Más de 1.000 personas votan en los presupuestos participativos

La participación se ha triplicado en este segundo año y esta noche se conocerán las propuestas ganadoras

Javier Milena  |  23 de noviembre de 2016
Una vecina vota en la mesa instalada en la Casa de la Cultura.
Una vecina vota en la mesa instalada en la Casa de la Cultura.

1.100 personas han votado en los segundos presupuestos participativos de Albolote, que ha triplicado el número de sufragios con respecto al año pasado.  Ayer martes 22 de noviembre tuvo lugar  la última de la tres oportunidades para votar con la instalación de una urna en los soportales del Ayuntamiento durante toda la mañana  y cuatro urnas fijas por la tarde en cada una de las cuatro sedes de las asambleas de barrio donde se habían recabado las propuestas populares de la consulta.

En estas tres oportunidades para votar, incluida una mañana en el mercadillo municipal y los institutos de secundaria, han votado 1.100 personas residentes en Albolote o vinculadas con el municipio. De ellas, una tercera parte han sido jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria del IES Aricel y el Colegio Ave María, mayores de 14 años, que por primera vez se han sumado al proceso y quienes votaron el lunes 21 en los mismos centros educativos.

Fuentes municipales han expresado su satisfacción por el importante incremento de la participación en este proceso de democracia participativa, que este año ha contado con la elaboración de un autorreglamento por parte de un grupo motor ciudadano.  

Este miércoles 23 a las ocho de la tarde se realizará el recuento de votos en un acto público en el salón municipal  de Plenos donde se conocerán las tres propuestas más votadas,  que serán incluidas en el presupuesto municipal del próximo año para su ejecución con cargo al capítulo de inversiones. No se descarta que se repesque alguna propuesta más hasta agotar el montante total de la partida de inversiones, que se estima en unos 250.000 euros.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento