Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Correos Express abre en Albolote su nuevo centro logístico

Instalaciones de Correos Express en el Polígono Juncaril.
Instalaciones de Correos Express en el Polígono Juncaril.

Estrena una nueva nave de más de 2.000 m2 en la calle Albuñol del Polígono de Juncaril

18 de mayo de 2017

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha inaugurado en Albolote una nueva nave, que sustituye a la anterior, para la prestación del servicio de paquetería en Granada, en la que trabajan 50 profesionales, entre transportistas y personal de almacén.

 Según informa Correos Express en una nota de prensa, Granada cuenta con una importante actividad diaria tanto en recogidas de paquetes como en entregas a destinatarios. La nueva nave, ubicada en la calle Albuñol del Polígono Industrial Juncaril de Albolote dará respuesta al aumento de las compras online, cobertura al envío y recepción de paquetería para todos los clientes y servirá de centro neurálgico de distribución y apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas de Granada, según informa en la nota de prensa.

El nuevo centro logístico cuenta con muelles para furgonetas de reparto con capacidad de carga simultánea para 30 vehículos y con la novedad de muelles especiales para tres camiones tráiler

 

El Ayuntamiento renueva su convenio con ASCOAL

Firma del convenio de colaboración entre ASCOAL y el Ayuntamiento
Firma del convenio de colaboración entre ASCOAL y el Ayuntamiento

A la aportación municipal de 3.000 euros se suma el asesoramiento técnico de la OMIC

9 de mayo de 2017

Casa año el Ayuntamiento aporta una cantidad económica a la asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) para colaborar en las actividades de fomento del comercio local.  A través de un convenio de colaboración, el consistorio aporta 3.000 euros a la asociación, una cantidad económica que se destina a las ferias de comercio, el día del libro y otras actividades que promueve ASCOAL , y a la tramitación tramitación del centro comercial abierto; una calificación que otorga la Junta de Andalucía y que requiere de una documentación y una serie de requisitos que están cumplimentando los comerciantes de Albolote.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento colabora durante todo el año con ASCOAL, cediéndoles espacios para la promoción del comercio, ofreciéndoles publicidad a través de los medios de comunicación y con el asesoramiento técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En este sentido, en el acto de firma del convenio, la concejala de consumo, Montse Bailón recordó que recientemente se han sumado al departamento de consumo varios trabajadores a través del plan de empleo de la Junta que están asesorando a la asociación sobre todos los temas que tienen que ver con el centro comercial abierto.

La alcaldesa, concepción Ramírez, destacó la buena sintonía entre el comercio de Albolote y el Ayuntamiento y se comprometió a seguir aportando esta cantidad económica anua y a incrementarla si es posible en los próximos ejercicios.

 

 

El Metropolitano, con el comercio local

La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña
La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña

Lanza una campaña de publicidad en las marquesinas de las paradas para impulsar el comercio de proximidad

5 de mayo de 2017

Varios grupos de escolares del colegio Tínar, mayores del Club de Jubilados, alumnado del Centro Municipal Ocupacional y miembros de la Asociación de Comerciantes ASCOAL de Albolote han acudido hoy a conocer por dentro una unidad del tranvía metropolitano estacionado en la parada de Albolote dentro de la campaña de difusión y seguridad vial que el Metropolitano está llevando a cabo en estas semanas.

Los grupos han recibido información de los metroguías sobre los aspectos más interesantes que rodean este sistema de transporte, que si todo va según lo previsto, entrará en servicio de forma parcial en este mes de mayo

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, acompañada por la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha aprovechado la visita para informar a los comerciantes locales de la campaña de apoyo al comercio local emprendida por el Metropolitano. En este sentido, según ha indicado, se han instalado una serie de mupis personalizados en las diferentes paradas, que en el caso de Albolote anima a los usuarios a hacer sus compras en los comercios locales del pueblo. “Lo que queremos es que en todo el recorrido la gente  haga comercio de proximidad y  conozca los distintos comercios”. Fernández-Bermejo se mostró convencida de que la puesta en servicio del metro revitalizará todas las zonas comerciales del trazado en superficie. “Los comercios han pasado una época mala debido a las obras pero esperamos que a partir de ahora venga un subidón fuerte”. “La estrategia que tiene esta campaña es generar proximidad y cercanía con los comercios de toda la trama del metro”.

Los representantes de ASCOAL se han mostrado satisfechos con esta campaña y han coincidido en señalar que la puesta en marcha del Metropolitano es un reto para el colectivo “del que debemos saber aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece y minimizar las posibles amenazas”, explicó Ramiro Abad, miembro de ASCOAL. Los comerciantes han pedido a la delegada el reforzamiento de las líneas de comunicación para acercar a los usuarios de otros pueblos vecinos y de las urbanizaciones colindantes a la parada del metro y el reforzamiento de las zonas de parking público.

Para potenciar la campaña se entregarán bolsas de compras en los comercios locales con el anagrama del Metropolitano y frases alusivas al consumo en el comercio local.

 

¿Cómo reclamar las cláusulas suelo?

Uno de los asistentes dirige sus preguntas a los ponentes de la charla
Uno de los asistentes dirige sus preguntas a los ponentes de la charla

La OMIC y FACUA ofrecen una charla informativa de los pasos a seguir para reclamar las cláusulas suelo de las hipotecas

20 de febrero de 2017

Qué hacer si nuestra hipoteca tiene cláusula suelo para que el banco o caja nos devuelva lo indebidamente cobrado, es una  de las preguntas  que muchos hipotecados se hacen desde que se conoció en diciembre pasado la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que falla contra las cláusulas suelo  de las hipotecas por abusivas.

Para contestar a esta y otras preguntas la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento organizó el jueves 16 de febrero una charla informativa en el OAL de Albolote con un abogado de FACUA, Luis Antonio Fernández, cuyo primer consejo fue “no fiarnos de lo que nos diga el empleado del banco o caja donde tenemos la hipoteca”. “Ellos siempre van a intentar ofrecernos la versión que más le interesa a la entidad para la que trabajan”. Bajo esa premisa, Fernández aconseja a los hipotecados que lean la letra pequeña de su hipoteca y comprueben si están o no afectados por una clausula suelo. “Si el importe mensual que hemos pagado en los últimos años ha sido siempre el mismo, lo más seguro es que nuestra hipoteca esté afectada por una cláusula suelo”, explica.

A partir de ahí el siguiente paso es presentar una reclamación por escrito ante el servicio de atención al cliente de nuestro banco o caja solicitando la devolución de lo indebidamente cobrado. “Los empleados de la entidad bancaria están obligados a recogernos y sellarnos cualquier documento que les presentemos”, aclara Fernández

Una vez presentada la reclamación, la entidad tiene un plazo máximo de tres meses para respondernos. Fernández reconoce que muchas entidades optan por la vía extrajudicial, es decir, alcanzar un acuerdo sin necesidad de llegar a los juzgados para saldar la deuda, y que algunas entidades están optando por ofrecer al usuario algún producto financiero o una quita de hipoteca como forma de pago. Fernández explica que antes de firmar un acuerdo con la entidad nos asesoremos a través de las oficinas de información al consumidor o cualquiera de las organizaciones de defensa de los consumidores como FACUA. "En internet también se pueden consultar calculadoras virtuales para averiguar la cantidad cobrada de más en función de cada caso", aclara.     

José Antonio Rodríguez, coordinador de la OMIC de Albolote, reconoce que desde que se conoció la sentencia del Tribunal de Estrasburgo y la normativa establecida por el Real Decreto 1/2017, que obliga a la banca a devolver las cantidades cobradas de más por cláusula suelo, “ha habido un importante número de solicitudes de información en la OMIC y para atender esa elevada demanda hemos organizado esta charla”. Rodríguez señaló que desde la OMIC se han elaborado varios modelos impresos que pueden servir a los usuarios para presentar sus reclamaciones y les anima a presentarlas. “Debemos ser proactivos y lo primero es presentar la reclamación correspondiente”. “Estamos en un momento histórico en el que David gana a Goliat”, recalca.

Hay tiempo

En el transcurso de la charla, presidida por la concejala del área, Montse Bailón, tanto Rodríguez como Fernández, respondieron a todas las dudas y preguntas del público presente en la sala y explicaron que las cláusulas suelo se pueden reclamar mientras el crédito hipotecario esté vigente y en el supuesto caso de que ya haya sido amortizado hay un plazo máximo de cuatro años.  

También explicaron que se pueden reclamar los gastos de tramitación y formalización, igualmente mediante la presentación de una reclamación ante la entidad bancaria en la que se deben adjuntar copia de las facturas de dichos gastos, "que normalmente se entregan con la copia de la escritura". En este caso el banco dispone de un plazo de dos meses para dar una respuesta a la reclamación.

Nueva charla el jueves 23

Para seguir despejando dudas e informar a la ciudadanía, el próximo jueves 23 de febrero se ha organizado otra charla informativa en la Casa del a Cultura de El Chaparral a las 19 horas.-

 

 

 

Cuatro empresas de Albolote expusieron sus productos y servicios en Belmoda

Cuatro expositores de Belmoda correspondientes a las empresas de Albolote.
Cuatro expositores de Belmoda correspondientes a las empresas de Albolote.

La Feria de la Boda y Comunión de Granada recibió durante el fin de semana del 27 al 29 de enero a 18.000 visitantes

30 de enero de 2017

Del 27 al 29 de enero Granada acogió la XV edición de Belmoda –Salón de la boda y la Comunión- en la Feria de Muestras de Armilla. En esta ocasión ha contado con aproximadamente 125 expositores y entre ellos, cuatro correspondieron a empresas de Albolote. Cátering, decoración, vestidos y trajes de ceremonia, coches clásicos, música, maquillaje, peluquería,  fotógrafos… Todo lo necesario para la celebración de una boda o una primera comunión.

El vestido de novia

Desde que comenzó la feria hace 15 años no ha faltado en ninguna edición la firma alboloteña ‘Centro Novias’, un establecimiento ubicado en la Avenida Jacobo Camarero, que con sus 17 años de trayectoria ofrece las últimas tendencias en trajes de novia, novio y primeras comuniones. Su gerente, Antonio Rivas, asegura que Belmoda es un buen escaparate para promocionar la última moda del sector y puntualiza que la tendencia en este sector es variada y que encaja perfectamente con la personalidad y gustos del cliente. “Este año las tendencias en moda nupcial para ella –comenta Rivas- son variadas y existen propuestas para todo tipo de mujeres, con siluetas, figuras y estilos diferentes”. No pueden faltar este año los clásicos vestidos de novia corte princesa o de corte sirena. Muchos diseños ligeros, con faldas confeccionadas en finos tejidos como el crepé que se amoldan a la figura como una segunda piel. En cuanto a escotes, los hay en estilo clásico y discreto, los escotes en V  y junto con éstos seguirán siendo tendencias en 2017 los vestidos de novia con escote  a la espalda, un clásico de las últimas temporadas.

El color del Rocío

Otra de las firmas alboloteñas que expuso en Belmoda fue Rebeca trajes flamencos, una alternativa para todos aquellos que deseen casarse con aires rocieros. Su gerente, Rebeca Sainz, asegura que son muchas las parejas que eligen este tipo de tendencia a la hora de casarse. Los Vestidos de novia flamencos suelen basarse en cortes que ya conocemos, con escote normalmente de pico o de palabra de honor, muy ajustados en la cintura y caderas, la falda tiende a ensanchar a la altura de la rodilla, donde recobra cuerpo, se suele adornar el bajo de la falda con volantes, flecos, colas pero sobre todo, con mucho vuelo.

Para completar este estilo aflamencado lo mejor es encontrar los complementos adecuados, por ejemplo, una gran mantilla, velo amantillado y flecos o peinetas. Todos estos complementos también se pueden adquirir en Rebeca Moda, una tienda que se encuentra en calle Motril, carretera Maracena-Albolote.

Estilismo

De todos es sabido que no hay novia que no consulte su imagen con un estilista que ofrezca confianza y que reúna la experiencia para orientarle en el día de su boda. Gustavo Talero cuenta en Albolote con peluquería y estilismo personalizado para ceremonias. También expuso en Belmoda y explicó las diferentes tendencias en peinados y maquillaje para novia. “En cuanto al cabello hay que adaptarlo muy bien al tipo de traje y accesorios que la novia lleve y a su personalidad”. En cuanto a los caballeros, el pelo corto es el protagonista. Con corte clásico de los años 40 ó 50, tupé marcado y cogote y lados muy perfilados.

El maquillaje es otro cantar. La maquilladora de la peluquería, Elisabeth, asegura que se impone el acabado natural. Optar por un maquillaje leve no necesariamente significa un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural si la novia se ve pálida o descolorida, algo de color es necesario en su rostro, de lo contrario la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda.

La peluquería Gustavo Talero se encuentra situada en la calle Cubillas 10 de Albolote, cerca de calle Real.

Una imagen vale más que mil palabras

Photoqueen es una de las apuestas más divertidas de una ceremonia, boda o primera comunión. La empresa alboloteña, pionera en la fotografía de ‘fotocol’ con siete años de trayectoria ofreció en la feria Belmoda la cara más sonriente de la ceremonia. Carlos Muñoz, conocido empresario de Albolote, es el representante oficial de la marca que se extiende por toda España y que cuenta con la última tecnología en fotografía instantánea. “Se trata de ese punto divertido donde, tanto novios como invitados, pueden disfrazarse con modelos que nosotros ponemos a su servicio y fotografiarse sobre un fondo. Automáticamente, gracias a un programa fotográfico, la imagen se retoca y queda impresa para posteriormente confeccionar un álbum con todas las imágenes”, explica Carlos Muñoz, que además distribuye estas máquinas por toda España. Con solo apretar un botón empieza la diversión. Y en el momento más divertido se captura la foto. Los mejores recuerdos impresos al instante – en tan sólo 12 segundos-. En cualquier lugar, para todas las edades y un número ilimitado de personas y de fotos.

Para contratar el servicio sólo hay que visitar la página web: photoqueen.es.

Éxito de participación

El Salón de la Boda y la Comunión, Belmoda, “referente en el sur de España en ámbito nupcial”, se ha desarrollado con “éxito rotundo” al recibir a más de 18.000 visitantes en la Feria de Muestras de Granada.

Una representación del Ayuntamiento de Albolote, formada por las concejalas, Rosa Mª Madrid y Montserrat Bailón visitaron los diferentes stand de las empresas de Albolote.

 
19 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR