Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La concejalía de deportes agradece el esfuerzo a las jugadoras de CV'16

Diego Valero posa junto a las jugadoras y al entrenador en las instalaciones del polideportivo de Albolote
Diego Valero posa junto a las jugadoras y al entrenador en las instalaciones del polideportivo de Albolote

Diego Valero se comprometió a aumentar la aportación económica y a buscar patrocinadores para el equipo

17 de mayo de 2018

En marzo concluyeron una temporada brillante con la que pueden estar más que satisfechas. Las jugadoras del Albolote CV’16 mantuvieron la categoría aunque les fue finalmente imposible alzarse con la segunda plaza del campeonato. El concejal de Deportes, Diego Valero, quiso agradecerles el esfuerzo y mostrarles el apoyo que tienen por parte del Ayuntamiento de Albolote. “Han tenido una temporada excelente con una segunda vuelta estupenda y aunque no hayan conseguido los resultados esperados han demostrado que son unas campeonas”.

El entrenador, Esteban FerrIz, recordó que ha sido el primer año en esta categoría y esto supone un esfuerzo en todos los sentidos. El objetivo para el técnico era mantenerse y aseguró sentirse orgulloso por una segunda vuelta en la que no han perdido ni un solo partido.

Ferriz explicó que el equipo ha contribuido a darle a situar a  Albolote en voleibol a nivel andaluz y nacional y los resultados han hecho posible que aumente de forma notable la afición en el municipio pasando de 80 a 120 deportistas actualmente.

Para las capitanas, Alba Sánchez y Belén López, los resultados de esta temporada debían haber sido mejores, aunque es una experiencia de cara al próximo curso. “Hemos aprendido que no hay que bajar la guardia, que en esta categoría el ritmo no decae y hay que pelear cada minuto del partido y ser constantes evitando los altibajos”, explicó Alba Sánchez.  

Más apoyo

Para la temporada que viene, Diego Valero se comprometió a aumentar la aportación económica que hace el Ayuntamiento y a buscar patrocinadores que ayuden al equipo a costear los viajes que deben realizar las jugadoras en la categoría Nacional.

 

 

Gran participación en el II Torneo Albolote CV16

En el parqué del pabellón se instalaron tres canchas de voley donde se vivió un gran ambiente de juego. /ACV16
En el parqué del pabellón se instalaron tres canchas de voley donde se vivió un gran ambiente de juego. /ACV16

Se disputó los días 8 y 15 de abril en categoría sénior y en categorías infantil, cadete y juvenil, respectivamente

18 de abril de 2018

El pabellón municipal se convirtió en una fiesta del voleibol con la disputa del II Torneo Albolote CV’16 en el que han participado 60 equipos en categorías sénior, juvenil, cadete e infantil. El club alboloteño aprovechó el hueco del calendario de las diferentes ligas regulares para organizar su segundo torneo que tuvo dos citas, los días 8 y 15 de abril.

El torneo sénior se disputó el domingo 8 de abril con la participación de 19 equipos femeninos y 9 masculinos, en su gran mayoría provenientes de la provincia de Granada, que coparon durante casi toda la jornada las tres canchas de juego habilitadas en el parqué del vetusto pabellón alboloteño.

Según informa el club, la clasificación en categoría sénior femenina quedó liderada por el Albolote CV'16; segundo, CDU Atarfe B; y tercero, Adje. En categoría masculina, la clasificación quedó de nuevo encabezada por el Albolote CV'16, seguido del Triple V de Cádiz, y tercero, los Pinkys

Categorías base femeninas

Al domingo siguiente, día 15 de abril, se disputó el torneo para las categorías inferiores, con la participación de trece equipos infantiles, doce cadetes y ocho juveniles, todos ellos femeninos, y donde, nuevamente, se vivió un gran ambiente deportivo.

En categoría infantil la clasificación quedó encabezada por Gójar A, segundo, CDU Atarfe, y tercero, Adje. En cadete femenino ganó el Universidad de Granada, seguido de La Rábita y tercero, Albolote CV'16; mientras que en categoría juvenil femenino ganó Gójar A, seguido de Carchuna y tercero, Albolote CV`16.

El club alboloteño ha hecho un balance más que satisfactorio de este segundo torneo en el que se vio un gran nivel de juego y en el que destacó la excelente participación de equipos en las dos jornadas.

 

Victoria sin recompensa

Imagen de uno de los últimos partidos de la temporada en casa.
Imagen de uno de los últimos partidos de la temporada en casa.

El Albolote CV’16 acaba invicto la segunda vuelta del torneo, pero se queda sin opciones de ascenso

28 de marzo de 2018

El Albolote CV ‘16 concluyó la temporada con su undécima victoria consecutiva, aunque no fue suficiente para alzarse con la segunda plaza del campeonato y por tanto se queda definitivamente fuera de la promoción a Superliga2 de voleibol femenino

Las locales necesitaban un punto más que su rival directo, el Molina Vóley, que también ganó su partido.

Aun así, el bagaje para las chicas de Esteban Férriz es absolutamente sobresaliente en el año de su debut en la Liga Nacional y en especial en la segunda vuelta del campeonato en la que ha sido el único equipo invicto del grupo, ha ganado todos sus partidos.

En su último envite de la temporada, el sábado 24 a domicilio frente al Almería Sostenible, cuarto clasificado, el equipo alboloteño comenzó con buen pie, adjudicándose el primer set con un tanteador de 17-25. En el segundo, la presión por conseguir una victoria rápida le llevó a cometer muchas imprecisiones en la recepción y defensa, que le hicieron ceder el set por 25-18

En el tercero y cuarto las cosas cambiaron y las alboloteñas, más concentradas y con un ataque contundente, lograron imponerse por 21- 25 y 16- 25, respectivamente.

Al día siguiente, el Molina Vóley ganó también su último partido por idéntico resulto, 3-1 frente al CV Sanse, marcador que resuelve el empate por la segunda plaza en favor de las murcianas.

Las alboloteñas han quedado terceras empatadas a 51 puntos con el Molina Vóley, segundo clasificado, a pesar de haberle ganado en lo dos partidos de liga. “Los criterios de la federación en cuanto a igualdad de puntación en la clasificación nos relegan a la tercera plaza,” lamenta el entrenador Estaban Ferriz, quien aprovechó la ocasión para dar la “enhorabuena al equipo por todo el trabajo realizado esta temporada y por todo el esfuerzo y sacrificio que conlleva este deporte”.

El equipo ha quedado tercero del grupo C con 51 puntos en el año de su debut en Ligan Nacional.

 

El voleibol femenino sueña con la segunda plaza

El domingo las alboloteñas cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada
El domingo las alboloteñas cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada

Ganó al líder el domingo en casa y se jugará la clasificación para el ascenso a domicilio en la última jornada de liga

20 de marzo de 2018

Las chicas del voleibol femenino consiguieron la machada de imponerse al líder de la categoría, el Kiele Socuéllamos, por 3-1 (25-19/23-25/27-25/25-21), en su último partido de la temporada  en casa el pasado domingo 18 de marzo y sumaron su décima victoria consecutiva de la segunda vuelta en la que no conocen la derrota, manteniéndose como único equipo invicto del grupo.  

No fue un partido fácil frente al equipo de Ciudad Real, líder sólido, que cuenta con varias jugadoras internacionales en sus filas. Las locales rubricaron un buen inicio de partido, que, sin duda, les permitió ganar confianza en el deserrollo del choque. “Ha sido un partidazo en el que las niñas sabían lo que nos jugábamos y han sacado todo lo que tenían dentro”. “Ha sido espectacular” declaró emocionado Esteban Férriz, entrenador del equipo

Tras esta nueva victoria, el Albolote CV’16 sigue con opciones de alcanzar la segunda plaza y clasificarse para la fase de ascenso a Superliga2, a falta de solo una jornada para la finalización de la fase regular de la liga. Todo un sueño para las alboloteñas, que no olvidemos, han debutado este año en la Primera División Nacional.

Última jornada de infarto

El próximo fin de semana se disputa la última jornada de liga en la que el AlboloteCV`16 se mide a domicilio al Almería Sostenible a las cinco de la tarde, mientras que su rival directo por la segunda plaza, el Molina Vóley, lo hace también a domicilio el domingo frente al San Sebastián de los Reyes. Las alboloteñas no dependen de sí mismas, necesitan sumar un punto más que las murcianas en ese último partido para quedar segundas, puesto que aunque ambos están empatados a puntos, las pimentoneras tienen mejor average. Además, Molina Voley jugará su partido sabiendo de antemano el resultado del Albolote CV´16, otro dato que tampoco juega a favor de las alboloteñas. 

 

Novena victoria consecutiva ante el CV Valencia

El técnico local Esteban Férriz arenga a sus pupilas en un partido de liga disputado en casa.
El técnico local Esteban Férriz arenga a sus pupilas en un partido de liga disputado en casa.

Las chicas del Albolote CV’16 siguen con la racha a dos jornadas para el final de la liga

14 de marzo de 2018

Novena victoria consecutiva de las chicas del voleibol femenino de Albolote, que acumulan en la segunda vuelta del campeonato de liga de la primera división femenina un expediente sin mácula. El pasado sábado se impuso en su visita a la cancha del CV Valencia por 1 a 3 y continúa igualado a puntos con el segundo clasificado, a solo dos jornadas para la conclusión del torneo.

Según informa el club en su perfil de Facebook, “el partido en Valencia comenzó de forma dubitativa para las alboloteñas con muchos errores en ataque y muy espesas en defensa”, lo que permitió a las locales alzarse con el primer set.  

En el segundo, las pupilas de Esteban Férriz protagonizaron un cambio radical de juego y actitud, y pasaron claramente por encima de su oponente haciendo valer su mejor posición en la clasificación.

Ese segundo set fue el detonante que marcó la mejoría en el juego de las alboloteñas, que se impusieron con claridad en el partido (25-22/14-25/20-25/20-25).

Es la novena victoria consecutiva del equipo, que semana a semana, continúa haciendo historia en su debut en la categoría nacional.

Último partido en casa

Restan solo dos jornadas para la conclusión de la liga regular. El próximo domingo 18 de marzo a las 13:15 horas jugará en el pabellón municipal de Albolote frente al CV Socuéllamos -líder del grupo- su último partido en casa de la temporada. Última oportunidad del curso para acudir al pabellón a animar al equipo, que está cuajando una excepcional temporada. La entrada es gratuita

Una semana más tarde cerrará el calendario a domicilio frente al equipo Almería Sostenible.

Puedes consultar la clasificación del grupo C de la Primera División Femenina de Voleibol en el siguiente enlace. http://www.rfevb.com/primera-division-femenina-grupo-c-clasificacion


 
 

 

 
36 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR