Francis Porcel nominado a los premios de cómic de Angouleme

Es la tercera vez que el dibujante alboloteño consigue una nominación en el que es considerado el festival de cómic más importante de Francia

Pepe Vaquero  |  18 de noviembre de 2020
El dibujante alboloteño, Francis Porcel, en su estudio con el ejemplar nominado en Angouleme. Abajo, algunas páginas de su trabajo.
El dibujante alboloteño, Francis Porcel, en su estudio con el ejemplar nominado en Angouleme. Abajo, algunas páginas de su trabajo.

Francis Porcel (Albolote 1977) lleva más de 20 años dibujando historia gráfica para el mercado franco-belga, el más potente de Europa. Ha obtenido muchos reconocimientos y actualmente está considerado como uno de los mejores dibujantes del cómic europeo. No en vano, fue premiado en Japón, junto al guionista Zidrou, por una de sus mejores obras ambientada en la   I Guerra Mundial, ‘Les Folies Bergère’, editada hace ahora seis años.
Ahora Porcel está inmerso de nuevo en la I Guerra Mundial en el segundo tomo de otra aventura de trincheras, soldados franceses y batallas encarnizadas. Pero lo que le trae a nuestras páginas de nuevo es su tercera nominación en la 48 edición del Festival de Cómic de Angouleme, Francia, junto al guionista Philippe Pelaez por una obra titulada ‘Dans mon village on mangeait des chats’ (En mi pueblo comíamos gato). Se trata de una historia ambientada en los 70 y 80 en la que un joven de familia desestructurada, Jacques Pujol, acaba cayendo en el crimen organizado. También cobra importancia el carnicero del pueblo, Caronte, popular por sus patés de hígados de extraña procedencia. En esta ocasión se trata de una dura historia inspirada en la película francesa ‘Delicatessen’, en la que se mezcla, crimen, drogas y alcohol.
Esta es la tercera vez que Francis Porcel está nominado a un premio en Angouleme, la primera lo hizo con el mencionado ‘Les Folies Bergère’ y la segunda con un cuento medieval extraordinario titulado ‘Bufón’, ambas historias realizadas junto al guionista belga, Zidrou.

 

En una reciente entrevista para este periódico, Francis Porcel admitió que le encantaría dibujar un relato sobre la Alhambra “cuando Washington Irving se encontró un monumento abandonado donde vivían gitanos. Tiene muchas posibilidades”, finaliza.
Aunque Porcel admite que hay bastante competencia con las demás obras nominadas, nosotros le deseamos  mucha suerte para conseguir el galardón. No sabemos cuántos gatos sacrifican en la historia, pero lo que sabemos es que este cómic de 56 páginas engancha desde el primer vistazo. Esperamos que muy pronto lo podamos encontrar en las librerías españolas.

Noticias relacionadas
07/06/2022 | Ester Leal

El candidato de Vox, por la lista de Granada al parlamento andaluz desgrana su programa electoral

21/04/2022 | Javier Palma

El director deportivo del FC Cubillas confía que el equipo siga luchando por jugar la Copa Andalucía