La nueva junta directiva del club de jubilados quiere reactivar este espacio que quedó desolado tras la pandemia

René Amar, nuevo presidente del club, ya cuenta con nuevos proyectos culturales y de ocio para los próximos meses

Pepe Vaquero  |  6 de marzo de 2025  |  vaquero@alboloteinformacion.com
René posa en el club de jubilados de Albolote.
René posa en el club de jubilados de Albolote.

René Amar tiene 69 años y es el nuevo presidente del club de jubilados de Albolote que actualmente está en una fase de reactivación con un objetivo bien claro, que el colectivo de mayores vuelva a contar con un espacio adaptado y ofrecer necesidades recreativas a este colectivo, así como ofrecer un marco sociocultural donde poder satisfacer sus inquietudes de información y conocimiento.

René y los miembros de la nueva junta directiva del club de jubilados están muy motivados y con muchos proyectos en la manga, aunque su presidente prefiere ir despacio pero seguro.

El club quedó desierto prácticamente tras la pandemia, cerró el bar y ahora tras cinco años un grupo de jubilados desea que ese espacio vuelva a ser el que era pero mucho más actualizado y con más posibilidades. “Yo llevaba a mi mujer a clase de costura en un espacio para señoras que hay en el club y me di cuenta que tras la pandemia el centro está vacío y los amigos me animaron a presentarme como presidente y al final lo decidí y aquí estoy”, comenta René, que además subraya que “hemos configurado una junta directiva lo mejor posible para reflotar de nuevo este espacio para los mayores”.

Verbena con música y baile

El primer proyecto que ya se ha puesto en marcha de nuevo en el club de jubilados de Albolote es el baile durante el fin de semana o en días festivos, una actividad muy agradecida por el colectivo. “Vamos a intentar que los mayores tengan su espacio y participen en las actividades que poco a poco vamos a ir organizando, ya que esto es complicado pero creemos que con la ayuda también del Ayuntamiento que tiene muy buena disposición, podremos hacer muchas cosas”, explica su presidente.

La junta directiva piensa ofrecer clases de baile a los mayores “ya que al fin y al cabo el moverse es una actividad saludable que puede sustituir perfectamente a la gimnasia y es más divertida”, apunta René, que insiste en que “hacen falta personas que tengan iniciativa y que puedan colaborar en la junta directiva para que todos los proyectos puedan materializarse”. En esas verbenas también se dispensan bebidas y tapas a precios populares “una cerveza con su tapa cuesta 1 euro y medio o una copa 3 euros y medio”.

El nuevo presidente apuesta además por configurar actividades mixtas en las que puedan participar tanto hombres como mujeres e incluso organizar alguna representación teatral con motivo de días señalados como el Día de Andalucía, el Día de la Cruz o el Carnaval.

La ventaja de ser socio del club

Cualquier jubilado puede solicitar su carné de socio del Club de jubilados totalmente gratis, aunque existe la opción de una cuota de 2 euros al mes para aquellos mayores que estén interesados en participar en actividades como sorteos, concursos o viajes. “Una de las próximas salidas será a la Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria y a Nerja el 6 de marzo con la participación 55 personas”, recuerda René.

Actualmente el club abre sus puertas por las tardes y los mayores pueden practicar los típicos juegos de mesa como el dominó o el parchís y el Ayuntamiento ha instalado una máquina de café. Asimismo se está ultimando la instalación de una sala de televisión para aquellos que no quieran perderse la novela o las noticias y un espacio para libros, con el apoyo de la biblioteca, para los aficionados a la lectura.

Por estos días la junta directiva está organizando un nuevo viaje a Baños de la Encina, en la provincia de Jaén, que ofrece bastantes opciones culturales ya que, según el nuevo presidente del club, tiene uno de los castillos mejor conservado de Europa. Además la junta prepara una visita nocturna al monumento de la Alhambra y visitas guiadas por Albolote.

Además de René Amar como presidente, la nueva junta directiva la forman en principio Antonio Huertas, vicepresidente; Manuel Luzón secretario; Miguel Pulpillo, tesorero y como vocales Juan Cáceres, José Ruiz, M.ª Dolores Medina y Victoria Rueda.

Noticias relacionadas
13/12/2023 | Pepe Vaquero

La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura

12/12/2023 | Redacción

La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas