Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos critica la política del gobierno local en materia de seguridad ciudadana

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay.
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay.

Para la formación naranja, "el gobierno del PSOE no ha hecho nada en estos cuatro años para mejorar la seguridad"

25 de enero de 2019

Para Ciudadanos  “es inadmisible que el gobierno local del PSOE se conforme con hacer una reunión de la Junta de Seguridad en la que se dice que la delincuencia en Albolote es similar a la de otros pueblos y que como respuesta se va a mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad y no se tomen medidas concretas para dar una solución a los problemas de robos y delincuencia en urbanizaciones y en el casco urbano”. Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el portavoz de la formación naranja, Manuel Montalvo, que ha puntualizado que el Ayuntamiento no puede incrementar su plantilla de Policía Local, pero “el equipo de gobierno sí puede llevar a cabo otras medidas que se han demostrado efectivas en otros municipios”.

Por una parte, Montalvo solicita que se pongan cámaras de vigilancia tal y como propuso Ciudadanos en una moción presentada y aprobada el pasado mes de mayo. La formación naranja denuncia que “nueve meses después no se ha hecho nada al respecto y recuerda que otros pueblos ya cuentan con este tipo de cámaras de vigilancia del tráfico que sirven para investigar delitos y disuadir a los delincuentes”.

Por otra parte, Montalvo solicita “que se presione a la autoridad competente para que Albolote tenga un cuartel de la Guardia Civil operativo las 24 horas del día y no como ocurre actualmente que la falta de efectivos le lleva a adoptar un horario de oficina y a tener que recurrir a otros cuarteles, el de Maracena y el de Atarfe el resto de la jornada”.     

 

 

Conchi Ramírez no optará a la reelección

La alcaldesa, Conchi Ramírez, en su despacho de alcaldía.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, en su despacho de alcaldía.

Anuncia que a la conclusión del actual mandato pondrá fin a su etapa de 25 años en política municipal

14 de enero de 2019

La alcaldesa de Albolote y secretaria local del PSOE, Conchi Ramírez, ha hecho pública, este lunes 14 de enero, su decisión de no concurrir a los próximos comicios municipales, por lo que el próximo mes de mayo pondrá fin a su carrera en política municipal.

Ramírez afirma que ya en 2015 cuando encabezó la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales anunció que sería su último mandato, una decisión que ha mantenido firme y que ya ha comunicado formalmente tanto a la ejecutiva local del PSOE como al secretario provincial, José Entrena.

“No voy a optar a reelección, creo que he cumplido mi ciclo en política municipal y debo dar un paso al lado”, ha señalado Ramírez en declaraciones a Albolote Información, al tiempo que se ha mostrado “satisfecha con el trabajo realizado, porque siempre me ha movido trabajar por mi pueblo”.

Ramírez ha anunciado que seguirá manteniendo los cargos orgánicos que ostenta como secretaria local del PSOE y presidenta de la ejecutiva provincial, en los que aún le quedan tres años.

Preguntada por su relevo como cabeza de lista del PSOE de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, ha indicado que será la ejecutiva local socialista la encargada de elegir al candidato o candidata de entre los militantes interesados en encabezar dicha lista y calculó que en un par de semanas podría conocerse el nombre de la persona que la encabece. “Una vez que la ejecutiva decidida el candidato se conformará de manera conjunta, entre el candidato y la ejecutiva, el resto de la candidatura, que se someterá a la consideración de la asamblea local entre el 11 y el 22 de febrero próximo”, señaló.

Ramírez acumula 25 años en política municipal a lo largo de los cuales ha pasado por el gobierno, la alcaldía y la oposición. También fue parlamentaria andaluza durante cuatro años y ocupó acta de diputada provincial durante dos años y medio.

Una vez concluya el actual mandato municipal su intención es incorporarse a su puesto de trabajo como funcionaria de la Diputación.

 

IU denuncia la situación de la rotonda de entrada desde Atarfe

Rotonda de la carretera de Atafe en el término municipal de Albolote
Rotonda de la carretera de Atafe en el término municipal de Albolote

Izquierda Unida pide la actuación de la Diputación en el acceso al núcleo urbano

12 de diciembre de 2018

“La rotonda de acceso a Albolote situada en la carretera provincial GR-3417 está en una situación más que lamentable, siendo un peligro para la circulación rodada por lo anómalo de la señalización y morfología de la misma”. Así lo ha asegurado en una nota de prensa el portavoz del grupo IU Ganemos y Diputado provincial, Juan Francisco Arenas. En la comunicación subrayó que “durante el gobierno del PP se desarrolló un proyecto de inversión faraónico de más de 70.000 euros para la construcción de una rotonda “monumental”, que al final quedó dibujada sólo en el papel. En 2016 desde el área de movilidad que dirigía el concejal de IU José González y con el apoyo del Grupo de Diputación Provincial de IU se solicitó la intervención de la Institución Provincial, realizándose la visita del diputado de obras José María Villegas”. Para Arenas “se trata de un punto importante de entrada al municipio por la carretera de Atarfe, que plantea la necesidad de remodelación de la rotonda para que el tráfico fluya adecuadamente y el acerado y la iluminación que falta hasta la llegada al tanatorio, ya que son muchas las personas que se acercan andando hasta este lugar”

            En su visita el diputado de obras afirmó que la rotonda no era adecuada ni “digna” para un municipio como Albolote y que se desarrollaría la obra dentro del Plan de Carreteras de 2017. Desgraciadamente este actuación no se ha desarrollado por la Diputación, a pesar de estar ya finalizando el año 2018.     Según Juan Francisco Arenas, “la intervención en la rotonda sigue siendo algo prioritario para nuestro municipio, pero no comprendemos como ni la Diputación ni el Ayuntamiento gobernados por el mismo partido no son capaces de ponerse de acuerdo en el desarrollo de la misma”.  El portavoz de IU considera que el problema es doble, por un lado la falta de diligencia de la Diputación en la intervención en este “punto negro” para el tráfico y por otro lado la falta de impulso por parte del Ayuntamiento para la realización de dicha actuación.          De la misma manera el portavoz municipal sí quiso destacar la intervención llevada a cabo por la Diputación en aquel momento con la realización del acerado que lleva al tanatorio, elemento clave para regular el acceso peatonal a dichas instalaciones, pero “las actuaciones no se pueden dejar a medias ni parchear continuamente”

 

 

Ciudadanos considera urgente la ampliación del Centro de Salud

Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) junto al Centro de Salud
Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) junto al Centro de Salud

Para Cs es imprescindible un mayor espacio para completar la atención sanitaria que reciben los alboloteños

9 de noviembre de 2018

Pese a que es ya constatable la falta de espacio en el Centro de Salud de Albolote, lo que ha obligado en los últimos años a ubicar una sala de fisioterapia del Servicio Andaluz de Salud en un edificio público, así como la adecuación de una sala de espera en sala de vacunas, lo cierto es que sigue sin fecha la futura ampliación del equipamiento sanitario. Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, y Coordinador local, Manuel Montalvo. A su juicio "el equipo de gobierno no está dando prioridad a esta exigencia cuando se dan todas las circunstancias favorables, un gobierno provincial, andaluz y nacional del mismo signo político".

Montalvo aseguró que la falta de espacio está dejando fuera muchos servicios sanitarios de prevención imprescindibles para garantizar la buena salud de la población. “No podemos contar con un ecógrafo si no tenemos una sala donde ubicarlo, ni podemos ofrecer la rehabilitación de fisioterapia si no hay una sala dispuesta para ello”, comentó Montalvo. El primer paso es la ampliación del actual centro y el segundo paso contar con las urgencias 24 horas. “Un servicio imprescindible sobre todo para la gente mayor que encuentra dificultades para poder trasladarse a otros municipios”, concluyó Montalvo.

Ciudadanos pide al gobierno local socialista que de prioridad a la ampliación del centro de salud para garantizar la atención sanitaria que reciben los alboloteños.

 

Ciudadanos critica la situación de la biblioteca municipal

Carmen Calderay y Manuel Montalvo en rueda de prensa
Carmen Calderay y Manuel Montalvo en rueda de prensa

A pesar de aprobarse una moción para mejorar el servicio, diez meses más tarde no se ha materializado dicha mejora

9 de octubre de 2018

En el pleno del pasado mes de diciembre, por unanimidad se aprobó una moción presentada por Ciudadanos para mejorar sustancialmente el servicio que prestan las bibliotecas municipales de Albolote y El Chaparral. En la moción el equipo de gobierno se comprometió a incrementar el personal, ampliar el horario en época de exámenes, cambiar y modernizar el mobiliario y mejorar la conexión con internet, entre otras medidas. Diez meses más tarde, según asegura Ciudadanos, no se ha hecho nada. Para la concejala de C’s, Carmen Calderay , “hay falta coordinación, empeño o simplemente no hay intención de hacer esa mejora que es necesaria ya que la biblioteca es del año 1991 y hay una necesidad urgente de modernizar sus instalaciones”. Para el portavoz, Manuel Montalvo, “es una gran frustración ver como se aprueban por unanimidad en el Pleno mociones que luego no se materializan, además de no contar con la oposición para ir viendo las posibles soluciones”.

Menos plazas públicas

En rueda de prensa, Ciudadanos ha criticado la decisión de la alcaldesa, Concepción Ramírez, de reducir el número de plazas en las guarderías municipales, ya que a su juicio, pese a verse obligada por ley a no mantener el número de monitoras, podía haber hecho una concesión para que una empresa gestionara la guardería y evitar así la reducción de plazas. Montalvo recordó que en diciembre del pasado año, la alcaldesa comunicó a la Junta de Andalucía que redujera en 90 las plazas para la guardería municipal ya que ocho de las trabajadoras no podían volver a ser contratadas, una situación que venía provocada por la legislación actual que afecta a la administración local. “En aquel momento la alcaldesa podía optar por reducir plazas o por hacer una concesión y que durante unos años la guardería fuese gestionada por una empresa privada hasta que cambiase la ley pero que en ningún caso se perdiesen plazas concertadas con la Junta de Andalucía, pero no se optó por esta opción y la consecuencia ha sido un varapalo para la educación pública”, añadió Montalvo.

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR