Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Dos equipos promesa del CV'16 se cuelan en la Copa Andalucía

Equipos promesa del Voley femenino
Equipos promesa del Voley femenino

Es la primera vez que equipos de Albolote de categorías inferiores compiten en el campeonato andaluz

17 de mayo de 2019

El club de voleibol CV’16 de Albolote presentó ayer a los dos equipos de voleibol femenino, de categoría promesa, que disputarán la Copa de Andalucía el próximo fin de semana en Tomares (Sevilla). Del 24 al 26 competirán, en partidos oficiales, junto a otros 23 equipos de toda Andalucía. Su participación es la consecuencia de la buena temporada realizada este año donde han conseguido el pase al campeonato andaluz al quedar primeras y terceras en el campeonato provincial de promesas.

Esta es la primera vez que Albolote consigue estar en este campeonato con equipos de categorías inferiores, siendo su clasificación “un premio al trabajo realizado desde el año pasado y a la gran temporada realizada en los diferentes campeonatos provinciales en los que compiten”, han señalado Milena Aragón e Iván Carrilllo, entrenadora y entrenador de ambos equipos, quienes además han destacado que “ha sido una experiencia muy positiva porque han sido responsables, trabajadoras y con muchas ganas de aprender y disfrutar”. Gracias a ello las jugadoras han alcanzado “un nivel muy alto a pesar de la edad que ronda entre los 8 y los 12 años y hay que tener en cuenta que han jugado no sólo en la liga promesa sino además en una superior como es la infantil donde han dado muy buen resultado, quedando sextas de liga y un nivel muy superior al que esperábamos al competir contra otras jugadoras de más edad”.

Para este campeonato de Tomares ni jugadoras ni cuerpo técnico se han marcado ningún objetivo ni exigencia alguna salvo el de “disfrutar de la experiencia y pasarlo bien” ha señalado Esteban Férriz director del club quien además ha señalado que “tenemos mucha confianza en la cantera del club. Nosotros basamos todo nuestro esfuerzo y el objetivo de futuro en ellas. No se dan cuenta ahora porque son muy pequeñas todavía pero para nosotros, fuera del equipo senior, la cantera es lo más importante”.

En el acto de presentación también estuvo presente el concejal de Deportes, Diego Valero, para mostrarles el apoyo del ayuntamiento y para felicitarlas por dicha clasificación, deseándoles toda la suerte del mundo. Valero también aprovechó la ocasión para manifestar que “es un motivo más de orgullo para el deporte de Albolote porque están demostrando que hay futuro y esto es fruto del buen trabajo que se lleva realizando”.

 

La cantera del voleibol se cita en Albolote

Aspecto de la cancha del pabellón municipal, en el que se instalaron seis pista de mini vóley, durante el desarrollo de la concentración provincial
Aspecto de la cancha del pabellón municipal, en el que se instalaron seis pista de mini vóley, durante el desarrollo de la concentración provincial

El club local Albolote CV’16 organizó un encuentro provincial para categorías base

12 de abril de 2019

El pabellón municipal de Albolote albergó el pasado domingo siete de abril una de las diez concentraciones de voleibol promesa e iniciación que a lo largo de la presente temporada se reparten por la geografía granadina con la intención de facilitar la competición de los clubes y potenciar el crecimiento de este deporte desde la base (mini vóley)

La cita estuvo organizada por el club local Albolote CV’16 y reunió a ocho clubes de la provincia con un volumen de participación de más de 200 deportistas, en su gran mayoría niñas, con edades entre los 8 y los 12 años.  “Estas son las edades que más te agradecen este tipo de encuentros porque disfrutan mucho y se lo pasan genial”, indicó Estebán Férriz, entrenador y portavoz del club anfitrión.

Durante toda la mañana se sucedieron los partidos de mini vóley en las categorías de iniciación, promesas y avanzado en las seis canchas de juego instaladas sobre el parqué del pabellón alboloteño. “Estas edades son el futuro del voleibol y si queremos que este deporte crezca hay que trabajar con estas edades”, señaló Férriz

El club alboloteño, convertido ya en toda una referencia provincial del voleibol, participó en esta concentración con seis equipos de su amplia cantera. El evento se convirtió en toda una fiesta alrededor de este deporte, que cada vez cuenta con más practicantes en la provincia

 

Esteban Férriz: “Hemos tenido muchos problemas. pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo”

Esteban Férriz en los estudios de Radio Albolote a la conclusión de la entrevista
Esteban Férriz en los estudios de Radio Albolote a la conclusión de la entrevista

El entrenador del Nevadis Albolote, que ha concluido la temporada en la séptima plaza de la Primera Nacional Femenina, ha reconocido que “la liga es muy competida”

29 de marzo de 2019

El Nevadis Albolote ha concluido la temporada. Las alboloteñas, que la pasada campaña lograron la tercera plaza, han finalizado este año en una discreta séptima posición.

Esteban Férriz, entrenador del equipo, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote que “la temporada pasada el objetivo era mantener la categoría ya que éramos nuevos. El equipo respondió muy bien en la segunda vuelta y nos respetaron las lesiones. Acabamos como un tiro. Este grupo de Primera Nacional es muy complicado. El año pasado con 51 puntos fuimos terceras y no nos pudimos clasificar para disputar el ascenso de categoría. Esta temporada el tercero ha sumado sólo 42 puntos. Es una liga muy competida donde no te puedes relajar ya que cualquier rival te puede ganar. Se han impuesto las defensas sobre los ataques. Hemos tenido muchos problemas y con haber salvado la categoría estoy satisfecho”.

Según el preparador del equipo alboloteño, “unos días antes de comenzar la temporada se me cayeron dos jugadoras importantes por temas personales. No encontramos nada para suplir esas bajas y también se nos lesionó una jugadora para el mismo puesto. Nos quedamos sin jugadoras por el centro y tuvimos que recomponer el equipo. No empezamos mal, pero la única central que nos quedaba se lesionó de los ligamentos de la rodilla. Subieron varias jugadoras del juvenil. Para complicar aún más la situación tuvimos que apartar a dos jugadoras por problemas internos. El equipo se resintió a nivel competitivo, aunque el ambiente en el vestuario se estabilizó. Cuando estábamos mejor llegó el parón navideño y nos vino muy mal. Después enderezamos el rumbo y el equipo fue sacando los partidos. Las chicas han hecho una buena temporada, si bien hemos tenido que exprimir el equipo al máximo”.

La intención de la entidad alboloteña es mantener el bloque para la próxima temporada. No obstante, según Férriz, “cuando tienes jugadoras que son estudiantes y que no tienen un trabajo estable es complicado mantener el bloque. Del año pasado sólo se quedaron cinco jugadoras y el resto han debutado en la categoría. Es una incógnita saber quien se quedará para la próxima campaña. Ni ellas mismas saben que van a hacer. Las estudiantes están algunas pendientes de becas Erasmus para irse al extranjero y otras no saben donde trabajarán. Nosotros vamos a intentar mantener el mayor número de jugadoras. Al final, los que más estamos madurando en la categoría somos Pablo y yo, que integramos el cuerpo técnico. Estas adversidades las tenemos en el día a día y hemos tenido que trabajar y estructurar el equipo. Creo que para el club y para Albolote es bueno tener un equipo en esta categoría”.

En referencia al tema económico, Esteba Férriz reconoció que “el Ayuntamiento de Albolote nos apoya mucho. Son conscientes del proyecto que tenemos y la envergadura de la categoría. La temporada pasada hicimos un llamamiento a los empresarios para que nos ayudaran. Hemos logrado mantener el patrocinio de Mica Motor y MotorDos que nos viene muy bien para el tema de desplazamientos. Nevadis, nuestro patrocinador principal, ha sido una ayuda muy importante. RadioKable también se ha volcado con nosotros a nivel de cantera. Tenemos ocho equipos desde categoría infantil a sénior y también seis equipos de liga promesa en categoría alevín. La cantera del voleibol goza de buena salud. Queremos que nuestras jugadoras vayan progresando y lleguen a formar parte de la primera plantilla”.

En lo personal, Esteba Férriz comentó que “he estado como seleccionador provincial cadete y este año en el combinado juvenil. Este año me propusieron estar en el cuerpo técnico de la selección andaluza cadete y estoy aprendiendo mucho. En junio vamos a Valladolid a disputar el campeonato nacional”.

@JPalmaGR

 

Buen momento para el Nevadis Albolote C'16

Equipos del club alboloteño de Voley
Equipos del club alboloteño de Voley

El club alboloteño hizo la tradicional presentación de todos los equipos.

4 de febrero de 2019

El Nevadis Albolote C.V.’16 consiguió su tercera victoria consecutiva tras doblegar a C.V. Valencia en un vibrante partido por 3-2. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, que se plasmó en el tanteo de los sets. La primera manga fue para las alboloteñas por 25-21. El segundo set cayó de lado levantino por un apretado 23-25. La tercera manga cayó de lado alboloteños tras remontar una desventaja de cinco puntos, 9-14. Las chicas dirigidas por Esteban Ferriz se acabaron llevando el tercer parcial por 25-23. El cuarto ser fue de dominio valenciano, que siempre fue por delante con ventajas cómodas. La reacción final de las alboloteñas no fue suficiente y acabaron sucumbiendo por 22-25. El quinto y definitivo ser empezó con el dominio  de Valencia, aunque siempre con ventajas cortas. Las alboloteñas se fueron entonando y llegaron a conseguir un renta de tres puntos (9-12). Valencia llegó a igualar a 12, pero las alboloteñas supieron aguantar la presión, para llevarse la victoria por 15-12.

Tras el partido, el Nevadis Albolote C.V'16 realizó su tradicional presentación de todos sus equipos, en total el club alboloteños ha puesto en competición a diez equipos, divididos entre los que compiten en la liga Provincial de la Diputación de Granada y los que compiten a nivel federado.

El equipo, que está presidido por Milena Aragón, ha aumentando el numero de integrantes del club y esta temporada están en torno a los 150 jugadores y jugadoras que se están formando en el mundo.

La cantera alboloteña empiezan en alevines, donde se han dividido en dos conjuntos. Las mas pequeñitas y que se están iniciando en el mundo del voley están incluidas en el equipo de iniciación y son dirigidas por Milena Aragón. El equipo de alevín avanzado está dirigido por Iván Carrillo.

A nivel infantil ya empiezan los equipos de competición y esta temporada se han formado dos equipos, uno que compite en la liga Provincial de Diputación y que está dirigido por Paloma Castellano y el otro conjunto es dirigido por Iván Carrillo y Paloma Castellano y juegan federadas.

La misma fórmula se repite en cadetes, donde el equipo de Diputación es dirigido por Juan Manzano y el equipo federado sus entrenadores son Pablo Moreno y Milena Aragón.

En Juveniles, el Nevadis Albolote C.V.’16 solo ha puesto en competición un equipo que es dirigido por Pablo Moreno y Alejandro Portellano.

En categoría senior, se han puesto en competición cuatro equipos, un masculino y tres femeninos. El conjunto masculino está formado por doce jugadores ligados durante muchas temporadas al conjunto alboloteños.

En categoría femenina hay tres equipos. Los seniors femenino A y B están dirigidos por Alejandro Portellano y Dani Sánchez. Y el tercer conjunto femenino, es el mas representativo del Nevadis Albolote C.V.’16, el equipo que compite en la Primera Nacional Femenina y que es dirigido por Esteban Ferriz y como segundo entrenador está Pablo Moreno.

Al acto de presentación de los equipos de cantera también acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Diego Valero y todos los patrocinadores que esta temporada se han erigido en compañeros de viaje del Nevadis Albolote C V.’16.

 

El Nevadis sube la moral a costa del CV Teruel

Un lance del partido disputado el domingo 2 de diciembre en el pabellón de Albolote. /NEVADIS ALBOLOTE CV`16
Un lance del partido disputado el domingo 2 de diciembre en el pabellón de Albolote. /NEVADIS ALBOLOTE CV`16

Se impuso cómodamente en el choque disputado en Albolote

5 de diciembre de 2018

Victoria cómoda y plácida para las chicas del Nevadis Albolote CV’16 el primer fin de semana de diciembre en casa frente al CV Teruel por 3- 0 (25-21/25-22/25-18) y que confirma la senda de recuperación de resultados para las pupilas de Esteban Ferriz.

El choque se presentaba, a priori, complicado por los resultados adversos de las pasadas jornadas y la gran altura del equipo rival. A pesar de ello las locales “realizaron un gran juego, controlando el partido de principio a fin, salvo alguna fase aislada”, explica Ferriz, para quien las claves del partido fueron la defensa de su equipo, “dificultando la finalización de los puntos del rival”, y la buena recepción, “que nos permitió una buena distribución por parte de la colocadora”. 

La victoria supone una importante inyección de moral para el Nevadis Albolote CV’16, que también venía de ganar en su visita a la cancha del Fuenlabrada, frenando así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Ahora se afianza en la sexta plaza de la clasificación.

El próximo sábado, 8 de diciembre, se mide en tierras murcianas al Vóley Murcia, octavo clasificado

Férriz, seleccionador juvenil.

El club está de enhorabuena puesto que su entrenador, Esteban Férriz, ha sido nombrado seleccionador juvenil granadino y también ha entrado a formar parte del staff técnico de la selección andaluza cadete. ¡Enhurabuena!

 
50 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR