Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

VOX denuncia "incumplimientos de la empresa con las empleadas de ayuda a domicilio"

David Navarro escucha a a las auxiliares de ayuda a domicilio en una foto de archivo
David Navarro escucha a a las auxiliares de ayuda a domicilio en una foto de archivo

El portavoz de VOX, David Navarro, asegura que no se está cumpliendo el convenio del sector

22 de julio de 2020

El grupo municipal de Vox asegura que no se está cumpliendo el convenio del sector de ayuda a domicilio por parte de la empresa, una situación que afecta a las trabajadoras. Según explica el portavoz de Vox, David Navarro en una nota de prensa, “somos conscientes del incumplimiento por parte de la empresa actual del convenio del sector, denunciado por las trabajadoras y nos postulamos a favor de estas y pedimos a la empresa que cumpla con las condiciones acordadas en cuanto a materia de horas establecidas, material a entregar a las empleadas de ayuda a domicilio, a la ampliación de horas para aquellas trabajadoras que lo solicitan en detrimento de nuevas contrataciones para ello”. 

En cuanto a la contratación por cinco años aprobada en el pleno del mes de julio, VOX se suma al proceso de licitación externo, “atendiendo a las directrices formuladas por los técnicos del Ayuntamiento de Albolote y DIPGRA, que no dejaron lugar a dudas a la imposibilidad de una gestión directa del servicio, que los partidos de izquierdas siguen reclamando desde un punto de vista electoralista, pero no legal”. Navarro subraya que “hemos vivido unos meses de inseguridad para las trabajadoras y para el Ayuntamiento en esta cuestión, que hace que la responsabilidad política nos haga llegar a la mejor de las situaciones, dentro del margen legal, que no es otra que la licitación del contrato para varios años, con la subrogación del contrato de las auxiliares que actualmente desempeñan su labor en la empresa actual”.

Navarro añade que “la denuncia de VOX en una junta de portavoces de uno de los artículos del pasado expediente, en el que se puntuaba a la empresa que licitará con menor coste la hora, entendiendo que eso perjudicaba claramente al salario de las trabajadoras y que ese dinero entregado por DIPGRA para el servicio no repercutirá 100% en el servicio, ha llevado al actual equipo de gobierno a abolir este artículo del baremo de puntuación, con lo cual las beneficiadas son las trabajadoras y la propia empresa que consiga el concurso. Los partidos de izquierdas no denunciaron esta situación, quedando claramente manifestado que su intención sobre este proceso no es el de la defensa real del servicio y las trabajadoras, sino hacer de él un bastión político para sacar rédito de ello. Desde VOX Albolote manifestamos nuestro apoyo a las trabajadoras del servicio de asistencia a domicilio, pero también manifestamos nuestro apoyo a la mejor solución legal vigente, sin que por ello nos manifestemos en contra de cualquier otra que legalmente pueda surgir en un futuro, mediante el cambio de legislación, o el status local alcanzando la condición de ciudad y por tanto con otros derechos adquiridos por tal condición”.

 

Podemos asesora sobre el ingreso mínimo vital

Oficinas municipales del grupo Podemos de Albolote
Oficinas municipales del grupo Podemos de Albolote

El grupo municipal atiende en sus oficinas a los ciudadanos que precisen información

7 de julio de 2020

Más de 50 personas han pasado ya por las oficinas municipales de Podemos en el edificio de los medios de comunicación de Albolote para solicitar información sobre los trámites para obtener el ingreso mínimo vital. Según ha explicado la concejala de Podemos, Juliet. W. Nieto, en una nota de prensa, "la crisis sanitaria del Covid-19 está produciendo una importante destrucción de empleo y poniendo en evidencia la necesidad de aunar esfuerzos para atender a las personas más vulnerables y necesitadas de nuestro municipio. Por ese motivo Podemos Albolote se ha sumado a la iniciativa del grupo provincial de Podemos para ofrecer a la ciudadanía que lo precise, información y asesoramiento sobre el ingreso mínimo vital”.

Para acceder a este servicio que presta la formación política es necesario pedir cita previa en los teléfonos 616901218 y 615344574. Dada la alta demanda de información, “se va a continuar atendiendo de igual forma de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y seguiremos con esta actividad el tiempo que sea necesario si con ello, se beneficia nuestro pueblo”, explica la concejala que concluye que “en las actuales circunstancias, la solidaridad es la condición que posibilita la democracia”.

 

 

IU destaca las medidas tomadas por el Gobierno de España

Los concejales del grupo de IU en rueda de prensa
Los concejales del grupo de IU en rueda de prensa

Esta formación política destaca las iniciativas de carácter social para hacer frente a la crisis económica

22 de junio de 2020

Izquierda Unida ha valorado muy positivamente las medidas adoptadas desde el Gobierno Central, especialmente en lo que concierne a la segunda fase de la crisis, que son sus consecuencias sociales y económicas. En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal de IU, Juan Francisco Arenas, argumentó que “frente a otros momentos, como la crisis de 2008 en la que se dieron ayudas por más de 60.000 millones de euros a la Banca, el Gobierno de coalición Unidas Podemos/PSOE ha puesto en el centro de su actuación a las personas, las familias, PYME’s y autónomos apostando por la reactivación económica y social desde abajo, con la protección de las personas más vulnerables como eje de su actuación”. Para IU “el Gobierno ha apostado por la salida más democrática, más justa, y más igualitaria, garantizando los derechos sociales por ley. Con la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, con el derecho al cuidado familiar que daba la posibilidad reducción de jornada laboral hasta el 100%, con la moratoria en el pago de las hipotecas, con el suministro energético garantizado y multitud de medidas centradas en las personas y sus familias, donde hay que destacar de manera central el Ingreso Mínimo Vital, aprobado este 10 de junio en el Congreso de los Diputados con el apoyo de todas las fuerzas políticas, excepto VOX”.

IU subraya que “el Ingreso Mínimo Vital, que bajo otras modalidades existe en muchos países de la eurozona, y recomendada por la propia Comisión Europea, es una renta mínima a nivel estatal contra la pobreza, que viene a ser un instrumento para erradicar la pobreza extrema en la que viven cientos de miles de nuestros conciudadanos”. Según el portavoz municipal de IU “es una medida histórica que se pone en marcha en un momento crucial para el rescate de las personas que conforman nuestra sociedad en esta crisis dramática, uno de los mayores avances sociales desde la aprobación de la Ley de Dependencia y una clara definición por la justicia social por parte de este Gobierno. Unos ingresos para las familias, que unida a las medidas implementadas por todas las administraciones, ayudará a reactivar la economía desde la base, consiguiendo poner a las personas en el centro de la actuación política y administrativa, frente a otros momentos donde esto no fue así”.

 

Podemos pone en valor las aportaciones de su grupo a la política municipal

La concejala de Podemos, Juliet W, Nieto con el Diptuado provincial de Podemos Pedro Antonio Honrubia
La concejala de Podemos, Juliet W, Nieto con el Diptuado provincial de Podemos Pedro Antonio Honrubia

La formación morada hace balance de su trabajo en la corporación

22 de junio de 2020

La representante de Podemos, Juliet W. Nieto, ha agradecido a las vecinas y a los vecinos de Albolote el voto de confianza que dieron hace un año a la formación morada “porque con su gesto permitieron la representación de Podemos en nuestro Ayuntamiento, posibilitando defender y llevar a cabo iniciativas como por ejemplo el reclamo de medidas urgentes sobre los vertidos de aguas residuales que se producen en nuestro municipio, que atentan finalmente a nuestra salud”. Podemos destaca “el trabajo realizado por su grupo municipal en defensa a la no externalización del Servicio de Ayuda a Domicilio y por el cumplimiento del convenio colectivo de las auxiliares para evitar que se genere aún más precarización en los sueldos de las trabajadoras y en la atención a las personas usuarias con la consiguiente pérdida de calidad del servicio”.

En materia medioambiental, la formación morada subraya “el manifiesto por una transición ecológica justa que llevamos a Pleno y que fue declarado institucional con el objetivo de garantizar una transición ecológica democrática para el conjunto de la sociedad, el territorio y la biodiversidad, además de ajustar los mecanismos previos que no favorezcan los procesos especulativos en el sector de las renovables. Instamos al Ayuntamiento y se aprobó el reconocimiento del estado de emergencia climática en el que nos encontramos para poder desempeñar un papel clave en la formación, educación e información sobre el necesario freno a las emisiones y realizar una vital adaptación a las consecuencias del incremento de la temperatura global. Hemos sido constantes en el acompañamiento de la defensa a la no construcción de las Torres de alta tensión y de las plantas fotovoltáicas en nuestro Municipio para evitar una agresión directa al patrimonio medio ambiental, paisajístico y cultural de Albolote”.

Para Podemos es importante subrayar “la defensa que hemos hecho para mejorar los canales de participación ciudadana en Albolote para que se habilitara y se ampliara el Portal de Transparencia y de Participación Ciudadana de la página web de nuestro Ayuntamiento que hiciera posible además la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana”.

 

Entre otras aportaciones a la comunidad, “hemos ofrecido charlas y conferencias gratuitas sobre temas de interés general. Nuestra presencia incansable en concentraciones por la defensa de la igualdad y la no violencia de género, marchas por la defensa y protección de nuestros ríos, nuestro apoyo en la defensa por la dignidad, en movilizaciones por la defensa de los servicios públicos como la Sanidad, así como en la lucha por unas Pensiones dignas”, explicó Juliet W.Nieto que concluye que durante el estado de alarma, “Podemos ofreció al equipo de Gobierno toda la ayuda que fuera necesaria para tomar las medidas especiales frente al virus. La actitud mostrada por los diferentes representantes políticos en Albolote, está permitiendo que se lleven a cabo muchas medidas necesarias propiciadas por el gobierno de España en estos momentos tan difíciles”.

 


 


 

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

IU propone destinar el dinero que se va a ahorrar el Ayuntamiento por la crisis del Covid-19 a reforzar las ayudas sociales

Grupo Municipal de IU en una foto de archivo
Grupo Municipal de IU en una foto de archivo

El grupo municipal ha presentado una batería de propuestas al equipo de gobierno

11 de mayo de 2020

El Grupo Municipal de IU, ante la situación de crisis socio económica producida por la crisis sanitaria del COVID-19, ha presentado al equipo de gobierno una batería de propuestas para la reactivación de la economía local y la protección de la sociedad alboloteña. En una nota de prensa, IU propone analizar el presupuesto para detectar las partidas que no se van a poder desarrollar debido al estado de alarma, con el objetivo de realizar una modificación presupuestaria para reforzar significativamente los fondos para políticas sociales. Estas partidas serían las de las fiestas de Albolote y El Chaparral, que suman 190.000 euros, el ahorro producido ante la paralización de la actividad institucional, la revisión de la Concertación con Diputación, eliminando lo dedicado a programas de difícil realización y el fortalecimiento de los programas de carácter social; la revisión de las partidas de actividades programadas en las diferentes áreas que debido a las medidas de distanciamiento social establecidas por el estado de alarma no se hayan desarrollado, las partidas para contratos de prestación de servicios que no se podrán llevar a cabo, y gastos diversos; la estimación del ahorro energético producido durante el tiempo que se han tenido las instalaciones municipales cerradas y el ahorro si no se abre la piscina municipal este verano. IU propone reorientar las gratificaciones al personal que está en primera línea durante toda esta crisis.

Con estos fondos IU propone potenciar la protección social, el fomento del empleo, asistencia a personas dependientes que no estén amparadas por otra administraciones con medidas excepcionales garantizando el acceso a los suministros mínimos vitales, alquiler, alimentación, higiene personal, etc. La continuación del PFEA hasta fin de año y el refuerzo del seguimiento y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

También propone medidas de apoyo a PYME’S y autónomos como la adquisición de suministros, materiales en empresas ubicadas en el municipio, que todos los premios que otorgue el Ayuntamiento en las diferentes actividades que organice serán en forma de vales canjeables en los comercios de nuestra localidad, la ampliación de la subvención a ASCOAL, impulsar la guía turística de Albolote y el turismo local, líneas de subvenciones municipales a PYME’s y autónomos; ayudas para el pago del alquiler de los negocios que se hayan visto obligados a cerrar y que no se devenguen las siguientes tasas durante la declaración del estado de alarma: recogida de residuos, ocupación vía pública y vados de limitación de estacionamiento. IU propone un plan de fortalecimiento del Centro Comercial Abierto, la supresión de los alquileres a los Kioscos municipales, la exoneración del pago del IVTM para vehículos de PYME’S y autónomos, el desarrollo de cursos on-line para el comercio local y negociar con Aguasvira para que los negocios cerrados no paguen los recibos de los meses de estado de alerta.

IU también propone la flexibilización, exoneración fiscal y apoyo a las familia y el aplazamiento y fraccionamiento de los tributos para ciudadanos, que EMUSUR S.L. articule las medidas necesarias para que a las personas inquilinas de sus viviendas que no puedan pagar el alquiler se les dé las máximas facilidades para hacerlo e incrementar la partida presupuestaria dedicada a apoyo escolar para el curso 2020/2021 garantizando el acceso a internet de los escolares o la compra de material informático.

En cuanto al empleo, IU propone un plan especial de mantenimiento del municipio, sobre la base de carencias en este ámbito, el mantenimiento de jardines, talado, desbroce, limpieza, la puesta en marcha de los proyectos pendientes como los PPOY’s y de las actuaciones municipales en el ámbito de infraestructuras, priorizando la contratación de PYME’s del municipio. El impulso de formación on line a través del OAL para trabajadores de nuestro municipio, Es necesaria la actualización de la Bolsa de Empleo para que responda a la realidad de este momento concreto, y no sea la foto fija de antes de la crisis.


 


 


 

 
54 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR