Comienza la campaña electoral del 23J con la tradicional pegada de carteles

Los partidos políticos de Albolote piden el voto para sus líderes nacionales

Pepe Vaquero  |  7 de julio de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
PP, PSOE e IU-PA durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral.
PP, PSOE e IU-PA durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral.

En la madrugada del jueves al viernes 7 de julio ha comenzado la campaña electoral para los comicios nacionales del próximo domingo 23 de julio. El inicio de esta campaña suele estar marcado por la tradicional pegada de carteles con la que las diferentes fuerzas políticas de la localidad apoyan a sus respectivos representantes nacionales.

Así pues el Partido Popular liderado por Salustiano Ureña, alcalde de Albolote acompañado de la nueva consejera de Fomento, Rocío Díaz, el parlamentario andaluz, Pablo García, y numerosos concejales y simpatizantes de la formación política, colocaron la primera propaganda electoral en el parque Guaynabo apoyando al candidato, Alberto Núñez Feijóo, bajo el lema ‘Es el momento’. Salustiano Ureña ha destacado que esta campaña electoral comienza “con ganas de cambio porque es algo que necesita España y que los votantes así lo van a hacer”. “Vamos a formar un Gobierno -asegura - con una mayoría suficiente para gobernar sin ataduras, que gobierne desde la sensatez, que no haya problemas que cubran otros problemas y que tengamos una continuidad en el Gobierno de España que lo necesitamos para ir recuperándonos, porque todavía estamos a la cola de Europa”.

Por su parte el PSOE de Albolote liderado por Esther Carvajal al que acompañaron concejales y seguidores del partido colocó cartelería en la plaza de España apoyando a Pedro Sánchez bajo el lema ‘Adelante. España avanza’. Carvajal ha dicho al inicio de esta campaña electoral que “el PSOE se presenta con los deberes hechos, orgulloso de la gestión que ha hecho durante estos años y con nuestro apoyo lo que queremos es que España continúe avanzando porque no podemos permitirnos retroceder lo más mínimo en cuanto a derechos adquiridos en este mandato”. “Han sido casi cuatro años muy duros -subrayó – con pandemia, una guerra a las puertas de Europa y aún así no ha habido los más mínimos recortes ni económicos ni sociales”.

Finalmente, Lidia Milena de Izquierda Unida-Para la Gente también ha elegido la Plaza del Ayuntamiento para iniciar la pegada de carteles apoyando a Yolanda Díaz de la formación política Sumar con el slogan ‘Es por ti’. Milena aseguró que la campaña se inicia “con vientos de cambio y con un frente popular que es la esperanza para garantizar una sociedad basada en los valores de la democracia y para vivir con mayor dignidad, trabajando menos horas y cobrando un salario más alto”. Lidia Milena añadió que “no estamos dispuestas a renunciar a ningún derecho, viviendo mejor y muriendo con dignidad con esta ley de eutanasia que se ha aprobado recientemente; derecho a ley de vivienda y además estamos dispuestas a dejarnos la piel para no perder ni un solo derecho”.

Vox, la otra formación política con representación nacional y liderada en Albolote por David Navarro, se ha desplazado hasta Almería para apoyar, in situ, a su líder Santiago Abascal.

Como recordatorio en las últimas elecciones nacionales celebradas el 10 de noviembre de 2019 ganó el PSOE en Albolote con 2.962 votos, seguido de Vox con 2.309, PP con 1.935 y Podemos-IU con 1.369.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países