El PP exige una disculpa al PSOE por su denuncia contra el equipo de gobierno que ha sido archivada por la Fiscalía

Para los populares ha sido una actuación con mala fe y buscando desacreditar la gestión del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento

Redacción  |  22 de marzo de 2023
La presidenta local del PP, Marta Nievas y el alcalde, Salustiano Ureña, durante la rueda de prensa en la sede del partido.
La presidenta local del PP, Marta Nievas y el alcalde, Salustiano Ureña, durante la rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta del Partido Popular, Marta Nievas, ha dado una rueda de prensa para valorar la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia presentada por el PSOE contra el equipo de gobierno por el contrato de limpieza. “Hemos sufrido un ataque sin precedentes a la gestión municipal y lamentamos el PSOE que tiene este municipio, que no tiene escrúpulos y que ha tenido la desfachatez de hacer una denuncia, un ataque a una gestión que ellos conocían. Sabían del problema que teníamos con la limpieza en las calles, la necesidad de cumplir con este servicio obligatorio y la justificación de hacer una contratación rápida para contratar el servicio. Se trató en junta de portavoces y todos los grupos de la oposición conocían esta circunstancia. El PSOE hace una denuncia de carácter político para desacreditarnos y hacernos daño al equipo de gobierno”.

La presidenta del PP enfatizó que “la Fiscalía ha dicho claramente que no hay delito de prevaricación. Ahora el PSOE tendría que pedir perdón por las acusaciones, mentiras y difamaciones al equipo de gobierno y al pueblo de Albolote porque con su oposición han manchado el nombre del municipio”.

Marta Nievas aseguró que “vamos a seguir trabajando, tendiendo la mano e informando a la oposición buscando esa cooperación necesaria. Entendemos que la oposición está para sumar, para ayudar desde su punto de vista, no para buscar esa confrontación tan negativa”. Para Nievas está claro que “con esta denuncia de carácter político han buscado desacreditarnos pero al final la justicia nos ha dado la razón”. “Damos las gracias a tanta gente que nos ha apoyado, que ha confiado en nosotros, tanta gente que nos han dicho que no nos merecíamos esta denuncia. Y a los vecinos de Albolote les queremos transmitir esa tranquilidad, que aquí el PP sigue trabajando. Aunque buscaban hacernos daño, esto nos hace más fuertes, seguir con más ganas y más ilusión”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, por su parte destacó que “a lo largo de estos cuatro años hemos demostrado que hemos sido capaces de llegar a acuerdos con la oposición y hacer una gestión transparente y al final de legislatura nos encontramos con esta denuncia política que hace el PSOE con el ánimo de hacer daño y manchar una gestión que ha estado llena de acuerdos. Valoramos positivamente el archivo que nos dice que no hay ningún indicio de delito penal ya que con este contrato sólo se buscaba dar respuesta a la prestación del servicio obligatorio de limpieza”.

“Le pedimos al resto de partidos y al PSOE una campaña electoral limpia. Se van a convocar las elecciones municipales y queremos que los partidos transmitan ilusión, el que gana o pierde es el pueblo y ahí es dónde nos van a encontrar. Seguimos con la mano tendida a la sociedad en general para hacer lo mejor para Albolote”, concluyó.

Noticias relacionadas
21/07/2023 | Redacción

EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"

20/10/2022 | Redacción

Vox propone reconocer los logros del doctor Jesús Candel y poner su nombre a una calle de la localidad