Los precursores de la carrera solidaria de Navidad distinguidos con las medallas de bronce de Cruz Roja
José González y Francisco Cortijo han organizado durante 13 años una de las citas deportivas y solidarias más multitudinarias en la localidad

La asamblea comarcal de Cruz Roja de Albolote ha distinguido la labor de José González Martín y Francisco Cortijo Bon, que han destacado en el municipio por su implicación y su trabajo en la creación de la carrera solidaria de Navidad, una de las convocatorias más multitudinarias que se celebra en Albolote y que ha llegado a su décimo tercera edición.
Pepe González ha sido y sigue siendo una figura esencial en la vida social y deportiva de Albolote. Ha trabajado en el sector del comercio deportivo de Granada y ha estado muy vinculado al CD Imperio de Albolote asumiendo responsabilidades como presidente y directivo. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Albolote en dos etapas, de 1983 a 1991 y desde 2015 a 2023. Para González esta distinción ha supuesto toda una sorpresa y quiso compartir el reconocimiento con su familia.
Por su parte el segundo galardonado, Paco Cortijo, profesor universitario, atleta destacado y organizador de la carrera solidaria navideña aseguró durante la entrega de la distinción que fue muy complicado al principio organizar un evento sociodeportivo de ese calibre y que tuvieron que trabajar intensamente para conseguir lo que ahora es, una de las cintas más concurridas del año en la localidad.
Los premiados, que estuvieron acompañados de familiares y amigos, recibieron las correspondientes medallas de bronce y un diploma acreditativo de Cruz Roja, en un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura.
La convocatoria estuvo presidida por la concejala del Ayuntamiento de Albolote, Eugenia Rodríguez-Bailón, el presidente comarcal de Cruz Roja, Sergio Díaz y Gabino García, delegado provincial de la entidad.
El desayuno contó con la participación de los usuarios beneficiados así como de las auxiliares que han trabajado en el programa
Con el respaldo de 160 voluntarios y 950 socios, la entidad impulsa programas de empleo, envejecimiento activo, ayuda económica y apoyo a menores e inmigrantes en situación de vulnerabilidad