Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Izquierda Unida propone 32 medidas para incluir en el presupuesto de 2021

Grupo de IU en una foto de archivo
Grupo de IU en una foto de archivo

la formación de izquierdas presenta esta propuestas para luchar contra los efectos económicos y sociales de la pandemia

24 de diciembre de 2020

En una nota de prensa, Izquierda Unida, informa de la persentación de un paquete de 32 medidas “para enfrentar la terrible crisis que estamos viviendo, en el ámbito sanitario, pero como daño colateral no menos importante, en el social y económico. Medidas encaminadas al apoyo a las familias y a la economía del municipio”. Según explica el portavoz de esta formación política, Juan Francisco Arenas de Soria “entre las medidas propuestas IU mantiene la línea de años anteriores, y que ya se hiciera efectiva durante su etapa en el gobierno municipal en el anterior mandato, de bajada de la presión fiscal por parte del Ayuntamiento, una de las más altas del Área Metropolitana de Granada. Así plantea a PP y C’S la necesidad de revisar a la baja el IBI y el impuesto sobre los vehículos. Dos medidas de carácter general que afectan a toda la población, beneficiando especialmente a las familias más humildes, aunque beneficia realmente a todo el pueblo y posibilitando una mayor disponibilidad económica de las mismas, lo que pondría en circulación una importante cantidad de dinero en el municipio”. IU también apunta “el impulso a las PYMES y autónomos, vecinos y vecinas de nuestro pueblo que apostaron por Albolote y establecieron aquí sus negocios, es sin duda clave en la supervivencia de nuestra localidad para no convertirnos sólo en una “ciudad dormitorio” de Granada. En esta línea, y ante la excepcionalidad del momento se plantea por parte de la formación de izquierdas: eliminación de la tasa de ocupación a las terrazas, tasas de kioscos y mercadillo; subvenciones para el sostenimiento de las PYMES y autónomos que tengan sus vehículos de empresa censados en nuestra localidad, subvenciones públicas para el impulso de las PYMES y trabajo autónomo en Albolote, ampliación de la subvención a ASCOAL, asociación de comerciantes de nuestro municipio, convenio con PYMES y autónomos que posibiliten prácticas remuneradas para jóvenes de nuestro municipio, Plan de fortalecimiento del Centro Comercial Abierto de Albolote”. Junto a estas medidas Izquierda Unida realiza una batería de propuestas de carácter social entre las que destaca: un Plan de Mínimos Vitales: Que ninguna familia de nuestro puedo se quede sin luz ni agua, becas para el alumnado de Bachillerato que permita la adquisición de los libros, ayudas al alquiler y ayudas municipales para el sostenimiento de las viviendas (bonificación del IBI) y ayudas para realización de prácticas remuneradas en el Ayuntamiento.

El portavoz municipal de IU afirma que “continuamos nuestra política de mano tendida, de generar dinámicas positivas para nuestro pueblo y las personas que lo habitamos, porque de esta crisis debemos de salir todos/as juntos/as sin buscar réditos electorales”


 

 

Podemos presenta al equipo de Gobierno más de 50 propuestas para 2021

La portavoz de Podemos, Julliet W.Nieto
La portavoz de Podemos, Julliet W.Nieto

La formación morada pide una mayor aportación para hacer frene a la pandemia del Covid

24 de diciembre de 2020

La formación Morada considera que la población Alboloteña afectada por la actual crisis precisa de un mayor apoyo para hacer frente a esta pandemia. “Una pandemia que ha causado estragos en todos los ámbitos generando un empeoramiento en la vida de muchas familias, que han entrado en riesgo de vulnerabilidad social, por lo que debemos dar respuesta de manera inmediata a estas personas ofreciendo recursos eficaces para esta emergencia social y el mantenimiento de la actividad económica”, así lo explica la nota de prensa de la formación morada em la que se subraya que “hemos hecho propuestas encaminadas a poner en marcha inversiones que generen más empleo, apoyando de ese modo, a los sectores de la población más vulnerables. Desde Podemos, tenemos claro que debe existir una previsión de cuentas públicas de alto contenido social que atienda las urgencias y las nuevas necesidades que ha generado el Covid”. La portavoz de Podemos, Julliet W. Nieto, destacó como propuestas “bajar el gasto en Protocolo en el área de Alcaldía, incrementar el gasto en crear empleo, incrementar la cuantía de garantía alimentaria y de alquiler, crear líneas de ayudas Covid que se distribuyan en ayudas genéricas como la adquisición de material escolar, llevar a cabo una inversión en purificadores para todos los centros educativos del Municipio, incrementar la cuantía de subvenciones directas a los autónomos, creando bonos también para que la ciudadanía compre en los comercios de la localidad, impulsando la dinamización comercial, así como la exención de algunos impuestos que supongan un apoyo real a las PYMES. Ayudas a la unidad familiar que lo puedan precisar, por nuevo nacimiento”. Entre otras muchas propuestas, la portavoz Juliet W.Nieto defiende como urgente y necesaria, “la creación de una plaza de la figura de psicóloga para el CIM para poder llevar a cabo una intervención directa a las mujeres que sufren de maltrato y violencia machista en Abolote, ya que el impacto de la crisis lamentablemente está generando mayor incidencia en esta lacra social”.

Es fundamental “que las familias de Albolote cuenten con el asesoramiento y el apoyo necesario, orientado también a la conciliación familiar, en el aprendizaje de la comunicación asertiva, en la educación para el desarrollo de la inteligencia emocional y en definitiva, para que en nuestro municipio, exista un apoyo y reforzamiento real, en el ámbito de la psicología y por lo tanto, en materia de igualdad y bienestar social. Desde Podemos, vamos a continuar ofreciendo al actual equipo de Gobierno nuestra colaboración en todo lo que sea necesario”.

 

 

PSOE, IU y PODEMOS se unen en Albolote para trabajar por un "reforzamiento real de los servicios públicos"

Cartel y código QR para acceder a la firma.
Cartel y código QR para acceder a la firma.

Los tres partidos de izquierdas solicitan a los ciudadanos que apoyen con su firma esta iniciativa para la protección eficaz de la pandemia.

6 de noviembre de 2020

 

Los tres partidos de izquierdas con representación en el Ayuntamiento de Albolote ha emitido un comunicado con el que convocan a la población a una recogida masiva de firmas digital con el propósito de instar a las administraciones competentes para “que cumplan con sus obligaciones en el reforzamiento del servicio sanitario del centro de salud y del servicio en los distintos centros educativos del municipio”.

Las tres formaciones insisten en su nota de prensa que “aún a pesar de los momentos tan críticos que estamos viviendo, la derecha y la ultraderecha en Albolote se han negado a apoyar propuestas encaminadas a tomar acciones que lleven a la mejora de estos servicios”.

Según señalan, PSOE, IU y PODEMOS han mantenido contacto con los diferentes directivos de los centros educativos y con la dirección del centro de salud, “confirmando desde dentro lo que todos percibimos desde fuera”. “Hay falta de personal y el disponible, está desbordado”, insisten. “Su esfuerzo e implicación no son suficientes para atender a todos los pacientes”. Además –dice el comunicado- “obtener una cita no es fácil, ya que estas se demoran hasta 15 días. A todo esto, se suma la necesidad de un nuevo centro de salud, prometido para esta legislatura, pero prácticamente nadie confía en que esa promesa se vaya a cumplir al igual que la de la construcción del nuevo instituto”.

 

Masificación

La nota de PSOE, IU y PODEMOS continúa hablando de la masificación del IES Aricel. A este respecto manifiestan que “si ya en condiciones normales la masificación del IES Aricel supone un gran problema para la calidad de enseñanza, ahora se le añade el peligro de la imposibilidad de respetar la distancia de seguridad del alumnado dentro de las aulas. Este peligro se extiende también a los colegios de Infantil y Primaria de Albolote”. Aseguran que la alta ratio no es el único problema. “Tras reunirnos con todos los sectores educativos, nos refieren que las bajas de profesorado no se cubren, aunque el motivo sea el dar positivo en Covid-19”, añade la nota de prensa.

“Las AMPAS nos transmiten su preocupación por la ventilación de las aulas ya que ahora que llega el frío y la lluvia será difícil mantener las ventanas y puertas abiertas”. “Con el añadido de que los aparatos de purificación del aire no garantizan la eliminación del virus”.

 

Medidas urgentes

Los tres partidos de izquierdas subrayan en el comunicado que “es necesario que se adopten medidas urgentes ante la intensa presión que están sufriendo los profesionales y que lamentablemente irá en aumento”. “Si estos servicios se refuerzan, todos sin excepción, nos beneficiaremos”.

PSOE, IU y PODEMOS solicitan en su nota de prensa

-Reforzar la ratio de personal facultativo y de enfermería por cupo de cartilla.

-Recuperar la dotación presupuestaria para la Atención Primaria, estimada en el 25% del presupuesto sanitario.

-Establecer un tiempo de 12 minutos por paciente.

-Mejorar las condiciones sociolaborales del personal sanitario andaluz

-Revisar y reforzar el protocolo de consulta telefónica de la Consejería de Salud, aumentando también los recursos tecnológicos y materiales.

-No externalizar los servicios sanitarios.

-Bajada de las ratios de las aulas.

-Sustitución desde el primer día del profesorado.

-Dotar de medios tecnológicos a los centros y a las familias más necesitadas para poder realizar clases telemáticas.

-Compromiso de prestación del servicio de comedor en todos los colegios.

Las formaciones políticas de izquierdas del Ayuntamiento de Albolote piden a la ciudadanía que apoyen con su firma esta iniciativa para “exigir a las autoridades competentes que cumplan sus obligaciones”.

Para apoyar esta campaña, los ciudadanos tienen que escanear el código QR del cartel o entrar en este enlace https://forms.gle/TXWm2PnnQmjpVGLA9  y firmar la petición.

 

IU exige a la Junta la puesta en marcha de los comedores escolares

Reunión de los concejales del grupo municipal de IU
Reunión de los concejales del grupo municipal de IU

Para IU los principales perjudicados en esta situación son las familias que no pueden conciliar

14 de septiembre de 2020

Para Izquierda Unida “es un auténtico despropósito por parte de la empresa adjudicataria el anuncio de su renuncia a poner en funcionamiento los comedores escolares en nuestro municipio, noticia que llega el mismo día del inicio del curso escolar 2020/2021”. IU ve en esta forma de actuar “una clara mala intención, ya que se podía haber gestionado esta cuestión desde el final del anterior curso, y no hacerlo cuando las posibilidades de reacción, por parte de administración autonómica es casi nula. Una cuestión esta, que es una clara muestra de las situaciones que provocan la privatización de servicios, que ponen por encima de todo el beneficio empresarial, y cuando este no se puede conseguir se abandona a la ciudadanía a su suerte”.

Según IU “esta es una situación muy similar a la acaecida el curso pasado en la provincia de Jaén, y supuso el inicio de un procedimiento de urgencia por parte de la Junta de Andalucía para licitar los servicios, ante la renuncia de la empresa adjudicataria, lo que supuso varios meses en los que los comedores escolares no funcionaron”. El portavoz del Grupo Municipal de IU, Juan Francisco Arenas de Soria, afirma que “las familias alboloteñas no pueden permitirse esperar meses a la apertura de los comedores, que son elementos clave en la conciliación familiar y un elemento de apoyo social a las familias con menos recursos”.

Izquierda Unida propone “que la Junta de Andalucía asuma de forma directa el servicio de comedor para los centros alboloteños, como se hace en centros de nuestra provincia como el CEIP Sierra Elvira (Granada)”. Según Arenas “los comedores escolares de gestión directa son ejemplo de calidad en la alimentación y en el servicio, elaborando diariamente los menús con productos frescos y que ponen por delante de todo, la salud”.

 

El PSOE propone ceder dependencias municipales a los centros educativos

Concejales del grupo municipal socialista
Concejales del grupo municipal socialista

El grupo socialista presentará a Pleno una moción para pedir una mayor colaboración con los colegios

11 de septiembre de 2020

El PSOE de Albolote propone poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, todas aquellas dependencias municipales susceptibles de darles un uso lectivo en caso de necesidad para dar respuesta a los problemas de espacio y aforo que se puedan dar en los distintos centros educativos de Albolote.

En una moción que presentará al próximo Pleno, el grupo socialista solicitará “que el Ayuntamiento establezca y supervise un protocolo especial de limpieza que garantice la seguridad de nuestros niños y niñas, docentes y personal de los distintos centros educativos, que participe en los protocolos o planes de prevención que están desarrollando los diferentes colegios para dar respuesta a sus peticiones y necesidades, que se ponga a disposición de los mismos personal contratado para controlar el acceso y salida a los mismos, durante la entrada y salida del recinto, durante las horas lectivas desinfectando continuamente las zonas comunes y de paso, apoyando también el aula matinal y en especial el servicio de comedor para la población infantil del municipio en riesgo de vulnerabilidad”, En la moción se pide que se destinen efectivos de la policía local para control de las calles aledañas y evitar la concentración de población durante este periodo mientras sean necesarias las medidas”.

La iniciativa incluye una propuesta para que el Ayuntamiento colabore en la instalación de una señalítica adecuada, cartelería e infografía, para la pared y el suelo mediante vinilos impresos adhesivos que gestionen de forma eficaz y visible el tráfico dentro del colegio, las distancias de seguridad y explicite las medidas de precaución e higiene para la prevención de la COVID-19 que deberán mantener el alumnado, profesorado y personal del centro.

El PSOE solicita que el dinero procedente de partidas no gastadas o destinado a actuaciones contra el COVID, como la partida de fiestas, se utilice para instalar en los centros educativos los siguientes materiales: dispensadores de gel hidroalcohólico en columna provistos de pedal regulador para no tener que emplear las manos, losetas desinfectantes como punto de desinfección del calzado a la entrada de las aulas, alfombras de desinfección con base de caucho para aplicar producto desinfectante a la entrada de los colegios; que se dote a cada clase de botes de toallitas desinfectantes para superficies y material de uso diario que permiten una rápida desinfección, spray higienizante que elimina los microorganismos del aire, termómetros de Infrarrojos sin contacto con la piel, mamparas plegables de sobremesa de metacrilato como las que se están instalando en algunos centros educativos de otros municipios andaluces, pantallas de protección facial anticontagio para el profesorado y batas protectoras impermeables, lavables y reutilizables para minimizar el riesgo de contagio.


 

 
63 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR