Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

ASCOAL dona mascarillas a los centros educativos

Miembros de la junta directiva de ASCOAL durante la entrega de mascarillas al equipo directivo del IES Aricel.
Miembros de la junta directiva de ASCOAL durante la entrega de mascarillas al equipo directivo del IES Aricel.

“Con este gesto queremos devolver el apoyo que los alboloteños están dando al comercio local”, ha expresado Antonio Mantas

8 de octubre de 2020

La Asociación de Comerciantes de Albolote, ASCOAL, ha donado 2.500 mascarillas quirúrgicas a los centros educativos del municipio para echar así una mano en la dotación de recursos frente a la pandemia. “En junta directiva vimos las dificultades con las que los centros escolares afrontan el inicio del curso y hemos querido echar una mano con la donación de mascarillas”, ha señalado Antonio Mantas, presidente de ASCOAL.

Con este gesto el colectivo empresarial “también quiere agradecer a la ciudadanía alboloteña el apoyo que el comercio local está recibiendo durante esta crisis”, ha señalado Mantas, quien ha recalcado la importancia de apoyar al comercio local “porque así ganaos todos” y “ahora más que nunca necesitamos ese apoyo”.

ASCOAL ha donado 500 mascarillas a cada uno de los colegios e institutos de Albolote y El Chaparral, a excepción del Lucilo Carvajal, porque su alumnado debido a su corta edad está exento del uso de la mascarilla en clase. El propio Mantas, acompañado de varios miembros de la junta directiva de ASCOAL, ha sido el encargado de llevar a cabo esta donación, un gesto que los centros escolares han recogido con gratitud. Las mascarillas son tipo quirúrgicas y para el alumnado más joven son con dibujitos y colorines para darles un toque más alegre.

 

 

Los comerciantes elevan sus quejas por el bando del autoconfinamiento

Campaña lanzada por los empresarios para hacer frente a la caída de ventas de los últimos días
Campaña lanzada por los empresarios para hacer frente a la caída de ventas de los últimos días

Señalan que se ha alarmado a la población y calculan en más de un 20% la caída de las ventas

7 de septiembre de 2020

La Asociación de Comerciantes ASCOAL de Albolote ha registrado hoy una carta dirigida al alcalde en la que expresa el malestar de buena parte de los socios de este colectivo empresarial por el autoconfinamiento voluntario decretado el pasado miércoles en un bando municipal y que se ha traducido una caída de las ventas en los últimos días, que el presidente del colectivo, Antonio Mantas, cifró en un 20%, según ha indicado a Albolote Información. El presidente cifró que algunos sectores como peluquerías y hostelería se han visto especialmente afectados. "En muchos casos son ventas que se han perdido", apostilló.

Los empresarios consideran que el bando “ha alarmado aún más si cabe a una población que ya de por sí está asustada”.  “Creemos que a la situación hay que prestarle toda la atención que merece, somos los primeros que queremos que no haya contagios, pero el bando ha generado alarma y muchos de nuestros socios han contactado con nosotros para expresarnos su malestar”, ha señalado Mantas.

El representante empresarial también ha señalado que los datos no son claros “ya que mientras el Ayuntamiento habla de unas cifras, desde la Junta se informa de que la situación está controlada”.

 

Más presencia policial en el mercadillo

Mercadillo del sábado tras la pandemia
Mercadillo del sábado tras la pandemia

Este sábado se incorpora una nueva patrulla para velar por el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19

4 de septiembre de 2020

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Albolote, el Ayuntamiento está poniendo en marcha una serie de medidas para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio del virus. Este sábado, de nuevo, habrá mercadillo en la Avenida Lucilo Carvajal, si bien se va a reforzar la presencia policial para que se tomen las medidas de precaución pertinentes. Se velará por el correcto uso de la mascarilla y la distancia social. El alcalde, Salustiano Ureña, ha señalado "la importancia de cumplir con las medidas de prevención para evitar el aumento de la pandemia, la separación entre los vecinos y vecinas que acudan a los puestos de venta y la entrada y salida al recinto. Para ello vamos a reforzar con una pareja más de policía local el horario de mercadillo mañana sábado".  

El objetivo del equipo de gobierno es garantizar la seguridad y la prevención en los espacios públicos del municipio.

 

El Ayuntamiento dobla la aportación económica a ASCOAL

Firma del convenio de colaboración con ASCOAL
Firma del convenio de colaboración con ASCOAL

El consistorio renueva el convenio de colaboración con la asociación de comerciantes de Albolote

24 de julio de 2020

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la asociación de comerciantes de Albolote, ASCOAL, doblando la cantidad económica que pasa de tres a seis mil euros al objeto de apoyar las actividades de formación y promoción del comercio local. Según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, esta subvención tiene como objeto el “desarrollo de actividades que redunden en la mejora y desarrollo del comercio local”. Además de este convenio, con la aprobación del pacto por el impulso de Albolote suscrito por todos los grupos políticos se arbitran una serie de ayudas directas a los comerciantes y autónomos al objeto de ayudar al tejido empresarial de la localidad que ha sufrido especialmente por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

El concejal de comercio, Manuel Montalvo, destacó la importancia de estar cerca del ciudadano, “la administración local es la más próxima y es de sentido común ayudar al comercio y seguir en esta línea, es nuestra obligación”. Montalvo ha hecho un llamamiento para que los comerciantes se apunten a la asociación “porque ASCOAL representa los intereses del sector y es el interlocutor con el Ayuntamiento”. El alcalde destacó que “la asociación está llevando a cabo una labor muy importante asesorando a los comerciantes,, promoviendo actividades de formación y dando a conocer el comercio local para fomentar las compras en Albolote”.

Antonio Mantas, presidente de ASCOAL dio las gracias al Ayuntamiento “por este apoyo que recibimos que nos permite seguir creciendo y creando riqueza en el municipio” y agradeció a todas las fuerzas políticas “el apoyo que nos están dando para salir de este bache con ayuda de todos”.

En este sentido el Ayuntamiento está presente con un trabajo continuo que va más allá de la firma de este convenio de colaboración.

 

 

 

El director general de Consumo de la Junta visita Albolote

El director general de Consumo, Alberto Fernández -centro-, durante la comparecencia de prensa.
El director general de Consumo, Alberto Fernández -centro-, durante la comparecencia de prensa.

Alberto Fernández admitió que tanto consumidores como comerciantes tienen a una OMIC y a un Gobierno muy implicados en políticas de Consumo

2 de julio de 2020

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, mantuvo el pasado 1 de julio una reunión de trabajo con diferentes concejales del equipo de Gobierno Municipal y con técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la presentación de la convocatoria de subvenciones en materia de consumo para entidades locales, siendo el objeto de la misma, subvencionar los gastos de personal, gastos de suministro o subvenciones para material de oficina, entre otros.
Asimismo, el director general de Consumo presentó la edición de la nueva guía  explicativa del decreto 472/2019 sobre hojas de reclamaciones de consumo de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Albolote aprovechó la visita de Alberto Fernández, que estuvo acompañado por  Indalecio Sánchez-Montensinos, delegado territorial de Salud y Familias, para a dar a conocer el funcionamiento de la OMIC de Albolote que este año cumple 29 años y es una de las oficinas de consumo más destacadas de Andalucía, “porque el Ayuntamiento ha entendido que es un servicio de importancia vital para el ciudadano, destacando por su cercanía y la atención personalizada”, dijo Fernández. El director general señaló  en la comparecencia de prensa que la provincia de Granada ha sido la primera que visita como director de Consumo “por su implicación y trayectoria en las políticas de Consumo y por haber entendido que se trata de resolver muchos de los conflictos más generadores de tensiones que se producen en el día a día de las relaciones comerciales de nuestros municipios”. El director general de Consumo de la Junta conoció de primera mano a través de la oficina de la OMIC la situación de los derechos y obligaciones de los consumidores y los diferentes trámites que realiza la oficina diariamente. Fernández aseguró que seguirá firme el compromiso de la Junta con las políticas de Consumo y con un salto de calidad a nivel informativo y servicios a la ciudadanía y subrayó que “Albolote es un referente a nivel andaluz en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y también en formación”.

Garantía para los comerciantes
El director general se dirigió a los comerciantes de la localidad diciendo que “ya hay un cambio en Andalucía y que el decreto de hojas de reclamaciones ofrece una garantía y una certidumbre al comerciante de Albolote y que cuenta además con la ventaja de la OMIC que atiende y asesora a comerciantes y empresarios”. “Los márgenes de incertidumbre del comercio local se acortan mucho cuando hay un Gobierno municipal que apuesta y tiene claro las políticas de consumo y comercio”, finalizó Alberto Fernández.

 
91 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR