Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

ASCOAL y Radiokable firman un convenio de colaboración

Ana Jiménez y Antonio del Valle se estrechan la mano tras la firma del acuerdo en la sede de ASCOAL
Ana Jiménez y Antonio del Valle se estrechan la mano tras la firma del acuerdo en la sede de ASCOAL

La empresa de servicios de internet ofrece al comercio local su red de fibra óptica a precios ventajosos

24 de noviembre de 2017

La Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) y la empresa Radiokable han formalizado un convenio de colaboración mediante el cual la firma alboloteña de servicios de internet y telefonía ofrece asesoramiento gratuito en materia de telecomunicaciones a los comerciantes de esta asociación así como su red de fibra óptica a precios ventajosos, entre ellos su producto más novedoso, la fibra óptica de 400 Mb

Antonio del Valle, director general de Radiokable, y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, han sido los firmantes de este acuerdo, que persigue ofrecer la calidad y cercanía del servicio de Radiokable a todo el comercio local y sus empleados. “Nuestra filosofía de empresa está en sintonía con la que defiende ASCOAL, somos una empresa que ofrece un trato cercano y humano frente a la vorágine de las grandes empresas del sector”, ha explicado Antonio del Valle, quien afirma que “con este convenio hemos dado una vuelta de tuerca a nuestros precios para ofrecer a los socios de ASCOAL precios que no se encuentran en el marcado”.

Actualmente Radiokable está instalando su propia red de fibra óptica en todo el casco urbano de Albolote, “que estará completamente terminada en marzo o abril”, con la que ofrece hasta 400 megas de velocidad a un precio de lanzamiento de 35,90 euros al mes IVA incluido.  “Este es un servicio que actualmente no ofrece ningún operador”, destacó Del Valle.

La presidenta de ASCOAL, ha valorado el trato cercano y directo que Radiokable ofrece a sus clientes y “que es precisamente lo que nosotros queremos, porque estamos hartos de perder el tiempo hablando con máquinas cada vez que tenemos algún problema con el servicio de internet o la telefonía móvil”, ha indicado.

Radiokable tiene su sede en el Polígono Juncaril y desde hace varios meses también cuenta con una tienda en el centro de Albolote. Es, además, uno de los comercios adheridos a ASCOAL.

 

 

Diputación entrega a ASCOAL una guía local de apoyo al comercio minorista

El diputado de Turismo, Enrique Medina, y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregan el estudio al vicepresidente de ASCOAL, Pedro Moreno (dcha.)
El diputado de Turismo, Enrique Medina, y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregan el estudio al vicepresidente de ASCOAL, Pedro Moreno (dcha.)

Se trata de un exhaustivo análisis donde se destacan las debilidades y fortalezas del sector y se proponen acciones de mejora

22 de noviembre de 2017

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presentó ayer en el Salón de Plenos de Albolote la guía local de apoyo al comercio minorista de la localidad en un acto en el que también participaron la alcaldesa y varios concejales, así como representantes de la asociación de comerciantes ASCOAL.  Manuel Ávila, técnico de la firma Novotec, encargada de la elaboración de este estudio, sufragado por la Diputación provincial a través del área de Desarrollo, repasó brevemente las conclusiones de este diagnóstico en el que se ponen de manifiesto las fortalezas y debilidades del sector, así como las herramientas y proyectos a seguir para afianzar el tejido comercial en el municipio como agente generador de empleo y riqueza.

Entre las carencias del sector está la falta de una marca que englobe a los comercios del pueblo, la fidelización del cliente y la competencia que suponen las grandes superficies. También se plantean otras carencias en las que resulta necesaria la implicación del Ayuntamiento como son los problemas de movilidad y aparcamiento o la limpieza viaria, detectadas por los propios comerciantes. 

El estudio destaca como muy favorable el buen nivel de asociacionismo entre comerciantes en el pueblo a través de ASCOAL y las buenas relaciones con el Ayuntamiento.

Como acciones para mejorar, el estudio propone llevar a cabo proyectos comunes entre los comerciantes, como las tarjetas de pertenencia o las acciones de promoción comercial. También propone un plan de renovación de productos con el objetivo de que el consumidor no tenga que desplazarse fuera para encontrar lo que busca.

Enrique Medina y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregaron a los comerciantes una copia con los datos y conclusiones del estudio.  

 

El comercio de Albolote pone en marcha la promoción "Rasca y gana"

Cartel de la promoción rasca y gana
Cartel de la promoción rasca y gana

Por comprar en los comercios adheridos el consumidor recibirá una tarjeta que puede tener premio

15 de noviembre de 2017

En esta ocasión la cuantía de compra mínima la establece cada comercio, debido a las características y peculiaridades de los establecimientos. Cada tienda ha colaborado como mínimo con un premio, aunque la mayoría han cedido varios premios, y la asociación ASCOAL ha colaborado con 1000€ en diversos regalos. Los consumidores al hacer una compra reciben una de estas tarjetas. Si el rasca esta premiado el regalo se recogerá en el establecimiento, y si es uno de los regalos de la Asociación, deberán recogerlos el día 17 de diciembre en la IIIª Feria Comercial de Albolote. Los rascas no premiados deberán ser depositados con número de teléfono y nombre y apellidos, en una urna que se habilitará durante la feria para posteriormente sortear una patineta eléctrica. Los premios caducan el 31 de diciembre de 2017.

Feria Comercial

La IIIª Feria Comercial de Albolote se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2017, en la Casa de la Cultura de Albolote de 11 de la mañana a nueve de la noche. En esta edición van a participar un total de 20 comercios y/o establecimientos.  En el transcurso de la feria se van a llevar a cabo actividades de animación para niños y niñas, así como campañas de recogida de alimentos y juguetes para entregarlos a las personas más desfavorecidas. Las tiendas y comercios que van a participar en esta edición son: Mis cositas, Campeones deporte rey, Emilia Huete,  Multilibro, Peluquería Gustavo Talero, Radiokable ingenieros, Deqû, Perfumería y moda interior Yazmira, Toñi modas, Joyeria cyra, Nuevo Estilo peluquería y estética avanzada, Jiménez y Sierra, Children´s chic y RC pro, Floristería Santa Ana, Foto Estudio Estrada y Mobile & Services. Como sponsor estarán Autoescuela Europa y Espacio Natura.

 

Herogra, premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética

Joaquín Romero, izquierda, recibe el galardón de manos de Jack Nahon
Joaquín Romero, izquierda, recibe el galardón de manos de Jack Nahon

Las últimas medidas adoptadas por la empresa de fertilizantes han reducido en un 34% sus emisiones de CO2

27 de octubre de 2017

La empresa Herogra Fertilizantes, con sede en el polígono Juncaril de Albolote, ha sido reconocida con el premio Endesa a la sostenibilidad y la eficiencia energética, con el que la compañía eléctrica reconoce el “esfuerzo” llevado a cabo por esta centenaria empresa granadina para ser “eficiente” en materia de energía.

El galardón le fue otorgado en el marco del evento ‘Impulsando Pymes’ que el pasado 24 de octubre tuvo lugar en la Casa Zayas de Granada, y que reunió a una veintena de grandes compañías, que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas, informa Endesa en una nota de prensa.

El reconocimiento a Herogra Fertilizantes se ha basado en la auditoría energética que la compañía llevó a cabo con el fin de “identificar los puntos de mejora en lo que a consumos energéticos se refiere”. Tras el estudio, se determinó la necesidad de cambiar de combustible de gasóleo a gas en sus instalaciones, logrando no solo un ahorro de más de 60.000 euros en su consumo energético al año, sino también reduciendo en un 34% sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El responsable de Empresas de Endesa en Granada, Jack Nahon, entregó el galardón al vicepresidente de Herogra, Joaquín Romero, en una ceremonia en la que han estuvieron presentes tanto el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, como el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos.

Tras la celebración en Granada, Impulsando Pymes proseguirá su recorrido por Alicante, el 8 de noviembre, para finalizar en Madrid el próximo 23 de noviembre.

 

La unión, principal reto del comercio de Albolote

Entrega del estudio sobre el comercio de Albolote
Entrega del estudio sobre el comercio de Albolote

La Diputación concluye un estudio sobre el comercio minorista en Albolote

18 de octubre de 2017

La Guía de Apoyo al Comercio Minorista  realizado por la Diputación a través del programa de Concertación señala en Albolote varios problemas o deficiencias de su tejido comercial. Entre ellos el más grave es la falta de una marca que englobe a los comercios de la localidad, que fidelice al cliente y que haga más fácil al consumidor identificar su comercio más cercano. También se apuntan otras carencias como los problemas de movilidad y aparcamiento, la competencia de las grandes superficies, o la puesta en marcha del metro que es considerado como un aliciente más para que los consumidores prefieran acudir a Granada y no se queden en la localidad a comprar. Otras carencias apuntadas por los comerciantes y consumidores es la limpieza en las calles comerciales y una escasa oferta cultural. El estudio apunta como hándicap la preocupación de los comerciantes por los impuestos y tasas que deben pagar y muestran su deseo de tomar medidas conjuntas para mejorar la publicidad de sus negocios. Por último las características del municipio de Albolote, que son su dispersión, factores socio demográficos o la cercanía respecto a la capital granadina hacen que mucha población no se identifique con el comercio alboloteño. El estudio destaca como muy favorable un nivel alto de asociacionismo entre comerciantes en el pueblo a través de ASCOAL y las buenas relaciones entre este organismo y el Ayuntamiento. También valora positivamente actuaciones puntuales como la feria del comercio o la pasarela de moda.

Acciones para la mejora

Como acciones para mejorar el comercio minorista en Albolote, el estudio propone como de alta prioridad llevar a cabo proyectos comunes entre los comerciantes, como las tarjetas de pertenencia o las acciones de promoción comercial. También propone un plan de renovación de productos. Sobre la reducción de costes, se plantea un plan de incentivos fiscales, un plan de formación logística y reducción de costes. Por último como alta prioridad propone que se lleven a cabo estudios de mercado para implantar un negocio de manera que se conozca cómo está el mercado y las posibilidades de éxito del nuevo comercio.

 

 
35 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR