Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La alcaldesa "respeta pero no comparte" los motivos de la salida de Rodríguez del Gobierno

Los miembros del gobierno municipal de Albolote, donde ya no aparece Amanda Rodríguez, en un acto celebrado el jueves 10 de noviembre.
Los miembros del gobierno municipal de Albolote, donde ya no aparece Amanda Rodríguez, en un acto celebrado el jueves 10 de noviembre.

El portavoz de IU-Ganemos, apela al diálogo y pide a Rodríguez "que reconsidere su decisión"

11 de noviembre de 2016

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha señalado en declaraciones a Albolote Información que “respeta, pero no comparte” la decisión de la concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, de salir del Gobierno municipal. “Le agradezco el tiempo que ha estado con nosotros y le deseo suerte en su vida personal y política”, explicó Ramírez, quien no quiso entrar en mayores valoraciones acerca de la salida de la edil, que deja al Gobierno municipal de Albolote en minoría.

Ramírez mostró su sorpresa por las críticas recibidas desde Ganar Albolote acerca de la gestión del CDU. “Me ha sorprendido, porque aunque vemos dificultades para abrirlo de forma pública, la decisión aún no está tomada y seguimos a las espera del resultado de los estudios de viabilidad que hemos encargado”,

Con respecto a los futuros presupuestos municipales, Ramírez  indicó que el equipo de Gobierno está ya elaborando el borrador de próximo ejercicio y “será ella –en referencia a Amanda Rodríguez-  a  la  primera a la que nos dirijamos para ver su disposición”, dijo.

Reacciones del portavoz muncipal de IU-Ganemos

Por su parte, el portavoz del IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas de Soria, explicó en declaraciones a Albolote Información que el paso dado por Ganar Albolote “es negativo, puesto que podía aportar mucho al Gobierno”. “Cuando uno se compromete en un proyecto a largo plazo debe intentar dar cumplimiento al mismo y no salir ante las primeras dificultades”, indicó.

Arenas de Soria pidió a la concejala y a su grupo que “reconsidere su decisión” y apeló “al diálogo entre las tres fuerzas políticas para dar cumplimiento a los acuerdos de Gobierno”. El portavoz señaló que no hay nada insalvable salvo la muerte y que “hay que trabajar  y dialogar para dar salida y alternativas en las que imperen las decisiones políticas por encima de los criterios técnicos”, en clara alusión al modelo de gestión del futuro CDU, que ha sido uno de los detonantes de la salida de Amanda Rodríguez y de su grupo Ganar Albolote del Gobierno local.

Los ocho miembros del actual equipo de Gobierno, cinco del PSOE y tres de IU-Ganemos, acudieron en bloque a la última asamblea de barrio del proceso de presupuestos participativos celebrada el jueves 10 de noviembre en el colegio Tínar.

 

 

Amanda Rodríguez rompe el pacto tripartito de Albolote

La edil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez (izda.) ha roto con su renuncia el pacto de Gobierno tripartito.
La edil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez (izda.) ha roto con su renuncia el pacto de Gobierno tripartito.

La edil de Ganar Albolote renuncia al Gobierno Municipal y pasa a la oposición municipal

10 de noviembre de 2016

La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, que venía ocupando las concejalías de Empleo, Urbanizaciones y Polígonos Industriales en el Ayuntamiento de Albolote, ha presentado su renuncia a formar parte del Gobierno local y ha anunciado su pase a la oposición municipal, por lo que se rompe el gobierno tripartito de Albolote, que hasta ahora estaba formado por PSOE, con cinco concejales; Izquierda Unida-Ganemos, con tres; y Ganar Albolote, con un concejal; frente a los seis del PP y dos de Ciudadanos, en la oposición.

En  declaraciones a Albolote Información, la edil ha indicado que la decisión fue adoptada en la asamblea de Ganar de Albolote el pasado martes, “en la que yo me abstuve”, y argumentó que el motivo de la renuncia es “que no se están cumpliendo los compromisos alcanzados en el pacto de Gobierno y no se está haciendo todo lo posible por municipalizar los servicios”. La edil puso como ejemplo la gestión del futuro Centro Deportivo Urbano (CDU), que muy probablemente se realice de forma indirecta, y que parece, ha sido uno de los detonantes de la ruptura del gobierno tripartito.

En una primera valoración, la edil se ha quejado de que sus concejalías son “concejalías fantasma a las que no se ha dotado de recursos a pesar de mis continuas quejas”, explicó.

Rodríguez no renuncia “de momento” a su acta de concejal y por tanto pasa a la oposición municipal dejando en inferioridad numérica a la coalición formada por PSOE-IU. “Ahora el equipo de Gobierno tendrá que llegar a los acuerdos a los que no ha sido capaz de llegar hasta ahora”, ha indicado.

 

 

Ganar Albolote exige la construcción del nuevo cole de El Chaparral

Actuales instalaciones del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral
Actuales instalaciones del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral

Asegura que tras nueve meses de la cesión de los terrenos la Junta no ha hecho nada

13 de septiembre de 2016

La portavoz de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha informado en una nota de prensa que va a exigir a la Junta de Andalucía una solución para los niños y niñas del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ante el inicio del curso sin que se haya avanzado en la construcción del nuevo centro.  Rodríguez enfatizó que “de nuevo nos encontramos con que el alumnado del colegio público de El Chaparral empieza las clases en aulas prefabricadas e instalaciones precarias, además de sobrepasar el aforo permitido”. La portavoz recordó que  “El pasado mes de mayo, el grupo municipal Ganar Albolote presentó una moción por la construcción de un colegio digno en El Chaparral, mediante la cual se denuncia que la situación de las infraestructuras educativas de dicho colegio, con enormes carencias tanto en seguridad para alumnado y profesorado como faltas de equipamientos básicos para desarrollar las materias curriculares, es gravísima y de sobra conocida por todos y todas las vecinas del pueblo que llevan reclamando un colegio nuevo desde hace más de quince años”.

Desde Ganar Albolote denuncian que “entre las deficiencias más importantes están las relativas a la seguridad: accesos poco adecuados a las aulas con grandes barreras arquitectónicas, escaleras estrechas, demasiado altas y desprovistas de pasamanos, escaleras exteriores que se hielan o mojan. También añaden una adecuación deficitaria de las aulas prefabricadas para acoger el número de alumnos que las integran y el tiempo excesivamente prolongado en el que estás instalaciones se están usando cuando su carácter debe ser temporal junto con la carencia de las instalaciones básicas de cualquier colegio como patios de juego, gimnasio, pistas deportivas, biblioteca o comedor”. Amanda Rodríguez puntualizó que “este problema lejos de solucionarse se está agravando con el paso de los años ante el incremento del alumnado: siendo un colegio preparado para 90 alumnos actualmente hay 350” y pidió a la Junta de Andalucía la licitación y ejecución del proyecto que diera solución urgente a este asunto porque “nueve meses de la cesión de los terrenos, la Junta de Andalucía sigue sin actuar ya que ni el proyecto ni la licitación están sobre la mesa”. 

 

Ganar Albolote se congratula por la puesta en marcha de los presupuestos participativos

Constitución del grupo motor de los presupuestos participativos
Constitución del grupo motor de los presupuestos participativos

La edil, Amanda Rodríguez, defiende que era uno de los puntos fuertes del programa electoral de su formación política

15 de septiembre de 2016

La edil y teniente de alcalde de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha destacado, a través de una nota de prensa, la puesta en marcha de los presupuestos participativos de Albolote, por segundo año consecutivo, “uno de los puntos fuertes con el que Ganar Albolote se presentó a las pasadas elecciones municipales”, según sus declaraciones.

Rodríguez destacó que Albolote es el segundo municipio de la provincia de Granada que lleva a cabo este ejercicio de democracia participativa, “por lo que junto a Peligros somos pioneros en esta forma de entender la política llevando la voz de la ciudadanía a las instituciones”.

Según la teniente de alcalde, “los presupuestos participativos son un ejercicio de democracia participativa con los que, lo que antes se decidía en un despacho a puerta cerrada ahora se decide en la calle con la gente”. “Desde que llegamos al gobierno hemos trabajado por la participación ciudadana”,  

Rodríguez, quien estuvo presente el pasado 8 de septiembre en la constitución del grupo motor, encargado de tutelar todo el proceso de los nuevos presupuestos participativos, destacó que el compromiso del equipo de Gobierno es “hacer vinculantes las propuestas que resulten más votadas al final del proceso”.

 

El concejal de Hacienda califica de "vergonzosa" la denuncia del PP por las tasas de las escuelas infantiles

Entrada de la escuela infantil de El Chaparral.
Entrada de la escuela infantil de El Chaparral.

Alejandro Ocete señala de ‘impropio’ que un ex alcalde quiera crear una alarma social injustificada engañando a los ciudadanos

14 de julio de 2016

Según ha explicado el edil de Economía y Hacienda, Alejandro Ocete, la modificación de las tasas de escuelas infantiles obedece a su adaptación a la normativa andaluza ya que en Albolote “desde hace muchos años este servicio se estaba subvencionando de forma lineal, es decir,  no se tenían en cuenta los ingresos de las familias y por lo tanto, tenían la misma bonificación las familias cuyos ingresos anuales eran de diez mil euros o menos al año, como aquellas que tuvieran sesenta mil o más. Así que con esta adaptación lo único que pretendemos -argumenta Ocete- es que las familias que estarán bonificadas serán las que realmente lo necesiten. Lo que sí está claro es que las tasas lineales que aplicaba el PP, a los únicos que beneficiaba era a los que más tenían”.

Ocete también ha calificado de ‘hipócrita’ que un ex alcalde, como Pablo García, “que conoce muy bien lo que es una tasa y la normativa andaluza (o debiera conocerla), utilice de este argumento cuando sólo esta medida afecta a 16 usuarios de los 230 que tienen las escuelas infantiles, es decir, que no tienen bonificación porque los ingresos de sus padres superan los sesenta mil euros. Por lo tanto, y eso quiero que quede muy claro –añadió Ocete-, una familia con pocos recursos va a seguir teniendo la misma bonificación. Que nadie se alarme porque seguirán teniendo las mismas bonificaciones excepto esas familias que ganan más de sesenta mil euros. El edil del PSOE recordó a Pablo García (PP) “que nosotros estamos aquí, desde un gobierno de izquierdas, para beneficiar, precisamente, a los que más lo necesitan porque nos preocupan, no esas familias que se lo pueden permitir, sino aquellas que desgraciadamente no lo pueden hacer”, finalizó.

 
17 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR