Concluye el PFEA especial con un desayuno con los usuarios

45 mayores han sido atendidos a través de este programa durante cinco meses

Ester Leal  |  27 de mayo de 2022
Desayuno de clausura del PFEA especial
Desayuno de clausura del PFEA especial

Los mayores que han recibido la atención de las auxiliares de ayuda a domicilio del PFEA especial han compartido un desayuno con sus cuidadoras en el OAL Promoción Económica y Empleo en una última jornada que pone un broche de oro a cinco meses de actividades y cuidados. Según explicó la concejala de Servicios Sociales , Josefina Sánchez, en la clausura, este programa cumple una doble función: atender a los mayores dependientes y dar un empleo a mujeres desempleadas.

Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, el PFEA especial “está formado por mujeres que pertenecen al paro obrero del campo. A estas mujeres se les hace unos cursos con una formación que les capacita para ser auxiliares de ayuda a domicilio. Durante cinco meses han estado atendiendo a los mayores, personas que tienen aprobada la dependencia pero que aún no le han llegado la ayuda aprobada”.

Durante este tiempo, los usuarios han recibido los cuidados de las 24 auxiliares que se han incorporado al programa y han tenido la oportunidad de mejorar su estado de salud y su autonomía.

Sandra Lucena, coordinadora del PFEA Especial, ha destacado algunas actividades especialmente provechosas para los mauores como la rehabilitación, la gerontogimnasia, el seguimiento a través de llamadas, las visitas domiciliarias y los trabajos que se han realizado. “Les hemos mandado que realicen mandalas, dibujos y actividades para activarlos cognitivamente,”. La ayudante de coordinación, Silvia Román, destacó que “la respuesta de los mayores es muy positiva. Tenemos usuarios que no se levantaban de la cama y que ahora pueden andar. Es una satisfacción sobretodo par alas auxiliares que trabajan con ellos”.

En la clausura el alcalde, Salustiano Ureña, subrayó la importancia de seguir prestando servicio a los mayores y ha felicitado a las trabajadoras por la labor que han realizado con los 42 usuarios del PFEA especial.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
23/06/2022 | Pepe Vaquero

A las reuniones acuden cada semana una veintena de hombres y mujeres que desean dejar la bebida

27/04/2022 | Pepe Vaquero

En el acto intervino el Delegado e Igualdad, Manuel Montalvo y responsables de los ayuntamientos