Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos propone medidas concretas para luchar contra la violencia machista

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa

En una moción, C's aporta soluciones preventivas para luchar contra el maltrato hacia las mujeres

23 de noviembre de 2017

Para Ciudadanos está claro que lo que se ha venido haciendo hasta la fecha en materia de prevención de la violencia machista no está dando el resultado esperado y prueba de ello es el número de mujeres asesinadas por sus parejas, una escalofriante estadística que sigue sumando víctimas mes a mes. Para poner freno a esta violencia, el grupo municipal de Ciudadanos dentro de una campaña a nivel nacional de su partido, va a presentar en el próximo Pleno una moción con medidas concretas. En primer lugar, teniendo en cuenta que el 33 por ciento de las mujeres víctimas de violencia son inmigrantes, se propone que se restablezca la figura de los mediadores interculturales de los centros de servicios sociales para favorecer la detección de los casos de violencia y a atención a las mujeres víctimas. En segundo lugar, Ciudadanos propone una atención especial a las mujeres que están en exclusión social ya que el 60 por ciento de las mujeres que sufren violencia de género están en una situación de extrema pobreza. C’s propone establecer dentro de la red de alojamientos protegidos un centro de emergencia para mujeres sin hogar víctimas violencia de género que pudiera acoger a estas mujeres hasta 365 días. Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo “tenemos que ser conscientes que este colectivo es complejo por lo que debería completarse la actuación con una intervención psicosocial adaptado a este perfil”. Las últimas medidas afectarían a las mujeres mayores de 65 años víctimas de la violencia, ya que el 13 por ciento de las mujeres asesinadas el último año eran mayores. Se propone dar una formación específica   a las personas que trabajan en ayuda a domicilio o teleasistencia para que puedan detectar y actuar ante una situación de malos tratos. También se plantea fomentar la convivencia de los mayores con otras personas para minimizar el riesgo.

Por último, Ciudadanos considera esencial formar a los hombres, “que los espacios de igualdad tengan una línea específica que trabaje con los hombres nuevos roles de respeto”, explicó Montalvo. “Seguimos enterrando a mujeres y eso es lo más grave, por eso consideramos importante que se trabaje no sólo atendiendo a las víctimas sino dando formación al entorno masculino de la víctima de malos tratos”, concluyó el portavoz de C’s.

 

 

IU condiciona su apoyo a los presupuestos a una bajada de impuestos

Emilio López, izquierda, y Juanfra Arenas, durante la rueda de prensa en la sede del grupo municipal de IU
Emilio López, izquierda, y Juanfra Arenas, durante la rueda de prensa en la sede del grupo municipal de IU

Pide que el IBI y el impuesto de vehículos vuelvan a niveles del año 2012

21 de noviembre de 2017

El grupo municipal de IU Ganemos Albolote ha pedido a su exsocio de Gobierno una bajada de impuestos de cara al próximo ejercicio económico. En rueda de prensa el coordinador local de IU, Emilio López, y el portavoz municipal, Juanfra Arenas, explicaron el contenido de las dos mociones que este grupo político presentará al próximo Pleno municipal en las que piden que el coeficiente del IBI se rebaje del 0,75 al 0,70 y el del impuesto de vehículos, del 1,8 al 1,6, “lo que situaría los impuestos en las cifras del año 2012, antes de la gran subida aplicada por el PP”, explican.  

La formación rojiverde sostiene que la amortización de deuda municipal, cifrada en 385.000 euros, permite afrontar con garantías esta rebaja de impuestos, “de la que se beneficiarían los vecinos y vecinas del pueblo, que son quienes han contribuido en los momentos más difíciles y duros de la crisis al sostenimiento del Ayuntamiento”, declaran.

Los representantes de Izquierda Unida recuerdan que al inicio del mandato se bajó la presión fiscal, “aunque no todo lo deseado, porque entonces la deuda municipal no lo permitía”.  “Ahora que se ha rebajado la deuda creemos que es el momento de aplicar el resto de la bajada acordada en el pacto de Gobierno que se firmó en su día”, argumentan.

En la rueda de prensa el portavoz municipal reconoció que ya se ha mantenido una primera reunión de cara a los presupuestos de 2018 en la que señaló, “se nos ha entregado a los grupos un documento que es una copia del año anterior, salvo algunas modificaciones puntuales”. “Creemos que mal se empieza la negociación y además muy tarde”, explica Arenas de Soria, quien dice ver “poca voluntad” en el Gobierno municipal para llegar a acuerdos con su grupo político.

Arenas de Soria explicó que otra de las líneas rojas de Izquierda Unida para apoyar los presupuestos es “que sean unos presupuestos sociales y eso se traduzca en la generación de empleo y tener unos recursos disponibles para las familias en caída libre”.   

En el texto de su moción IU también propone una bonificación del 75% del impuesto para los vehículos eléctricos y un 50% para los vehículos híbridos.

 

Marta Nievas dimite como diputada provincial

La exdiputada y concejala de PP, Marta Nievas.
La exdiputada y concejala de PP, Marta Nievas.

Se marcha de asesora a la subdelegación del Gobierno y su puesto lo ocupará Pablo García

27 de octubre de 2017

La diputada provincial del PP y concejala del Ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas Ballesteros, presentó ayer, jueves 26 de octubre, su dimisión como diputada provincial en el transcurso de la sesión plenaria del órgano provincial. Según ha informado la propia Nievas a Albolote Información, “se trata de una decisión personal, han sido 10 años intensos de trabajo, cuatro de ellos en el Gobierno provincial y un cambio de aires nunca viene mal”. La ya exdiputada se ha incorporado hoy mismo a su nuevo puesto como asesora en el gabinete del subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y según ha informado mantiene su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Albolote. “A nivel de grupo municipal no ha cambia nada”, ha dicho.

Pablo García ocupará su puesto

El puesto de Nievas en el grupo provincial del PP lo ocupará el también concejal y portavoz del grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Albolote, Pablo García Pérez, según ha confirmado la propia Nievas, por lo que Albolote mantendrá los dos diputados provinciales con los que comenzó el mandato, uno en las filas del PP y otro en las de IU (Juanfra Arenas de Soria)

Pablo García tomará posesión de su acta en la próxima sesión plenaria del órgano provincial, aún por concretar.  

 

Ganar Albolote critica que no se amplíe la Escuela de Música

Pasillo del actual aulario de la Escuela de Música.
Pasillo del actual aulario de la Escuela de Música.

Piden a la alcaldesa que “no se salte la voluntad popular” y “cumpla su compromiso”

27 de septiembre de 2017

Ganar Albolote, a través de su portavoz municipal y única concejala, Susana Melero, ha criticado que el equipo de Gobierno “ha dejado olvidada la Escuela de Música” y que este año tampoco se va a llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones, “como prometió la alcaldesa”.

Melero recuerda que la ampliación de la escuela fue la cuarta propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos, “y, sin embargo, se van a acometer otras actuaciones que resultaron menos votadas, como es el caso del césped del campo de fútbol, que resultó la sexta propuesta más votada”.

En declaraciones a Albolote Información, la concejala de Ganar Albolote manifiesta que “el equipo de Gobierno se ha saltado la voluntad popular” y pide a la alcaldesa, “que cumpla su promesa con la Escuela de Música”.  

La edil sostiene que ya había un proyecto redactado, que contemplaba la construcción de cuatro aulas nuevas y la instalación de un ascensor, valorado en 75.000 euros, “que aliviaría la situación de falta de espacios que sufre esta escuela municipal”.

“Para Ganar Albolote este es un ejemplo más de la falta de programación y planificación de gastos del equipo de Gobierno”, concluye Melero.

En el último proceso de presupuesto participativos, la ampliación de la escuela de música fue la cuarta propuestas más votadas con 285 votos, seguida, en quinto lugar, de la instalación de mobiliario urbano biosaludable, con 267 votos, y el cambio de césped artificial del campo de fútbol, en sexto lugar, con 182 votos.

 

El PSOE de Albolote enumera una veintena de logros en el ecuador del mandato

Un momento de la rueda de prensa que ofreció en su sede el PSOE de Albolote.
Un momento de la rueda de prensa que ofreció en su sede el PSOE de Albolote.

Los socialistas se centraron en las áreas municipales de Juventud, Deportes e Infraestructuras

14 de junio de 2017

El PSOE de Albolote enumeró en rueda de prensa las diferentes propuestas que se están desarrollando dentro de su programa electoral en el ecuador del mandato, en las áreas de Juventud, Deportes e Infraestructuras. La portavoz de la secretaría de información, Esther Casares, acompañada por los miembros de la ejecutiva local, José M. Ruiz Narváez y Joaquín Gámez, comenzó condenando el asesinato de una mujer en Las Gabias a manos de su pareja. Casares dijo que se siguen cumpliendo las promesas de su programa electoral, entre ellas, en materia de Juventud, la recuperación de la gestión pública de las colonias urbanas y las colonias municipales. Ambas actividades –destacó- “cuentan con la asistencia profesional de monitores con gran formación  y experiencia”.

En este sentido el PSOE destacó que el nivel de demanda de las colonias municipales “confirma la aceptación y satisfacción de las familias”. Como detalle la secretaria de información del PSOE de Albolote destacó que el plazo para estas actividades se abrió el 1 de junio y “al tercer día ya estaban las plazas cubiertas”. Según informaron, “unos 400 niños y niñas” participarán en esta clásica actividad estival.

Los socialistas informaron también de otras actividades a desarrollar en verano por el área de Juventud, entre ellas, el programa ‘Noches de diversión’, con un total de siete actuaciones en los parques de la localidad, El Chaparral y urbanizaciones, “recuperando así la participación de los vecinos en las convocatorias municipales.

Deportes

En el área de Deportes, el PSOE destacó la variedad de disciplinas que durante todo este curso se han desarrollado, tanto municipales como colaborativas con otras instituciones como la Universidad de Granada o Diputación. Esther Casares subrayó que “será prioritario el apoyo institucional a los deportistas locales con un futuro prometedor en cada modalidad”.

Por otro lado, los socialistas destacaron que se han cubierto los objetivo de esta área municipal, “no en vano en este curso ha habido un aumento de las solicitudes de inscripción en las escuelas deportivas municipales, llegando a cifras próximas a los 1.500 participantes en las 15 disciplinas disponibles en Albolote y El Chaparral”, apuntaron. El pádel y la gimnasia rítmica han sido las modalidades deportivas más demandadas de este año.

Para la temporada estival, el área de Deportes, que dirige el concejal Diego Valero, pondrá en marcha los cursos de natación para unos 500 usuarios. Hablando de cifras, Esther Casares, aseguró que  han sido unas“12.000 personas las que han participado en actividades deportivas, torneos y competiciones desarrolladas este año”.

Infraestructuras

La rueda de prensa del PSOE finalizó hablando de la conclusión de las obras de la nueva sede de la Policía Local, que ya están funcionando y que han sido mejoradas gracias a un equipamiento más completo. “Este nuevo emplazamiento supone para las arcas municipales un ahorro de unos 30.000 euros anuales”, puntualizó Casares.

Los socialistas recordaron que se han desarrollado otras obras de interés como en la calle Ganivet, para un mejor acceso al municipio, mejoras en el polideportivo con el nuevo acerado del campo de fútbol 7, iniciación del cercado del campo de fútbol, arreglo y cerramiento de las pistas de petanca, arreglo del vallado de las pistas de fútbol, remodelación de pistas de pádel, cercado del campo de césped, arreglo de pistas de tenis y mejora de las pistas de baloncesto de la urbanización El Torreón.

Finalmente, el PSOE habló de su gran proyecto, el Centro Deportivo Urbano, que según Esther Casares, está finalizándose la fase del pliego de condiciones. “Como todos sabemos –dijo- se trata de una gran macroinfraestructura que requiere una atención especial y una gran seguridad para su gestión y organización”. “Esto no es una puerta que se abre ni un huevo que se echa a freír, sino que requiere que se abra con toda la calidad y las condiciones idóneas”, finalizó. 

 
21 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR