Fervor en la procesión de fiestas
El Cristo de la Salud lució su manto blanco y oro y estuvo acompañado por un gran número de fieles
Este sábado 3 de agosto Albolote volvió a vivir uno de los momentos grandes de sus Fiestas Populares con la procesión del Cristo de la Salud portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, encargada, como es tradición, de organizar este emblemático momento, el acto religioso más importante de los festejos.
Numeroso público arropó con su presencia la imagen del Cristo, que recorrió algunas de las calles céntricas del municipio al son de la Banda Municipal de Música que interpretó de manera brillante marchas procesionales. Los fieles desfilaron al son del paso del Cristo organizados en dos filas con muchas velas encendidas y donde también se vieron numerosas personas descalzas cumpliendo algún tipo de promesa.
Entre el público estuvieron presentes, como manda el protocolo de estos actos, autoridades locales, civiles y militares, entre ellos numerosos representantes de la Corporación Municipal.
El Crucificado llevó su habitual manto blanco y oro y el trono estuvo elegantemente adornado con gran variedad de flores procedentes de la ofrenda floral hecha por los propios alboloteños y alboloteñas el día anterior durante la misa.
Durante la Eucaristía del sábado se impusieron además las medallas a una decena de nuevos hermanos que se incorporan este año a la Hermandad.
Tras la procesión del Cristo de la Salud el ambiente festivo se trasladó al recinto ferial y caseta municipal donde las Fiestas Populares vivieron su momento más álgido, para afrontar el domingo la recta final de los festejos programados.
El próximo 4 de octubre se inaugurará la fiesta d ela cerveza en el parking de la parada de metro de Juncaril
La concejalía de Fiestas hace un balance positivo de los festejos