Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El área de Comercio y ASCOAL califican de "éxito total" la primera pasarela 'Albolote de moda'

La concejala de Consumo y Comercio, Montserrat Bailón y la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, durante la rueda de prensa.
La concejala de Consumo y Comercio, Montserrat Bailón y la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, durante la rueda de prensa.

La concejala de Consumo y Comercio, Montserrat Bailón, asegura que el Ayuntamiento seguirá apostando por esta iniciativa tras la buena acogida de la primera convocatoria

11 de julio de 2017

La concejala de Consumo y Comercio, Montserrat Bailón y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), Ana Jiménez, realizaron balance de la primera pasarela 'Albolote de moda', una iniciativa celebrada el pasado 30 de junio en la que participaron un total de 66 firmas comerciales del municipio.

Montserrat Bailón aseguró en rueda de prensa que la inversión económica para el desarrollo de este evento en el que también ha participado estrechamente la OMIC, “ha estado en torno a los 1.800 euros”. Para la puesta en marcha del proyecto se necesitó el trabajo de 25 personas, entre personal del programa de empleo joven de la Junta de Andalucía, OMIC y operarios municipales. La edil destacó especialmente la aportación gastronómica del comercio Congelados Isabel, de la empresa de entretenimiento East-West, Foto Estrada y la brillante actuación de las deportistas de la escuela municipal de gimnasia acrobática.

Por su parte, la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, subrayó que “la primera edición de la pasarela fue todo un éxito y la asociación de comerciantes se siente muy satisfecha por las múltiples felicitaciones de los vecinos de la localidad”. Jiménez espera que este evento sea un referente para próximas ediciones y dio las gracias a los comercios y establecimientos que han colaborado para la realización de esta pasarela “porque han hecho una labor espléndida”, dijo.

Bailón y Jiménez emplazaron a todas las tiendas, comercios y empresas locales para la segunda edición de la pasarela 'Albolote de moda' que se celebrará el próximo año, tras la buena acogida de la primera convocatoria.

 

La moda brilla en Albolote

Una modelo desfila por la pasarela `Albolote de Moda`.
Una modelo desfila por la pasarela `Albolote de Moda`.

Éxito de la primera edición de la pasarela 'Albolote de moda', una iniciativa que pretende abrir puertas a las últimas tendencias en la localidad

1 de julio de 2017

El parque Guaynabo se vistió de moda, y con éxito. La primera edición de la pasarela 'Albolote de moda' brilló con luz propia y acogió a varios cientos de personas. Las últimas tendencias de la moda están en la localidad, está claro. Estilo y glamour, deporte y sport, moda infantil, ceremonia, estilismo, estética, calzado y lencería… todo se puede encontrar en las tiendas y boutiques de Albolote. Ese era el primer objetivo de esta iniciativa, abrir las puertas de la moda, y del comercio en general, sacando sus productos a la calle en una noche llena de magia y cooperación ciudadana.

Un objetivo cumplido, además de dar a conocer el Centro Comercial Abierto a los ciudadanos y fomentar el comercio local. Como señaló la concejala de Consumo y Comercio de Albolote, Montserrat Bailón, “ofreciendo la calidad y la profesionalidad de nuestros comerciantes, sin necesidad de trasladarnos fuera para adquirir productos de primera calidad”.

El Ayuntamiento de Albolote y la Asociación de Comerciantes (ASCOAL) a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC),  organizaron este evento que reunió a más de 50 firmas y comercios del municipio. Una idea trasladada a la pasarela con una decena de modelos que ofrecieron todo su estilo y glamour en la presentación.

Primero fue la moda infantil, después la deportiva y finalmente vestidos para cualquier ocasión, ceremonia, smoking y chaqué inglés para hombre y las últimas tendencias en trajes de baño, complementos y fina lencería. El público se volcó con la idea y salió sorprendido de la cantidad de posibilidades que a nivel comercial brinda el comercio local en lo que se refiere a moda, complementos y joyas.

En un paréntesis de la pasarela una brillante exhibición con las deportistas de la escuela municipal de gimnasia acrobática hizo que el público aplaudiera efusivamente. Después más modelos, más trajes, más vestidos y, por supuesto, regalos de los comercios de Albolote a todos aquellos que se hicieron una foto en el photocall y la colgaron en las redes sociales. Otra forma de promocionar el comercio local a través de la tecnología.

Por último, sorprendió el resultado del ‘Cámbiame en directo’, donde tres vecinas se atrevieron a cambiar de look como en un programa de televisión.

En definitiva, un evento brillante que seguro que repetirá el próximo año. Enhorabuena a todas y todos por ese gran trabajo.

 

No te pierdas la pasarela 'Albolote de moda'

Técnicas del área de Consumo y la presentadora de la Pasarela, Belén García, ultiman detalles sobre el evento.
Técnicas del área de Consumo y la presentadora de la Pasarela, Belén García, ultiman detalles sobre el evento.

Más de 60 establecimientos comerciales ya han confirmado su presencia en este evento de promoción del comercio local

29 de junio de 2017

Este viernes 30 de junio Albolote vivirá su primera pasarela de moda, un gran escaparate en el que un buen número de establecimientos comerciarles de la localidad se darán a conocer y en el que también se promoverá la nueva imagen del Centro Comercial Abierto (CCA) de Albolote.

Ya han confirmado su participación más de 60 establecimientos del municipio, muchos de ellos especializados en ropa, calzado y complementos y otros que, aunque no son del sector, lo hacen como patrocinadores. Según informan desde el área de consumo “el evento es más que un desfile en el que todo el comercio va a una y en el que se va dar visibilidad a todo el comercio local en su conjunto”. “Es la primera vez que se hace algo mano a mano a este nivel”, explican

Esta primera pasarela Albolote de Moda La pasarela es un evento para toda la familia, que arranca a las ocho de la tarde en el Parque Guynabo con varias actividades previas , como talleres infantiles cargo de la empresa East-West,  y una degustación culinaria a cargo de Congelados Isabel.

A las 21:30 horas se presentará un ‘Cámbiame’ en directo y a las 21:45 horas tendrá lugar la inauguración formal de la pasarela, que estará conducida por la locutora de Radio Albolote, Belén García.

En las horas previas a esta primera pasarela Albolote de Moda se trabaja a destajo en el área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Albolote, cuyo equipo técnico, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes ASCOAL se está encargando de la organización y de todos los detalles

“Desde la concejalía hacemos un gran esfuerzo y deseamos que la iniciativa tenga buena acogida y sea la primera de muchas pasarelas porque nuestro objetivo es dar a conocer la calidad y profesionalidad del comercio local”, ha explicado Montse Bailón, concejala de Comercio y Consumo.

La pasarela se prolongará durante dos horas, hasta las doce de la medianoche, cuando se dará a conocer el resultado del ‘Cámbiame en directo’. También se han preparado algunas sorpresas y sorteos gracias a las aportaciones de algunos comercios.

La entrada para presenciar la pasarela es totalmente libre y gratuita y va camino de convertirse en uno de los acontecimientos sociales del año en el municipio.

 

Cuentas atrás para la Primera Pasarela 'Albolote, de Moda'

La concejala de Comercio y Consumo, con representantes de ASCOAL y varios comerciantes locales muestran el cartel de la pasarela tras la rueda de prensa.
La concejala de Comercio y Consumo, con representantes de ASCOAL y varios comerciantes locales muestran el cartel de la pasarela tras la rueda de prensa.

Tendrá lugar el viernes 30 de junio organizada por el área de Comercio y Consumo y ASCOAL

26 de junio de 2017

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Primera Pasarela 'Albolote, de Moda', que tendrá lugar el viernes 30 de junio en el Parque Guaynabo y que promete ser uno de los acontecimientos sociales del año en el municipio con el que el comercio local quiere mostrar su fortaleza y hacer ver al consumidor final que no necesita salir fuera para hacer sus compras “Con esta iniciativa queremos promover el comercio local y evitar que el consumidor  acabe comprando fuera”, ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio y Consumo, Montse Bailón, quien también ha destacado que la pasarela será “un escaparate para descubrir el comercio local y para estrechar lazos entre los propios comerciantes”.

Para la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, “se trata de un evento para disfrutar en familia en el que habrá sorpresas y con el que pretendemos sacar el comercio local a la calle y fomentar la colaboración entre los comerciantes”.

Casi medio centenar de comercios ya se han inscrito para participar en esta pasarela, que se presenta con el nombre de ‘Albolote, de moda’, muchos de ellos especializados en moda, calzado y complementos, y otros que, aunque no están relacionados con el sector, lo hacen a modo de colaboradores y patrocinadores del evento

La actividad forma parte de las actuaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo desde servicio de Consumo y Comercio del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el CCA y el comercio local y contempla una pasarela de moda con varias tendencias: infantil urbana, flamenca, boda, fiestas y deportiva, e incluye también algunas sorpresas y varias actuaciones y un cámbiame en directo, al estilo de los que se pueden ver en televisión. Recuerda, La cita es el viernes 30 de junio desde las 20:00 horas en el Parque Guaynabo.

 

ASCOAL y el Ayuntamiento estrechan la colaboración

La alcaldesa Concepción Ramírez, junto a la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, en la firma del convenio
La alcaldesa Concepción Ramírez, junto a la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, en la firma del convenio

Ambas instituciones firman un acuerdo en materia de juventud, igualdad, cultura y medio ambiente

21 de junio de 2017

La relación entre Ayuntamiento y la asociación de comerciantes ASCOAL ha sido siempre muy estrecha.  Esta semana esta colaboración se ha visto refrendada con la ampliación de los convenios de colaboración que anualmente firman ambas administraciones. El objetivo de este acuerdo es,  por una parte apoyar el comercio local y obtener ventajas para los alboloteños que compran en las tiendas de la localidad y por otra sumar puntos para obtener la calificación de la Junta de Andalucía de Centro Comercial Abierto. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, “estamos aunando esfuerzos para conseguir que Albolote sea un referente en la calidad de sus comercios”. La presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, subrayó que se están dando todos los pasos para conseguir la calificación de Centro Comercial Abierto, un proceso administrativo que consta de varias evaluaciones y que requiere de la implicación del Ayuntamiento para su consecución.  

Igualdad y juventud

Entre las medidas que impulsa este convenio destaca la participación de los comercios de ASCOAL en campañas de igualdad, siendo especialmente vigilantes con el lenguaje y los mensajes que se lanzan a la ciudadanía. Según explicó la concejala de Igualdad, Lidia Milena, “esto nos va a permitir tener un observatorio de igualdad y evitar aquellas campañas  y mensajes publicitarios machistas”. En este convenio también se recogen ventajas para los jóvenes, que podrán tener descuentos en los comercios presentando la tarjeta joven de la casa de la juventud; para las AMPAS que podrán encontrar precios unificados a la hora de adquirir los materiales que precisen para los colegios. En cuanto a la cultura, los comercios tendrán anunciada en sus locales la programación cultural y a cambio desde la concejalía se les facilitará entradas a los eventos culturales para que puedan sortearlas entre sus clientes.

En cuanto al área de medio ambiente, la concejala responsable, Montse Bailón destacó que los comercios como vienen haciendo hasta ahora, van a participar de las distintas campañas de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y la limpieza en la localidad. 

 
27 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR