Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Ludoteca Municipal de Albolote celebra hoy su fiesta de bienvenida al nuevo curso

Cartel anunciador de la fiesta de la Ludoteca Municipal.
Cartel anunciador de la fiesta de la Ludoteca Municipal.

Desde las 18:00 horas el parque Guaynabo albergará numerosos talleres de animación pensados para los más pequeños

7 de octubre de 2016

El parque Guaynabo de Albolote será escenario este viernes de la tradicional fiesta con la que la Ludoteca Municipal da la bienvenida al nuevo curso escolar. Desde las seis de la tarde la explanada del parque estará copada por numerosos talleres de animación pensados para los más pequeños de la casa. Pintura de caras, tatuaje, globoflexia, juegos tradicionales, colchón hinchable y cama elástica son algunas de las numerosas actividades de animación ideadas y pensadas por la Ludo Municipal para pasar una tarde amena y divertida.

La fiesta se prolongará hasta las ocho de tarde y para la ocasión, como viene siendo costumbre, también estará abierto el parque infantil de tráfico Albolut para los más pequeños.

En el anejo de El Chaparral la fiesta de la Ludo Municipal tuvo lugar ayer jueves, 6 de octubre,  en la pista deportiva del Colegio San Isidro Labrador, que registró un gran ambiente.

 

Ludoteca de verano

Un grupo de escolares observa uno de los teatrillos de la Ludoteca de Verano
Un grupo de escolares observa uno de los teatrillos de la Ludoteca de Verano

La Ludoteca Municipal organiza por las mañanas actividades para los más pequeños durante varias horas al día

15 de julio de 2016

50 escolares de Albolote y 25 de El Chaparral participan durante este mes de julio en la Ludoteca de Verano, una forma de ocio y diversión diferente para los más pequeños de la casa con actividades refrescantes en la piscina y el Parque Guaynabo, organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote. La actividad se desarrolla tres días a la semana en el caso de Albolote y dos en El Chaparral durante dos horas y media en horario de mañana, tiempo en el que los papás y mamás aprovechan para hacer las tareas domésticas o ir de compras. “Ocupamos buena parte de la mañana con muchos juegos, algunos de ellos de agua propios del verano porque de lo que se trata es de pasarlo bien y echar un rato a gusto”, explica Ana Ramírez, técnica del área de Juventud. Un día a la semana, los lunes, el grupo va a la piscina municipal a darse un chapuzón.

La ‘Ludoteca de Verano’ funciona por quincenas durante todo este mes de julio y aún es posible apuntarse para la segunda quincena. El precio es simbólico, 5 euros la quincena.

 

Vuelve la ludo de verano

ludo de verano
ludo de verano

Durante el mes de julio la ludoteca ofrece un programa de diversión para niños y niñas

9 de junio de 2016

Como en ediciones anteriores, la ludoteca ha vuelto a ofertar un programa de actividades para el verano , tanto en Albolote como en El Chaparral. Se trata, según explica la responsable, Ana Ramírez, de ofrecer un rato de diversión para los niños y niñas que están de vacaciones. Para propiciar la conciliación familiar y dar una alternativa a los padres y madres que trabajan ya están las colonias urbanas.

En este caso se trata de pasar un rato durante la mañana, sin madrugones, para disfrutar del juego y el aprendizaje con la garantía de los monitores y responsables del servicio público de la ludoteca municipal. Las sesiones serán lunes, miércoles y viernes en Albolote, donde los menores tendrán la oportunidad de disfrutar de la ludo, el parque de Guaynabo y la piscina municipal  y martes y jueves en el Chaparral, en la ludo, las instalaciones deportivas del colegio San Isidro Labrador y el parque municipal. El plazo de inscripción está abierto para todos los niños y niñas interesados.  

 

Participación y colorido en el 20 cumpleaños de la Ludoteca Municipal

Niños y niñas de la ludoteca sujetan la gran tarta de chuches del 20 cumpleaños.
Niños y niñas de la ludoteca sujetan la gran tarta de chuches del 20 cumpleaños.

Globos entre el público y una tarta de chuches fue el colofón de una fiesta emotiva

15 de abril de 2016

Una vez alguien dijo que si todos hubiésemos aprendido jugando, seríamos diferentes y veríamos la vida de otro color. Una realidad para muchas generaciones que han crecido con la Ludoteca Municipal de Albolote, ese espacio lleno de colorido, actividad y sueños donde muchos niños y niñas se han hecho mayores y han visto la realidad con unos ojos diferentes, con esa mirada de quien  desea alcanzar lo que realmente sueña.

La Ludoteca Municipal cumple en estos días 20 de años de vida. De vida alegre, desenfadada, juvenil, infantil, pero suplementada con la vocación de enseñanza de sus responsables, Ana Ramírez, Paqui Árbol y Jorge Remacho, coordinador de la Casa de la Juventud. Jugar para aprender o aprender para jugar, una fórmula perfecta que se ha convertido en un referente del ambiente educativo del municipio.

La Ludoteca Municipal celebró su 20 cumpleaños este viernes 15 de abril en la Casa de la Cultura sin olvidarse de nadie. De sus precursores, del equipo de Gobierno socialista que creyó en el proyecto  en 1996 y, por supuesto, de los cientos de voluntarios que han participado activamente en las múltiples actividades de este centro.  

Para ello que mejor que una fiesta de cumpleaños a lo grande. Con cientos de recuerdos, de imágenes vividas y lo que es mejor, con el calor de los niños y jóvenes que forman y  han formado parte de este maravilloso entramado educativo. Tanto los educadores, como los responsables políticos presentes en el acto, la alcaldesa, Conchi Ramírez y la concejala de Educación, Lidia Milena, dedicaron palabras emotivas a la historia de estos cuatro lustros. Palabras transformadas incluso en la fábula de una semilla que germina en un espacio fértil y que crece para transformarse en algo hermoso.

El acto incluyó, como era de esperar, una actuación de los niños y niñas que participan diariamente en la ludoteca. Una coreografía con música moderna que puso la energía sobre las tablas del teatro y que hizo que la fiesta creciera hasta llegar a inflar globos de colores con un sentimiento escrito.

Pero una fiesta de cumpleaños no es fiesta de cumpleaños sin una tarta. Ana Ramírez salió al escenario con una enorme, llena de chucherías que no tardó en desaparecer.

Un colofón que dio paso a la visita a la exposición en la sala de muestras de la Casa de la Cultura. Una restrospectiva  fotográfica de las actividades de la ludoteca y una muestra de juguetes antiguos que abarcó a más de cuatro generaciones.

20 años que nos han hecho entender que la vida, a veces, puede ser un sueño con ojos de niño y que debemos conservarlo el mayor tiempo posible.

 

La ludoteca inaugura este viernes las actividades de su 20 aniversario

Ludoteca de Albolote en la primera planta de la Casa de la Cultura.
Ludoteca de Albolote en la primera planta de la Casa de la Cultura.

A lo largo de abril y mayo ofrecerá a los más jóvenes un mosaico de juegos y actividades

14 de abril de 2016

Este viernes 15 de abril la ludoteca municipal de Albolote celebrará su 20 aniversario en una presentación que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura (19.00h) y una exposición fotográfica y de juguetes tradicionales en la sala de exposiciones (19.30 h.) .

Este espacio donde el juego se convierte en enseñanza y donde muchos ‘sueños’ pueden hacerse realidad fue fundado por el Ayuntamiento de Albolote en 1996. Desde entonces cientos de niños y jóvenes han elegido esta alternativa para completar su educación a través de innumerables actividades de ocio, manualidades y tiempo libre. Lo que empezó siendo un proyecto innovador en la localidad, ha evolucionado para convertirse en todo un referente para los ciudadanos del municipio.

Las colonias municipales de verano, el parque infantil de tráfico ‘Albolut’ o la Casa de la Juventud han sido proyectos y equipamientos que se han ido anexando a aquel primer proyecto inicial de ludoteca.

A lo largo de estos primeros 20 años, el personal de este centro, Ana Ramírez, Paqui Árbol y muchos colaboradores voluntarios han mejorado el tiempo de ocio y los recursos lúdicos de los más jóvenes de Albolote, con una educación gratuita y compensatoria. Y además, con un objetivo muy claro, hacer más felices a los niños y jóvenes de la localidad.

Para esta celebración el equipo de la ludoteca y de la Casa de la Juventud, con su coordinador, Jorge Remacho, ha ideado un programa de actividades paralelas y una muestra fotográfica que estará expuesta del 15 de abril al 6 de mayo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de abril.

-19.00 h. Acto cumpleaños. Escenario Casa de la Cultura.

-19.30 h. Inauguración exposición fotográfica y juguetes tradicionales. Sala muestras Casa Cultura.

 Lunes 18 de abril.

-18.30 h. Monstruo de los colores. Cuentacuentos y actividades. (Casa de la Cultura).

Martes 19 de abril.

-18.30 h.Manualidades. ‘Aquellos maravillosos años’. (Casa de la Cultura).

Miércoles 20 de abril.

-18.30 h. Juegos tradicionales. (Casa de la Cultura).

Sábado 23 y domingo 24 de abril.

-Convivencia familiar con juegos y actividades.

Martes 26 de abril.

-18.30 h. Teatro de guiñoles. (Casa de la Cultura).

Miércoles 27 de abril.

-18.30 h. Juegos gigantes. (Casa de la Cultura).

Miércoles 4 de mayo.

-18.30 h. Cuentacuentos ‘A qué sabe la luna’. (Casa de la Cultura).

Viernes 6 de mayo.

-18.30 h. Ludo en el parque Guaynabo. Fiesta final.

 
6 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR