El Punto Vuela de Albolote organiza talleres tecnológicos de verano para menores de 9 a 14 años

El objetivo es fomentar el aprendizaje digital entre los más jóvenes

Redacción  |  26 de mayo de 2026
Talleres del Punto Vuela
Talleres del Punto Vuela

El Punto Vuela de Albolote pondrá en marcha este verano una nueva programación de talleres tecnológicos dirigidos a menores de entre 9 y 14 años, una iniciativa pensada para fomentar la creatividad, el aprendizaje digital y el interés por las nuevas tecnologías entre los más jóvenes del municipio.

Los talleres se desarrollarán en diferentes turnos durante los meses de junio y julio: Del 29 de junio al 2 de julio, del 6 al 9 de julio y  del 25 al 28 de julio

Durante las sesiones, los participantes podrán iniciarse en herramientas de diseño y fabricación digital a través de contenidos prácticos y adaptados a su edad. Entre las actividades previstas se encuentran la introducción a Tinkercad, el diseño 3D creativo, la impresión 3D y la fabricación digital.

Desde el Punto Vuela destacan que el objetivo de esta propuesta es que los menores aprendan de forma dinámica y divertida mientras desarrollan competencias digitales cada vez más importantes en el ámbito educativo y tecnológico.

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya pueden realizarse directamente en el Punto Vuela de Albolote.

Noticias relacionadas
30/04/2026 | Javier Milena

Este premio refrenda el buen hacer de la chef alboloteña al frente del Restaurante D'Momento

17/04/2026 | Javier Milena

Ha ejercido durante 38 años como oficial de la Policía Local de Albolote, el más veterano de la plantilla actual