Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

ASCOAL se reúne con el nuevo equipo de Gobierno

Un momento de la reunión de ASCOAL con el alcalde y el concejal de Comercio.
Un momento de la reunión de ASCOAL con el alcalde y el concejal de Comercio.

La Asociación de Comerciantes traslada al alcalde sus principales necesidades

16 de julio de 2019

La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), son su presidente Antonio Mantas al frente, se ha reunido este martes 16 de julio con el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y con el edil de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo. Esta ha sido la primera toma de contacto de la recién creada nueva directiva de la asociación con el equipo de Gobierno municipal para trasladarle las principales necesidades con la idea de incentivar el comercio local.

El alcalde ha asegurado en la reunión que el estrecho contacto con las asociaciones y el trabajo para mejorar los diferentes colectivos de Albolote “es una necesidad y un objetivo importante” para la nueva legislatura que arrancó recientemente. Ureña recordó que en días pasados el Ayuntamiento amplió el contrato con el parking que facilita el acceso al centro comercial abierto de la localidad. El alcalde señaló que se trabajará en este sentido para la consecución de un mejor espacio de aparcamiento que facilite la compra en los comercios locales.

Por su parte, el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas, admitió que el principal problema al que se enfrentan los comercios es precisamente la falta de aparcamientos públicos, debido a la saturación de vehículos en el casco urbano. La asociación planteó la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento en diferentes puntos del centro comercial abierto.

El concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo dijo en la reunión que “hay que trasladar las demandas a las diferentes delegaciones, apoyar el comercio local e intentar solucionar o mejorar el gran problema del aparcamiento en la zona comercial”.

ASCOAL también puso sobre la mesa de alcaldía otras demandas como la bajada de impuestos a los comercios en tasas de basura, apertura de empresas o IBI; un posible cambio de la actual sede, más seguridad en los comercios o mayor limpieza en las calles. La asociación también solicita un aumento en la subvención anual del Ayuntamiento para sus diferentes campañas.

Finalmente la directiva de ASCOAL manifestó  su preocupación por el descenso de socios. Actualmente son 88 los comercios asociados a la misma, aunque se han dado de baja una treintena de ellos por cierre a consecuencia de la situación económica.

 

Ayuntamiento y ASCOAL renuevan su convenio de colaboración

La alcaldesa, Conchi Ramírez, y la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, (izda) firman el convenio en presencia de Montse Bailón, concejala de Comercio, y de Pedro Moreno, miembro de la junta directiva de ASCOAL.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, y la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, (izda) firman el convenio en presencia de Montse Bailón, concejala de Comercio, y de Pedro Moreno, miembro de la junta directiva de ASCOAL.

El colectivo empresarial recibe una asignación municipal de 3.000 euros para promocionar el comercio local

7 de mayo de 2019

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes ASCOAL, Ana Jiménez, han rubricado hoy el convenio de colaboración por el que la institución municipal subvenciona con 3.000 euros al colectivo comerciantes para la promoción e impulso del comercio local. "Gracias esta asignación municipal llevamos a a cabo varias campañas de difusión y publicad para dar a conocer el comercio local”, explicó la presidenta de la ASCOAL, quien agradeció al Ayuntamiento esta colaboración.

Por su parte, la alcaldesa felicitó al colectivo y a su junta directa “por la labor que vienen haciendo”, y expresó su compromiso de seguir colaborando “porque queremos que la gente de Albolote compre en los comercios locales y no se vaya fuera”.  La concejala de Comercio, Montse Bailón, también presente en el acto, expresó igualmente su agradecimiento a ASCOAL “por hacer del comercio local un comercio fuerte y por su esfuerzo para que se conozca”.

El convenio tiene una vigencia para el año en curso y se renueva anualmente entre ambas partes desde hace varios años.

En el transcurso de la firma la presidenta de ASCOAL indicó que este ha sido su último convenio y anticipó que el mes próximo dejará la presidencia y se convocarán elecciones. “Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que nos han apoyado en este tiempo y animo a gente nueva a presentarse a las elecciones”, dijo tras la firma. 

 

 

Rebeca Moda Flamenca abre la 2ª Pasarela Flamenca de Granada

Rebeca Saéz en su establecimiento de Albolote última todos los detalles para el desfile del sábado
Rebeca Saéz en su establecimiento de Albolote última todos los detalles para el desfile del sábado

El sábado 30 presentará su colección 10 Primaveras con la que conmemora su décimo aniversario

27 de marzo de 2019

El establecimiento Rebeca Moda Flamenca de Albolote abrirá el sábado 30 de marzo la segunda edición de la Pasarela Flamenca de Granada, que se celebra el próximo fin de semana en el Palacio de los Córdova, en la Cuesta del Chapiz de la capital.

Es el debut en este escaparate provincial de moda para la joven Rebeca Sáez Rodríguez, que durante estas últimas semanas ha trabajado a destajo en su tienda taller de la calle Motril de Albolote, frente Cárnicas Zurita, para tenerlo todo a punto. “Afronto el reto con muchas ganas y con mucha ilusión porque ya llevamos varios años elaborando nuestros propios diseños”, ha señalado la diseñadora en declaraciones a Albolote Información mientras sigue con los preparativos.

Rebeca Moda Flamenca abrirá la pasarela con su colección ’10 Primaveras’ compuesta por 19 trajes. “En este 2019 cumplimos nuestro décimo aniversario y con esta colección repasamos estos diez años de historia y rendimos homenaje a todas las clientas que han confiado en nosotros”. Rosas, malvas, verdes y los clásicos rojos y negros forman parte de esta colección de trajes “en los que hemos cuidado todos los detalles y en los que siempre buscamos la comodidad de la mujer para pasar un buen día de feria”, resume Rebeca, encargada de los diseños y a la que su madre, Carmen, le echa una mano con la costura.

El desfile arranca el sábado 30 a las doce del mediodía y además de participar en la pasarela, Rebeca Moda Flamenca tendrá presencia con stand propio en los dos días de duración del evento, puesto que también es especialista en la confección de complementos.

Pasarela Flamenca Granada es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Diputación de Granada con el objetivo de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia. Además, en esta II Edición contamos con el apoyo de Fibes y SIMOF con sus 25 años de experiencia con el objetivo de que Granada sea la provincia invitada en la edición de SIMOF 2020 en Sevilla.

Puedes consultar la programación completa de la pasarela en la web https://pasarelaflamencagranada.es/

 

La peluquería Gustavo Talero, finalista en los premios Andalucía Belleza

Profesionales de la peluquería Gustavo Talero
Profesionales de la peluquería Gustavo Talero

Este sábado 23 de marzo se disputará la final en el recinto ferial de Armilla

20 de marzo de 2019

La peluquería Gustavo Talero de Albolote ha quedado entre los cuatro finalistas de los Premios Andalucía Belleza en la categoría comercial femenina. La primera fase del concurso se celebró con participantes de todas las provincias andaluzas y de veinte aspirantes, Gustavo Talero fue uno de los cuatro elegidos.

Este próximo sábado 23 de marzo, a las ocho de la tarde se disputará la final en cada categoría en una gala que tendrá lugar en el recinto ferial de Armilla.

Otros galardones

No es la primera vez que la peluquería Gustavo Talero recibe un reconocimiento. En 2016 obtuvo la Tijera de Oro de Granada en una de las categorías a concurso.

Esta peluquería alboloteña tiene una gran presencia a nivel provincial y todos los años participa junto con otros comercios de la localidad en la feria de novias Belmoda. Junto a Gustavo Talero, dos profesionales forman parte del equipo, Marta Chinchilla y Paula Guerrero.

 

Coviran abre un supermercado en la antigua tienda de alimentación "La Matilde"

Nuevo Coviran en Albolote
Nuevo Coviran en Albolote

El nuevo comercio apuesta por la accesibilidad de todos los consumidores.

7 de marzo de 2019

Este supermercado ha sido históricamente la Matilde en Albolote. En los últimos meses ha sufrido una remodelación y ha sido adquirido por los hermanos Fernando y Carlos Bailón incorporando la tienda de comestibles a la cadena Coviran. El 7 de marzo ha sido inaugurado oficialmente y bendecido por el párroco, Javier Huete.  En este acto ha estado presente la alcaldesa, Concepción Ramírez, y el presidente de Covirán, Antonio Robles, concejales,  jugadores del equipo de baloncesto,  familiares y amigos.

Accesibilidad

Si algo distingue a este nuevo supermercado es la accesibilidad. Según explicó Fernando Bailón en la inauguración, “se trata de un espacio adaptado para que todas las personas puedan hacer la compra en condiciones de igualdad”. Para ello se han adaptado los pasillos para que tengan la suficiente amplitud para que transiten sillas de ruedas, hay un aseo adaptado a disposición de los clientes y los lectores de turno y marcadores están  a la altura de 1,20 para que todas las personas puedan leerlos. Los elementos de las zonas de refrigerado tienen una apertura de fácil acceso, los carritos al llegar a la caja se elevan con un dispositivo electrónico que les facilita la compra sobre todo a las personas mayores.  Para los clientes con problemas auditivos también se ha incorporado un sistema que permite mejorar su audición. Todo ello además se completa con el personal que está formado especialmente en la atención a personas con algún tipo de disfuncionalidad. La tienda cuenta con el servicio “Asiste” que consiste en el acompañamiento por parte de los trabajadores del supermercado a las personas que tengan problemas de movilidad para que puedan hacer su compra diaria.

 
52 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR