Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Los comerciantes de Albolote celebran el día de San Sebastián

Autoridades, junta directiva de ASCOAL y premiados
Autoridades, junta directiva de ASCOAL y premiados

Protección Civil, Manuel Aguilera y Antonio Fernández Gallardo fueron galardonados por su apoyo al comercio

22 de enero de 2018

El día de San Sebastián es una fiesta para el comercio de Albolote. Por quinto año consecutivo los comerciantes adheridos a la asociación ASCOAL celebran este día con una misa, un acto en el que se entregan varios galardones y reconocimientos y un apetitivo que comparten con vecinos y autoridades en la Casa de la Cultura.

En este acto los comerciantes estuvieron acompañados de la alcaldesa, Concepción Ramírez, la concejala de comercio, Montse Bailón, y varios ediles de distintos grupos políticos. Además,  participaron el Delegado de la Junta de Economía, Ciencia y Empleo, Juan José Martín y la presidenta de la Federación Granadina de Comercio, María Castillo. En su intervención, el Delegado felicitó a Albolote por tener un tejido asociativo consolidado y un comercio que va adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. La presidenta de la Federación de Comercio solicitó más fondos y ayudas de la Junta para apoyar el comercio local frente a las grandes superficies que son una gran competencia para las tiendas de toda la vida. La alcaldesa resaltó el vínculo que el Ayuntamiento mantiene con su comercio y el apoyo a todas las iniciativas que plantea y, por su parte, la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, agradeció esta implicación necesaria para mantener la actividad comercial en la localidad.

En este acto intervinieron, el gerente de Nexolan, Joaquín García, empresa con la que la asociación ha firmado un convenio recientemente, y la directora del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Albolote, Alicia García, que recordó a los comerciantes el trabajo que se viene desarrollando desde este organismo público.

Reconocimientos

En este acto, la directiva de la asociación, dio a conocer los galardonados en la quinta edición de los Premios de Comercio de Albolote. ASCOAL quiso reconocer en esta ocasión la labor de Protección Civil que de una forma voluntaria desarrollla un trabajo imprescindible para sacar adelante actividades y eventos en la localidad. Recogieron la placa Francisco José Medina García, subjefe de la agrupación de voluntarios y David Peralta Trueba, jefe de la unidad operativa. También fueron premiados Antonio Fernández Gallardo y Manuel Aguilera por su apoyo desde los inicios a la asociación de comerciantes.

En este acto fueron mencionados uno a uno los veintitrés nuevos comercios que se han adherido en el último año a ASCOAL. También tuvieron una mención especial las seis profesionales que trabajaron en la oficina de consumo del Ayuntamiento de Albolote a través del plan de empleo “+30” de la Junta de Andalucía, por su apoyo al comercio. Recibieron un diploma por su sensibilidad y apoyo Inmaculada Morón, Mari Luz Ochando, María Romero, Maria del Carmen Ortega, Jennifer Martínez y María del Carmen Morales.

 

 

ASCOAL y Nexolan Consultores firman un convenio sobre protección de datos

Joaquín García, gerente de Nexolan, y Ana JIménez, presidenta de ASCOAL, se estrechan la mano en presencia de Pedro Moreno, secretario de ASCOAL, tras la firma del acuerdo.
Joaquín García, gerente de Nexolan, y Ana JIménez, presidenta de ASCOAL, se estrechan la mano en presencia de Pedro Moreno, secretario de ASCOAL, tras la firma del acuerdo.

Esta empresa auditora ofrecerá sus servicios al comercio local a precios ventajosos, según el acuerdo

10 de enero de 2018

La Asociación de Comerciantes de Albolote, ASCOAL, ha ampliado se cartera de servicios con la firma de un convenio de colaboración con la consultora Nexolan, que a partir de ahora ofrecerá a los comerciantes locales su servicio de auditoría y experiencia en el ámbito de la Ley de Protección de Datos. En concreto, según explicó Joaquín García, gerente de Nexolan Consultores SL, “el convenio permite a los comerciantes de ASCOAL acceder a las auditorias y expedientes que exige esta normativa a unos precios muy competitivos con respecto al precio de mercado”.

Según explicó García, la Ley de Protección de Datos obliga a las empresas a hacer auditorias y disponer de un inventario de todos los datos que registran y a hacerlo de forma individualiza. A tal efecto Nexolan ofrece a los comerciantes la firma de un contrato de prestación de servicios por el que a partir de ese momento es Nexolan la responsable y encargada de toda esa tramitación ante la Agencia de Protección de Datos.

Joaquín García y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, han sido los firmantes del acuerdo, con el que se persigue facilitar al empresariado local el conocimiento y cumplimiento de esta normativa. “Queremos que el comerciante sepa lo que le exige la ley y disponga de toda la información y partir de ahí pueda tomar las decisiones oportunas”, explicó Jiménez

El convenio es por un año prorrogable de forma tácita si no hay inconveniente entre las partes.

 

El comercio local abre en Nochebuena

Cartel anunciador de la actividad comercial del 24 de diciembre
Cartel anunciador de la actividad comercial del 24 de diciembre

El 24 de diciembre una charanga animará las calles comerciales de la localidad

22 de diciembre de 2017

El comercio de Albolote quiere este año celebrar de una forma especial el día de nochebuena. Para aquellos que tengan que hacer compras de última hora estarán abiertas las tiendas de Albolote el 24 de diciembre en hroario de mañana. Además, las calles estarán animadas con un pasacalles a cargo de la Charanga “Los Chachos” por el perímetro de Albolote Abierto Centro Comercial, con la finalidad de incentivar las compras navideñas en dichas fechas. Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Albolote y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote-ASCOAL.

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la campaña de difusión y puesta en valor del pequeño comercio local que está llevando a cabo la asociación en colaboración con el consistorio.  

 

Arranca la 3ª Feria del Comercio Local de Albolote

Ambiente en la feria del comercio local tras su inauguración el viernes 15 de diciembre en la Casa de la Cultura
Ambiente en la feria del comercio local tras su inauguración el viernes 15 de diciembre en la Casa de la Cultura

15 tiendas y comercios exponen sus productos del 15 al 17 de diciembre en el interior de la Casa de la Cultura

15 de diciembre de 2017

La 3ª Feria del Comercio Local de Albolote ya está abierta. A las cinco de la tarde del viernes 15 de diciembre, la alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de varios miembros de la corporación municipal y representantes de la junta directiva de la asociación de comerciantes ASCOAL ha inaugurado formalmente esta tercera feria, que estará abierta durante todo el fin de semana con el objetivo de acercar el comercio local a todos los visitantes.

15 empresas y comercios locales participan en esta feria, que ocupa la sala de exposiciones y el hall de la Casa de la Cultura, un lugar mucho más acogedor y cálido que la fría carpa exterior de otros años. La satisfacción entre representantes institucionales y comerciantes es general.

“Creo que este año hemos acertado con el cambio de ubicación porque hay más participación”, explicó la alcaldesa, quien destacó que la idea de la feria “es convertirse en un escaparate para la que gente venga y conozca aún más los comercios locales”.

“Estamos muy contentos con este nuevo espacio, que es magnífico, porque el año pasado la carpa fue un poco desastre”. “Ha quedado muy bonito y nuestro objetivo es que la gente se pase por aquí y vea los buenos profesionales que tenemos en el comercio local y que compren en el pequeño comercio”, explicó Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, colectivo que organiza la feria con la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Montse Bailón, agradeció el interés que los comerciantes se han tomado en la organización de la feria y dio especiales agradecimientos a los miembros de la junta de directiva de ASCOAL, “que han cedido su espacio para que otros comercios puedan montar por primera vez". “También quiero agradecerles el gran trabajo de decoración que han realizado”, dijo

El horario de la feria es el viernes de día 15, de 17 a 20 horas, el sábado 16, de 10 a 14, y de 17 a 20 horas y el domingo de 17 de 11 a 14 horas. Antes de finalizar la feria la asociación ASCOAL procederá a entregar los premios de las tarjetas ‘Rasca y gana’ que los asociados de ASCOAL han venido repartiendo entre sus clientes.

Como viene siendo costumbre en la feria también participa la Junta Local de la AECC con un pequeño stand donde vende sus productos navideños y artesanales para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Con esta 3ª Feria del Comercio Local se da el pistoletazo de salida a las actividades lúdico-culturales de la Navidad en el municipio.

 

Cita con el comercio en Navidad

Presentación de la tercera edición de la Feria Comercial de Albolote
Presentación de la tercera edición de la Feria Comercial de Albolote

ASCOAL celebrará el próximo fin de semana su Feria Comercial

11 de diciembre de 2017

Del 15 al 17 de diciembre Albolote celebra la tercera edición de su Feria Comercial, un espacio que este año acogerá la casa de la cultura, que pretende fomentar las compras en el municipio. La inauguración está prevista para el viernes a las cinco de la tarde. Además de poder comprar en los establecimientos que participan en la feria, se han programado actividades para los niños y niñas y para toda la familia al objeto de dar contenido a la feria. Entre toras iniciativas destaca la Fifa 18 que ha organizado la tienda Campeones cuyos participantes deberán inscribirse en el propio comercio. Además de han convocado talleres de uso de drones, coches radiocontrol, maquillaje o montaje de relojes entre otros.

En la presentación de la feria, la concejala de consumo y comercio, Montserrat Bailón destacó “la importancia de apoyar al comercio local, dar a conocer la amplia variedad de tiendas y comercios que hay en la localidad y sacarlo a la calle para fomentar el consumo en el municipio, además de fomentar que otros granadinos acudan a comprar a Albolote con la cercanía del metropolitano”.

En esta edición de la Feria Comercial se ha optado por utilizar los espacios de la casa de la cultura para evitar el frío y las inclemencias del tiempo en la carpa que se ubicaba en el parque de Guaynabo.

Con el encendido de luces el próximo viernes 15 y la apertura de la feria comercial dará comienzo oficialmente la Navidad en Albolote. 

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR