Miguel Roldán firma por el Albacete Balompié
El delantero alboloteño, que se compromete por dos temporadas y media, deja el juvenil de División de Honor de la UD Maracena
El alboloteño Miguel Roldán hace las maletas.
El delantero, que estaba jugando esta temporada en el juvenil de División de Honor de la UD Maracena, ha firmado por el Albacete Balompié. El goleador se ha comprometido por lo que resta de esta campaña y dos más, por lo que la vinculación con el cuadro manchego se prolongará hasta finales de junio de 2028.
Roldán, que tiene 19 años, brilló en la primera vuelta como el jugador más destacado de la UD Maracena, anotando 11 goles y situándose como el tercer máximo artillero del grupo. Su salida complica las aspiraciones de permanencia del conjunto ahora dirigido por Taylor James que sustituyó a Ángel Zurita en el banquillo.
Miguel Roldán se formó en la cantera del Albolote Soccer y Español Albolote, con este último logró el ascenso a categoría autonómica infantil. Posteriormente recaló en la UD Maracena como cadete y luego dos temporadas como juvenil en el Atarfe Industrial, antes de volver a las filas del conjunto azulillo en su último año como juvenil.
Ángel Zurita, su entrenador en la UD Maracena, señaló que Miguel Roldán “es buen jugador al espacio, los lee a la perfección. Desde pequeño siempre he dicho que hay futbolistas en Primera División que leen los espacios peor que él. Tiene buen juego de espaldas, descarga bien y sabe muy bien cuándo venir a jugar en corto y cuando tirar en largo. Gran definición y sangre fría a la hora de definir”.
El técnico añadió que como persona, “es un niño con una personalidad única. Se hace querer y eso lo hace muy especial. En el Albolote Soccer era el líder, al gual que en el Español o en el Atarfe, y este año también . Eso lo tiene innato. Yo le he dicho a su padre que cuando llevara allí un mes se hará el líder del vestuario del Albacete. Es súper humilde, cariñoso y muy perseverante en lo que quiere. En estos dos últimos años, aparte de los entrenamientos del equipo, siempre ha tenido a su entrenador personal para intentar siempre está un plus por encima. Es un trabajador nato y se cuida al detalle su físico”.
Por último, Zurita comentó sobre el jugador alboloteño que “en cuanto a futuro, evidentemente hay que tener mucha suerte para llegar a jugar en élite, pero estoy seguro que va a hacer todo lo posible por crecer e intentarlo. Yo creo que en estos tres años que va a estar en Albacete tendrá su oportunidad, tanto de entrenar como de ir convocando a algún partido con el primer equipo”.
Las alboloteñas cierran la primera vuelta de la competición con una victoria en Sevilla ante el CD Flores



