Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE de Albolote enumera una veintena de logros en el ecuador del mandato

Un momento de la rueda de prensa que ofreció en su sede el PSOE de Albolote.
Un momento de la rueda de prensa que ofreció en su sede el PSOE de Albolote.

Los socialistas se centraron en las áreas municipales de Juventud, Deportes e Infraestructuras

14 de junio de 2017

El PSOE de Albolote enumeró en rueda de prensa las diferentes propuestas que se están desarrollando dentro de su programa electoral en el ecuador del mandato, en las áreas de Juventud, Deportes e Infraestructuras. La portavoz de la secretaría de información, Esther Casares, acompañada por los miembros de la ejecutiva local, José M. Ruiz Narváez y Joaquín Gámez, comenzó condenando el asesinato de una mujer en Las Gabias a manos de su pareja. Casares dijo que se siguen cumpliendo las promesas de su programa electoral, entre ellas, en materia de Juventud, la recuperación de la gestión pública de las colonias urbanas y las colonias municipales. Ambas actividades –destacó- “cuentan con la asistencia profesional de monitores con gran formación  y experiencia”.

En este sentido el PSOE destacó que el nivel de demanda de las colonias municipales “confirma la aceptación y satisfacción de las familias”. Como detalle la secretaria de información del PSOE de Albolote destacó que el plazo para estas actividades se abrió el 1 de junio y “al tercer día ya estaban las plazas cubiertas”. Según informaron, “unos 400 niños y niñas” participarán en esta clásica actividad estival.

Los socialistas informaron también de otras actividades a desarrollar en verano por el área de Juventud, entre ellas, el programa ‘Noches de diversión’, con un total de siete actuaciones en los parques de la localidad, El Chaparral y urbanizaciones, “recuperando así la participación de los vecinos en las convocatorias municipales.

Deportes

En el área de Deportes, el PSOE destacó la variedad de disciplinas que durante todo este curso se han desarrollado, tanto municipales como colaborativas con otras instituciones como la Universidad de Granada o Diputación. Esther Casares subrayó que “será prioritario el apoyo institucional a los deportistas locales con un futuro prometedor en cada modalidad”.

Por otro lado, los socialistas destacaron que se han cubierto los objetivo de esta área municipal, “no en vano en este curso ha habido un aumento de las solicitudes de inscripción en las escuelas deportivas municipales, llegando a cifras próximas a los 1.500 participantes en las 15 disciplinas disponibles en Albolote y El Chaparral”, apuntaron. El pádel y la gimnasia rítmica han sido las modalidades deportivas más demandadas de este año.

Para la temporada estival, el área de Deportes, que dirige el concejal Diego Valero, pondrá en marcha los cursos de natación para unos 500 usuarios. Hablando de cifras, Esther Casares, aseguró que  han sido unas“12.000 personas las que han participado en actividades deportivas, torneos y competiciones desarrolladas este año”.

Infraestructuras

La rueda de prensa del PSOE finalizó hablando de la conclusión de las obras de la nueva sede de la Policía Local, que ya están funcionando y que han sido mejoradas gracias a un equipamiento más completo. “Este nuevo emplazamiento supone para las arcas municipales un ahorro de unos 30.000 euros anuales”, puntualizó Casares.

Los socialistas recordaron que se han desarrollado otras obras de interés como en la calle Ganivet, para un mejor acceso al municipio, mejoras en el polideportivo con el nuevo acerado del campo de fútbol 7, iniciación del cercado del campo de fútbol, arreglo y cerramiento de las pistas de petanca, arreglo del vallado de las pistas de fútbol, remodelación de pistas de pádel, cercado del campo de césped, arreglo de pistas de tenis y mejora de las pistas de baloncesto de la urbanización El Torreón.

Finalmente, el PSOE habló de su gran proyecto, el Centro Deportivo Urbano, que según Esther Casares, está finalizándose la fase del pliego de condiciones. “Como todos sabemos –dijo- se trata de una gran macroinfraestructura que requiere una atención especial y una gran seguridad para su gestión y organización”. “Esto no es una puerta que se abre ni un huevo que se echa a freír, sino que requiere que se abra con toda la calidad y las condiciones idóneas”, finalizó. 

 

Ciudadanos pide mejoras en la señalización vial del casco urbano

Los concejales Manuel Montalvo y Carmen Calderay
Los concejales Manuel Montalvo y Carmen Calderay

Mejorar la accesibilidad al colegio Tínar y al club de jubilados son algunas de sus propuestas

24 de abril de 2017

El grupo municipal de Ciudadanos presentó en el pleno de marzo varias preguntas y ruegos para mejorar la accesibilidad peatonal en el centro de la localidad. En concreto solicitó un paso de peatones en la calle Leones para mejorar el acceso al club de jubilados ya que son personas con movilidad reducida las que suelen acceder a este local.

Ciudadanos también mostró su preocupación por el acceso al colegio Tínar  y pidió que se facilite el paso de los escolares con la máxima seguridad en las inmediaciones del centro escolar, “en concreto en la propia calle, antes del parking donde suelen aparcar una fila de coches que no facilitan el paso de un cochecito de bebé u otro vehículo por la falta de espacio”.

Por último Ciudadanos solicitó que se rebaje el badén de la intersección entre Blas de Otero y Paseo de Colón, donde existe una curva a la derecha y un paso de peatones. Según explica el grupo municipal en el ruego, “en los últimos meses se ha colocado un sistema de badén de extrema dureza ya que por sus características físicas y por tener un ángulo menor de 90 grados produce grandes molestias a los ciudadanos ya que los vehículos deben dar un salto seco y molesto para rebasarlo”.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “con nuestras propuestas queremos mejorar la seguridad en el municipio y reconocemos el buen trabajo que ha hecho el equipo de gobierno en los últimos meses señalizando pasos de peatones y ubicando algunos nuevos . En todo caso lo que más nos preocupa es el acceso seguro al colegio Tínar”.  

 

Ciudadanos Albolote agradece a Manuel Aguilera su trabajo y achaca su salida a una decisión personal

Manuel Montalvo durante la rueda prensa ofrecida este lunes 30 de enero.
Manuel Montalvo durante la rueda prensa ofrecida este lunes 30 de enero.

Carmen Calderay, número cuatro de la lista,  le sustituirá en el grupo municipal del Ayuntamiento de Albolote

30 de enero de 2017

El portavoz municipal y presidente local de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo, ha lamentado la “pérdida importante” de Manuel Aguilera, que el pasado viernes renunció a su acta de concejal tras haber cursado su baja de la formación naranja días antes. Montalvo ha señalado que se trata de “una decisión personal” y ha agradecido a Aguilera “su acto de responsabilidad al abandonar el acta de concejal para evitar problemas internos al partido”. “Hago un reconocimiento al trabajo de un compañero de camino que comenzó con Movimiento Ciudadano y estoy convencido de que cuando las aguas vuelvan a su cauce continuará con nosotros como colaborador habitual.”, expresó Montalvo, quien negó que exista problema alguno en el seno interno de la formación naranja en Albolote.  El portavoz municipal también destacó que “Ciudadanos es la formación política actual donde mayor democracia interna hay” y expresó “tener fe en el proyecto de Ciudadanos”.

Relevo

Montalvo adelantó que su grupo ha presentado  esta misma mañana –lunes 30 de enero- a la Secretaria Municipal la documentación para que sea Carmen Calderay Rodríguez, número cuatro de la lista, quien sustituya a Aguilera en el seno del grupo municipal de C´s compuesto por dos concejales. El número tres, Francisco Romero Hidalgo, ya ha comunicado al presidente local su renuncia a ocupar el puesto por incompatibilidad administrativa, al ser trabajador del Ayuntamiento de Albolote.

 

 

Manuel Aguilera renuncia al acta de concejal

Foto del perfiel de FB de Manuel Aguilera.
Foto del perfiel de FB de Manuel Aguilera.

El ya exedil había presentado su baja de Ciudadanos hace varios días cuando se mostró muy crítico con la democracia interna en la formación naranja

27 de enero de 2017

Finalmente, Manuel Aguilera ha hecho efectiva a mediodía de este viernes, 27 de enero, su renuncia al acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de Albolote, tras haber presentado días antes su baja del partido que preside Albert Rivera.

Aguilera, muy en desacuerdo con el proceso de elección de compromisarios de la formación naranja para su próxima asamblea  nacional, ha optado finalmente por abandonar también su acta de concejal y dar paso al siguiente en la lista de Ciudadanos Albolote, que en las pasadas elecciones municipales consiguió dos actas de concejal en el municipio alboloteño.

En declaraciones a Albolote Información, el ya exedil, ha señalado que “se trata de una decisión personal, coherente y de honradez personal”, al tiempo que “ha agradecido a todos los partidos y a la Corporación Municipal esta experiencia política y el cariño que siempre he recibido hasta el final. Todos los grupos políticos me han entendido y han entendido mi paso”, explica

“Yo creo en los proyectos que hagan de nuestro país, Andalucía y mi pueblo más próspero, justo y solidario. Es por ello que abandono cualquier proyecto que no cumpla con estas premisas y que no tenga un vértice democrático justo, plural y finalista en las personas que han depositado su confianza en mí. Siempre estaré con mi pueblo, comprometido en la medida que me sea posible implicado en sus proyectos, pero nadie me encontrará alojado en algo que no creo”, expresó.

Aguilera deja paso libre al siguiente en la lista de Ciudadanos, Francisco Romero Hidalgo, quien ya ocupó acta de concejal bajo las siglas del PP en etapas anteriores.

 

 

Amanda Rodríguez deja su acta de concejal

Amanda Rodríguez recibe unas flores en su último Pleno como concejala, de manos de su compañero de partido Antonio Ruano
Amanda Rodríguez recibe unas flores en su último Pleno como concejala, de manos de su compañero de partido Antonio Ruano

La edil se marcha "por motivos laborales” dos meses después de su salida del Gobierno Municipal

13 de enero de 2017

La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha presentado su renuncia al acta de concejal dos meses después de su salida del equipo de Gobierno. Rodríguez presentó su renuncia en el registro municipal el viernes 30 de diciembre y el día anterior, el jueves 29, al término del Pleno de Presupuestos recibió de manos de sus compañeros de partido, presentes entre el público, un ramo de flores a modo de agradecimiento y despedida.

La ya exconcejala alboloteña ha explicado que se marcha por motivos laborales. “Mi puesto de trabajo –es funcionaria en otra provincia andaluza- me impide asistir a muchas de las reuniones de los órganos municipales y sería una falta de respeto hacia la ciudadanía mantenerme en el cargo si únicamente puedo asistir a los plenos”, explicó Rodríguez, quien indicó que seguirá vinculada a Podemos. “No me retiro de Podemos, seguiré trabajando y pondré mi experiencia de este año y medio como concejala al servicio de la persona que entre ahora”.

La formación Ganar Albolote, afín a Podemos, aún no ha dado a conocer qué persona de la lista con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales ocupará el acta de concejal. Las flores se las entregó Antonio Ruano, número cuatro de dicha lista.

En el próximo Pleno Municipal se dará a conocer formalmente la renuncia de Amanda Rodríguez y a partir de entonces se abrirá el plazo para conocer a su sustituto o sustituta.  Los siguientes en la lista son Antonio Pérez Reina, Susana Melero Cantos y Antonio Ruano Rodríguez

 
12 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR