Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Diputación impulsa el Sistema Arbitral de Consumo

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, visita una carnicería de la localidad
El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, visita una carnicería de la localidad

El Presidente, José Entrena, visitó la localidad para firmar un acuerdo en esa línea

7 de junio de 2017

La Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Albolote (ASCOAL) han firmado un acuerdo para impulsar el Sistema Arbitral de Consumo y la Mediación en Consumo entre las empresas del municipio. 

El Convenio tiene como objeto aportar seguridad, confianza y transparencia a los clientes y usuarios que requieran los servicios de los empresarios asociados a ASCOAL, y a tal fin, promoverá entre sus asociados y clientes la mediación y el arbitraje administrados por la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada junto con la adhesión como empresa o profesional al sistema arbitral.

La Diputación de Granada colaborará con la Asociación de Comerciantes y Empresarios en el desarrollo y difusión de las acciones del sistema arbitral, facilitándolas dentro de sus posibilidades.

El Ayuntamiento, por su parte, fomentará y divulgará la gestión de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Granada, analizará y tramitará las solicitudes de arbitraje a través del Servicio de Consumo (OMIC),  canalizando la recepción de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, que establece la Legislación vigente.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote (ASCOAL) desarrollará un plan de comunicación al objeto de difundir al máximo entre sus asociados y clientes el Sistema Arbitral de Consumo y sus beneficios.

Este sistema de mediación viene funcionando desde hace más de quince años y en Albolote cada día son más los comercios adheridos, una adhesión que supone un marchamo de calidad para el consumidor.

En la visita, el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de la Diputada de Asistencia a Municipios, María Angeles blanco, la alcaldesa Concepción Ramírez, la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez y concejales, técnicos y empresarios, han visitado algunos comercios que desde ahora se suman a la Junta Arbitral de Consumo entregándoles la placa acreditativa. 

 

Campaña para potenciar el comercio local

Técnicas de Consumo sujetan una de las banderolas de la campaña antes de proceder a su colocación en la calle Granada.
Técnicas de Consumo sujetan una de las banderolas de la campaña antes de proceder a su colocación en la calle Granada.

El área de Consumo instala banderolas con mensajes inspirados en frases épicas invitando a los consumidores a comprar en los comercios del pueblo

1 de junio de 2017

El área de Consumo del Ayuntamiento de Albolote en colaboración con la Asociación Local de Comerciantes (ASCOAL) ha puesto en marcha una campaña publicitaria para potenciar la imagen del Centro Comercial Abierto (CCA) del municipio y las compras en los comercios locales

Para llevar a efecto la campaña se instalarán medio centenar de banderolas con la imagen y colores corporativos del (CCA) y mensajes inspirados en frases épicas animando a los consumidores a comprar en el comercio local.

“Queremos que la gente vaya familiarizándose con la idea del CCA, que se presentará formalmente en este mes de junio, y tome conciencia de que en Albolote existe una variedad amplia de comercios y que no es necesario desplazarse a otros lugares para realizar sus compras”, ha explicado María Moreno Rodríguez, técnica del área de Consumo

El equipo del área de Consumo ha realizado una selección de diez frases muy conocidas, algunas con un cierto toque de humor, “a las que hemos dado un giro particular para relacionarlas con la compra local”, explica Moreno. Así, a partir de hoy los viandantes se encontrarán con frases como “Si compras, no conduzcas”, “Que la compra local te acompañe” o “Si hay que ir se va... pero comprar fuera es tontería”. Y así hasta diez originales mensajes con el objetivo de provocar una sonrisa en el público y captar su atención en favor del comercio local.

Las banderolas se han comenzado a colocar este jueves 1 de junio en las farolas de algunas de las calles más céntricas del municipio “y la idea es que con el tiempo vayan rotando a otras zonas del pueblo”, explicó Moreno

Dentro de esta campaña también se ha mejorado la señalizado de las zonas de aparcamiento gratuito, como es el caso del parking de la explanada de la calle Tínar.

 

Correos Express abre en Albolote su nuevo centro logístico

Instalaciones de Correos Express en el Polígono Juncaril.
Instalaciones de Correos Express en el Polígono Juncaril.

Estrena una nueva nave de más de 2.000 m2 en la calle Albuñol del Polígono de Juncaril

18 de mayo de 2017

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha inaugurado en Albolote una nueva nave, que sustituye a la anterior, para la prestación del servicio de paquetería en Granada, en la que trabajan 50 profesionales, entre transportistas y personal de almacén.

 Según informa Correos Express en una nota de prensa, Granada cuenta con una importante actividad diaria tanto en recogidas de paquetes como en entregas a destinatarios. La nueva nave, ubicada en la calle Albuñol del Polígono Industrial Juncaril de Albolote dará respuesta al aumento de las compras online, cobertura al envío y recepción de paquetería para todos los clientes y servirá de centro neurálgico de distribución y apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas de Granada, según informa en la nota de prensa.

El nuevo centro logístico cuenta con muelles para furgonetas de reparto con capacidad de carga simultánea para 30 vehículos y con la novedad de muelles especiales para tres camiones tráiler

 

El Ayuntamiento renueva su convenio con ASCOAL

Firma del convenio de colaboración entre ASCOAL y el Ayuntamiento
Firma del convenio de colaboración entre ASCOAL y el Ayuntamiento

A la aportación municipal de 3.000 euros se suma el asesoramiento técnico de la OMIC

9 de mayo de 2017

Casa año el Ayuntamiento aporta una cantidad económica a la asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) para colaborar en las actividades de fomento del comercio local.  A través de un convenio de colaboración, el consistorio aporta 3.000 euros a la asociación, una cantidad económica que se destina a las ferias de comercio, el día del libro y otras actividades que promueve ASCOAL , y a la tramitación tramitación del centro comercial abierto; una calificación que otorga la Junta de Andalucía y que requiere de una documentación y una serie de requisitos que están cumplimentando los comerciantes de Albolote.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento colabora durante todo el año con ASCOAL, cediéndoles espacios para la promoción del comercio, ofreciéndoles publicidad a través de los medios de comunicación y con el asesoramiento técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En este sentido, en el acto de firma del convenio, la concejala de consumo, Montse Bailón recordó que recientemente se han sumado al departamento de consumo varios trabajadores a través del plan de empleo de la Junta que están asesorando a la asociación sobre todos los temas que tienen que ver con el centro comercial abierto.

La alcaldesa, concepción Ramírez, destacó la buena sintonía entre el comercio de Albolote y el Ayuntamiento y se comprometió a seguir aportando esta cantidad económica anua y a incrementarla si es posible en los próximos ejercicios.

 

 

El Metropolitano, con el comercio local

La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña
La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña

Lanza una campaña de publicidad en las marquesinas de las paradas para impulsar el comercio de proximidad

5 de mayo de 2017

Varios grupos de escolares del colegio Tínar, mayores del Club de Jubilados, alumnado del Centro Municipal Ocupacional y miembros de la Asociación de Comerciantes ASCOAL de Albolote han acudido hoy a conocer por dentro una unidad del tranvía metropolitano estacionado en la parada de Albolote dentro de la campaña de difusión y seguridad vial que el Metropolitano está llevando a cabo en estas semanas.

Los grupos han recibido información de los metroguías sobre los aspectos más interesantes que rodean este sistema de transporte, que si todo va según lo previsto, entrará en servicio de forma parcial en este mes de mayo

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, acompañada por la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha aprovechado la visita para informar a los comerciantes locales de la campaña de apoyo al comercio local emprendida por el Metropolitano. En este sentido, según ha indicado, se han instalado una serie de mupis personalizados en las diferentes paradas, que en el caso de Albolote anima a los usuarios a hacer sus compras en los comercios locales del pueblo. “Lo que queremos es que en todo el recorrido la gente  haga comercio de proximidad y  conozca los distintos comercios”. Fernández-Bermejo se mostró convencida de que la puesta en servicio del metro revitalizará todas las zonas comerciales del trazado en superficie. “Los comercios han pasado una época mala debido a las obras pero esperamos que a partir de ahora venga un subidón fuerte”. “La estrategia que tiene esta campaña es generar proximidad y cercanía con los comercios de toda la trama del metro”.

Los representantes de ASCOAL se han mostrado satisfechos con esta campaña y han coincidido en señalar que la puesta en marcha del Metropolitano es un reto para el colectivo “del que debemos saber aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece y minimizar las posibles amenazas”, explicó Ramiro Abad, miembro de ASCOAL. Los comerciantes han pedido a la delegada el reforzamiento de las líneas de comunicación para acercar a los usuarios de otros pueblos vecinos y de las urbanizaciones colindantes a la parada del metro y el reforzamiento de las zonas de parking público.

Para potenciar la campaña se entregarán bolsas de compras en los comercios locales con el anagrama del Metropolitano y frases alusivas al consumo en el comercio local.

 
41 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR