Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Cuentas atrás para la Primera Pasarela 'Albolote, de Moda'

La concejala de Comercio y Consumo, con representantes de ASCOAL y varios comerciantes locales muestran el cartel de la pasarela tras la rueda de prensa.
La concejala de Comercio y Consumo, con representantes de ASCOAL y varios comerciantes locales muestran el cartel de la pasarela tras la rueda de prensa.

Tendrá lugar el viernes 30 de junio organizada por el área de Comercio y Consumo y ASCOAL

26 de junio de 2017

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Primera Pasarela 'Albolote, de Moda', que tendrá lugar el viernes 30 de junio en el Parque Guaynabo y que promete ser uno de los acontecimientos sociales del año en el municipio con el que el comercio local quiere mostrar su fortaleza y hacer ver al consumidor final que no necesita salir fuera para hacer sus compras “Con esta iniciativa queremos promover el comercio local y evitar que el consumidor  acabe comprando fuera”, ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio y Consumo, Montse Bailón, quien también ha destacado que la pasarela será “un escaparate para descubrir el comercio local y para estrechar lazos entre los propios comerciantes”.

Para la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, “se trata de un evento para disfrutar en familia en el que habrá sorpresas y con el que pretendemos sacar el comercio local a la calle y fomentar la colaboración entre los comerciantes”.

Casi medio centenar de comercios ya se han inscrito para participar en esta pasarela, que se presenta con el nombre de ‘Albolote, de moda’, muchos de ellos especializados en moda, calzado y complementos, y otros que, aunque no están relacionados con el sector, lo hacen a modo de colaboradores y patrocinadores del evento

La actividad forma parte de las actuaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo desde servicio de Consumo y Comercio del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el CCA y el comercio local y contempla una pasarela de moda con varias tendencias: infantil urbana, flamenca, boda, fiestas y deportiva, e incluye también algunas sorpresas y varias actuaciones y un cámbiame en directo, al estilo de los que se pueden ver en televisión. Recuerda, La cita es el viernes 30 de junio desde las 20:00 horas en el Parque Guaynabo.

 

ASCOAL y el Ayuntamiento estrechan la colaboración

La alcaldesa Concepción Ramírez, junto a la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, en la firma del convenio
La alcaldesa Concepción Ramírez, junto a la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, en la firma del convenio

Ambas instituciones firman un acuerdo en materia de juventud, igualdad, cultura y medio ambiente

21 de junio de 2017

La relación entre Ayuntamiento y la asociación de comerciantes ASCOAL ha sido siempre muy estrecha.  Esta semana esta colaboración se ha visto refrendada con la ampliación de los convenios de colaboración que anualmente firman ambas administraciones. El objetivo de este acuerdo es,  por una parte apoyar el comercio local y obtener ventajas para los alboloteños que compran en las tiendas de la localidad y por otra sumar puntos para obtener la calificación de la Junta de Andalucía de Centro Comercial Abierto. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, “estamos aunando esfuerzos para conseguir que Albolote sea un referente en la calidad de sus comercios”. La presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, subrayó que se están dando todos los pasos para conseguir la calificación de Centro Comercial Abierto, un proceso administrativo que consta de varias evaluaciones y que requiere de la implicación del Ayuntamiento para su consecución.  

Igualdad y juventud

Entre las medidas que impulsa este convenio destaca la participación de los comercios de ASCOAL en campañas de igualdad, siendo especialmente vigilantes con el lenguaje y los mensajes que se lanzan a la ciudadanía. Según explicó la concejala de Igualdad, Lidia Milena, “esto nos va a permitir tener un observatorio de igualdad y evitar aquellas campañas  y mensajes publicitarios machistas”. En este convenio también se recogen ventajas para los jóvenes, que podrán tener descuentos en los comercios presentando la tarjeta joven de la casa de la juventud; para las AMPAS que podrán encontrar precios unificados a la hora de adquirir los materiales que precisen para los colegios. En cuanto a la cultura, los comercios tendrán anunciada en sus locales la programación cultural y a cambio desde la concejalía se les facilitará entradas a los eventos culturales para que puedan sortearlas entre sus clientes.

En cuanto al área de medio ambiente, la concejala responsable, Montse Bailón destacó que los comercios como vienen haciendo hasta ahora, van a participar de las distintas campañas de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y la limpieza en la localidad. 

 

Albolote está de moda

Cartel anunciador de la pasarela `Albolote, de moda`
Cartel anunciador de la pasarela `Albolote, de moda`

El área de Comercio y Consumo y ASCOAL organizan una pasarela de moda para potenciar el CCA y el comercio local

20 de junio de 2017

El área de Consumo y Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote (ASCOAL) está organizando un desfile de moda con el objetivo de potenciar el comercio local. El evento tendrá lugar el viernes 30 de junio en el marco del Parque Guaynabo.  

Está previsto que en esta pasarela, que se presenta con el nombre ‘Albolote, de moda’ participen numerosos comercios del municipio, muchos de ellos especializados en moda, calzado  y complementos, y otros que, aunque no están relacionados con el sector, lo harán a modo de colaboradores y patrocinadores del evento, que promete ser un magnífico escaparate de difusión del Centro Comercial Abierto (CCA) y de las firmas de ropa, moda y complementos existentes en el pueblo.

La iniciativa contempla una pasarela de moda con varias tendencias: infantil, urbana, flamenca, boda, fiestas y deportiva, e incluye también varias actuaciones musicales y un cámbiame en directo, al estilo de los que se pueden ver en televisión. La cita es el viernes 30 de junio desde las 20:00 horas.

La actividad forma parte de las actuaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo desde servicio de Consumo y Comercio del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el CCA y el comercio local. En este sentido, recientemente se instalaron varias banderolas con reclamos publicitarios para incentivar el comercio local y para que el público empiece a familiarizarse con el logotipo del CCA, una gran A en varios colores.

También se ha mejorado la señalización en el parking de la calle Tínar, una de las principales zonas donde aparcar el coche para hacer las compras en las tiendas del centro del pueblo

 

La Diputación impulsa el Sistema Arbitral de Consumo

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, visita una carnicería de la localidad
El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, visita una carnicería de la localidad

El Presidente, José Entrena, visitó la localidad para firmar un acuerdo en esa línea

7 de junio de 2017

La Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Albolote (ASCOAL) han firmado un acuerdo para impulsar el Sistema Arbitral de Consumo y la Mediación en Consumo entre las empresas del municipio. 

El Convenio tiene como objeto aportar seguridad, confianza y transparencia a los clientes y usuarios que requieran los servicios de los empresarios asociados a ASCOAL, y a tal fin, promoverá entre sus asociados y clientes la mediación y el arbitraje administrados por la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada junto con la adhesión como empresa o profesional al sistema arbitral.

La Diputación de Granada colaborará con la Asociación de Comerciantes y Empresarios en el desarrollo y difusión de las acciones del sistema arbitral, facilitándolas dentro de sus posibilidades.

El Ayuntamiento, por su parte, fomentará y divulgará la gestión de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada, analizará y tramitará las solicitudes de arbitraje a través del Servicio de Consumo (OMIC),  canalizando la recepción de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, que establece la Legislación vigente.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote (ASCOAL) desarrollará un plan de comunicación al objeto de difundir al máximo entre sus asociados y clientes el Sistema Arbitral de Consumo y sus beneficios.

Este sistema de mediación viene funcionando desde hace más de quince años y en Albolote cada día son más los comercios adheridos, una adhesión que supone un marchamo de calidad para el consumidor.

En la visita, el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de la Diputada de Asistencia a Municipios, María Angeles blanco, la alcaldesa Concepción Ramírez, la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez y concejales, técnicos y empresarios, han visitado algunos comercios que desde ahora se suman a la Junta Arbitral de Consumo entregándoles la placa acreditativa. 

 

Campaña para potenciar el comercio local

Técnicas de Consumo sujetan una de las banderolas de la campaña antes de proceder a su colocación en la calle Granada.
Técnicas de Consumo sujetan una de las banderolas de la campaña antes de proceder a su colocación en la calle Granada.

El área de Consumo instala banderolas con mensajes inspirados en frases épicas invitando a los consumidores a comprar en los comercios del pueblo

1 de junio de 2017

El área de Consumo del Ayuntamiento de Albolote en colaboración con la Asociación Local de Comerciantes (ASCOAL) ha puesto en marcha una campaña publicitaria para potenciar la imagen del Centro Comercial Abierto (CCA) del municipio y las compras en los comercios locales

Para llevar a efecto la campaña se instalarán medio centenar de banderolas con la imagen y colores corporativos del (CCA) y mensajes inspirados en frases épicas animando a los consumidores a comprar en el comercio local.

“Queremos que la gente vaya familiarizándose con la idea del CCA, que se presentará formalmente en este mes de junio, y tome conciencia de que en Albolote existe una variedad amplia de comercios y que no es necesario desplazarse a otros lugares para realizar sus compras”, ha explicado María Moreno Rodríguez, técnica del área de Consumo

El equipo del área de Consumo ha realizado una selección de diez frases muy conocidas, algunas con un cierto toque de humor, “a las que hemos dado un giro particular para relacionarlas con la compra local”, explica Moreno. Así, a partir de hoy los viandantes se encontrarán con frases como “Si compras, no conduzcas”, “Que la compra local te acompañe” o “Si hay que ir se va... pero comprar fuera es tontería”. Y así hasta diez originales mensajes con el objetivo de provocar una sonrisa en el público y captar su atención en favor del comercio local.

Las banderolas se han comenzado a colocar este jueves 1 de junio en las farolas de algunas de las calles más céntricas del municipio “y la idea es que con el tiempo vayan rotando a otras zonas del pueblo”, explicó Moreno

Dentro de esta campaña también se ha mejorado la señalizado de las zonas de aparcamiento gratuito, como es el caso del parking de la explanada de la calle Tínar.

 
34 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR