El Coviran Granada vuelve a la 'cuna' del baloncesto provincial

Los jugadores de la Liga ACB se ejercitarán con normalidad en el renovado pabellón municipal de Deportes

Javier Palma  |  22 de noviembre de 2022  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, y Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, obsequiaron con un camiseta del equipo al alcalde y concejal de Deportes de Albolote
Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, y Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, obsequiaron con un camiseta del equipo al alcalde y concejal de Deportes de Albolote

El renovado pabellón municipal de Deportes de Albolote tiene nuevos inquilinos.

El Coviran Granada, que esta temporada milita en la Liga ACB de baloncesto, utilizó la pasada semana la instalación alboloteña para preparar el encuentro ante Breogán de Lugo. La programación de otras actividades en el Palacio de los Deportes de Granada ha imposibilitado que los jugadores que entrena Pablo Pin puedan utilizar su habitual cancha de juego. La plantilla nazarí ha tenido que buscar alternativas en Málaga, entrenando en Fuegirola y Los Guindos, ya que el parquet del pabellón Veleta del Zaidín no se encuentra en buen estado.

La entidad rojinegra, tras tener conocimiento de la remodelación de la pista alboloteña, solicitó a la concejalía de Deportes de Albolote poder usar la instalación en horario matinal. Las negociaciones fructificaron y tanto el jueves como el viernes de la pasada semana, el Coviran Granada desembarcó en el pabellón de Deportes, ‘cuna’ del baloncesto provincial ya que es la misma cancha en la que el extinto Oximesa ascendió y jugó en la máxima categoría del baloncesto nacional en la década de los ochenta.

Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, comentó que “esta pista es una buena alternativa al Palacio de Deportes. El parquet está bien cuidado y con la remodelación se ha quedado muy bien. Hemos entrenado muy bien y los jugadores están contentos. La pista no resbala”.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, señaló que “entrenar en este pabellón tiene mucha nostalgia y además la instalación remodelada ha quedado fenomenal. Cuando no podamos entrenar en el Palacio vendremos aquí. Sólo tengo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Albolote por cedernos la instalación”.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, apuntó que “estamos orgullosos de que un equipo de este nivel vuelva a Albolote. Llevamos mucho tiempo tratando nuestras instalaciones con mucho cariño ya que estaban bastante dejadas y que venga la plantilla del Coviran Granada nos ratifica que se están haciendo bien las cosas. Tenemos una gran actividad deportiva en el municipio y algunas instalaciones ya se nos están quedando pequeñas, pero antes de programar nuevas queremos poner las que ya tenemos en las mejores condiciones”.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia