Otoño cultural con teatro, música y exposiciones

"La cultura no puede pararse", ha dicho Toñi Guerrero, edil de Cultura

Pepe Vaquero  |  2 de octubre de 2020
La concejala, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa cultural.
La concejala, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa cultural.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, ha presentado en el Ayuntamiento la programación cultural para este mes de octubre. El mes comienza con la entrega de premios del XI Certamen de Teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’ que tendrá lugar el 9 de octubre en la Casa de la Cultura. Asimismo y relacionado con este acto, el jueves 15 de octubre también tendrá lugar la presentación del libro de actas del VI Seminario Internacional de Estudios Teatrales ‘Esencia y retórica del poder en la dramaturgia de Carmen Resino y el propio Moreno Arenas’. Este seminario en su VII edición, se desarrollará el 29 y 30 de octubre en la Casa de la Cultura bajo el epígrafe ‘Sátira y crueldad en Martínez Mediero y Moreno Arenas’.

La cartelera cultural también incluye un espectáculo de danza orientado a los más pequeños titulado ‘De flor en flor’, a cargo de la compañía Fernando Furtado que se representará el sábado 17 de octubre en la Casa de la Cultura. Un día más tarde, el domingo 18 de octubre, la música será protagonista con el tradicional ‘Concierto de Otoño’ que interpretará la Banda de Música de Albolote en el parque Guaynabo, a las 12 de la mañana.

La programación cultura de octubre también acogerá una interesante muestra del 20 de octubre al 5 de noviembre titulada ‘La magia del papel y las ondas’, organizada por la Fundación Andaluza de la Prensa. Se trata de un recorrido expositivo por el mundo del periodismo de los últimos 40 años.

El programa finalizará con un montaje teatral a cargo de la compañía local ‘En la luna teatro’ titulado ‘La brújula dorada’, un musical familiar repleto de aventuras, humor y canciones. La función costará 3 euros y se representará en la Casa de la Cultura.

Durante la presentación de la cartelera cultural, la concejala Toñi Guerrero, ha recordado que “debemos avanzar y hacer que la cultura no se pare manteniendo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo con el protocolo oficial”.  

Noticias relacionadas
11/04/2024 | Ester Leal

Este año dedicadas al agua y al mar las salas de lectura ofrecerán cuentacuentos, pasacalles y talleres de animación a la lectura

10/04/2024 | Redacción

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha acudido a ver la representación en la Escuela Infantil El Parque de Albolote