Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Todos los sectores sociales de Albolote participan en el Programa Integral de Mediación de la Diputación

Una de las técnicas del proyecto durante la charla impartida en la Casa de la Cultura.
Una de las técnicas del proyecto durante la charla impartida en la Casa de la Cultura.

El objetivo del proyecto es la mediación pacífica para la resolución de conflictos entre vecinos

1 de julio de 2016

La resolución pacífica de conflictos entre personas es el principal objetivo del Programa Integral de Mediación Social, puesto en marcha por la Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada. Tolerancia, acuerdo, facilitación y, sobre todo, respeto son adjetivos que complementan este proyecto que arrancará definitivamente el próximo año.

A la convocatoria, celebrada este viernes 1 de julio en la Casa de la Cultura, han acudido representantes de todos los sectores sociales de Albolote, técnicos de Servicios Sociales, directores de colegios, trabajadores de la administración pública y funcionarios de los juzgados, entre otros. Para el concejal de Servicios Sociales de Albolote, Juan Francisco Arenas, “se trata de tener las herramientas para que desde las propias instituciones los vecinos aprendan a resolver sus conflictos pacíficamente sin tener que acudir al ámbito de la justicia”.

Para conseguir esa mediación se pondrá en marcha como proyecto piloto en seis municipios del área metropolitana, incluido Albolote, desde los Servicios Sociales Comunitarios para la resolución y gestión de conflictos, "potenciando el diálogo y la cohesión social de una manera autónoma, rápida y eficaz", dijo la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Alrededor de 60 personas han participado en esta primera reunión en la que dos técnicas han hablado del proceso colaborativo, mediante el cual, las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, de manera dialogada y pacífica, con la ayuda de una tercera persona imparcial que actúa como conductora de la sesión, ayudando a las personas que participan en la mediación a encontrar una solución que sea safisfactoria para todas las partes.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en los municipios de Atarfe, Albolote, Peligros, Cúllar Vega, Las Gabias, Churriana, y si resulta satisfactorio se extenderá al resto de los municipìos de la provincia.

 

Albolote impulsa medidas contra la pobreza

Fachada del centro de servicios sociales de la Diputación provincial
Fachada del centro de servicios sociales de la Diputación provincial

El Ayuntamiento ofrece vales de comidas durante el mes de julio para las familias en riesgo de exclusión social

14 de junio de 2016

El plan de garantía alimentaria de la Junta han posibilitado que 400 personas de Albolote puedan tener acceso a vales de comida para adquirir productos básicos de subsistencia en el primer trimestre de 2016. Esta ayuda de la administración autonómica solo cubre los primeros y últimos meses del año. Por este motivo, desde la concejalía de servicios sociales en el Ayuntamiento se ha destinado una partida de 6.000 euros para ofrecer un plan propio municipal de garantía alimentaria que cubra los meses de verano. Según explicó el concejal del área, Juan Francisco Arenas, además de dar respuesta a las necesidades básicas urgentes de la población en riesgo de exclusión social, “este programa  contribuye a impulsar las pequeñas empresas alboloteñas, ya que los vales específicos emitidos por la concejalía tras los preceptivos informes técnicos de los servicios sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Granada, se gastarán íntegramente en comercios de Albolote”.

Arenas subrayó que las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar los mínimos vitales a la población que debido a las consecuencias de la crisis han perdido todos los bienes materiales, no podemos permitir que pierdan también su derecho a una vida digna, lugar en el que se enmarca este plan propio, que abandona la arbitrariedad en favor de una convocatoria pública que permita un acceso igualitario a los recursos públicos que son de toda la ciudadanía.

En la misma línea desde la concejalía se están impulsando otras medidas como la activación del registro de demandantes de vivienda, la declaración de Albolote como “Municipio Libre de Desahucios”, colaboración con ¨Stop Desahucios¨, programa de apoyo a escolares en riesgo de exclusión social… a lo que hay que sumar actuaciones como las realizadas por Cruz Roja o la Parroquia de El Chaparral.

 

 

 

El DISCAP cumple 18 años

Delegación del Centro Ocupacional de Albolote en el Discap 2016
Delegación del Centro Ocupacional de Albolote en el Discap 2016

16 centros ocupacionales participaron en las olimpiadas para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial

13 de mayo de 2016

Al llegar el mes de mayo Albolote tiene una cita ineludible con el deporte y la integración, se tra del Discap, las olimpiadas para personas con discapacidad que este año han cumplido su décima octava edición. En esta ocasión han participados usuarios de 14 centros ocupacionales de la provincia de Granada en unas competiciones centradas en atletismo, pruebas de habilidad, lanzamiento de peso y petanca, además de juegos y animación durante toda la jornada. Las olimpiadas, como es tradición , se han celebrado en el polideportivo de Albolote. En esta edición, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ha sido el encargado de inaugurar el Discap, y ha animado a los participantes a superarse con el deporte como lo hacen cada día. Junto al presidente han intervenido la alcaldesa, Concepción Rramírez, quien ha apostado por un juego limpio y por el compañerismo y el concejal de Bienestar Social y Diputado Provincial, Juan Francisco Arenas, quién ha felicitado a los organizadores por este evento que viene a fomentar la integración social de todas las personas. Como es habitual han desfilado todas las delegaciones precedidas de las banderas de Albolote, Andalucía y España. Se ha escuchado el himno olímpico, y se ha procedido a encender el pevetero y a proclamar el juramento olímipico. Tras el acto oficial dieron comienzo las pruebas. De Albolote han participado un númeroso grupo de usuarios del centro ocupacional y de la empresa La Cartuja. Junto a ellos han competido usuarios de los centros ocupacionales de Guadix, Atarfe, Alhama de Granada, Baza, Huescar, La Zubia, Granada, Loja y Peligros. Además de los usuarios han paritcipado 54 voluntarios del Instituto La Blanca Paloma.  

 

Albolote celebra el XVIII Discap

Nacu, mascota del Discap de Albolote
Nacu, mascota del Discap de Albolote

El Polideportivo Municipal será el escenario de los juegos deportivos para los integrantes de 14 centros ocupacionales de la provincia

13 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Albolote, a través de su Concejalía de Bienestar Social, el Centro Ocupacional Municipal y la asociación local Aspromi organizan el XVIII Discap, juegos deportivos para personas con discapacidad de los Centros Ocupacionales de la provincia.

Las instalaciones del polideportivo Municipal acogen desde las 10:30 horas estas particulares olimpiadas en las que participan catorce centros ocupacionales. A los locales de ‘La Cartuja’ y Albolote se suman los de Guadix, Atarfe, Alhama, Baza, Huéscar, La Zubia, Loja, Vale, Peligros y Granada.

En total serán casi 250 participantes que contarán con la colaboración de medio centenar de voluntarios del IES Blanca Paloma, al igual que prestarán su apoyo personal de la Casa de la Cultura, Radio Albolote, Protección Civil y Cruz Roja.

Las pruebas a desarrollar serán carrera de velocidad (50m), carrera de resistencia (500m), lanzamiento de peso, circuito de habilidad y petanca (modalidad tripleta). Además, se realizarán juegos alternativos y de animación que no forman parte de la competición, pero que pretenden entretener a los atletas que van terminando sus pruebas.

 

Albolote verá incrementado un 25% los fondos que recibe de Diputación

Momento de la entrega del vehículo al Centro Ocupacional
Momento de la entrega del vehículo al Centro Ocupacional

Hoy se ha entregado un nuevo vehículo de transporte al Centro Ocupacional sufragado al 50% por Diputación y Ayuntamiento

27 de abril de 2016

Albolote recibirá en los dos próximos años un millón de euros provenientes de la concertación con Diputación, incrementado dicha partida en un 25% con respecto al bienio anterior. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante su primera visita institucional al municipio alboloteño, en la que ha hecho entrega de un vehículo de transporte adaptado al Centro Ocupacional de Albolote, sufragado al 50% por ambas instituciones, Diputación y Ayuntamiento.

Entrena, explicó que la suma de todas las inversiones previstas por Diputación, a través de los planes de obras y servicios, PFEA, servicios sociales y asistencia técnica suman 1.040.000 euros frente a los 740.000 de la etapa anterior.  “Todos esos fondos van destinados a hacer políticas que redunden en el beneficio de la ciudadanía”, explicó.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, se mostró contenta con el acuerdo alcanzado con Diputación, “que  abarca todas las áreas municipales”, dijo.  

El nuevo vehículo del Centro Ocupacional de Albolote ha supuesto una  inversión de 24.000 euros y viene a dar respuesta a una de las necesidades de este centro ocupacional para el traslado de su alumnado

 
36 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR