La lluvia deslució el Domingo de Ramos
A pesar del mal tiempo los fieles abarrotaron el templo con palmas y ramas de olivo
La lluvia impidió la celebración de la tradicional procesión de las palmas y olivos alrededor de la Iglesia de la Encarnación de Albolote, con la que los cristianos simbolizan la entrada de Jesucristo en Jerusalén y que marca el inicio de una nueva Semana Santa.
La del domingo 25 de marzo fue una mañana de paraguas. A pesar de esas condiciones adversas muchos fieles se acercaron al templo para recoger la palmas y ramas de olivo preparadas por la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote y que el curra-párroco, Javier Huete, bendijo al inicio de la misa de las doce. El templo se llenó en la misa dominical, en el que a los pies del altar ya están las imágenes de los titulares de la Hermandad, el Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores.
Con el Domingo de Ramos se abre la Semana Santa, que en Albolote vivirá el martes 27 el vía crucis de los jóvenes con el Cristo de la Juventud, y el jueves 29 el de los mayores, ambos partir de las 20:30 horas.
El Viernes Santo, si el tiempo lo permite, tendrá lugar a las 21:00 horas la solemne procesión con las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Nazareno por las calles del municipio portadas a hombros por el cuerpo de costaleros y costaleras.
El Ayuntamiento ha instalado una carpa en el parque de Guaynabo donde se desarrollarán muchas actividades
El evento, inspirado en el Oktoberfest, se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el parking de la parada de metro de Juncaril


Jesús Cutanda Ruiz recoge el XXVIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.

