Una comitiva municipal visita la empresa de ayuda a domicilio Ingesán OHLA

El servicio lo componen 70 trabajadoras que atienden a más de 300 personas mayores

Pepe Vaquero  |  18 de marzo de 2022
Un momento de la visita en las instalaciones de la empresa de ayuda a domicilio.
Un momento de la visita en las instalaciones de la empresa de ayuda a domicilio.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala, Marta Nievas, han girado visita a la empresa Ingesán OHLA concesionaria del servicio a domicilio de personas mayores ubicada en la calle Vicente Aleixandre. El primer edil manifestó que el motivo de la misma fue conocer de primera mano las innovaciones y la situación actual de la empresa que se encuentra actualmente implementando una serie de mejoras dentro del servicio a las personas mayores, “con las cuales estamos muy satisfechos”, subrayó Ureña, quien destacó además que el servicio funciona correctamente y que se van ampliando cada vez más los usuarios y las trabajadoras. Además el Ayuntamiento de Albolote desde sus diferentes áreas está potenciando la formación para que siga creciendo el número de personas que puedan trabajar en la empresa.

El alcalde finalizó destacando la satisfacción “porque la empresa y trabajadoras se están esforzando en la prestación de un buen servicio a domicilio”.

Isabel Santana, responsable de coordinación de Ingesán OHLA señaló que actualmente trabajan en la empresa unas 70 personas que atienden a más de 300 usuarios en Albolote.

Nuevas tecnologías

Entre las nuevas implantaciones de la empresa cabe destacar un servicio, con la aprobación del usuario, que permite utilizar su teléfono fijo de manera gratuita para que la trabajadora fiche directamente y así ahorrar costos adicionales en papel y otros materiales de oficina.

Por su parte, Amanda Rojas, gestora del servicio a domicilio de la empresa destacó también otra novedad importante, la tarjeta identificativa, que facilita las gestiones administrativas del usuario en temas como citas médicas y otros servicios sanitarios.

Las trabajadoras que pasaron del servicio público al privado desde enero de 2021 cuentan que han notado una mejoría en la forma de trabajar y organización, así como un  trato respetuoso entre plantilla y dirección de la empresa.    

 

Noticias relacionadas
23/06/2022 | Pepe Vaquero

A las reuniones acuden cada semana una veintena de hombres y mujeres que desean dejar la bebida

27/05/2022 | Ester Leal

45 mayores han sido atendidos a través de este programa durante cinco meses