Las bibliotecas de Albolote y El Chaparral preparan la semana del libro

En torno al 23 de abril se celebrarán actividades de animación a la lectura

Semana del libro
Semana del libro

El 23 de abril es el día del libro. En torno a esta efeméride que recuerda la muerte de Cervantes y de Shakespeare, las bibliotecas organizan una serie de actividades para fomentar el amor por los libros.

En Albolote durante todas las tardes del 22 al 26 de abril la compañía Tejeletreje pondrá en escena cuentacuentos y desarrollará talleres de cinco a siete de la tarde para todos los públicos. El 23 de abril los más pequeños de las escuelas infantiles El Parque Galón y Patosos participarán en un pasacalles desde la Plaza de España hasta la casa de la cultura donde también disfrutarán de una actividad de animación a la lectura. El viernes 26 le tocará el turno al alumnado de educación infantil de Lucilo Carvajal, Tínar y Abadía. El alumnado de educación infantil del CES Cristo Rey de Granada colabora con estas actividades.

Además, la asocación AMEFA se suma a esta semana de animación a la lectura con el encuentro de lecturas violetas a las once de la mañana en la biblioteca Antonio Carvajal.

En El Chaparral, la biblioteca en colaboración con el centro escolar San Isidro Labrador de El Chaparral celebrará una jornada en el centro educativo con actividades de lectura adaptadas a cada ciclo educativo.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Ester Leal

La casa de la cultura expone los trabajos del alumnado

22/05/2024 | Redacción

El autor alboloteño retoma los temas de la muerte, el tiempo o el amor