El PSOE acusa al concejal de Deportes de llevar a cabo una mala gestión con el CDU

Los socialistas aseguran que ha habido dejadez para gestionar un nuevo contrato ya que se ha tenido tiempo suficiente

Redacción  |  15 de mayo de 2024
Los concejales del PSOE posan junto a una pancarta en el Centro Deportivo Urbano
Los concejales del PSOE posan junto a una pancarta en el Centro Deportivo Urbano

En una nota de prensa, el PSOE asegura que “pese a todas las justificaciones que quieran trasladar desde el equipo de desgobierno del PP, la actuación del concejal de deportes, D. Juan José Martínez Martín, merece al menos la reprobación. Los hechos son claros y manifiestos y conocidos por toda la ciudadanía de Albolote. El contrato se acabó el 13 de marzo de 2023 y la prórroga contemplada, el mismo día de 2024. Si se hubiese gestionado con eficacia se podría haber tenido un nuevo contrato en marzo de 2023. Tras un pleno extraordinario y urgente fallido, en un segundo pleno extraordinario se acuerda comunicarle a la empresa una segunda prorroga “obligatoria” hasta diciembre de 2024”.

“Como vemos se ha tenido tiempo más que suficiente, hasta 2 años, para poder gestionar un nuevo contrato y ofrecer continuidad y seguridad a los usuarios y trabajadores del CDU. Las razones que aduce la portavoz del PP Dª Marta Nievas en el pleno de mayo, no son más que un intento de justificar la mala gestión del concejal en este caso, intentando desviar la culpa hacia los técnicos. Esto se confirma con unas recientes declaraciones del concejal en Albolote información en las que dice: “ Hay muchas licitaciones que van tarde pero al finalmente salen adelante. Al final es responsabilidad de los técnicos que se retrasen o salgan a tiempo.” Sin embargo cuando las cosas salen bien el mérito es suyo. Por mucho que se empeñen en relacionar las actuaciones que se han llevado a cabo, olvidan que no se han cumplido los plazos. Y la responsabilidad es del concejal, sino, ¿para que fue elegido? Y ese es el hecho más importante. Todas las justificaciones no hacen más que reafirmar la dejadez y mala gestión por parte del concejal que, como decimos, es el responsable último. Por mucho que haya querido hacer ha llegado tarde”, explican los socialistas.

Expone también, la portavoz, “que no se puede pedir una reprobación y a la vez una comisión de investigación. Aquí también se equivoca. Se pide la reprobación porque el concejal ha gestionado mal y se pide la comisión de investigación para conocer todas las circunstancias y motivos que han llevado a esta situación y personas implicadas. A partir de los datos obtenidos se deben depurar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

Desde el grupo municipal del PSOE, “velaremos para que se conozcan todos los hechos y lucharemos para defender los derechos de los usuarios y trabajadores, a los que el concejal solo se ha dignado a recibir cuando han empezado las protestas y manifestaciones y el caso empieza a llegar a medios de comunicación, como Canal Sur TV.

Otro caso más de mala gestión, como el de la limpieza, mantenimiento de parques y jardines, gestión de colonias felinas, plagas…. Afortunadamente los vecinos y vecinas empiezan a abrir los ojos”, concluye.

 

Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

La formación política considera imprescindible acabar con el continuismo del PP y el PSOE

24/05/2024 | Redacción

Los podemitas iniciarion la campaña con la pegada de carteles en la calle Granada