Día de la Bicicleta para celebrar la semana europea de la Movilidad

Cerca de doscientas personas de todas las edades se inscribieron en esta actividad organizada por el ayuntamiento a través del aula de la Naturaleza

Redacción  |  26 de septiembre de 2023
Paseo ciclista por la calle Granada
Paseo ciclista por la calle Granada

Al igual que el resto de instituciones europeas, Albolote celebró el pasado sábado la semana europea de la Movilidad. Organizado a través de las concejalías de Medio Ambiente, Deportes y Movilidad, cerca de doscientas personas de todas las edades participaron en, el ya tradicional, día de la Bicicleta. La actividad contó con un paseo por el casco urbano y zonas del extrarradio de la localidad. Un recorrido que al igual que en años anteriores estuvo coordinado por la Policía Local y de Protección Civil, que en todo momento guiaron a los participantes por el itinerario previsto.

Para la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, el objetivo principal de la celebración de este este año ha sido “fomentar la conciencia de un uso de la movilidad inteligente y sostenible a través del transporte público y de otros medios alternativos y saludables”. Ramírez también aprovechó la ocasión para hacer una invitación general a la población a que utilicen el transporte público para sus desplazamientos fuera de Albolote. Como todos los años las actividades fueron llevadas a cabo través del aula de la Naturaleza y la empresa EcoIdeas Consulting.

En esta edición, a la ruta urbana en bicicleta se le sumó otra de las actividades estrellas de este día. La formación en circulación vial y normas de tráfico organizada en el parque infantil de tráfico ‘Albolut’ donde, en esta ocasión, se hizo hincapié en la importancia de “aprender, también, a ser peatones”.

La concejal de Participacin Ciudadana entreg carnets de transporte del consorcio
La concejal de Participación Ciudadana entregó carnets de transporte del consorcio

Otras actividades

Al tradicional día de la Bicicleta se le sumaron otras actividades, como juegos y talleres; un circuito de habilidad para bicicletas y patines; una gymkana de preguntas y respuestas sobre los diferentes modos de transporte y movilidad y el sorteo entre los participantes, por parte del ayuntamiento, de veinte tarjetas con veinte euros de monedero para el uso del transporte público completaron el programa de actividades organizadas con motivo de esta semana europea de la Movilidad.

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas

20/03/2024 | Redacción

El servicio especial de Semana Santa mantiene el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada