Ya está en la calle el nuevo periódico de Albolote

En portada la primera actuación del plan integral de renovación de pavimento del Paseo de Colón

Pepe Vaquero  |  25 de marzo de 2021
Portada del nuevo número de `Albolote Información`.
Portada del nuevo número de `Albolote Información`.

Ya se está buzonenado en los domicilios el nuevo periódico ‘Albolote Información’ que en esta segunda quincena de marzo dedica la imagen de su portada a la primera actuación del plan integral de mejora de asfalto que ha correspondido al Paseo de Colón, una de las vías más transitadas de la localidad.

En las primeras páginas de actualidad el quincenal hace referencia a las conversaciones que se han iniciado entre el Ayuntamiento de Albolote y la Universidad para incorporar deportes acuáticos en el pantano del Cubillas. Información del último pleno municipal, la incorporación de herramientas digitales para gestionar trámites telemáticamente o los nuevos cursos de formación para el empleo a través del OAL, completan el contenido de las primeras páginas.

En cuanto a la Semana Santa, el periódico municipal anuncia que todos los actos litúrgicos se celebrarán en el interior de la Iglesia. El pregón se pospone por segundo año consecutivo y, lógicamente, se suspenden las procesiones.

El periódico también incluye un reportaje de los actos celebrados con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en el que como todos los años, se izó la bandera de la igualdad en la rotonda del Torreón.

Las páginas centrales las ocupa un extenso y documentado reportaje del aniversario del colegio Tínar de Albolote. El centro ha cumplido recientemente 45 años y después de ese tiempo continúa siendo uno de los colegios de mayor superficie de Andalucía. Asimismo, el reportaje se complementa con una interesante entrevista a Policronio Fernández ‘don Poli’, primer director del Tínar.

En las páginas de Cultura otro interesante reportaje firmado por Javier Milena que recorre los principales grafitis del arte callejero de Albolote. Un itinerario cultural por los rincones más tatuados de la localidad.

En la sección deportiva destacan informaciones como el reconocimiento del Ayuntamiento al esfuerzo de los deportistas locales, la crónica del Nevadis Albolote de voleibol que ha firmado una excelente temporada o las medallas conseguidas por el Club Baransu de lucha en el último Campeonato de Andalucía.

En contraportada, una noticia cultural que recoge la exposición que se ha celebrado en la Casa de la Cultura donde la pintura de cinco mujeres artistas y los versos del escritor Emilio Ballesteros han sido protagonistas.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal