Campaña para visibilizar el cáncer

Despliegan una pancarta como antesala del Día Mundial Contra el Cáncer

Javier Milena  |  30 de enero de 2020
Miembros de la Junta Local de la AECC y del equipo de Gobierno sostienen la pancarta antes de colgarla
Miembros de la Junta Local de la AECC y del equipo de Gobierno sostienen la pancarta antes de colgarla

La AECC de Albolote ha desplegado una pancarta en la fachada de la Casa de la Cultura como antesala a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero. “Este año la campaña está enfocada a la palabra cáncer”. “Queremos normalizar la palabra y que la gente le pierda el miedo porque cáncer no implica muerte”, ha señalado la presidenta del colectivo Chari Quesada.

Hoy se ha desplegado una parte de la pancarta, para crear expectación entre el público que durante estos días pase por la Casa de la Cultura, y el próximo 4 de febrero se desplegará la totalidad de la pancarta, de cuatro metros de largo, para desvelar el contenido íntegro del mensaje de la campaña.

La pancarta ha sido colocada en la fachada principal del edificio.
La pancarta ha sido colocada en la fachada principal del edificio.

Este acto simbólico ha contado con la participación de miembros de la junta local de la AECC de Albolote y del equipo de Gobierno municipal encabezados por el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha vuelto a dar las gracias a la AECC “por la importante actividad que desarrolla en el municipio y por el cometido de concienciación que realiza y la ayuda que da a las personas afectadas de cáncer, que gracias a ellos tienen un aliento cercano que les reconforta”.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad