Alcaldes y concejales reciben formación para hacer una contratación pública responsable

FAMSI e IDEAS imparten en Albolote una charla para incluir en los contratos cláusulas sociales, medioambientales y de igualdad

Esther Leal  |  18 de noviembre de 2016
Concejales y alcaldes participan en el curso de contratación pública
Concejales y alcaldes participan en el curso de contratación pública

La contratación pública supone el 20  por ciento del PIB en Europa y el 18 por ciento en España. Incluir en este tipo de contratos cláusulas que incluyan aspectos de inclusión social, de igualdad o medioambientales es un gran paso para conseguir una sociedad más igualitaria y un cambio de mentalidad y de cultura tendente a la justicia social. Así lo explicó el ponente de IDEAS Comercio Justo, David Comet,  que ha impartido el curso sobre contratación pública que ha acogido Albolote a través de FAMSI. Este experto en materia de contratación asegura que "el cambio de mentalidad tiene un enorme efecto sobre la sociedad debido a la extensa actividad que lleva a cabo la administración pública tanto en la contratación de servicios como en la compra de productos y en este sentido hay que tener como base una actuación basada en el comercio justo". Por su parte, el concejal de serivicios sociales, Juan Francisco Arenas, destacó que "estas jornadas están en la línea iniciada por el Ayuntamiento de Albolote para hacer un mundo más justo, con medidas tales como asociarnos a FAMSI que promueve campañas y actuaciones solidarias en el tercer mundo y en otra vertiente organiza cursos y actividades que propician un cambio de mentalidad hacia una sociedad más igualitaria, ámbito en el que se enmarcan estas jornadas". 

En esta iniciativa formativa, que se ha desarrollado en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, han participado concejales y alcaldes y alcaldesa de la provincia de Granada, así como técnicos del área de contratación.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento