Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La directora general de Consumo de la Junta visita las instalaciones de la OMIC de Albolote

La directora de Consumo, Isabel Niñoles (drcha.) se interesa por el trabajo de los becarios de la OMIC en presencia del técnico y autoridades municipales.
La directora de Consumo, Isabel Niñoles (drcha.) se interesa por el trabajo de los becarios de la OMIC en presencia del técnico y autoridades municipales.

Isabel Niñoles dijo que la oficina es una de las más importantes de Andalucía

13 de noviembre de 2018

La directora general de Consumo de la Junta, Isabel Niñoles, visitó la localidad para celebrar una reunión de trabajo con responsables de la Oficina Municipal del Consumidor de Albolote (OMIC) y visitar sus instalaciones. Niñoles, que llegó acompañada de la jefa del Servicio de Consumo de Granada, Lidia Sánchez, dijo que “se trata de una de las oficinas de consumo más destacadas de Andalucía porque el Ayuntamiento ha entendido que es un servicio de importancia vital para el ciudadano”.

En la visita también estuvo presente la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, que añadió que desde principios de los 90 el Ayuntamiento apostó por una oficina de consumo que era algo novedoso en aquellos años, pero que ha tenido una continuidad para consolidarse y convertirse así en un servicio muy demandado por el consumidor.

Montse Bailón, concejala de Consumo explicó durante la visita que el consistorio seguirá trabajando por ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos a través de la oficina y el técnico de la OMIC, José Antonio Rodríguez, aseguró que el secreto de la gran demanda de la OMIC de Albolote es la cercanía y la atención personalizada al ciudadano.

La directora general de Consumo aprovechó para visitar los diferentes departamentos de la oficina municipal y saludar a los becarios que trabajan en la tarea administrativa diaria, coordinando las diferentes reclamaciones de los consumidores.

 

ASCOAL y el Ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración

Firma del convenio entre ASCOAL y el Ayuntamiento
Firma del convenio entre ASCOAL y el Ayuntamiento

El consistorio aporta 3.000 euros anuales a la asociación para financiar la campaña "Compra en Albolote"

7 de noviembre de 2018

Un año más el Ayuntamiento ha renovado el acuerdo anual que mantiene con la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) , consistente en una aportación de 3.000 euros para apoyar al comercio local y fomentar las compras en la localidad. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, en la firma del convenio, “vamos a seguir apostando por nuestro comercio, apoyando su actividad desde al concejalía de Consumo y Comercio, participando en sus eventos y colaborando económicamente con el objetivo de sumar esfuerzos para que el tejido empresarial y comercial de Albolote sea generador de empleo y desarrollo económico”.

Para la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, “es importante la colaboración de todos los comerciantes y la suma de esfuerzos para hacer un comercio fuerte y una asociación que mejore las condiciones del comercio local”. Para ello destacó el esfuerzo que se está haciendo para sumar comercios a la Asociación que, por primera vez en su historia, cuenta con la cifra record de 100 socios.

Ana Jiménez pidió al Ayuntamiento que en los próximos años se suba la aportación que hace a ASCOAL. Sobre el uso de esta subvención, la presidenta explicó que se suele emplear en la celebración de la Feria del comercio y en la cabalgata de Reyes.

 

Consumo pide una segunda subvención para completar la reforma del mercadillo

Estado actual del recinto del mercadillo tras las mejoras acometidas con la primera subvención.
Estado actual del recinto del mercadillo tras las mejoras acometidas con la primera subvención.

Ha solicitado 56.000 euros a la consejería de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

8 de octubre de 2018

La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Albolote ha solicitado una nueva subvención a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante en el municipio con el objetivo de completar el adecentamiento del recinto del mercadillo municipal de la Avenida Lucilo Carvajal

Según explicó en rueda de prensa la concejala del área, Montse Bailón, “hemos presentado un proyecto por importe de 56.600 euros y el compromiso municipal es aportar 9.150 euros para la realización de varias actuaciones en el mercadillo”. En ellas, destaca la continuación del asfaltado de toda la zona de aparcamientos y el arreglo del muro perimetral “que está deteriorado”. Esta actuación se llevaría la mayor cuantía, unos 39.000 euros. Otra cantidad importante, 9.000 euros, iría destinada a la señalización del recinto y 6.000 euros, a la adquisición de nuevas pérgolas para finalizar el entoldado del bulevar “y favorecer que en época estival haya sombras suficientes”. También se ha previsto destinar 1.000 euros “a herramientas para la resolución de conflictos y arbitraje de consumo”, según relató la edil, quien confía en que en próximas fechas la Junta de Andalucía dictamine favorablemente esta segunda petición municipal. “Se ha elaborado un gran proyecto y desde el Ayuntamiento apostamos por todo lo que sea potenciar tanto el comercio tradicional como el ambulante”, explicó la concejala.

El año pasado el Ayuntamiento recibió una subvención de 45.000 euros que le permitió acometer mejoras importantes en el recinto del mercadillo, que desde la concejalía se aspira a poder culminar con una segunda subvención. Bailón destacó que Albolote fue uno de los primeros municipios andaluces en disponer de una ordenanza reguladora del comercio ambulante con el visto bueno del Consejo Andaluz del Comercio, requisito sine qua non para entrar en esta nueva convocatoria de subvenciones que se otorgan por concurrencia competitiva.

 

Nútrete e hidrátate en verano

Niñas de las colonias urbanas degustan frutas en el stand instalado por la OMIC.
Niñas de las colonias urbanas degustan frutas en el stand instalado por la OMIC.

Las áreas de Salud y Consumo ponen en marcha una campaña para ingerir productos frescos y naturales en la estación estival

19 de julio de 2018

De todos es sabido que cuando llegan las altas temperaturas de la estación estival es necesario aumentar la ingesta de líquidos y alimentos frescos. Para saber cuáles de esos alimentos son los más saludables, las áreas de Consumo, Comercio y Salud del Ayuntamiento de Albolote han puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos sobre la necesidad de estar hidratados durante el verano.

Las técnicas de prácticas de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) han sido las encargadas de instalar un stand en la plaza del Ayuntamiento de Albolote para ofrecer frutas, zumos, refrescos y agua a los niños de las colonias urbanas y a los alboloteños que se acercaban en ese momento. También se han repartido trípticos con recomendaciones generales para estar hidratado durante el verano. Entre esos consejos el área de Salud recomienda el incremento de líquido durante este periodo estival, en torno a 10 vasos de agua al día antes de experimentar la sensación de sed; evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas o utilizar cremas de protección solar durante las horas de radiación. Además se recomienda usar ropa ligera, de colores claros y sombreros o gorras para protegerse del calor.

La concejala Montserrat Bailón aseguró que “se trata de una iniciativa importante para que los vecinos se hidraten correctamente durante el verano con alimentos naturales”. La edil de Consumo y Comercio agradeció a los comerciantes de Albolote la aportación de productos para la degustación de la campaña en la que también se ha implicado la Asociación de Comerciantes Ascoal.

Los comercios que han participado en esta iniciativa han sido Autoservicio Matilde, Tiem 21, Comestibles Pasantos, Campeones, Serigrán, Comestibles-Frutería Marina y La Gintonería. Ésta última firma instaló en la plaza un segundo stand que ofreció refrescos sin azúcar y cócteles naturales a todos los vecinos para refrescar la calurosa mañana.

 

Tres empresas de Albolote participan en una nueva edición de Belmoda

Una imagen del desfile de trajes de Belmoda 2017
Una imagen del desfile de trajes de Belmoda 2017

Centro Novias, Photoqueen y Peluquería Gustavo Talero presentarán sus novedades para comuniones y bodas.

25 de enero de 2018

Belmoda es la feria más importante del Sur de España, con la mayor pasarela de trajes nupciales, fiesta y comunión, donde firmas líderes muestran sus nuevas colecciones.  En un espacio de 6000 m2 de exposición comercial se ubicarán más de 200 marcas con las principales tendencias de este año 2018. Entre estas firmas participan de nuevo varias empresas de Albolote. En esta ocasión Centro Novias, que está presente desde  el inicio de esta feria hace ya 16 años, Photoqueen y Peluquería Gustavo Talero.

Durante los días 26, 27 y 28 de enero Belmoda abrirá sus puertas en el recinto de Fermasa en Armilla. En ediciones anteriores esta feria ha sido un éxito en lo referente a visitantes que han superado los 18.000. Además de visitar las ofertas de las empresas, los que se acerquen podrán disfrutar de varias galas, pases de modelos y otras actividades en torno al mundo de la boda y la comunión.  

Hecho en Albolote

Gustavo Talero cuenta en Albolote con una peluquería especializada en ceremonias. Su constante formación y puesta al día lo convierte en un referente de las nuevas tendencias de peinado y maquillaje para novias. En cuanto a Photoqueen, se trata de una empresa alboloteña pionera en la técnica del “fotocol” con ocho años de trayectoria. Se trata de una de las últimas incorporaciones a toda ceremonia, la fotografía instantánea, los mejores recuerdos impresos al instante. En cuanto a Centro Novias, su experiencia en el sector es una de sus garantías, , una tienda que de forma personalizada busca el mejor vestido par cada novia, trabajandoc no una gran gama de estilos para adaptarse a todos los gustos.

Sus propuestas para 2018 estarán presentes en esta feria que es una referencia en Andalucía.   

 
45 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR