Las Cruces más tradicionales

Las asociaciones vecinales, educativas y culturales celebraron el día de la Cruz

Esther Leal  |  4 de mayo de 2018
Niñas del Barrio Seco el día de la Cruz
Niñas del Barrio Seco el día de la Cruz

El día de la Cruz es una fiesta tradicional que tiene como principal aliciente la implicación de asociaciones vecinales, de padres y madres y culturales, colectivos que se vuelcan con la celebración de esta tradición, decorando la cruz, aportando sus propios objetos de casa, mantones, cerámica, macetas, y creando en torno a la cruz un lugar de encuentro donde compartir una comida, unas tapas y en definitiva pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares.

Un año más esta tradición se mantiene y han sido muchas las asociaciones y colectivos que se han animado a montar su cruz. A las doce de la mañana se inauguró la cruz del club de jubilados con una invitación a habas y salaillas. Junto a esta cruz, el edificio de los medios de comunicación acogió la cruz de la asociación de mujeres AMEFA, con motivos alusivos al mar. Pusieron cruces las asociaciones vecinales Las Villas y Loma Verde, las AMPAS El Parque y Pueblo Nuevo del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, las mujeres del Parque del Cubillas y del Ecotaller de El Chaparral, los partidos políticos PP y Ciudadanos, el Barrio Seco, las Andaluzas 100x100, la peña madridista, el kiosko de Paseo de Colón, el centro de estancia diurna Reina Sofía.   

Noticias relacionadas
15/09/2026 | Pepe Vaquero

El festival reunirá los días 2, 3 y 4 de octubre más de 30 firmas de cerveza, gastronomía internacional y una amplia programación musical

02/08/2026 | Redacción

Marta Nievas ha protagonizado la última levantá dedicando este gesto a agradecer su etapa como concejala

La Plaza de los Naranjos encara su recta final tras una inversión de 110.000 euros
Entrega IV Edición de los Premios de Bachillerato de la Fundación Francisco Carvajal 2026
Albolote al Día