Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos pide mejoras en la señalización vial del casco urbano

Los concejales Manuel Montalvo y Carmen Calderay
Los concejales Manuel Montalvo y Carmen Calderay

Mejorar la accesibilidad al colegio Tínar y al club de jubilados son algunas de sus propuestas

24 de abril de 2017

El grupo municipal de Ciudadanos presentó en el pleno de marzo varias preguntas y ruegos para mejorar la accesibilidad peatonal en el centro de la localidad. En concreto solicitó un paso de peatones en la calle Leones para mejorar el acceso al club de jubilados ya que son personas con movilidad reducida las que suelen acceder a este local.

Ciudadanos también mostró su preocupación por el acceso al colegio Tínar  y pidió que se facilite el paso de los escolares con la máxima seguridad en las inmediaciones del centro escolar, “en concreto en la propia calle, antes del parking donde suelen aparcar una fila de coches que no facilitan el paso de un cochecito de bebé u otro vehículo por la falta de espacio”.

Por último Ciudadanos solicitó que se rebaje el badén de la intersección entre Blas de Otero y Paseo de Colón, donde existe una curva a la derecha y un paso de peatones. Según explica el grupo municipal en el ruego, “en los últimos meses se ha colocado un sistema de badén de extrema dureza ya que por sus características físicas y por tener un ángulo menor de 90 grados produce grandes molestias a los ciudadanos ya que los vehículos deben dar un salto seco y molesto para rebasarlo”.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “con nuestras propuestas queremos mejorar la seguridad en el municipio y reconocemos el buen trabajo que ha hecho el equipo de gobierno en los últimos meses señalizando pasos de peatones y ubicando algunos nuevos . En todo caso lo que más nos preocupa es el acceso seguro al colegio Tínar”.  

 

Ciudadanos Albolote agradece a Manuel Aguilera su trabajo y achaca su salida a una decisión personal

Manuel Montalvo durante la rueda prensa ofrecida este lunes 30 de enero.
Manuel Montalvo durante la rueda prensa ofrecida este lunes 30 de enero.

Carmen Calderay, número cuatro de la lista,  le sustituirá en el grupo municipal del Ayuntamiento de Albolote

30 de enero de 2017

El portavoz municipal y presidente local de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo, ha lamentado la “pérdida importante” de Manuel Aguilera, que el pasado viernes renunció a su acta de concejal tras haber cursado su baja de la formación naranja días antes. Montalvo ha señalado que se trata de “una decisión personal” y ha agradecido a Aguilera “su acto de responsabilidad al abandonar el acta de concejal para evitar problemas internos al partido”. “Hago un reconocimiento al trabajo de un compañero de camino que comenzó con Movimiento Ciudadano y estoy convencido de que cuando las aguas vuelvan a su cauce continuará con nosotros como colaborador habitual.”, expresó Montalvo, quien negó que exista problema alguno en el seno interno de la formación naranja en Albolote.  El portavoz municipal también destacó que “Ciudadanos es la formación política actual donde mayor democracia interna hay” y expresó “tener fe en el proyecto de Ciudadanos”.

Relevo

Montalvo adelantó que su grupo ha presentado  esta misma mañana –lunes 30 de enero- a la Secretaria Municipal la documentación para que sea Carmen Calderay Rodríguez, número cuatro de la lista, quien sustituya a Aguilera en el seno del grupo municipal de C´s compuesto por dos concejales. El número tres, Francisco Romero Hidalgo, ya ha comunicado al presidente local su renuncia a ocupar el puesto por incompatibilidad administrativa, al ser trabajador del Ayuntamiento de Albolote.

 

 

Manuel Aguilera renuncia al acta de concejal

Foto del perfiel de FB de Manuel Aguilera.
Foto del perfiel de FB de Manuel Aguilera.

El ya exedil había presentado su baja de Ciudadanos hace varios días cuando se mostró muy crítico con la democracia interna en la formación naranja

27 de enero de 2017

Finalmente, Manuel Aguilera ha hecho efectiva a mediodía de este viernes, 27 de enero, su renuncia al acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de Albolote, tras haber presentado días antes su baja del partido que preside Albert Rivera.

Aguilera, muy en desacuerdo con el proceso de elección de compromisarios de la formación naranja para su próxima asamblea  nacional, ha optado finalmente por abandonar también su acta de concejal y dar paso al siguiente en la lista de Ciudadanos Albolote, que en las pasadas elecciones municipales consiguió dos actas de concejal en el municipio alboloteño.

En declaraciones a Albolote Información, el ya exedil, ha señalado que “se trata de una decisión personal, coherente y de honradez personal”, al tiempo que “ha agradecido a todos los partidos y a la Corporación Municipal esta experiencia política y el cariño que siempre he recibido hasta el final. Todos los grupos políticos me han entendido y han entendido mi paso”, explica

“Yo creo en los proyectos que hagan de nuestro país, Andalucía y mi pueblo más próspero, justo y solidario. Es por ello que abandono cualquier proyecto que no cumpla con estas premisas y que no tenga un vértice democrático justo, plural y finalista en las personas que han depositado su confianza en mí. Siempre estaré con mi pueblo, comprometido en la medida que me sea posible implicado en sus proyectos, pero nadie me encontrará alojado en algo que no creo”, expresó.

Aguilera deja paso libre al siguiente en la lista de Ciudadanos, Francisco Romero Hidalgo, quien ya ocupó acta de concejal bajo las siglas del PP en etapas anteriores.

 

 

Amanda Rodríguez deja su acta de concejal

Amanda Rodríguez recibe unas flores en su último Pleno como concejala, de manos de su compañero de partido Antonio Ruano
Amanda Rodríguez recibe unas flores en su último Pleno como concejala, de manos de su compañero de partido Antonio Ruano

La edil se marcha "por motivos laborales” dos meses después de su salida del Gobierno Municipal

13 de enero de 2017

La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha presentado su renuncia al acta de concejal dos meses después de su salida del equipo de Gobierno. Rodríguez presentó su renuncia en el registro municipal el viernes 30 de diciembre y el día anterior, el jueves 29, al término del Pleno de Presupuestos recibió de manos de sus compañeros de partido, presentes entre el público, un ramo de flores a modo de agradecimiento y despedida.

La ya exconcejala alboloteña ha explicado que se marcha por motivos laborales. “Mi puesto de trabajo –es funcionaria en otra provincia andaluza- me impide asistir a muchas de las reuniones de los órganos municipales y sería una falta de respeto hacia la ciudadanía mantenerme en el cargo si únicamente puedo asistir a los plenos”, explicó Rodríguez, quien indicó que seguirá vinculada a Podemos. “No me retiro de Podemos, seguiré trabajando y pondré mi experiencia de este año y medio como concejala al servicio de la persona que entre ahora”.

La formación Ganar Albolote, afín a Podemos, aún no ha dado a conocer qué persona de la lista con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales ocupará el acta de concejal. Las flores se las entregó Antonio Ruano, número cuatro de dicha lista.

En el próximo Pleno Municipal se dará a conocer formalmente la renuncia de Amanda Rodríguez y a partir de entonces se abrirá el plazo para conocer a su sustituto o sustituta.  Los siguientes en la lista son Antonio Pérez Reina, Susana Melero Cantos y Antonio Ruano Rodríguez

 

La alcaldesa "respeta pero no comparte" los motivos de la salida de Rodríguez del Gobierno

Los miembros del gobierno municipal de Albolote, donde ya no aparece Amanda Rodríguez, en un acto celebrado el jueves 10 de noviembre.
Los miembros del gobierno municipal de Albolote, donde ya no aparece Amanda Rodríguez, en un acto celebrado el jueves 10 de noviembre.

El portavoz de IU-Ganemos, apela al diálogo y pide a Rodríguez "que reconsidere su decisión"

11 de noviembre de 2016

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha señalado en declaraciones a Albolote Información que “respeta, pero no comparte” la decisión de la concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, de salir del Gobierno municipal. “Le agradezco el tiempo que ha estado con nosotros y le deseo suerte en su vida personal y política”, explicó Ramírez, quien no quiso entrar en mayores valoraciones acerca de la salida de la edil, que deja al Gobierno municipal de Albolote en minoría.

Ramírez mostró su sorpresa por las críticas recibidas desde Ganar Albolote acerca de la gestión del CDU. “Me ha sorprendido, porque aunque vemos dificultades para abrirlo de forma pública, la decisión aún no está tomada y seguimos a las espera del resultado de los estudios de viabilidad que hemos encargado”,

Con respecto a los futuros presupuestos municipales, Ramírez  indicó que el equipo de Gobierno está ya elaborando el borrador de próximo ejercicio y “será ella –en referencia a Amanda Rodríguez-  a  la  primera a la que nos dirijamos para ver su disposición”, dijo.

Reacciones del portavoz muncipal de IU-Ganemos

Por su parte, el portavoz del IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas de Soria, explicó en declaraciones a Albolote Información que el paso dado por Ganar Albolote “es negativo, puesto que podía aportar mucho al Gobierno”. “Cuando uno se compromete en un proyecto a largo plazo debe intentar dar cumplimiento al mismo y no salir ante las primeras dificultades”, indicó.

Arenas de Soria pidió a la concejala y a su grupo que “reconsidere su decisión” y apeló “al diálogo entre las tres fuerzas políticas para dar cumplimiento a los acuerdos de Gobierno”. El portavoz señaló que no hay nada insalvable salvo la muerte y que “hay que trabajar  y dialogar para dar salida y alternativas en las que imperen las decisiones políticas por encima de los criterios técnicos”, en clara alusión al modelo de gestión del futuro CDU, que ha sido uno de los detonantes de la salida de Amanda Rodríguez y de su grupo Ganar Albolote del Gobierno local.

Los ocho miembros del actual equipo de Gobierno, cinco del PSOE y tres de IU-Ganemos, acudieron en bloque a la última asamblea de barrio del proceso de presupuestos participativos celebrada el jueves 10 de noviembre en el colegio Tínar.

 

 
11 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR