en el que han participado otros expertos en basket

6 de junio de 2016

El jueves 2 de junio el baloncesto volvió al pabellón de Albolote, aunque lo hizo en forma de charla, la tercera del ciclo de conferencias organizado por la Fundación CB Granada.

Tras las ponencias de Ramón Díaz, ayudante de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana, y de David Cárdenas, profesor titular de Ciencias del Deportes en la Universidad de Granada, ambas en el Palacio de Deportes, llegó el turno de Samuel Gómez, entrenador del júnior de la Fundación CB Granada, en la cancha de la localidad. El técnico explicó al público interesado “cómo se va construyendo el juego a través de los distintos elementos, pues el 1x1, el 2x2, etc., de cara a conseguir un juego que sea rápido y efectivo en un partido”.

Samuel Gómez y su equipo han cuajado una excelente temporada al proclamarse campeón provincial, finalizar tercero en el Campeonato de Andalucía y realizar un gran papel en el Campeonato de España, ante equipos como Madrid, Barça y Cai Zaragoza.

Durante la charla, a la que asistieron técnicos, entrenadores y aficionados al baloncesto en general, participaron algunos de los jugadores del equipo júnior del CB Granada que ejecutaron diferentes técnicas de ataque en el pabellón cubierto de la localidad, bajo las órdenes de Samuel Gómez.

 

El CD Huétor Vega se adjudica en Albolote la Copa Diputación

Los jugadores del CD Huétor Vega alzan la Copa Diputación (J. PALMA)
Los jugadores del CD Huétor Vega alzan la Copa Diputación (J. PALMA)

Los hueteños doblegaron por la mínima en la final al equipo C de la UD Maracena

6 de junio de 2016

El pabellón municipal de Deportes de Albolote acogió la fase final de la Copa Diputación de Fútbol Sala en categoría prebenjamín. Los ocho mejores conjuntos de la provincia con niños entre 7 y 8 años desplegaron su mejor fútbol para alzarse con el trofeo.

El Albolote CF, anfitrión de la competición copera, no pudo acceder a las semifinales ya que perdió por la mínima ante la UD Maracena en la eliminatoria más reñida de los cuartos de final (3-2). El equipo C de la UD Maracena logró el pase al imponerse al Peligros FS (2-4). Mientras que el CD Huétor Vega se clasificó goleando al equipo B de la UD Maracena (3-7); y el Atarfe Industrial no encontró rival en el CD Santa Fe (13-0).

En semifinales, el CD Huétor Vega dejó en la cuneta al Atarfe Industrial tras ganar en la prórroga (8-6). Por su parte, el equipo C de la UD Maracena daba la sorpresa al derrotar al primer equipo de la entidad azulilla, uno de los favoritos para ganar el torneo (3-4).

La final fue muy igualada, aunque siempre los hueteños fueron por delante en el marcador. David Banderas e Iker Martín fueron los jugadores más destacados del encuentro en uno y otro equipo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Diego Valero, entregó la Copa Diputación a ambos conjuntos a la conclusión de la final que contó con numeroso público en las gradas, al igual que el resto de la competición.

 

Albolote acoge este fin de semana la fase final de la Copa Diputación Prebenjamín

Los rojillos buscarán la clasificación para semifinales (J. PALMA)
Los rojillos buscarán la clasificación para semifinales (J. PALMA)

El Albolote CF, anfitrión del trofeo, disputa la semifinal ante la UD Maracena en la tarde del sábado

3 de junio de 2016

El Pabellón Municipal de Deportes de Albolote acoge este fin de semana la fase final de la Copa Diputación de Fútbol Sala en categoría prebenjamín.

Los mejores equipos de la provincia con niños entre 7 y 8 años pugnarán por la copa durante la jornada del sábado y domingo.

Peligros FS, campeón del grupo II, y el equipo C de la UD Maracena, segundo del grupo III, abrirán los cuartos de final a las 11 horas. A renglón seguido, jugarán el equipo A de la UD Maracena, segundo del grupo II, ante el CD Huétor Vega, campeón del grupo III, a las 12:30 horas.

Por la tarde, a las 17 horas, el Atarfe Industrial, primero del grupo I, se medirá al CD Santa Fe, subcampeón del grupo IV. Para cerrar los ‘cuartos’, a las 18:30 horas, el Albolote CF, anfitrión del torneo y segundo clasificado del grupo I, se verá las caras con la UD Maracena, campeón del grupo IV.

El domingo se disputarán las semifinales en horario matinal, a las 11 y 12:30 horas. Y por la tarde la final, a partir de las 16:30 horas.

Los rojillos, entrenados por Noel Fernández, “han ido de menos a más con el transcurso de la temporada. Llegan en un buen momento a esta fase final aunque el rival en cuartos, la UD Maracena, es el equipo más fuerte de la categoría”, según el técnico.

 

La escuela municipal de tenis cierra la temporada con un torneo

Alumnos de 6 años de la escuela de tenis durante uno de los partidos del torneo.
Alumnos de 6 años de la escuela de tenis durante uno de los partidos del torneo.

Participan alrededor de 140 alumnos de la escuela

3 de junio de 2016

La temporada de la escuela municipal de tenis llega a su fin con la organización de un pequeño torneo en las pistas del polideportivo de Albolote, en el que participa todo el alumnado, desde pequeños de 6 años hasta adultos. Una importante participación en esta disciplina deportiva que ha agrupado este año a unas 140 personas. Uno de los monitores de la escuela, Fran Jiménez, subraya que “no solo se aprende a jugar al tenis, sino además, se trabaja en educación en valores a través de la actividad grupal y participativa”.

El torneo que se juega estos días será una demostración de todo lo aprendido a lo largo del año deportivo. Un periodo donde el grupo de competición quedó en semifinales en el campeonato andaluz. El área de Deportes entragará medallas para los tres primeros clasificados y pulsera y diplomas para el resto de los participantes.

 

Victoria Carrillo consigue cuatro medallas en el Trofeo de Jaén

Victoria Carrillo -centro- en el podio con dos de sus competidoras.
Victoria Carrillo -centro- en el podio con dos de sus competidoras.

La nadadora pasa por uno de sus mejores momentos deportivos

2 de junio de 2016

La nadadora alboloteña, Victoria Carrillo, participó los días 7 y 8 de mayo en el Trofeo del Club Natación de Jaén, uno de los más importantes de Andalucía, ya que contempla compensación económica para los tres primeros clasificados. El Club Natación Granada, donde está inscrita Carrillo, quedó en primera posición y la alboloteña regresó con 4 medallas y un récord del trofeo. Obtuvo el oro en 4x100 en libres; oro en braza -en este estilo consiguió el récord del trofeo-, plata en 200 estilo y bronce en 100 mariposa. ¡Enhorabuena Victoria!

 

El Albolote Futsal disputará la Final Four de la Copa Diputación

Judith, jugadora del Albolote Futsal, marcó tres goles
Judith, jugadora del Albolote Futsal, marcó tres goles

Las alboloteñas lograron la clasificación matemática al doblegar al Ogíjares FS

1 de junio de 2016

El conjunto femenino del Albolote Futsal consiguió su clasificación matemática para la Final Four de la Copa Diputación, que se celebrará los días 11 y 12 de este mes de junio en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote.

Para conseguir la clasificación las alboloteñas tuvieron que vencer al Ogíjares FS por un contundente 5-2, con Judith de protagonista, autora de tres goles.

Las chicas dirigidas por el tándem formado por Iván Navarro y Tato jugaron el mejor partido de la competición copera y fueron muy superiores a su rival.

Claudia, a los 11 minutos, abrió el marcador para las jugadoras rojillas. Tres minutos después, Carmen batió a Miren para poner el 2-0 en el marcador. Las locales levantaron el pié del acelerador y esto fue aprovechado por Ogíjares para recortar distancias. Pero el Albolote Futsal no quería que se le complicase el partido y a falta de cuatro minutos para el descanso Judith iniciaba su ‘hat trick’ marcando el 3-1 con que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, las alboloteñas volvieron a salir muy enchufadas y lograron estirar la ventaja hasta el 5-1, gracias a dos nuevos goles de Judith, en los minutos 33 y 44. Con el encuentro ya sentenciado, Elena recortó distancias para dejar el 5-2 en el marcador.

Las rojillas esperan rival en semifinales y, si no surge ninguna sorpresa, será el equipo del pasado viernes, el Ogíjares FS, que será el mejor segundo de los tres grupos que componen la Copa Diputación.

 

Albolote acogerá la III conferencia del ciclo de charlas de la Fundación CB Granada

Cartel de la III Charla de la Fundación CB Granada
Cartel de la III Charla de la Fundación CB Granada

La ponencia de Samuel Gómez, entrenador del equipo júnior, se realizará este jueves en el Pabellón Municipal de Deportes

1 de junio de 2016

Este jueves 2 de junio el baloncesto volverá al pabellón de Albolote, aunque lo hará en forma de charla, la tercera del ciclo de conferencias organizado por la Fundación CB Granada.

Tras las ponencias de Ramón Díaz, ayudante de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana, y de David Cárdenas, profesor titular de Ciencias del Deportes en la Universidad de Granada, ambas en el Palacio de Deportes, ha llegado el turno de Samuel Gómez.

El entrenador del júnior de la Fundación CB Granada, que ha cuajado una excelente temporada al proclamarse campeón provincial, finalizar tercero el Campeonato de Andalucía y realizar un gran papel en el Campeonato de España ante equipos como Madrid, Barça y Cai Zaragoza, será el encargado de realizar la conferencia en el pabellón Municipal de Deportes de Albolote.

La temática de la charla, que está abierta a todo el público, será la “Construcción del ataque en las categorías de formación”. La conferencia comenzará a las 19:00 horas y su celebración será posible gracias al Ayuntamiento de Albolote, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

En marcha por el derecho a la información

Corredores tras el pistoletazo de salida
Corredores tras el pistoletazo de salida

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) organizó en Albolote la primera carrera por el derecho a la información

30 de mayo de 2016

Alrededor de 100 de corredores y marchadores participaron en la Iª Carrera Solidaria Internacional por el Derecho a la Información celebrada en Albolote el último domingo de mayo organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). La coincidencia de otros actos deportivos en la provincia y el puente festivo del Corpus restaron afluencia a esta prueba,  aunque, según indicó, Paco Terrón, secretario provincial de SPA, "hemos conseguido llamar la atención sobre la situación precaria en la que trabajan muchos periodistas y la importancia que para las sociedades democráticas tiene el derecho a la información y la libertad de prensa”.

La parada del metro de Albolote fue el punto neurálgico de la prueba donde se instaló la salida y meta y en la que también varios colectivos sociales, como Stop Desahucios, la Marea Amarilla y Amnistía Internacional montaron pequeños puestos de información a la ciudadanía.

A las 10 de la mañana, la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, dio el pistoletazo de salida a la carrera que discurrió por el casco urbano principal y algunos caminos rurales del término municipal. Un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros para quienes lo hicieron corriendo y algo más corto, de siete  kilómetros, para quienes lo hicieron a pie.

El corredor del club granadino ‘Todo Suma’, Iván Álvarez Moya, fue el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 33’07”; mientras que en féminas, la atleta del Club Maracena, Regina Morcillo Martínez, con un tiempo de 39’39”, fue la primera del podio femenino.

El Club de Atletismo de Albolote se llevó el reconocimiento al grupo más numeroso de la cerrera con ocho corredores inscritos en la misma.

La organización contó con la colaboración del ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de Deportes, que se encargó de buena parte de la intendencia de la carrera y de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

El SPA tiene intención de institucionalizar esta prueba deportiva en año venideros y que forme parte del calendario deportivo de la provincia de Granada, según explicó Terrón.

Cada corredor pagó 10 euros por su inscripción que, una vez cubiertos los gastos de la carrera, “destinaremos a comprar cascos y chalecos antibalas a los periodistas, en su mayoría ‘freelance’, que trabajan en condiciones precarias en zonas de guerra”, concluyo Terrón. .

.  

 

Pequeños campeones

Una jugada del encuentro de bebés entre el Albolote CF y Atarfe Industrial (J. PALMA)
Una jugada del encuentro de bebés entre el Albolote CF y Atarfe Industrial (J. PALMA)

Cerca de 350 jóvenes promesas del fútbol provincial disputaron el II Torneo de Fútbol Base Albolote CF

30 de mayo de 2016

El Albolote CF organizó el pasado sábado el II Torneo de Fútbol Base en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Cerca de 350 niños de doce clubes de la provincia compitieron por alcanzar la victoria en cada una de las categorías (bebés, prebenjamín, benjamín y alevín). En total, se jugaron casi medio centenar de partidos repartidos en tres campos habilitados para la ocasión.

El Pinos Puente se proclamó campeón en prebenjamines tras imponerse en la final al Atarfe Industrial. El Albolote Soccer fue primero en benjamínes al doblegar al Albolote CF en la final. Y en alevines, Atarfe se adjudicó el trofeo tras ganar al Cijuela. En la categoría de bebés, hubo un problema con las porterías y no se jugaron las finales.

A la conclusión del evento, la directiva local manifestó su malestar con la concejalía de Deportes ya que no autorizó la apertura de la cantina para la ocasión ni permitió la realización de una paella popular. Cabe recordar que el dinero recaudado en el torneo fue para remunerar a los monitores de los distintos equipos de la entidad rojilla.

 

El Albolote CF celebra este sábado su II Torneo de fútbol base

Las jóvenes promesas del fútbol provincial estarán en Albolote
Las jóvenes promesas del fútbol provincial estarán en Albolote

Unos 350 niños de doce clubes de la provincia han confirmado su participación

27 de mayo de 2016

El Polideportivo Municipal de Albolote acoge este sábado, desde las 10 horas, el II Torneo de fúbol base que organiza el Albolote CF.

Han confirmado su participación Albolote Soccer, UD Maracena, Atarfe Industrial, Cijuela, FC Motril, UD Alfacar, Sporting de Güevejar, Vegas del Genil, Vandalia y Pinos Puente. En total unos 350 niños de las categorías bebés, prebenjamín, benjamín y alevín.

Según los organizadores, en cada categoría se jugará una liga y los primeros clasificados disputarán las finales que se desarrollarán por la tarde. Los equipos campeones recibirán una copa y cada niño recibirá un picnic con comida y bebida.

 

Por la salud de las mujeres

Fila de participantes durante el desarrollo de la marcha
Fila de participantes durante el desarrollo de la marcha

Un centenar de féminas participa en las actividades programadas para conmemorar el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

26 de mayo de 2016

Un centenar de mujeres participó en la III Marcha Urbana por un Millón de Pasos en la que recorrieron a pie el trayecto de ida y vuelta que separa Albolote y Maracena por la conocida coloquialmente como ruta del colesterol. La actividad forma parte de los actos programados por el área de Igualdad, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo.

Previamente, el grupo de mujeres participó en una charla coloquio sobre alimentación en las distintas etapas de la vida, con la participación de un nutricionista experto en la materia, y más tarde en una clase de zumba en una de las explanadas del polideportivo municipal.

“El objetivo de estas actividades es inculcar hábitos de vida saludable a las mujeres, y sobre todo -dijo la concejala de Igualdad, Lidia Milena- que aprendamos a querernos y gustarnos como somos”.

Cine fórum y autoestima

Dentro del calendario de actividades organizado para conmemorar este día internacional, el viernes 20 se celebró un vídeo-fórum sobre el tema ´Las mujeres de verdad tienen curvas’ y el 23 de mayo un taller de autoestima, también en la Casa de la Cultura.

“Para el próximo año, según avanzó la edil, el objetivo es que en este tipo de actividades participen también las mujeres más jóvenes que están cuidando a sus hijos y para ello programaremos las actividades en un horario más tardío y un servicio de ludoteca”.

En la  macha urbana por un millón de pasos participaron la concejala de igualdad, Lidia Milena, la alcaldesa, Conchi Ramírez, y el concejal de Deportes, Diego Valero.

 

 

En pie por el derecho a la información

Imagen que se estampará en las camisetas conmemorativas de la carrera
Imagen que se estampará en las camisetas conmemorativas de la carrera

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) organiza en Albolote la primera carrera por el derecho a la información

26 de mayo de 2016

El domingo 29 de mayo Abolote acoge la Primera Carrera y Marcha Solidaria Internacional por el Derecho a la Información organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Según explica el  Secretario Provincial de este sindicato, Paco Terrón, “el objetivo es doble: llamar la atención sobre la importancia del derecho a la información y recaudar fondos para equipar a periodistas que a diario se juegan la vida en zonas de conflicto en condiciones precarias”.

Paco Terrón explicó que “el derecho a la información es la base de todos los demás derechos de una sociedad democrática” y “que ninguna sociedad avanzada puede permanecer ajena a la catástrofe humanitaria que se está viviendo a las puertas de Europa, ni a la corrupción, ni a lo que sucede en las guerras, sus causas reales y los intereses que las provocan”. Terrón defendió la importancia en estos casos de la información que nos llega y destacó que mucha de ella procede de periodistas 'freelance' que trabajan en condiciones muy precarias y abogó por echarles unas mano con actos como esta carrera solidaria.

Bajo la denominación ‘Standing up for Juornalism‘ (En pie por el Periodismo’) el evento cuenta con el apoyo de numerosas instituciones, organizaciones sindicales y profesionales de periodistas, y del Ayuntamiento de Albolote, a través de su concejalía de Deportes.

Inscripción, 10 euros

La inscripción cuesta 10 euros y se puede formalizar en el portal www.globaltempo.com. Consta de un circuito de 10 kilómetros para quienes corran y de 7 kilómetros para quienes lo hagan caminando. La carrera arrancará a las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo desde las vías del metro en la avenida Jacobo Camarero de Albolote y recorrerá buena parte del casco urbano y algunos caminos rurales de la localidad.

También se puede colaborar suscribiendo un dorsal cero. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este evento internacional.

 

 

Éxito de participación del Primer Congreso de Fútbol de Albolote

Un momento de la inauguración del congreso con la presencia de autoridades municipales, organizadores y el técnico del Granada CF, José González
Un momento de la inauguración del congreso con la presencia de autoridades municipales, organizadores y el técnico del Granada CF, José González

80 congresistas reciben más de 12 horas de formación de la mano de acreditados profesionales del balompié

23 de mayo de 2016

El Primer congreso de Futbol Ciudad de Albolote ha sido todo un éxito, según informan desde la empresa Albolotour Eventos, organizadora de este encuentro en el que se ha abordado la Metodología Significativa del Fútbol a través de diferentes ponencias de entrenadores y técnicos con amplia trayectoria en el panorama futbolístico regional y nacional.

“Han sido más de doce horas de formación dirigida a entrenadores y entrenadoras y el balance es muy positivo,” explicó Antonio Padial, portavoz de AlboloteTour Eventos. “La gente se ha ido muy contenta y con ganas de que haya más espacios de debate de este tipo”. Los organizadores ya están prensando en futuras ediciones de este congreso, “que enfocaremos a temáticas más específicas, atendiendo las inquietudes que nos han trasladado los participantes”, indicó Padial.-

80 entrenadores y entrenadoras, muchos de ellos venidos de numerosas provincias españolas han participado en este encuentro futbolístico, desarrollado en las instalaciones del OAL de Albolote, los días 20, 21 y 22 de mayo, y  que se encargó de inaugurar como primer ponente el entrenador del Granada CF, José González, quien ofreció una charla coloquio con los asistentes al congreso a modo de trasvase de experiencias. “Muchas veces en los congresos se peca de disertaciones un poco alejadas del día a día y lo que pretendo es dar respuestas concretas a las preguntas que me trasladen los entrenadores”, indicó González justo antes de empezar. Otros ponentes del encuentro fueron José Alfonso Morcillo, Fernando Estévez y Juanma Lillo, entre otros

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y el concejal de Deportes, Diego Valero, dieron unas palabras de bienvenida a los participantes, en representación del Ayuntamiento, que ha colaborado con la cesión de espacios y dotación de infraestructuras con este primer congreso.

 

El CD Albolote Futsal cae en semifinales y no podrá revalidar el título, 4-3

Jugadores del CD Albolote Futsal de Segunda Provincial Andaluza (ALBOLOTE FUTSAL)
Jugadores del CD Albolote Futsal de Segunda Provincial Andaluza (ALBOLOTE FUTSAL)

Los alboloteños perdieron ante el Guadix CF en las semifinales de la fase final disputada en Motril

23 de mayo de 2016

El conjunto masculino del CD Albolote Futsal no ha podido revalidar el título de la Segunda Provincial Andaluza tras caer por 4-3 ante el conjunto del Guadix CF. Los alboloteños cayeron en las semifinales de la ‘Final a cuatro’ celebrada en Motril y que deparó el ascenso al Mutrayil que se impuso en la final al Guadix.

El Albolote Futsal perdió las opciones de alcanzar la final en un vibrante partido en el que los accitanos se llevaron la victoria. El partido comenzó mal para los alboloteños que a los quince minutos ya se encontraban dos goles abajo. Los pupilos de Juan Carlos Fernández reaccionaron y lograron la igualada con los tantos de Juan y Lasala, pero Jaime ponía de nuevo la ventaja para el Guadix CF.

Tras el descanso, el equipo albolote volvió a igualar con un tanto de Lasala, pero Eladio devolvió la ventaja a los accitanos en el minuto 43. En la recta final, el Albolote Futsal se volcó sobre la portería rival, pero no pudo perforar la portería.  

Por otro lado, el conjunto femenino sumó su cuarta victoria consecutiva y está muy cerca de lograr su clasificación para la Fase Final de la Copa Diputación. Las chicas dirigidas por Iván Navarro vencieron con mucho sufrimiento al Ogijares FS, 4-3. Maite, en dos ocasiones, Patri y Claudia fueron las autoras de los goles de las alboloteñas.

La fase final de la Copa Diputación Femenina se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote el fin de semana del 11 y 12 de Junio.

 

Cuenta atrás para el verano

El concejal, Diego Valero, echa un vistazo a las labores de mantenimiento de la piscina de verano
El concejal, Diego Valero, echa un vistazo a las labores de mantenimiento de la piscina de verano

Comienzan los trabajos de acondicionamiento de la piscina, que abrirá sus puertas el 26 de junio

23 de mayo de 2016

La concejalía de Deportes ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de la piscina municipal de cara a la temporada estival, que comenzará formalmente el domingo 26 de junio. Previamente, el viernes 24, según informó el concejal, Diego Valero, “celebraremos una jornada de puertas abiertas con una gran fiesta y una gincana de actividades que servirá como colofón al curso escolar y a la temporada de las escuelas deportivas”. Ese día se celebrarán actividades en todo el recinto deportivo, incluida la piscina municipal.

Bono familiar

En sus declaraciones el edil, explicó  que se mantiene el bono familiar de 20 baños por 30 euros y el bono para personas desempleadas de 20 baños por 10 euros. Valero también anunció que el 6 de junio se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación que oferta su concejalía, que van desde natación para bebés hasta natación de competición  y aquagym. Los turnos se han dividido en tres quincenas, dos en julio y una en agosto.

Voleibol

De cara a la época estival el concejal también indició que de forma paralela, del 6 al 30 de junio, se pondrá en marcha la actividad de voley playa en las instalaciones del polideportivo municipal.  Las inscripciones para participar ya están abiertas.

 

I Congreso de Fútbol Ciudad de Albolote

Cartel de ponentes que participarán en el congreso
Cartel de ponentes que participarán en el congreso

Profesionales del mundo del balompié se dan cita este fin de semana para analizar la dificultad de dirigir grupos

18 de mayo de 2016

El OAL de Albolote acoge los días 20, 21 y22 de mayo, el I Congreso de Fútbol ‘Ciudad de Albolote. Metodología Significativa en Fútbol’, que tiene como objetivo dar respuesta a las dificultades de los profesionales que dirigen un grupo deportivo. El evento está dirigido a entrenadores que se ocupan desde la dirección del grupo hasta la prevención y recuperación de lesiones, pasando por temas concretos de preparación física en distintas edades o categorías, modelos de enseñanza adecuados en la iniciación y el rendimiento, estructuración de contenidos, desarrollo de sistemas y modelos de juego.

Contará con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo del fútbol como Juan Manuel Lillo, Fernando Estévez (entrenador del Almería B), Isabel Guerrero (2ª entrenadora del Atlético Málaga) o Dani Guindos (entrenador del alevín del Real Madrid). Además, la apertura del Congreso correrá a cargo de José González, entrenador del Granada CF, “que participará en una charla-coloquio", informa AlbolotourEventos, organizado del congreso que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Albolote y la Federación Andaluza de Fútbol, y la colaboración de Diputación de Granada, junto a otras entidades.

Para más información e inscripciones: albolotour.esy.es/congreso-futbol

 

Abiertas las inscripciones para la I Carrera y marcha solidaria por el Derecho a la Información

Cartel de la prueba que se celebrará en Albolote
Cartel de la prueba que se celebrará en Albolote

Recaudará fondos para ayudar a reporteros en zonas de conflicto que se juegan la vida a diario para contar la realidad y el horror de las guerras

16 de mayo de 2016

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha convocado para el próximo 29 de mayo en Albolote la I Carrera y Marcha Solidaria Internacional por el Derecho a la Información. Su objetivo es recaudar fondos para equipar a periodistas que a diario se juegan la vida en zonas de conflicto en condiciones precarias para contarnos la verdad y el horror de las guerras. Bajo la denominación Standing Up for Journalism (En pie por el Periodismo), el evento cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y organizaciones sindicales y profesionales de periodistas, entre otras la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que en 2001, junto con otras 34 organizaciones No Gubernamentales (ONG), reclamó ante la Asamblea General de Naciones Unidas mayores esfuerzos para velar por la seguridad de los profesionales que ejercen el Periodismo.  

Tan sólo durante el pasado año perdieron la vida 67 periodistas y en lo que va de 2016 han sido asesinados otros 16, mientras que 162 permanecen encarcelados o retenidos. Entre ellos los españoles Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, que han estado secuestrados 11 meses en Siria.

Los fondos que se recauden en la Standing Up se destinarán a equipar a reporteros y reporteras en zonas de conflicto, con un paquete básico, consistente en chaleco antibalas, casco, máscara antigás y carné internacional de prensa. Habrá un “Dorsal Cero” para permitir la colaboración desde cualquier parte del mundo.

Los participantes en la Standing Up for Journalism recibirán una camiseta conmemorativa, además de fotografía y vídeo de la llegada a meta y diploma de la prueba. Las inscripciones pueden realizarse a través de Global-Tempo.com. http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=356

Esta primera Carrera Solidaria Internacional por el Derecho a la Información está organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote, la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía, la Federación de Sindicatos de Periodistas española y la Federación Internacional de Periodistas, que engloba a más de 600.000 periodistas de todo el mundo, así como numerosas empresas y organizaciones humanitarias. Se trata del primer evento de este tipo que se organiza en España.

 

Herrera y Contreras se impusieron en el Torneo ABS2000 Investigación en pádel

Alba Izquierdo, jugadora número uno de Andalucía, durante uno de los partidos
Alba Izquierdo, jugadora número uno de Andalucía, durante uno de los partidos

Más de 140 jugadores se dieron cita en las instalaciones del Club Deportivo Cortijo del Aire

16 de mayo de 2016

Más de 140 jugadores han asistido este fin de semana al Torneo ABS2000 Investigación en Pádel en las instalaciones del Club Deportivo Cortijo del Aire.

En el club alboloteño, los espectadores han podido disfrutar de las mejores palas de Andalucía, como el vigente número uno, José María Benavides, o el cordobés Pablo Herrera. Éste último, junto con su compañero Sergio Contreras,  se proclamó campeón de la categoría masculina en una desigual final, en la que sus rivales, Manuel Fernández y Nicolas Moral acusaron el desgaste de su dura semifinal contra el ya citado Benavides y Miguel Martín.

En la categoría femenina se han disputado igualados partidos, con la nota negativa de la retirada por lesión de las finalistas Mari Carmen Aranda y María Madrid. A pesar  de esto, el cuadro femenino tuvo unos grandísimos partidos, donde impuso su hegemonía la actual número uno, Alba Izquierdo, junto con Mara Becerra.

Un gran fin de semana de pádel, con una gran asistencia de público en un club con un entorno natural envidiable. 

CUADRO DE HONOR

Campeones Masculinos: Pablo Herrera / Sergio Contreras

Subcampeones Masculinos:  Manuel Fernández / Nicolas Moral

Campeonas Femeninas: Alba Izquierdo/ Mara Becerra

Subcampeonas Femeninas: María Del Carmen Aranda María Madrid.

 

Victoria Padial, premiada por el Club de Esquí de Caja Rural

Victoria Padial recibió el premio del Club de Esquí de Caja Rural
Victoria Padial recibió el premio del Club de Esquí de Caja Rural

La biathleta alboloteña recibe el reconocimiento a toda su carrera deportiva

15 de mayo de 2016

Cuando uno empieza a recibir reconocimientos a su carrera deportiva es porque esta ha concluido o está próxima a hacerlo. No es el caso. Victoria Padial, la joven biathleta alboloteña, fue premiada por el Club de Esquí Caja Rural de Granada en el acto de clausura de la temporada.

Durante el mismo se entregaron trofeos y distinciones a los miembros del Club, socios, monitores y deportistas, en reconocimiento a la labor efectuada a lo largo de la temporada, tambien se proyectaron diversos videos de las actividades realizadas durante la misma, con gran disfrute para los asistentes y sobre todo de los más pequeños.

Victoria Padial recibió el reconocimiento a toda su carrera deportiva, destacando en la glosa al efecto, entre otros, los siguientes hitos conseguidos por ella como ser la primera mujer española en participar en unos JJOO en Biathlon (Vancouver 2010); haber obtenido los mejores resultados en JJOO de ESP en Biathlon (Sochi 2014), conseguir la primera medalla para ESP en Biathlon IBU (Bronce en Campeonato del Mundo Biathlon de Verano 2013 en ITA y conseguir dos medallas de plata para ESP en el Campeonato de Europa de Biathlon IBU en 2014.

Padial, tras recibir el premio señaló que estaba “muy contenta, emocionada y agradecida de recibir el reconocimiento a toda mi carrera deportiva por parte del Club de Esquí Caja Rural de Granada, uno de los grandes de nuestra tierra. Espero poder continuar dandoos muchas  alegrías y que las disfrutéis tanto como yo”.

La deportista manifestó que “el trabajo que realizáis en vuestro Club es muy importante para que todos estos niños se acerquen al mundo del deporte y de la nieve. Os animo a que sigáis trabajando para que todos puedan disfrutar de ello”.

 

El FC Cubillas jugará la próxima temporada en Primera Andaluza

Una acción del último encuentro disputdo entre FC Cubillas y Albolote CF (J. PALMA)
Una acción del último encuentro disputdo entre FC Cubillas y Albolote CF (J. PALMA)

El ascenso del Cúllar Vega a División de Honor deja libre la plaza que ocupará el conjunto negrigualda

12 de mayo de 2016

El FC Cubillas también logra el ascenso. Los alboloteños, que estaban pendientes del ascenso del Cúllar Vega CF a División de Honor, jugarán la próxima temporada en superior categoría ya que ocuparán la vacante que deja el cuadro cullero.

El equipo de Paco ‘Wiwa’ se impuso al FC Motril en el municipal ‘San Miguel’ en la última jornada del campeonato y rubricó su salto de categoría. La escuadra de Óscar Felipe, que finalizó el campeonato en la decimotercera plaza en la clasificación, militará por tanto en la primera categoría provincial.

El plantel negrigualda acompaña en el ascenso al Albolote CF, por lo que la localidad alboloteña tendrá dos representantes entre los dieciocho equipos de Primera Andaluza.

La competición contará con los siguientes equipos que se mantienen como UD Alfacar, Vandalia de Peligros, Purullena CF, Churriana CF, CD Baza y Céltic de Pulianas; a los que se suman los ascendidos Huétor Tájar B, Gabia CF, Campotéjar CF, CD Abes, CB Alhendín, Atletismo Padul CF, PD La Herradura, Ciudad de Santa Fe, UD Íllora y Águilas de Zujaira.

 

El FC Cubillas vence al Huétor Tájar y depende del Cullar Vega para ascender a Primera Andaluza

Óscar Felipe, entrenador del FC Cubillas (JAVIER PALMA)
Óscar Felipe, entrenador del FC Cubillas (JAVIER PALMA)

El Albolote CF cerró la temporada endosando una goleada al At. Zubia

26 de abril de 2016

Se acabó la temporada en Segunda Andaluza donde el FC Cubillas venció por 1-3 al Huetor Tajar B y se aprovechó del empate del Otura para adelantarlo en la clasificación, pero el conjunto negrigualda tendrá que esperar a que el Cullar Vega CF certifique su ascenso a la División de Honor para poder tener plaza en Primera Andaluza

El FC Cubillas le arrebató la plaza de ascenso al Otura tras sorprender al Agroisa Huetor Tajar B por 1-3. El conjunto de la urbanización alboloteña se adelantó en el minuto 3 con un gol de Juampa, desde los once metros, pero antes del descanso Bayo lograba la igualada para el conjunto del Poniente. En la segunda mitad los goles de Juan Paz, minuto 65 y Roberto, minuto 80 le dieron la victoria al conjunto de Oscar Felipe. El ascenso del Cubillas está a expensas se que el Cullar Vega acabe en la séptima plaza en Primera División Andaluza, posición que ocupa a falta de dos jornadas y con cuatro puntos por encima del octavo.

El Albolote C.F. cerró la temporada con una goleada por 5-1 al Atlético La Zubia, el protagonista del partido fue el central alboloteño Cami, que se convirtió en la referencia ofensiva del equipo con un hat trick. En el minuto 29 Cami abría la lata pero tres minutos después Jero ponía la igualada. En el minuto 42 repetía Cami para poner el 2-1 al descanso. En el minuto 4 de la segunda mitad Cami conseguía el ‘hat trick’ para poner el 3-1. Ángel, minuto 55 y el canterano Luis, minuto 79 cerraban la goleada para los rojillos.

 

El FC Cubillas se juega el ascenso en la última jornada

El equipo negrigualda busca el ascenso en la última jornada de Liga
El equipo negrigualda busca el ascenso en la última jornada de Liga

Jornada de trámite para el Albolote CF en casa ante el At. La Zubia

22 de abril de 2016

La Segunda División Andaluza echa el telón a la temporada 2015/16 con la disputa de la última jornada donde el F.C: Cubillas se juega en noventa minutos, sus opciones de estar la próxima temporada en la Primera División Andaluza, aunque los de Óscar Felipe no dependen de ellos mismos.

Por su parte el Albolote C.F. recibirá al penúltimo clasificado, el Atlético La Zubia con nada en juego para ninguno de los dos equipos. Los dos equipos alboloteños disputaran sus partidos a las 18 horas.

El F.C. Cubillas visitará al segundo clasificado, el filial del Agroisa Huétor Tájar que hasta la pasada jornada estuvo luchando por arrebatarle la primera plaza al Atlético Monachil. Tras no poder llegar a la primera plaza se espera que haya relajación en las filas panciverdes y poder traerse la victoria. Todo lo que no sea conseguir la victoria significaría quedarse sin opciones de ascenso. Una vez conseguida la victoria el equipo de la urbanización alboloteña tendrá que esperar a que el Otura empate o pierda o que el Águilas de Zujaira caiga derrotado en la última jornada.

Por su parte un Albolote C.F. plagado de bajas intentará cerrar la temporada con una victoria como local ante el penúltimo clasificado, Atlético La Zubia. Alex García, preparador rojillo, no podrá contar con los sancionados Isaac, Miguel y Jesús Morales y tampoco con los lesionados Cristóbal y Adán

 

Cartelera deportiva

Los equipos alboloteños afrontan una nueva jornada
Los equipos alboloteños afrontan una nueva jornada

Horarios de los partidos que disputan los equipos alboloteños durante el fin de semana

22 de abril de 2016

Segunda División Andaluza Senior (30ª Jornada)

Domingo

18:00 C.D. HUETOR TAJAR B – F.C. CUBILLAS

18:00 ALBOLOTE C.F. – ATLETICO LA ZUBIA

 

 Segunda División Andaluza Juvenil (30ª Jornada)

Domingo

16:00 C.D. ATLÉTICO SALOBREÑA – C.D. ALBOLOTE SOCCER

 

Tercera División Andaluza Cadete (29ª Jornada)

Sábado

13:00 C.D. ALBOLOTE SOCCER – ARENAS DE ARMILLA

 

Tercera División Andaluza Infantil (29ª Jornada)

Viernes

20:10 C.D. ALBOLOTE SOCCER – ARENAS DE ARMILLA B

 

Tercera División Andaluza Alevín – Grupo I (27ª Jornada)

Sábado

10:00 ATLÉTICO LA ZUBIA – C.D. ALBOLOTE SOCCER B

 

Tercera División Andaluza Alevín – Grupo II (27ª Jornada)

Viernes

18:30 VANDALIA DE PELIGROS – C.D. ALBOLOTE SOCCER

 

Cuarta División Andaluza Alevín – Grupo II (25ª Jornada)

Viernes

17:20 C.D. ALBOLOTE SOCCER C – C.D. DEIFONTES

18:30 C.D. BAZA B - ALBOLOTE C.F.

 

Cuarta División Andaluza Alevín – Grupo V (25ª Jornada)

Viernes

17:30 C.D. COLEGIO MULHACEN B – C.D. ALBOLOTE SOCCER D

 

Cuarta División Andaluza Alevín – Grupo VI (23ª Jornada)

Viernes

17:20 C.D. ALBOLOTE SOCCER E – C.D. COLEGIO MULHACEN

 

Segunda División Andaluza Benjamín (28ª Jornada)

Viernes

17:30 GUADIX C.F. – C.D. ALBOLOTE SOCCER

 

Cuarta División Andaluza Benjamín – Grupo II (25ª Jornada)

Viernes

18:50 C.D. ALBOLOTE SOCCER B – C.D. BAZA

Sábado

12:00 U.D. MARACENA C – ALBOLOTE C.F.

 

Cuarta División Andaluza Benjamín – Grupo V (25ª Jornada)

Viernes

16:00 C.D. ALBOLOTE SOCCER C – U.D. MARACENA E

 

Cuarta División Andaluza Benjamín – Grupo VI (25ª Jornada)

Viernes

17:00 ATARFE INDUSTRIAL D – C.D. ALBOLOTE SOCCER D

 

Segunda División Andaluza Pre Benjamín (25ª Jornada)

Viernes

18:50 C.D. ALBOLOTE SOCCER – U.D. MOTRIL

 

Tercera División Andaluza Pre Benjamín – Grupo II (24ª Jornada)

Viernes

17:00 OTURA C.F. B – C.D. ALBOLOTE SOCCER B

 

Copa Diputación Futbol Sala Femenino – Grupo II (1ª Jornada)

Lunes

20:20 OGIJARES F.S. B – C.D. ALBOLOTE FUTSAL

 

 

Segunda División Andaluza Futbol Sala Masculino (24ª Jornada)

Jueves 28 de Abril

20:30 C.D. INTER ALPUJARRA FUTSAL - C.D. ALBOLOTE FUTSAL

 

Copa Diputación Futbol Sala Prebenjamin – Grupo I (5ª Jornada)

Sábado

18:00 ATARFE INDUSTRIAL – ALBOLOTE C.F.

 

 

El FC Cubillas no pasa del empate ante el Otura y se complica el ascenso

El FC Cubillas se ha complicado el ascenso de categoría (J. PALMA)
El FC Cubillas se ha complicado el ascenso de categoría (J. PALMA)

La salida a Las Gabias, última de la temporada, se saldó con derrota para el Albolote CF

18 de abril de 2016

Ya solo restan noventa minutos para que finalice la temporada en Segunda División Andaluza y el F.C. Cubillas tendrá que jugarse en el último partido de liga sus opciones de estar la próxima temporada en Primera Andaluza.

El equipo de Óscar Felipe necesitará, en ese último partido, vencer en el terreno de juego del segundo clasificado, el Agroisa Huetor Tajar B, y esperar que el Otura no gane o que el Águilas de Zujaira pierda.

El conjunto negrigualda dejó escapar una gran oportunidad de meter cabeza entre los trece primeros, tras no poder pasar del empate a cero ante el conjunto otureño. El equipo de la urbanización alboloteña lo intentó por todos los medios pero no pudo perforar la férrea defensa planteada por el Otura C.F.

El Albolote C.F. cayó en su visita al ‘Virgen de las Nieves’ de Las Gabias, en un encuentro que estuvo marcado por la actuación arbitral que dejó con ocho futbolistas al cuadro rojillo tras las expulsiones de Isaac, Jesús Morales y Miguel.

Los alboloteños no iniciaron bien el encuentro y a los once minutos ya perdían por 2-0, con goles de Javi Castro (3´) y Rubén (11´). Los rojillos reaccionaron y en el minuto 37 Tenorio recortaba distancias y en el primer minuto de la segunda parte Jesús Morales puso la igualada a dos. En el minuto 70 Ángel le devolvió la ventaja a los gabirros. Tras este gol se inició el festival de tarjetas del colegiado que perjudicó a los rojillos.

 

El FC Cubillas se juega el ascenso en casa ante el Otura

El FC Cubillas apura sus opciones de ascenso (J. PALMA)
El FC Cubillas apura sus opciones de ascenso (J. PALMA)

Trámite para el Albolote CF en el ‘Virgen de las Nieves’ de Las Gabias

17 de abril de 2016

Quedan dos jornadas para que finalice la competición en Segunda Andaluza y el F.C. Cubillas tendrá que jugarse sus posibilidades de estar la próxima temporada en Segunda División Andaluza. Por su parte el Albolote C.F. llega con los deberes hechos para el encuentro que le enfrentará al Gabia. Toda la jornada se disputará en horario unificado de las 18 Horas.

El F.C. Cubillas necesita vencer al Otura para meter cabeza entre los trece primeros clasificados para poder estar la próxima temporada en Primera División Andaluza. El conjunto otureño ocupa esa posición número 13 y tiene  dos puntos más que el conjunto alboloteño. Una derrota del F.C. Cubillas le dejaría sin opciones matemáticas de ascenso.

En el ‘Virgen de las Nieves’ se enfrentarán  Gabía y Albolote C.F. dos equipos que a principio de temporada eran aspirantes a la primera plaza, pero por su irregularidad se han tenido que conformar con estar la próxima temporada en Primera Andaluza. Los alboloteños viajan con las bajas de los lesionados Cristóbal, Bravo y Carri y el sancionado Adri.

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR