Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos critica la situación de la biblioteca municipal

Carmen Calderay y Manuel Montalvo en rueda de prensa
Carmen Calderay y Manuel Montalvo en rueda de prensa

A pesar de aprobarse una moción para mejorar el servicio, diez meses más tarde no se ha materializado dicha mejora

9 de octubre de 2018

En el pleno del pasado mes de diciembre, por unanimidad se aprobó una moción presentada por Ciudadanos para mejorar sustancialmente el servicio que prestan las bibliotecas municipales de Albolote y El Chaparral. En la moción el equipo de gobierno se comprometió a incrementar el personal, ampliar el horario en época de exámenes, cambiar y modernizar el mobiliario y mejorar la conexión con internet, entre otras medidas. Diez meses más tarde, según asegura Ciudadanos, no se ha hecho nada. Para la concejala de C’s, Carmen Calderay , “hay falta coordinación, empeño o simplemente no hay intención de hacer esa mejora que es necesaria ya que la biblioteca es del año 1991 y hay una necesidad urgente de modernizar sus instalaciones”. Para el portavoz, Manuel Montalvo, “es una gran frustración ver como se aprueban por unanimidad en el Pleno mociones que luego no se materializan, además de no contar con la oposición para ir viendo las posibles soluciones”.

Menos plazas públicas

En rueda de prensa, Ciudadanos ha criticado la decisión de la alcaldesa, Concepción Ramírez, de reducir el número de plazas en las guarderías municipales, ya que a su juicio, pese a verse obligada por ley a no mantener el número de monitoras, podía haber hecho una concesión para que una empresa gestionara la guardería y evitar así la reducción de plazas. Montalvo recordó que en diciembre del pasado año, la alcaldesa comunicó a la Junta de Andalucía que redujera en 90 las plazas para la guardería municipal ya que ocho de las trabajadoras no podían volver a ser contratadas, una situación que venía provocada por la legislación actual que afecta a la administración local. “En aquel momento la alcaldesa podía optar por reducir plazas o por hacer una concesión y que durante unos años la guardería fuese gestionada por una empresa privada hasta que cambiase la ley pero que en ningún caso se perdiesen plazas concertadas con la Junta de Andalucía, pero no se optó por esta opción y la consecuencia ha sido un varapalo para la educación pública”, añadió Montalvo.

 

IU Ganemos respalda las reivindicaciones de los trabajadores del metro

El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, junto con las representantes sindicales del sindicato ferroviario y de CCOO
El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, junto con las representantes sindicales del sindicato ferroviario y de CCOO

El grupo municipal presentará a Pleno una iniciativa para instar a la Junta para que medie en el conflicto

1 de octubre de 2018

La plantilla del metro de Granada sigue adelante con sus reivindicaciones tras dos semanas de movilización. El grupo municipal de IU Ganemos ha mostrado su respaldo hacia las demandas de los 96 empleados de la concesionaria Avanza, que es la que durante cinco años lleva a cabo la explotación comercial del metropolitano. El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas considera que “no se están respetando los derechos laborales de los trabajadores. Y es un conflicto que nos afecta especialmente a los alboloteños ya que somos la cabecera del metropolitano. Hemos trabajado junto con el Comité de Empresa para apoyar sus reivindicaciones y buscar la mediación de la Junta de Andalucía. Para ello presentaremos en el próximo Pleno una moción en la se pide el respaldo de la corporación a las reivindicaciones de los trabajadores y  solicitar a la Junta que medie en el conflicto”.

Demandas

Según explicó la representante del sindicato ferroviario, María Jesús Lorenzo, “las principales demandas de los trabajadores pasan por tener un convenio colectivo, que se respeten horarios y derechos laborales y un salario igual al que cobran los conductores del metro de Málaga y del metro de Sevilla, ya que actualmente los conductores de Granada cobran un 70 por ciento menos que sus compañeros de otras provincias”. Por su parte, la representante de la sección sindical de CCOO, Mailo Sánchez, destacó que “lo que se está intentando es que la empresa se siente a negociar, desde que en el mes de mayo se constituyó la mesa de negociación”. Sánchez recordó que “el actor principal es la Junta de Andalucía y por tanto debe mediar en el conflicto”.

Las representantes sindicales mantuvieron una reunión de trabajo en Albolote con los concejales de IU Ganemos y posteriormente se acercaron a la parada del metro para atender a los medios de comunicación locales.

 

Cs demanda la escucha activa de los empresarios como “herramienta útil” para crear empleo

Montalvo, Funes y Hernández durante la reunión de trabajo en la sede de Cs Albolote.
Montalvo, Funes y Hernández durante la reunión de trabajo en la sede de Cs Albolote.

El portavoz municipal, Manuel Montalvo, mantuvo una jornada de trabajo con los parlamentarios andaluces José Antonio Funes y Carlos Hernández

19 de junio de 2018

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo, y la concejala María del Carmen Calderay recibieron a los parlamentarios andaluces de la formación política, José Antonio Funes y Carlos Hernández con el objetivo de tomar una vía de contacto con el tejido empresarial de Albolote como “herramiental útil” para hacer frente al déficit de emprendimiento y al desempleo. Ciudadanos entiende que es necesario “escuchar las demandas de los empresarios y el mercado” para poder atenderlas ofreciendo respuestas que se trasladen a iniciativas que desarrollen proyectos emprendedores y disminuyan el desempleo. Así lo han destacado los parlamentarios tras su visita a las empresas Edutedis (Educación Técnica a Distancia) y Muebles Dencina, ambas radicadas en el polígono Juncaril de Albolote, y dos claros ejemplos de modelos empresariales de éxito que apuestan por la tecnología y la formación online una, y por el trabajo artesanal otra. 

Durante la rueda de prensa Funes, recordó la propuesta de Ley de Formación Profesional que Cs llevó hace unos meses al Parlamento andaluz y que está en su trámite final y, con ella, la necesaria apuesta por un tipo de educación que cuenta con una tasa de inserción laboral del 80 por ciento que responde de forma muy certera a las necesidades reales del mercado. 

En este mismo sentido, Carlos Hernández insistió en la importancia de continuar recabando medidas que permitan facilitar la labor de todos aquellos empresarios, pymes y autónomos que generan empleo en la comunidad autónoma, como son la reciente Ley para Autónomos que Cs llevó al Congreso de los Diputados, la tarifa plana para emprendedores o las necesarias rebajas fiscales. “En Cs tenemos la obsesión de facilitar la vida a los ciudadanos y creemos en la necesidad de situar a Andalucía en otro escalón en cuanto a la generación de empleo”, apuntó el diputado.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo trasladó a los parlamentarios andaluces las propuestas municipales que han realizado en estos años de legislatura con el objetivo de potenciar su desarrollo económico. Tanto los diputados andaluces como los miembros de Cs Albolote coincidieron en destacar que Albolote tiene una ventaja especial gracias al polígono de Juncaril y lo que estamos haciendo “es ofrecer iniciativas para que los empresarios del Juncaril se sientan identificados con nuestra ciudad”.

 

IU-Ganemos apuesta por un modelo de cogestión en la guardería de EL Chaparral

Los tres concejales de IU-Ganermos, Juanfra Arenas, Lidia Milena y José González (saquito rojo), en rueda de prensa para explicar el contenido de la moción
Los tres concejales de IU-Ganermos, Juanfra Arenas, Lidia Milena y José González (saquito rojo), en rueda de prensa para explicar el contenido de la moción

Presenta una moción al Pleno en la que solicita asesoramiento a Diputación para explorar esta vía

18 de diciembre de 2017

El grupo municipal de IU-Ganemos Albolote presentará al próximo Pleno Municipal una moción en la que aboga por impulsar un modelo de cogestión en la Escuela Infantil La Encina de El Chaparral, “que permita garantizar el servicio público y mantener al personal contratado”.

En rueda de prensa los tres ediles de este grupo municipal han pedido “que se solicite al Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación un estudio de viabilidad sobre la continuidad de la gestión pública de la Escuela Infantil La Encina y sobre la posibilidad de impulsar un modelo de cogestión de este servicio”.

Los ediles sostienen que este modelo ya se está llevando a cabo en el municipio de Santa Fe. Ese modelo de cogestión implicaría la creación de una cooperativa “que estaría integrada de forma mayoritaria por el Ayuntamiento y de ella  también formarían parte las trabajadoras como cooperativistas con el objetivo de sacar adelante este servicio público”, explicó el portavoz municipal de IU, Juanfra Arenas de Soria  

En su moción este grupo político también pide una reunión con la Subdelegación del Gobierno, “para que conceda una moratoria en la contratación de personal”, explicó la edil Lidia Milena, quien recordó que el servicio de escuela infantil es un servicio que se venía prestando antes de la entrada en vigor la Ley de racionalización y "este tipo de servicios no tienen porqué dar beneficios a un Ayuntamiento puesto que se trata de una inversión que tiene una rentabilidad social”.

En otro de los puntos el texto también piden la intervención del sindicato CCOO, “para estudiar la situación laboral de las trabajadoras de la Escuela Infantil La Encina”.

En su comparecencia los ediles señalaron que no se puede permitir que la Ley de racionalización lleve a la privatización obligatoria de servicios públicos. “De seguir así, vendrán detrás otros servicios como el Centro Municipal Ocupacional”, advierten, al tiempo que piden “más imaginación” a su exsocio de gobierno. “Los gestores públicos no pueden actuar de forma sumisa, deben ser capaces de poner a trabajar todos los recursos del Ayuntamiento para defender la gestión pública y dar las instrucciones a los técnicos para que busquen soluciones para salvar los servicios públicos”, concluyen.   

 

Ciudadanos propone medidas concretas para luchar contra la violencia machista

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa

En una moción, C's aporta soluciones preventivas para luchar contra el maltrato hacia las mujeres

23 de noviembre de 2017

Para Ciudadanos está claro que lo que se ha venido haciendo hasta la fecha en materia de prevención de la violencia machista no está dando el resultado esperado y prueba de ello es el número de mujeres asesinadas por sus parejas, una escalofriante estadística que sigue sumando víctimas mes a mes. Para poner freno a esta violencia, el grupo municipal de Ciudadanos dentro de una campaña a nivel nacional de su partido, va a presentar en el próximo Pleno una moción con medidas concretas. En primer lugar, teniendo en cuenta que el 33 por ciento de las mujeres víctimas de violencia son inmigrantes, se propone que se restablezca la figura de los mediadores interculturales de los centros de servicios sociales para favorecer la detección de los casos de violencia y a atención a las mujeres víctimas. En segundo lugar, Ciudadanos propone una atención especial a las mujeres que están en exclusión social ya que el 60 por ciento de las mujeres que sufren violencia de género están en una situación de extrema pobreza. C’s propone establecer dentro de la red de alojamientos protegidos un centro de emergencia para mujeres sin hogar víctimas violencia de género que pudiera acoger a estas mujeres hasta 365 días. Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo “tenemos que ser conscientes que este colectivo es complejo por lo que debería completarse la actuación con una intervención psicosocial adaptado a este perfil”. Las últimas medidas afectarían a las mujeres mayores de 65 años víctimas de la violencia, ya que el 13 por ciento de las mujeres asesinadas el último año eran mayores. Se propone dar una formación específica   a las personas que trabajan en ayuda a domicilio o teleasistencia para que puedan detectar y actuar ante una situación de malos tratos. También se plantea fomentar la convivencia de los mayores con otras personas para minimizar el riesgo.

Por último, Ciudadanos considera esencial formar a los hombres, “que los espacios de igualdad tengan una línea específica que trabaje con los hombres nuevos roles de respeto”, explicó Montalvo. “Seguimos enterrando a mujeres y eso es lo más grave, por eso consideramos importante que se trabaje no sólo atendiendo a las víctimas sino dando formación al entorno masculino de la víctima de malos tratos”, concluyó el portavoz de C’s.

 

 
20 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR