Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El club Albolote CV'16 debutará en categoría nacional el 8 de octubre

Imagen de archivo de uno de los partidos en casa del Albolote CV`16
Imagen de archivo de uno de los partidos en casa del Albolote CV`16

Ese día se medirá a domicilio al San Sebastián de los Reyes (Madrid)

18 de septiembre de 2017

El club de voleibol Albolote CV’16 ya conoce el calendario de su nueva andadura en la Primea División Femenina, la categoría de bronce del voleibol español, a la que está recién ascendido. El combinado entrenado por Esteban Férriz comenzará su andadura el domingo 8 de octubre a domicilio, frente al San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una semana más tarde, el domingo 15 de octubre, lo hará en casa frente al Universitario de Guadalajara, en el Pabellón Municipal de Albolote a las 13:15 horas.

Para el equipo local supone un hito histórico poder jugar en esta Primera División Nacional y es, sin duda, todo un reto que sus integrantes afrontan con mucha ilusión y sin complejos.

El equipo ha quedado encuadrado en el grupo C de la categoría junto a una docena de equipos procedentes de Madrid (3), Alicante (2), Teruel, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Guadalajara, Almería, y Granada, que augura una temporada con muchos kilómetros a las pupilas de Férriz.  

El calendario ya se encuentra publicado en la página web de la Real Federación Española de Voleibol (www.rfev.com)  La liga se prolongará hasta finales de marzo y se establece un pequeño parón con motivo de las fiesta navideñas.

 

Gran nivel de juego y participación en el noveno nocturno de voley playa

Un lance del juego en un partido de la fase mixta del torneo./ ACV
Un lance del juego en un partido de la fase mixta del torneo./ ACV

Más de cuarenta parejas han participado en la dos fases del torneo disputado en las pistas de Albolote

29 de agosto de 2017

Albolote volvió a convertirse en epicentro del vóley playa provincial con motivo de una nueva edición del Torneo Nocturno de esta especialidad organizado por el Albolote Club de Voleibol, que tuvo una doble cita, el sábado 19 de agosto, con la fase de parejas masculinas y femeninas, y el sábado 26, con la fase mixta. En ambas citas todas las plazas se llenaron, con 16 parejas en la primera y 26 en la segunda. Lleno total, en esta novena edición del torneo alboloteño, que en ambas fases se prolongó hasta bien entrada la madrugada y en el que se volvió a ver un gran nivel de juego.

En categoría masculina el podio quedó compuesto por las parejas Méndez-Díaz, Jaldo-Pérez y  Ortiz-Béjar, mientras que en categoría femenina, Castro-López, Marañón-Romero y Moya-Moya coparon los primeros puestos. Esta fase concluyó a las 4:45 horas de la madrugada del domingo 20 de agosto.

En categoría mixta, que puso un brillante colofón al torneo, el podio quedó formado por las parejas Ortiz-Ortiz, Reyes-Roldán y León-Castro y la competición se prolongó hasta las 3:30 horas de la madrugada del domingo 27.

El torneo, organizado por el Club de Voleibol de Albolote, se diputó en las pistas del polideportivo municipal y contó con el apoyo y patrocinio de las firmas comerciales Peluquería Mauri, Campeones Tienda de Deportes, Fisioterapia Óscar Rosales, Ebone Servicios Deportivos, Coffe Shop El Tren y el Ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de Deportes.

 

El voleibol local logra el acenso a liga nacional

Integrantes del equipo Albolote CV`16 que participó en la reciente fase de ascenso de categoría.
Integrantes del equipo Albolote CV`16 que participó en la reciente fase de ascenso de categoría.

El Albolote CV’16 femenino ha sido repescado como mejor tercero de su grupo de ascenso

10 de julio de 2017

Finalmente ha habido sorpresa, y de las buenas. El equipo femenino de voleibol, Albolote CV’16, ha logrado el ascenso de categoría y la próxima temporada competirá en liga nacional, marcando así un nuevo hito para el voleibol alboloteño. “Sabíamos que era muy importante la posición en la que quedáramos en la fase de ascenso y al final hemos aprovechado uno de los huecos que han quedado libres para subir de categoría”, ha explicado en entrenador, Esteban Férriz. El equipo quedó tercero de su grupo en la reciente fase de ascenso, tras una magnífica temporada en la categoría autonómica, y no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado el reto “Son oportunidades que no se dan a menudo y había que aprovecharla”, ha señalado Férriz.

El club ha comenzado a buscar un patrocinador que le ayude a sacar adelante la nueva temporada, con desplazamientos más largos  y ya ha pedido también ayuda a la concejalía de Deportes, según indicó Férriz, quien aventuró “que estaremos en el grupo C con equipos de Andalucía, Murcia y Valencia y está por ver si alguno de Aragón o Canarias”.  

En cuanto a la plantilla, Férriz ha explicado que se mantiene la base del equipo “al que intentaremos sumar algunas incorporaciones procedentes del Universidad de Granada de Superliga 2”. “Estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel”.  

Con este ascenso el Albolote CV’16 se convierte en el segundo equipo en importancia del voleibol provincial tras el Universidad de Granada. Equiparándolo con el fútbol, la nueva categoría del combinado alboloteño es como la Segunda División B.

 

 

El Albolote CV'16 logra un meritorio 7º puesto en la liguilla de ascenso

Equipo del Alboloe CV`16 que se ha desplazado a jugar la liguilla de ascenso
Equipo del Alboloe CV`16 que se ha desplazado a jugar la liguilla de ascenso

Le tocó en suerte el grupo más difícil con Olímpico Las Palmas, primero, y San Sebastián, tercero, que le impidieron quedar más arriba

8 de mayo de 2017

El Albolote Cub Voleibol ’16 ha saldado con dos victorias y dos derrtoas y un meritorio séptimo puesto su aventura en la liguilla de ascenso a categoría nacional disputada del 4 al 7 de mayo en Coria, Cáceres donde ha logrado sobradamente el objetivo de disfrutar la primera fase de ascenso de su historia a la que no pudo acudir con todos sus efectivos por motivos laborales, lo que le restó competitividad.

A esto se suma que el combinado local había quedado encuadrado en el grupo más difícil de la fase previa con Olímpico Las Palmas -que a la postre fue campeón- y San Sebastián de los Reyes- que fue tercero- dos rivales muy fuertes frente a los que poco pudieron hacer las alboloteñas, mermadas por algunas bajas,que cayeron por 3-1 y 3-0, respectivamente.

Esas dos primeras derrotas lastraron sus posibilidades de ascenso y en la segunda fase del campeonato sólo pudieron pelear por los puestos del 7º al 9º. En esa fase lograron sendas victorias por 3-2 frente al equipo de Miguelturra (Ciudad Real) y CV Alcalá (Madrid) rubricando un meritorio séptimo puesto, con el que ponen un brillante broche final a su mejor temporada como federadas.

“Ha sido un gran torneo dadas nuestras posibilidades, aunque nos venimos con sabor agridulce porque con todo el plantel habríamos luchado por el campeonato porque no había ningún equipo superior a nosotras y la lucha con Las Palmas habría sido bonita”, declaró el entrenador local, Esteban Férriz, satsifecho con la experiencia vivida .

 

Albolote CV'16 viaja a Cáceres para jugar la fase de ascenso a liga nacional

Parte del equipo durante la recepción institucional ofrecida por el concejal de Deportes, derecha, en las oficinas municipales.
Parte del equipo durante la recepción institucional ofrecida por el concejal de Deportes, derecha, en las oficinas municipales.

Se trata de una cita histórica para el voleibol femenino alboloteño a la que acude “a disfrutar” y “sin presión”

2 de mayo de 2017

El equipo sénior femenino del Albolote CV’16 disputará del 4 al 7 de mayo la fase de ascenso a categoría nacional tras lograr el subcampeonato en la máxima competición andaluza y uno de los billetes que da opción a jugar por el ascenso. Sin duda, un gran premio para el combinado entrenado por Esteban Férriz, en su tercera temporada como federadas, en el que partió con el objetivo de la permanencia y que afrontan sin presiones y con la satisfacción del deber cumplido. “El rendimiento del equipo ha sido muy bueno y vamos a la fase de ascenso a disfrutar, sin presión, que las chicas disfruten de ello y a partir de ahí ver lo que ocurre”, resume el entrenador.

La fase de ascenso se disputa en Coria (Cáceres) y a ella acuden nueve equipos divididos en grupos de tres, que en una primera fase se medirán mediante sistema de liguilla. El combinado local ha quedado encuadrado en un grupo complicado con el club Olímpico, primero de la liga canaria, y el San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado de Madrid. “Es un grupo muy difícil y a poco que tengamos un mal partido se nos complica el pase a la siguiente fase puesto que solo pasa el primero de cada grupo y el mejor segundo”, explica Férriz. Aun así, las alboloteñas afrontan el reto con gran ilusión. “Estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado y gracias al equipo hemos conseguido el sueño de ir al campeonato”. “Vamos motivadas para intentar hacerlo lo mejor posible y ver lo que ocurre allí”, señalo la capitana del equipo, Carmen Sousa.

Felicitación

Antes de su marcha, el grupo recibió el apoyo del concejal de Deportes, Diego Valero, quien en nombre de la Corporación Municipal les transmitió la enhorabuena por el subcampeonato y les deseó suerte en este nuevo reto. “Son unos objetivos que hace que haya que felicitarles y estoy convencido de que la experiencia que van a vivir vale la pena”. Les deseo mucha suerte”, explicó Valero.

 
14 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR