Inaugurado el II Encuentro Juncaril-Asegra para fomentar las relaciones comerciales

El objetivo es que las casi 1.000 empresas de ambos polígonos continúen potenciando su negocio

Pepe Vaquero  |  25 de octubre de 2018
Autoridades presentes en la inauguración recorren los expositores instalados en la carpa de Asegra.
Autoridades presentes en la inauguración recorren los expositores instalados en la carpa de Asegra.

Este jueves 25 de octubre se ha inaugurado el II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra cuyo objetivo es seguir creando y fomentando las relaciones comerciales entre las empresas presentes en ambos polígonos industriales. La alcaldesa de Albolote aseguró en el encuentro que tras el éxito de la primera edición, era una necesidad que esta convocatoria volviera a repetirse.

Durante el acto de inauguración, que se ha llevado a cabo en una carpa instalada en el polígono de Asegra con 35 expositores, ha intervenido la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez,  que ha asegurado que “el Ayuntamiento de Albolote, como institución, sigue muy comprometido con el tejido empresarial y es para sentirse orgullosos del fomento de empleo que ofrecen los empresarios a través de ambas superficies industriales”.

Por su parte la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, ha dicho que es importante que las empresas se beneficien de los recursos que ofrece el Gobierno andaluz, como por ejemplo a través  del programa Andalucía Emprende, la agencia Idea o Extenda un recurso empresarial para la promoción exterior. Finalmente el alcalde de Peligros, Roberto García, recordó en su intervención que la Mancomunidad de Juncaril-Asegra ha solicitado a través de Diputación una serie de subvenciones para mejorar ambas superficies industriales “porque es momento de invertir tras la crisis”.

Otro de los fines de este evento anual es ayudar a las casi 1.000 empresas de Juncaril y Asegra a consolidarse y a seguir creciendo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Granada y su provincia.

Durante la jornada se reconocerá la labor de las empresas granadinas presentes en los Polígonos Industriales Juncaril y Asegra, entregando premios a la innovación, a la empresa familiar, a la trayectoria empresarial, al compromiso social y a la empresa joven. Además, se ofrecerá degustaciones de productos, habrá un taller de innovación abierta junto con Andalucía Emprende, networking con las empresas de las asociaciones de Asegra, Juncaril y AJE, y mesas redondas sobre temas de interés. Finalmente y como colofón, los asistentes disfrutarán de un concierto ofrecido por una banda de rock granadina.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da