Homenaje institucional a Pérez Novi
El alboloteño, Campeón del Mundo con la Selección Española de Baloncesto, ha sido recibido por la corporación municipal
El alboloteño Alberto Pérez Novi ha sido hoy profeta en su tierra. El flamante Campeón del Mundo con la Selección Española de Baloncesto, en la que ejerce como delegado desde hace más de una década, ha recibido hoy un emotivo homenaje por parte del Ayuntamiento Albolote, en el que no solo se han destacado sus logros deportivos, “también su ejemplo para la sociedad alboloteña por conseguir esos logros deportivos desde el trabajo constante y la humildad”, ha recordado el alcalde, Salustiano Ureña, durante el acto protocolario celebrado en el salón de plenos.
El propio alcalde la he hecho entrega como gesto de reconocimiento institucional de la medalla de la corporación, "un signo de máxima distinción protocolaria y que muy pocas personas poseen fuera del ámbito político", mientras que el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, le ha entregado una placa con los emblemas del pueblo en la que se recuerda el reciente título mundial conseguido en China.
Perez Novi por su parte ha obsequiado al Ayuntamiento con las dos camisetas del combinado nacional firmadas por los jugadores y ha mostrado con orgullo la medalla de oro del pasado mundial, que ya forma parte de su brillante currículum. “Este tipo de situaciones son las que hacen que todo tenga sentido”. “A todo el mundo le gusta ganar campeonatos, pero lo realmente importante es poder compartirlo con la gente que es cercana a ti, que te quiere, como tu pueblo, tu familia y tus amigos, y una oportunidad como la de hoy es algo que no se olvida”, ha dicho en declaraciones a Albolote Información un emocionado Alberto Pérez Novi, que en su discurso ha rememorado sus inicios en la escuela municipal de baloncesto cuando apenas era un chaval, una afición que le puso en el camino para llegar a lo más alto.
Antes del acto, Pérez Novi ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento donde ha dejado una bonita rúbrica que da fe de su magnífico papel como embajador de Albolote por el mundo. “Todo un honor para mi llevar con orgullo el nombre de Albolote a países como Brasil, China, Turquía… gracias por vuestro cariño”, reza la inscripción manuscrita.
En el acto han estado presentes casi todos los miembors de la corporación municipal, los familiares de Pérez Novi y numerosos amigos y conocidos, que no han dudado en fotografiarse junto al medallista alboloteño. ¡Enhorabuena paisano!
Los jugadores de la Liga ACB se ejercitarán con normalidad en el renovado pabellón municipal de Deportes