Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Podemos presentará a Pleno una moción para declarar la emergencia climática

Manifestación para denunciar el cambio climático
Manifestación para denunciar el cambio climático

La formación morada solicita la creación de un programa municipal de educación ambiental

2 de octubre de 2019

La portavoz de Podemos, Juliet. W. Nieto, ha informado en nota de prensa, que “Granada es una de las tres ciudades más contaminadas de España, junto con Madrid y Barcelona. Estamos respirando niveles malsanos de dióxido de carbono según el valor límite anual d ela normativa y recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Para Podemos es necesario asumir el cumplimiento de los compromisos políticos reales y vinculantes en línea con las indicaciones del informe del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados. Para ello “es necesario establecer los compromisos políticos y los recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero, llegar al balance neto cero no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035 y detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas como única respuesta posible para evitar un colapso de todos los sistemas naturales, incluido el humano.

Por ello Podemos presentará una moción en el Pleno de este jueves para que el Ayuntamiento declare la emergencia climática lo que supone iniciar un proceso de educación, formación y concienciación de toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y el cambio necesario para frenar la emergencia. También solicitan en la moción la elaboración del programa ambiental “Albolote por el planeta” diseñado tanto para la educación formal como para la no formal destinado a concienciar a los vecinos de Albolote sobre las consecuencias ambientales del cambio climático.

 

El PSOE reprocha al equipo de gobierno "un exceso de imagen y poco trabajo"

Concejales del PSOE en el Pleno de investidura
Concejales del PSOE en el Pleno de investidura

Para los socialistas, "el gobierno justifica su incapacidad culpando a la anterior corporación del PSOE"

26 de septiembre de 2019

En nota de prensa, el grupo municipal del PSOE asegura que “son ya varios los meses que lleva este equipo de gobierno en el Ayuntamiento, y bastantes las ruedas de prensa que publican, justificando su incapacidad e inacción, con culpas a la anterior Corporación. Desde el grupo municipal socialista entendemos que la mejor oposición es aquella que aporta de forma constructiva y utiliza los mecanismos existentes para trasladar las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, pero no se puede comenzar una legislatura mintiendo, y haciendo más oposición al PSOE desde el gobierno que cuando el actual gobierno estaba en la oposición”.

Según explica la nota de prensa “primero fueron los colegios. El PP y Ciudadanos han hecho lo que se viene haciendo durante muchos años en el verano, que es acondicionar los colegios para el nuevo curso escolar, y esto, se hace cuando los escolares están de vacaciones, periodo en el que el PSOE no estaba en el Ayuntamiento”. Sobre las aulas de El Chaparral, la nota destaca que “todo quedó planificado para cuando se empezaran las obras, que no pudieron desarrollarse en tiempo y forma, porque el Consejero de Ciudadanos lo primero que hizo al tomar posesión de su cargo, fue paralizar todos los proyectos”. La nota por último habla del OAL Promoción Económica y Empleo pidiendo al concejal de Ciudadanos, Manuel Montalvo que “pregunte a sus socios de gobierno por qué el actual Delegado del Gobierno, Pablo García, cuando era Alcalde en el Ayuntamiento de Albolote, cedió las competencias al consorcio, y como consecuencia de ello, Albolote no ha podido realizar proyectos como una Escuela Taller, entre otras cosas. Pues bien, una vez más, fuimos los socialistas los que comenzamos el expediente de recuperación, no obstante en estos últimos cuatro años se han desarrollado cursos de forma directa con presupuesto propio del OAL, otros a través del Consorcio de la Vega, otros a través de la Junta de Andalucía como las acciones experimentales que dieron la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio a muchos desempleados y desempleadas”.

La nota concluye pidiendo al equipo de gobierno que “no mienta y trabaje,  que gobernar es dar soluciones y dedicar mucho tiempo, unas veces de forma acertada y otras no tanto, pero no culpen a los que ya hicieron su trabajo y no obtuvieron replica por su parte cuando estaban en la oposición”.

 

 

IU acusa al gobierno de lanzarse a la privatización de la ayuda a domicilio

Los concejales que conforman el grupo municipal de IU en una manifestación
Los concejales que conforman el grupo municipal de IU en una manifestación

Para IU "es inadmisible que se inicie el proceso de privatización sin contestar las propuestas del grupo de izquierdas"

25 de septiembre de 2019

 

En nota de prensa, el grupo municipal de IU explica que esta formación política en el mes de agosto registró en el Ayuntamiento un escrito en el que planteaban diversas vías para la continuidad de la prestación del servicio público, mediante gestión directa, y la propuesta para iniciar contactos con la Subdelegación del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno de Andalucía. Para el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas, “ninguna de esas dos reuniones se han producido, eliminando la posibilidad de asesoramiento e intervención de las mismas en esta casuística concreta, lo que nos lleva a pensar que la voluntad inicial del PP y Cˋs de mantenimiento de la gestión directa no era real”.

En la nota de prensa se insiste en que “el escrito registrado por el Grupo Municipal de IU no ha tenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno municipal, a no ser que entendamos el inicio del proceso de privatización como respuesta clara y contundente”. Para el portavoz municipal de IU “es inadmisible que nos pidan colaboración desde el Gobierno Municipal y después no se tenga ni la deferencia de responder por escrito a la propuesta realizada. Una propuesta la realizada por la coalición de izquierdas que se basa en informes similares de los ayuntamientos de Jerez y Pamplona ante problemas similares a los que se nos plantean en este momento en Albolote”.

Izquierda Unida insiste en la vía de conseguir una prórroga al programa que permita un año más en el mantenimiento del modelo actual, “lo cual nos permita tener el tiempo suficiente para encontrar una solución viable, según lo que se contempla en el artículo 10,1, c)  del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Estatuto Básico del Empleado Público. Una vía que podría consensuarse con la Administración Estatal y con la Administración Autonómica”. Para el portavoz de IU “está claro que existen vías para mantener la gestión pública directa, ya que si más del 70% de los municipios así lo hacen, ¿por qué Albolote no?”

Para Izquierda Unida “esta privatización llevará a una precarización importante de las trabajadoras del servicio, que no redundará en la mejoría de la calidad del mismo para las personas usuarias, y que acabará engordando los beneficios de alguna de las grandes empresas del sector”.

 

 

Podemos propone utilizar una empresa pública para seguir gestionando la ayuda a domicilio

La concejala de Podemos, Juliet.W. Nieto en la toma de posesión
La concejala de Podemos, Juliet.W. Nieto en la toma de posesión

El grupo municipal presentó varias iniciativas para mantener la gestión directa del servicio

2 de septiembre de 2019

“Cambiar el objeto social de una sociedad municipal ya existente sería la solución para seguir prestando de forma directa el servicio de ayuda a domicilio en Albolote”. Así lo asegura el grupo municipal de Podemos que presentó el pasado 8 de agosto diversas alternativas al expediente en el que se proponía licitar el servicio, una decisión que se dejó encima de la mesa en el último Pleno al objeto de estudiar alternativas.

La portavoz de la formación de Podemos Juliet W. Nieto afirma que “desde que se le notificó sobre la situación actual del Servicio de ayuda a domicilio el pasado 5 de julio, su posición al respecto ha sido la defensa de que dicho servicio puede y debe ser gestionado de forma directa por parte de nuestro Ayuntamiento. Hemos expresado, con datos, los motivos por los cuales consideramos inviable la licitación del contrato del SAD en los términos que se propone, y por ello, insistimos una vez más que este servicio continúe con personal propio municipal cambiando su régimen de interinidad simple o como personal laboral”.

La concejala de Podemos asegura que “también existe la posibilidad de modificar el objeto social de una sociedad municipal ya existente” y confía plenamente en que “el equipo técnico del Ayuntamiento, encontrará la vía adecuada para continuar con la gestión directa del SAD en nuestro municipio al igual que lo están haciendo gran parte de los municipios de la provincia de Granada. Algunos de esos municipios, es cierto que con más de 20,000 habitantes, están sometidos en cualquier caso, a las mismas leyes y normativa vigente”.

Juliet W.NIeto, recuerda que en la reunión mantenida con Diputación, se abordaron las diferentes posibilidades perfectamente viables para ofrecer un servicio público y de calidad desde nuestro Ayuntamiento en Albolote, evitando así que Diputación tenga que ocuparse de ello a partir del 1 de enero del 2020.

La Concejala de Podemos en Albolote, no entiende el motivo del porqué se inició con la anterior Corporación, un expediente de privatización, si la mayoría de los miembros de la actual Corporación que conformaban la anterior, refieren hoy, que no tienen la intención de privatizar este servicio.

 

El PSOE exige que se garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio

La portavoz municipal del PSOE, Montse Bailón, junto a varios concejales de su grupo en una imagen de archivo.
La portavoz municipal del PSOE, Montse Bailón, junto a varios concejales de su grupo en una imagen de archivo.

Su portavoz municipal urge al equipo de Gobierno (PP y C’s) a que “despeje la incógnita de una vez”

7 de agosto de 2019

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón, ha exigido al equipo de Gobierno de PP y C’s que garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio, después de haber intentado privatizarlo.

En una nota de prensa, la representante del PSOE ha urgido al alcalde, Salustiano Ureña (PP), que “despeje la incógnita sobre este tema de una vez ya que del mismo dependen centenares de usuarios, así como numerosos puestos de trabajo”.

“El alcalde nos pide responsabilidad y como tal, desde el grupo municipal socialista, así actuamos”, ha subrayado Bailón que ha animado al popular a que “aclare si está en su ánimo o voluntad blindar la ayuda a domicilio, o por el contrario lo que pretende es privatizar el servicio, a pesar de que hay alternativas a esa opción, como ya pusimos de manifiesto en la junta de portavoces”, señala.

Tras apuntar que la ayuda a domicilio es unas de las acciones políticas “clave” en el ámbito municipal por ayudar a las personas dependientes a vivir con dignidad, la socialista ha comentado que “si el alcalde ha aceptado el cargo para solucionar los problemas del municipio debe intervenir en este asunto y resolverlo de la mejor manera posible”.

“Eso sí, defendiendo siempre el carácter público de la prestación del servicio y los derechos de los y las usuarias y de los y las trabajadoras”, ha remarcado.

Además, le ha pedido que no vaya a “buscar culpables en otras administraciones para justificar así una decisión que esperemos no se confirme”.

Por último, Bailón ha lamentado en su comunicado que los efectos “tan nocivos” que está teniendo en Andalucía el Gobierno de las derechas tenga también su repercusión negativa en Albolote.

Frente a ello, la portavoz socialista ha situado al PSOE como alternativa en el municipio para “luchar y defender los intereses generales de la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios públicos y de calidad”

 
46 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR