El Chaparral celebró su noche de ánimas con una divertida fiesta de Halloween
Una treintena de escolares participaron en el pasacalles y posteriormente en una gimkana de juegos de misterio en Los Pinos del anejo
La tarde del pasado jueves, una treintena de escolares participaron en la noche de ánimas de El Chaparral, una cita ya tradicional organizada por la Ludoteca de la localidad y que volvió a llenar las calles de color, misterio y diversión.
Este año, la ludoteca preparó un disfraz colectivo inspirado en el poder mágico de las brujas, aunque no faltaron en el pasacalles esqueletos, vampiros, monstruos y payasos diabólicos, que pusieron el toque terrorífico y alegre a la jornada.
La “bruja madre” fue la encargada de cocinar una pócima mágica para invocar a los espíritus y crear un ambiente propio de la noche de los muertos, donde el miedo y el humor se mezclaron en una tarde pensada para disfrutar en familia.
El recorrido comenzó en la plaza de la biblioteca de El Chaparral, desde donde partió el pasacalles que animó las principales zonas del pueblo hasta llegar al espacio de Los Pinos. Allí, como en cada edición, se desarrolló una gymkana con juegos de miedo y pruebas misteriosas que hicieron las delicias de los más jóvenes.
Aunque este año la participación fue algo menor que en ediciones anteriores, no faltaron la diversión, la imaginación y las ganas de pasarlo bien, que volvieron a convertir la cita en una de las más esperadas del otoño chaparraleño.
Policía Local y Protección Civil se encargaron de la seguridad de la fiesta.
Paqui Árbol, ludotecaria del centro, ofreció una conferencia en el VIII Encuentro Internacional 'Ludotecas, juego y educación' celebrado en Bogotá
El centro vuelve a prestar un servicio de conciliación familiar para escolares entre 2 y 13 años


Diego Molina ofreció en Albolote una conferencia sobre la vida, la muerte y el duelo

