Hoy se reanudan las votaciones de los presupuestos participativos

De 17 a 21 horas se instalarán urnas fijas en las sedes de las cuatro asambleas de barrio

Javier Milena  |  22 de noviembre de 2016
Dos jóvenes votan en el IES Aricel el lunes 21 de noviembre.
Dos jóvenes votan en el IES Aricel el lunes 21 de noviembre.

Este martes 22 de noviembre, se reanudan, condicionadas por la lluvia,  las votaciones de los segundos presupuestos participativos de Albolote. Desde las 10:00 de la mañana habrá una urna itinerante en la Plaza del Ayuntamiento, que en función de las condiciones climáticas,   recorrerá a lo largo de la mañana otros puntos del municipio, como el consultorio médico o la zona del centro comercial abierto, para seguir recabando el concurso de la ciudadanía en este proceso participativo.

Por la tarde de  17 a 21 horas habrá urnas fijas en cada una de las cuatro sedes de las asambleas de barrio: la Casa de la Cultura de Albolote, el  comedor del CEIP Tínar, la sede de la Asociación de Vecinos de El Torreón y la Casa de la Cultura de El Chaparral, donde la ciudadanía podrá acudir con su DNI para votar en el proceso.  Es la última oportunidad para participar.

Hasta el momento ya han votado más de 600 personas en las dos jornadas de votaciones precedentes, el sábado 19 en el mercadillo y el lunes 21 entre el alumnado de secundaria del IES Aricel y el colegio Ave María de 3º de la ESO en adelante. Un incremento importante de la participación con respecto a ediciones anteriores.

La papeleta de votación recoge 15 propuestas agrupadas en tres bloques, de las que se puede marcar una propuesta por bloque como máximo. El compromiso del Equipo de Gobierno es incluir en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del próximo año las tres propuestas más votadas al final de todo el proceso.

Las propuestas que ahora se someten a votación han sido hechas por los propios ciudadanos en las asambleas de barrio.

Mañana miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar el recuento de papeletas en un acto público en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento