Ganar Albolote critica que no se amplíe la Escuela de Música

Piden a la alcaldesa que "no se salte la voluntad popular" y "cumpla su compromiso"

Javier Milena  |  27 de septiembre de 2017
Pasillo del actual aulario de la Escuela de Música.
Pasillo del actual aulario de la Escuela de Música.

Ganar Albolote, a través de su portavoz municipal y única concejala, Susana Melero, ha criticado que el equipo de Gobierno “ha dejado olvidada la Escuela de Música” y que este año tampoco se va a llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones, “como prometió la alcaldesa”.

Melero recuerda que la ampliación de la escuela fue la cuarta propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos, “y, sin embargo, se van a acometer otras actuaciones que resultaron menos votadas, como es el caso del césped del campo de fútbol, que resultó la sexta propuesta más votada”.

En declaraciones a Albolote Información, la concejala de Ganar Albolote manifiesta que “el equipo de Gobierno se ha saltado la voluntad popular” y pide a la alcaldesa, “que cumpla su promesa con la Escuela de Música”.  

La edil sostiene que ya había un proyecto redactado, que contemplaba la construcción de cuatro aulas nuevas y la instalación de un ascensor, valorado en 75.000 euros, “que aliviaría la situación de falta de espacios que sufre esta escuela municipal”.

“Para Ganar Albolote este es un ejemplo más de la falta de programación y planificación de gastos del equipo de Gobierno”, concluye Melero.

En el último proceso de presupuesto participativos, la ampliación de la escuela de música fue la cuarta propuestas más votadas con 285 votos, seguida, en quinto lugar, de la instalación de mobiliario urbano biosaludable, con 267 votos, y el cambio de césped artificial del campo de fútbol, en sexto lugar, con 182 votos.

Noticias relacionadas
14/12/2023 | Redacción

De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas

21/07/2023 | Redacción

EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"