Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU cifra en más del 40% la subida del dinero público dedicado al equipo de Gobierno

Los tres concejales de IU, en su nueva ubicación en el Pleno.
Los tres concejales de IU, en su nueva ubicación en el Pleno.

Critica “la abstención cómplice del PSOE” al que acusa de “tener un acuerdo oculto” con PP y Cs

5 de julio de 2019

En una nota de prensa el grupo municipal de IU Albolote Para la Gente ha cifrado en 125.00 euros -más del 40% - el incremento del gasto en concejales liberados y personal de confianza del nuevo Gobierno municipal tras el Pleno de Organización celebrado este viernes 5 de julio.

Esta formación política señala que su grupo presentó a este mismo Pleno tres enmiendas para que se respetaran los acuerdos adoptados en el mandato anterior, “sobre la base de la austeridad en el gasto, respetando siempre la dignidad del ejercicio del cargo público y que han sido rechazadas por el bloque de Partido Popular y Ciudadanos con la abstención cómplice del PSOE”.

El portavoz de IU, Arenas de Soria, ha indicado que en este primer Pleno “el alcalde del PP ha faltado a su compromiso de diálogo con todas las fuerzas políticas, porque en ningún momento se ha dirigido a IU para valorar la situación y la propuesta para el Pleno de Organización”.

En su nota este grupo municipal lamenta que esta situación de incremento del gasto en personal político “es posible por la abstención cómplice del PSOE, que evidencia un acuerdo oculto entre las tres fuerzas políticas, PSOE-PP-Cs, que renueva el del anterior mandato, por el cual se privatizaron servicios y el PP obtuvo una liberación para su grupo municipal”. “Las tres fuerzas políticas avalan a través de este acuerdo en el Pleno de Organización la reactivación del Reglamento de Organización Municipal (ROM) que suponía un incremento aún mayor de los gastos de personal político, ampliándose el número de liberaciones, a lo que IU se opuso de forma clara en el pleno municipal y al que la ciudadanía ha presentado más de 300 alegaciones”, inidica Soria.

El portavoz de IU afirma que “el mandato no ha hecho más que comenzar, pero se mantienen las alianzas de la etapa anterior”

 

Así queda conformado el nuevo Gobierno Municipal

Así queda configurado el nuevo equipo de Gobierno Municipal y las portavocías de los grupos municipales
Así queda configurado el nuevo equipo de Gobierno Municipal y las portavocías de los grupos municipales

Se establecen cinco tenencias de alcaldía, tres para el PP y dos para Cs

4 de julio de 2019

Tras varias semanas de negociaciones, PP y Ciudadanos, han llegado, por fin, a un acuerdo de reparto de las competencias del nuevo equipo de Gobierno Municipal, de las que se dará cuenta en el Pleno de Organización del próximo viernes 5 de julio a las 9 de la mañana.

Será un gobierno bipartito y en minoría de ocho concejales (cinco del PP y tres de Cs), después de que finalmente se haya quedado fuera del mismo el único concejal de Vox, David Navarro. En un principio se había especulado con la posibilidad de que Navarro estuviera al frente de la concejalía de Deportes para dar mayor estabilidad al ejecutivo local, pero ha pesado más la negativa de Ciudadanos a pactar con esta fuerza política.

En la configuración del nuevo Gobierno Municipal, Salustiano Ureña, además de la alcaldía gestionará de forma directa las áreas de Urbanismo, Policía Local y Movilidad.

El número dos será el portavoz y cabeza de lista de Ciudadanos, Manuel Montalvo, con la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Consumo, Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, Polígonos Industriales, Servicios Sociales y Salud.

Marta Nievas (PP), será segunda teniente de alcalde y estará al frente de las áreas de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interno, Protocolo y Contratación.

Juan Manuel Ocaña (Cs) se estrena en la corporación como tercer teniente de alcalde y concejal de Turismo, El Chaparral, Urbanizaciones y Nuevas Tecnologías.

Antonia Guerrero (PP), cuarta teniente de alcalde y las concejalías de Vivienda, Cultura, Tercera Edad y Diversidad Funcional, estas dos últimas de nueva creación.

El quinto teniente de alcalde será José Miguel Rodríguez (PP), que además gestionará las concejalías de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras y Servicios.

Completan el equipo el concejal del PP, Juan José Martínez, que también debuta en la corporación en las áreas de Fiestas, Deportes y Medios de Comunicación; y la concejala de Ciudadanos, Carmen Calderay, al frente de Juventud, Educación, Igualdad y Participación Ciudadana.

Grupos municipales

En el Pleno del próximo viernes también quedarán configurados los grupos municipales. En este mandato se bate un récord histórico de fragamentación con seis grupos representados.

PP y Cs ocuparán los sillones del Gobierno y el resto de grupos, PSOE, IU, Vox y Podemos los de la oposición. Las portavocías de cada grupo estarán ocupadas por Marta Nievas (PP), Montse Bailón (PSOE), Juanfra Arenas (IU-PG), Manuel Montalvo (Cs), David Navarro (Vox) y Juliet Wangensteen (Podemos).  Es la por primera vez que hay equilibrio entre hombres y mujeres en las portavocías de los grupos, donde tradicionalmente ha habido mayoría masculina.

 

IU Ganemos denuncia que "el Ayuntamiento promueve videojuegos violentos"

La concejala , Lidia Milena, en la casa de la cultura
La concejala , Lidia Milena, en la casa de la cultura

El grupo municipal de IU critica a la concejalía de Deportes por la jornada de Gaming Day

17 de mayo de 2019

IU Ganemos ha denunciado en una nota de prensa lo que consideran una actividad que promueve los videojuegos violentos en referencia al Gaming day que se celebrará este sábado en Albolote.  

“El juego que está causando un brutal impacto en adolescentes genera una fuerte alarma  social por su potencial de adicción y promoción de la violencia. La adicción a los videojuegos se cataloga ya como un trastorno por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es preocupante que desde las instituciones públicas se promuevan estas actividades y supone una terrible contradicción con el trabajo que realiza la Comunidad Escolar en materia de Convivencia Escolar y Cultura de la Paz. Albolote ha sido reconocido por la propia Consejería de Educación recientemente por su trabajo intercentros en la  Red Escuela, Espacio de Paz”, explica la nota.

“El PSOE alboloteño demuestra su desgobierno sin que exista coordinación entre las distintas áreas y con un claro papel de intrusismo hacia el área de Juventud que lleva décadas trabajando por el uso de “juguetes no violentos no sexistas”. Desde IU Albolote no entendemos que la actual alcaldesa permita este tipo de actuaciones, siendo la responsable máxima de la toma de decisiones”, añadió la concejala Lidia Milena. IU solicita a la alcaldesa, Conchi Ramírez,  que cancele esta actividad.

 

Ciudadanos presentará una moción en Pleno para apoyar el feminismo

Concejales de Ciudadanos en rueda de prensa
Concejales de Ciudadanos en rueda de prensa

La formación naranja pide más fondos y políticas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

7 de marzo de 2019

En una moción presentada por Ciudadanos para su debate y aprobación si el resto de grupos dan su conformidad en el pleno del mes de marzo, que se celebrará el próximo día 12, la formación naranja enumera una serie de medidas concretas para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Estas propuestas son : aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad; garantizar el derecho a la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, evitando cualquier discriminación por razón de sexo,  y mejorar la transparencia salarial y el acceso de los trabajadores a la información sobre las retribuciones de su empresa, promover junto con el resto de las Administraciones Públicas una cultura cívica basada en la igualdad real entre todas las personas con independencia de su sexo, en particular, en el ámbito laboral y profesional; mejorar la supervisión y evaluación de los planes de igualdad desarrollados por las empresas según los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como incentivar la implantación voluntaria de dichos planes por las pequeñas y medianas empresas para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; mejorar las políticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de nuevas medidas, como la promoción del trabajo a distancia, la creación de bancos de horas o el establecimiento de nuevos permisos relativos a horas de libre disposición, así como mediante la mejora los ya existentes, especialmente los relativos al cuidado de menores o dependientes a cargo impulsar la universalización y la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años; desarrollar y trabajar, junto con las organizaciones sindicales y empresariales, las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos y las asociaciones de la sociedad civil más representativas cuya finalidad sea promover la racionalización de los horarios españoles, para promover y acordar un Pacto Nacional para la Racionalización de Horarios y la Conciliación, que siente las bases para una organización del tiempo de trabajo compatibles con el disfrute efectivo del tiempo de descanso y la atención adecuada a las responsabilidades familiares; desarrollar los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, implementando, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas acordadas en el mismo; elaborar y aprobar un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual, de acuerdo a las obligaciones contraídas por España con el Convenio de Estambul y a las recomendaciones emanadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a fin de regular e introducir medidas para combatir y erradicar la violencia sexual en todos los ámbitos y, en especial, medidas que mejoren la respuesta institucional inmediata que reciban las víctimas de esta violencia, así como el tratamiento estadístico y estudio académico de dichas respuestas para evaluar sus resultados y promover su eficacia.

 

 

Ciudadanos critica la política del gobierno local en materia de seguridad ciudadana

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay.
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay.

Para la formación naranja, "el gobierno del PSOE no ha hecho nada en estos cuatro años para mejorar la seguridad"

25 de enero de 2019

Para Ciudadanos  “es inadmisible que el gobierno local del PSOE se conforme con hacer una reunión de la Junta de Seguridad en la que se dice que la delincuencia en Albolote es similar a la de otros pueblos y que como respuesta se va a mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad y no se tomen medidas concretas para dar una solución a los problemas de robos y delincuencia en urbanizaciones y en el casco urbano”. Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el portavoz de la formación naranja, Manuel Montalvo, que ha puntualizado que el Ayuntamiento no puede incrementar su plantilla de Policía Local, pero “el equipo de gobierno sí puede llevar a cabo otras medidas que se han demostrado efectivas en otros municipios”.

Por una parte, Montalvo solicita que se pongan cámaras de vigilancia tal y como propuso Ciudadanos en una moción presentada y aprobada el pasado mes de mayo. La formación naranja denuncia que “nueve meses después no se ha hecho nada al respecto y recuerda que otros pueblos ya cuentan con este tipo de cámaras de vigilancia del tráfico que sirven para investigar delitos y disuadir a los delincuentes”.

Por otra parte, Montalvo solicita “que se presione a la autoridad competente para que Albolote tenga un cuartel de la Guardia Civil operativo las 24 horas del día y no como ocurre actualmente que la falta de efectivos le lleva a adoptar un horario de oficina y a tener que recurrir a otros cuarteles, el de Maracena y el de Atarfe el resto de la jornada”.     

 

 
33 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR